Sirera vuelve a mostrar las vergüenzas del CAC

El CAC es un órgano de propagando que miente sin rubor… pero no todos tragan

El historial del CAC provoca vergüenza ajena: es un órgano que miente sin pudor para el que todo lo que hagan los nacionalistas está bien y todo lo que hagan quienes están libres de nacionalismo está mal. Así de simple. Son tan burdos que si alguna vez habían tenido algo de prestigio, lo han perdido hasta la última gota.

Ahora se empeñan en convencernos de que el informativo infantil de TV3% para que los niños se traguen la estafa del pucheréndum del pasado 1-O no es una pieza típica de manipulación y propaganda, sino un modelo de información ecuánime y objetivo. I nosaltres que som tontos i va i ens ho creiem… au va!

Cuando, dentro de unos años, se vuelva la mirada sobre el aciago periodo que nos ha tocado vivir, algunos observarán que en medio de la mentira generalizada se alzaron voces, dignas y valientes, para demunciarla. Estas voces son claves para que el discurso del odio nacionalista no aparezca como el único posible y lo desmonta, dejando en evidencia lo que realmente es: una grosera e indigna manipulación.

Y una de esas voces ha sido y es la de Dani Sirera en el CAC, una especie de caballero andante que salva la dignidad de los catalanes con sus votos particulares que son el grito de la verdad, el rigor y la dignidad que ya no pueden ocultar.

Su último voto particular es para enmarcar:

”Desde el punto de vista de este consejero, el teleinformativo InfoK del canal Super3 del 2 de octubre de 2017 vulneró los siguientes puntos de la Guía editorial y del Manual de uso del Libro de estilo de la CCMA:
• En el punto 1.1.3.1.2 :Veracidad y rigor.
• En el punto 1.1.3.1.5: Imparcialidad, neutralidad y pluralismo.
• En el punto 2.1.1.4.2: Objectividad, imparcialidad y equilibrio informativos.
• En el punto 2.1.1.4.2: Rigor informativo.
El informativo explica lo ocurrido en Cataluña hasta alcanzar el 1 de octubre. Comienza hablando que en 2006 se quiso cambiar el Estatuto de autonomía de Cataluña y que “Costó mucho ponerse de acuerdo para encontrar un texto que gustara, más o menos, a todo el mundo pero, finalmente, se conseguió [No explica que no todos los partidos votaron favorablemente a este Estatuto.]. Hasta que el grupo de jueces más importante de España decidió detenerlo. Cambiaron el texto y recortaron los poderes. Esta decisión enojó muchos catalanes […]”. El informativo no explica que este “grupo de jueces” es quien tiene la potestad de señalar si un Estatuto contiene artículos que son o no constitucionales y quien anuló los artículos que no encajaban dentro de la Constitución.
El informativo señala que “El Parlamento de Cataluña aprueba la ley para poder hacer el referéndum del 1 de octubre. No todos los diputados están de acuerdo, pero los que lo quieren son mayoría”. El InfoK no explica que esta ley fue aprobada saltándose la Constitución, el Estatuto de autonomía de Cataluña, la opinión de los letrados del Parlamento y el criterio del Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalitat.
El informativo explica que “El Gobierno español, y algunos partidos políticos, también catalanes, creen que este referéndum es ilegal, porque no sigue las normas de la Constitución” para, a continuación, trasladar la idea de que la Constitución es una ley antigua y desfasada: “la Constitución actual se aprobó en 1978, […] de ello ya hace casi 40 años y hay quien piensa que ya ha llegado el momento de cambiar cosas que han quedado anticuadas. Si se cambiara, por ejemplo, se podría incluir la posibilidad de hacer un referéndum como el de ayer […]”. El InfoK no explica en ningún momento que el Tribunal Constitucional anuló la Ley del referéndum por considerarla ilegal. Es decir, no se trata de una opinión del Gobierno español y de algunos partidos políticos, tal como quiere trasladar el informativo, sino que existe un auto del Tribunal Constitucional que prohibía expresamente la celebración del referéndum del 1 de octubre.
Ni la presentadora ni la voz en off trasladan en ningún momento a los espectadores que el Tribunal Constitucional ha prohibido expresamente la celebración de este referéndum e insisten en que “hay dos maneras de verlo muy diferentes” y atribuye permanente al Gobierno español la opinión que este referéndum es ilegal.
Más adelante, el informativo señala que “Otra cosa que hizo el Gobierno español fue detener a algunas personas que estaban relacionadas con el referéndum y entrar en algunos edificios importantes del Gobierno de la Generalitat, para tenerlos controlados”. Esta información no es veraz, ya que no fue el “Gobierno español”, sino una juez, quien ordenó la detención de una serie de personas por la presunta comisión de un delito que está siendo investigado. El informativo traslada, en todo momento, la responsabilidad de las actuaciones policiales al Gobierno de España, cosa que no es cierta.
A continuación, el informativo explica lo que es la “libertad de expresión” y concluye que “Cuando un gobierno de un país prohíbe o impide que la gente se exprese libremente, esto se llama censura […]”. Desde el punto de vista de este consejero, el InfoK traslada a la persona espectadora la idea de que el Gobierno de España limitó la “libertad de expresión” e hizo “censura”.
El relato de cómo los voluntarios movían las urnas y las papeletas “cuando aún era noche” calificando de “tesoro más preciado” las urnas y las imágenes empleadas en todo el reportaje, traslada a la persona espectadora la idea de que quienes estaban a favor del referéndum del 1 de octubre eran personas que defendían la democracia y la libertad de expresión y que quienes estaban en contra eran personas violentas que golpeaban los ciudadanos.
Vuelve a no ser veraz la información cuando asegura que “Tanto la policía catalana como la española tenían la orden del Gobierno de entrar en los centros y coger el material del referéndum y quedárselo, pero la orden la siguieron de formas muy diferentes: los Mossos fueron a algunos lugares, pero no se enfrentaron con la gente. Algunos dicen que no hicieron bien su trabajo, pero mucha gente les está muy agradecidos. En cambio, la policía española usó la fuerza para entrar en los centros de votación”. El informativo vuelve a señalar al Gobierno de España de dar la orden de entrar en los centros de votación, cuando la realidad es que fue una juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña quien lo ordenó. La información no es neutral cuando dice que “algunos” dicen que los Mossos no hicieron bien su trabajo, pero “mucha gente” les está agradecida.
La información traslada abiertamente la idea de que la “policía española agredió a las personas que intentaban impedir que entraran, en algunos casos con mucha violencia”. No hay ninguna referencia a la violencia empleada por algunas personas contra la policía que estaba cumpliendo con una orden de la juez. La voluntad del informativo de culpar de los hechos más o menos violentos al Gobierno de España es tan evidente que incluso llega a decir, con una imagen de la vicepresidenta del Gobierno español “Pero los políticos que lo mandaron dicen que no, que se usó la violencia necesaria para conseguir su objetivo: detener el referéndum”. En ningún momento el informativo califica de ilegal este referéndum.
El informativo acaba “repasando el significado de una palabra que creemos que es muy importante […]: la palabra democracia. […] Quiere decir algo así como… el poder en manos de la gente. Una dictadura, por ejemplo, no es democrática, porque todo el poder está en manos de una sola persona, que hace lo que quiere, el dictador. Lo que tenemos en Cataluña es una democracia parlamentaria. […] Así pues, en democracia, los ciudadanos tenemos el poder de elegir, de tomar decisiones. […]”. Esta reflexión final traslada a la persona espectadora la idea de que el Gobierno español (que durante todo el informativo es el responsable de que Cataluña no pueda votar y quien ha ordenado a los policías que actúen violentamente contra quienes querían votar) no es democrático.
Por todos estos motivos, el consejero abajo firmante ha votado en contra del acuerdo aprobado con el voto favorable del resto de miembros del Consejo.“

Gràcies, Dani, per deixar en evidència les seves mentides. 

Pedro, Mariano, ¿no tenéis nada que decir sobre TV3%?

Dolça i digna Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. Lo de los vascos y ETA…es muy bestia…horroroso, pero le podíamos poner cara, ojos, nombres sabemos quiénes son y lo que piensan hacer si ganan…se han jugado su libertad por sus ideas… incluso ha pagado con su vida y libertad muchos de ellos…
    Son criminales asesinos terroristas de baja estopa… socialmente son enemigos de muchos españoles…como lo serían las CUP si hacen lo mismo que puede q lo hagan tal como ya avisaron Salellas y Gabriel, solicitando q se plantearán la violencia…inevitable dijeron para conseguir sus objetivos…
    Estos de Jx3% + PSC de Iceta y Los Colaus&Podemos…son unos malvados muy retorcidos no tienen alma ni escrúpulos son falsos, mentirosos su ambición por el poder no tiene límites…
    La realidad es q no se quien de las dos bandas es más terrorista despreciable contra la poca democracia q tenemos y la paz en la que vivimos…
    No sé si me sé explicar ni si estoy loca…
    Pero intuyo que vamos a un nuevo Orden que nos hará la vida muy difícil y para la base de la Sociedad en la q me incluyo, incluso para muchas clases de la misma seremos todos unos monigotes…y nuestras vidas no valdrán un céntimo …
    El Govern Catalán + PSC de Iceta y PSOE de Sánchez junto con Los Colau &Podemos …y tengo mis dudas de si el PP de Rajoy también está incluido…no sé si todo C’s pero algunos si será un topo…nos han metido en un callejón sin salida…para q nuestra forma ancestral de vida sea destruida…
    No creía en lo de los lobbies, clanes, tramas, logias, etc… etc…pero cada vez voy creyendo más!!!
    Y tengo miedo…mucho miedo…
    Cataluña no es lugar para pobres que quieren vivir en paz…
    Pero luego vendrás las demás!!!

