¿Y si Rajoy hubiera hecho esto?

Marianu, per què has deixat que el nacionalisme seguís manant durant el 155?

Mariano, aplicaste el 155 y cesaste a los kapos de la Gene, pero los catalanes no notamos que durante las últimas 7 semanas se gobernase para todos. No hubo aire fresco, no hubo libertad, no hubo apertura… no hem notat cap diferència entre hoy y los 40 años de dictado nacionalista. Dos ejemplos:

-nombraste mayor de los mozos a López, la mano derecha de Trapero. La Genestapo ha seguido sin hacer cumplir la ley, dejando a los cuperos vandalizar los barrios, cortar carreteras y vías de tren, e incluso amenazar a quienes agitan banderas españolas.

Tv3% y CatalunyaRàdio han seguido dedicando 24 horas a manipular y adoctrinar contra la majoria de catalans.

Como sabemos que te va lo del sofá y aunque hayas hundido tu partido en Cataluña hay riesgo de que sigas sin levantarte, te repetimos las 10 cositas que tenías que hacer durante los 52 días del 155.  Te lo explicamos ya el día 2 de noviembre y no hiciste caso porque tú “dominas los tiempos” y desde Madrid “tenéis más perspectiva“. Segurament Marianu si les haguéssis fet el teu partit no fos ara residual:

1- explique el coste, enchufismo e innecesariedad de los 314 altos cargos y eventuales de la Gene. Elimine todos los cargos innecesarios, ajuste los sueldazos a estándares normales (Madrid, Valencia) y proporcione la cifra de ahorro inmediatamente.

2-explique detalladamente el coste despilfarrado en estructuresdestat, agencias, embajaditas, compras de periodistas extranjeros y enjabonadas varias. Aporte facturas, documentos, transferencias y pagos. Proporcione el monto total y elimine estos costes inmediatamente.

3-explique el coste de las subvenciones a todos los medios de comunicacióncatalanes. Detallado, desglosado, desmenuzado. Proporcione el monto total y elimine estas subvenciones inmediatamente.

4-explique el coste de las subvenciones a entidades, asociaciones etc a cambio de posicionamientos nacionalistas. Detallado, desglosado, desmenuzado. Proporcione el monto total y elimine estas subvenciones inmediatamente.

5-elabore un plan para la viabilidad de los medios de comunicación públicos. Exponga los sueldazos de los periodistas estrella de TV3% y CatalunyaRàdio y de sus jefes. Inmediatamente redúzcalos a niveles razonables. Si Mònica Terribas trinca €400.000, bájele el sueldo a la mitad, els catalans ho entendran. Comunique el monto total del ahorro.

6-explique documentalmente la manipulación política de los mozos de escuadray depure inmediatamente a sus elementos anticonstitucionales.

7-demuestre documentalmente las directrices políticas para el adoctrinamiento en las escuelas. Levante inmediatamente el expediente abierto al inspector que denunció la politización. Garantice la ecuanimidad de los inspectores y encargue inmediatamente un informe de adoctrinamiento, colegio a colegio: entorno escolar visual, contenidos de las clases y cuántos profesores militan en qué partidos políticos. Publique los resultados inmediatamente, proponga medidas para despolitizar la educación y augmenti immediatament les hores de castellà de 2 a 6 a la setmana a totes les escoles.

8-demuestre documentalmente la corrupción nacionalista: colocación de amigos, enchufismo, amiguismo, mordidas, comisiones, presiones, indicaciones, gastos escandalosos… Casos concretos, nombres y apellidos.

9-explique los borrados, vaciados y destrucción documental llevados a cabopor todas las dependencias administrativas durante los últimos 30 días. Cuantificado y documentado inmediatamente.

10- Sume la cantidad total de ahorro y aplíquela inmediatamente a medidas concretas en Educación y Sanidad: elimine todos los barracones y garantice que las urgencias funcionan y no hay ratas en los pasillos de los hospitales.

Levanta las alfombras, Marianu, no tinguis por. Treu tota la porqueria que 40 anys de nacionalisme han acumulado en todos los rincones de la administración y la sociedad. Haz la “due diligence” que te corresponde como presidente y nos debes a todos los catalanes. Porque si no es para gobernar para todos, los catalanes no entenderemos para qué has aplicado el 155. Tras el 21-D ya no eres casi nadie en Cataluña y si sigues así el resto de España también se va a hartar de ti y de tu gandulería chupapuros.

Y tú, Sánchez, lo mismo. España ha cambiado y milions d´espanyols exigen claridad en temas fundamentales.

Dolça i mandrosa Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

104 comentarios

  1. Sin una eficaz labor de demostración del monstruo nacionalista no acabaremos con él. Hay que hacer pedagogía y demostrar con documentos y con números claros que sus mentiras son eso, grandes patrañas, para que no volvamos siempre a lo mismo.

  2. Ah, se me olvidaba: y las desconexiones en catalán de TVE y RNE, más Ràdio4, que en lugar de programar tertulias y reportajes a favor de la unidad de España y tratar de compensar la masiva propaganda separatista se dedican a hacer seguidismo de la TV3 y CatRàdio. Una vergüenza.

    • Esos puntos son lo básico, pero rajoy esta en un partido corrupto, él mismo es corrupto y le importa tres.. los españoles y especial los que estamos aquí. Quien protegió a Jordi pujol? La fiscalía y el tribunal supremo debidamente untado. El zapatero fue un inepto, pero los que levantaban la banderita era el pp, mientras las teles y radios marianistas decían amen e intentaban desacreditar a Ciudadanos. Desde mi humilde posición, yo le diría a RIvera que no apruebe ni apoye los PGE, que los vote el pnv ese partido tan maravilloso que ensalzaban el verano pasado. Buenas fiestas a todos y nos esperan días complicados.

  3. Mientras no se intervenga (o se cierre) TV3, CatRàdio y las emisoras dependientes de la Generalitat … no hay nada que hacer. Por no hablar del adoctrinamiento en el sistema educativo … Si no se abordan estos dos temas la cosa va a ir a más. El las próximas elecciones el porcentaje de votos separatistas rebasará el 50% …

  4. Creo que dentro de poco sí vendrá la ¨verdadera¨ ley 155

  5. El PP de Cataluña está siendo bombardeado por “fuero amigo”. Se demoniza al PP y se ensalza la labor de Ciudadanos en todo este proceso. Rajoy ha primado el interés de España en unos momentos tremendamente difíciles (con posibilidad de violencia real) por el interés propio partidista, algo que no se ve normalmente en este País. No entiendo esta fijación con Rajoy y el PP en todo este problema………..

    • Ya, y por que Rajoy y el PP no están haciendo nada en contra de la inmersión lingüística, el adoctrinamiento etc etc etc?.

      • Porque estas cosas no se hacen en dos meses antes de elecciones ganadas por el separatismo… Por cierto, con los resultados de ayer, deberemos esperar un “poco” mas para ver el fin de la imposicion linguistica y la reforma de la escuela catalana…

      • Olivier, el PP no tiene ninguna voluntad de acabar con esto, todavía no ya emprendido ninguna medida para acabar con esto, y ahí esta la mesa del pacto educativo del Parlamento por ejemplo, claro que PSOE y Ciudadanos hicieron lo propio, y el asunto de la catalanizacion del sistema educativo valenciano comenzó con el PP, así que…..

  6. Lo que como sociedad ya no tenemos que permitir ni un solo abuso mas, ni uno solo.

  7. Y esto de ponerse sueldos muy por encima del resto de los españoles es una clara muestra de que estos tipos en realidad se creen mucho mejores, están convencidos hasta el tuétano de ser superiores, a uno le lei decir un día que es que eran más inteligentes!!!!!?????????.
    Lo de los sueldos lo que indica es que como somos superiores a ti debemos cobrar mas dinero, desde los bomberos hasta el presidente de la Generalidad, eso si, los demás tenemos que pagar sus sueldos porque para eso somos una raza inferior, que tiene la suerte de contar con su vecindad. ESTA GENTE LO QUE ES, ES GENTUZA.

