Barraycoa també va predir el sorpasso d’en Puigdemont a ERC

En Xavier ha demostrat que ningú com ell coneix el nacionalisme.

Madrid está lleno de analistas enteradines de lo que pasa en Cataluña. Se distinguen porque siempre se equivocan. Però en Xavier és català, lleva décadas estudiando el nacionalismo y no se equivoca. Lea lo que escribió en La Gaceta hace unos días:

“Sí, se hace muy difícil explicar el manicomio catalán. De hecho, uno mismo tiende a pensar que no hay lógica que lo aclare, ni siquiera la lógica borrosa de los matemáticos avanzados. Sorpasso no viene de “sorpresa”, sino de “adelantamiento” en italiano, pero la verdad es que es sorprendente lo que está logrando Puigdemont desde uno de los países más tristes de Europa. Con su enorme bufanda amarilla estilo vileda, sus videoconferencias mítines a lo becario pidiendo dinero a sus padres, su ridícula huida y su mística de Mortadelo y Filemón, está triunfando en su inusitada campaña. Por el contrario, Junqueras, que tenía todos los puntos para emular la épica de Edmond de Valera y la liberación de Irlanda, está sumido en la frustración y no deja de suplicar para que le dejen hacer campaña. Ha dejado el partido en manos de unos inoperantes que está a punto de desvanecer sus sueños políticos.

 Se nos ocurren varias reflexiones para intentar explicar por qué está funcionando la estrategia de Puigdemont. Reconozcámoslo, por él nadie daba un duro y ahora se muestra como un genio del absurdo capaz de resucitar una lista electoral que nacía muerta. Leyendo a Donoso Cortés podemos apuntalar la primera idea. Decía el gran pensador hispano que en la política moderna (y eso que escribía en el siglo XIX) si pretendes explicar con argumentos y razonamientos las decisiones a tomar, nadie te hará caso. En cambio –seguía comentando Donoso- basta que aparezca cualquier estulto que prometa lo imposible y proponga el mayor de los absurdos, arrastrará consigo a las masas. Y en esas estamos. Junqueras ha pecado de exceso de racionalidad en una situación irracional. En cambio, ante esta deriva del sentido común catalán, Puigdemont se siente como pez en el agua o, mejor dicho, como mejillón en Bruselas.
La psiqué colectiva del nacionalismo catalán es compleja, siempre lo hemos dicho. Y en ello reside una segunda hipótesis para explicar el milagro Puigdemont. Arrinconando a su partido el PDeCAT, con una lista de inexpertos políticos y con un discurso más incendiario que el de la CUP, le está avanzando a Esquerra por la izquierda. ¿Cómo explicarlo? Se nos ocurre la siguiente proposición: uno de los mecanismo más profundos que operan en la psiqué colectiva del cosmos secesionista es la capacidad de proyectar las frustraciones personales en ilusiones colectivas. Por ejemplo, lo que uno no soporta de su pareja o vecino, lo extrapola a España y así puede desahogar su frustración reprimida, sintiéndose liberado y feliz. Para entenderlo mejor, esta proyección viene a ser como un viaje al país de Nunca jamás, que instala a todos en el infantilismo y desde donde se puede derrotar al capitán garfio con la ayuda de campanilla (en este caso pueden elegir entre Marta Rovira o Anna Gabriel).
Esta hipótesis, reconocemos que rocambolesca, explicaría por qué para un secesionista es preferible identificarse con Puigdemont que con Junqueras. Para una psiqué colectiva herida por la frustración permanente, es preferible proyectarse en un fugado que no en un encarcelado. La imaginación o ensoñación del separatismo –lo hemos repetido muchas veces- es una fuga de la realidad. Y por desgracia Junqueras se ha convertido en un personaje demasiado real, en una cárcel harto real y con un comportamiento estereotipado de un preso preventivo. Y eso es precisamente lo que evita el imaginario colectivo nacionalista. Esta mente colectiva y tribal desprecia la realidad. Por eso, prefiere identificarse con el Peter Pan, con aspecto de Harry Potter talludito, que representa Puigdemont, librando sus batallas en el país de Bélgicajamás.
Por mucho que se las den de republicanos igualitaristas, los secesionistas no dejan de buscar un líder supremo en el que proyectarse. Y como el nacionalismo ya ha traspasado todas las líneas rojas de la racionalidad, Puigdemont es el nuevo Companys. El representa la proyección del presidente en el exilio, con su mandato aún vigente para él y sus seguidores, con la esperanza de que el proceso sigue en un Perpetuum mobile. Sé que esta explicación es incomprensible para los que estamos instalados en la realidad cotidiana pero ahí está el drama. El imaginario nacionalista ha roto todos los puentes con la realidad. Cuando afirman que el gobierno central no quiere dialogar se traducen en que ellos han dinamitado los puentes entre el planeta tierra y Nuncajamás y no piensan regresar … al mundo real. Son los efectos secundarios de haberse tomado la pastilla azul de matrix. En estos momentos la identificación entre el líder y las masas, está haciendo crecer en los sondeos su formación de forma insospechada.
Junqueras, por el contrario, se ha comportado como hombre de partido y no como proyección de la nación en un Führer. Ha entregado la dirección de la campaña a su segunda de abordo, Marta Rovira, como mandan los cánones. Dicho sea de paso esta decisión ha causado estragos en los asesores de imagen. Para colmo, el partido ha decidido presentarse con sus siglas propias, cuando todo nacionalista está deseando una lista transversal que represente a la “nación”. Puigdemont con su “Junts per Catalunya” ha acertado al pleno. ERC es un partido que había sido domesticado gracias a la mala milk de Marta Rovira. Son muchos los que desean su cabeza y perder las elecciones lo facilitaría. Para colmo, todos los exconsejeros candidatos que han pasado por la cárcel quieren emular a Puigdemont y cada uno va a la suya, pero nunca igualarán al maestro puchinela. Malo, muy malo para un partido que quiere acaparar la hegemonía nacionalista. Por el contrario el comemejillones de Bélgica no tiene quien le dispute en ocurrencias y astracanadas. Y su gran as en la manga, Jordi Sánchez, desde la cárcel está siendo el tonto útil. Gracias a su incorporación a la lista de “Junts per Catalunya”, la ANC está haciéndole la campaña a “Puchi”. Así, como Peter Pan, puede volar libre sin tener que dar cuentas al PDeCAT. Y no se preocupen, aún tiene artillería pesada sorprendernos”.