  2. Lo que no me explico es que hace el PP ni nadie con dos dedos de frente en el CAC? Cobrar un pastizal? Algo más a parte de legitimarlo? No lo entiendo.

  3. Pero de verdad que Tv3 tiene tanta audiencia?
    No entiendo cómo uno puede encencer la tele para ver ese comecocos.

    • Yo he hecho un seguimiento a mi manera de bares en Cataluña para comprobar qué televisión ven. Creo que mas de la mitad tienen siempre puesta la TV3% Algunos latinoamericanos o rumanos y parece ser que creen ellos (o les aconsejaron vete a saber) que tener éste canal les hará mas apreciados por los clientes catalanes. Tambíén me dí un garbeo por Fraga que está en Aragon pero pertenece a la «Franja de Ponent» (que pretenden anexionarse para formar lo «Païso Catalans») y en los 7 u 8 baras que entré estaba la susodicha tele justamente hablando del «Prucès» y la gente mirando extasiada. Referente a lo que se ve en casa ya es dificil investigar y tienes que andar preguntando. Problema. Pero sé de 3 ó 4 familias que solo ven TV3% y a ratos la Sexta..

  4. Un amigo vasco ya me lo dijo: «esto ya lo he visto, estais perdidos».

  5. Pero x que no se denuncia esto ?
    A que viene tanto miedo.
    No lo comprendo

  6. Esos niños un día serán mayores y, por tanto, mayores enfermos que contribuirán a incrementar la ruina de Cataluña. Pero en democracia la responsabilidad es de los ciudadanos y los catalanes, o un grupo importante de ellos, han venido tragando durante mucho tiempo a Pujol, porque creían que les convenía.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  7. Un muy interesante artículo en el que el autor confiesa sus devaneos adolescentes con el nacionalismo, y como descubrio el nombre de la toxina que le habían administrado desde la escuela y los medios de propaganda del régimen.

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20171130/266103391_13.html

  8. Para mi lo bueno de TV3 es que la puedes ver apagada, además gastas menos luz. A mi me me molestan las otras teles que te sorprenden con cosas nuevas, por ejemplo en los debates son muy estresantes pues hay personas que no piensan lo mismo y me confundo. Yo cuando veo TV3 me siento cómodo como en las manifas horas y horas repitiendo los mismos eslóganes. Me molesta que me hagan pensar, me aturulla, es mucho mejor que piensen por mi, las ideas deben ser ordenaditas y masticadas, además a veces la realidad te da disgustos ¿no es mejor que la realidad se adapta a lo que pienso y no al revés? Por eso vivis disgustados, porque pensáis demasiado, mi lema es de la madre del cornudo «hijo, si quieres ser feliz no analices, «. En fin, me voy a ver a mis teletubbies.

    • A mi TV3 % me parecen una banda de malditos liberales.
      Mira que no pedir tirar a los leones a la oposición. …
      Ni denunciar públicamente a los padres que se nieguen al adoctrinamiento en las aulas con la posterior azuzamiento de las masas contra esos padres .
      Ni pedir a los hosteleros que se nieguen a servir a las fuerzas de ocupación .
      Ni pedir que se hagan caceroladas contra la policía
      Ni denunciar públicamente a los comercios que rotulen en Español y pedir un boicot total a esos comercios
      Ni decir constantemente España nos roba
      Ni hacer loas hora tras hora del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
      Ni dedicar la mayor parte de su tiempo a sembrar cizaña ( perdón retiro lo dicho que eso si que lo hacen )
      Lo dicho una maldita banda de liberales .

  9. El CAC lo tendrían que clausurar, es una vergüenza. No me creo que solo Sirera votara en contra. Sus planteamientos son todos falsos. La Constitución Española es más joven que la francesa. la alemana o la italiana, qué tontería.

    Son delictivas sus aseveraciones, no hablan de jueces, de leyes jerárquicas. Basura.

  10. ¿Informativos para niños? Eso solo ocurre en el Régimen, donde hay que lavarles el coco a los críos desde el principio. Mis hijos ven con nosotros los telediarios y luego les explicamos lo que no entienden, que suelen entender mucho; no.necesitamos la complacencia adoctrinadora que los Amos de la TV3% dedican a sus peones esbirros más tiernos. Bien por Daniel Sirera. Mal, criminalmente mal, para Mariano Rajoy Brey, Pedro Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaría y para Miquel Iceta: verdaderos cómplices directos de esta canallada. Los españoles os lo tendremos muy presente.

  11. Mariano está a verlas venir y Pedro ocupado calculando el porcentaje conque crujirnos las costillas fiscales cuando gobierne (que espero no sea nunca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.