  8. Quiero rendir homenaje, y dar mi apoyo y agradecimiento más sincero a esos 184 108 valientes que votaron al Partido Popular, a pesar del odio, del linchamiento mediático, de las mentiras y del acoso. Desde un lugar de “el resto de España”, Gracias!

    yo voy a seguir siendo votante del partido popular y de mariano rajoy

    • Yo votaría al PP en las próximas elecciones si en su programa electoral ASEGURA que va a centralizar las competencias de educación y además muestra una batería de propuestas para también asegurar que los partidos políticos no puedan ir en contra de la unidad de España ni tampoco los medios de comunicación (autonómicos o no). Y en esto último de los partidos me refiero a ilegalizarlos si se saltan la ley.

  9. No lo puede explicar por una sencilla razón: es (era) parte de su plan, del acuerdo del Majestic.

    “Vosotros aquí haced lo que queráis. Tomad: por dinero que no sea. Pero nos apoyáis en “Madrit” (se dice así, no?) JaJaJaJa…. Cammmarero! ponga otra ronda aquí a los señoresh! Ah, y otro puro para mí!”

  10. ¡Cuanta razón en las preguntas del artículo!….y cuanto asco por la falta respuestas del Sr. Rajoy…

  11. Pero de donde sale lo de que monica terribas cobra 400000 euros? Porque en abc decían que eran 120000. Como podemos intentar demostrar las mentiras del nacionalistas si las cifras son diferentes de un medio a otro?..

  12. No lo entienden, Mariano recibe órdenes y de acuerdo a esto lo está haciendo todo muy bien. Lo mismo, grosso modo, Sánchez, Rivera y los demás partidos, y hasta el mismísimo Felipe. Ya quisiéramos que todo fuera un problema de incompetencia, cobardía o flojera. La situación es mucho mas grave de lo que pensamos, hay que ir despertando de toda ingenuidad. Hay que refundar el estado, pacíficamente, pero hay que hacerlo, la limpia tiene que ser brutal y la tiene que hacer el mismo pueblo a través de un asociacionismo incorruptible. Habrá que renunciar a muchas cosas y tendremos que elegir entre dignidad y soberanía o ser unos lacayos a cambio de unas migajas para ir tirando. Los enemigos verdaderos están fuera de España, los de dentro trabajan para ellos, son unos mandados.

  13. Habéis votado y ahora qué? Todo sigue igual de mal y va a ir a peor. El 155 no vale para nada y además no faculta a Rajoy a destituir gobiernos autonómicos. Rajoy no ha aplicado los delitos de sedición y rebelión del Código Penal cuando es su deber y aquí dolca catalunya de eso no dice nada de nada. A Rajoy le queda aplicar el 116.4 el estado de sitio y jurisdicción militar para los promotores de la sedición y rebelión, parece mentira que intentar romper España tenga como consecuencia pellizquitos de monja. Claro con el estado de partidos y su seudo Constitución que queréis que os diga, España tiene y va a tener lo que se merece.Y ¿Qué partido creeis que va a solucionar esto?… ninguno. Ni el PP ni Ciudadanos ni VOX ni la madre que las parió. Por que el regimen del 78 funciona por consenso y reparto. España no tiene solución con esta seudo Constitución, imposible mientras los poderes estén inseparados y el sistema electoral proporcional impida la representación de los electores. Ahora a esperar a ver que hacen los sediciosos y Rajoy a seguir con el pasteleo habitual de estos 40 años de partidocracia. A preparar el concierto vasco para la Generalidad, ya saben; diálogo, diálogo, diálogo. Eso si los partidos independentistas no van de cabeza hacia otra DUI. Parece que España tiene que suicidarse antes de despertar. En fin. Sigan votando ya veran las consecuencias, que la culpa es de los indepes y la Constitución es “nuestra querida y sagrada”… porquería que hundirá a España cada vez más. Sigan ignorando a Antonio García-Trevijano y luego echen la culpa de todo a los partidos y después seguid votándoles. Mensaje urgente tras las elecciones catalanas: https://youtu.be/iJLa9nuKKho

    • Esto ya sólo lo salva el ejército,nenes. Son PANCATALANISTAS, y están extendiendo el golpismo a Valencia, Baleares, y si les dejan a parte de Aragón. Con el sur de Francia no se atreven por ahora, claro.
      Adiós España.
      Seguimos atrapados en el día de la marmota, por si en Madrid aún no se han enterado.

    • Yo pienso que la Constitución no es seudo…
      Y votar o quedarse en casa es un derecho que tenemos los españoles… entre otras cosas por la Constitución.
      Y la obligación de aplicarla le corresponde a las instituciones y velar por que se haga. Y, nos guste o no, eso ocurre porque, entre otras cosas, podemos votar a unos y retirar nuestro voto en favor de otros si no se ha cumplido.
      Entiendo tus comentarios, Vasco, pero añadiría que buscamos calidad democrática mas bien para que las cosas funcionen. No votar es una elección personal.

  14. Albiol perdona, voté a Ciudadanos
    yo no te voté por culpa de Mariano
    Qué saco el 155 y no les metió mano.
    Por eso pienso y pensamos era mejor
    Votar a Ciudadanos.
    El buenísimo que hiciste, fue en vano.
    Espabila Mariano
    Y como sigas fumando tus puros
    En las generales te difuminamos.
    Adiós Mariano
    Albiol perdona, voté a Ciudadanos.

  15. Sigo sin ver mi comentario ¿algún problema?

  16. El plan dolço es perfecto,es lo que queremos la gente de bien pero el pp no lo puede llevar a cabo,esta atado de manos y pies porque tienen una corrupcion bestial en su partido.
    Albert Rivera y Cs si que podrian hacerlo porque estan limpios.

  17. Veo con consternacion que los redactadores de DC no han entendido el fondo del “problema catalan” ( para llamarlo de alguna manera).

    Se trata de un conflicto etnico, de baja intensidad por el momento, y el bando separata o “catalanista” reacciona como se reacciona en este tipo de conflicto: como una tribu.
    Poco importa la realidad, los criterios identitarios dominan de manera definitiva. Los casi 50% de separatas conocen muy bien la realidad: la huida de empresas, el impacto economico, la politizacion de tv3 y de todos los medios de comunicacion regionales, la deslealtad de los mozos, la corrupcion y el clientelismo generalizados, sin hablar de las consecuencias nefastas de una independencia… No sirve para nada explicarlo mas o hacer pedagogia. Son locos pero tontitos no. Votaran siempre para los de aqui y contra Espana. El problema es muy viejo y anterior à 1978…
    Por eso vuestros “consejos” para derrotar el separatismo à base de aplicacion energica del 155… no son de fiar y mas bien son peligrosos. Los separatistas no constituyen la mayoria de catalanes (por muy pocos puntos), sin embargo si que representan el cuerpo social dominante en el conjunto de la region.

    Sabeis muy bien que la aplicacion efectiva y “curativa” del 155 y la organizacion de elecciones son dos cosas incompatibles. Asi lo han querido Sanchez y Rivera, y por puro oportunismo électoral. No se puede proyectar una nueva gobernanza y a la vez hacer un trabajo de limpieza eficaz con todas las crispaciones que eso generaria. En tal situacion, la aplicacion del 155 se ha materializado por el establecimiento de un contexto electoral pacificado y permitiendo celebrar elecciones en Buenas condiciones y total seguridad. Y no es una tarea facil.

    Quizas es importante recordar que Rajoy estaba en contra de elecciones à corto plazo y sabia que el PP las perderia. Porque una cosa es hablar y posicionarse como partido, y otra es gobernar. Y el senor que tanto critiquais ha privilegiado el interes general y la respuesta a una situacion critica (buscar un acuerdo con PSOE y C’s) à toda dimension partidaria favorable à su partido.
    Una actitud ejemplar poco valorada desgraciadamente.

    Al contrario, durante toda esta campana, DC ha adoptado una postura partidaria, promoviendo el partido C’s y ridiculizando de manera sistematica y permanente el gobierno. No ha tomado la altura necesaria para informar de manera ecuanime y razonable y ha caido completamente en la trampa de explicar la crisis catalana y su salida por la retorica de “es un problema politico” cuando lo es solo parcialmente. Con el magnifico exito que tiene DC en Cataluna, imaginamos que esta postura partidaria ha tenido mucha influencia.
    Los separatistas han ganado estas elecciones (solo falta leer los titulos de la prensa internacional para entenderlo) 2 veces: 1 porque tienen una mayoria absoluta (Junt per Si ha ganado 2 escanos mas…); 2 porque han derrotado el gobierno.
    Nosotros hemos perdido 2 veces: 1 porque à pesar de la primera posicion de C’s no tenemos mayoria y 2 porque nuestro gobierno (el de la Nacion, por encima de los partidos), que hasta ahora ha defendido nuestros intereses, ha sido derrotado.

    Yo tengo otra cultura politica. Poco me importan PP, C’s o PSC y no creo en la regeneracion de Espana o de cualquier otro pais por la politica (tema recurente en la Espana contemporanea y en particular desde la crisis de 2008), sencillamante porque pienso que los partidos no son generadores de ideas nuevas o de ambiciones y solo recuperan las opiniones de la sociedad y adaptan su “producto” a su “mercado”. Mi cultura, en particular en momentos graves como los que vivimos aqui, es la disciplina y la lealtad hacia el estado, es decir tambien el gobierno.
    Considero el contexto nacido de estas elecciones como critico. Organizarlas tan pronto ha sido un error muy grave, y los que han promovido esta décision – Sanchez/PSOE y Rivera/CIUTADAN’S – tienen una responsabilidad énorme en la derrota del antiseparatismo de ayer.

    • De este análisis me quedo sólo con la siguiente afirmación: «Sabeis [sic] muy bien que la aplicacion efectiva y “curativa” del 155 y la organizacion [sic] de elecciones son dos cosas incompatibles. Asi [sic] lo han querido Sanchez [sic] y Rivera, y por puro oportunismo électoral [sic]».

      Entiendo, pues, que quien gobierna en España no es el presidente del gobierno pese a ocupar tal puesto, sino los sres. Sánchez y Rivera, a cuyas decisiones aquél se pliega como si estuviera subordinado a ellos. Y, claro, no deja de ser otra razón para lo que ha pasado, porque nos suele gustar que el que elegimos para gobernar lo haga, en vez de dejar que lo hagan otros por él.

      • Por desgracia para los que creen que el hecho de gobernar proporciona un poder absoluto, Espana no es una dictadura sino una democracia parlementaria, sistema en el que frente a decisiones de mayor importancia, se busca un consenso previo entre las principales fuerzas politicas. Y si la décision de aplicar el 155 pertenece à Rajoy y tambien las modalidades y condiciones de aplicacion (organizar elecciones por ejemplo), tambien pertenecen à los que contribuyeron à la décision, en particular por las condiciones que imponian. Y por cierto, si Rajoy ha obtenido la aplicacion del 155, la organizacion de elecciones fue pedida, como condicion lo repito, por dos personas que pusieron sus intereses electoralistas por delante de todo. Al momento de elegir quien seria un mejor estadista, este pequeno matiz me parece importante.

      • Has dado en el clavo dalia. El problema de gobernar es que los errores en las tomas de decisiones, las va a asumir siempre el que tiene el poder, porque es realmente quien gobierna. Está muy bien oír a la oposición, pero no hacer lo que te digan si crees que va en contra de los intereses generales. Cuando el PSOE aplicó el estado de alarma no le pidió permiso a nadie. Hizo lo que tenía que hacer y punto. Rajoy encima tenia a toda España en la calle, repartida por todos los ayuntamientos, en apoyo a la unidad nacional. Es decir, tenía el respaldo del pueblo, éso que tanto gusta a Podemos, PSOE ect. A la primera crítica del PSOE o Podemos con decir “me lo dice el pueblo”, cómo hacen ellos, era suficiente. Si Podemos hubiera sido capaz de movilizar a una tercera parte de la gente que se movilizó por España, tenemos matraca constante durante el próximo siglo, con que “ellos son el pueblo y cumplen el mandato del pueblo” y eso con una tercera parte … El PP no sabe aprovechar el viento a favor para desarmar las falacias y mentiras de la oposición. Es increíble que teniendo el apoyo de la calle, te doblegues ante Sanchez, que más que perder elecciones no se le conoce otro mérito. Al final quien supo hacer una mejor lectura de lo que estaba pidiendo la gente en la calle fue C’s, renunciando a tener cualquier tipo de representación en el P.Vasco por ejemplo, cosa que ha dado mucha confianza. El PP está a tiempo de reconducir la situación si hace una lectura correcta de las elecciones catalanas. Lo del PSOE ya no sé si puede tener arreglo, creo que no.

    • Buen análisis pero o yo no lo he entendido bien o no veo el aporte de soluciones o ves el tema perdido.
      Yo sí veo una posible solución, eso sí a largo plazo. Ese comportamiento tribal del que hablas no es espontáneo, lleva cocinandose ya muchos años.
      Si la gente indepes se comporta como una tribu irracional y supremacista se debe casi en su totalidad a que el estado español ha desaparecido estos últimos 40 años de Cataluña, y a la vez los medios de comunicación y la educación de esa ccaa han sido y son una fábrica de mentiras y ataques contra el resto de España y los españoles.

      Esto es muy difícil de solucionar pero ni mucho menos sería imposible con un gobierno con voluntad y determinación.

      • No era mi intencion expresar soluciones. Estoy en mi finca cuidando mis olivos y cuando leo la mayoria de los comentarios me digo que deberia perder menos tiempo escribiendo mensajes!

        La problematica – y la solucion – es una problematica de poder: quien manda en Cataluna? En un territorio normal, el poder es economico. Aqui es politico.
        Por eso 2 millones de “huele a pis” de las zonas rurales tienen el control, y se apoderan (al momento que lo destrozan) de uno de los mayores pulmones economicos – BCN – de Espana y tambien de Europa. Los tractores aparcados en BCN en octubre eran muy ilustrativos de este contexto.
        La estrategia debe ser de devolver/recuperar el poder que BCN y su entorno ha perdido – en Francia, decimos “remettre l’église au milieu du village” – y poner à estos paletos à su sitio. Hablamos de las empresas, de los ayuntamientos (en teoria, el ayuntamiento de BCN deberia tener mas poder que la Generalitat), los ciudadanos (de mayor nivel sociocultural y que contribuyen mucho mas), las infrastructuras (de transporte, turisticas. ..)… La Cataluna rural esta perdida. No debemos perder tiempo con ellos: no valen la pena y no serviria para nada porque ademas son muy ignorantes y les gusta serlo. Este comportamiento de tribu es el unico “fet diferencial” que les caracteriza, y ademas son demasiado cara dura para esperar cualquier cambio.

      • Olivier, cualquier aportación fundamentada es bien recibida y la tuya lo es, no pienses que es una pérdida de tiempo.
        Tienes toda la razón en que darle la importancia y el papel que como motor económico tiene Barcelona, ya sería un paso muy importante e incluso, quizás soy muy optimista, considero que esa Cataluña rural todavía podría ser “recuperable”. Al menos que no fuera tanta rémora para la Cataluña moderna.
        Pero hay que actuar, no valen más parches o más inacciones. Hay que ponerle el cascabel, o cascabeles, al gato. Y este gobierno español y los anteriores nos han demostrado que lejos de arreglar el problema no hacen más que empeorarlo.

