21-D: la eclosión

Lo que realmente pasó ayer.

Ja sabem que tothom ha guanyat. Así que vamos a mirar sólo los números para entender qué ha cambiado desde ayer:

  • Cataluña es la región más inestable de España: con 4 elecciones autonómicas en 7 años, más 2 simulacros de referéndum, no se puede construir nada sólido. La abans tranquila i assenyada Catalunya és avui una regió sotmesa a la incertesa cada 21 meses.
  • Cataluña está dividida al 47%/53%. Un pueblo enfrentado contra sí mismo camina hacia la destrucción y no puede construir nada positivo.
  • Cataluña está desgarrada geográficamente ente el barcelonés litoral y las comarcas cebolludas del interior. Això no és cap país unit.
  • Cataluña se batasuniza y radicaliza. La CUP vuelve a tener la llave del gobierno (4 escaños) con partidos nacionalistas radicalizados.

EL FRACASO SEPARATISTA

  • Las elecciones se producen en el escenario perfecto de máximo victimismo para el nacionalismo, que según había previsto en su hoja de ruta facilitaría «l’eixamplament de la base social». Puigdemont fugado, Junqueras en la cárcel con otros consejeros y les tietes, el gobierno de la Generalitat intervenido por el 155… el entorno ideal diseñado por los nacionalistas hace 7 años era realidad. Què ha passat?
  • El frente separatista (JxC, ERC, CUP) ha perdido otros 2 diputados y ya sólo tiene 70. En 2010 contaba con 76, en 2012 con 74 y en 2015 con 72. Cada elección se deja 2 diputados, y ya ha perdido 6 (un 8%) desde 2010. La caída es constante y no se revierte, y aunque mantiene la mayoría absoluta (68) cada vez es más exigua y no permite ni modificar el estatuto.
  • El frente separatista (JxC, ERC, CUP) ha perdido 0,5% de los votos, pasando de 47,8% a 47,5%. Aunque no decrece masivamente, tampoco aumenta. Con el 47% de los votos (el 38,9% del censo) no ser puede hacer ninguna republiqueta de Motxolandia.
  • El frente separatista sigue dependiendo de los 4 escaños de la CUP para gobernar. La CUP es un partido radical que no facilitará la estabilidad, la convivencia y la prosperidad económica de nuestra tierra.
  • No existe el nacionalismo moderado. El PSC pretendía pescar en ese caladero con la integración de Unió en sus filas; fracaso monumental.

LA ECLOSIÓN DE LA CATALUÑA LIBRE DE NACIONALISMO

  • C’s era hasta ayer el partido de la oposición en Cataluña. Hoy es el partido más votado, con un 25,4% de los votos y más de 1,1 millones de sufragios. Jamás había ocurrido que un partido claramente libre de nacionalismo (no lo era el PSC) y no subordinado a los politiqueos de Moncloa (PP y PSC) ganara en votos en Cataluña. Nunca sabremos qué habría pasado si Rivera se hubiera presentado, o si se hubiera dedicado a picar piedra por los pueblos catalanes. Por primera vez en 40 años el relato libre de nacionalismo lidera los partidos catalanes; el cambio es muy significativo.
  • Los escaños de los partidos desacomplejadamente libres de nacionalismo (C’s+PP) pasan de 36 a 40. Los votos aumentan de 26,4% a 29,6%. Es una buena tendencia.
  • El PP desaparece en Cataluña y ya tiene ningún significado. Su subordinación a Madrid, el puro infinito, la displicencia de sus mandos monclovitas, el abandono de su electorado, su desconexión con la Cataluña emergente, el 155 inexistente, su pésima política de comunicación y su pasividad con el nacionalismo lo han hecho irrelevante. Es el momento de que surja un nuevo partido en Cataluña, libre y con iniciativa propia, que cubra con ideas nuevas el espacio de centroderecha libre de nacionalismo al que el PP ha renunciado.
  • Los inventos del PSC para integrar el nacionalismo no han servido de nada. Ni Catalunya nació, ni federalismo, ni cambio de Constitución, ni integración de Unió ha servido para nada. El partido que lo fue todo es irrelevante y sus guiños al separatismo han sido inútiles. C’s debe esforzarse por acabar de conquistar ese territorio de izquierdas. Si no lo hace, es el momento para que dCIDE o Recortes Cero ofrezcan una alternativa a los catalanes de izquierdas libres de nacionalismo.
  • Los partidos libres de nacionalismo no pueden formar gobierno. ¿Por qué nadie en Madrid quiere aplicar el Plan Dolço para superar el nacionalismo? Hacen falta las nuevas políticas que llevamos sugiriendo desde hace 4 años, pero en la Moncloa están demasiado pagados de sí mismos para abrir los ojos. 40 años de programación nacionalista no se superan en unos meses, señores listillos de Madrid que nos desgobiernan.

2 LECCIONES PRINCIPALES

  • El voto separatista está arraigado. Ni los atentados islamistas, ni la fuga de empresas, ni el desprestigio internacional ha logrado devolver el seny a muchos nacionalistas. Será necesario un hundimiento claro, definitivo y quizás irreversible para que la gente se dé cuenta de que el nacionalismo no equivale a amor a Cataluña, sino a su destrucción.
  • Al nacionalismo se le supera con creatividad y decisión; C’s muestra el camino, pero deben surgir alternativas en todo el espectro político.

¿QUÉ VA A PASAR AHORA?

  • El prusés entra en su fase zombi, porque está muerto pero los 70 diputados impiden que se dé cuenta. Cataluña entra en el caos político. Sus líderes se enfrentan a procesos judiciales largos y duros.
  • La sociedad ahondará su división, quizás hasta la violencia.
  • Las empresas seguirán fugándose y la inversión huyendo de Cataluña. Nuestro bienestar y el de nuestros hijos será afectado por un proceso abrasivo, lento pero inexorable, que los resultados de las elecciones estimularán.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Aplicar el plan dolço para superar el nacionalismo, amics. No hay otra. Y sobre todo huir de las voces que pronto pedirán que se le entregue todo a los nacionalistas.

Ánimo dolços. Nadie dijo que fuera inmediato, pero vamos bien.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

108 comentarios

  1. Como siempre existen amores patrios suicidas:
    Vease nacional-socialismo= Nazis= Hitler, Musolini, Stalin,
    Como otros muchos con diferentes matices pero siempre con los mismas caracteristicas al suicidio colectivo, que con su locura han llevado a millones de muertes.
    Hoy en dia no se llega por Cultura a esto pero son suicidas igualmente ya que son capaces de llevar a su pais a la miseria ( Claro para otros los ciudadanos ) pues ellos viven de Put. fabula, mientras nosotros los trabajadores pasan necesidades de todo tipo

    Para cuando cerraran a estos locos en los manicomios

  2. !Animo dolcos!
    Dos refelxiones y una pregunta:
    El lio del proces, se ha gestado en el momento de la historia, en que en Cataluña habia mayor bienestar economico, y justicia social de toda la historia.
    Esto del proces, tiene una cualidad que destaca sobre las demas: Es impredecible. ¿Quien hubier dicho hace unos meses, que se iba a producir el referendum de hecho, que se iba a declarar la independencia, que se iban a ir 3.000 empresas, que se aplicaria el 155, que habria otras elecciones con el mismo resultado, que los lideres indepes andarian de paseo por el mundo o encarcelados?
    Y la pregunta ¿Como se hace para poner la c de dolca?