Gràcies Xavier. Ets el millor.

Dolça i encertada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. Aqui todos son pésimos en lo suyo, hay que recordar por qué el Mocho esta en Belgica? porque huyo si pero ¿por qué más?

    Pues porque el poder judicial tenia que irse de finde semana y no dicto una orden para que ninguno de esta banda saliera de España Los señores jueces !!!!No iban a trabjar un viernes tarde-noche!! y lo dejaron para el lunes

    Unos “pofesionales” como la copa de un pino. “Pofesionales” no sabemos de qué

    Si no hubiera sido “por el fin de semana”… el Mocho tambien estaria en prision

    Asi nos va

  2. yo siempre lo dije , el PPSOE debe desaparecer por el bien de españa, hemos perdido unos años preciosos desde las anteriores elecciones generales hasta las proximas.

  3. estamos desamparados por el PP , en el mundo solo conocen la version de TV3.

    • TV3 que en estos momentos, conviene no olvidarlo, está también dirigida por el P.P.
      Y es que, además de malos, son tontos, rematadamente tontos…(¿o tal vez unos traidores demasiado listos que se hacen pasar por tontos?).

  4. Acabo de ver noticias sobre españa en un canal de hong kong.las noticias parecen ser contadas por tv3. Para cuando el gobierno español va a controlar o al menos hacer que los extrageros se informen correctamente de lo que ocurre

  5. Personalmente ya no aguanto más viviendo en esta comunidad autónoma con esta gente fanatizada, indígena y supremacista, asi que me voy a vivir a otro sitio después de 44 años. No estoy triste ni fustrado, simplemente puedo hacerlo h me voy. Y no voy a echar a nadie de menos, salvo a mis hijos que ya hacen su vida.
    Suerte Catalunya!!! La vas a necesitar.

    • Hace poco me encontré en la calle, (en una ciudad de provincias de la Meseta) a un compañero de clase del EGB. Un tio brillantísimo, Ingeniero industrial que llevaba viviendo 15 años en Barcelona con su familia. Por lo mismo que tu había dejado todo y se ha vuelto a su ciudad natal….

