4 hechos que demuestran cómo el nacionalismo pretende matar la democracia

Intelectuales estadounidenses alertan de un ataque “desde dentro“.

Lo explica el libro How Democracies Die“, de Steven Levitsky y Daniel Ziblatt: desde el inicio del siglo no menos de 25 países han dejado de ser democráticos. En casi todos los casos ha ocurrido sigilosamente, por la puerta de atrás, en sistemas que externamente vestían ropajes democráticos. Como en la Turquía de Erdogan o la Venezuela de Chávez. Los días de los golpes de estado, propios de la Guerra Fría, han pasado: “La trágica paradoja de la vía electoral hacia el autoritarismo es que los asesinos de la democracia usan las mismas instituciones de la democracia -gradualmente, sutilmente e incluso legalmente- para matarla.

Los autores han identificado cuatro tests para saber si una democracia está en peligro:

1- Si un líder votado rechaza las reglas democráticas del juego. Como el “hemos de engañar al Estado” de Artur Mas, el “o referéndum o referéndum” de Puigdemont, o la burlesca foto del president fugat amb els 5 requeriments judicials mostrant com es passava les lleis per l´aixella. O la quantitat d´ajuntaments que incompleixen la llei de banderes. O l´incompliment de las sentencias por el bilingüismo.

2- Si el líder rechaza la legitimidad de sus oponentes. Como la presidenta del parlamento de la Ciudadela, Forcadell,  proclamando que “el PP i Cs no són el poble català“. O la ex consellera de Justícia, De Gispert, exigiendo a Arrimadas que “torni a Càdis. O el nuevo presidente del parlamento regional, Roger Torrent, diciendo que España “bebe del franquismo y por tanto es demofóbica”. Y así hasta aburrir.

3- Si el líder tolera o anima a la violencia. Como el “foragitarem els invasors” de Puigdemont o su “damos miedo, y más que daremos”, el asedio de la chusma a la comitiva judicial en el departamento de Economía el 20-S, el ataque a las chicas de la Selección (ningún nacionalista lo ha condenado y para Puigdemont no fue “violencia de verdad“), el intento de quemar un piso en Balsareny por colgar una senyera de tots (cap polític nacionalista ho ha condemnat), el acoso a policías y guardiaciviles en sus hoteles ante la pasividad de la Genestapo de la Generalitat y promovido abiertamente por líderes políticos nacionalistas, las “hòsties que pariran terror” de la CUP, el “lloverán hostias” y la incitación al alzamiento tumultuario de Roger Torrent,  el director de los Mossos diciendo que “somos soldados al servicio del MHP”etc.

4- Si el líder está dispuesto a restringir las libertades civiles de sus oponentes, incluidos los medios de comunicación. Com tantes manifestacions constitucionalistes no autoritzades pels polítics nacionalistes, o la imposibilidad de instalar pantallas para ver los partidos de la Selección, o el espionaje de la policía de la Generalitat a ciudadanos de Societat Civil Catalana y políticos de PP, PSC y Cs, o alcaldes acaparando sus pueblos con cubanas y propaganda separatista en el espacio público para amedrentar a los vecinos lliures de nacionalisme. Seguim?

Desde dentro y furtivamente el nacionalismo nos ha birlado la democracia. Els catalans de seny hem reaccionat per defensar nuestra libertad y el futuro de nuestras familias. Nos han arruinado, envenenado la convivencia, expulsado miles de empresas y desprestigiado Cataluña y Barcelona. Prou. Superem el nacionalisme.

Dolça i dictatorial Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , ,

52 comentarios

  1. ¿Nos hemos olvidado ya de cómo Hitler subió al poder? Yo apuesto a que el mocho tiene “Mein Kampf” com libro de cabecera.

  2. Levitsky y Ziblatt tendrían que venir a Cataluña:

    Iban a alucinar en colores.

  3. Democracia en España… no, mentira, no la hay. Lo que hay es un régimen de partidos estatales. Llevamos 40 años de farsa y corrupción sistémica. Entrevista a Antonio García-Trevijano en una tv local de Murcia: https://youtu.be/QVwnrz3iDhk

  4. La sociedad civil española tiene que organizarse, estar atenta y salir a la calle cuando sea necesario defender lo que tanto nos ha costado conseguir.

