Un francés explica en L´Express por qué apoya a Tabarnia

«En Cataluña he visto crecer un nacionalismo de otra época»

Per desgràcia d´en Puigdemont el diari francés l´Express va publicar el dia 4 un article sobre Tabarnia y las reacciones de los lectores son impactantes. Por ejemplo, la de Michel, un jubilado francés que vivió en Barcelona:

«Soy un joven retirado que adora Barcelona, me instalé en Cataluña en primavera, y he visto crecer un nacionalismo de otra época, insultos horribles contra todo lo que no sea catalán (andaluces, franceses, europeos etc…), he soportado los conciertos de cacerolas durante la noche por parte de algunos vecinos, he sido maltratado pues no hablo catalán, me ha decepcionado profundamente el comportamiento de una minoría muy agresiva, siempre de personas muy a la izquierda, he tenido conversaciones con argumentos que te hacían caer de la silla, cuando me decían que los catalanes son una raza superior…Me he descorazonado, el nacionalismo en este punto, no esperaba encontrar esto en la Unión Europea… A fines de octubre entregué las llaves, hice las maletas y regresé a París… Pues sí, yo apoyo Tabarnia, incluso si es utópica, por lo menos tiene el mérito de burlarse de los independentistas tan odiosos…jamás olvidaré lo que he escuchado en Cataluña, estoy triste por una región tan bella…«

Pues sí, Michel, el nacionalismo ha arruinado la nostra dolça Catalunya. Ha convertido una tierra acogedora y dinámica en un terruño ensimismado y subvencionado. Ha matado el alma emprendedora de los catalanes. Ha anestesiado y destrozado el que era quizás nuestro único hecho diferencial, la sociedad civil catalana.  Ens ha arruïnat les finances i la convivència. Ha expulsado a más de 3.200 de nuestras mejores empresas.

Y por eso, Michel, viene Tabarnia: porque la Cataluña de siempre, la dels avis, la del seny, la dinàmica, l´acollidora, la bilingüe, l´oberta, la hispana, la de tots, no se resigna a morir batasunizada y ahogada en el fanatismo nacionalista inventado en el pupitre de cuatro ideólogos tronats y avorrits.

Ven 2018, traenos Tabarnia, que nuestros días son viento y serán viento de libertad.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , , ,

130 comentarios

  1. gracias a este francés por haberlo visto claro y no haberse dejado engañar por la propaganda indepe.

  2. Lo más grave de todo es la PESTE AMARILLA una pandemia que se ha apoderado cientos de miles de catalanes. Para preservar nuestra salud necesitamos aislarnos de esta plaga. Tabarnia será una realidad. Yo ya lo tenía claro hace tiempo: antes de romperse España se romperá Cataluña.

  3. Propongo tres lemas para corear en las manifestaciones:
    -¡Yo soy tabarnés,tabarnés,tabarnés! o ¡Yo soy tabarnés,tabarnés y español!…
    -¡Viva Tabarnia y Viva España!
    y -¡En pie si eres tabarnés,en pie si eres tabarnés…!
    Y por cierto,si escribimos Tabarnia en catalán propongo que lo hagamos sin el acento abierto en la a que,en mi opinión,no queda nada bien.Nosotros somos tabarneses y podemos escribirlo a nuestra manera.Viva Tabarnia

  4. yo ya no soy catalán, no me pueden obligarme a sentirme algo que no soy

    SÓLO SOY ESPAÑOL Y TABARNÉS

  5. Pero los franceses no eran de la misma raza que Oriol Junqueras? Como es que no apoyan a nuestro querido vicepresidente genetista golpista?

    • Jajajaja!

      Pues mira, como curiosidad

      Una paradoja para el junki.

      A raíz de la tontería carolingia del junki me picó lo curiosidad y me puse a investigar x aquí y x allá.

      Me puse a buscar estudios genéticos varios y di con uno muy curioso.
      Hay varios tipos de estudios genéticos y hay unos que se centran más en el ADN mitocondrial ancestral.
      El estudio al que me refiero era de ese tipo y concretaba que dentro de España no hay grandes diferencias en el ADN mitocondrial entre ninguna región española (ni los vascos!!!) Salvo……..

      Agarraros!!!!

      En valencianos y extremeños. Ambos éramos los que más alejados estábamos (más cercanos entre nosotros ) del resto de españoles .

      Paradoja para el ignorante del junki, zasca con todas las letras.

      Valencianos a los que nos diluyen, asimilan y anulan como entidad independiente que fue, es y será.

      Yyyyyyyyyyy………..

      Extremeños que desprecian, incluso, creo, que más que a los andaluces.

      Es de traca!!!.

      En fin…..

      Que esto es una curiosidad, una chorrada más de las muchas que se nos pueden ocurrir. Por supuesto que a mí me la suda todo estudio genético , debía estar muy aburrida ese día…..

      Jajajaja!!

  6. Coincido con algunos comentarios que ha venido publicando en este foro Ramon de L’Espluga en este foro. Es necesario, diría que imprescindible, la formación de la Asamblea constituyente y el Gobierno de Tabarnia ( con carácter provisional ) y la redacción posterior del estatuto de Autonomía de Tabarnia, como pilares básicos. Hhay quien contemporiza con los nacionalistas y viene a decir que si se portan bien y son buenos chicos, Tabarnia como que solo seria un divertimento, no estoy para nada de acuerdo. se acabó lo que se daba, estamos hasta los mismísimos de sus tropelías de los secesionistas. ¡Tabarnia nueva comunidad autónoma de España!.

  7. Nosotros nos estamos planteando el camino contrario que Michel.

    Volveremos a BCN, una ciudad que nos trae gratos recuerdos, cuando sea tabarnesa.

  8. La nueva bandera de Tabarnia ha venido para ondear al viento del siglo 21. Los rancios nacionalismos quedan muy atrás con ella…

  9. El escritor irlandés Brendan O´Brien en LetrasLibres:

    «When I first arrived in Tabarnia, at the beginning of the 80s, I felt that I was coming to a party»

    «Cuando llegué por primera vez a Tabarnia, a comienzos de los años 80, sentí que llegaba a una fiesta»

  10. Catalunya Ha Muerto, Viva Tabarnia!!!!!!!

  11. Tabarnia es un sueño. Hasta yo quisiera ser de tabarnia. Valencia tiene también un porrón de años, como ciudad romana y anterior y posterior. Es mucho lo que nos une como ciudades mediterráneas. Y el mismo yugo el que nos amenaza. Tal vez toda la franja costera nos deberíamos constituir en comunidad autónoma cosmopolita mediterránea. Seríamos imparables.