  3. Dolça, ya estáis tardando en concederle a n’Agnès Arrimades el «Dolço d’Or» cum laude por haber cosechado 1.102.000 votos dolços en una jornada histórica y ser primera fuerza en todas las ciudades más dolces de Cataluña. No hace tanto era un imposible físico y teórico.

  4. Arriba esos ánimos, cuando se ha visto Cataluña así, manifestaciones masivas a favor de la unidad de España, ganamos en votos y escaños, si, perdimos las elecciones pero esto acaba de empezar dolcos » la revolución de las sonrisas»

  5. Yo creo que si Rivera hubiese sido el candidato, C’s habría sacado menos votos que con Arrimadas

  6. Mi lectura : 7 partidos
    El ganador es un partido Catalán que se siente Español y defiende la economía y la ley.
    Ese partido es apoyado hoy por una inmensa mayoría de españoles.
    Es lo que aprueban todos los paises e instituciones internacionales.
    Si se forma gobierno indepe puede gobernar esa comunidad teniendo en cuenta a la otra mitad de la población y dejarse de ensoñaciones secesionistas pues es estas condiciones es imposible.
    Si van por otro camino la ruina económica es muy posible y la fractura social gravísima.
    No hay un mandato ni un sólo pueblo Catalán,cualquiera lo puede comprender.Bueno pues Feliz Navidad y gracias por permitirme opinar.

  7. Se ha hablado mucho estos días de democracia. Ayer, el pueblo catalán tuvo ka oportunidad de escoger entre democracia y 155. Una vez conocidos los resultados, que cada uno interprete lo que le crea oportuno.

  8. Podríamos estar creciendo en economía, podríamos estar creando en innovación y calidad, y afianzando el estado del bienestar; pero en cambio la irresponsabilidad de los que votaron a la secta separatista, nos obligan a continuar marchando alegres hacia el abismo y el hambre.

    La culpa no solo es de la radicalidad y locura de los políticos, sino también la culpa es de la estupidez de quienes les votan… ya no podemos estar orgullosos de nuestra Catalunya; la secta nacionalista nos ha convertido en un agujero de podredumbre, una vergüenza de territorio!!!!!!!

  9. Si tirar cohetes, creo que vamos a avanzando poco a poco, Cs, ha ganado por mayoría a los Indepens, eso hace una legislatura, ojo de Catalunya que duran 21 meses solo, era impensable, cada votación pierden una media de 2 escaños,poco a poco vamos consiguiendo que esta gran tierra vuelva a la normalidad, la pregunta es si tendremos tiempo, de evitar el gran colapso.

  10. Nos esperan años malos. Cataluña ha sido siempre como una locomotora para toda España, una locomotora para lo bueno pero también para lo malo. La Cataluña ingobernada y próximamente arruinada que nos espera arrastrará al resto de la caínita España de las taifas. Lo único que nos mantiene y nos puede salvar es nuestra permanencia a la UE, sin ella ya estaríamos arruinados y pegándonos tiros…….

  11. Veo mucho bajon… lo importante es levantarse, y no tirar la toalla. No vamos a revertir una situación de 30 años en 2 meses. Pero todo llegará

    Para animar a esos Dolcos, un poco de Kipling:

    «Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando todos a tu alrededor
    la han perdido y te culpan a ti.
    Si puedes seguir creyendo en ti mismo cuando todos dudan de ti,
    pero también aceptas que tengan dudas.
    Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
    o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
    o si, siendo odiado, no incurres en el odio.
    Y aun así no te las das de bueno ni de sabio.

    Si puedes soñar sin que los sueños te dominen;
    Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
    Si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso,
    y tratar a esos dos impostores de la misma manera.
    Si puedes soportar oír la verdad que has dicho,
    tergiversada por villanos para engañar a los necios.
    O ver cómo se destruye todo aquello por lo que has dado la vida,
    y remangarte para reconstruirlo con herramientas desgastadas.

    Si puedes apilar todas tus ganancias
    y arriesgarlas a una sola jugada;
    y perder, y empezar de nuevo desde el principio
    y nunca decir ni una palabra sobre tu pérdida.
    Si puedes forzar tu corazón, y tus nervios y tendones,
    a cumplir con tus objetivos mucho después de que estén agotados,
    y así resistir cuando ya no te queda nada
    salvo la Voluntad, que les dice: «¡Resistid!».

    Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.
    O caminar junto a reyes, sin menospreciar por ello a la gente común.
    Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
    Si todos pueden contar contigo, pero ninguno demasiado.
    Si puedes llenar el implacable minuto,
    con sesenta segundos de diligente labor
    Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
    y —lo que es más—: ¡serás un Hombre, hijo mío!»

  12. Muchos catalibanes no quieren enfrentarse con la realidad. Allá ellos.

    Que gane C’s, el partido fundado por Albert Boadella, es todo una bofetada al Nacionalismo y al proyecto antiespañol de Jordi Pujol.

    En sus inicios C’s fue un granito en el cu***lito de Jordi Pujol.

    Hoy ya es un tumor, tan grande como la seta de Tintín en la Isla Misteriosa.

    Para los que no me crean, aquí os remito a una prueba histórica más impactante y trascendente que el Bitcoin.

    Publicado por allá el 2006

  13. Totalmente de acuerdo
    La próxima vez llegarán a 67- 68
    Ahora es cuestión de aguantar y empujar, aguantar y empujar, aguantar y empujar
    Y esperemos que todo acabe lo antes posible, porque cuanto más dure peor para todos
    Mi predicción: Elecciones en Jun 2018

  14. NOTA: RECOMIENDO VER, AUNQUE SEA UN POQUITO, ESTE DOCUMENTAL, A ESO NOS ENFRENTAMOS: https://www.youtube.com/watch?v=g1xQs9TBVH4

    LOS ESTADOS DÉBILES, COMO ESPAÑA, ACABAN SUCUMBIENDO A LOS FASCISMOS, SIEMPRE.
    Bueno, pues no voy a mentir, estoy triste. he guardado silencio estos días, comoba ya oliéndome la tostada. Amigos, esto se va al cuerno, con perdón. De nada han servido las manifestaciones, los clamores populares, los soportes democráticos Europeos, nuestra buena educación, nuestro compromiso…
    No sirve de mucho que la mayoría silenciosa al fin haya hablado. De hecho, ya no existe la mayoría silenciosa, ojo al dato. No, no sirven las mayorías, no sirven las leyes, no sirve la democracia. Aquí sólo sirven sus caprichos y sus hechos consumados. Nosotros bailamos a su son, desde hace 40 años.