  5. Mañana es posible que España reactive la euroorden de detención cuando Puigdemon se encuentre en Dinamarca.

    ¿Qué pensáis de ello, es Dinamarca un país enemigo de España? ¿Se corre el riesgo de que España tenga que volver a retirar la euroorden?

    Hace dos o tres fines de semana Puigdemont estuvo por Nimes, Montpellier, Narbona o por esa zona, podrían haber vuelto activar la euroorden entonces, vaya oportunidad perdida. ¿Existen servicios secretos en España y en caso de existir Rajoy hace caso a sus informes que le llegan directamente?

    DE PENA…

    • Es mas, no me creo que los servicios secretos no detectaran donde estaban las urnas del butifarrendum2 ¿Son los políticos del estado central tan impresentables como los catalinos o mas?

    • Deivit,que razon tienes,lo que no se entiende es porque nos torea Belgica o el susum corda ,se pide la estradicion y si no la dan se rompen relacciones con Belgica y si esto no da resultado se vota en el parlamento Español el cierre de fronteras a los Belgas y a sus productos y lo mismo con los nuestros hacia Belgica ,es decir montar un poyo descomunal.Lo que no se entiende es lo de los Puyols ,España esta muh enferma,como es posible que no esten juzgados esos tios,y los famosos papeles de Andorra.

    • Tengo la palabra adecuada para todo este sinsentido. INCOPETENCIA.

    • Están diciendo que al parecer fue un mono que se parecía mucho al mocho el que se dio un voltio por Francia …el mocho estaba en su curro de bailarina exótica en un Top Less de Bruselas.

    • Es normal, Igor, a cualquiera le puede pasar, solo un mono puede distinguir a otro mono. Lo que no entiendo es como el servicio secreto español no ha fichado a un mono para estos casos.

      ¡Ah no, ya lo veo! Parece ser que el mono es Rajoy, que no puede distinguir entre humanos.

    • Bueno, por ahora a Rajoy están intentando enseñarle a leer el lenguaje humano mientras se rasca los sobacos. Por ahora han conseguido que con una luz roja deje de rascárselos pero no se atreven a ponerle la lucecita verde porque se hace llagas no solo sobándose los sobacos.

      Mi admiración por la paciencia de los funcionarios del Estado que tienen mucha paciencia pero no se puede. La prueba que si acierta es donde está la bolita en los tres cubiles que tanto utilizan los trileros.

      ¡Dios, vaya peña!…

  6. Tanto la Alemania de Hitler como el Govern de Puigdemont reúnen los requisitos para llenar de odio y sectarismo las calles, para dirigir sus territorios hacia el abismo, para hacer de su estimado líder el “dios” reencarnado, en ambos casos las leyes vigentes se pueden orillar según la conveniencia del momento.

    POBRES TABARNESES !!!!

    • Han tratado de hacer de más de la mitad de catalanes los nuevos palestinos. Los separatistas tienen exactamente la misma mentalidad que Netanyahu.

  7. Que el nacionalismo es incompatible con la democracia es algo obvio que no necesita demostración. Es como decir que el agua moja, que las avispas pican, que las sillas son para sentarse, que en verano hace calor, que Puigdemont es un cagont y que Torrent es un pudent, y que Junqueras está bien en la cárcel, pero necesita compañía, hay quien lo sabe y ha hecho méritos para acompañarle, no conviene no darse cuenta de esto.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  8. A mí lo que me da terror es cómo la gente de a pie se traga su propaganda ideológica. Nunca antes había visto personas tan entregadas a la causa ni tan patéticamente defensoras de los líderes golpistas.
    Yo no puedo imaginarme a nadie del resto de España defendiendo de forma tan furibunda a un líder político. Es algo inconcebible.

    • Son los palanganeros en donde Cataluña concentra mas por metro cuadrado que en ningún lugar del resto de España. A un palanganero, con estudios o no, que no es lo mismo que ser culto, pues eso, a un palanganero le da igual la democracia, independientemente de que sepa lo que es o no, solo busca su interés personal.

      Yo, pa mi, que en los últimos 40 años la caciquil Caspalonia a sido un iman que ha atraído a todos los imbéciles del resto de España. Si, gente que piensa que la democracia son minucias menores sin importancia. Si no arreglamos esto seguirán viniendo mas y mas. Hasta Pablo Iglesias y muchos tantos otros del resto de España sueñan con que les acojan en el seno de Catalinolandia.

    • Pues precisamente la Cataluña profunda funciona como un repelente al resto de españoles, entre otras cosas porque no somos bien recibidos y no es muy atrayente. Si vamos es forzosamente por trabajo o por familia. Y estamos deseando salir de allí. Así que los beneficiados de la Cataluña caciquil básicamente son los autóctonos de la tierra.
      Que el coletas haya encontrado un filón en estas tierras es porque es un oportunista que hace su negocio a río revuelto.

  9. Rufianeitor…!!!!, con lo bonito que me había quedado el mensaje explicando lo que la democracia de verdad………buaaaaaa, de momento subscribirse las palabras de Jaume, y luego ya veo si desafío a Rufianeitor otra vez.

  10. And if one thing is clear from studying breakdowns throughout history, it’s that extreme polarization can kill democracies.

    Madremiaquemiedo!!

    https://www.theguardian.com/us-news/commentisfree/2018/jan/21/this-is-how-democracies-die

    • Constitutions must be defended – by political parties and organized citizens but also by democratic norms.

      Se tiene que reformar la constitución para evitar que en el futuro vuelvan a intentar pasársela por el forro. Está claro que, para estos nazis, la democracia no vale nada.

    • Gracias por el enlace. Acabo de imprimir el artículo para leerlo tranquilamente.

  11. ¿Ventosidades del gran líder ? ¿Que tipo de ventosidades? ¿Hacia donde las tira para hacer diana? ¡Ah! ahora caigo, te refieres al “fabada man”, el que está primero en el ranking de balística anal, tanto por su velocidad (5000 Km h.) y en volumen de calibre ventoso (850 mmm.) y en fragancia ambiental cuya densidad es de 25 m3.

  12. Si damos por cierto que, la democracia, es el mejor sistema de gobierno, teniendo en cuenta que ninguno es perfecto, ¿ de que democracia estamos hablando ?. La perversión de los términos es tal, en nuestro país, que, el volver al siglo XVIII se le llama progresía democrática.

    Aquí se está jugando mucho más que el sueño húmedo de unos descerebrados, que los hay y en cantidad, Se está jugando con intereses y en beneficio de un plan ajeno a nuestro estado, pero que tiene a una parte de este como trampolín para llevarlo a cabo. Está corriendo demasiada pasta, más de la que nos imaginamos.

    Un estado que permite, por su sistema democrático, que unos partidos arribistas ( nacionalistas ) hagan bandera de la desintegración de ese estado, se lo debería hacer mirar. ¿ Serán menos democráticos y más ” fachas” otros estados de nuestro entorno que, en sus leyes y constitución, no lo permiten ?.

  13. La única solución es instaurar la plena separación de poderes enborigen (elecciones separadas) y un sistema de representación mayoritaria por distrito.

    • “en origen”

    • El sistema electoral merece un debate aparte.Es imcomprensible, para mí, en las fechas en que vivimos. Que con minoría de votos se tenga mayoría absoluta, no me entra en el tarro, y mira que lo intento entender, pero no hay manera. Aunque no sea perfecto, yo también creo que por distritos y a la persona, no al partido, sería mucho más democrático. Y segunda vuelta, para evitar los pactos antinatura.

    • El SISTEMA electoral es un caxondeo EL VOTO DE PORKISTAN VALE 2 vecesMAS k el de TABARNIA.
      Esto ES SUFRAGIO UNIVERSAL.?

    • k esta gentuza de POBLES
      de PORKISTAN como el PATIBULARIO Torrent de S. De ter 4 mil habitants o el MOCHO DE AMER 400 habitants NOS CONTROLEN Y HAGAN LO K LES SALE DEL BOLO, ES UNA VERGONYA

  14. Ayer después de ver el video de Rogelio Torrente el brazo tonto de ERC ,( hecho en el Bar de algún colega suyo ) lo que más me llamó la atención no fue las tonterías de rigor sino la forma en que las decía parecía que se dirigiera a niños de parvulitos y a destacar es cuando dice ” A ver si la Forky va a mirar para atrás y no va a ver a nadie …”
    Jejejeje que cachondo lo mejor es que después de meterlos en el berenjenal los pringaos miraron para adelante y la Forky no estaba …había salido zumbando por si las moscas ….
    De no ser trágico esto es digno de una serie de humor estilo a La que se Avecina .

  15. El nacionalismo español, mejor dicho el patriotismo, porque no es excluyente y esta orgulloso de todos los españoles tiene a la mujer más guapa y mejor hecha no solo de España sino de toda Europa, María de Hispánica, antes Céltica https://m.youtube.com/watch?v=af0CYEuFYYM

  16. Yo sigo insistiendo, pongamos de una vez en marcha Tabarnia, porque si no, estos separatistas seguirán haciendo todo lo que les venga en gana. LLega un momento en el que tanto les da si tienen más o menos seguidores, ellos se creen portadores de la verdad, su verdad, y la intentan aplicar caiga quien caiga.

    • Totalmente de acuerdo. Hemos de movilizarnos.
      La actual plataforma no creo que vaya mucho más lejos de la anécdota graciosa

    • Si el primer intento de formación de una nueva comunidad autónoma resulta fallido, hay que esperar 6 años para volverlo a intentar, para entonces quizás en Cataluña ya no rija la constitución, ni los artículos 143 y 144.

      Hay unos requisitos referentes al territorio, a la necesidad de que en las dos terceras partes de los ayuntamientos sea aprobado, que el 51% de los votantes lo aprueben, hay requisitos que cumplir….

      Antes hay que crear todos los resortes necesarios para que TABARNIA sea un EXITO.

      VIVA TABARNIA !!!!!

      VIVA LA RESISTENCIA !!!!

    • Totalmente de acuerdo con Rosendo y Desperta Ferro. Lo de Tabarnia es lo que les pone en absoluta evidencia, por lo que se ha de insistir en ello con la mayor seriedad del mundo, recopilando y exponiendo datos. Igual que hay que difundir el vídeo de Roger Torrent al màximo, y que le pregunten los periodistas cien veces y en directo sobre sus palabras.
      Y que le pregunten también ahora dónde está ese apoyo jurídico internacional – o político -, y quién o quienes en concreto se lo dan. Y por las 3.300 empresas fuera de Cataluña. Y por la permanencia en la U.E. Y por el juramento o promesa de la Constitución y el mandato del pueblo español como superior a la tabarra del mandato de la minoría del pueblo catalán.
      Y, por último, pregúntenle, uds. o Perales, … a qué dedica el tiempo libre?

  17. Yo añadiría algún otro punto para sospechar de intento de matar la democracia:
    .cuando el barbero del pueblo se considera que es normal pedir y desear públicamente la muerte del líder de la oposición
    .cuando un presentador de la TV pública (TV3) considera lícito pedir explicaciones públicas al líder de la oposición por no haber cantado el himno ( me recuerda a los tiempos de la posguerra ,que vigilaban quienes cantaban el cara al Sol)
    .cuando los funcionarios públicos ,pagados por todos para garantizar la legalidad y convivencia se ponen al servicio dela ideología dominante
    Todo ello no solo son signos de muerte de una democracia sino que también nos indican que parte de una sociedad está enferma