    Tabarnia no debe quedarse solo en un «que viene el lobo». No puede ser sólo un toque de atención o una amenaza xq cuando el pruses se acabe de hundir lo que quedará será un resentimiento callado y corrosivo que antes o después volverá a ponernos contra las cuerdas. No son mayoría allí. Tampoco en valencia o Baleares, pero todos juntos son muchos xq los han dejado campar a sus anchas. Son un peligro que solo una autonomía fuerte y curada ya de nacionalismo puede mantener a ralla. 39 años de ingeniería social han bastado para este desastre. Otros 39 por lo menos necesitaremos para revertirlo y eso solo se podrá hacer tomando distancia tanto física como mental.

    Tabarnia es lo único que puede revertir la situación porque la infiltración social es muy grande y el proyecto Cataluña está hundido, es irrecuperable xq el daño es muy grande.

    Por la parte que nos toca a valencianos y baleares (y parte de aragonés), tabarnia tiene que ser una realidad. Luego de la colaboración estrecha entre todos los que estamos bajo la amenaza, saldrán las herramientas para combatirla.

    Tendrá que salir de nosotros xq de Madrid no podemos esperar nada más que ser moneda de cambio y traiciones.

  12. Si los Separatistas persisten en la locura de la independencia; apretaremos el botón rojo que Fundará Tabarnia.

    La Independencia implica la Fundación de Tabarnia de forma automática. No habrá independencia ya que España nunca la permitirá, pero los tabarneses estaremos tan enfurecidos con el separatismo, que Crearemos Tabarnia de forma irreversible y para siempre.

    ¿Es una amenaza?: No es una amenaza, es una consecuencia. Insistir en la Independencia implica la creación de Tabarnia. Y el que avisa no es traidor.

    • Entonces, ¿si los separtistas persisten en la locura de la independencia? Osea, ¿que si renuncian a la independencia aquí no va a pasar nada y, además de olvidarnos de Tabarnia, les vamos a dejar seguir adoctrinando, someternos a imposiciones lingüísticas y etc., etc.?

      Se ha de olvidar de muchísimas cosas más que la independencia para que los tabarneses renunciemos a nuestra independencia con respecto a Catalunya.

  13. Tabarnia es una posibilidad fascinante que, además, podria ser la solución para los problemas centrífugos de España. Sin embargo, no creo que acabe concretándose; me temo que los mismos cómplices necesarios para que se haya creado el actual conflicto en Cataluña harán que acabe en la nada este ensueño. De otra parte, significaría aumentar aún más el número de “lactantes” (por no llamar mamones a esos calientaescaños) a los que atetar con nuestra pasta, nuestros impuestos, nuestro sudor. Tabarnia, Palmaria…, ¡tantas otras posibles comunidades!
    Cuando parece que España no tiene suficiente dinero para mantener el sistema actual de pensiones, para que no pierdan valor adquisitivo, para que nuestros hijos no envejezcan en la inopia, para que los nuevos papás reciban una ayuda económica más que merecida y por rejuvenecer el país, etc., etc., podría ser un contradios aumentar el número de “lactantes”. A menos que se cambie el sistema.

    • Para Arcoíris:

      Ni opinión es que el proyecto de Tabarnia sirve para contrarrestar a los independentistas con sus propios argumentos, la intención es desgastarlos y sembrar de dudas su viabilidad económica sin los pagadores de impuestos que somos los habitantes de TABARNIA.

      Ojala que la cosa quede ahí.

      Si a pesar de todo y seguramente haciendo trampas (para variar), si la actual Cataluña se fuera de España, los ciudadanos que no queremos dejar de ser españoles nos declararíamos independientes de Cataluña y nos constituiríamos en Comunidad Autonoma de Tabarnia para integrarnos en España.

      Este seria el ultimo paso antes de dejar de ser españoles, yo creo que hay muy pocas personas que quieran una Tabarnia fuera de Cataluña y fuera de España.

      En cuanto a «lactantes» nos ahorraríamos a los profesionales de la subvención de la Cataluña profunda.

      De todas formas por si esta ultima solución hubiera que ponerla en marcha, es necesario tener una estructuras montadas (sin subvenciones, solo voluntarios) que permitan declarar la independencia de Cataluña si llega la necesidad.

      VIVA TABARNIA !!!!

      VIVA ESPAÑA !!!!

      VIVA LA DOLÇA RESISTENCIA !!!!

    • Tabarnia se concretará si no nos limitamos a esperar a que los autodeminimados constitucionalistas hagan algo, porque ya llevamos 40 años viendo lo que hacen: ceder ante el nacionalismo y vendernos.

      Hay que fundar un partido político. Y se llevará los votos que ahora se ha llevado Ciudadanos.

    • Mientras que sigamos teniendo los mismos políticos corruptos, traidores y parásitos de siempre, estamos vendidos antes de empezar.

  14. Hace un par de meses asistí a un seminario en París dado por un Doctor Ingeniero. Me comentó que su cuñado, aficionado al Barsa, que solía ir a veranear a la costa brava ya no va por el clima político.
    Y este Doctor me comentó que de su universidad, una de las 5 más prestigiosas de Francia, sus alumnos no quieren venir a Barna por la inmersio…
    Los talibanes que nos lean dirán que Barna está llena de Erasmus… A lo cual yo les daré la razón con un pequeño matiz… Qué tipo de estudiantes? De Ciencias Políticas o Graduado Social? Con todos mis respetos, carreras que no aportan valor añadido ni prosperidad.
    No busquen extranjeros top en las tecnologías del conocimiento por aquí.
    No tendremos un Silicon Valley.

    Hemos perdido el tren de las nuevas tecnologías por culpa del nacionalismo.

    Que el responsable de la UB en nanotecnologia sea aquel impresentable que se metía con el esfinter de Iceta lo dice todo. Por no hablar de Él Puma Castella como responsable de universidades.

    El sector industrial está en franco declive y en manos de capital foráneo que se marcará un au revoir a la mínima.
    En la medida que el poder vuelva a estar en manos de los inquilinos del frenopatico, no tendremos solución.

    Tenemos que pasar por el purgatorio de dos años en manos de Marta Rovira y sus fraggel rocks.

    • En el asunto de la Agencia del Medicamento Europeo el responsable de la Generalidad o el Ayuntamiento ya no me acuerdo quien era comenzó su disertación y dijo algo así como el día seamos independientes…., y en ese momento el responsable de la UE cerro la carpeta, adios Agencia del Medicamento.

      • No estaría mal saber quién fue y si hay un vídeo mejor, estoy harto de oir a indepes decir que la culpa de perder la Agencia del Medicamento es de Madrit.

      • En los 90 un ingeniero catalán en un local en Sants desarrolló un software novedoso de algo que llamaban internet. El desarrollo fue financiado por el Institut Catala de Finances.
        Ese software era un portal llamado Olé, destinado al mercado hispano con el objetivo de hacer la competencia a unos yanquis llamados Yahoo y Google.
        Cuando el ingeniero presentó a Papá Pitufo su creación, la cara de asco que puso al ver que se llamaba Olé el engendro hizo que desechara seguir financiando el proyecto.
        El ingeniero, catala de socarrel, hizo las maletas y se presentó en Madrid a hablar con Vilallonga, mandamas de Telefonica.
        Aquel proyecto fue después Terra y toda la tecnología Adsl fue pilotada desde Aravaca, Madrid
        Fent pais…

      • XMB, estoy casi seguro que fue Común, pero no lo digo al 100%.

      • Ahhhh el corrector, Comin.

    • Pujol es el problema; TABARNIA la solución.

  15. Según recoge el digital elCatalán.es, el diario británico The Times acaba de publicar un artículo sobre Tabarnia y hay una noticia que me ha sorprendido ¿es cierto como dice elCatalán.es que en el artículo The Times se dice que la empresa de Banderas AAP tiene encargos para suministrar 15.000 banderas de Tabarnia?, me parece una pasada si fuera así.

  16. » fanatismo nacionalista inventado en el pupitre de cuatro ideólogos tronats y avorrits.»

    Tronados y aburridos por una sencilla pero oculta razón.
    Cobran todos los meses fijo y seguro de los impuestos que pagamos los demás. Es decir, la Degeneralidad les mantiene con nuestros impuestos, tanto en las escuelas, como en las asociaciones ,funcionarios,subvencionados, etc…..

    Si Mr. Rajoy hubiera aplicado el 155, a estas horas no dirían mas merda pues estarían pensando en como ganarse la vida.
    Pero así, ganarse la vida es eso, el rollo indepe. Un buen negocio, si señor.

  17. La coalición que gobierna bélgica, a un paso de una nueva crisis. Quieren que el amigo de Puigdemont, Theo Franken, dimita.
    Recomiendo leer los comentarios (en francés) que hay en este periódico en los artículos sobre Puigdemont y su banda. Hay quien dice que se ha evadido… pero de un bote de Playmobil.
    http://www.lalibre.be/actu/politique-belge/si-la-majorite-demande-la-demission-de-theo-francken-la-n-va-se-retire-du-gouvernement-declare-de-wever-5a526150cd70b09cef842fc7

  18. SI JA EL CIUTADÀ FRANCÈS HO DIU: » Je suis un jeune à la retraite et je suis venu…»

    El país ha canviat, llavors nosaltres hem de fer – ho també,…

    Tabàrnia et necessita!

    Necessitem la mobiltzació tranquila amb iddees noves respectant el nostre i lliure dret a decidir, les lleis poden canviar -se, els més important són les persones, els ciutadans que reclamen un dret, cal que es senti a tots els paisos europeus, inclosos Espanya,Tabàrnia i Catalunya.

    Hem sentir dir moltes vegades el mantra de » Espanya ens roba», nosaltres homes de pau, silenciosos, treballadors abnegats no hem donat la nostra resposta, ara si:

    Catalunya ens fa l’expoli més absolut, repart entre els seus els resultats de la nostra feina.

    Ja no podem fer res més, no hi ha d’alternatives:

    – Free for Tabàrnia!

    – Tabàrnia is not Ctalonia!

    Els savis francesos, tan revolucionariis ells, ja ho veuen.

    Això ha canviat massa i, ho farà més si ho permetem!

    Endavant per sempre Tabàrnia lliure, rica i plena…!

  19. Si el Sr. Que es francés se sintió tan a disgusto q se volvió a París…nosotros que somos catalanes no podemos explicar con palabras como nos sentimos…
    Estamos aquí muya disgusto sintiéndonos extraños en nuestra propia Tierra y prisioneros de la otra mitad…el ambiente es tenso, decepcionante, desagradable, sin futuro…lo peor es q no sabemos bien bien que hacer …esperanzas de solución no tenemos sino todo lo contrario…
    Las propuestas de los partidos políticos son decepcionantes…aquí todo son mentiras sin ni siquiera apariencia de ilusión…estamos tan
    quemados que no vemos la luz en ninguna opción todo lo contrario…oscuridad Con sospechosas de futuros engaños-chanchullos en contra de los intereses de los trabajadores de cualquier categoría sociolaboral…Cataluña no tiene futuro…hasta q no se den una buena «host*a» la mitad de la población que apoya el poder y todas sus confluencias subvencionadas y retroalimentadas por la clase dirigente…durante más de 40 años pq esta sistema injusto para el resto de los demás españoles empezó sutilmente en los últimos años del franquismo…ya q como es conocido por todos tanto enVascongadas como Cataluña los separatistas ayudaron con dinero y otras prebendas a Franco a ganar la Guerra Civil puesto q los de izquierdas asustaron a la burguesía separatista de ambas regiones…
    Es hora de la explicar la verdad…
    En los años 30 el separatismo republicano de izdas se unió a la extrema izda. radical como el anarquismo y comunismo jugando como ahora con los que se llaman moderados separatista que no son comunistas…
    Lo siento pero yo voy hacer economía de resistencia o sea mínima…de cercania voy a comprar bien poco…
    Estamos en las últimas esto no se arregla llevamos ya 7 años de tensión y «puteamient*» por parte de las hordas separatistas la convivencia está rota aunque no lo parezca…no nos odiamos pero nos despreciamos sutilmente…cuando uno pasa por un lado el otro se va por el contrario…aunque de eso no se hable…pq seguimos con la dictadura de lo políticamente correcto…
    Ni ellos ni nosotros estamos a gusto!!!