    • Coincido contigo en que la mayor parte de los separatas son IRRECUPERABLES para el raciocinio.
      Sin embargo el tratamiento de choque que proponía DC podría haber funcionado con un número de ellos, un número suficiente para que no tuvieran esa mayoría que han sacado.

    • Estoy muy de acuerdo contigo, Olivier. Hace ya mucho que venimos diciendo que se trata de un fascismo supremacista, así que es incomprensible que se hable de negociar con el independentismo. Es un contrasentido en sí mismo, un oxímoron. Rufianeitor me ha tumbado algunas entradas en las que relaciono el ascenso de Hiler con el Pan-NaZionalismo Catalán, supongo que porque puse enlaces a youtube, o porque la verdad no gusta.
      Vamos muy mal.

    • Olivier, sus comentarios suelen ser muy atinados, están magníficamente expuestos y estoy seguro de que son muy bien recibidos en este foro. En gran medida comparto lo dicho por usted. Y lo más importante de su análisis es que la sociedad, esa “res publica” de la que tanto hablan unos y otros sin que parezca que tienen muy claro lo que dicen, ha perdido su calidad de pública para convertirse exclusivamente en una “res política” que se nutre a sí misma con sus propios despojos. Todo, el arte, la cultura, la prensa, la industria, la economía, incluso las relaciones sociales, han sido fagocitadas por las ideologías, sirven a éstas y se sirven de ellas. Es el ciudadano, y no el pueblo o los pueblos o las clases, quien tiene que recuperar el poder y la libertad que le han arrebatado, y eso no se hace sólo en las urnas, porque, como hemos visto, basta con convocarles una y otra vez, y las que sean necesarias, para que, con el cebo de la urna, se vean enredados en la inercia de pensar, actuar y vivir, inexcusablemente, en el mundo del enfrentamiento político. Un abrazo.

    • Yo estoy de acuerdo que Rivera y Sánchez son tan responsables como Rajoy, pero por favor tratar de ser indulgente con el PP y Rajoy pues no. El problema si esta derivando en un plano étnico, cuando antes no lo era, o era solo un componente, pero si la cosa se complica, pues habrá que ir a la historia, y si son una etnia diferente a la pueblos hispanos que llegó de mas allá de los Pirineos y se les permitió asentarse aquí, pues si siguen dando problemas, habrá que facilitarles la vuelta a su lugar de origen, lei una vez, a ver si lo encuentro que la primera vez que se menciona la palabra catalán en un documento es muy entrada la Edad Media, desde luego este comportamiento tan egoista, rastrero, envilecido….es muy diferente al del resto de hispanos, una de dos, o los catalanes han sido objeto de algún programa que los ha convertido en estos monstruos, o son así por naturaleza, si son de fuera y van a seguir así, hay que echarlos, la ciencia y los historiadores también tienen que hablar en este tema.

      • Es un conflicto etnico no por tratarse de una tenia distinta, que no lo son a pesar de sus pretensiones de “fet diferencial”, sino por las caracteristicas concretas del conflicto: racismo, respliegue identitario, creacion de una leyenda nacional, identification de un enemigo extrano, apropiacion sin consecion del espacio territorial, cultural, linguistico… No es un contexto nuevo. Lo que pasa es que los espanoles, empezando por los catalanes no se han enterado hasta hace poco del terreno perdido. Otro elemento fundamental, es que este conflicto ha evolucionado ultimamente de un enemigo en Madrid/Espana, à un enemigo interior lo que lo califica como etnico.

      • Olivier, el problema es que ellos si se creen una etnia diferente que ha llegado de fuera, y se sienten orgullosos de no ser hispanos, a lo mejor si lo son, pero ellos se consideran una etnia diferente y superior.
        Que la gente ordinaria solo viera a los nacionalistas como unos victimistas, egoístas y antipaticos sin percatarse de la profundidad de lo que estaba ocurriendo, no quita para que los aparatos del Estado no tuvieran etfecto conocimiento de todo ello, ya habido colaboración por accion u omisión necesaria.
        En este problema territorial, esta fisura han metido para hacer mas daño agentes externos. El problema tiene solucion, no ceder a ningún chantaje, así de simple.

    • Olivier,tu analisis falla ,por supuesto que hay que apoyar al gobierno de la nacion en momentos criticos,pero ha dejado pudrirse una situacion hasta limites que sobrepasaron todo lo razonable,por supuesto que es un problema antiguo ,que no lo arreglan unas elecciones,pero si Rajoy hubiera parado esto en septiembre aplicando leyes costitucionales y metiendo a toda esta peña en la carcel y tomando el mando efectivo de los mozos nos hubieramos ahorrado el referendum y en cataluña hubiera vuelto a la normalidad costitucional ,al toro por los cuernos , y tenia mayoria suficiente para apoyar por si solo estas leyes o en compañia de ciudadanos, El separatismo en España es un problema relativo y muy minoritario ,acabamos de salir de muchos años de terrorismo etarra separatista para apenas superado saltan los Nacionalistas catalanes pasados con todos sus bagajes al separatismo , estan en su derecho ,pero no saltarse toda la costitucion por el arco de triunfo y no parar esto iso facto ,como ,no hace falta ni meterles a la carcel , se les destituye y se les desabilita para cargo publico fulminantemente y sanciones economicas escalofriantes por atentar contra la seguridad Nacional y el Orden Costitucional ,y que vengan los siguientes, y se les juzga rapido sin tantos remilgos de que dira Europa o el susum corda ,es decir como si fueran terroristas politicos que de esto se trata, los peligrosos no son los independentistas,los peligrosos son los terroristas politicos que se saltan los preceptos costitucionales por que ellos lo valen.Y Rajoy que a hecho muy bien en no concederles nada ,a dejado que sean los Catalanes Hispanos los que les saquen las castañas del fuego ,y tuvo que salir el propio rey a intentar parar esto ante la actitud de autentica estatua de Rajoy ,cuya tactica siempre cobarde es la de
      esperar que el tiempo juegue a su favor y los contrarios se destrocen,ya lo hizo cuando el rey le nombro a presidir al haber ganado las elecciones ,y en vez de arremangarse y quemarse se metio en el burladero a esperar el fracaso de los contrarios.Cataluña tiene arreglo si los gobiernos nacionales no se acomplejan y a cada traicion responden recuperando competencias,y no sacando de ayi al estado y haciendo cumplir la ley y sancionando e inabilitando al que sela salte .sea con las banderas o con los bomberos o con cualquiera.Autonomia si pero dentro de la ley y la costitucion.España tiene suficientes problemas ,y creo yo que las Autonomias ya tienen bastante poder para que dejen ya de dar la tabarra ,hay problemas mas importantes.

      • Los resultados de ayer – la victoria del separatismo – evidencia la complejidad de la situacion, y que la solucion no sera el resultado del voluntarismo, incluso el mas energico.
        “Esperar que el tiempo jungle a su favor”: eso no se llama cobardia sino arts del mando… Algo esencial en crisis de esta gravedad.
        Yo tambien estoy harto y considero este espectaculo patetico como una fantasia inutil y una perdida de tiempo y energia.

    • Cuando se comparte raza, religión y cultura no hay conflicto étnico que valga. La lengua no separa ni crea razas, esto es manipulación social pura y dura, y ni siquiera tienen la excusa de los nazis con el pueblo judío. Sólo faltaría darles estatus de raza, sobre el de pueblo oprimido.

  18. Por favor no veo puesto mi comentario ¿me lo han cesurado?

  19. Venga ahora el culpable es Rajoy, el del puro, como si otros presidentes en España no hubiera fumado puros, incluso a alguno se los enviaba especialmente Fidel Castro, pero venga a por el ton to que al parecer es Mariano Rajoy, aunque no es santo de mi devoción, pero entiendo que es el culpable menor.