    • No hay duda la Sociedad -por lo menos la d mi Tierra – está muy enferma…
      No saldremos adelante de este pozo sin fondo…
      Hasta en las Comunidades de vecinos existen poblemas de todo tipo…un grupo junto con el administrador -corruptor necesario- son los q mandan la Ley de Propiedad Horizontal que en Cataluña es el libro 5° del Código del Código Civil…es otra trampa muy injusta pq el grupo que se autopoclama líder abusa de la minoría que son los q se abstienen, dicen no o por trabajo falta de tiempo o interés no asisten a las reuniones …el administrador sutilmente o no impone junto con el grupo gastos inecesarios con el único fin -se intuye- de cobrar comisiones del profesional que realiza las obras o lo q sea q imponen…
      Y se sabe pq muchos profesionales se niegan a trabajar siendo administrador el ídem de la finca q por cierto es impuesto con tejemanejes con el grupito de propietarios destacados…q mandan…
      Cómo son vecinos y nadie quiere poblemas nos callamos…
      Es un ejemplo cotidiano …la actitud De los politicos es copiada por todos…
      Y es muy peligroso…y destructor para la convivencia democrática y sana…
      La banalidad del mal en grado superlativo se ha apoderado de muchos de nosotros y estamos en la razón de la sin razón…hasta en el ámbito privado

    • Zenadia ,el mayor problema no son los independentistas ni la educacion en las escuelas tengo familia en el pais vasco y en escuelas de zonas obreras con el noventaicinco por ciento de padres con apellidos castellanos y por ende Españoles ,sus hijos no se sienten Españoles ,porque sus padres tienen un complejo de inferioridad tremendo y educan a sus hijos ,que no la escuela (aunque tambien ) en el desprecio a España ,que hay que ser subnormales ,y luego veranean en sus lugares de origen comportandose como autenticos hispanobofos,apellidandose Perez Rodriguez Fernandez etc etc,algo estamos haciendo mal los padres que somos los que educamos para haber llegado hasta aqui,Los Padres nos tenemos que poner las pilas y preparar a nuestros hijos para que piensen por si mismos y no se dejen adoctrinar,es urgente ,como es posible que gente Española se acompleje y meta a sus hijos hispanofobia creyendose mas Vascos y Catalanes que los de 80 apellidos ,y aqui paz y despues gloria ,hay desenmascarar a tantos padre cretinos y que estan haciendo un daño enorme ,metiendo esas ideas a sus hijos,hay mucho cinismo y no todo es culpa del los independentistas y nacionalistas.

    • Lo que cuenta Emilio es muy interesante. El tema del complejo de inferioridad de los españoles parece que va en el ADN, y me gustaría conocer el origen. Leyenda negra asumida, quizá?
      Yo no puedo entender tampoco cómo desprecian su lugar de origen y luego vuelven todos los veranos. Si algo no te gusta, pues no vuelvas, no?

  18. No ha pasado nada que no tuviese que pasar. Ocurre que los independentistas se habían creído que eran intocables, se creyeron sus propias mentiras hasta el absurdo.

  19. Hitler también llegó al poder con unas elecciones, y todos sabemos como acabó la cosa.

  20. Excelente article de Dolça Catalunya. Así es. Ningún país nacionalista es democrático ni próspero, sino dictaduras donde la corrupción y la falta de libertades son evidentes. En todas esas dictaduras, el nacionalismo y el comunismo han entrado con falsas promesas de engrandecimiento, que acaban en baños de sangre, y creando sagas familiares que dominan el país. Yugoslavia es la evidencia de cómo una potencia mundial desapareció, para crear media docena de reoubliquetas-mafias que no pintan nada en el mundo.

  21. Todo eso tiene cero recorrido si la Fiscalía del Estado y el poder judicial les paran los pies y condenan según el código penal vigente. Como alguien dijo: “Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”. Eso entendiendo que los poderes del Estado la aman, claro.

  22. Yo creo que falta algún indicador más me permito poner uno
    5 – que el líder este como un auténtico cencerro .
    6- que se rodee de gente que este igual de zumbados que el o peor ( no no se preocupe Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut que esto no va por usted )

    • Como dirían en Méjico: esa es la neta 👏👏👏👏

    • 7-que una Asociación Nacional de Cerdos alabe al gran lider y se coma hasta las ventosidades que el gran lider se tire y encima diga que saben a rosas.

    • IGOR LSD MAN me hace reír mucho pero creo q tiene que descubrir que es lo que toma a mayores…..Creo que debe de pensar que Cervantes tenia tres brazos…investigue por favor juro q me lo creo….
      Estoy preocupado por LSD ….el Megalodom creo que era indepe indepe,de la familia del gorrino man,por lo que comía semejante animalito
      Ruego confirmación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: