La Cataluña menos productiva lastra la iniciativa y la libertad de la Cataluña dinámica y emprendedora.
La Cataluña costera barcelonesa y tarraconense aporta el 73% de los ingresos a la Generalitat, pero solo recibe el 59% de los gastos; en concreto, ya sabemos queBarcelona aporta a la Generalitat 22.468€ millones, pero sólo recibe 17.888€ millones de la misma: el saldo fiscal negativo es de 4.580€ millones. Y es que el 68% del PIB catalán se hace en comarcas donde el separatismo no llega ni al 41%.
La Cataluña comarcalizada sólo aporta el 27% pero recibe el 41% del dinero que reparte la Generalitat. Y es que las 10 comarcas más separatistas sólo suman el 4% del PIB catalán. Igualmente, las comarcas llanudas reciben 10 veces más subvenciones de la Generalitat que las comarcas libres de nacionalismo.
¿Y en Cataluña el voto de cada catalán vale lo mismo? No, fill meu. El voto de los que menos pagan vale más; en Lérida su voto vale 2,3 veces más que en Barcelona, y en Gerona 1,6 veces más.
O sigui: hay una Cataluña pencaire libre de nacionalismo que financia a la Cataluña llanuda, y encima decide menos. Però Catalunya és una democràcia fiberplàstica i xupiguàstica.
Hora de emanciparse del lastre nacionalista. Hora d’exercir el dretadecidir de debò. Hora de librarse de la Cataluña comarcal i llanuda que nos arruina. Hora de llibertat.
Dolça i tabàrnica Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo, Tabarnia
Save Tabarnia!
https://help-tabarnia.joomla.com/
#Tabarnia #TabarniaisnotCatalonia
Para mi que la comarcalización forzosa que se enseña en las madrasas de Caspaluña fue un invento perverso del nacionalismo para dividirnos y expoliarnos mejor a toda la ciudadanía, que somos los que ponemos los parneses. No representa un orden moderno y el concierto económicos sino el caos territorial más absurdo a mayor gloria de los nacionalistas. Supuso, aunque fuera solo nominalmente, un regreso sin futuro al caciquismo decimonónico mas casposo, y de ahí a la corrupción masiva del régimen, recomarcalizado a imagen y semejanza de los caprichos de los prebostes locales de entonces, no había más que un paso (de baile) que dieron al ritmo del 3-5-10% los convergentes todos a una. Todo estaba atado y bien atado por el Patriarca de la Famiglia antes de entrar en barrena moral. Ha supuesto la ruina de todos los tabarneses aplicados que creamos valor añadido a cambio de casi nada, pero que para los catetonios de pro de cualquier ideología ha supuesto una verdadera estructura de estado (mental) y un derecho de pernada que según debe estar por encima del inmarcesible derecho a decidir sobre lo que ya han decidido ellos previamente sin encomendarse a nadie. Por suerte ahora cualquier tabarnés mínimamente consciente sabe que comarcalizar tan rudamente y por las bravas no solo es un duro contratiempo para nuestras legítimas aspiraciones a una redistribución justa de los recursos públicos escasos, si no que es un terreno abonado para la corrupción partidista más espantosa, además de un campo de nabos convergentes.
A la mierda con la comarcalización… una antigualla que solo sirve para tapar las corrupciones y las reiteradas chupadas a los presupuestos públicos por parte de los prebostes comarcales…
Prou expoli de Tabarnia, que se os ha visto el plumero de pajarracos carroñeros.
Ya somos de hecho una de las CCAA mejor cohesionada económica y políticamente y ahora queremos celebrar referéndums consultas y todo lo que haga falta para librarnos legal y democráticamente del yugo nacionanista catetonés que nos oprime y nos roba.
Tabarnia nueva Comunidad Autónoma del Estado Español, por Europa y por el Mundo… hagámoslo ya por favor que estamos sufriendo mucho, que dijo entre pucheros el beato golpista hoy por hoy en su cuchitrullo … pero musho, musho…
¡¡¡Tabarnia en pie!!!!
Una gran reflexión, me uno al movimiento Tabarnia, queremos formar parte de este maravilloso proyecto
Yo me jubile y me fui de cataluña después de trabar aquí más de 42 años y si esto prospera me vuelvo para allá así q me afilio
me parece una idea genial,donde podemos apuntarnos o afiliarnos y de ese modo poder hacer ruido. jamas he estado afiliado a ningun partido politico, pero esta iniciativa me motiva a afiliarme y colaborar en lo que sea necesario,
Estoy contigo! Me apunto!
La mayoría no tenemos por que aguantar a esta gentuza. Lo primero Tabarnia, después ya caerá Lleida y Girona en cuanto se le acabe el gas-oil subvencionado para sus tractores.
Eso es cierto q salgan de nuevo a hacer tractoradas con esteladaa
Buenos días Dolços,la asociación apartidista Hablamos Español ha registrado en la mesa del Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística para garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España.
De este modo,su objetivo es lograr la aprobación de una ley nacional que garantice los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España y para ello están recogiendo las 500.000 firmas certificadas necesarias para que la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística, ya admitida por la Mesa del Congreso, sea debatida y, en su caso, aprobada por las Cortes Generales.
Hace unas semanas recogieron 32.000 firmas en Madrid en un sólo día y el viernes 29 de diciembre estarán en Barcelona para continuar recogiendo firmas.La recogida se realizará de 11 de la mañana a 8 de la tarde en L´Illa Diagonal,Av. Diagonal 557,esquina Numancia en una carpa habilitada para ello.Como la ILP ha sido admitida por la Mesa del Congreso las hojas de firmas ya se encuentran certificadas.Es una gran oportunidad para conseguir que se pueda aprobar una Ley que garantice entre otras cosas que se pueda estudiar en español en toda España o que el español sea utilizado en la administración,etc…
A continuación os dejo,extraídos de su página web,cuáles son los objetivos que se persiguen con la aprobación de esta ley.Para más información: hispanohablantes.es/quienes-somos.php o twitter.com/GaliciaBilingue
Difundid que es importante.
Sus principios son:
Elección de lengua vehicular en la enseñanza, bilingüismo en la administración, no primar el uso de una lengua a la competencia profesional, apertura de la cultura a los creadores en ambas lenguas, y que los topónimos prohibidos en español vuelvan a a ser oficiales.
Con esta ILP pretenden conseguir:
– Que se pueda estudiar en español en toda España.
– Que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, informacion turística, señales de tráfico, etc.
– Que ser hispanohablante no suponga un impedimento para viajar o establecerse, o acceder a una oposición en cualquier lugar de España.
– Que se pueda rotular un negocio en la lengua que se quiera.
– Que no se frustre la creación cultural en español en las comunidades bilingües.
– Que los topónimos en español de larga tradición vuelvan a ser oficiales.
Dime donde puedo firnar
El viernes 29 de diciembre habrá una carpa de la asociación Hablamos Español en Barcelona,en L´Illa Diagonal, Av. Diagonal 557 esquina Numancia desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.Las hojas de firmas ya están certificadas porque la ILP ha sido admitida por la mesa del Congreso.Más información en la web hispanohablantes.es o en twitter.com GaliciaBilingue
Quise decir twitter.com/GaliciaBilingue
Como ocurre en cualquier país civilizado, cada cual escoge la lengua en la que una familia quiere que sean educados sus hijos, el problema es que desde que los nacionalistas llegaron al poder en Cataluña han usado el idioma como hecho diferencial para sus sueños independentistas, pero no habia ningun problema de desaparición del catalan, de haber sido así hoy seria una lengua muerta y no es así, en la dictadura se hablaba sin problema, en la Cataluña norte y en el pais vasco frances se hablan catalan y vasco respectivamente pero la enseñanaza es en frances y la administración tambien y nadie se queja y aquí deberia ser igual.
Tambien es necesario cambiar todas las autonomias, para que no puedan tener poder de legislar cosas que no pueden, deben delimitarse las competencias y lo lógico es tener un estado central fuerte como ocuerre en Francia por ejemplo, Europa y los estados descentralizados deberemos llegar a la conclusión que 18 parlamentos con sus respectivos representantes, consejeros, asesores, coches oficiales, defensores del pueblo etc… son inviables, ademas como estamos viendo fuente de tensiones entre territorios, insolidaridad, corrupción, etc…
El que utiliza a los Nazional Socialistas cómo insulto es un inculto.
Ya hubo un precedente en el País Vasco.Unidad Alavesa,que proponia una comunidad autónoma única como Navarra o La Rioja,O Cantabria.Entre el PNV,el Psoe y el PP,se la cargaron.En Alava siempre hubo menos separatistas.
Respecto a lo de Tabarnia, hay que tener cuidado, sobretodo con lo de considerar Barcelona ciudad como lugar libre de nacionalismo: en las elecciones, los diferentes partidos separatistas obtuvieron el 45% de los votos, y los (teóricamente) constitucionalistas (Cs-PSC-PP) el 43%, siendo el resto para los comunes/podemitas o como se denominen, y algunos votos para fuerzas extraparlamentarias. Eso sí, considerando los partidos de forma individual, Ciudadanos fueron los primeros, pero en algunos barrios ganó Jx3%Cat, yen otros ERC. Así pues, la capital tiene una presencia llanuda más fuerte de lo que puede parecer. La auténtica fuerza está en el conjunto del área metropolitana, pero que también tiene algunas excepciones, ya que en poblaciones como Sant Cugat del Vallés o Sant Just Desvern ganó la lista de Putschdemont. Y en otras poblaciones relativamente cercanas, comio Alella o Begues, ganan los separatistas también. Y eso sin obviar que en la propia provincia de Barcelona, de Manresa hacia arriba (Vic, Berga…) son zonas de neto predominio nacionalista. Así pues, no hay que descuidarse, y antes que pensar en Tabarnia o lo que sea, hay que asegurar y consolidar Barcelona y su corona metropolitana como zonas claramente no nacionalistas (ídem para Tarragona), y luego expandir eso a otras zonas. Hechos como que en Girona Ciudadanos sea la segunda fuerza más votada, indica que, aunque dominan los nacionalistas, los dolços siguen activos, y que hay que perseverar. Es una guerra de desgaste, pero la vamos a ganar. Si a pesar de todo el adoctrinamiento, propaganda, victimización máxima y control absoluto de los medios de comunicación, el nacionalismo ha ido perdiendo escaños, es que la Resistencia es mayor de lo que se piensa, y que adecuadamente estimulada y orientada, puede ganar.
Cuantos enchufados hay en BCN ?