    ¿YA NOS HEMOS OLVIDADO QUE EL 155 NO FUE COMPLETO POR UN SR. QUE SE OPUSO A INTERVENIR LOS MEDIOS PÚBLICOS DE COMUNICACIÓN Y ESTE SR. SE LLAMA, NI MÁS NI MENOS QUE PEDRO SÁNCHEZ? ¿YA NOS HEMOS OLVIDADO QUE HASTA ÚLTIMA HORA ESTE PEDRO SÁNCHEZ NO DIO EL BRAZO A TORCER PARA APROBAR EL 155?.¿NO RECUERDA QUE A ÚLTIMA HORA ESTE PEDRO SÁNCHEZ SOLO HABLA DE PLURACIONALIDAD Y DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN? ¿NO RECUERDAN QUE PEDRO SÁNCHEZ SOLO PEDÍA NEGOCIAR A RAJOY CUANDO LA PREDISPOSICIÓN DE ESTE ERA TOTAL? ¿NO RECUERDAN INCLUSO CUANDO UN DOBLE DE PUIGDEMONT LLAMÓ A RAJOY Y EL INTERÉS DE RAJOY ERA REUNIRSE A TODA COSTA? ¿NO RECUERDAN QUE CUANDO PUIGDEMONT VISITÓ LA MONCLOA POR CHULERÍA TRAJO EL DOBLE DE PUNTOS (46) QUE ARTUR MAS Y EL PRIMERO ERA REFERÉNDUM O REFERÉNDUM Y QUE RAJOY ESTABA DISPUESTO A NEGOCIAR LOS 45 Y QUE PUIGDEMONT LOS RECHAZÓ Y ACTIVÓ MÁS TODAVÍA LA HOJA DE RUTA DEL INDEPENDENTISMO? ¿ NO RECUERDAN EN LA TV3 CUANDO PUIGDEMONT REPETÍA TODAS LAS VECES QUE QUERÍA REFERÉNDUM O REFERÉNDUM?

    Por último y más importante todavía ¿QUE PRISA HABÍA POR ADELTAR LAS ELECCIONES EN DICBRE? ¿NO NO SE PODÍA ESPERAR AL MES DE JUNIO COMO MUY PRONTO? ¿NO SE DAN CUENTA QUE SI SE ANTICIPÓ TANTO LAS ELECCIONES FUE POR LOS CALCULOS ELECTORALES DE CIUDADANOS Y PSOE?.

    Venga ahora a echarle todas las culpas a RAJOY Y SU PURO, mientras RIVERITA (¿no recuerdan que parecía un perrito faldero detrás de Sanchez cuando el acuerdo de legislatura?) Y PEDRITIO campan por libre y se LABAN LAS MANOS COMO PILATOS.

    Por favor un poco de sentido común y no el común resentlido, puesto que si seguimos así el problema de los descerebrados independentistas no se va a solucionar nunca.

    Los independentistas piensa que están en un país muy rico, claro al tener una balanza comercial favorable con España de 18.000 Millones año, es como si Cataluña fuera un país con naturales energéticas, pero se olvidan que este superavit (con el exterior es negativo y es más influyen en el 63% de la balanza negativa de España), que en caso de independencia desaparecería inmediatamente, como ya está pasando y todavía no se han independizado, puesto que el BOICOT está ayudando a REDISTRIBUIR LA RIQUEZA EN ESPAÑA, que ningún Gobierno se atrevió a hacer antes, al contrario todas las empresas para Cataluña y a Extremadura, Castilla León, etc. que le den, es más estas se empobrecieron por el franquismo puesto que el trigo tenía el precio regulado por el estado y lo que vendía Cataluña no, además de tener la exclusividad de ferias internacionales.

    Por encima nos llaman ladro_nes, y exporta más a Aragón con 1.300.000 habitantes que a Francia con 67.000.000 de habitantes ¿vamos que en caso de independencia íbamos a permitir a Cataluña que tuviera esta balanza comercial tan positiva?.

    Resumiendo Cataluña vende a cada aragonés 8.892€ por año, murciano 2.764€, cántabro 2.734€, navarro 2.085€, islas baleares 1.698€, vasco 1.618€, castilla la mancha 1.599€, castilla león 1.211€, valenciano 1.010€, madrileño 685€, y andaluz 562€, Los extranjeros que más compran a Cataluña por orden de compras: Cada francés 156€, portugués 360€, cada italiano 83€, alemán 67€, reino unido 41€, americano estados unidos 5€ y cada chino 0,0003 céntimos de euro. ESTO ES LO QUE TENÍA QUE HABER EXPLICADO A TODOS LOS INDEPENDENTISTAS E INCLUSO HACERSELO LLEGAR POR CORREO Y DEJARSE DE BUSCAR CULPABLES DONDE NO LOS HAY.

    FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE EL AÑO QUE VIENE Y SUCESIVOS MEJOREN LAS COSAS Y CONCORDIA Y PAZ Y FELICIDAD Y SALUD Y ÉXITOS.

    • No estoy de acuerdo. Rajoy es de una flojeza insoportable. Estamos en una situación de preguerra civil, y no se está a la altura del desafío fascista.
      Es totalmente cierto que de todos los gobernantes españoles, Rajoy es históricamente el menos responsable, pero a él le toca actuar, AHORA. Aznares y ZPs son agua pasada.

      • ¿Preguerra civil? Venga hombre superelo.
        Ud. es posible que vaya por libre ¿Desconoce que el PSOE tiene la llave en este asunto? y que un acuerdo PSOE+Podemos+ERC+PNV pueden tumbar todo lo que haga Rajoy, y que además están locos por hacerlo, tanto Pedro como Pablemos venderían a su propia madre para ser Presidentes.
        ¿González no es agua pasada? no recuerda lo de Banca Catalana, igual se le ha olvidado.
        Aquí todos son culpables y la patata caliente se la han dejado al pobre de Rajoy (que conste, insisto que yo no voto PP) y ahora todos os acordáis de Santa Bárbara.
        Le recuerdo a continuación algo de lo que ha ocurrido en este País y mientras Ud. y yo y los cuarenta y tanto millones de españoles callados como el silencio de los corderos: 1993 Gonzalez da a Pujol apoyo a cambio de un programa economico y autonómico para los nacionalistas, b) Jiménez Villarejo pasa de Dios del PSOE a diablo y dicen que los fiscales del PSOE le prohbieron investigar Banca Catalana, c) González para su 4ª investiduda cedió a Cataluña el 15% IRPF y con los votos de CIU impidió una comisión investigadora del Gal, d) 2003 Pacto Tinell con ERC, etc que dice retirada medias contrarias a la plurinacionalidad, pluriculturalidad y plurilingüismo, d) 2004 Zetapé en Senado nación es un concepto <>. 2006 Más firma ante notario no pactar más con el PP y el PSOE se frota las manos. e) Zetapé Presidente 2004 con apoyos ERC+BNG+IU, f) Zetapé Presidente 2008 con apoyos ERC+BNG+IU ¿Te imaginas el PP pactando con ERC y BNG?. g) Miguel Sebastián subvenciona 10 mill€ empresa catala encargada de las embajadas catalanas, h) 2005 y 2009 PSOE pacta bipartito Galicia con BNG, i) 2003 y 2006 PSOE tripartito con ERC y CI, j) PP dio gobierno gratis a PSOE en Pais Vasco, k) Zetapé apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento Catalán, L) 2003 otro mitin de Zetapé en Cataluña apostando por una España plura, que en su opinión temen por igual los independentistas y los centralistas. LL) 2006 al aprobar el estado en el Congreso PP deja muy claro “estamos en el principio del fin del estado”. m) Paco Vazquez Estatuto Catalan le produce urticaria. n) PP presenta 4.028.000 firmas para que se celebre un referéndum para que España siga haciendo una única nación y el Zetapé y la de la Vega se descojonan de Rajoy, De la Vega este Estatuto dejará especial huella en la historia de España. ñ) 2006 entrevista Pedro J. a Zetapé ¿se sentiría responsable si dentro de 10 años se inicia una rotura? el gilipollas responde dentro de 10 años España será más fuerte y Cataluña estará más integrada y Ud y yo lo viviremos. o) Montilla tras reunirse con Zetapé a la prensa hemoshablado de las vías para saltarse la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto. p) diario de José Bono, Más dice a Zetapé yo voy quitando lo de nación y tu vete poniendo dinero. q) 2016 PNV desvela que la “estrategia” de Sánchez era “un gobierno alternativo” con Podemos, ERC, PNV y Convergencia. q) Pedro Sánchez apuesta por definir España como Estado plurinacional en la Constitución, r) 7/7/2017 El PSOE rechaza aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. s) 1/9/2017 La otra cumbre secreta en Barcelona: Pedro Sánchez y Puigdemont. t)7/10/2017 El PP acepta la enmienda del PSOE para que el control de TV3 siga en manos del Parlament. u) 3/10/2017 El PSOE pide la reprobación de Soraya Sáenz de Santamaría por la actuación policial.
        FELICES FIESTAS Y VENTA TODOS A POR RAJOY QUE ES EL CULPABLE Y EL QUE SOLO FUMA PUROS EN ESTE PAÍS.

    • Otra cosa, si Cataluña tiene superávit comercial con el resto de España, es porque la Generalidad y los catalanes llevan ya mucho tiempo boicoteando el resto de productos de España.

    • Pero si es que son una panda de farsantes y de varaduras, tiempos de Felipe V ( que no prohibió el catalán, solo su uso en la justicia) que los abrió al comercio de lleno con América prosperaron y prosperaron, y en los 2 últimos siglos un proteccionismo brutal a laIndustria situada en Cataluña que pagabamos los demas con un coste de compra de sus manufacturas el doble o el triple que si las hubiéramos importado del exterior, aquello escandalizaba por ejemplo al escritor frances Sthendal.

  20. Todo esto se resume en que, además de haber colaborado en el pasado por acción y/o omisión en el problema, actualmente ni PP ni PSOE, ni menos PODEMOS están preparados ni tienen posibilidad de arreglar el problema.

    Por eso también soy de los que piensa que sólo con un catalán (Albert Rivera) en la Presidencia del Gobierno, votado mayoritariamente tanto en Cataluña como en el resto de España, con las ideas clarísimas, y un Plan preparado, se puede resolver.

    Y que conste que a mi me importa un pimiento C’s, el PP, UpyD, el PSOE, Vox, JRXD, PSTU, LIYT, IWAS…..o cualquier otra sigla, o partido. Ha llegado un punto que sólo quiero a alguien CAPAZ al frente.

    El fanatsmo y la locura está en un punto aquí, que sólo os diré que acabo de ver a pocos cientos de metros de mi casa en la Calle Urgel de Barcelona, a un vecino con el balcón literalmente repleto de plásticos amarillos, a modo de enjambre. Como si fuera un Alien parasitario. Esta es es la situación zombie aquí.

    Que se sienten Rajoy, Rivera y Sánchez y lo areglen. Y si no se ven capaces , que Rajoy (contra el que no tengo nada, al margen de su manifiesta incompetencia en este tema) haga un gesto de patriotismo, convoque elecciones generales anticipadas…y todos a apoyar a Rivera. Con un Plan. Claro. Para cumplirlo

  21. Impresionante artículo!.

  22. INDAPSNDESIO. DIJO,¡¡¡¡¡¡¡ Inteligente u ecuanime.el Mamifero. Ooooooooooole,¡¡¡

  23. Pagamos los mismos impuestos, nos regimos por las mismas leyes, pero tu voto vale 5 veces más que el mío.
    Lo más triste es que como los en España los partidos políticos están más preocupados de su propia supervivencia que del bien común, y como decía la ministra socialista ‘el dinero público no es de nadie’ siempre es más sencillo firmar el cheque a los nacionalistas de turno, que gobernar en minoría,…así que todo en orden.

  24. Lo peor de todo ha sido la falta de información durante décadas, rajoy tiene su culpa pero creo que los gobiernos anteriores del ppsoe tienen más, con ellos se creo el chiringuito nacionalista, como no han contrarrestado las constantes mentiras y bulos que salían de los propagandistas del régim, ni han denunciado el chiringuito que tienen con toda la gente que vive de chupar de la generalitat y que estos son quienes mejor viven y quienes mejores sueltos tienen.

    Esto es algo que tendría que haberse hecho mucho antes y no dejarlo a última hora, se han pasado décadas mirando a otro lado, permitiendo toda la corrupción y el enchufismo que hay alrededor de la generalitat, los catalibanes tienen montado todo un cortijo creado durante 40 años que nos cuesta una millonada y el ppsoe nunca lo ha denunciado, igual es porque funcionan igual, solo hay que ver como funciona andalucía y valencia, seguramente no querían denunciar toda la mafia que lleva gobernando la generalitat durante décadas porque temían tirar del hilo y que les salpicase a ellos, las mismas empresas que pagan las mordidas a la generalitat seguramente que también las pagarán en el resto de españa.

  25. Pedir peras al olmo no es un ejercicio razonable. Por lo mismo, esta entrada de DC no me parece muy afortunada porque pedir a Rajoy y a Sánchez que vuelvan a nacer no es otra cosa que un ejercicio inútil que sólo puede acabar en la más triste melancolía.

  26. Fragmentación
    Partidos en su mundo (ni felicitaron al ganador)República bbbbbbb ddddodotis
    El partido con mas votos C,s se lo merece.
    Inestabilidad asegurada.
    PP debe llorar como Boabdil.
    Psc Psoe-C se merece su fracaso,son tibios.
    Están divididos,no son un partido nacional.
    Indepes en manos de extremistas.Apresados en un síndrome maníaco.
    Solución C,s gobierna España y pone esto en orden,partido catalán nacido alli para y por España.El 155 no era un paño caliente,debió desmontar la mafia separatista.Saludos y feliz navidad.

  27. La derecha española es cómo los indepes, en su mundo ideal se piensan que votan por partidos políticos patrióticos, y lo que votan es a uno que la unidad nacional y la igualdad de los españoles se la pasan por el forro. Mucho criticar al PSOE, pero no se dan cuenta de que están votando lo mismo que critican. Es gracioso ver ahora a toda la derecha en bloque echar la culpa del 155 a Sanchez. ¿Pero quien gobierna en España señores? ¿Rajoy o Sanchez? ¿Para qué votar a Rajoy si al final las decisiones importantes las toma Sanchez? Máxime cuando el señor del puro tenía la sartén por el mango en éste tema, ya que si Sanchez se ponía muy tonto, anticipadas y pista, mayoría absoluta del PP y subida de C’s. En España el problema gordo no está en la izquierda, ésos se les ve venir, y están pagando las consecuencias. El problema lo tenemos con la derecha, que no se entera de que se la están metiendo doblada y encima piensan que a los que nos engañan son a los de izquierda, a ellos no … y así estamos y seguiremos muchos años, hasta que no despierten.

    • Anticipadas y punto no es tan fácil. El país queda al ralentí, la atención se desvía y el gobierno en funciones no aprueba ni el café que se pone en la máquina del pasillo (de hecho así perdimos un año precioso). Mientras los otros siguen a lo suyo con energías renovadas.

      Para mí todos son culpables con un % similar de culpa. Personalmente este cruce de culpas me parece fuera de lugar y nada constructivo. Sin embargo refleja lo que es España, enquistamiento de esa pugna anacrónica izdas vs dchas.

      • No, claro que no es fácil, es mejor hacer lo que te diga la oposición ¿no?. JAJAJAJAJAJA. Pues nada, tienes razón. Nos va muy bien así. El cruce de culpas parece ser que sólo está fuera de lugar cuando se dice lo que hace mal la derecha, porque cuando lo hace la izquierda la pugna entre izquierda/derecha no te parece tan anacrónica. De hecho tú has dicho muchas veces por aquí que la izquierda es antiespañola (cosa que comparto), mientras de la derecha no. Por lo que es anacrónico el término, pero para lo que queremos.

      • Yo nunca he dicho eso. Me debes confundir con otra persona o haberme interpretado mal. Si he dicho algo parecido me habré referido a la ULTRAizquierda, la cual ni siquiera considero como una ideología sino como un síndrome neurológico.

        Los cruces de acusaciones me dan igual, todos son culpables y todos me dan asco. Unos os ponéis a defender a la “izquierda”, otros a la ” derecha” y yo intervengo escupiendo a los dos en plan Estela Reynolds. Supongo que también tengo derecho, ¿no?

      • Lo primero, yo jamás he defendido a la izquierda en éste tema. Es más, normalmente crítico mucho más a la izquierda que a la derecha. Lo segundo, tú puedes escupir a quien quieras, figuradamente obviamente, pero no lo haces porque yo esté defendiendo a la izquierda, cómo dices, cosa que no hice nunca, si no porque estoy criticando a la derecha, que son cosas muy diferentes. Izquierda, ultraizquierda, lo que quieras, pero al final utilizas los mismos términos anacrónicos. Que puedes no estar de acuerdo conmigo, perfecto, estás en todo tú derecho. Pero entonces yo podré decir lo que me apetezca también ¿no?. Siempre desde el respeto, claro. Aquí hay comentarios de todo tipo y eso es lo enriquecedor de éste blog. A mí no me gustan todos, por tanto algunos los paso directamente sin entrar en polémica porque cada cual tiene todo el derecho a dar su opinión por mucho que no sea como la mía. Y si entablo un debate con alguien será siempre desde el respeto y porque me apetece conocer el punto de vista de una persona que no piensa como yo. Pero no para entrar en rifirrafes. Aquí se puede criticar todo lo que hace la izquierda, pero si lo hace la derecha, entonces es que no es fácil hacer las cosas … o diferenciar entre izquierda/derecha es anacrónico. Tómatelo entonces como una abreviatura mujer 😉. Pero creo que en mi comentario se entiende perfectamente lo que quería decir, que no es otra cosa que en éste país es muy difícil que el PP pague las traiciones a su propio electorado porque su electorado está más enfocado en las traiciones del PSOE (más que obvias para todos) y no en las propias, que no ven tan claras.

  28. Lo dijimos. Era evidente.

    No se podían convocar unas elecciones en un mes, y no intervenir la fuente de suministro de la ideología zombie: Medios públicos de comunicación + Educación.

    Como no se podía impedir el 1-0 con porras en unos colegios sí, y otrs no. Sin tener el control de los Mossos. Y sin haber hecho el trabajo antes (urnas, etc).

    Pero como siempre no se hizo caso. Porque no se enteran de nada de lo que pasa aquí desde los diferentes Gobiernos de España.

    Y así estamos.
    Tipo Carlismo, estos zombies ahora dirán que tienen a un “rey repúblicano legítimo” en el exilio, mientras aquí provocan todos los problemas, conflictos y enfrentamientos que puedan contra el resto de España.

    Y la economía y el empleo….pues eso

    Muchas gracias Rajoy

  29. Lo único bueno que ha hecho Mariano es hundir a ese partido de traidores y chorizos llamado PP que ha impedido la regeneración de la vida política y económica en toda España, no sólo en Cataluña.

    Desde ayer el voto útil para el centro-derecha y el centro-izquierda es Ciudadanos en toda España. No es mi primera opción, pero mucho mejor que el PP desde luego. Por ahora ni han traicionado a sus votantes ni les han robado.

  30. Veía ayer por facebook que Rajoy es un crack: afianza la absoluta de los separatistas, deja a su partido en la irrelevancia en la segunda región que más escaños da y además, le da el liderazgo a su principal competidor:Cs ¡Grande Mariano! Sigue con el puro que tu partido va a la desaparición.

  31. Intuyo que Moragas tiene buena parte de la culpa, seguramente tanta o mas que Albiol y el cromo de la Camacho, que produce rechazo estético solo verla. Creíamos habernos librado del pintoresco cromo-personaje, y la vemos sentada en el Parlamento cuando el orador tiene turno, Dios, que sufrimiento de colección de retoques estéticos se ha hecho esta mujer en la jeta, cual joker de PuigdeBatman !!

    Menudo cuadro, por el bien del PP deberían estos tres catalanes – Moragas, Albiol y Camacho – asumir responsabilidades, ceder paso y quedarse en sus casas; unos auténticos inútiles.

    • El remate del PP consistirá en que quien tiene que reconocer su culpa culpará a otros.
      Si es que está todo escrito… Como escrito estaba que la pasividad y la incapacidad le iban a pasar la factura que la han pasado.
      A Albiol tan sólo se le puede acusar de haberse dedicado a hilvanar un discurso inconsecuente con el de su partido, ya que hablaba mucho de lo que había que hacer cuando ya se sabe que su partido no hace nada.

  32. Hay que felicitar a dolca Catalunya por su exitosa campaña de acoso y derribo al PP.

    A partir de hoy, tenéis una lectora menos.

    • Me sabe mal Maria, pero reconoce que el derribo se lo ha provocado el propio PP, no Dolça. No hagas como los separatistas, que culpan de su propios fracasos a todo el mundo menos a ellos. PP tiene culpa de su fracaso en Cataluña. No ha hecho lo que tenia que hacer, el 155 ha sido una broma, y Rajoy no ha actuado con la contundencia que se espera de un Presidente del Gobierno, el PP ha sido un acomplejado, siempre. Los malos resultados del PP en Cataluña son solo consecuencia de su mala estrategia, culpa de ellos y de nadie mas. Que se lo haga mirar, PP y PSOE, porque para las generales, intuyo, que también van a recibir un palo, y yo que me alegraré!

      • Barcelonina, vuelta à leer la prensa del mes de septiembre y octubre y veras que Rajoy no tiene toda la culpa… mas bien lo contrario.

      • Los que se comportan como separatas son los “dolcos” que hablan de victoria en las elecciones de ayer cuando fue una derrota y que hacen prevalecer posturas partidistas por encima de la lucha contra el independentismo.

    • El detalle es que se critican sus acciones no el partido per se, rajoy no es el demonio por ser rajoy, la mordacidad es por lo inutil que es en puntos muy clave aunque acierte otros.

    • Estoy con Laura.

      Hay que ser justos con Rajoy, heredo una situación envenenada, y tenia poco margen de maniobra. Salvo el golpe con sentido de Estado, decisión difícil, y le pone las cosas bastante feas a los independentistas.

      No es menos cierto que Rajoy actuó algo blando y algo lento, pero el análisis táctico le corresponde a Moragas, Albiol y Camacho, auténticos inútiles, haria bien el PP en sacudírselos de encima (si puede, claro, seguro hay deudas/información que lo hará arto difícil).

      Y que Camacho primero, luego Albiol (de la misma “familia” política del PP en Cataluña) no tienen carísma y cintura es un secreto a voces en Cataluña, desde hace años. Incomprensible la dejadez de funciones de Rajoy en este sentido, debería tener indicadores de confianza y saberlo.

      • Laura , Mariano es víctima de la sagacidad y el coraje de Arrimadas. Él ha aplicado algo de medicina, pero no ha sido suficiente.El problema necesita , mucha más contundencia , para solucionarse.
        Dudó demasiado para acabar haciendo, lo que C’s estaba pidiendo hacía tiempo.Es una oportunidad para que el PP, mejore su táctica electoral.