    COSAS INCOMPRENSIBLES, (O no tan incomprensibles):
    -¿Porqué se ha aplicado un 0,155, cuando en realidad el PP tiene mayoría en el Senado?¿Porqué no se hizo ni caso a Cs en su día, o a expertos en la realidad naZicatalanista, y porqué el PP se desvivió en acatar las condiciones del PSOE-PSC, un partido separatista PLURINACIONAL (¿Qué es eso?) que por poco nos convierte en Grecia y que hizo el mayor favor al separatismo al aprobar un Estatut Inconstitucional en el que se dejaba clarito que Catalunya era una NACIÓN (de esos polvos…)?
    -¿Porqué no se ha liberado, cerrado, moderado… TV3% y la corporación?
    -¿Porqué sólo 2 meses para esta especie de elecciones que se han regalado al independentismo?
    -¿Porqué se ha desobedecido clamorosamente a la junta electoral, con la colaboración de moSSos y policias locales, pintarrajeando escuelas, calles, edificios públicos, con propaganda electoral ilegal? ¿Porqué pueden hacer lo que les de la gana?
    -¿Porqué no se han intervenido los moSSos?
    -¿Porqué pactaron con Locomocho su huida?¿Porqué -en el hipotético caso de que realmente se fugara sin la vista gorda del Estado-, no se le capturó y se le trajo, como cualquier pais civilizado haria con un GOLPISTA EN REBELIÓN?
    -¿Porqué este PPgobierno endeble permite presentarse a unas elecciones DEMOCRÁTICAS a partidos ANTIDEMOCRATICOS, GOLPISTAS, SUPREMACISTAS, MENTIROSOS, CORRUPTOS (y ya paro por no aburrir) como ERC, CUP, JxCATALUNYA etc…?
    -¿Porqué el estado no ha informado bien a la población de las barbaridades que estos GOLPISTAS DELINCUENTES han cometido y cometerán…? ES QUE ES INCOMPRENSIBLE.

    En resumen, ¿Porqué Mariano nos ha entregado de nuevo a estos locos?¿Pero en que estaban pensando despues de la jugarreta del 1O?¿Porqué no nos hicieron caso?

    Y aunque me haga pesado, es cierto, me repito:
    RECOMIENDO VER, AUNQUE SEA UN POQUITO, ESTE DOCUMENTAL, A ESO NOS ENFRENTAMOS: https://www.youtube.com/watch?v=g1xQs9TBVH4
    LOS ESTADOS DÉBILES, COMO ESPAÑA, ACABAN SUCUMBIENDO A LOS FASCISMOS, SIEMPRE.

    Y por supuesto, el fascismo nazionalista no entiende de ideologías. Según el momento pueden ser comunistas, capitalistas, seguidores de los Pokemon…DA IGUAL, lo que importa es captar votantes. Recuerdo que el partido de Hitler era autodenominado SOCIALISTA, para captar votos comunistas, que era rival en las urnas.

  15. Recapitulemos:
    Todo este “pollo de c*” se resume en que Convergencia volverá a gobernar, así estaba planeado, los altos cargos de libre designación, así como los que durante tantos años (ni recuerdo cuantos años ha gobernado Convergencia) han vivido y viven de todo ese entramado
    Resumiendo:
    Ya pueden dormir tranquilos bajo la capa del independentismo todos los implicados en parte de la ruina de Catalunya, memento tres por ciento.
    Y por último reconozcamos a Artur ser el más astuto de todos.

  16. Creo que entiendo lo que en DC queréis plantear. He «paseado» por algunas webs y perfiles de twitter indepes y su euforia está sobreactuada. No han ganado tanto como pretenden, pero quieren mantener el teatro de la épica para mantener el espíritu de combate. En estas elecciones, no les ha ido del todo mal: a pesar de haber bajado algo (tampoco mucho), mantienen el punch electoral. Lo que me apena muchísimo es que Puigdemont salga con extentóreas declaraciones: «ha ganado la república contra la monarquía», «España tiene un pollastre de collons»

    ¿España tiene un pollo? ¿Y no lo tiene Cataluña, rota social, política, territorial, económicamente…?

    Entiendo que queráis seguir planteando la batalla de las ideas, pero dos o cuatro años más de matraca indepe puede rematar definitivamente Cataluña. Hay que echar agua al fuego que sienten en la cabeza dos millones largos de personas. No sé cómo, pero hay que hacerlo…

    En resumen, creo que la sobreactuación del indepedentismo es un postureo para encubrir sus debilidades. Pero su mayor fuerza ahora es que pueden formar gobierno… con unas formas muy radicales. Mala cosa.

  17. Algunas consideraciones desordenadas (me disculpo de antemano), hoy estoy bastante triste y decepcionado.
    a) el voto útil no ha sido tan útil porqué es verdad que C’s primer partido es algo simbolicamente muy importante ( y que nos dá grandisimo orgullo) pero en la prensa internacional se dá mas peso a la renovada mayoria indepe. Los escaños perdidos por el Pp quizas hubieran impedido la mayoria indepe. Pues, mas estrategia y intentar minimizar esta nefasta ley electoral con acuerdos en ciertas circunscripciones.
    b) es verdad que el plan Iceta ha fracasado pero tenía un cierto sentido. Era importante recuperar una parte del voto Unio y antes o despues se tendran que arañar votos en el sector nacionalista. Obviamente sin subterfugios, sin pactos, sin concesiones, sin complejos.
    c) al mismo tiempo es verdad que urge un partido de izquierda libre de nacionalismo, esto es seguro (sea Recortes cero, Partido socialista unitario o lo que sea) aunque pueda parecer una contradiccion con el punto anterior pero la realidad es que los 2 millones de votos nacionalistas son graniticos y tienen que ir a la baja si no siempre sera’ un reparto entre los dos bloques. Ellos mismos tienen el mismo problema.
    d) a medio plazo el plan dolço es perfecto, se necesita copiar, a la inversa, el programa Catalunya 2000 y se necesita dinero.

    • Cuando dices «pero en la prensa internacional se dá mas peso a la renovada mayoría indepe» creo que estas callendo en el típico «complejo de inferioridad» que desgraciadamente muchos Españoles llevamos años sintiendo fruto del atraso que sufrió España durante la época de la dictadura.

      Pero ese atraso ya no existe, somo un país moderno, pujante en la economía, en las artes, en la cultura que tenemos la posición que merecemos en Europa y en el mundo. Un país con unos altísimos niveles de democracia. Un país con problemas graves, si, pero un país del que estar orgulloso del que no avergonzarse.

      ¿Que nos importa l prensa extranjera? ¿Si no se enteran de nada y ademas aun guardan el poso de la leyenda negra? Que digan lo que quieran, eso carece de importancia en este asunto. Lo que importa es lo digamos, pensemos y hagamos nosotros , los Españoles, Los Españoles con E mayúscula.

      • Lo que pasa en CAT no se deja resumir en un titular. Y a los periodistas les piden titulares. Resumen con «ganó…. perdió….»
        Sigamos a lo nuestro:
        Escons del Independentismo
        ………………………..
        2010 – 76
        2012 – 74
        2015 – 72
        2017 – 70
        2018 – ……….

    • O se construye un bloque Unionista o jamás ganarán las elecciones, y eso amigo Roberto es imposible. “Los otros” si tienen ese bloque, dividido por “quítame allá esas pajas” nada serio, a la hora de la verdad son una piña. Intenta eso con C’s, PP, Comunes y Psc. Mal asunto

  18. ¿Vosotros creéis que el Motxo va a volver? Es que los colegas hemos hecho una porra y estoy indeciso.

  19. Hasta que el Estado no recupere las competencias que tiene que recuperar en todas las comunidades, el circo no parará. Y esto es así. Puedes aplicar el 155 las veces que quieras, que mientras no hagan lo que tienen que hacer, ese artículo no sirve para nada.

  20. Por cierto, prepárense para un aumento al boicot de productos catalanes, del que no soy partidario. Ya hoy, alguno me ha dicho eso de que «estos catalanes han demostrado que no tienen arreglo» y declarando sus intenciones de actuar en consecuencia.

    • Los productos catalanes usan productos de toda España. A ver si la gente usa un poco el cerebro.

      • los productos de otras zonas tambien usan productos del resto de España, hay que dejar de comprar productos de comarcas separatistas. Hay que destruir su economia y aumentar el pib de otras regiones que ellos tanto desprecian. Es una cuestión de dignidad y de inteligencia, menos PIB para los separatistas y más trabajo para otras zonas de España que siempre han sido discriminadas desde el poder central.

  21. Todo el putiferio que han montado no les ha pasado factura, pero tampoco a los demás la supuesta represión franquista que van vendiendo XD

    De hecho Ciutadans ha ganado las autonómicas en cataluña, que es un ZASCA antológico…
    y el independentismo sigue ESTANCADO.

    Nunca más bajaremos la cabeza cuando pretendan pisar nuestros derechos, y como sigan hundiendo a Cataluña en la m***** con riesgo del empleo ya veremos cómo acabamos.

  22. De acuerdo con DC en prácticamente todo, especialmente con eso de que será necesario un hundimiento claro e irreversible. Ahí está la clave. No hace falta que hagamos nada más. El nacionalismo se va a hundir solito. Obviamente, lo suyo hubiera sido enfrentarse a él y derrotarlo, pero para eso se necesitan políticos de altura de los que no disponemos (no se hagan ilusiones con Ciudadanos, que son mejores que el resto pero que igualmente están deseando ser aceptados en el Círculo Ecuestre). Así pues y por paradójico que resulte, el nacionalismo se va a curar … con más nacionalismo. La desgracia es que para ello será precisa la ruina de Cataluña, algo que, desde mi punto de vista, ocurrirá ahora no de forma lenta y abrasiva, sino de forma acelerada a partir de ahora.

  23. Estamos viendo los resultados desde una óptica separatista – constitucionalista. pero hay otra visión derecha – izquierda. Ha ganado la derecha de calle, con mayoría absoluta. Si Cataluña estuviera libre de la tormenta emocional que nos ahoga, ahora pensaríamos en el gobierno de coalición de centro derecha, el único posible libre de la locura de la CUP.
    Pero desgraciadamente la noria sigue girando y parece que hacen falta más vueltas hacia ningún sitio para que escampe.

    • Ojo, la izquierda ha sido barrida por su falta de consecuencia y coherencia. Al final se paga el defender un discurso de «igualdad» y a la vez de carácter «etnicista», apoyando todo tipo de medidas que atentan contra la igualdad. Eso al final se paga.

      • Lo que se paga es aliarse tantos años con los enemigos de tu patria y pretender salir «limpio» de ello echando la culpa a los «franquistas»…ahora han podido ver quién es realmente el «enemigo»…

  24. Hay que seguir perseverando.

    Poco a poco van cayendo.

    Esto va del futuro de nuestros hijos.

    Animo!!

    Felices Fiestas a todos.

  25. Los resultados son malos de solemnidad. La mejor prueba es que DC ha tenido que emplear hoy hasta 3 entradas (resaltando pequeños detalles positivos y minúsculos cambios de tendencias) en plan arenga para elevar la moral de los sufridos catalanes no nacionalistas. Los resultados son malos de solemnidad porque no permiten de ningún modo desalojar al nacionalismo (separatismo) del poder y sin un gobierno alternativo no nacionalista no hay modo de avanzar. El nacionalismo, en el poder, seguirá «decidiendo» en la práctica, seguirá controlando los medios (la información, la comunicación, el moldeo de la opinión pública) y no tomará ninguna medida que suponga un retroceso en sus intereses y permita la consolidación de un cambio efectivo de tendencia. Estos resultados sólo garantizan más inestabilidad y más conflicto social.

  26. Es que alguien esperaba realmente que unas elecciones ahora iba a cargarse el nacionalismo instalado en la Cataluña más profunda e inoculado durante 40 años, por arte de magia? NO!!! combatir el nacionalismo requiere de mucho esfuerzo, tiempo y sobre todo entender que es y tener ganas de acabar con su relato. Yo dolços a pesar de el sabor agridulce que me han dejado los resultados de ayer, veo que algo bueno podremos sacar de ello. La victoria de C’s les da un toque de aviso al PP y PSOE que quizas ahora si se den cuenta que el ponerse de perfil o hacer como que aqui no pasa nada, les va a costar muy caro en las Generales. Quizas ahora si empiecen a entudiar el Plan Dolço, quizás, y eso es demasiado soñar, empecemos seriamente a plantearnos que la Cataluña productiva debe separarse de una vez por todas de la Cataluña rural y endogámica y crear una nueva Comunidad Autónoma. ¿Que tal plantear en Cataluña un referendum en el que podamos elegir los catalanes, no separarnos de España, sino como queremos que sea Cataluña? me juego el cuello que ganamos de calle y a ver si entonces esa Cataluña cerril y supremacista sigue luchando por su independencia una vez haya perdido la parte de Cataluña que les da de comer.

  27. Exepcional análisis, al que hacer algunos comentarios. Pero antes felicito a Dolça Catalunya, decisiva para que el secesionismo no haya barrido y la mitad de la población haya recuperado su autoestima.

    1.- En contra de lo que anunciaba la izquierda, aplicar el 155 y la Justicia, no ha tenido el efecto apocalíptico augurado. Como bien señala DC, creían que la «represión» permitiría ensanchar su base social y eso no ha ocurrido.

    2.- Desastre de comunicación, en especial el PP y también en menor medida Ciudadanos y PSC: ni han explicado el 155 (¿cómo es posible que no pusieran en el centro de la campaña y justificación, el pánico bancario que se vivió?), ni han denunciado la estafa informativa del 1-0, ni han aprovechado los políticos la «munición» que los autos aportan de la actuación de la Genestapo y la corrupción generada en torno al 1-0 y las «estructuras de Estado».

    3.- Una mejor comunicación no hubiera aumentado los votos constitucionalistas… pero habría afectado a la movilización secesionista. El desastre comunicativo: decisivo para apiñar el voto en torno a Kokomotxo. Entrar el juego plebiscitario no poniendo en el debate otros temas de gestión terminaron por ponerle alfombra roja.

    4.- El PPC además de no vender incidentes del 1-0 (pedradas, sillazo, patadas cabeza, hombre amarillo y otros provocadores) ni la necesidad del 155, comete un error con su candidato. Albiol era fuerte y atraía votos hablando de seguridad ciudadana y de la inmigración descontrolada que fomentan los secesionistas. Como era fuerte en esto…. desde Moncloa se lo prohiben y le obligan a ceñirse a secesión si secesión no, con lo que al final incitó al «voto útil». Incompetencia es poco.

    5.- Como bien señala DC, hay que reconstruir el argumentario de los «libres del nacionalismo» y urgente apoyar y fomentar el crecimiento de la izquierda coherente, como Recortes Cero en su ámbito más radical o la Izquierda Cívica de Ahora Plataforma de Maneiro en el socialdemócrata. Tenemos que tender puentes con estos sectores. Como decía Arzallus respecto a HB, «son adversarios, no enemigos». Y recuperar a Negrín pudo «disfrutar» de la catadura de los independentistas.

    6.- Si en apenas dos/tres años de trabajo de los partidarios de la Unidad, hemos conseguido tanto que parecía imposible, ahora más que nunca a seguir y trabajar.

    PD. ¿Podéis dejar fijo este hilo unos días como ámbito de reflexión?

  28. Asociación Nacional de Cerdos Delenda est

  29. Referendum en Barcelona YA para solicitar autonomía propia.

  30. Buenos días,
    Que victoria electoral más amarga.

    No podemos hacer como los zombies y esconder la realidad. Los números que expone la noticia son ciertos. Pero por 3 escaños, por 3 puñeteros escaños, vamos a pasar de un triunfo histórico que lo cambiaba todo en nuestra tierra, a más de lo mismo, con una espiral interminable de problemas.

    Con el resultado brutal de Ciutadans que le hemos dado, sólo hacía falta el objetivo más importante, que era que estos locos no llegasen a 68. Porque entonces sí. Entonces el Prussses había muerto. Pero han faltado 3 puñeteros escaños. Por la maldita Ley D’hont, y por la patética actuación de PP, PSC y Podemos durante todo este tiempo. Ellos eran los que tenían que conseguir esos 3 escaños de más. Pero entre la inutilidad demostrada del PP, y los coqueteos nacionalistas de los otros dos…

    Al final estamos como estábamos. Estos zombies, que son muchos, van a proseguir con su locura. Y aquí uno (yo) que empieza a moverse para ver si puedo organizarme un cambio de trabajo para irme. No está fácil. Pero estoy harto.

    Nos esperan tiempos de más problemas. Eso sí, ya ni un paso atrás. Pase lo que pase. Nosotros también somos muchos. Ayer nos lo demostramos.

    Qué pena todo. Me encantaría poder ser un cántabro, o un canario, o un andaluz, murciano o madrileño, tranquilo. Sin tener que preocuparme de lo que van a hacer estos fanáticos a partir de hoy. Y disfrutar d elas Navidades tranquilamente. De mi familia. De una vida sin más conflictos de los que ya te trae sola.

    Un saludo a todos Dolços.
    Hemos hecho todo lo que hemos podido

    • Yo soy murciano, ni siquiera vivo en España y estoy sufriendo por vosotros. Estas elecciones han demostrado que la mayoria silenciosa existe y que es muy cuantiosa. Pero por otro lado, os esperan tiempos muy duros, la fuga de empresa irá a más y todo será duro, pero poco a poco la gente se despertará. Han perdido dos escaños y la lista más votada es Ciudadanos; tiempo al tiempo. Mucho ánimo!!!!

  31. A pesar de varios puntos positivos que ya habéis destacado en otros artículos, estoy muy triste por no poder dejar atrás para siempre el tedioso prusés.

    Esto nos hundirá al final en la miseria y generará violencia, de la suave y de la no tan suave.

  32. Que es mejor el 155 o el juez Pablo Llanera?.
    A mí gustan los dos……esto va sobre ruedas! 😀😀😀😀.

  33. Lúcido análisis de Pío Moa: «…Hace días escribí: pase lo que pase, el resultado de esas elecciones será un triunfo de los separatistas, porque cada vez que estos han salido del poder, sus sustitutos han continuado una política igual, incluso incrementándola, recuérdese el período del socialista Maragall y su gente.

    Toda la estrategia del actual gobierno y de los otros partidos se basa en mantener una apariencia constitucional hasta que la soberanía española quede disuelta en la UE. En disolver una realidad histórica y cultural de la enorme entidad que es España, en un proyecto difuso y cada vez más totalitario al que llaman inadecuadamente Europa Se trata de liquidar a España, sea por disgregación sea por disolución….

    Nada resolverán ya estos partidos que han creado enormes problemas al país y a la democracia por sus intereses particulares. Pero, en fin España es una realidad histórica y cultural tan sólida que aún no han conseguido demolerla los actuales partidos en varias décadas de atacarla conjuntamente. Aunque el daño es ya enorme. Y el tiempo de las quejas ya pasó. Es precisa la reacción popular, más organizada y amplia que la que hemos visto en semanas pasadas.»

    «

  34. -La alegria de la jornada ha sido la victoria de Ines Arrimadas y la de la mayoría no independentista en votos, ahora ya tienen su plebiscito, el de verdad, y no lo han ganado.
    -Lo peor es la continuación de proceso, para Cataluña será una ruina, ¿quien va a poner un euro allí donde el Presidente está fugado y el Gobierno en la carcel? ¿quien va a poner un euro si los del nuevo Gobierno están en las mismas? no solo no entrará un euro sino que que van a salir multitud de empresas.
    – ¿Quien va a comprar productos Catalanes cuando el Gobierno de esa comunidad se dedica a insultar al resto de España día si, día también, llamándoles en el mejor de los casos ladrones, colonos o cualquier majadería que se les ocurra?
    -Lo mejor sin duda sois vosotros, los Dolços, los que estáis allí sufriendo a los independentistas y os rebeláis, mucho animo y mucha fuerza desde Valencia y toda nuestra admiración. Estamos con vosotros en otros cuatro años más de lucha contra el nazionalismo casposo y decadente.

  35. Según el President Motxo, para la «idependensia» era 1ciudadano un voto ……..

  36. Esto es muy complicado.
    No se puede arreglar de golpe algo que se ha ido estropeando en 40 años.
    Hace falta tener mucha mano izquierda para revertir esta situaciòn.
    Está comprobado que no puedes arreglar esto con las armas equivocadas.
    No puedes matar mosquitos a cañonazos.
    En primer lugar hay que actuar poco a poco e ir extirpando todo el nacionalismo con inteligencia y paciencia.
    Hay que ir metiendo mano sin que se note y poco a poco e ir recuperando el terreno perdido.
    Cualquier intento de querer arreglarlo de sopetón, sera un fracaso y agravará la situación.
    Si hace falta otro 155, adelante pero que empiece…… y siga aunque sea poco a poco, pero si se activa y se queda inmovil como el primero será un desastre.
    Cs pidió el 155 antes que cualquier otro partido y se ha visto que no le ha dado mal resultado.

  37. Tremendo y acertado análisis, no es fácil el camino pero están Vds., en el correcto, a los demás después de los visto y actuado nos ha quedado muy claro a quien NO se debe votar en las Generales y los acomplejados e inútiles traidores lo comprobarán en carne propia cuando toque, ayer el adelanto de lo que les espera se manifestó claramente.

    La reforma de la Ley electoral es imprescindible, así como la recuperación por parte de la Nación de las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad, supresión de cupos y demás peajes y gabelas «mafiosas» entre otras justas e imprescindibles reformas.

    !! FELICES PASCUAS !!

    • A la izquierda: Dejad de odiar el pais que quereis dirigir.
      A la derecha: Dejad de traicionar al pais que quereis dirigir.

      A ciudadanos: Podeis estar en la lista de arriba muy facilmente, por ahora solo se os pide que lucheis, porque sabemos que no se puede ganar tan rapido, pero cuidado con cagarla estilo iceta.

  38. Si ellos consideran que han ganado las elecciones, es porque otra vez, harán el mismo bloque que antes.

    Vuelveeeeeeea……a casa vuelveee……por Navidad!🎼.

    155 TE QUEREMOS!!!!

  39. Muchas gracias por los ánimos. Realmente era una utopía pensar que un gobierno constitucionalista pudiera triunfar en Cataluña. En algún momento llegamos a creer que podía ser posible. No obstante, quizás sí, los resultados han sido lo mejor que podían ser. Después de 2 años (o 40) de campaña electoral, más bien han bajado. Porque, tengamos presente que los antecedentes del actual JxCat (o como quieran llamarse), han gobernado Cataluña durante muchos años junto con una minoría (pero activa) de ERC. ¿Y ahora qué? ¿Otro 155? Me pregunto los planes del gobierno para frenar esto…

  40. Leo en el periódico que habían sentado muy mal en el PSOE las palabras de Iceta, indultar a los Ñordis, candelación de la deuda y tal y tal…ahora esconden la mano después de tirar las piedras, en las urnas nos veremos, Pedritus

    • Y a Mariano/Soraya…y su 155 de pacotilla, pues lo mismo.

    • Lo de Iceta nos disgusto a todos y cada uno de los catalanes no sectarios y la prueba son los resultados.
      El PSOE en Cataluña nos ha decepcionado siempre por eso les ha pasado factura. Lo mismo les pasará a los Colaus &Domenech…
      Lo a izquierda en Cataluña ha sido es y será nefasta…
      Podemos tenía un muchacho sensato y trabajador como Enric Martínez y lo despreció…el pobre va dando tumbos y hace lo q puede no le conozco personalmente pero lo sigo…es lo más honrado políticamente por ahora de la izquierda…denuncia en todas las manifestaciones las tropelías políticas q ocurren en Cataluña y se junta con otras ideología para el bien común…Iglesias escogió a la Vedette y al acompañante …más los mosqueteros…
      Y el resultado es una Barcelona desierta un viernes por la noche con muchísimos locales vacíos incluso en estos días de cenas de empresa…
      Repito q no conozco a Martínez ni se siquiera su trayectoria personal…pero me da buenas vibraciones…

  41. Ciudadanos

    1ª elecciones Cataluña (2006): 89.840 votos. 3.09%. 3 escaños (último partido)

    2ª elecciones Cataluña (2010): 105.827 votos. 3.40%. 3 escaños (último partido: menos que Joan Laporta)

    3ª elecciones Cataluña (2012): 275.007 votos. 7.56%. 9 escaños (sólo supera a las CUP)

    4ª elecciones Cataluña (2015): 736.364 votos. 17.90%. 25 escaños (+167,8% solo lo supera Jxsi crece 0.9%)

    ___________________________________________________________________________

    5ª elecciones Cataluña (2017): 1.102.099 votos. 25.37%. 37 escaños (+49,7%)

    Primera fuerza política en Cataluña, superando en más de 161.000 votos a la segunda.

    Como ejemplo de su importancia:

    -Pasqual Maragall obtuvo 1.183.299 votos en 1999 y 1.031.454 votos en 2003.

    -Jordi Pujol obtuvo 1.178.420 votos en 1999

    -Artur Mas obtuvo 1.024.425 votos en 2003 y 928.212 en 2006.

    ____________________________________________________________________________

    Enhorabuena a Inés Arrimadas, estoy moderadamente contento.

    Como dice un proverbio coreano:

    «Donde hay voluntad, hay un camino»

  42. La realidad es muy triste.
    Según decía el otro día un periodista que sabe de lo q habla Alemania con solo 12 años de Nacional Socialismo ( Nazismo) tuvo dos generaciones de alemanes perdidas…en Cataluña llevamos 40 años…entre unas cosas y otras…de «Movimiento Nacional Separatista Republicano Pujolista»…no podemos negar q aquí en mi Tierra la mitad de la población tiene absorbido el cerebro…se cree ser más q nadie y tener toda la razón siempre…
    El resultado es lo q hay una ciudadanía catalana partida en dos!
    Con la consiguiente fustracion para las dos partes pero aún más para los perdedores…que somos los q sufrimos la represion en nuestras propias carnes…
    Ayer ir a votar fue incómodo estábamos rodeados de interventores de las CUP y JxCAT, ERC…que como perros guardianes observaban con descaro todos los movimientos de todos y cada uno de los votantes y de las mesas…
    Lo mismo para en las escuelas con nuestros hijos…
    Mientras el interventor del PSC impasible y sin ningunas ganas de hacer nada contemplaba el panorama desde un rincón como si nada fuera con ellos…los de C’s y PP ni se presentaron…los Colau&Podemos menos…
    Solo se entiende está actitud del PSC los Podemos, Cómo q están en el fondo con la separación entre regiones españolas…
    Del PP ni hablo…
    C’s sigue la línea para la q fue creado…

  43. Buenas dolç@s,

    Mi mujer está desconsolada, ella es catalana, yo no. Ella no puede creerse que siguan ganando los independentistas, no nos engañemos, son el 47,5% y de Podemos al menos la mitad también lo son, es decir el 50% quiere la ruptura.

    De verdad, creo que aunque no sirva para nada me gustaría empezar a hablar de partir Catalunya en dos porqué así lo pide su sociedad, el litoral industrial de Barcelona / Tarragona y el resto. Yo no soy nadie pero esto debería de empezar a plantearse en serio por gente influyente y que tuviese eco. Antes de romper España romper Catalunya y a var si así muchos hacen un acto de reflexión. Me niego a que me lleven a la deriva un grupo de fanáticos, si ellos fuesen el 70% pues está claro que el que sobro soy yo pero no siendo así, mi pregunta es : ¿Por qué?

    Desde hace ya muchos años que me han hecho sentir en Catalunya como un ciudadano de 2ª, tengo un gobierno que no me representa, al que solo le sirvo para pagar y pagar y pagar. Francamente no creo que esto se supere, al menos en un horizonte temporal de 5 años.

    Entiendo el artículo positivo de Dolços, ellos siempre lo son y por esto que los sigo desde hace años pero lo que ha pasado ayer además me asquea como parte de una sociedad. Es decir, los indepes prefieren a un loco, sin la más mínima formación para ejercer el cargo que ostenta, que es un oportunista y desde mi punto de vista un cobarde que no ha afrontado las consecuencias a su otro líder que está dando la cara por ellos, encerrado en prisión, en serio ¿Qué valores tienen como sociedad en conjunto?

    Lamento ser pesimista pero estoy hoy muy desanimado. Un abrazo a tod@s y felices fiestas!

  44. «el nacionalismo no equivale a amor a Cataluña, sino a su destrucción.»

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Estupendo análisis de los resultados. Desde la meseta, cada vez más cerca a Cataluña, os seguimos apoyando.

    Fuerza para los tiempos duros que han de venir.

  45. Los miles y miles de llepasubvencions han hecho todos a la vez….UUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF

  46. Temía algo como esto, pero a veces uno piensa que hay sorpresas agradables, y esta vez no las hubo… Pero gracias, Dolça, por animarnos al trabajo. Quizá una victoria sorprendente en el Parlament habría generado una tranquilidad engañosa, cuando en realidad ante un mal tan extendido hace falta un trabajo largo, de años… Así que hay que arremangarse, y a seguir adelante.

  47. Ya tenemos el resultado democrático, solo tienen el 47’5%.
    La independencia no es posible….. METEROSLO EN EL MELÓN, INDEPES, SE NECESITA MÁS DEL 50%PARA ESO…..GARRULOS!

    • Para algo asi bastante mas que el 50%, que sean ellos quienes carguen con el desastre economico que han creado, y nos tendremos que comer todos por culpa de esta secta, yo a pagar todo lo que pueda en negro, puesto que aqui los impuestos primero van a la red clientelar de los mafiosos de la generalitat y y lo que sobre para sanidad, servicios sociales…y por supuesto no voy a consumir nada que provenga de la cataluña profunda, que se alimenten comiendo banderas, de tarradellas ni gratis.

    • Indepes con el 50%? ni de coña, aunque tengan el 100%, si quieren ser indepen. que se vayan a otro país.Nosotros nos tendremos que aguantar, pero ellos también.

      Rivera, no nos dejes tiraos, te apoyaremos en las generales, pero tu tienes que ser serio.

  48. Tengo 63 tacos, ni uno más ni uno menos. Las he visto de todos los colores y en todas las tonalidades posibles y realmente esto empieza a superarme. No es pesimismo, es instinto de supervivencia; es respirar tranquilamente, tomarse un café en una terraza sin estar sujeto a los comentarios de TV3inómanos que te amargan la mañana…Se trata de vivir, sólo vivir, sin la m* del prusés, la república, los Rufianes y las Martitas. Y eso, aquí y ahora, no se consigue ni soñando. Catalunya, aunque los abducidos así lo crean, no es el ombligo de nada; hay otros espacios libres de este virus destructor que se llama nacionalismo, y hacia ellos voy a encaminarme más pronto que tarde. Que con su pan se lo mojen, yo no aguanto más este guiso.
    Aire, aire, necesito aire, sino la voy a pringar. A pesar de llevar 62 años aquí, me voy a la España opresora que no deja vivir a esos más de 2 millones de torraos. Son demasiados para aguantarlos. Quiero ser feliz y entre todos ellos es imposible.
    Hasta luego Lucas para ellos y un abrazo muy fuerte para todos los dolços

  49. Mi opinión: hay q diferenciar el pueblo, q son personas y votos, de escaños, q es resultado de una fórmula matemática.

    Hay q forzar a podemos a pronunciarse: sois constitucionalistas o qué narices sois? Parecen el juguete de los nacionalistas

    Los indepes abandonan la via unilateral. La caida de la CUP es la prueba. Pero hay un voto indepe protesta y de reafirmación, más basado en el orgullo, estética e imagen q no en la línea política, y de asunción de corresponsabilidad dado q los indepes se han tragado, son coautores y han participado en el procés en igual medida q los dirigentes

  50. Lo que es increíble como puede haber tanto fanatismo en la mitad de una región que no les importa las consecuencias que puede acarrear la independencia para ellos. Encima tampoco les importa un güanajo que el resto de España entremos en crisis también sin comerlo ni beberlo. Para rematar los medios de comunicación extranjeros están dando mucho bombo al titular de que la unidad de España ha recibido un golpe, esto puede hacerles ganar cierta credibilidad… El motivo de esta situación ha sido que las emociones han superado a las racionalidades porque se ha vendido mucho mejor la independencia. El aparato propagandístico durante tantos años ha surtido efecto.

    El resultado no es bueno pero tampoco malo porque el independentismo perdió dos escaños así que no hay que tirar la toalla porque se están consiguiendo cosas, como en cualquier situación de nuestra vida hay que seguir luchando y seguir siendo positivo porque es la única manera de alcanzar los objetivos.

    Igual que otras veces desearle mucho animo y fuerza a los catalanes desde Canarias.

  51. Como era de esperar, dolços, los políticos no iban a canbiar nada. Lo sabemos,.no hay nada nuevo bajo el sol…
    Ahora bien, la sociedad civil, los libres e iguales y algunos más valientes que nos queden por ahi debemos empezar a programar nuestra depuración nacionalista con charlas todos los dias, mesas abiertas y todos los dias…todos los días marcarnos un objetivo…
    Si no, aquí no hay nada que hacer. Estamos igual que antes pero atendiendo a las ‘tendencias’.
    Ah, sí…y cerrar TV3 claro…

  52. oy pesimista con estos resultadosporque a pesar del exitazo de Ciudadanos, los constitucionalistas no pueden formar mayoría así que me temo que habrá gobierno catalán nacionalista.
    Y adem´s que tampoco me fío de Podem ni del PSC, les veo más próximos a pactar con los nacionalistas. El PSOE tiene un gran complejo de inferioridad con los nacionalistas y siempre está dispuesto a bajarse los pantalones ante ellos.
    Huele a gobierno estancado, sin estabilidad.

  53. Les va a faltar tiempo a Pedro Sandez, al Coleta y a Rajoy para ceder aún más ante los nazis palurdos…esto parece una conspiración de los necios…Todo se reduce a «España»( de derecha e zquierda) contra «Antiespaña» (de derecha e izquierda)…lo chungo es que en la Antiespaña están los Malos, pero en España los Tontos…y nosotros, a seguir bajo la bota Nazi, como toda la vida (¿Qué hemos hecho para merecer esto?)

  54. Estoy de acuerdo con el análisis. Algunos de nosotros podemos ver el vaso medio vacío, pero en realidad está medio lleno. Con una gran mayoría de votantes participando, CATALUÑA NO ES INDEPENDENTISTA. Una injusta ley a medida de CiU les ha dado el Parlamento, pero nada más. Si algo han de tener claro los independentistas es que lo van a tener difícil para Gobernar y que si continúan vendiendo humo, que es lo único que hacen, no van a salir del callejón.
    Hay que hacer una oposición dura, sin piedad, denunciado, saliendo a la calle, manteniendo el pulso contra los fanáticos. Ya comenté que esto no era el final de nada, sino el principio de un largo camino.
    Los separatas tienen el vaso medio vacío, lo van a tener difícil para formar gobierno estable, tienen al resto de España en contra, la UE no les apoya (la UE si habrá hecho una lectura de los votos totales, no como aquí que no hemos puesto énfasis en dichos datos), no tienen recursos económicos, y si continúan por el mismo camino hundirán aún más a Cataluña. Hay que cambiar la ley electoral, que es igual de injusta que el resto de España.
    ¿Como van a ocupar sus escaños unos prófugos?
    ¿Va ERC a tragarse el sapo de apoyar a Cocomocho, el mesías?
    ¿Van a volver a ponerse en manos de la CUP para dirigirse al abismo, conociendo sus dirigentes lo que hay al otro lado?
    ¿Van a gobernar contra la mayoría real en votos de los catalanes, que le han dicho por segunda vez que ellos no se pueden arrogar la representación exclusiva de Cataluña, sino de una parte?

    Lo tienen j* y tienen que gobernar con mucho desgaste. No se lo hemos de poner fácil, con el respaldo moral de que la mayoría no opina como ellos.

    Voluntad de vencer, esto no es para entregar ya el alma al diablo. Hemos ganado numéricamente. Por tanto hay que alimentar interiormente nuestra voluntad de resistir y organizarse para ello.

    Rendirse, NUNCA.

  55. Y ahora cual de los gorrinos gobernara? ?
    Ideas
    1 jugársela a los chinos
    2 a garrotazos
    3 en una isla desierta rodeados de cocodrilos y pirañas y que gane el que se coma uno al otro
    4 a cabezazos contra la pared
    5 concurso de latigazos el que más aguante
    6 aguantar a los macarras Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode en El lupanar ITACA
    7 zumbarse a todas las feas prosesmaniacas
    ………….
    8 concurso de mentiras ( no este no vale que ellos son profesionales de la materia )
    9 hacer la calle y el que más maromos se haga
    10 que los den por el KOINE a los dos , perdón eso es en el punto 6

  56. Hombre… lo de vamos bien… pues no lo veo nada claro. Sin ningún ánimo pesimista ni mucho menos derrotista, hay que ver ciertas cosas claras: más del 47% de los catalanes quieren estar aferrados a los kuperos, al fantasma de Flandes, a Nova Histeria, al pujolismo, a la de «me han roto los dedos y tocado las tetas», a las pasta andorrana, a la Genestapo y al Farça, entre otras cosas. Pensemos en una persona con el 47% de su cuerpo descontrolado, enloquecido y enfermo. Pues así está la sociedad catalana en su conjunto (aunque ya sabemos que la enfermedad va por barrios). Y esa enfermedad no se va a curar en años. Entre otras cosas porque el del puro y Pedro el Guapo son dos nulidades con las que no se puede contar para construir una sociedad moderna y desarrollada, y porque el PSC/PSOE ni aprende ni aprenderá jamás, y van a seguir igual, con el Iceta queriendo ser Montilla 2.0, y sin olvidarnos de esa izquierda «segundarepublicanista» (en Madrid y en Barcelona) que seguirá intentando destruir el edificio del 78 como sea y con quien sea.
    Pero vaya, que hay que seguir en la lucha y no rendirse. Que ya se sabe el viejo dicho: «Los malvados triunfan porque los honrados no hacen nada». pues eso, que no triunfen los malvados.

  57. Realmente ha sido mal resultado. Yo esperaba mayor diferencia aunque ya se sabe q el voto del campo vale mas en escaños q la ciudad, pero si es cierto que el voto indepe esta muy arraigado. Lo vemos en grupos de padres del cole, el nivel de sectarismo es realmente asombroso, donde todo lo q hagan los politicos indepes esta justificado o tiene un proposito q no pueden explicar todavia, y donde hay un gran enemigo (y esto es clave en la manipulacion de masas) contra el q hay q luchar… Con cosas tan ridiculas decian como imagenes q mostraban indepes de sobres q ya tenian el voto de ciutadans dentro… Como si el q fuera a votar magicamente o bajo efecto de las drogas soberanistas no se diera cuenta de q ya hay algo en el sobre q coge, o como si seguramente esa imagen no fuera un fake del mismo independentista q lo pasa por las redes.

  58. Atentos al parte de fuga de empresas hoy puede haber sorpresas !!!!!

  59. MARI-ANOOOOO, TAS QUEMAO CON EL PUROOOO, HAS QUERIDO APLICAR UN 155 LIGTH, Y UNAS ERECCIONES A LOS VEINTE DIAS, LO HAS HECHO TODO, POCOOO, TARDEEEE, Y MAAALL

    • Tio Garrote, siempre pensando en lo mismo, que no son ERECCIONES, que son ELECCIONES, ójala los nuestros hubiéramos tenido erecciones permanentes por haber desalojado a esta piara de gorrinos, empezando por el gorrino mayor «Gorrino Man» pero no ha podido ser, tendrán otros 4 años para revolcarse en el fango, con un poco de suerte igual se ahogan o los suyos después de las promesas los convierten en jamones y embutidos, no serán ibéricos (les da yu-yu) pero serán como los salchichones (salchichones, no llonganissa) de Vich, que no están mal del todo.

  60. España ayer no ha ganado nada.

    Son ciertas las tesis sobre Cataluña que nos informáis, pero la situación política y Ejecutiva tanto en Madrid como en Barcelona, es delicadísima y lo pagaremos muy caro.

    Ahora, a ver cómo se forma el Parlamento catalán y se saca a un Amado Líder para que ordene y mande los destinos de sus súbditos.

    Ahora, qué: ¿aplicamos otro 0,155 dejando todo el poder intacto al Régimen y dentro de otros dos meses otro butifarréndum?

    Mariano, Pedro, Soraya, Iceta…. iros a la 💩💩💩 cobardes, traidores, corruptos.

    • Por ponerse de perfil, por cogérsela con papel de fumar, con espera, espera, que esto se arregla solo, por no intervenir tv3, por no intervenir educación, por no dar a tiempo un puñetazo encima de la mesa, eres mas T O N T O que el que asó la manteca, que aquí hay independentistas, los ha habido siempre, oo ¿que te creías que eran cuatro?

    • Hacia falta un 155 mas largo en el tiempo, q funcionase y que trajese algo de estabilidad, q desmontase la mentira de que ‘ en madrid no nos quieren’ y de que ‘ la unica sakvacion son los indepes’, en definitiva, algo q mostrase q el 155 en realidad ha sido necesario y beneficioso, pero aplicando un 0.155 no ha valido de nada mas q para que ellos sigan victimizandose

      • Exactamente: el 0,155 ha sido una imbecilidad simbólica cuyo único fin era seguir amparando al Régimen. O se hace un 155 de verdad o nos vamos al infierno.

  61. CONCLUSIÓN
    Significativo que Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal no haya ganado ni en su pueblo …a otro perro con ese hueso contestó un paisano al ser preguntado por el mantecas
    Menos mal que carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ha sacado su acta como limpiador de botas oficial y no tendrá que regresar al arroyo de donde salió
    Y el mocho dejará su curro de bailarina exótica en el Top Less donde curra para pagarse el Erasmus
    Y UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN a la basura de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.