Ahi tienes la clave
Sí, de momento es así, pero eso podría cambiar con marketing y pedagogía!!! Yo creo que hay mucha gente entre los indepes que no tienen ni idea de por qué lo son o los votan. A muchos de los que han votado en el área metropolitana de Barcelona hasta les cuesta hablar catalán (en fin, el ser humano es así de lógico…), creo que se guían por modas, otros muchos es por miedo a ser rechazados en su entorno y prefieren ir al mismo son hasta que se acaban creyendo que son indepes y así votan. Está claro que las movilizaciones pacíficas en la calle o lo de colocar las banderas es positivo para abrir los ojos o dar coraje a esta gente que por miedo o sin saber por qué vota a los partidos indepes. Al igual que han hecho los partidos independentistas tan ricamente, equiparando la palabra catalanes con independentistas, nosotros, sin pudor y sin remordimientos de conciencia, vamos a equiparar a Tabarnia con urbanidad y por lo tanto fashion, moderna, y a lo que quede de Cataluña con pobres ignorantes e ingenuos pageses, por lo tanto primitivos. Entre más se hable así, mejor!!! Es mejor mencionarlos como pobrecitos, son unas victimas por su ingenuidad pagesa que criticarlos por indepes. Tenemos que conseguir que globalmente se asocie al independentismo con lo rural=paletos y a Tabarnia con urbanidad, civilización, inteligencia y modernidad. Al mismo tiempo asociar a Tabarnia con Hispanidad y España. Al igual que los partidos indepes ignoraron a nuestro 50% de población que nos sentimos españoles, nosotros también vamos a ignorar a ese % de indepes en Tabarnia. Por mucho que alguien recalcase esas cifras, nosotros a ignorarlas, al igual que ellos han hecho con nuestro 50%. El primer reto es que dentro de Cataluña, se empiece a ver como «fashion» a España, porque desde mi punto de vista, la población «masa» se guía por modas (por desgracia), y tienen derecho a voto y votan lo que ya sabemos. Los políticos indepes han sabido como sacar provecho de ello con su marketing, de forma tirana, sin remordimientos de conciencia y sin piedad. Si queremos ganar esto, tenemos que rebajarnos a ser como ellos y actuar sin escrúpulos, dándoles una sobredosis de su propia medicina.
Puede ser no lo se exactamente, y quizas tengas razón.. lo que si se y estoy
Seguro de ello, es que en Tabarnia se acabarian las listas de espera en los hospitales, nuestros hijo/as no harían clase en barracones, podriamos enseñarles lo bueno y lo malo de la verdadera historia de nuestro pais, podriamos educarlos en el respeto y no en el odio, y seria interesante, mejor dicho de urgencia que nuestros abuelos/as, padres y madres pudieran acceder a centros o residencias para la tercera edad , sin que ello supusiera la ruina economica para ellos y sus familias, nuestros mayores se merecen una vida digna también, despues de todo el sacrificio que ellos hicieron por nosotras/os.. esto si debe de ser, de memoria historica, el respeto la sensibilidad y la conciencia de saber que los vamos a cuidar, como ellos lo hicieron con nosotros/as.
Segun los numeros que presenta Tabarnia tendriamos superávit..
Quizas de esta manera, dispondriamos de mayores recursos para la investigación de enfermedades, en vez de hacer embajadas, carreteras que te llevan a pueblos dónde solo hay granjas de cerdos y conejos subvencionadas.. hemos arreglado y modernizado, sus pueblos con nuestro dinero y esfuerzo, y a sí nos lo pagan, enfrentandonos, humillandonos e insultandonos.. como si ellos pagaran lo mismo que nosotros por el precio de la vivienda, o los impuestos..
Alguien podria decirme para que sirven los consejos comarcales, vaguerias, y otras multiples entidades, aparte de para repartirse los sueldos y presupuestos.. osea dinero.?
Llevan años robandonos… ya está bien.
Ellos mismos han abierto la caja de Pandora… y se llama TABARNIA.
TABARNIA ahora mas que nunca.
El primer paso coherente debe ser no comprar NADA producido en las comarcas separatistas ni gastar dinero en hacer turismo en esas zonas
llegados a este punto, me parece buena idea propugnar Tabarnia y ver la respuesta de los indepes ante ello, que dicen del dretadecidir y todo lo demás, quizás con ello ni siquiera sea necesario activar realmente Tabarnia…y después habría que replantearse si de verdad queremos el sistema autonómico impuesto por los políticos de la transición y evaluar si nos beneficia o nos perjudica…y actuar en consecuencia…
Exactamente eso Ana. Si ellos están dispuestos a romper España y la soberanía nacional han de entender que Cataluña puede no ir en bloque. Si una comarca decide quedarse en España se quedará. Entonces te acusarán de romper la nació que es justo de lo que ellos se ríen a nivel español. Y ya veríamos si Lérida y Gerona se independizan solitas y con qué nombre, ¿Marca Hispánica?
y otra cosa, El resultado de estas elecciones ha decepcionado a la mayoria de españoles. El ambiente por aqui es descorazonador, dando por perdida esa comunidad, la frase mas repetida es » que se vayan a la m….» el boicot estas navidades va a ser colosal. Ayer estuve en Mercadona y los fuets de casa Tarradellas estaban sn tocar y habia una fila de cajas grande, en cambio los del Pozo no hacian mas que reponerlos
DESDE que oi la idea hace meses, me pareció fantastica. Haced algo porque la mayoria de empresas ,, estan haciendo las maletas
¿Derecho a decidir? Pues referendum por Tabarnia!!!!!!!!! Zass en toda la bocaza del Separatismo!!!!!!!
Mi voto va por Tabarnia Sí.
Esto desactivaría para siempre el separatismo Catalunya, de hecho Catalunya dejaría de existir como tal.
No queremos alimentar vagos de la Catalunya Profunda y Paleta!!!!!!! ¿Porque tenemos que pagar sus hospitales, aeropuertos, y sus autopistas???? Tabarnia, todo para nosotros!!!!!! Girona y Lleida Nos roban!!!!!!!!(que prueben su propia medicina!!!!!!!!!)
Exacto. No hay peor cuña que la de la misma madera. Si ustedes sostienen a las provincias menos productivas, están en pleno derecho de imponer condiciones.
Creo que deberiamos coger a un miembro de cada comisión y/o administrador de cada comarca y ampliar nuestras ideas y asi poder actuar conjuntamente.
Sra. Tania.
Que grande, Justo! Estoy contigo!
Hombre, lo que se debería hacer es acabar con las autonomías y no crear autonomías nuevas (más parlamentos, más burocracia, más gasto). Pero para quedarnos como estamos y que los separratas nos arrastren al abismo, pues es una solución. Tabarnia debería estar administrativamente separada de Cataluña. Tabarnia es más productiva, más dinámica más abierta, somos diferentes de la Cataluña llanuda. Contribuimos más, generamos más riqueza y pagamos más impuestos, no tenemos porque mantener a los de la Cataluña interior.
Otra posibilidad es que Tabarnia se incluya en la Comunidad Valenciana o en Aragón, o que se constituya como una especie de provincia con algunos ayuntamientos o cabildos y un delegado de gobierno.
Me encanta la idea!!! voy a hacer lo que pueda para globalizarla 🙂 A partir de ahora tabarnina//tabarnesa//tabarniense y española 😀 Qué gentilicio escoger?
A mí me gusta «Tabarnés»…y la bandera, una mezcla de las de Tarragona y Barcelona: senyera ondulada y cruces…
Tabarnés, tabarnesa me parece perfecto!!!
EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA DISPARA MISILES.
Mi voto… ¡por Tabarnia! ¡Genial!
Se trata simplemente de utilizar los propios argumentos de los independentistas para independizarnos de ellos. Y así empieza la espiral hasta el infinito.
Como ellos son la esencia de la democracia –si lo que emana del poder judicial no me gusta, sencillamente no lo acato como se hacía en el País Vasco– , no tendrán ningún inconveniente en dejarnos votar y en dejar que nos independicemos.
Se supone que no se les ocurrirá decir que ellos también tienen que votar sobre Tabarnia.
No pretendamos explicárselo y que lo entiendan. Es imposible. Lo hacemos y se acabó
Torque, gracias! Tienes razon, no hay que explicarles nada. Las razones ya las conocen. Son las que nos llevan machacando desde hace años desde el gobierno, la television y radio publicas, las escuelad, la universidad, las instituciones «culturales» subvencionadas. Seamos mas elegantes, no demos la «brasa» como ellos.
Muy bueno esto de Tabarnia, nunca lo había oido pero es volver los argumentos de los indepes en su contra…zasca brutal
Yo ya he firmado para Tabarnia!! Liberemonos estan paranoicos!!
Que acabe esta pesadilla!! Estoy en tierra hostil Girona, provincia preciosa pero tristemente sin libertad de pensamiento…
Visca la Tabarnia!!!
Signa la petició
https://www.change.org/p/habitantes-de-barcelona-autonomia-para-tabarnia
Me parece que se parece a lo que los independetristes dicen respecto a España
Firmada!
La única posibilidad de evitar un baño de sangre por parte de estos fanáticos totalitarios es reconocer el hecho diferencial de Tabarnia.
En Europa al parecer alucinan con el resultado. QUIEN PROCEDA, deberia explicárles varias cosas:
a) Los resultados son los MISMOS que hace dos años. Hay dos bloque totalmente estancos y enfrentados (lo que es muy peligroso. ¿Recuerdan Yugoeslavia? ¿Recuerdan Rwanda?).
b) Los independentistas no son una mayoría clara.. es más.. son MENOS de la mitad de los votos, y son totalitarios, justificando cualquier cosa que les permita salirse con la suya e imponer sus consignas.
La situación no es estacionaria del todo, pues se registra un discreto goteo, en detrimento del voto indepe, a razón de dos escaños menos a cada elección.
Eso quiere decir que tienen que nacionalizar cien mil «nous catalans» y problema solucionado. Enviemos a Colòm de nuevo a Marruecos, a por refuerzos.
Hay que explicarles mas cosas, porque solo les llega la propaganda Pujolera.
Por ejemplo:
1 que en Cataluña los ciudadanos no son iguales ni hay democracia, porque el voto de unos vale más que el voto de otros; y que no se da la norma básica de la democracia que dice: «un hombre, un voto».
2 que Tabarnia no tiene nada que ver con el interior. Ni en cultura, ni en lengua, ni en historia…y que ese hecho diferencial se manifiesta en el voto.
Tabarnia tiene que acabar con el proyecto de estos fanáticos de ideología malvada.
Nos llaman colonos, fachas, súbditos, inadaptados. Y en muchos casos con el dinero público. Se acabó. Tabarnia tiene que ponerse en pie:
http://politica.e-noticies.cat/un-collaborador-de-rac1-titlla-els-votants-unionistes-de-colons-espanyolistes-114761.html
Visca la Tabarnia!
Construïm un mur, no potser millor un pont i que el vigilen els de la ANC per cobrar el dret de » Portazgo » , així hi hauria més diners per la causa!
Cadascú per al seu lloc! Què fan aquí els xarnegos de … ? Què hi farem amb ells?
Catalunya ens roba, no ens retorna el que aportem!
A més a més tan sols rebem la pol’lució, les autopistes, els aeroports, els ports…
No, no i no en volem els prats, les fruirtes, les pltges petites, els bolets tan sols per nosaltres i, sobre tot LES SUBVENCIONS!
Ara mateix demanbarem reunions urgents amb els consell comarcals, aquí a Catalunya o en territori neutral…
Que los de Lleida y Girona también somos españoles, diga lo que diga la escoria fascista del Motxo y su colla del 3%
Un saludo Guifré.
Te digo lo mismo que a Costabrava:
«Si Tabarnia cuaja, vosotros, que sois los más valientes y leales entre los Dolços, seréis los más beneficiados. Porque Tabarnia es Jaque Mate a los independentistas. Si se lleva a cabo, desaparece su Arcadia imaginaria, su supremacismo y su chulería.
En Canadá así (posibilidad de separación dentro de Quebec) acabaron con los delirios de los nacionalistas de Quebec. ¿Los has vuelto a oir hablar?
Animo estamos con vosotros!!!!
Apoyar Tabarnia. Estamos juntos en esto. Como siempre»
Piensalo. Es nuestra herramienta más poderosa sin duda
Claro como el agua clara, Carlos F. ¡Gracias por tu certero comentario!
No creo eso funcione.Los indepes no reconocen la realidad.No reconocen la Comunidad catalana,la comunidad valencia o la comunidad balear solo reconocen los paisos catalanes inventados por su imaginacion.Tampoco reconoceran Tabarnia y obviamente la querran anexionar.Hay que combatir el nacionalismo no con atajos sino con la centralizacion del Estado y la devolucion de todas las competencias.Hay que eliminar la prohibicion del español y hay que prohibir los partidos separatistas como Portugal y Francia
Cierto. Los quebequenses independentistas ya están en vías de desaparición. Si la idea les funcionó a los canadienses, ¿porqué no a los españoles? No vacilen. En marcha, ¡y a triunfar!
No te preocupes amigo, lo primero es crear un espacio libre de nazios en Tabarnia, despúes ya iremos a por las pobres mentes libres de Girona y Lleida.
Las cosas claras.
TARRAGONA + BARCELONA
Partidos dolços y no indepes: 56 escaños en 2017 (54 en 2015)
Partidos forcos e indepes: 47 escaños en 2017 (49 en 2015)
GERONA + LÉRIDA
Partidos dolços y no indepes: 9 escaños en 2017 (9 en 2015)
Partidos forcos e indepes: 23 escaños en 2017 (23 en 2015)
Sin Gerona y Lérida no hay Procés que valga.
CON BARCELONA Y TARRAGONA POR SU CUENTA, NUNCA LO HUBIERA HABIDO.
Pongamos en orden las cosas. Para que no haya malas interpretaciones:
1) El objetivo no es ninguna separación. Ninguna. El Objetivo es una Cataluña (Barcelona/Tarragona/Gerona/Lérida) española, constitucional, unida, pero de circunscripción electoral única, y con acatamiento expreso a la Constitución Española.
2) Ante el desafío golpista nacionalista, nos hemos cansado, nos hemos hartado de aguantar sus envites, discriminaciones, demagogias y mentiras, y pasamos a la acción. Propuesta nueva. Atrevida. Demócratica. Legal.
3) Para ello en las dos provincias donde somos mayoría los que nos sentimos españoles, damos el paso al frente, y utilizando el «derecho a decidir» mayoritario , – que deberemos refrendar en un referéndum (¿23 de abril?), aunque ya tenemos el «mandato democrático» del 21-D-, lo planteamos claramente: O LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS ACEPTAN EL PUNTO 1, O TABARNIA PASA A SER UNA COMUNIDAD DIFERENTE A CATALUÑA (Gerona y Lérida quedarán como comunidades catalanas, y por tanto españolas también, pero de otra Comunidad Autónoma)
En ningún caso se plantea que nadie deje de ser español. En ningún caso abandonamos a nuestros hermanos catalanes de Gerona y Lérida. Que han sido y son los más valientes, sin duda. Los que más sufren a los zombies nacionalistas.
Al revés, con nuestro paso adelante, los ayudamos. Porque podemos poner entre la espada y la pared a los nacionalistas por primera vez. O aceptan de una vez la legalidad española, o utilizamos esa misma legalidad para acabar con ellos, y sus fantasías, que son nuestras pesadillas.
Pensarlo. Es muy potente. Y realizable. Acabamos de un plumazo con toda esta pesadilla. O Cataluña unida y española (que es lo que buscamos, objetivo nº1), o Cataluña separada en dos (pero españolas igualmente las dos). Entre otras cosas, porque Gerona y Lerida solas, ni aunque quieran aguantan ni 1 minuto independientes económicamente.
Los acorralamos. Utilizamos nuestra mayoría, la verdadera mayoría social, y acabamos con el puñetero prusssses, demagógico, peligroso, asfixiante.
Darle una vuelta los que dudáis. Veréis que es una herramienta definitiva.
Un abrazo dolço a todos los compatriotas de Girona y Lleida. Tranquilos que estamos juntos!!!! Pero podemos utilizar Tabarnia para liberaros!
Carlos F. 100% de acuerdo!!!
Saludos
Ciertamente la idea me gusta, pero sigo pensando que en LLeida y Girona se lo tomaran muy mal. Por un lado es genial por que les damos en la cara a los independentistas con sus propias armas, provocandoles un cortocircito- (para trolearles si voy a usar esos argumentos, sin duda). Pero hay que dejar claro que no podemos dejar atras a nadie que se sienta Español. Temo que esta idea nos divida a los catalanes que nos sentimos españoles y los separatistas lo interpretaran como un ataque a Cataluña, dandoles una nueva herramienta de radicalización cuando lo dels» pressos politics» ya no importe a nadie…si la idea crece, habria que tener opciones muy abiertas para incluir territoris fuera de Tabarnia que quisieran unirse y plantearlo siempre con cuidado … lo veo complicado…
Herramientas para radicalización tienen tantas como les apetezca crear. Estoy a favor del tema.
Coincido con Killerman.
Les dejamos hacer. Se crecen. Y se radicalizan.
Les hacemos frente. Se revuelven. Y se radicalizan.
Se aplica el 155 en versión light. Lloran. Y se radicalizan.
Algún padre pide una tercera hora de castellano en la escuela. Se sulfuran. Y se radicalizan…
Da igual lo que se haga con esta gente, al final lo utilizan como excusa para justificar su radicalización, no tienen remedio. El problema lo tienen sus vecinos que los tienen que sufrir a diario.
Magistralmente explicado. Y totalmente de acuerdo. Un proyecto como este es absolutamente necesario. No pueden negarnos a nosotros lo que piden para ellos. Avanti popolo.
Buenísima iniciativa!! Dónde hay que apuntarse???😃😃😃
De acuerdo, Carlos F. Los argumentos de que la iniciativa «Tabarna» crea división, no hacen más que favorecer al secesionismo. Lo has dejado clarísimo: se trata precisamente de reclamar el derecho a la unidad y de enfrentar el separatismo.
Además es una falacia: en el caso imaginario de que se consumara la secesión, los dolços de «Leridona» no perderían nada porque «Tabarnia» siguiera unida a España; no busquemos el pelo en la sopa. Su situación sería igual de mala, pero no sería peor; si acaso, algo mejor.
👏👏👏👏
ueee yo tambien estoy de acuerdo!! unaaa dolça de Barcelona que vive en Gerona, un saludo !!!
Eso es, lo primero es liberar areas, después ya trataremos al resto, cuando se queden sin gas-oil subvencionado para los tractores.
Muy coherente en todo no hay q dejar a su suerte a los catalanes de Girona y Lleida que están en territorio zombi
Esta idea de Tabarnia me parece interesante como algo pedagógico, para darles de su propia medicina, si ellos quieren el derecho a decidir para la independencia, deberían admitir que dentro de su territorio también existiera el derecho a decidir de quedarse en España.
Es más, cuando les oígo decir barbaridades o veo sus siniestras performances deseo con todas mis fuerzas desvincularme de esa gente, independizarme de ellos, liberarme de su toxicidad…
Pero si se analiza seriamente, se puede entrar en un bucle de independentismos surrealista, las provincias de Lérida y Gerona se independizan de España, pero dentro de ellas un número de municipios permanecen en España. Las provincias de Barcelona y Tarragona permanecen en España pero dentro de ellas hay municipios que se independizan. SITUACIÓN INGOBERNABLE.
https://www.dolcacatalunya.com/2014/06/si-el-nacionalisme-te-rao-perque-catalunya-no-pot-acabar-aixi/
De todas formas, no veo al nazionalismo admitiendo secesión dentro de sus territorios, y menos con el área metropolitana de BCN que sería como la guinda del pastel, ellos juegan a ganar siempre y no van a renunciar a ningún territorio.
Para más inri, los nazionalistas son expansionistas, y les veo inoculando su veneno a los territorios circundantes para anexionarselos, o simplemente, por el gusto de de desestabilizar España.
En este caso los forcos no pueden hacer absolutamente nada, porque no es ya solo el deseo del pueblo tabarnense en constituirse como una nueva Comunidad Autonoma Española, es que ademas el resto de españoles apoyaremos en masa la iniciativa.
2º intento tras abducción de mensaje by Rufianéitor: https://www.dolcacatalunya.com/2014/06/si-el-nacionalisme-te-rao-perque-catalunya-no-pot-acabar-aixi/
Es que una vez que se rompe la baraja, es muy fácil seguir hasta el infinito y más allá.
Y lo que se merecen es que se les dé de su propia medicina.
De momento lo veo un argumento útil como amenaza a sus amenazas, pero poco más.
En Canadá fue mano de santo.
La diferencia es que la transformación a nueva comunidad autónoma es legal según la constitución, la secesión sin contar con el resto de españoles , no lo es . Sería algo parecido a lo que hizo Madrid con Castilla La Mancha si no recuerdo mal .
¿Ingobernable? En absoluto…En Tabarnia regirán les leyes españolas. Lo único que cambiará es que los nazis palurdos NO NOS IMPONDRAN NADA NUNCA MÁS…
En Tabarnia lo que veo es que os habeis olvidado de las tres comarcas del sur que las necesitais para poder tener acceso a Valencia, y no renuncieis al norte, en la costa de Gerona seguro habrá gente que quieran unirse a Tabarnia. https://gaceta.es/espana/tabarnia-nueva-autonomia-20170715-0948/
Necesitais formar un partido politico, asociaciones, movimientos……
TABARNIA IS NOT CATALONIA. BARCELONA CAPITAL CITY OF TABARNIA.
Y lo a gusto que vais a vivir y estar sin los paletos forcos, y muchísimo más ricos, SEREIS LA ABU DHABI DEL MEDITERRANEO!. LA JOYA DE LA CORONA DE ESPAÑA. LA NUEVA TARTESSOS. LA NUEVA CAPRI.
Herederos de Tarraco!, Tabarnia Imperial!.
!.
Yo creo q no hay q hacer lo mismo q hacen los separatistas, es ponerse al nivel de ellos. Lo que hay q hacer es mas pedagogia. Que vean los de las comarcas q sin Barcelona y sin España, no son nada.
Una cosa, q seria interesante que vieran los de Lerida. Ellos beben y riegan con Agua que viene de Aragon. Una razon mas para estar todos unidos.
Una ya está harta de intentar hacer pedagogía a mentes fanaticas que no razonan… no… que se queden en su Catalunya catalana… Tabarnia es la solucion
Por cierto…el Ebro desemboca en TABARNIA…interesante ¿Verdad?
¿Y que pasa con todos los NO SEPARATISTAS que vivimos en Lérida y Gerona? Que nos den en el Koine como dice IGOR. No creo que sea lo más justo sobre todo por que somos nosotros los que más sufrimos esta pesadilla. Por favor,,,no más abandono, ya bastante nos han dejado de la mano de Dios nuestros compatriotas del resto de España, haciendo caso omiso a todo lo que aquí pasaba, empezando por el señor del puro…… para que ahora nuestros hermanos se quieran deshacer de nosotros. Que triste todo…..
Tienes toda la razón Costabrava, encima que estáis allí más solos que la una, resistiendo como podéis rodeados de forcos, no se os puede abandonar a vuestra suerte.
SOLIDARIDAD con los Dolços de LÉRIDA y GERONA.
Asi es amigos.Por eso decimos siempre que no nos hemos dejar robar España y parte de ella que es Cataluña por los independentistas porque España es nuestra,de todos.No podemos regalar, vender y abandonar España,Cataluña Gerona ni Lerida ni a los compatriotas catalanes españoles .Cataluña y España es lo mismo.Espana nunca ha invadido Cataluña.La sobernia nacional de España es propiedad de todos los españoles.No nos dejemos robar España ni ante enemigos internos ni externos.Si Portugal y Francia tienen prohibidos los partidos separatistas por el bien comun y del intereses general nosotros hemos de hacer lo mismo
Tranquilo Costabrava,
Si Tabarnia cuaja, vosotros, que sois los más valientes y leales entre los Dolços, seréis los más beneficiados. Porque Tabarnia es Jaque Mate a los independentistas. Si se lleva a cabo, desaparece su Arcadia imaginaria, su supremacismo y su chulería.
En Canadá así (posibilidad de separación dentro de Quebec) acabaron con los delirios de los nacionalistas de Quebec. ¿Los has vuelto a oir hablar?
Animo estamos con vosotros!!!!
Apoyar Tabarnia. Estamos juntos en esto. Como siempre
Los campesinos de Lerida y Gerona son un lastre para Barcelona y Tarragona.Con prohibir partidos separatistas como Francia y Portugal,la devolucion de la competencia de educacion al Estado mas la eliminacion de los inutiles medios publicos adoctrinadores en el odio y la mentira adios problema nacionalista en unas cuantas decadas.Hay que hacer esto o si no seguiran con el adoctrinamiento a cargo del dinero de todos los españoles y sueños de anexion de toda Cataluña,Comunidad Valenciana,Baleares y medio Aragon.El nacionalismo nos ha declarado la guerra.Nos quiere robar España y parte de ella falseando las palabras.Llama a todo eso libertad.Ha llegado la hora de vencerlo y no de contentarlo porque ya sabemos que es inconformista y nunca se contentara hasta que forme su imperio de los paises catalanes.
¡UN MOMENTO!¡MALA IDEA! A ver, si en «tabarnia » luchamos por eso, todos los qe se sienten españoles en las comarcas de interior se sentirán ofendidos y abandonados y acabaremos perdiendo su apoyo y pasaran a engrosar las filas independentistas. ¡y entonces si estamos perdidos!. Hemos de ir todas a una o perdemos. ¿que tal exigir demarcación única?Asi tambien les ganamos sin ofender a los nuestros.
Que vengan à vivir en «Tabarnia», estaban bienvenidos y se hayan mas ricos!
Como no se den prisa y el del puro siga igual,, pronto quedará sólo «Barnia»
¿O «Tarnia»?
Porque lo que es en Tarragona, el aumento del voto constitucionalista ha sido contundente…
Señores, que en ciertos barrios de Tarragona los unionistas han sacado casi el 90% del voto y los indepes sólo han ganado en el casco antiguo, que es donde viven muchos de los de la CUP, en Barcelona no pueden decir eso porque los indepes gan ganado Sants, Gracia y el Ensanche, que no es poco. Mientras tanto, C’s en Vilaseca ha bordeado el 50% del voto, dejando a los nacionalistas (y a PPSOE) para el arrastre. No creo que ningún municipio barcelonés pueda decirlo.
Si sólo Valencia y Aragón se relajaran algunos un pelín, creo que el Ebro tarraconense es recuperable.
Porque así como los gerundenses y leridanos no nacionalistas son los primeros en sufrir el nacionalismo catalán, los del Ebro son los primeros en sufrir a blaveros y aragoneses anticatalanes, y digo anticatalanes, no anticatalanistas (y sí, de eso lo hay), por no decir que las políticas del PPSOE han sido nefastas en el Ebro tarraconense: PHN, Castor, vertidos de Ercros en Flix bajo la presidencia de Josep Piqué, Corredor Mediterráneo de nunca acabar, accidentes en la N-340…
No creo que sentirse español sea incompatible con ser del Ebro, porque en la provincia de Castellón y en Tarragona capital y buena parte del norte de la provincia está claro que no lo es, y de hecho, hasta no hace tanto en el Ebro tampoco lo era para nada, en absoluto. No es un misterio que el Ebro tarraconense no es la Cataluña de postal que son Vic o Girona, y sí algo mucho más cercano a Castellón, Valencia, Teruel o Zaragoza.
¿La única zona verdaderamente taurina de Cataluña, que canta la jota y cuyo plato más conocido es la paella?
ESO NO PUEDE NO SER RECUPERABLE.
Hay que mirar para adentro, y ver qué se ha hecho mal ahí. Y no sólo desde Cataluña (o Tarragona o Barcelona), sino también desde Zaragoza y Valencia… y un poco también Madrid.
En cuanto a Vic, Gerona, Olot, Berga… ahí ya es otro asunto que me pilla más lejos, no vivo ahí.
SIN EMBARGO, LO QUE SÍ ES CIERTO es que sin las provincias de Gerona y Lérida, los indepes no habrían ganado.
Hay mucha faena por delante. No desistir.
Además, Tarragona fue la antigua capital romana de Hispania…¿Qué mejor capital para TABARNIA?
Parece que ya se han producido los primeros pasos:
https://okdiario.com/espana/2017/12/23/1631429-1631429
Tomemos la iniciativa. Empecemos el camino. Recogida de firmas, Ley de Iniciativa Popular, y organicemos también en verano un Butifarrendum – con cajas de plástico si hace falta- para formar la Comunidad Autónoma de Barcelona dentro de España. O Tabarnia, si también quieren sumarse los tarraconenses. Derecho a decidir. Democracia.
Démosles de su propia medicina. O Cataluña acata la Constitución española, o Tabarnia se va de Cataluña, para ser una Comunidad Autónoma española más.
Así de claro.
Creo que es nuestro camino. Pensarlo. Es muy potente. Ganamos o ganamos
Los leales resistentes que se quedan en Lleida y Girona, tendrían que esperar, porque esa Cataluña no tendría ninguna posibilidad (económica).
Movilicemos nuestros esfuerzos hacia Tabarnia, o hacia la Comunidad Autónoma de Barcelona!!!!
Es nuestra hora. Se acabo el silencio!
Preparemos la gran manifestación para el 23 de Abril, nuestra verdadera Fiesta.
Balcones llenos de la bandera con la cruz de Sant Jordi.
Me uno a tu iniciativa! Es nuestra esperanza!
Tarraco Imperial se apunta. TABARNIA ES ESPAÑA
Yo estoy de acuerdo en tener todo preparado para la separación de Tabarnia del resto de Cataluña, aunque solo para usarlo en caso de emergencia y como arma disuasoria contra en secesionismo cataliban..
Pido a Ciutadans que se tome en serio este tema de Tabarnia.
Al nacionalismo venenoso sólo lo vamos a poder ganarlo parándole los pies. Por lo tanto o acepta YA circunscripción única y abandono de los golpes de estado y unilateralidades, o propuesta real, trabajada en las instancias que legalmente toquen de una propuesta de Tabarnia.
Tomésmoslo en serio. Puede ser nuestra arma más poderosa. Barcino y Taraco son más antiguas que Cataluña. El Condado de Barcelona también. Tenemos en lenguaje nacionalista «derecho a decidir». Y además siguiendo su lenguaje «Cataluña nos roba» (impuestos). Vaya la matraca demagógica que llevan ellos dando todos estos años.
Pasemos a la acción. Robemosles los argumentos. Anticipémosnos.
Empecemos a ganar
Si Señor!
Es el momento. No se puede dudar, ahora
Usemos los argumentos nacionalistas aplicados a la situación intra-Cataluña para desenmascarar su endeblez lógica, política y económica. Sí.
Pero no adoptemos su argumentario divisivo nosotros, o ellos habrán ganado la batalla de las mentes para siempre.
Tabarnia autónoma y española!
Lleida y Girona nos roban.
Ahora que busquen argumentos para evitar que nos vayamos. Así quizás se desatasquen sus cabezas.