      • De que coraje hablas ? Si el ano pasado estaba buscando puentes con CIU…

    • Laura, en condiciones normales yo votaria PP, pero estas votaciones no eran normales, el PP, por lo mal que lo ha hecho, si tenia pocos votos aqui, todo el mundo sabia que iba a tener menos, y habia que concentrarlo en CS que al menos tenia y tiene las ideas claras

      • Es cierto que Rajoy no lo ha tenido fácil: heredó una situación envenenada, con España al borde de la quiebra económica y con el independentismo sublevado por las ocurrencias de Zapatero, que, según él, iba a dejar solucionado el problema catalán para medio siglo, por lo menos. Y no es menos verdad que el PSOE, en vez de arremangarse y ayudar a solucionar la alarmante situación que él mismo había creado, se dedicó a poner palos en las ruedas y a encastillarse en el “no es no” que tantos beneficios ha procurado al partido y a España. Tampoco podemos olvidar el pacto del Tinell, en el que el PSOE, ERC e IU se comprometían por escrito a expulsar al PP de Cataluña y del gobierno de España. Pero no es menos cierto que Rajoy, obligado a aplicar el 155 en Cataluña, no se atrevió a hacerlo sin el apoyo político del PSOE y de Cs, aceptó las condiciones que estos le impusieron y se apresuró a convocar unas elecciones que no solucionaban el problema del independentismo, que no consiste en el número de votos que hay en una urna, sino en el número de catalanes que, convencidos o engañados, introducen esos votos. A Rajoy le tembló el pulso a la hora de cumplir con su obligación como presidente del Gobierno, y simplemente trató de quitarse el problema de encima no solucionándolo, sino echándolo más lejos. Se ha equivocado gravemente, y más teniendo en cuenta que contaba con el apoyo explícito de los españoles, que para eso sacaban las banderas a las ventanas.

      • Junts per Tot, si Rajoy no habia buscado un acuerdo con PSOE y C’s, habria sido criticado aun mas por eso.

      • Estoy 100% de acuerdo con Junts. Coincido en todo. Y sin duda, Olivier, el PP habría sido despellejado mediática y políticamente. Y aquí es donde entra lo que he nombrado antes: la responsabilidad. Lo que tenía que tener claro el presidente y sus ministros es que nadie iba a salir indemne. Que quedar bien con todos es humanamente imposible. Y el dato clave es el que ha dicho Junts, el “mandato del pueblo” español pocas veces ha estado tan claro. Exigíamos contundencia, y tiempo. Los rebuznos de la Secta, puchi y Sánchez se los habría acabado llevando el tiempo. La sensación de impotencia, injusticia e indefensión que tenemos ahora mismo la aplastante mayoría de los españoles (todos excepto separatas y ultraizquierdistas) no se va a olvidar. O eso espero.

    • Se me hace extraño que DC tenga tantísima influencia como para causar ella sola la debacle del PP y que, sin embargo, no haya conseguido minar los resultados electorales del nacionalismo.
      Vamos, que algo falla en el argumento, por llamarlo de alguna forma.

    • Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice DC. Mi historial sufragista después de casi 30 años con derecho a voto es variopintísimo entre generales, autonómicas y europeas, predominando la abstención: mi primer voto fue para el CDS, después partidos animalistas, algún regionalista, una sola vez al PP, ¡CHA! (Chunta Aragonesista, izda pura), verdes, UPyD, más abstención… No barro para C’s ni psoes. Un espíritu libre, no caótico, siempre atenta al los programas electorales (en los cuales ya no confío) y las prioridades y circunstancias del momento presente. Completamente libre de la atadura a la izda o la dcha que tanto condiciona a la mayoría de la gente. Y el retrato de la situación que hace Dolça me parece preciso.

      Aquí hay una palabra que casi todo el mundo olvida, y es que el gobierno de un país tiene RESPONSABILIDADES. Ahora bien, ha quedado demostrado que sin mayorías absolutas este país es ingobernable. Por lo tanto imitar el modelo electoral francés es prioritario.

      • Los ciudadanos tambien tienen responsabilidades: la primera es no disparar sobre el gobierno que defiende tus intereses en plena batalla…

      • Tú lo llamas disparar, yo lo llamo reclamar responsabilidad.
        Veo que te tomas muy personalmente las quejas contra el gobierno, pero los motivos de queja son tantos y tan graves que ahí van a seguir.

        Por cierto, en mi caso y a diferencia de mucha gente cuando hablo de GOBIERNO me refiero a toda la gente que está en el Congreso. La oposición también es gobierno, aunque en este país haya un concepto tan enfermizo e infantil de la oposición (“no es no”). Incapacitante. No hacer/no dejar. También nos gobiernan la chusma del pnv, erc y el pdecat. Rufián, Tardá, Urkullu, Pablo… nos gobiernan.

    • Laura, estoy de acuerdo contigo y lamento la radicalizacion del blog y la bajada de calidad de los comentaristas desde hace 6 meses. Desgraciadamente, es lo que produce el exito y una mayor difusion.

    • El PP sufre el desgaste del poder en toda España.
      Los votantes españoles del PP aquí son de CiU (derechas) o parte de Cs (parte de derechas).
      Yo recuerdo tormentas fuertes contra Cs y Arrimadas en esta misma pagina.

  33. Cuanto incompetente y cuanto traidor!! Menudo papelón el de Felipe VI. Quien lo recibirá cuando visite Cataluña? ¿los golpistas?

  34. Veremos mañana al Rey Felipe VI a ver qué dice sobre el glorioso éxito de esos grandes estadistas de WC que son Mariano, Pedrito, Iceta y Sory.

  35. Felipe Gonzalez- Aznar- Zapatero- Rajoy

    Todos han cedido frente al nacionalismo. Sacrificando los derechos de los ciudadanos españoles que vivimos en esos territorios españoles. Y dejando que señoreen privilegios infinitos los amos de cada cortijo nacionalista.

    Fin. Punto final.

    Ayudarnos compatriotas. O como dice DC se acaba con esto, o pasaros todos (de izquierdas y derachas) a Ciudadanos, aunque sea como voto prestado,y lo hacemos desde abajo, entre la ciudadanía.

    • Y tanto, el ppsoe ha permitido el saqueo de lo púbico en cataluña durante décadas y que los catalibanes se lo repartiesen todo, chupando de la generalitat vive muchisima gente, en 40 años se suman muchos, al ppsoe mientras les diesen votos en madrid que es lo único que les importaba lo demás le daba igual, los catalibanes tienen su chiringuito y el ppsoe tiene el suyo en el gorbierno central y al final eso es lo único que les importar, su chiringuito, la gente le importamos muy poco.

  36. Asociación Nacional de Cerdos Delenda Est .

  37. El problema de Mariano Rajoy Brey y de Pedro Sánchez, es que desprecian con todas sus fuerzas a sus votantes. ¿El motivo? Endiosamiento. Se creen superiores, los más guapos, inteligentes e infalibles de España. Ellos nunca fallan. Los votantes vemos sus serias carencias lagunas intelectuales y morales, vemos que están vendidos a la Logia y al Poder Mediático. Pasamos de ellos y eso les subleva. ¿Qué pasó por el cerebro de Mariano y de Pedro y de Soraya y de Iceta, para que nos pusieron un 0,155 de pastel, qué solo ha servido para agravar el problema y hundir (muy merecidamente) a sus partidos?

    Por corruptos e inútiles, debieran presentar su dimisión inmediatamente, previo dar las explicaciones que nos deben a todos los españoles, y que resume Dolça Catalunya.

    Pero son tan cobardes como corruptos, no darán la cara y se esconderán hasta que pase el temporal o vuelva otro. No dimitirán, porque su incompetencia no les permitiría sobrevivir laboralmente en el sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.