  20. Que manera ha tenido el NAZIonalismo de quemar Barcelona, de ser una ciudad donde todo el mundo quería vivir por su gente, clima, cosmopolita y abierta al mundo, se ha convertido, en una zona arruinada, donde el que puede huye y la libertad brilla por su ausencia, dramático lo que dice este ciudadano francés y que cada uno de nosotros no independentistas vivimos cada día, un gobierno autonómico que gobierna y favorece a una elite corrupta y un ayuntamiento populista que va a su bola y que solo mira para unos pocos y si puede hecha siempre que puede una mano a sus camaradas secesionistas, esto no puede durar mucho, pues Barcelona no aguantara el golpe, el proyecto de Tabarnia, lo tenemos que tirar para adelante si o si, pues nos jugamos nuestro futuro.

    • Solo hay que ver todo lo ocurrido, una corrupción que ni en Calabria, cientos de miles de inmigrantes musulmanes, odio al resto de españoles, una alcaldesa que persigue a los turistas, milicias de nacionalistas CUP aterrorizando los barrios, Dalai 3.500kg en libertad, batasuzacion del espacio publico, atentado misterioso en las Ramblas, policia politica mafiosa e ineficaz, apartheid social y laboral, inmersión lingüística, golpistas en libertad, zonas rurales ya virtualmente fuera de la ley, medios de comunicación que solo difunden odio y adoctrinamiento con dinero publico, barracones escolares, supremacismo……etc etc etc. Cataluña ahora mismo es un autentico antro.

  21. La bandera de Tabarnia, la más vendida en Internet en las últimas semanas

    https://www.comprar.com/la-bandera-tabarnia/

  22. A mi me gustan las batallitas, os dejo cuatro videos cortitos del gran youtuber Hechos de España sobre la mas que archifamosa en el mundo entero batalla de Trafalgar. Ya es hora de contar la verdad en los libros, no solo enciclopedias sino libros de texto, por lo menos los españoles y acabar con la ley del silencio sobre estos temas. LA BATALLA DE TRAFALGAR FUE UNA VICTORIA ESPAÑOLA, BUENO LA MARINA FRANCESA TAMBIEN AYUDO.
    Según todos los datos que se conocen, desde testigos, a revistas de la epoca y listados británicos de bajas de aquel entonces, los británicos perdieron entre 7.000 y 9.000 hombres, entre los buques hundidos en batalla propiamente dicha y los que totalmente desarbolados y destrozados por la batalla se hundieron en las tormentas siguientes, los ingleses perdieron unos 19 navios de línea más algunas fragatas y buques menores, se hicieron ademas muchisimos prisioneros en la costa, en los videos están hasta los nombre de los navios de línea británicos hundidos. Tímidamente algunos historiadores británicos comienzan a admitir que en Trafalgar no vencieron caso de David Chandler o Duncan Anderson adscritos a la Academia Militar de Sandhurst.
    https://m.youtube.com/watch?t=204s&v=r-hBY0Mx7PQ
    https://m.youtube.com/watch?t=203s&v=2IQf1GU7gok
    https://m.youtube.com/watch?v=r-hBY0Mx7PQ
    https://m.youtube.com/watch?v=mmmFq1v9KU0mmmFq1v9KU0
    Y le tenemos que darle las gracias a este youtuber por su labor de investigación.

    • Me gusta bastante la historia en general y la de España en particular, nuestra patria ha sido lugar de muchos héroes de los cuales la mayoría de la población los desconocen, sabe alguien quien es Blas de Lezo , un héroe vasco, que salvo américa de las garras inglesas en Cartagena de Indias 1741 y evito que hoy en día en toda hispano américa se hablara ingles y tantos otros héroes.Y esto nos hace mirarnos el ombligo, como es posible siendo un país tan grande en recursos humanos, no estemos donde deberíamos estar, pues esta muy claro, en nuestra clase gobernante, de inútiles o corruptos, con alguna excepciones como los Reyes Católicos o Carlos III, siempre hemos sido gobernados por dirigentes mediocres, sino por que estamos ahora en este encrucijada en Catalunya, espero equivocarme, pero me parece que como no nos espabilemos nosotros la gente del pueblo, contra la barbarie independentista, de nuestros gobernantes poco podemos esperar.

      • Opino lo mismo que tu Toni, nuestra clase politica esta simplemente vendida a elites internacionales, esto es así, posiblemente España ha sido la nación mas importante de la historia.

      • Completamente de acuerdo. Un gran país y un gran semillero de mentes brillantísimas, una sociedad generosa y pacífica siempre desperdiciada y mal conducida por unos políticos miserables y mediocres.

        Interesante las observaciones de Benito Pérez Galdós sobre la «casta» política española. 106 años después siguen describiendo perfectamente la situación.

        http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140115/abci-discurso-perez-galdos-espana-201401151209.html

      • Voy a leerleer ahora el artículo que posteas Graciela.

      • No olvides la masonería y la masonería que controla a la masonería: ellos han estado dividiendo el país por dentro y desmembrarlo sin necesidad d invasiones; siempre sirviendo intereses extranjeros: ingleses, franceses y norteamericanos.

        Primero fue nuestro imperio, luego nuestras provincias de ultramar, ahora las comunidades autónomas…

        Te aseguro que esto en Marruecos no pasa.

  23. Lo de los Porcinocratas es de Juzgado de Guardia .
    Os recomiendo que visitéis la web El Saqueo Catalán un «amiguito» de Rufi el último charnego pontificando y le dan un ZASCA que hasta los del rufi parecen de juguete a su lado ……..
    Menudo satélite el colega !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Este desde luego valdría para kapo de un campo de concentración.

  24. Pues hay una cosa clara … de lo que habla este Sr. francés y en lo que pone el énfasis, no es tanto en Tabarnia ( que ya se ha debido explicar en Francia en qué consiste , una reacción de la sociedad civil contra el separatismo) sino hace incapié en la naturaleza política preocupante del independentismo: Eso si que lo bien entienden los franceses.

    • Por otro lado, los franceses, por poner un simil, sobre todo en París, les está pasando lo mismo …. miran con preocupación, la ideología creciente en contra de Francia de inmigrantes de segunda y tercera generación…

      En esta entrevista Macron lo expresa con meridiana claridad:
      ( pinchar en La foto para leer la entrevista)
      https://m.facebook.com/elmundo/posts/10155238674211867

      • Y los fanáticos de Córcega también empiezan a creérselo.
        Lo único positivo de todo esto es que Europa no puede ceder ni un milímetro en su apoyo a España porque como ceda con Cataluña el efecto dominó sería imparable.

  25. Tabarnia es España: a ver, ¿qué quieres qué hagamos? ¿Podemos hacer algo diferente de lo que hemos estado haciendo estos años?

    • Martureno: Podemos hacer muchu mas y de otra manera:

      Hace días seguro que viste el video de una VALIENTE en Quart (Girona) limpiando ELLA SOLA los lazos de los indepes en un puente, seguro que no es la única oprimida del municipio, pero al no estar coordinada, allí la ves ella sola, quizás en otro extremo del pueblo había algún otro español haciendo lo mismo pero también solo.

      En la cabalgata de Reyes de Sant Cugat agredieron a un Tabarnes por quitar lazos de los «indepes» en la plaza de Barcelona, también estaba solo.

      Yo resido en Sant Cugat del Valles, también retiro lazos, quito pintadas, pongo banderas de España cuando y donde puedo, repinto pintadas de INDEPENDENCIA (que por aquí los de Arran las hacen en rojo, les pinto una franja en amarillo para transformarlas en Señeras de todos, no hago mas por que estoy solo.

      Se que hacen limpiezas en Valldoreix y que hay gente en Vallvidrera que no soporta ver el lazo en el mercado abandonado, creo que hay mucha gente que quisiera volver a quitar la pancarta del ayuntamiento (llibertad presos ) pero como no tengo contacto, no pudo hacer cosas mas importantes sin correr el riego de que me partan la cara.

      Mira si podemos hacer mas.

      Cuando ellos deciden poner lazos amarillos en un puente van en manadas, no hay quien se pueda meter con ellos, cuando nosotros decidimos limpiar los lazos nos jugamos el tipo y la cara.

      Te doy mi correo por si quieres que hablemos mas sobre lo que podemos hacer y sobre como nos podemos organizar: resistenciadolca@yahoo.com

  26. Para in-da-pan-densiá:

    Tal como esta el patio no se si nos podemos permitir ser pacientes, los políticos (de cualquier partido) van siempre arrastrados por la actualidad (cuanto ha tardado el PP en aplicar el 155, cuanto hemos pasado hasta que se aplicó?).

    Los políticos saben a que ola se tienen que subir, por eso la ola la hemos de hacer nosotros, si es lo suficientemente grande habrá bofetadas para subirse a ella.

    COMITES LOCALES DE DEFENSA DE TABARNIA YA !!!!!!!!

    VIVA TABARNIA

  27. Según los nacionalistas, Cataluña tiene 1000 años (falso, por otra parte). El condado de Barcelona, 1200.

    ¿De parte de quién está la Historia?

    • Tabarnia es un concepto nuevo, pero tiene una historia de 2000 años. Fundemos Tabarnia.

      • No.

        El concepto no es nuevo: existe de de hace más de 2.000 años.

        Son las ciudades portuarias de Barcino y Tarraco con sus zonas naturales de influencia.

        Lo que es nuevo es el nombre.

    • El Sapiens sapiens tiene unos cuantos millones, según creo. Menos mal que no ha resucitado el Homo habilis, si no, nos pasaría la mano por la cara.

      • ¿Y cuál es la receta mágica contra el separatismo? Es muy lícito que se busquen soluciones contundentes (Tabarnia) a situaciones que no se van a resolver (¿cuántos desencajes y encajes de Cataluña se han producido hasta llegar a este punto?).

      • Viajar, leer y comprender lo que se lee, por ejemplo.
        Pero el separatismo catalán no se trata de un fenómeno normal. Es una planta carnívora criada con mimo macabro por el Dalai desde hace 40 años. La solución es que pase el tiempo, que quiten sus sucias manos de los libros de historia, que también las quiten de las tv y radios públicas, o mejor, que las cierren todas; y que se respete la ley y que ésta se haga respetar. No es posible que una niña de Zaragoza no se plantee venir a trabajar a Barcelona porque «no sabe catalán». Esto es una vergüeza. A ver si ahora resulta que tanta matraca con el inglés, y lo que deberían enseñar en las escuelas del resto de Eespaña es catalán.

        Y ya de paso, a ver, a todos los críticos con Arrimadas. ¿Qué puede hacer? ¿Qué haríais vosotros en su lugar?

  28. El Psoe es el primer partido nacional fracturado con motivo de Cataluña,El PSc del gordito sarasa ,es otro partido.Para ganar en España hay que ganar en Cataluña y Andalucía,el único ganador que podrá hacerlo es Albert.
    Tendrá que limpiar España de corrupción de terroristas islámicos y extranjeros asi como delincuentes organizanizados,la mayoría foráneos,eliminar subvenciones a asociacones «culturales «,que mas bien pertenecen a una mafia,en toda España se podrá estudiar en español,disminución del poder de la autonomías,control de la enseñanza,facilitar empleo y vivienda,cumplimiento íntegro de las condenas de crímenes especialmente graves.Preservar la soberanía aunque pertenezcamos a la UE. Disminución de impuestos y multas.Ley electoral 1 H
    1 V .ESPERAMOS un PROGRAMA ASI. Dejar claro Cataluña es España.Esto no es mas que lógica y lo que piden los ciudadanos

    • C’s, ¿en contra de la inmigración agarena o sarracena? Ya me gustaría, pero no es así.

    • Las asociaciones que reciben subvenciones son las que pagan los autocares a la «Capital» y pagan las fianzas de los delincuentes. Hay que cerrarlas todas (todas las que tienen finalidad política ilícita).

      Respecto de los inmigrantes, los indepes les han prometido que en una Republica independiente obtendrán la ciudadanía desde el minuto 1.

      Con la cantidad de inmigrantes que hay, el granero de votos «indepes» esta garantizado, por tener papeles y nacionalidad, lo que sea.

      Creo que la regularización de los inmigrantes es el único punto que TABARNIA ni les puede hacer tambalear.

      COMITES DE RESISTENCIA YA !!!!!

      VIVA TABARNIA !!!!

      resistenciadolca@hayoo.com

      • Los inmigrantes han recibido la nacionalidad española para ser españoles, no para ser catalanes (de una república independiente de Cataluña)

        Además, antes de recibir la nacionalidad, han tenido que jurar la Constitución y lealtad al Rey de España (no al Conde de Barcelona ni al Capo Pujol)

        Por tanto, si atacan a España o colaboran con el independentismo, pierden la nacionalidad española y se les expulsa del país (previa depuración de posibles delitos cometidos contra el Código Penal)

      • Yo entiendo que se refiere a los que aún no tienen la nacionalidad española, y subiéndose al tren del nou país ya tendrían sin esfuerzo una nacionalidad nueva. Pedirles que valoren la importancia y la funcionalidad de esa hipotética nacionalidad ya es mucho pedir a según qué tipo de inmigrantes.

    • La derecha Española actual no le interesa nada España la venden pieza a pieza igual que la izquierda,solo les interesa el poder y el dinero y fomentar el ingles ,como es posible que puedan presentarse a unas elecciones unos golpistas,esta España como dice Boadella para Cataluña ,tiene que tocar fondo y espero que pronto,es increible el poco nivel de sentido comun ,que tiene esta clase politica,solo les interesa el dinero y Europa,si se creen que los Europeos nos van a solucionar este problema van daos ,hace falta que la gente empiece a respetar y que se dote de muchos mas medios a la justicia ,como es posible que el Pujolone y su clan esten detenidos y juzgados cuando hay gente pagando por cosas infimas,tenemos que unirnos la sociedad civil y exigir esto dia si y dia tambien ,porque no convocamos una manifestacion nacional por una justicia independiente y gratuita y por un Erasmus Español .

      • No confundas la derecha española con los políticos de la derecha española.

        Los políticos, como todos los políticos, solo quieren la poltrona cueste lo que cueste, que pagamos nosotros.

        Nos van a vender por 30 monedas si tienen la ocasión, porque son así de judas. ¿O es que no llevamos 40 AÑOS seguidos viendolo y sufriéndolo?

        Lo único bueno de la democracia es que cada X años tenemos la oportunidad de cambiar de políticos (es difícil, si; pero no imposible)

        En TABARNIA, los políticos de derecha o de izquierda que nos hayan traicionado serán declarados «personas non gratas» y se les impedirá el paso.

        Así que olvidate de ver por aquí a Rajoy, Pedro Sanchez, Iglesias, Soraya, Montilla…y a los untuosos Nuncios Apostólicos de SS.

  29. Cataluña es una comunidad autonoma.Tiene 4 dias.Cuando los reyes catolicos y el condado independiente español de Barcelona Cataluña no existia aunque se hablaba de los condados catalanes pero Cataluña como tal no existia,tiene 4 dias.Si los indepes se inventan una nacion porqué no los que se inventan Tabarnia como Comunidad Autonoma aunque lo ideal seria eliminar la Comunidad autonoma catalana de por vida como la madrileña,castellana,rijonana,vascas,gallega,andaluza,murciana,valenciana,extremeña porque crean division y algunas odio y la mayoria atentan contra la igualdad y libertad de los españoles o a ver quien puede irse ahora a trabajar a Euskadi,Cataluña,Valencia,Navarra o Baleares con las imposiiciones linguisticas que hay alli y que no exigen para el resto porque hay que ver cuanto indepe hay en los medios de Madrid.Que cara tienen.Haria gracia sino fueran tan malvados y egoistas.La gente no quiere comunidades autonomas excepto los politicos para enriquecerse a nuestra costa.Mira como no se publican encuenstas sobre eso ni se plantea ningun tipo de referendum

    • Exacto, reivindicamos, con fundamentos históricos, que no somos lo mismo que los de Gerona, Vich (Osona), Besalú, Urgel, Pallars… Pero destacamos nuestra singularidad para seguir vinculados a España sin privilegios.

      Ese interior de Cataluña es irrecuperable. Esos son tractoruñeses de Tractoruña.

    • Que Pedro Sanchez mande a sus hijas a estudiar a Olot, a ver si le gusta la inmersión obligatoria que quiere imponer a los hijos de los demás.

      La mierda, para los demás; para los políticos progresistas, con lo que les pagamos, lo mejor de lo mejor.

      O como decía una ministra socialista inglesa (que imponía a los hijos de lis demás la escuela publica, pero llevaba a sus hijos a la privada): los hijos no tienen que sufrir la culpa de los padres (ella)

      Siempre es así.

  30. Los partidarios de Tabarnia no queremos desprendeenos de la España urbana ni de la España rural, sino de la Cataluña rural irrecuperable (Tractoruña). La idea es fácil de entender.

    • Si es que la Cataluña rural se ha visto a sí misma alguna vez como España. Pienso que fugazmente sí se han considerado como España.

      • sí, cuando recibe las subvenciones de la UE porque España es miembro

      • La Cataluña rural SIEMPRE se ha considerado española: ahí tienes el patriotismo como se comportaron contra los franceses durante la invasión francesa.

        Desgraciadamente el clero empezó a meter cizaña y gracias a la burguesía nacida del comercio con el resto de España, acaba surgiendo gente catalanista -una rareza, según Pla, que fue testigo presencial-

        Lo que terminó de estropearlo fue la política de Pujol-Felipe Gonzalez.

        A partir de ahí, todo fue cuesta abajo.

        Hoy, efectivamente son irrecuperables.

        Mucha culpa tienen también las subvenciones, que se les ha subido a la cabeza y se creen lo que no son (piensan que si tienen derecho a vivir a nuestra costa es porque se lo merecen -por ser catalanes de pura cepa y no ovejas mezcladas (charnegos)-

        Si a esto le sumas la promoción de la envidia, la insolidaridad, la «lucha de clases»…con el felipismo, el hundimiento del catolicismo con el Concilio y el surgimiento del pujolismo…todo se explica.

  31. Por el Frente Tabarnés Español de Liberación Regional.

  32. Por desgracia los políticos van al sol que mas votos da.

    Vamos listos si pensamos que los políticos nos van a solucionar nuestros problemas, no, ellos se apuntaran al caballo vencedor.

    Dicho esto, o nos movilizamos para ser ese caballo vencedor o nos comerán los indepes.

    Nos hemos de organizar nosotros y exigir a los partidos constitucionalistas que se mojen, pero solo lo harán si encuentran el terreno abonado (incluso es posible que el PSC siga de perfil por los siglos de los siglos).

    Lo que no nos curremos nosotros no se hará.

    Hay que organizar Comités Locales de Defensa de Tabarnia.

    Los indepes llevan muchos años creando sus estructuras y su entramado, nosotros ni hemos empezado y no tenemos respaldo político, ni económico y poco respaldo de los medios de comunicación.

    Apenas hace unos meses que hemos salido del sofá y si no espabilamos harán que esto sea el suflé que desean.

    COMITES LOCALES DE DEFENSA DE TABARNIA YA !!!!!!

    VIVA TABARNIA !!!!!!

  33. Y le dicen al frances que son una raza superior . Habrase visto tal desmán!

  34. VIVA TABARNIA LIBRE !!!! REFERENDUM DE SEPARACIÓN DE TRACTORIA YA!!!!

  35. Pronto veremos como el hombre del tiempo sobre el mapa, dirá algo así como:
    Temperaturas en ascenso en Tabarnia, soleado el sábado, con agradable brisa marina por la mañana.

    • Una de las técnicas empleadas por los ingenieros sociales de Pujol para «crear país» diferente de España , pero anexionandose Valencia, Mallorca, Alguer, Perpiñan y parte de Aragon es con el parte del tiempo:

      Todo los días los televidentes reciben un mensaje que adoptan sin criticar

      (porque va en un formato que lo da por sentado): aparece un mapa que engloba solo esas provincias (con el encabezamiento de «Países Catalanes») y dan la previsión metereológica (cosa que todos miramos con atención porque nos interesa saber si va a llover o no…)

      Es una manipulación subliminal muy efectiva DIARIA todos los AÑOS.
      Y como una gira cayendo en el mismo punto de l na dura piedra, con el tiempo la agujerea.

      En TABARNIA tenemos que hacer algo así y con mapa.

      No porque queramos lavar el cerebro a nadie (aunque alguien nos debería reeducar del control sectario destructivo que sufrimos desde hace 37 años), sino porque en la ciudad no cultivamos espárragos ni manzanas: nuestras necesidades son otras muy distintas.

  36. Bueno, para ser más exactos, este joven francés retirado (?) no ha visto crecer el nacionalismo de otra época, lo ha visto entrar en erupción. Porque creciendo lleva la tira de años, probablemente más de los que lleva vividos el francesito.

    • Jajaja, Graciela, a mí también me ha sorprendido eso del «joven retirado». Mirando deprisa de Google, veo que en Francia (no sé en otros países) existe la opción de jubilarse joven (sobre los 40) a condición de que uno haya cotizado lo bastante. Se ve que al mozo le atrajo la marca Barcelona para su feliz jubilación y salió bien escaldado. ¡Y no me extraña, según con quién uno se relacione!

    • Fue publicada la carta de este Sr. Michel de Francia. Erupcion de naciolnalismo nada. Igualmente lo ha visto pasar él durante su tiempo en BCN, seguro. Pero no ha podido, como yo, imaginarse esta tonteria, no ha podidio, como yo, imaginarse, que de asi de listo como son/o se ven ellos mismos, ‘los catalanes’, negar la verdad de las relaciones en las que se encuentran. Si, claro, ahora amigos de 25 anos, a mi me llaman faxa, 76 annos, jubilado, aleman. Va ser muy, pero muy triste para los CAT-indepes en ‘su mundi-CAT’, siguyendo en este camino.

      • Si como dice en la carta vino en primavera (me da igual del 2017, 2016 o 2011) el bizocho ya llevaba muchísimo tiempo en el horno. Sólo ha visto la llegada descarada de la fase de paroxismo.

    • Creo que por «joven» quiere decir «recientemente» o «nuevo». Giros del idioma.

      Como mi padreque, a sus 88 años seguía llamando «esa chica» a Sarita Montiel con 82. 🙂

  37. Francia tiene calado al Nacionalismo destructivo catalán; saben que a ellos les puede pasar lo mismo, y por eso están aprendiendo de todo lo mal que han actuado los anteriores gobiernos españoles dejando que el nacionalismo catalán se convirtiera en un monstruo. Jordi Pujol, es el político más siniestro y destructivo que ha dado Catalunya. El Nacionalsmo es la lepra de Europa, se te caen los brazos y las regiones, como carne leprada, lo que lleva a la muerte a la misma Europa.

    Al Nacionalismo, ni agua; son insaciables, y poco a poco destruyen todo lo que tocan.

    Fundemos Tabarnia y comencemos desde cero, una nueva tierra, libre, innovadora, solidaria, y acogedora, y vacunada contra el nacionalismo.

    Somos Tabarneses, españoles, y europeos; esas son nuestras identidades e ideales.

    • Jordi Pujol no ha actuado solo:

      Sin la connivencia interesada de Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy no hubiera podido hacer nada.

      Esto hay que recordarlo siempre, porque Pedro Sanchez y Pablo Iglesias nos van a traicionar igual (tienen cientos de declaraciones grabadas diciéndolo. Mira en youtube)

  38. Pues si esas conversaciones las tuvo con residentes de la futura Tabarnia, no quiero ni pensar cómo hubieran sido con residentes de la Cataluña profunda…
    Ojito que con Tabarnia no desaparecen los forcos, que no serán mayoría, pero su número no es nada desdeñable.

    • En Tabarnia se liquidará el adoctrinamiento, esto hará que el separatismo vaya en descenso progresivo. En el Nazismo, parecía imposible que esa ideología del mal fuera extinguida de Alemania; pero los alemanes lo consiguieron y pronto fueron la primera potencia industrial europea; nosotros también lo conseguiremos.

      • Alemania es un ejemplo insuperable.

        Si pudo pasar en Alemania, también puede pasar en TABARNIA.

        Solo tenemos FUTURO; y un futuro lleno de esperanza y de ilusiones.

        ¡Viva TABARNIA libre!

      • Erradicarlo de Alemania costó 60 millones de muertos. No sé si es un buen ejemplo.

      • Justo. El nazismo desapareció porque perdieron la guerra. De lo contrario estaríamos hablando todos alemán. Esta banda lleva años ganando batallas y se les ha subido a la cabeza. Cataluña tiene que bajar a los infiernos y hacer una nueva. Mientras no desaparezcan las mafias de la enseñanza y medios de comunicación no hay nada que hacer. Esta gente tiene un pinzamiento cerebral imposible de sanar. Tienen que tocar fondo y sentirse ahogados. Aún así intentarán morir matando. No tienen arreglo.

    • Si, pero como ya no tendrán los votos suficientes, no podrán perseguirnos en nuestra propia casa y pagado con nuestros propios impuestos.

      Ahora tendremos la oportunidad de recuperar una tierra de acogida y de progreso; dónde nadie se sienta extranjero en donde cada uno pueda seguir sus sueños.

      El futuro es nuestro.

      • El Cid Campeador habla. Esta gentuza no tienen arreglo al final habremos de blandir nuestras tizonas y cortar cabezas para que Cataluña vuelva a estar en su sitio y no hayan separaciones en la sociedad. Que haya paz y concordia y los golpistas al trullo que es donde estan mejor.

    • El forco que quiera adoctrinamiento, que se instale en Tractoruña.

    • Eso espero, que con Tabarnia cambien las cosas, pero vosotros mismos decís que se trata de una secta irrecuperable o casi. Y conviven con vosotros y no se van a ir porque Tabarnia se funde, todo lo contrario, se beneficiarán de sus bondades. Es más incluso buscarán trabajo allí, cuando pierdan el suyo en Tractorlandia.
      Solamente son cosas a tener en cuenta.

    • Roger de Lauria, costó cero muertos; lo que puse se refiere a la postguerra, cuando la sociedad alemana tuvo que eliminar la ideología nazi de los adoctrinados terminada la guerra, y lo consiguieron… lo mismo que conseguirá Tabarnia eliminando la perniciosa ideología nacionalista; lo primero eliminar el adoctrinamiento en las escuelas y en TV3.

  39. Es veritat, dona pena es canvi experimentat d’una Catalunya oberta i acollidora a apuesta tratolunya violenta, insultadora i supremacista. Nomes ens queda Tabarnia. Dret a decidir ja! Oí, Pep? Aixo va de democracia. Visca Tabarnia llueve de cebolluts!!!

  40. Genial. No lo que están haciendo diarios en Madrid que no acaban de entender Tabarnia, pero es porque no quieren superar el nacionalismo.

    Genial por el amigo francés que ve que hay que apostar por Tabarnia para mantener a Barcelona en España, porque el interior de Cataluña (Tractoruña) es irrecuperable por culpa de los que han gobernado en Moncloa y, en general, en Madrid, se hayan llamado Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar, Zapatero o Rajoy.

    Tampoco las dos dictaduras del siglo XIX ayudaron a que el supremacismo catalán no fuera a menos.

    • Dictaduras del siglo XX.

    • Yo opino que la culpa NO es de Madid, aquí somos todos culpables en mayor o menor medida por callar, pero los que tienen la mayor e inmensa parte de culpa son Pujol y compañía y su Programa 2000 y todos los cargos públicos,funcionarios y subvencionados que han ejecutado el plan. Y es bueno recordar a todos los que no han callado como Jiménez Losantos, Francisco Caja, Vidal Quadras, Boadella, familias que han pedido educación también en español y han sufrido acoso y muchos muchos otros.

  41. C’s… ¿a qué esperáis para incluir a Tabarnia en el programa electoral? El separatismo está profundamente herido, y los traidores del PPSOE ya han sido prácticamente borrados del mapa. Tabarnia es la solución y en unos meses, volverá a haber elecciones catalanas. Más les vale a Arrimadas y a Rivera ir con el discurso tabarnés en la maleta.

    • Y el caso del joven francés en Barcelona no me sorprende… Mis suegros se han venido a Guadarrama escapando de allí y sus nietos, no tienen muchas ganas de pisar Barcelona en vacaciones. Triste, ¿verdad? Así es el nacionalismo de asqueroso.

      • Lógico In-da-pan-densiá !
        Los sepaRRATAS convierten todo lo q tocan en m… ! Lo destruyen! Asi no conseguiran nada con su empecinamiento, mas bien hundiran todo ¿a su amada Catalunya? ahahhaha como que no, mas bien la odian, se contradicen a si mismos! Ya no saben ni donde estan, de la desidencia cognitiva que tienen…

        Señores del PPSOE… o se arregla esto… o no hay tu tia… si Cataluña ha pisado suelo! se va para la profundidad de la tierra, es que caemos todos!

        Cs es una oportunidad lo de Tabarnia y va en en serio! hay que tomarselo en serio! Hay muchos estudios detras, hechos historicos reales, y de toda índole!

        Tendre que meterne a hacer campaña yo? por que estoy para meterme en estos berenjenales XD

      • por que estoy* para meterme en estos berenjenales XD=por que estoy yo ahora mismo para meterme en estos berenjenales XD

      • Yo también estoy planeando irme a la Sierra de Guadarrama cuando me jubile. Después de nacer y vivir toda mi vida en Barcelona, me siento una extraña aquí.

      • Susi, cuentas ya con mi voto (aunque te metas en mil berenjenales). Amén a todo 👏👏👏👏

      • Cristianos Pakistán: esperemos que no, mis suegros esperan que Tabarnia llegue más pronto que tarde y así poder volver a su casa de Barcelona. Es muy lamentable haber llegado a esta situación.

    • C’s lo único bueno que tiene es que no ha tenido poder… Realmente, si fuera algo nuevo, debería apostar por Tabarnia, porque Tractoruña es irrecuperable.

      Suárez, canonizado por C’s y por Albert Ribera, también fue culpable.

      • Ahora C’s tiene la oportunidad de demostrar si de verdad quieren defendernos y promover nuestros intereses o si, en cambio, nos quieren vender al mejor postor, como llevan haciendo los sinvergüenzas de los corruptos políticos que tenemos desde hace 40 años.

        ¿Que nos apuñalan por la espalda?

        Pues votamos a otro.

        ¿Que no hay otro?

        Pues montamos nuestro propio partido.

        Esto no es democracia.
        Pero está en nuestras manos y en nuestros votos que la haya.

      • C’s tiene muchos resabios políticos que pulir y mucha historia de la Transición que aprender y desmitificar. Suárez fue honrado pero como estadista un horror.

      • Opino lo mismo usted, tengo la impresion que Rivera y Arrimadas desconocen totalmente muchas cosas.

      • Pues como Arrimadas y Rivera dejen escapar Tabarnia, lo lamentarán electoralmente toda su vida.

    • ¿Quiere C’s superar el nacionalismo? Más bien pienso que no. A C’s le va un tiempo que ya no volverá.

      Contra el nacionalismo se coge el toro por los cuernos o no se coge.

      • Seamos pacientes y optimistas. Ojo, yo he sido y soy muy crítico con C’s pero Tabarnia ha llegado pisando fuerte (incluso internacionalmente) sin que nadie se lo esperara. Esperemos que C’s se espabilen.

      • Al nacionalismo lo cogió por los cuernos UPYD y no les votamos nadie.

        Ahora, a toro pasado, nos arrepentimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.