En mi opinión, no hay que hacer secesiones de ningún tipo. Simplemente toda Cataluña distrito electoral único. De esta forma el voto de cada elector tiene el mismo valor, y es problema de las candidaturas incorporar personas de los distintos territorios para equilibrar las listas.
Estoy totalmente de acuerdo , belga80.
Sería lo mejor. Pero los independentistas nunca lo aceptarán. Quizás lo mejor sería un sistema bicameral, con una cámara (diputados) basada en la población de la comunidad, y otra (senado) basada en los territorios. Una ley solo podría ser aprobada si fuera aprobada en ambas cámaras, por lo que aseguraría mayoría de apoyos tanto en personas como en territorios. Así mismo, cualquier mayoría podría bloquear una ley (por ej, la mayoría no-independentista en diputados frenaría los desvaríos separatistas, aún cuando las 3 provincias rurales los aprobaran en el senado).
Los independentistas solo aceptan la independencia.
La Caspaluña subvencionada vive a costa de la Tabarnia productiva
Help Tabarnia, save Europe
Caspaluña roba a Tabarnia
Caspaluña expolia a Tabarnia
Help Tabarnia, save Europe
desde luego que el mapa es muy esclarecedor y se entienden muchas cosas…
es parecido a los 40 años de psoe en andalucía, auténticas dictaduras..
el voto del interior está más que agradecido a todo el dinero que recibe de la generalitat, ellos ven quienes les dan el dinero, sin plantearse de donde viene, y piensan probablemente que cambiar de gobierno es poner en peligro esta fuente de ingresos y subvenciones.
los datos de votación del interior son desoladores, ahí es donde está el caladero de votos del independentismo y ahí es donde hay que trabajar de verdad si queremos cambiar esta dinámica de tantos años.
la dinámica es similar al per en andalucía, el partido que gobierna subvenciona todo lo que puede y se garantiza a cambio fidelidad en las urnas, toda una auténtica demostración mafiosa y una forma terrible de evitar que muchas comarcas se desarrollen por sí mismas…
además el nacionalismo sabe perfectamente que en localidades pequeñas es mucho más fácil manipular que en ciudades medianas o grandes…
Caballero, soy andaluz, y le puedo asegurar que lo de Anadalucía NO tiene nada que ver con lo que se comenta aquí de Catalunya.
Y el PER, aparte de que son 4 perras, no es tan fácil de cobrar como vd. Se cree, y en muchos casos son los mismos empresarios los que fomentan su cobro, dándoles de alta menos peonadas a los trabajadores, para ahorrarse así ellos los seguros.
Si gana el PSOE en Andalucía, NO es por el PER.
En el tema catalán, está muy claro y aquí se ha explicado muy bien
Estoy seguro de que lo que dices es verdad. Pero lo de los ERE eso es sangrante, parece imposible crear así un red clientelar de tanto calado (quiero aclarar que no tengo nada contra Andalucia, me encanta, voy mucho por que mi cuñada es sevillana y ya se que corrupción la hay en todas partes, lo que no quita que tengamos que luchar contra ello en todas partes)
Totalmente de acuerdo con el tema de las finanzas: para los de la Generalitat el beneficio es doble: como son pocos, es barato subvencionarles, y como sus votos reportan proporcionalmente más escaños, las subvenciones son extremadamente rentables…
Hay que tener en cuenta que zonas rurales, con pueblos pequeños, todos se conocen y la presión a los no nacionalistas puede ser tremenda (no hay más que ver el vídeo de Quart y la valiente Gloria) y mucha gente no se atreve a desmarcarse de la corriente mayoritaria (precisamente por eso mayoritaria…)…
Lo mismo pasó y pasa en los pueblos vascos.. allí .en los años de plomo (y aún ahora) que cualquier vecino puede ser confidente de ETA y …atrévete a desafiar las consecuencias…votar en esos pueblos a partidos como era el PP de Gregorio Ordoñez, María SanGil, Santiago Abascal…era una heroicidad, casi tanto como presentarse como concejal en esas listas, como Regina Otaola o como los asesinados Ignacio Iruretagoyena, Manuel Zamarreño, MIguel Ángel Blanco…, hay que tener en cuenta también el dato de la presión y el miedo en las zonas rurales, además, por supuesto, de los abducidos y los odiadores convencidos…
Yo por no dejar tirados a los catalanes no catalibanes de la cataluña profundo en principio no lo veria, pero si no fuese por ellos estaria totalmente de acuerdo, cuanto mas alejado de esos fanaticos mejor.
A mí eso es lo único que me frena. Pensar en dejar a los dolços allí a su suerte . Pero como idea, si no fuera por eso, es perfecta. Lo que pasa es que yo estoy viendo que nos van a terminar arrastrando a todos. Porque hay que ser realista, la mayoría de los indepes son irrecuperables , y los que vamos a pagar el pato somos el resto. La gente no es consciente de lo que se nos viene encima. La España tremebunda todavía no se ha manifestado, y cuando lo haga Catalunya no va a ser ni el recuerdo de lo que fue. Y nos lo hemos ganado a pulso. Lo peor es que yo no veo ninguna salida , hay que escoger entre Tabarnia o hundirnos todos. Aunque ojalá me equivoque…
El mapa que sale a la derecha de la pantalla esta mal. Tabarnia limita la norte con Katangaluña. Katangaluña es tierra pintoresca, si bien un poco pestilente, habitada por individuos algo atrasados de curiosas tradiciones ancestrales como llevar grandes agujeros en las orejas y portar su tradicional barra de hierro en el cinturón. También son de interés cultural las jornadas rituales en las que la población se viste de plátano y cantan la estaca. Eso si si la visitáis tener cuidado de no entrar en las zonas señaladas con carteles que ponen Charnegenfrei
Plataforma Barcelona is not Catalonia.
http://www.bcnisnotcat.es/2017/06/tabarnexit-la-solucion-al-problema.html?m=1
Porque es injusto que 2.2 millones de votos no sirvan y quieran gobernar solo para unos pocos.
Los Talibanes ya se cargaron todo El Progreso de un país.
Stop catalibanes.8
brexit 2
Creo que se Llama» Barcelona vía fora» , en OK diario
Yo voto que no
Lo siento a mi esto de «Tabarnia» me parece una chaladura MAS!
Unidos somos hacemos algo separados somos nada…
Estoy en contra de todos los SEPARATISMOS…
Desde los de ideologías, étnicos, tribales, religiosos, etc.etc.
De cordones sanitarios a la contra de otros, etc…
Sigo el refrán español de divide y vencerás…
Y ya estamos bastante divididos.
Me extraña q DC proponga una plataforma así…
Aunque lo comprendo pq mi natural de ser humano egoísta e imperfecto también me deriva a mandarlos a la MIER*DA…pero intento ser un ser racional…a veces lo consigo otras no tanto y digo y hago chorradas como todo el mundo…
Por cierto SCC donde esta???
Está mising???
Aquí cada uno va descubriendo sus cartas…
Que siguen siendo Todos contra el franquismo muerto y enterrado desde 1.978 y que ninguno de los «demócratas » del PSOE de todos los tiempos cobrando tenemos q recordarlo hizo nada para q no continuará todo lo contrario los Maragall por ejemplo cobrando muy bien en el Ayuntamiento de Porcioles…los Puigdemont ídem los Junqueras más de lo mismo, etc.. etc…mientras tanto mi iaio materno exiliado politico de la Guerra dando tumbos por hay y como él unos cuantos…
Es bueno recordar. Te abre los ojos…
O todos contra el PP desde q nació ese partido antes llamado Alianza Popular…
Mi conclusión de iaia muy vieja es q contra Franco y todos los q dicen los de» Izquierdas de la señorita Pepis » se vive de P*ta Madre!!!
Mientras haya adoctrinamiento masivo al pueblo llano …y ojo cuanto menos cultura tenga mejor…
Yo por razones obvias no soy franquista ni de izquierdas radical tampoco de derechas…soy solo una mujer mayor que ha visto mucho y leído más…aunque por lo q veo todo aún no lo he visto …cada día aprendo …y estoy a ratos alegre por aprender y muy triste por lo q observó y leo!!!
España se va a la mi*rda por culpa de los propios españoles!!!😒😓😖😔
Hombre date cuenta de la cosa no va en serio. Se trata de ilustrar de una forma un poco lúdica la gran separacion entre la Catalunya productiva y plural y la llepaire y supremacista.
Esto empezó en modo ironía utilizando su mismo modus operandi. Aquí el problema es si se llega al extremo de que estos logren su objetivo. Nadie quiere separarse de nadie pero hay que diferenciar entre lo legal y lo ilegal y esto seria legal y como ya digo esto empezó en ese plan pero cada vez dejan menos salidas.
Esta claro que esto seria como ultimo recurso pero cada vez vamos más hacia ese escenario, si esta gente nos empobrece, rompen la convivencia incluyendo familias, amigos, parejas sentimentales etc. llegara un momento en que algo habrá que hacer.
Para colmo no solo destrozan Cataluña si no también la economía española porque esto repercute y mucho en el resto de España que lógicamente estarán hasta los c* de esta gente aunque paguen justos por pecadores, al menos algo hemos ganado porque ya no nos ven como un bloque.
Además si esta u otras iniciativas fueran a más seria el fin del nacionalismo o como mínimo del independentismo, el miedo que tendrían ante una iniciativa real de este tipo haría que los VIVIDORES DEL PROCESO abrieran los ojos.
Muchos piensan que esta gente viven en una realidad paralela pero aparte de los estragos del nacionalismo hay una realidad y es clientelismo reinante en Cataluña, son miles y miles de personas que viven directa o indirectamente de adorar al monstruo nacionalista, y que tienen miedo que C’s o un gobierno constitucionalista les j* el chiringuito que tienen montado.
Con razón porque seria lógico acabar con esta locura económica, en Cataluña se vive por encima de las posibilidades reales y hablo de lo institucional. Han creado un monstruo parasito que chupa la sangre de los catalanes y resto de españoles, hay más impuestos que en ningún lado porque la Genstapo nos fríe a impuestos para sufragar el nacionalismo e independentismo catalán.
Para colmo Cataluña es la región con más corrupción de España con diferencia. El nombre me parece una c* pero estas cosas siempre empiezan con algo inconsistente pero son el germen de algo más grande o eso espero, como ya he dicho por ahí esta idea debería llamarse Cataluña añadiendo algo más, empezó como una c* pero también era impensable que llegáramos hasta esta locura colectiva que estamos viviendo, así que … pa chulo, chulo mi pirulo, además si esto empezara a tomarse en serio realmente seria el fin del independentismo como paso en Québec cuando vieron que perderían las zonas más ricas.
Pues yo lo tomo muy en serio, nada de ironía ni de bromas. Hay que prepararse para lo peor; y si estos golpistas siguen a lo suyo es mejor prepararse cuanto antes para desmarcarse de ellos y evitar, entre otras cosas, el grave deterioro económico que ya estamos comenzando a sentir.
Y no estoy de acuerdo, Zenaida, en que sea fomentar el separatismo, sino todo lo contrario. Está muy claro que la separación de Tabarnia sería precisamente para seguir unidos a España (y dentro de la UE, por cierto); por tanto, nada de separatismo sino precisamente enfrentarse al separatismo.
Bueno!
Si es una cosa» irónica» no digo nada…
Pero …
Banalizar situaciones tan serias es como si banalizaramos el muro de Berlín por ejemplo…
Los separatas por ejemplo han enviado un wasap un «chiste» que dice:
Otra empresa q se va de Cataluña
y se ve la imagen de PP
Puede parecerles muy gracioso…pero la persona q lo recibió en su wasap que para más señas hasta hace un segundo era separatistas…me dijo : mira q acabo de recibir…nos hemos bebido en entendimiento …a mi hijo la empresa les ha dicho que tiene que «tirar»a 10 trabajadores a quien se le puede ocurrir frivolizar con esto???
Añadiendo : por eso te dije q pq sean catalanes separatistas no tienen todos que caerme bien…algunos de caen fatal…ni les hablo…en cambio tu q eres una tía anti separatistas me caes bien y confío en ti…
Conteste: jajaja😉 aunque me hagas la rosca yo no voy a cambiar…
Pero si pienso como tú estáis muy mal de la cabeza…espero q tú vayas mejorando…de momento con esto último estás viendo tu misma q estás en un bando que hay mucho los «gilipuollas»…pero muchos muchos eh!!!
Le dio un ataque de risa…pq lo decís gesticulando e imitando a otros conocidos…y yo todavía me reí más que ella…pq sabíamos las dos q no exageraba ni un poquito…
Son borregos borregos q repiten los mantras como un disco rayado…no se trabajan lo que les enseñan para enredar al prójimo…
Cómo tienen la mentalidad q tienen …
Gracias, Zenaida, por tus siempre interesantes comentarios.
Un amigo socialista me invitó en 2011 a una actividad del PSC en la que la protagonista era la Martínez Sampere. Pues, bien, lo que dijo la Sampere era que de pacto fiscal ni hablar porque eso suponía poner a disposición de los nacionalistas mucho más dinero para robar.
Qué jeta! Políticos y polítucas camaleones.
Pues me va bien esto de Tabarnia porque justo entro dentro 🙂 pero es verdad que seria un palo para los miles de catalanes que se consideran españoles que hay en Girona etc. de hecho C’s ha sacado muy buenos resultados en centros urbanos de Lérida y Gerona.
Pero claro, tampoco es que esta gente seria independiente, de hecho seria un golpe mortal al independentismo que Tarragona y Barcelona fueran una nueva comunidad autónoma.
El problema es que se necesita mucha pasta y pedagogía es decir más pasta, además habría una fuerte oposición incluso en los constitucionalistas, hay que ser realistas y creo que esto solo pasaría en caso de independencia porque habría una reacción inversa y proporcional, aunque es imposible llegar hasta tanto esperpento que hemos vivido y seguiremos viviendo.
Pero vamos que estoy a tope con la idea y si cambiamos el nombre por Cataluña Lliure lo petamos 😉 Lo digo porque si se siguiera llamando Cataluña añadiendo algo (si es que esto es posible) habría menos rechazo. sentimentalmente seria mucho más aceptado.
«La Catalunya subsidiada vive a costa de la TaBarnia productiva»
Efectivamente. Si se les responde a los independentistas con más independentismo, entonces ya ganaron. Usar el argumento de la separación es caer en su relato. Está bien como una forma de revelar lo absurdo de sus «argumentos» políticos y económicos, pero nunca como verdaderas tesis a defender por los no-independentistas. Ellos son inmunes a las razones y viven en el «emocionalismo» (victimismo, supremacismo), y no les convenceremos con estas razones, pero sí perderíamos apoyos en el extranjero y en el resto de España si adoptáramos su misma postura divisoria. La alternativa no tiene que ser negativa (queréis división? Pues tomad dos cucharadas!), sino positiva: unidos es mejor, unidad en la diversidad.
Por eso no puede Cs adoptar la idea de Tabarnia: sería contrario a la reconciliación. Pero el PP podría terminar de inmolarse por una buena causa…
No es responder con más independentismo; es responder con más unionismo, queriendo quedarse dentro de España. El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. El que se independiza de un separatista tiene toda la razón.
VISÇA TABARNIA!
El RANCIO… PRESIDENTE Y AMADOR … VICEPRESIDENTE DE ECONOMIA
A la hora de enumerar en su testamento las propiedades que quería dejar a sus descendientes, Petronila, mujer del conde y señor de Barcelona Ramón Berenguer IV, enumeró por separado aquellas que tenía en Barcelona y las que tenía en Cataluña, lo cual demuestra que en el s. XII los barceloneses y sus señores condes no se sentían catalanes.
De hecho, que el mencionado Ramón Berenguer IV integrara al condado de Barcelona en la Corona de Aragón mientras que Cataluña no daba tal paso no hace sino ratificar tal hecho: Barcelona no era Cataluña.
Pero por más que sea el primero en defender la idea de una comunidad autónoma de Barcelona (como Madrid tiene la suya), me abstendré de apoyar tal idea si a la misma se le pretende dar el cacofónico, feo e inventado nombre de «Tabarnia». Para inventos ahistóricos ya está el nacionalismo.
Si hemos de incluir a Tarragona, el nombre está claro: Comunidad autónoma de Barcelona y Tarragona. Nada e «Tabarnias».
Referéndum para que Tabarnia sea Comunidad autónoma ya.
O unilateralidad!
Autonomía para TABARNIA
http://www.bcnisnotcat.es/?m=1
Los catetos embrutezidos de las comarcas de interior, se han acostumbrado a no pehar ni golpe y tienen mucho tiempo para intentar pillar, recuerda a algunos grupos de musulmanes que votaron masivamente a los sepataratistas. En Tv3 % se hacen el loco, lo esconden
Yo acuso a los nacionalistas catalanes pero muy principalmente a los que han votando a un cobarde, a un payaso, al portaestandarte del 3%, a un clown que se esconde como una lagartija, sois pateticos y me dais nauseas . Llegara un dia no muy lejano, que viviendo todos entre ruinas, os detestaran por los dos lados y no tengais donde esconderos.
Snif snif snif pero que cosas tan bonitas llamas a los de la Asociación Nacional de Cerdos y a su presidente Alcocabezadecerdo.
También se podría proponer un referéndum a nivel comarcal. Es decir, sólo se independizarían aquellas comarcas que gane el sí. De esta manera, si Vall d’Aran no quiere la independencia, no se vería forzado a independizarse.
Disculpar Dolça y a los dolços, pero no sé si está sería la solución creo que aún habría más conflicto social y económico .Barcelona es el corazón económico de Catalunya no solo por su turismo y empresas, unas de las ciudades más visitadas de Europa por los turistas y Tarragona con municipios como Salou y Cambrils muy queridos por nuestros turistas . La gran producción gastronómica de Catalunya es sin duda Lleida y Girona con una gran amplia riqueza de productos de gran calidad gastronómica estás provincias son una gran fuente de producción económica para todos , pensad que todo es una cadena que hay trabajadores y empresarios que viven de esa producción de estas comarcas y precisamente viven en la gran ciudad , las paradas de mercados viven de eso , quien no conozca la Boqueria que paseen por allí veréis que gran riqueza de productos gastronómicos tenemos y creedme son de estás comarcas y son mucha gente que vive de ello.
Tu comentario en el s.XXI carece de sentido, perdona que lo diga. Viva Tabarnia !!
Creo que debe haber otras soluciones ya sé que la situación es complicada pero mientras tengamos al del puro de brazos cruzados no se solucionará , debe haber otras alternativas y a seguir luchando por lo que queremos mejorar nuestra economía y sobretodo el conflicto social que tenemos. Un saludo a todos.
Pues yo opino que no es un problema que en “Madrit” tengamos “al tío del puro”, que también. El problema es que la mayoría de los Catalanes haya decidido política y socialmente hablando, suicidarse.
Ya no vale aquello de “los voté y no lo sabía” o “desconocía las consecuencias porque me engañaron…”.
Económicamente se está larvando un desastre de proporciones apocalípticas o se intentan salvar los muebles o aquí no va ha quedar ni el recuerdo de lo que un día fue.
Si parte de la solución puede pasar por el reconocimiento de Tabarnia, aún que ahora suene descabellado quizá no lo sea tanto y sea este el único saliente al que agarrarse en el precipicio.
Lo de la deslocalización social de más de 5.000 empresas será de chiste cuando empiecen, algunas a no mucho tardar, a llevarse la razón social y productiva fuera de Cat.
La aplicación del 155 ha sido “la calma chicha” antes de la brutal tormenta que se avecina.
Recordad que no hay peor ciego que el que no quiera ver.
—————-
P.D. ) Feliz Navidad a todos Dolços, especialmente a todos aquellos de buena buena voluntad.
Hoy en día lo q hay en la Boqueria se encuentra en muchos tiendas y grandes superficies…
A mi La Boqueria me encanta pero por suerte no es el único mercado en el cual se encuentra buen género…
Por cierto ayer había de todo aún en muchos mercados cosa rara…en estas fechas el consumo no es lo q era…
Podrán decir misa pero la realidad para cualquiera q observe un poco es la q es…
La Navidad ha perdido el encanto…principalmente familiar ahora solo son para muchos unas vacaciones de invierno más…
Si claro que tienes razón, a mi también me gustaría que la riqueza y diversidad de Cataluña se mantuviera intacta, al igual que lo deseo para España. Me declaro Tabernina por un lado para ilustrar con sus propios argumentos lo absurdo del nacionalismo, y por otro porque la situación a la que hemos llegado es tan desesperante y desesperanzadora que habrá que considerar soluciones drásticas. Viva Tabarnia!
Entiendo vuestra postura porque esto como usted dice es desesperante , un saludo a todos y ojalá encontremos soluciones para este caos lo mejor posible . Un saludo dolços 👍.
Los productos gastronomicos se pueden adquirir igualmente de otras regiones lo que no puede ser es que esten subvencionados. Con dinero publico todos los que son independentistas con el dinero de todos y recorten en sanidad educacion y bienestar social y muchas mas cosas
Ya hace tiempo que somos muchos los que reclamamos la Autonomía de Tabarnia o como quiera llamarse. Yo la secundo al 100%. Depende de nosotros dolços que esto siga adelante. Y el Gobierno español debería apoyarlo si no quiere que una de las ciudades que aporta más a España caiga en desgracia. Separarnos iría bien no solo para Barcelona y Tarragona sino para el conjunto de España. Pongámonos a trabajar ya! Visca Tabarnia!
Ya se han dado casos de territorios y poblaciones que han pretendido cambiar de CCAA. y está contemplado en la Ley el procedimiento a seguir y se resuelve con unas elecciones a dos o tres bandas
Supongo que para formar una nueva CCAA o región no debe ser mucho más complicado.
Interesante. Podrías ahondar?
CANADA
Las partes del territorio que voten por permanecer en el país no formarán parte del nuevo Estado independiente.
La secesión no tiene que ocurrir en toda la provincia si en algunas comarcas gana el no a la independencia. En definitiva, el Gobierno federal les exige a los secesionistas que practiquen la misma apertura y respeto a la voluntad popular que ejerce él mismo al aceptar una consulta de estas características. Si hay una parte de Quebec que quiere seguir siendo canadiense hay que aceptarlo. En 1980, Pierre Trudeau, el padre del actual primer ministro, Justin Trudeau, se anticipó a las conclusiones del Tribunal al declarar tras el referéndum celebrado ese año: “Si Canadá es divisible, Quebec debe serlo también”. Esta condición incluida en la Ley de Claridad, inapelable en términos de respeto a la voluntad popular, está en el origen del declive de las aspiraciones secesionistas de Quebec.
Argumento muy a tener en cuenta.
Repartamos: Tabarnia para nosotros, Gérida para ellos. Creo que es lo más justo.
Los votos deberían pesarse
No contarse .
Como puede valer igual el voto de un garrulo de la Asociación Nacional de Cerdos cuyo presidente es Alcocabezadecerdo
Que la de el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut ???????????
Totalmente de acuerdo Igor, los votos deberían pesarse y no contarse. Si todos los votos pesasen lo mismo otro gallo nos cantaría.
Pero es verdad que los votos del dr. Victor Crasty cucurul, por ciencia infusa, siempre van a pesar muchísimo más que los del resto de sus súbditos.
Aprovecho para anticiparte la Buena Nueva el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut me ha nombrado
Caballero de la Orden del Embudo y la Camisa de Fuerza …su Guardia Personal …
Es como si me hubiera tocado el Gordo , La Primitiva y la Once de una tacada …
No podía esperar para hacer público tan alto honor
Que por supuesto no merezco ….
👏👏👏👏 Enhorabuena Igor!!
Estoy llorando de la emoción.
Haber el que nos esta vendiendo tanto producto buenísimo catalán, muchos apropiados de la franja aragonesa.con toda verdad, España, toda entera, no tiene nada que envidiar a los productos catalanes y te lo dice una que cuando viaja Le busca lo bueno allí donde va y te aseguro que me gusta todo aunque prefiero lo bueno y si es posible lo muy bueno y con piquito muy fino y no tiene España nada que envidiar a esta autonomia
Por cierto alguien sabe si es cierto que el nuevo eslogan del cerdismo es
Tanto roba
Roba tanto
El pedecat
Como el gorrinako
Les acabas de reventar la exclusiva. 😂😂
efetivamente, si fuera cierlo lo que nos gritan los catalanistas xenofobos, y hubiera dos etnias distintas catalanistas vs. españoles que no pueden convivir en España tampoco podrian hacerlo en un estado catalanista
¿Que harian con los españoles?¿Nos exterminarian?¿Nos meterian en campos de concentracion a un lado u otro de la nueva frontera? ¿Nos deportarian para robarnos nuestras propiedades?
todas esas «soluciones» son terribles asi que «lo menos terrible» es hacerles lo que ellos quieren hacernos a los demas
Si se divide España tambien se ha de dividir Cataluña con otra frontera más
A un lado los catalanistas-xenofobos y en el otro todos-los-demas
VISCA TABARNIA LLIURE
Una duda, si el interior de Cataluña es el que aporta menos , por qué el Vall de Arán se quiere independizarce de Cataluña???
http://www.lasprovincias.es/sociedad/valle-aran-independizarse-catalunya-20171027194358-nt.html
Al Valle de Aran le va muy bien económicamente. Vive del esquí invernal con posiblemente la mejor estación de esquí de toda España (quizás igualada a la de Sierra Nevada) y con mucho turismo del resto de España, sobre todo madrileño.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INDEPENDENCIA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cat debe SEPARARSE EN DOS, que la costa de Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad, ley y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, deficitaria, no productiva, corrupta, caciquil, monolingüe, del 3% y nazi
No, sólo la costa no: las dos provincias íntegramente (sí, sí, con Vic, Berga, Moià, Falset, Montblanc…).
¿No quieren ellos independizarnos a Tarragona y Barcelona, nos guste o no?
¡Pues independizamos nosotros de Gerona y Lérida a los de Vic, les guste o no!
Ja plorarien, ja…. Republiqueta de Girona i Lleida, que sólo se tocan por la Cerdaña…
Catalunya interior ens roba!!!!!!!!
Millor independents de tota aquesta colla de retrasats mentals
Y por supuesto, del mismo modo que critico a los que dicen que Cataluña (los contribuyentes ricos catalanes) no deben contribuir a regiones más pobres, critico a quienes dicen que la Cataluña urbana no debe dar a la Cataluña rural. Sí debe hacerlo. Pero yo no quiero romper España ni Cataluña. Son ellos quienes instan a hacerlo.
Fomentar Tabarnia desde el gobierno central será la mejor forma de desactivar el proceso .
las comarcas separatistas roban y dañan la economia de las zonas unionistas ya va siendo hora de que se empieze a hablar en serio de este tema. Yo ya me hice independiente de la cataluña seraparatista, no compro absolutamente nada que sea producido allí ni hago turismo por esos lugares. Que cunda el ejemplo, hay que arruinar su economia.
La economía. Pues si, quizá sea el único lenguaje que entiendan… en cuanto les toque la cartera se acabarán las tonterías.
Cataluña está rota en muchos sentidos. Está rota social, política, económica, cultural y sentimentalmente. Y también está rota territorialmente. He seguido el movimiento de los partidarios de Tabarnia casi desde que surgió el grupo. Al principio parecía una broma, o quizá una crítica irónica al movimiento independentista. Sin embargo, la idea de separar Cataluña en dos territorios ya no es una broma: es una posibilidad que puede materializarse si el independentismo continúa rompiendo el país.
Sin embargo, es una medida extrema. Yo no quiero ver una Cataluña rota, me parece una locura. ¡Pero la locura la imponen los independentistas! Hay que seguir haciendo pedagogía y explicar a esos dos millones de personas que han votado independentismo que el camino de la independencia es la ruina de Cataluña en todos los órdenes. Ahora al menos tenemos pruebas tangibles de que es así, de que esa independencia rompe Cataluña en pedazos. Y no sólo metafóricamente, sino físicamente.
Ojalá no sea necesario que Tabarnia nazca……. Pero sinceramente, si el independentismo continúa así y la gente no cambia el chip, ocurrirá. Desgraciadamente.
Al final el proyecto de Tabarnia va a cuajar. Es lo que se merece la Catalunya llanuda.
Tranquilidad.
Ya sabemos que da mucha rabia lo que está pasando aquí…pero el tiempo pone todo en su sitio.
La ley está para cumplirla.
Los » chanchullos políticos» por detrás traen malas consecuencias PSOE incluso PP recibirán su merecido…se irán hacer puñetas…
Los del pueblo llano vamos poco a poco abriendo los ojos…
Los separatistas que están ciegos…pronto tendrán lo que se merecen…
Ante una Sociedad corrupta y falta de principios…C’s no sé si podrá hacer algo.
Somos un pueblo donde algo más de la mitad de la población ha perdido el sentido común, el instinto de conservación, la responsabilidad, dando paso a su autodestruccion.
Zenaida, te has equivocado, en el último párrafo deberías decir «algo menos de la mitad de la población ha perdido el sentido común…». Ten en cuenta que los partidos no independentistas han ganado en votos aunque no en escaños por la maldita ley electoral que reparto los votos como lo hace.
Saludos. 🙂
Tienes razón Deivit!
Perdón 💚
Ayer Mariano decía que para reformar la constitución hay que saber para qué. Pués aquí tiene una razón. Otra: reformar la ley electoral para hacerla más proporcional. Otra: partidos que se propongan objetivos inconsistuticionales fuera de la ley, ilegalizarlos.
Han pasado 40 años y el país ha cambiado. La constitución debe cambiar también a la nueva realidad del país.
Esos dos objetivos de reforma constitucional me parecen fundamentales, que tomen nota los políticos si alguno lee esto.
Yo añadiría un 3° objetivo: el juramento explícito de los funcionarios públicos, y en especial a los maestros y profesores (sean funcionarios o no) a la Constitución, y su obligación de cumplirla y no conspirar contra ella.
Desde luego lo d las 17 autonomías del 78 fue un gol en la nuestra propia portería. Aparte de ser una ruina.,😠
La propuesta Si q sería de las logias que debían haber entonces!!!
El campechano y Suárez…más otros se cubrieron de gloria.
Una Guerra Civil, 37 años de dictadura y durante los casi 40 de democracia se consiente todo hasta llegar donde estamos q es volver casi a 1.931
Anda q los españoles somos inteligentes por los «cojines». .
Cómo para estar orgullosos!!!😬
En serio, se debería promover esto. Que se independice la Catalunya rural y que nos dejen tranquilos ya.
Voto SI a Tabarnia.
Promovámoslo
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se ha de promover. Estaría bien empezar a publicitarlo más y recoger firmas. Hay que plantar cara ya.
habría que plantearles si les gusta esta opción de volver a los pueblos de agricultura tan solo
Enhorabuena, Dolça. Creo que dais en el clavo.
Ayer preguntabais ¿qué hacer ahora? Y hoy dais la mejor respuesta.
En la situación actual, la mejor respuesta al secesionismo es ahondar sus contradicciones y sus falacias.
Ahora hay un partido que es el más votado en Cataluña y que tiene mayoría indiscutible en Barcelona y Tarragona. De hecho, son las provincias de Lérida y Gerona quienes dan el Govern a los secesionistas.
A cada pasito de los secesionistas, la respuesta debe ser contundente: Barcelona y Tarragona (y el Valle de Arán, por cierto) exigen su «derecho a decidir» para independizarse de la pretendida Cataldisney y seguir en España y en la UE.
El principal punto debil del secesionismo (entre otros muchos) siempre ha sido el incontestable e internacionalmente reconocido «si Canadá es divisible, Quebec es divisible»; ahora hay mucho más argumento que nunca, y un partido que lo representa.
Esperemos que Cs. lo vea y enfoque por ahí su respuesta contundente al secesionismo, junto a otras muchas respuestas políticas, por supuesto.
Y que no se argumente la falacia de que eso sería ahondar la división y caer en «taifas». Siempre tiene que quedar muy claro que la separación de «Tabarnia» es para seguir integrados en España. Una iniciativa legal de Cs. en ese sentido, dejaría al secesionismo con las vergüenzas al aire. Con los nazionalistas no valen medias tintas.
Por cierto, con este análisis de DC se explica perfectamente por qué a los secesionistas se la bufa el que las empresas estén huyendo de Cataluña. Ellos viven en la «Leridona» subvencionada y les importa un rábano que la industriosa «Tabarnia» se vaya al traste.
Productos gastronómicos típicos y singulares de Lleida
La gastronomía de Lleida es un culto al buen hacer mediterráneo. Desde tiempos ancestrales, nuestros antepasados, como los romanos, han sabido cultivar el arte de la restauración. Los caracoles a la cazuela, a la llauna o a la brutesca, así como la girella, la ternera protegida de los Pirineos, el queso y la mantequilla del Cadí, el vino con denominación de origen Costers del Segre, la torta de recapte, la cassola de tros, el aceite de oliva virgen extra de las Garrigues, la fruta de la plana de Lleida, la matanza del cerdo y muchas otras especialidades por describir han configurado la radiografía actual de nuestra gastronomía leridana. Os invitamos, pues, a deleitaros con los productos de estas tierras esculpidas por el hombre paso a paso: las Tierras de Ponent.
EL ALT URGELL
Productos naturales: trufas, taraxacones y setas.
Productos elaborados: embutido de lengua, miel, queso de vaca (DOP), de oveja y de cabra, embutidos y mantequilla (DOP).
LA ALTA RIBAGORÇA
Productos naturales: negrillas, ceps, senderuelas, frambuesas y arándanos.
Productos elaborados: girella (triturado de cordero con otros productos), cocido ribagorzano, molleja de cordero, civet de jabalí y de rebeco, col y patatas con zumo de “rosta”, freginat (confeccionado con sangre e hígado de cordero), queso de oveja, xolís y otros embutidos artesanos de cerdo, mostillo (postre típico elaborado con miel, harina y almendras) y mermeladas de frutos silvestres.
LA CERDANYA
Productos naturales: nabos de Talltendre, setas, ceps, miel de la Cerdanya y patatas.
Productos elaborados: pan de hígado, los Cerdans (galletas secas de avellanas y anís) y mermeladas de frutas silvestres.
LAS GARRIGUES
Productos naturales: aceite y almendras.
Productos elaborados: pan de riñón, almendras caramelizadas, orelletes y vino.
LA NOGUERA
Productos naturales: trufas, miel, almendras y fruta.
Productos elaborados: tortas de recapte, empanadas (espinacas, piñones y pasas), requesón artesano, queso, turrones, almendras caramelizadas, vino y aceite.
EL PALLARS JUSSÀ
Productos naturales: miel, setas, negrillas, trucha, quesos tradicionales y nueces.
Productos elaborados: girella, palpís, civet de rebeco, cocido catalán mezclado, estofado de jabalí, xolís, secallona, gossets, butifarra traidora, torta de ensalada, alioli de membrillo, mostillo o brossat, confitura, ratafia y vino de nueces.
EL PALLARS SOBIRÀ
Productos naturales: taraxacón, ceps, trufa y las carnes de potro, cordero (xisqueta) y ternera.
Productos elaborados: girella, queso de puchero, palpís de cordero, yogures de oveja y de vaca, sopa de pastor, sopa de alubias y relleno de carnaval.
EL PLA D’URGELL
Productos naturales: manzana, pera y nueces.
Productos elaborados: caracoles a la llauna, cassola de tros, torta de recapte, orelletes. Zumos, conservas y mermeladas naturales y ecológicas, vinagres, miel, ratafía, queso fresco de cabra y de oveja.
LA SEGARRA
Productos naturales: miel, almendras y patatas.
Productos elaborados: ratafía de nueces de la Segarra, “Aromas de la Segarra” (maceración de tomillo, menta, manzanilla, etc.), ofegat de la Segarra, ensalada de arenques e higos, perdices a la vinagreta, conejo al chocolate, tortas dulces y de recapte, quesos, mermeladas, pastas típicas (savinas, nevados, plumas de ángel) bizcocho, productos cárnicos (embutidos…).
EL SEGRIÀ
Productos naturales: aceite de oliva, fruta dulce (pera, manzana, melocotón, ciruela, nectarina, etc.), almendras, uva, olivas y pistachos.
Productos elaborados: caracoles a la llauna, platos elaborados con caza menor, olla barrejada, magdalenas, Granados (dulces de almendra), empanada de calabaza y vino.
EL SOLSONÈS
Productos naturales: patatas de montaña de Cambrils y de Odèn, trufes y setas.
Productos elaborados: longaniza, fuet, donegal blanco y negro, requesón, queso fresco, conservas de setas y de trufas.
EL URGELL
Productos naturales: fruta dulce (manzanas, peras, melocotones, cerezas, etc.).
Productos elaborados: empanadas (espinacas, piñones y pasas), cassola de tros del Urgell (manitas de cerdo, caracoles, butifarra, espinacas, etc.), cóc (variante de la torta de recapte), las albades de Tàrrega, turrones y chocolate.
LA VAL D’ARAN
Productos naturales: nueces, frutas del bosque, setas (nízcalos, ceps, negrillas) y esturión.
Productos elaborados: patés, embutidos de caza, bolh (butifarra de la lengua), anditos (variedad de butifarra blanca del Baish Aran), cueta (butifarra blanca de Miei i Naut Aran), cassís (licor de nueces), miel, mermeladas, tronquitos del Pirineo y caviar.
Productos típicos en Girona
La provincia de Girona cuenta con una cultura gastronómica muy rica. Entre mar y montaña, combina a la perfección los productos de un y otro lugar.
Algunos de los productos típicos de Girona y su provincia son:
· El xuixo, un brioix dulce con crema y azúcar
· La butifarra dulce
· La terrissa negra. Actualmente solo se fabrica en Quart (pueblo a pocos kilómetros de la ciudad).
· Bombones de chocolate inspirados en las leyendas de la ciudad.
· Las manzanas.
· Los salsafins.
· La ternera de Girona
· Los vinos y cavas del Empordà.
· La ratafía.
· El embutido.
· El aceite del Empordà
· La terrissa del Empordà.
· Las galletas de Santa Coloma y de Camprodòn.
· Los quesos.
· La artesanía en hierro.
· Requesón
· Anchoas de la Escala
· La miel de Crespià y de la Vall de Camprodòn
· Los caracoles a la lata
· Escalibada
DÓNDE DORMIRAGENDA
Planificad en detalle vuestra estancia. Reservad vuestro hotel de foma facil i rapida! Tambien encontraréis información sobre restaurantes, actividades, hoteles, lo que no os podeis perder de Girona y mucho más.¡Rápido, fácil y cómodo!
Seleccione un tipo de alojamiento
Seleccione un alojamiento
Fecha de entrada
Fecha de salida
Adultos Niños Alojamientos en Girona
Os dejo unos listados de lo que comen los orcos, no se si será contagioso.
Y lo más importante, esta separación dentro de una CCAA o anexión a una tercera si cabe en la actual Constitución y sin cambiar una coma.
Quizá la forma “Legal” de hacerlo es anexionarse al Valle de Arán y una vez allí proclamar la separación del resto de Cat.
Es más fácil ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales, que organizar Tabarna. Veremos mañana qué dice el Rey Felipe VI contra la vergüenza que ha supuesto el 0,155 rajoyesco y el butifarréndum sociatero.
No creas. Si los ilegalizaras formarias un ejército de victimas plañideras. La opción de “separar” parte de Cat. los pondrías delante del espejo
Pues que formen el ejército de lloricas.
Adelante con TABARNIA!!! Si sw sabe canalizar nuestra voluntad de independencia, seguro que lo conseuimos. TABARNIA SIEMPRE ESPAÑA
Los sinvergüenzas atrapados en sus propias contradicciones, en sus estúpidas reclamaciones. No hay ningún catalufo que sea buena persona.
https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde
Encantados con Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
Y con la Asociación Nacional de Cerdos y su cacique Alcocabezadecerdo.
Varios alcaldes de poblaciones donde se van a instalar las empresas fugadas de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN están pensando seriamente en concederles un premio a los cerdistas .
La Cataluña profunda, ens roba……el dinero, el prestigio , la libertad , los votos.Ya está bien de tantas prebendas , a estos supremacistas, que les da igual perder con un 47% de los votos y seguir diciendo que tienen derecho a ser independientes.
Ya no se acuerdan de los escoceses, que perdieron , basándose en esa premisa , cuando se comparaban con ellos?.
Y después se quejan ,cuando les llaman nazis😬😬.
Nazis ?
Mo donde has visto nazis ?
En la manifa de Bruselas a favor del mocho todo eran demócratas.
Y que Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente la diga a Inés Arrimadas que se pire de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN es superdemocratico .
Jejejeje en realidad , son unos autistas democráticos, con el cerebro lavado, planchado ,achicharrado por ver TV3 ,escuchar Cataluña Radio y RAC 1.
En un juicio por asesinato se podría alegar como eximente ser adicto a TV3 % y a los demás medios del régimen cerdista .
JOEEEE, PERO SI EL GORRINO-MAN, ESTÁ EN EL TRULLO ESCRIBIENDO EL LIBRO LA MEVA LLUITA, COMO SU AMADO LIDER ADOF HITLER
Jejeje Tio Garrote yo he oído que Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal lo que esta escribiendo es
Mi Ducha ( que no la pisa por lo gorrinako que es …)
Que se quejen. Son nazis!
¿Qué dice Inés de esto? ¿Alguien lo sabe?