      Hablan de las empresas que se marchan, pero la gran pérdida para un pais es la gente que se marcha, y la pérdida es mucho mayor cuando es impuesta por el fanatismo de unos pocos.

      Hagas lo que hagas mucha suerte amigo Dolco.

    • Como en una compañía en crisis, perdemos a la gente que no quieres perder, a los que tienen un CV que se lo permite. Suerte

    • Un abrazo Jaffar.
      Mi mujer y yo estamos en tu misma situación. Hartos. Y con la idea de salir. El problema es laboral. En mi caso más posible si en unos meses se cumple un tema en mi empresa. Pero mi mujer más difícil. Nos estamos planteando incluso salir yo y abrir camino, y ella venir después.
      Vamos a ver.
      Pero este clima asfixiante para alguien que quiera vivir en paz mental en su propio país es insoportable. Me gustaría ver estadísticas de las bajas de empadronamiento de los últimos meses, y las que van a haber.

      Mucha suerte

  6. Fijaros en la absoluta FARSA que han estado restregando estos impresentables. Y a nivel internacional:

    En su Butifarrendum del 1-0 con urnas de plástico, sin censo, con la gente metiendo papeletas en las urnas, etc etc…..dijeron que habían votado SI 2.044.038 personas…..con el 43% de hipotética participación!!!!

    Ayer con la partipación oficial, de verdad, más alta jamás lograda. Con colas brutales para votar. Casi el 82% de 5,5 millones de personas, entre los 3 partidos Horcos lograron 2.063.361 votos

    Cuanta desfachatez!!!
    Pensar que seguimos en manos de estos zombies, da escalofríos

  7. Los votantes que votan a la lista de Puigdemont (fugado) las “tietes” (una de ellas, seguro, carne de psiquiatra), etc… es gente que vota con una viscera que no es el cerebro.
    Puedo entender al votante de ERC…. pero esa oruga de CiU que muda la piel en cada convocatoria electoral y sale con distinto nombre y va esquivando la extinción… no puedo entenderlo.

    • Yo tambien he pensado lo mismo. Entiendo votar a ERC, pero votar a un cobarde, fugado, y chalado dice muy poco de sus votantes

    • Los de CDC han demostrado que son unos borregos – los de clase obrera socialmente pobre- y unos barrudos, carotas, y si pueden ladrones…
      Por tanto ha en lo q han hecho siempre “el amo” ya puede hacer lo q sea hasta robar lo siguen ciegamente…por si alguien tiene alguna duda está el padrino Pujol y su Sagrada Familia…donde se le haría “el rendivu” sin medida ni vergüenza ninguna…recordemos que mister Puigdemont es de los suyos y si mañana otro de esos hiciera lo mismo o peor lo defenderían de igual forma…
      Son una tribu da igual q asesinen roben, engañen a tuttiplen…son de su secta tribal…

  8. La prensa internacional solo tiene ojos para la mayoría independentista…. para nada habla de los votos….
    Y otra cosa en que los puñeteros tienen razón es que els comuns, se les cuenta cono no independentistas…pero la cosa no está tan clara. Ha salido Arturito y ha dicho que si no se les cuenta, el independentismo gana también en votos. Y no le falta razón…
    Soy pesimista. Como dice Olivier..esto es un voto étnico (supremacista). Votan a los suyos aunque vean la ruina a la que van….
    En 20 años, o antes.. esto no hay quien lo pare…(TV3 Ensenyament…y la complicidad y silencio de todos). El independentismo en el poder alimenta el monstruo…

  9. Ciudadanos le saca casi 4 puntos a cocomocho y eso le da solo para 3 escaños mas, esa es la democracia que quieren.

  10. Maestro Barraycoa bravoooo!

    Los votantes indepens necesitan tratamiento psiquiatrico… aqui, en Catalunya si que habria empleo para eso ahahahaha tambien que algun que otro exorcista oigan!!

  11. Pues yo debería tomarme las pastilla azul de matrix para entender a los votantes independentistas por que todavía no digiero el sorpasso de JuntsxCat a ERC.
    Francamente, Puigdemont me parece tan cobarde y patético de “exiliado” (huido) en Bélgica que no entiendo cómo los indepes le han preferido a él antes que a Junqueras, que al menos se quedó en Cataluña y respondió a los requerimientos judiciales.

  12. Quin analisis d’ en Xavier!

    Bravo!

    Però llavors s ‘ ha votat al ” Big Brother” , sense partit, ara podrà fer i desfer, ja no calen consells de ningú.

    Com farem per la seva investidura?

    Portem el Parlament a Bruxelles?

    Ignorem les lleis, indultem, fem un gran pacte per Catalunya…?

    És bo aquest pais, tan petit, però amb esquizofrènia aguda.

    Ara molta gent es passeja amb ” trapos” grocs, és la moda!

    L’ altre dia algú no entenia que no m’ agradava agafar ” un stylo jaune” …li vaig explicar el que va passar Jean Baptiste Poquelin, hi era així? Era més conegut com Molière, el groc, precisament, no li va treure la sort, no?

    Espero i desitjo que no arriben fins aquí, però la fractura social s’ha fet més gran, hi ha cada vegada més distància entre ” los hunos y los hotros”

    Qui reconstruirà els ponts?

    Ja no tenim arquitectes!

    Arribarem a les mans com diuen alguns?

    A la primera senyal, caldrà emigrar una altre vegada! O no!

    Dolça i enyorada Catalunya!

  13. Siempre ha ganado CDC a ERC…Rovira y Forcadell fueron demasiado agresivas e insultantes con todos incluso con los Mases…
    A Puigdemont los de CDC que son los burgueses o admiradores de los burgueses lo tienen como lo q es un fanático que esperan que el partido lo modere…
    Por otra parte saben muy bien que Puigdemont no convocó las elecciones pq la Rovira se puso como una histérica…lo mismo q la Forcadell… asimismo los de ERC han sido capaces de presentarse con los dos Rufianes de turno y su Sumate que ha sido un fracaso…encima les negaron ir todos en la misma lista ….
    Los separatistas catalanes ni olvidan ni perdonan…
    A la CUP tampoco la tragan les llaman
    ells Llanuts…
    Mucha hipocresía y falsedad!!!

  14. El Supremo (im) (pu) (ta) por rebelión a Marta Rovira, Artur Mas, Anna Gabriel y Marta Pascal. Va a estar entretenida la cosa …

    • Creo que Iceta ya está gritando que las quiere indultar.

    • Yo creo que a Iceta se le van a quitar las ganas de indultos por un tiempo 😂. Mejor que indulte un poquito al PSOE que lo ha dejado al borde del precipicio y ya está Sanchez filtrando a la prensa que el no estaba para nada de acuerdo con la quita y el indulto …. JAJAJAJAJAJA D E L I R A N T E. El PSOE parece el camarote de los hermanos Marx.

    • Ni Iceta ni Pedritus saben lo que se les avecina, dolor, mucho dolor y sombras, frio electoral que van a creer que están en Siberia

  15. Jejeje, y decían los “científicos” separatistas que los catalanes son diferentes porque no buscan lideres, no son gregarios decían ya ya….
    Y a mi que en toda esta historia del Puchi me parece que hay truco, como si fuera un actor interpretando un papel y que hay algún tipo de acuerdo previo, o que nada es lo que parece, nose, hay algo muy raro en todo esto.
    Algún periodista avispado deberia haber visitado a la Marcela en Rumania para saber muchas cosas.

  16. No es que le quiera quitar mérito al sr. Barraycoa, porque aunque no debiera ser mérito alguno, resulta que hoy en día tiene un gran mérito el disponer la mínima capacidad para realizar tan siquiera un análisis medio decente de nada, a diferencia de lo que a diario nos demuestran Rajores, Sorayas, Sáncheces y demás seres del mismo nivel que ellos (tampoco es que los Riveras den para mucho, ¿eh?).

    Con todo, la parte cachonda del asunto, por esto, estriba en que nos tenga que hacer un análisis decente del nacionalismo sea alguien como Barraycoa, que es declaradamente carlista, cuando el carlismo fue la cuna del nacionalismo.

    En fin, ¿siguiente?

  17. Estaría bonito que la CUP, para apoyar a la coalición independentista, pidiera… la cabeza de Puigdemont, como hizo en su momento con Mas. El Karma…

  18. Puchi ven a Cataluña, a tomar el control de la Gene……y de paso, pagar por saltarte las leyes jejejeje.Mejor que hagas lo segundo, antes que lo primero……se está muy bien en la cárcel , ya lo verás….tienen muchas ganas de verte, después de tu ausencia , dándolo todo por la patria.

  19. Interesante reflexión sobre cocomocho y el separatismo.

    Pero bueno, Ciutadans ha ganado las autonómicas en cataluña… el independentismo sigue estancado y sin mayoría de votos.

  20. Cs ha cumplido… Los que no han cumplido son Psc y Podem. Sumen los votos de estos dos partidos y comparen con Erc en votos y resultados.
    Ya que estaban dispuestos a hacer de mamporreros del separatismo, por lo menos que se junten en coalición la próxima vez…

  21. Pues tampoco es que haya dicho nada que no se lea por aquí día sí y día también … yo creo que los que vivimos en Catalunya sabemos muy bien cómo funciona la mente de éstos dementes. La cuestión no es ésa, la cuestión es que para combatirlos no valen tibiezas. Es duro decirlo y los únicos que se atreven a hacerlo son C’s, otra cosa es lo que hagan luego, pero desde luego que son los únicos que lo dicen en alto. El PP va a achacar su derrota electoral en Catalunya a la aplicación del 155 deduciendo que para sus votantes catalanes han sido “algo duros” y aunque para sus votantes, en realidad, lo que ha sido es muy tibios , el gran problema del PP en Catalunya no es ése, el gran problema del PPC es que sus votantes perciben que no tienen la más remota idea de cómo hacerles frente, aunque sus dirigentes sean catalanes parece que no son capaces de explicar en Madrid lo que aquí se cuece. C’s habla muy claro sobre competencias del estado que hay que recuperar, cierre de chiringuitos, cortar subvenciones etc. El PP ha podido hacerlo y su respuesta ha sido que Sanchez no le ha dejado. C’s de momento no se arruga, no tiene complejos, se la pela mucho que los llamen fachas, ultras o lo que quieran. Ésa es la diferencia. Nacieron para esto, y de momento no sólo en Catalunya se les está teniendo en cuenta, si no que creo que a nivel nacional también van a subir. De momento la mayoría de sus votantes nacionales provenimos del PSOE aunque también muchos centristas liberales del PP, aunque menos , pero ahora son una amenaza para el PP también.

  22. El 21D, Catalunya ha votado guerra civil. Lo demas son florituras.

  23. La gente ha votado al partido del fugado para que tome posesión y le enchironen de una vez ya

  24. Que lo secundario no nos haga perder de vista lo principal: ¡Ciudadanos ha ganado las elecciones de Cataluña barriendo en votos y escaños a los partidos independentistas! Ese es un hecho de trascendencia histórica sin precedentes y lava la imagen de Cataluña para los medios extranjeros, ni el fugado Puigdemont, ni Junqueras ni nadie podrá decir que ellos son los más votados, van atener que tragarse ese sapo muchas veces, porque Ciudadanos se lo recordará, es un tiempo nuevo, a veces la inmediatez de los acontecimientos no nos permite ver su trascendencia en el tiempo. Mis felicitaciones a Arrimadas y Rivera, han dado una lección de política a muchos que les hemos criticado.

    • Cuánta razón tienes.

      Guy Verhofstadt (belga) y portavoz del Grupo Liberal Europeo (al que pertenece Ciudadanos -y Pdcat-) los felicita via twitter y cuelga el símbolo del corazón “partío”.

      Congratulations to @InesArrimadas and @CiudadanosCs who became the biggest party in #Catalonia. The hardest challenge remains: finding a common way to heal the Catalan society. Generosity from everyone has to prevail now

      https://twitter.com/guyverhofstadt/status/943971756016103424

      pd.- Al pobre lo están linchando los indepes vía twitter (echadle un cable)

    • No, Jhoms, no es cierto lo que Ud. dice. Los partidos independentistas han ganado las elecciones, barriendo en votos (2.100.000 vs 1.100.000) y en escaños (70 a 37) a Ciudadanos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay peor estrategia de cara al futuro que la negación de la realidad presente.
      Ciudadanos ha sido, aunque por escasa diferencia, la candidatura más votada, pero nada más. Eso, en un sistema parlamentario como el nuestro no es ganar las elecciones, ni mucho menos.
      Las elecciones las gana quien tiene los apoyos suficientes para gobernar. Y, en ese sentido, el independentismo vuelve a tener, como desde hace casi 40 años, la mayoría absoluta. No hay nada nuevo bajo el sol.
      El traspaso masivo de votos del P.P. (y, en menos medida, del PSC) hacia Ciudadanos no ha alterado para nada el equilibrio de bloques. La única diferencia es que ahora, gracias a los partidos del 155 (entre ellos Ciudadanos con su eufórico “Ara si votarem”) y a su urgencia por convocar unas elecciones absolutamente innecesarias, los independentistas tienen mucha más legitimidad que antes. Ya no es su ridículo y fraudulento “referéndum” del 1 de Octubre el que van a esgrimir, sino estas elecciones con récord histórico de participación. Se ha acabado, de paso, la falacia de que la abstención era sólo de un color. Mejor plan no podrían haberlo diseñado ni los propios independentistas. Puigdemont debe de estar encantado con el súper regalo de Navidad que le han hecho desde Madrid.
      Y, por cierto, felicitaciones al Sr. Javier Barraycoa por haber visto tan bien “la jugada” que se avecinaba. No es de extrañar que tanto a él, como a la asociación a la que pertenece, Somatemps, los vetaran del último 12 de Octubre. Y es que la verdad duele y molesta a mucha gente.

    • El bloque separatista ha ganado en caños, pero no en votos, al bloque constitucionalista. Pero ha descendido tanto en escaños como en votos. Por eso ahora no pueden proponer otra DIU (independencia unilateral) desde una posición más débil que antes.

    • Sr. Toni de Ciudadanos: Sabe Ud. tan bien como yo que eso de suponer que debemos incluir a los comunes-podemitas dentro del “bloque constitucionalista” es mucho suponer.
      La mayoría de ellos sienten aversión hacia la actual constitución, y lo manifiestan una y otra vez. Ellos han puesto pancartas y lazos amarillos en los ayuntamientos que dominan, se han manifestado junto a los independentistas, han ido a votar el 1-O, etc, etc..
      Seamos serios y dejemos de engañar al personal y a nosotros mismos. El independentismo ha vuelto a ganar las elecciones y no cabe disfrazar el resultado.
      En tal sentido, Inés Arrimadas no dice la verdad cuando proclama que ella ha ganado las elecciones. Todos sabemos que el nuestro no es un sistema presidencialista donde accede al gobierno la lista más votada, o donde hay segunda vuelta entre las listas más votadas en caso de que ninguna obtenga la mayoría en la primera vuelta. Ese es el modelo de otros países, pero no el del nuestro.
      El nuestro es un sistema indirecto donde el poder ejecutivo es elegido por el poder legislativo. En consecuencia, el único y real ganador de las elecciones es aquél que puede obtener los suficientes apoyos parlamentarios para ser investido presidente…Y este no es otro que Carles Puigdemont (salvo que los independentistas apuesten por otra persona que, en todo caso, siempre será de su órbita). Es así de simple.
      Y, además de simple, era algo bastante previsible…La desastrosa aplicación del 155, incomprensible convocatoria de elecciones incluida, era un maravilloso regalo de Navidad para los independentistas. Lo previó Javier Barraycoa. Lo comentamos algunos otros, mientras la mayoría se dejaba llevar por la falsa “ilusión de los ilusos” (nuevamente frase de Barraycoa, en artículo de hace pocos días)…Los resultados están a la vista.

  25. Algo que caracteriza a los catalibanes es lo infantiles que son, incluso al hablar, sobretodo se da en mujeres, le hablan a la gente, da igual la edad que tengan, con el mismo tono que le hablan a un niño de 5 años…y por otro lado junqueras y erc estarán contentos, el otro cobardemente se larga sin decir nada a nadie, le meten en la cárcel por su culpa por el riesgo de fuga y luego los votos se los lleva el que les ha dejado tirados, en prensa salía que no se soportan, que desde el día que declararon la independencia virtual no se hablan, será gracioso ver como se entienden si es que lo hacen.

    • Siii Oriol, gracias por tu comentario sobre como hablan, llegué a pensar que era yo que lo veía así. Cuanta razón llevas. Tienen el síndrome de parvulista.

    • En realidad los rencores que nazcan entre ellos son buenos para nosotros. Chisporrotazos ya hemos visto algunos, ahora falta que se les gripe definitivamente el motor. En este sentido tenemos alguna esperanza.

      Y tienes razón en lo de que hablan como a niños de cinco años.

    • Ya os digo, muchas se dirigen a ti con el mismo tono que hablan esos actores que hacen representaciones de titelles a los niños en los colegios…el otro día estaba en un cumpleaños y estaban sacando unas fotos y salió una en la que estaban en la casa de una catalibana ( de treinta y pocos) y al verla esta salto toda emocionada preguntando en voz alta y con el tono que le habla una abuela cuando se encuentra con su nieto de 5 años.. on és això? eeehh josé, on és això? eeeh on es això?…y así un buen rato como si le estuviese hablando a un crío, y mi amigo con 40 tacos mirándola con media sonrisa en plan, si, si ya te he oído, cállate pesada y la otra siguiendo con lo de on és això, eeehh, on es això josé?…son muy cargantes, convivir con alguien así debe ser bastante duro.

  26. Pues que se quite el traje y la corbata y se ponga una túnica. Aunque miles de ciudadanos de la calle podríamos también vestir como Rappel, porque la gran mayoría de las cosas que dice las veíamos con la misma claridad (y sí, ya entonces, no sólo este trimestre).

    Y eso me lleva a reafirmarme en que por estúpidos que parezcan nuestros gobernantes, que lo son, es imposible que sean TAN subnormales. Con la excepción de Sánchez, que sí lo es, y profundísimo. Que algo atufa demasiado. Así que la conclusión es la de siempre, que nunca pasaremos página ni avanzaremos mientras no eliminemos al PPSOE.

  27. La gaviota no puede seguir en el poder……ni 1 día más. ..

    • Hace mucho que el pajarraco carroñero debería de haber volado. Por desgracia, si el Partido Podrido se hunde, vendrá una coalición de Pedro el Guapo y Pablo el Guarro. Así de mal estamos.
      Dicen que España solo hay una. Lógico, porque si hubiera dos todos nos íbamos a la otra.

    • Es hora de usar antibióticos más específicos . Los genéricos no actúan con contundencia. Hablo.de cambiar el mapa político c.s y que entre vox con suerte remenean todo. Ha veces es necesario vacuar la mochila de ca ca para empezar de 0

  28. Estuve trabajando en una oficina técnica de proyectos mecánicos. Un trabajo que te come mucho el coco. Me acuerdo de un cuadro en la pared con un escrito que rezaba más o menos: “Sus proyectos los hacemos realidad. – Lo imposible lo hacemos posible. – Y el tema milagros lo estamos estudiando”. La cosa marchaba viento en popa y construíamos máquinas e instalaciones impresionantes, pero… Un buen día, inesperadamente, la empresa se fue a pique… Quizás el querer hacer milagros es demasiada pretensión. Y lo malo es que a Cataluña le hace falta un milagro para salir del trance en que estamos metidos y seguir adelante sin demasiados percances… No sé.

    • No pierdas la esperanza, Ciudadanos lo está logrando, sin milagros si no poco a poco. Cs nació de la nada podríamos decir. Pero mentiríamos, porque su espíritu se formó del antecedente esfuerzo de otros: intelectuales, profesionales, y otras muchas más personas “soldados rasos” que nos unimos, organizamos y trabajamos con ahínco y sin descanso hasta llegar a esta situación.

  29. Ahora, que el bloque separatufo forme gobierno, y que los destinos de 7,5 millones de catalanes se administren desde un local en Bruselas y desde una celda madrileña. Ya veréis qué risa.

    Pd.: el Amado Líder Fugado, permite que su abogado y firme defensor Mariano Rajoy Brey, se reúna con él en Bruselas para negociar. Con un par.

    Mariano, eres un fenómeno resucitando cadáveres políticos adversarios, y en enterrar vivos a los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: