Presidenta de la Plataforma per l’Autonomia de Barcelona: “prefiero una Barcelona fuera de Cataluña a una Barcelona fuera de España”

Demanen que el Comtat de Barcelona recuperi la seva independència.

Carla Arrufat es historiadora y presidenta de la Plataforma per l’Autonomia de Barcelona (PAB). Cuenta en elmagacin.com cómo cada vez más barceloneses y tarraconenses se sienten irritados por el expolio de la Cataluña interior y el poder desproporcionado que el sistema electoral otorga a las comarcas más llanudas. Vegi lo que diu:

“La PAB es una organización que defiende el derecho de Barcelona a gestionar sus propios recursos al margen de la Generalitat. Somos una agrupación de ciudadanos, empresas y organizaciones culturales y vecinales unidos con el objetivo de actuar como lobby para que Barcelona evite las consecuencias nefastas de una hipotética salida de Cataluña de España. (…) creemos firmemente que la independencia sería catastrófica para los intereses de Barcelona y del área metropolitana. La única manera de que Barcelona y Tarragona se aíslen de toda esta amenaza es que recuperen una autonomía que, de alguna manera, ya tuvieron en el pasado (con el condado de Barcelona), y formen un nuevo territorio autónomo en la forma jurídica de comunidad autónoma dentro de España (…)

No queremos que se siga utilizando a la ciudad condal como “banco” para sufragar el independentismo mientras, por ejemplo, nuestros farmacéuticos o nuestros funcionarios siguen sin cobrar. (…) Actualmente Barcelona y su área metropolitana aportan el 87% de los ingresos de la Generalitat y solo reciben el 59%. Nos gustaría consultar democráticamente a la ciudadanía si quiere seguir siendo expoliada por la Generalitat o si quiere decidir en qué invierte sus impuestos. (…) A Barcelona no le interesa seguir siendo desangrada por la Generalitat. (…)

Es una vergüenza que Lérida tenga un aeropuerto vacío pagado con nuestros impuestos (no como el de Ciudad Real, por ejemplo, que es de capital privado) mientras que en Barcelona tenemos que pagar peaje para salir o entrar a la ciudad. Esto es culpa del Govern de Cataluña, de nadie más. (…)

Lo que se tendría que haber hecho con Barcelona en Cataluña es lo que se hizo con Madrid en Castilla la Nueva: Viendo que el peso económico y poblacional de Madrid era muy superior al del resto de la región se decidió separarlas, así es como nació por un lado la Comunidad de Madrid y por otro Castilla La-Mancha. (…) La Rioja se separó de Castilla la Vieja y formó su propia comunidad autónoma, lo mismo hizo Cantabria. Albacete se separó de Murcia y tampoco pasó nada. (…)

Sinceramente prefiero una Barcelona fuera de Cataluña a una Barcelona fuera de España. No permitiremos que nos aíslen. (…) No es que no queramos ser catalanes es que no nos están dejando otra opción que separarnos de Cataluña”.

Tabàrnia? Doncs no sona gaire malament.

Dolça i interessant Tabàrnia…



Categories: Huid del nacionalismo, Tabarnia

Tags: , , , ,

149 comentarios

  1. No me parece ético que el presidente de esa plataforma irreal utilice la fragmentación autonómica y el desmantelamiento de Castilla para argumentar la creación de una supuesta comunidad uniprovincial de Barcelona. Ignorando además por qué y cómo se descuartizó a Castilla. Que no mencionen en vano el sagrado nombre de Castilla para sus proyectos imposibles. Madrid, la Montaña, la Rioja y los Cameros son Castilla, evidentemente, pese a las artificiales comunidades autónomas creadas en Castilla.

  2. Es una idea buenísima. Neutralizaría completamente la aberración separatista. Por favor NO LA ABANDONEN!!!!
    Juan, país vasco.

  3. La nueva comunidad autónoma debería llamarse Barcelona en honor al antiguo condado y para aprovechar al máximo la marca barcelona y beneficiar indirectamente a Tarragona. A cambio de sacrificar la nomenclatura se instalarían algunas entidades públicas de la nueva comunidad en Tarragona, la costa dorada, port aventura y Ferrari World despegarían como entidades turísticas y el aeropuerto de Reus actuaría como secundario del Prat al igual que ocurre en las grandes capitales europeas.

    Es que es de sentido común y parece mentira que nadie lo halla propuesto todavía, el despegue económico estaría asegurado.

  4. Referendum por la creación de Tabarnia. Por supuesto como es una cuestión que afecta a todos los españoles, hemos de pedir que sea a nivel nacional, para poder modificar el territorio de la autonomía (con una buena presentación nos apoyarían todos).
    Hay que impulsar el referendum por Tabarnia. Nos tenemos que sacudir el lastre de las garrapatas de Lleida y Girona.

    losseparatasnosrobansiempre

  5. Fantástica idea aunque me temo que en vez de un Puigpirat, a lo peor, tendríamos DOS.
    Se imaginan DOS Puigpirats en Bruselas???
    ( Soy un genio pues veo que esta idea no se le había ocurrido a nadie)

  6. Ja està bé de que La Catalunya subsidiada visqui a costa de la Tabarnia productiva.

    Per el dret a decidir dels Tabarenessos.

    Prou de nacionalistes

  7. Lo de Tabarnia parecía una broma, pero cogerá peso si se sigue por la senda de la independencia.

  8. La creación de Tabarnia me parece una excelente idea y sería darles a los separatas de su propia medicina.Y no estaría mal que esa nueva región naciese devolviendo las competencias de sanidad,educación y justicia al Estado y enviando los Mossos a la Cataluña Interior y,por lo tanto,con la recuperación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.Además,también estaría bien eliminar el impuesto de sucesiones,los Consejos Comarcales,(que nos cuestan un dineral y no sirven para nada) y las duplicidades,(no necesitamos,por ejemplo,ninguna agencia autonómica de meteorología.Con la Aemet tenemos suficiente).Y,por supuesto,con una Ley Electoral con circunscripción única y dónde una persona sea igual a un voto.Además de librarnos de los paletos de la Cataluña Interior podríamos servir de ejemplo para que el resto de autonomías considerasen seriamente la posibilidad de devolver competencias.Ya hay una propuesta de bandera y es una mezcla de la de Barcelona y la de Tarragona.

    • Me gustaría verla, pero también creo q sería interesante que recuperara de alguna forma la q representó alguna vez a Barcelona antes de la manipulación separatista. Llamarme casposa o romántica si queréis, pero me parecería bonito que la cruz de santa Eulalia volviera al lugar que perdió. Sería como una rehabilitación, alegoría de la recuperación de la Barcelona historia y socavada.

      Yo como valenciana que asistí con indignación, impotencia y horror( auténtico pánico a que finalmente lo consiguieran) a la intentona golpista sobre nuestra senyera coronada, tal vez me esté metiendo donde no me llaman (si es así perdonarme, enpatizo demasiado)pero creo que la recuperación de vuestra enseña sería en si misma un triunfo y algo muy bonito y “un hecho diferencial” de primer orden.

      He de deciros que siempre me extrañó lo de la cuatribarrada sin ningún símbolo distintivo. Me parecía tan pobre, tan como si no tuvierais nada realmente importante q os identificara como territorio diferenciado de Aragón o cualquier otro territorio del antiguo reino, que no me lo explicaba. Trasmitía una imagen tan pobre, tan poco identitaria, tan impostada, tan misera…..Bien es cierto que poco a poco lo entendí: la uniformidad era el objetivo, la anulación de las particularidades, la confusión para el profano, el mensaje pervertido, la identificación del todo x la parte, la usurpación de las glorias de todos para unos pocos, el ninguneo de todo lo que supusiera un peligro para su proyecto de anexión a largo plazo. Eso en mi pueblo se llama conspiración y también es un delito x el que deberían ser juzgados. Claro que, no tendrían q ser los únicos , los que se lo consintieron y ayudaron también son culpables y x tanto deberían pagar con ellos y eso no lo van a consentir. Nos quedaremos con las ganas de q entonen el mea culpa, nos pidan perdón a todos los pisoteados y expoliados , y se comprometan a restituir nuestra historia y nuestro honor como pueblos usurpados.

      Han hecho tanto daño durante tanto tiempo y tan extendido (Baleares, c.valemciana, Aragón) que solo una retractación x su parte y un abandono del camino de Prat de la Riba, Pompeu Fabra, bofarull, companys, y todos los demás ideólogos del latrocinio, servirá para cerrar la brecha.

      Os deseo toda la suerte del mundo. Os lo merecéis x vuestro tesón y vuestro resistencia a ser diluidos.

      La verdadera naturaleza catalana, esa que os hace sobreponernos siempre a la adversidad con una fuerza sobrehumana, esa que os ha hecho célebres ha aflorado x encima de la mediocridad consanguínea de esos personajillos irrelevantes.

      Viva Tabarnia!!!

  9. Buenos días Dolços,la asociación apartidista Hablamos Español ha registrado en la mesa del Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística para garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España.

    De este modo,su objetivo es lograr la aprobación de una ley nacional que garantice los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España y para ello están recogiendo las 500.000 firmas certificadas necesarias para que la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística, ya admitida por la Mesa del Congreso, sea debatida y, en su caso, aprobada por las Cortes Generales.

    Hace unas semanas recogieron 32.000 firmas en Madrid en un sólo día y el viernes 29 de diciembre estarán en Barcelona para continuar recogiendo firmas.La recogida se realizará de 11 de la mañana a 8 de la tarde en L´Illa Diagonal,Av. Diagonal 557,esquina Numancia en una carpa habilitada para ello.Como la ILP ha sido admitida por la Mesa del Congreso las hojas de firmas ya se encuentran certificadas.Es una gran oportunidad para conseguir que se pueda aprobar una Ley que garantice entre otras cosas que se pueda estudiar en español en toda España o que el español sea utilizado en la administración,etc…
    A continuación os dejo,extraídos de su página web,cuáles son los objetivos que se persiguen con la aprobación de esta ley.Para más información: hispanohablantes.es/quienes-somos.php o twitter.com/GaliciaBilingue
    Difundid que es importante.

    Sus principios son:

    Elección de lengua vehicular en la enseñanza, bilingüismo en la administración, no primar el uso de una lengua a la competencia profesional, apertura de la cultura a los creadores en ambas lenguas, y que los topónimos prohibidos en español vuelvan a a ser oficiales.

    Con esta ILP pretenden conseguir:
    – Que se pueda estudiar en español en toda España.
    – Que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, informacion turística, señales de tráfico, etc.
    – Que ser hispanohablante no suponga un impedimento para viajar o establecerse, o acceder a una oposición en cualquier lugar de España.
    – Que se pueda rotular un negocio en la lengua que se quiera.
    – Que no se frustre la creación cultural en español en las comunidades bilingües.
    – Que los topónimos en español de larga tradición vuelvan a ser oficiales.

  10. Buenos días Dolços,la asociación apartidista Hablamos Español ha registrado en la mesa del Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística para garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España.

    De este modo,su objetivo es lograr la aprobación de una ley nacional que garantice los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España y para ello están recogiendo las 500.000 firmas certificadas necesarias para que la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística, ya admitida por la Mesa del Congreso, sea debatida y, en su caso, aprobada por las Cortes Generales.

    Hace unas semanas recogieron 32.000 firmas en Madrid en un sólo día y el viernes 29 de diciembre estarán en Barcelona para continuar recogiendo firmas.La recogida se realizará de 11 de la mañana a 8 de la tarde en L´Illa Diagonal,Av. Diagonal 557,esquina Numancia en una carpa habilitada para ello.Como la ILP ha sido admitida por la Mesa del Congreso las hojas de firmas ya se encuentran certificadas.Es una gran oportunidad para conseguir que se pueda aprobar una Ley que garantice entre otras cosas que se pueda estudiar en español en toda España o que el español sea utilizado en la administración,etc…
    A continuación os dejo,extraídos de su página web,cuáles son los objetivos que se persiguen con la aprobación de esta ley.Para más información: hispanohablantes.es/quienes-somos.php o twitter.com/GaliciaBilingue
    Difundid que es importante.

    Sus principios son:

    Elección de lengua vehicular en la enseñanza, bilingüismo en la administración, no primar el uso de una lengua a la competencia profesional, apertura de la cultura a los creadores en ambas lenguas, y que los topónimos prohibidos en español vuelvan a a ser oficiales.

    Con esta ILP pretenden conseguir:
    – Que se pueda estudiar en español en toda España.
    – Que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, informacion turística, señales de tráfico, etc.
    – Que ser hispanohablante no suponga un impedimento para viajar o establecerse, o acceder a una oposición en cualquier lugar de España.
    – Que se pueda rotular un negocio en la lengua que se quiera.
    – Que no se frustre la creación cultural en español en las comunidades bilingües.
    – Que los topónimos en español de larga tradición vuelvan a ser oficiales.

  11. De verdad, creo que no hay tiempo que perder,… sé que no tenemos recursos materiales para promocionar esta gran idea, ya que no recibimos subvenciones. Lo ideal sería que se hablase de Tabarnia en los medios, tendríamos que decidirnos rápidamente por una bandera (icono de identidad) y un gentilicio. La bandera es muy importante porque se vería en los medios de comunicación y se empezaría a hablar de Tabarnia. Por ejemplo, si ya tuviésemos bandera, ya estaría en los balcones de la gente al lado de la bandera española, y ya saldría en muchos programas de televisión. En las manifestaciones multitudinarias por la unidad de España, lo mismo. Ya no sacaríamos ninguna bandera de Cataluña, porque nos tenemos que creer que Cataluña ya no forma parte de nuestra identidad, ya no somos catalanes, somos tabarneses españoles. Tendríamos que ver ya a Cataluña como ajena a nosotros y adorar exageradamente a Tabarnia, al igual que hacen los indepes, en relación Cataluña-España. Imaginaros que en las grandes manifestaciones por la unidad, en Barcelona, hubiesen habido banderas de España y Tabarnia, se habría empezado a hablar de Tabarnia por todo el mundo. Necesitamos que Tabarnia coja cuerpo y sea creíble, y para ello, tenemos que ya empezar a creérnosla nosotros mismo, porque los indepes tienen que sentir miedo de esta posibilidad, así que nos tienen que creer, tienen que ver que vamos en serio. Aunque no sea nuestro estilo, porque está claro que estamos en otro nivel, tenemos que aparentar fanáticos de nuestra nueva comunidad autónoma, de nuestra nueva identidad (al igual que ellos hacen), tenemos que aparentar tan abducidos o poseídos por la independencia de Tabarnia como ellos por la de Cataluña. Tenemos que actuar como ellos, sin escuchar y sin venirnos a razones. Tenemos que comunicar como ellos lo han estado haciendo, con victimismo y un rechazo aparente, en este caso hacia la opresora Cataluña.

  12. Para el que dude de la necesidad YA de Tabarnia. Y de pararles los pies a estos supremacistas peligrosos:

    Animo a este chaval!!!! Que supongo debe ser un Resistente, o un militante constitucionalista

    • Es terrible que los distintos gobiernos de miserables, hayan consentido que las cosas llegaran a estos extremos (con estatutos que nadie quería ¿oi ZP?, o traspasando la competencia de la Educación Y Enseñanza ¿oi González y Aznar?, O con el FLA ¿Oi sr.del puro?, o no dejando intervenir TV3% y radio Milcolinas ¿oi Pdr Schz?). Cuando estos dos partidos desaparezcan ( el PP ya lo ha hecho en Cataluña, igualico que en el País Vasco), le echarán la culpa al empedrado, o a Ciudadanos, o a los extraterrestres, o a …
      Mucho ánimo amigo. No estás solo. Y ellos son unos cobardes nazis.

      • Que denuncie, que lo denuncie es muy importante que denuncieis. A mossos y a Policia Nacional. A mossos también y haced un blog con los casos o que la gente pueda denunciar para que se vea por todo el mundo

    • Link para denunciar ciberacoso a la Policia Nacional vía Internet

      https://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=66

      Sería interesante que también se denunciase a los Mossos

  13. M’ agrada, endavant … es legal i es pot fer. Una comunitat mes , i a sobre seria una. Comunitat mol productiva . Gent seria i treballadora.. Adelante esto si que es historia.

  14. Barcelona como Ciudad Condal, era el Condado más importante de toda Cataluña. Los demás Condados estaban a la greña y eran pecata minuta. Por qué no la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA…? Como Madrid.

    • Si buena idea, y aunque no se materialice que se haga ver que gran parte de la población, de la sociedad civil no quiere lo que quieren los secesionistas.

      Súper importante que os unáis para denunciar temas de acoso político. Son delitos de odio que no son ninguna tontería …
      El acoso laboral o escolar tampoco lo son …,puede destrozar la vida a una persona…

      Crear redes de apoyo psicológico … y un decálogo de como detectarlo ( eso es más facil🙄) y combatirlo para que la gente tenga herramientas.

  15. Los límites geográficos de Tabarnia tal y como ahora están fijados hacen que sea una isla en medio de un mar independentista. Además no está conectada con el resto de provincias adyacentes como Castellón o Teruel.
    Yo creo que se debería ampliar su territorio a comarcas indecisas con el independentismo como Ribera del Ebro, Bajo Ebro y Montsia.

    • Eso mismo estaba pensando. Es necesario un continuo territorial para Tabarnia y ese puede ser el que citas.

    • Sí, sí, al igual que los indepes meten en el saco de la independencia al 100% de los catalanes (se adjudican lo que les viene en gana), los tabarneses vamos a adjudicarnos, desde el principio, esas comarcas necesarias para nuestras infraestructuras. Para que nuestro plan salga bien, tenemos que tener los mismos pocos escrúpulos que ellos, no queda otra!!

    • Ya se se iran anexionando ellas solas poco a poco, solo es cuestion de tiempo. Estas comarcas sufriran un deterioro inminente y, ademas hay otras vias de comunicacion alternativas e importantes. En cualquier caso la comunicacion terrestre en principio no deberia ser ni plantear ningun problema. Si Tabarnia es una isla el territorio independentista esta literalmente rodeado, asi que, ellos mismos………

    • El Valle de Arán también debería estar.

  16. Vamos Dolços!!! Que va cogiendo cuerpo. Manos a la obra.

    Para que no haya malos entendidos, y no se hieran susceptibilidades:

    1) El nombre es Tabarnia (de la suma de Tarragona + Barcelona). Por otro lado hay gente que lo reclama sólo para Barcelona (Condado de Barcelona).
    Pero en cualquier caso creo que para la labor decisiva que nos tenemos que proponer, la importancia de los nombres es secundaria.

    2) El objetivo final es construir toda la base legal y refrendaria para constituir a Barcelona, o a Barcelona + Tarragona en una Comunidad Autónoma española nueva ( la 18º). Al estilo de la Comunidad de Madrid. Comunidad española, diferente a la Comunidad autónoma de Cataluña, que entonces pasará a ser sólo Gerona + Lérida.

    3) Durante esta construcción, creo que tenemos que dejar abierta la puerta a que si TODOS los partidos nacionalistas se comprometen a reformar la Ley Electoral, para pasar a ser las 4 provincias, circunscripción única, y además se comprometen a incluir en sus estatutos que son partidos que respetarán siempre la constitución española, la iniciativa se detiene, y seguimos juntos.

    4) Si no lo aceptan, utilizamos todos los argumentos del nacionalismo de estos años, es decir:
    – Los Tabarnienses tenemos derecho a decidir nuestro futuro nosotros solos
    – Los Tabarnienses queremos votar
    – Los Tabarnienses “volemmarxar” , queremos irnos de esa Cataluña
    – Los Tabarnienses exijimos democráticamente un referéndum para ello
    – Tabarnia está injustamente tratada por Cataluña

    Si somos inteligentes, y lo sabemos hacer, dejando detalles secundarios aparte, si lo pensáis, pase lo que pase es Prusssses Game Over. Acabamos de un plumazo con el proyecto separatista supremacista.

    Barcelona y Tarragona tienen la fuerza. Y son españolas

    Hagámoslo.
    Basta de ir a remolque
    Tomemos la iniciativa

    Viva el Condado de Barcelona! Viva Tarraco!
    VIVA TABARNIA!!!! Hagámosla posible

    • Barcelona como Ciudad Condal, era el Condado más importante de toda Cataluña. Los demás Condados estaban a la greña y eran pecata minuta. Por qué no la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA…? Como Madrid.

  17. Creo que es una buena iniciativa. Además se llevaría a cabo utilizando su mismo discurso.

  18. Dolços se trata de mera supervivencia. Si seguimos junto a los caspalibanes del interior Barcelona va a quedar arrasada. No podemos dejar que se lleven nuestro dinero para montar sus chiringuitos de fomento del odio. Necesitamos una educación pública y de calidad trilingüe. Un plan para que las empresas regresen. Una política cosmopolita a nivel cultural. El interior es una carga. Las provincias de Barcelona y Tarragona no pueden continuar así. A mí el nombre de condado de Barcelona me gusta, sino layetana o comunidad autónoma de Barcelona y Tarragona.

  19. Recogida de firmas para Iniciativa Legislativa Popular ILP en defensa de los derechos lingüísticos de los padres de la poblacion hispanoparlante https://somatemps.me/2017/12/25/29-de-diciembre-recogida-de-firmas-para-exigir-la-libertar-linguistica/

  20. Me encantaría que este movimiento prosperara, pero siendo realistas no creo que salga adelante. Aunque sería darles una cucharada de su propia medicina.

    • Saldrá adelante si así nos lo proponemos.
      Nos propusimos sacar a más de 1 millón de Tabarnienses y catalanes a la cale y lo hicimos.
      Nos propusimos ganar las elecciones al Parlament de la antigua Cataluña, y lo hicimos.

      Ahora nos toca construir TABARNIA.
      Como dicen por ahí, nos va la supervivencia. Si dejamos una generación más de adoctrinamiento en las escuelas, y propaganda separatista por tierra mar y aire en los medios públicos de la actual Cataluña, estamos listos….hasta en Tabarnia

      Hay que construir Tabarnia YA
      Y no es tan difícil. Sólo se trata de solicitar legalmente ser Comunidad Autónoma

  21. Sinceramente, reconozco que esta idea de crear una nueva Comunidad Autónoma, dividiendo la actual Cataluña, es, sencillamente, ¡¡¡GENIAL!!!
    Yo ya firmé ayer la iniciativa que hay en marcha en Change.
    Creo que si esta iniciativa se va consolidando y tomando fuerza, puede ser EL FIN DEFINITIVO DEL SEPARATISMO. Tabarnia (o como, finalmente, se llamase), sería netamente NO separatista, pues el voto mayoritario de los ciudadanos de este territorio es constitucionalista, como se ha podido comprobar en todas las elecciones que se han celebrado en los pasados años, y, en este escenario, los separatistas estarían obligados a quedarse en sus madrigueras, en minoría y con la boca bien cerrada. Por otro lado, el resto del territorio de la actual Cataluña, aunque tuviese una mayoría ciudadana con aspiraciones independentistas, abandonaría rápidamente estas aspiraciones, dado que, con su discreto PIB y sin inversiones ni subvenciones procedentes de los impuestos que pagamos los “tabarnienses”, pasarían a ser una Comunidad Autónoma bastante parecida a Extremadura, Castilla-La Mancha, etc., que necesitan aportaciones solidarias de las CC.AA más ricas para salir adelante. Y, en esas condiciones, en esa Cataluña rural y con un PIB más que menguado, ¿quién estaría dispuesto a salirse de España y de la Unión Europea?
    Por otro lado, si la iniciativa de crear Tabarnia tomase mucha fuerza, con muchos ciudadanos apoyándola y con partidos políticos que le dieran soporte, tendríamos suficientes argumentos jurídicos y morales para exigir un referéndum sobre el tema. Y este referéndum SÍ QUE SERÍA PLENAMENTE CONSTITUCIONAL. Además, se supone que, partiendo de sus propias tesis y postulados, el Govern de la Generalitat, no se opondría (o difícilmente, podría oponerse) a ese referéndum. Y si se opusiera, pues a presionar y presionar y presionar, con los mismos argumentos, manifestaciones, etc. etc. que los independentistas han utilizados en los últimos años, y que todos hemos visto y aprendido (y soportado).
    Después de ganado el referéndum, solamente habría que modificar el Estatut de Autonomia de Cataluña, para contemplar la división de la actual Cataluña y ¡¡¡Bon vent i bona barca!!!
    Ahora bien, por poner alguna pega: Creo que basar el sentido de esta iniciativa en el argumento del “Cataluña nos roba” es un error, pues es centrarse en la insolidaridad entre los territorios. Y la insolidaridad de los separatistas es algo que los constitucionalistas hemos rechazado siempre. No podemos basarnos ahora en algo que hasta hoy hemos criticado y rechazado de plano, porque, para nosotros, todos los territorios que forman España somos un todo y los más ricos, o los más afortunados, deben ayudar y contribuir a la mejora y la prosperidad de los menos ricos. Por lo tanto, creo que hay que buscar otros argumentos, objetivos, más y mejor defendibles.
    Así que, ¡¡¡dolços, a ponerse las pilas y a tratar de conseguir que las firmas sean miles y miles!!!

    • Habría que ser solidario sólo con quien no te ataca. Extremadura o Castilla la Mancha nunca han intentado perjudicar a otra Comunidad ni a España, los adefesios mentales independentistas nos están poniendo las cosas complicadas y hacièndolo con el dinero de todos.
      SOLIDARIDAD SI
      AL ENEMIGO NI AGUA

  22. Fijaos que cosa que, aún habiéndose cargado un tercio del PIB catalán, haber hecho un daño enorme al turismo, haber provocado una estampida empresarial que aún dura, haber espantado a los bancos, haber hecho que una parte muy importante de los catalanes saquen sus ahorros de Cataluña y haber robado un dinero destinado a las familias y los parados para financiar su butifarrendum de alguna manera los golpistas y sus secuaces se piensan que eso no les va a afectar, que como son políticos ellos van a seguir cobrando a fin de mes como si nada tras haber arruinado a los habitantes de esa tierra que tanto dicen amar. Y lo peor de esto, dolços, es que yo tengo la misma sensación.

    • Imperdible articulo de opinion en crónica global “la estrategia secesionista” todo esta calculado por los conspiradores de la generalitat, quieren que las empresas se vayan, los mayores mueran y gentes emigren a otros sitios, de esta forma solo quedaran los adeptos y podrán examplar la base social que significa que el censo baje en beneficio de jóvenes adoctrinados y acérrimos que queden en Cataluña. El gobierno debe trazar ya una estrategia a corto plazo, funcionariado de otras regiones a Cataluña, interculturalidad en escuelas para intercambio de otros lugares de españa. Incentivos de empresas catalanas con propósito integrador (trabajadores de todos los sitios) si rajoy no hace deberían forzar resto partidos, especialmente ciudadanos. Este tema debd tratarse también en Europa porque estamos en peligro de guerra por nacionalismos Europa.

      • El gran problema de los Forcos, es que no saben, que si se hacen Indes, dentro de un par de generaciones, se convertirían en la Republica Islamica de Cataluña, con un presidente de la Genestapo que se llamara Mohamed o Ali. Debido a la muy alta natalidad de los subvencionados Islamitas y a que los catalanes independentistas, como están todo el día con la matraca de la Inde, no están por la labor de la natalidad.

        De momento mientras pertenezcan a España, durante muchas generaciones, aun serán cultura occidental , pero en la Republiqueta Catalana, serán independiente como máximo en 2 generaciones, a la tercera, será la provincia islámica de algún país musulman.

        Me veo a Gorrino-Man, Tarda y Rufianeitor con turbante y a la Marteta, la Forca y la Rachola con burka.

      • El tema funcionarios, ahora que lo mencionas, es digno de estudio. Al margen del Muro de Berlín lingüístico construido por el pujolismo monolingüe, ni siquiera aquellos funcionarios que trabajan en entidades estatales (donde no existe el requisito/chantaje lingüístico) quieren trasladarse a Cataluña.

        A coña me dijo una vez un amigo que la lógica separatista era la sigüiente: ”Si los charnegos vienen aquí a parasitar nuestra riqueza, pues nos deshacemos de la riqueza y se van los charnegos”. Y los dos nos reímos por la hipérbole, pero dentro de la broma ahora veo yo un poco de sentido.

      • Pues si es así, con más motivo Tabarnia no se debe quedar en un foro o en una gran idea, parece ser la única manera de que el macabro plan independentista no salga bien.

      • PG ALADINO…
        Te recuerdo que CIU Y ERC son continuadores ideológicos del nazismo y ya carod Rovira hablaba de un islam a la catalana
        Estos no les importa una Cataluña islamizada mientras ellos sean califas y emires
        Por poder JUNQUI pasará de ser nazareno a ayatolah

      • Ignacio, te imaginas a Gorrino-Man de Ayatolah? tendrán que cambiar la Sagrada Familia por una Mezquita. Aunque si le preguntan al jefe de Igor, el querido Doctor Viktor no se que de un oligofrenic instituto, nos puede decir que Mahoma era del Imperio Catalan nacido en Mahom

  23. Los catalibanes han conseguido resucitar la España profunda.

    El contraste ideológico y social entre ciudad y pueblo es cada vez más fuerte.

  24. Tabarnia Lliure de nacionalismo, supremacismo, y demás lacras separatas

  25. Este debería ser el primer punto a debatir en la comisión de las Cortes para la reforma constitucional.

  26. Catalunya es hoy una rueda que va pasada de vueltas todos sabemos que va a acabar el vehiculo en siniestro total, lo que no sabe nadie es cuando y como nos vamos a estrellar.

  27. https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-autónoma

    Si te gusta la opción de esta nueva CCAA puedes firmar la petición.
    Tu apoyo es importante. Tabernia libres de esteladas.

    LA AGENCIA DE MEDICAMETOS EUROPEA si se hubiera quedado en Tabernia

  28. Interesante medida .y donde hay q apuntarse?

  29. Una pregunta: ¿porqué ponéis imágenes chiquititas e ilegibles en su mayor parte si luego no se pueden ampliar?. Me quedo con la miel en los labios y sienta mal. ¿Os pasa igual a los demás?.

  30. La forma de cargarse el nacionalismo es utilizar sus mismos “argumentos” y lenguaje, ir en contra de él lo alimenta.

    Tabarnia ha de recuperar su independencia, comarcas de interior, vagas, rancias y casposas la expolian, basta de agravios, adeu lerida y gerona, hola tabarnia, el mon mira a tabarnia, tabarnia nova ccaa d espanya, tabarnia ha dit prou, tabarnia tornarà a ser rica i plena, els impostos de tabarnia es queden a tabarnia….

  31. Esos cavernícolas de Solsona o Amer viven y se enchulan a costa de poblaciones obreras e industriales como Poliñá, que con 6000 habitantes aporta solita el 0,6% del PIB catalán, no tiene más comunicación por transporte público que unos pocos y ridículos coches de linea ( el ferrocsrril, la Gene lo pone en la Pobla) y vota en un 35% a Cs.

  32. La Nación Catalana NUNCA EXISTIÓ, lo que si existió en la Historia, es la capitalidad Romana de Tarragona, el poderoso Condado de Barcelona; es decir: Tabarnia!!!!!!!!!!

  33. Si hubiera independencia de Catalunya, entonces habría también la independencia de Tabarnia para ser Comunidad Autónoma Española. ¿No quieren democracia y votar? Pues que prueben de su propia medicina!!!!!!!!

  34. ¿Siguientes pasos para soltar lastre?

    Barcelona nueva CCAA

  35. Los separatistas han hecho un daño inmenso a la imagen turística de Barcelona y por ende de Tarraco y resto de lo que hoy se llama Cataluña.
    Necesitais escribir cartas a todos los medios internacionales explicandoles que Barcelona y Tarragona no son Cataluña, que hunden sus raices históricas en el pasadopasado (ya Tarraco era la antigua capital de Hispania, y que decir del Condado de Barcelona), les explicais la realidad del peso del voto en la actual ley electoral, la realidad económica y fiscal diferente entre Tabarnia y Cataluña, pero sobre todo que Tabarnia no es sociologicamente como Cataluña,que sois una sociedad abierta, dinámica y muy emprendedora, muy diferente a la caciquil, atrasada y xenofoba Cataluña.
    Un equipo en pocas horas puede escribir la carta en 2 o 3 horas en dos o tres idiomas, en un día se la podéis mandar a todos los medios de prensa y comunicación europeos, asociación asociaciones culturales, turísticas etc etc etc.

  36. En tabarnia celebrariamos como fiesta autonomica el 23 de abril, porque es el que nos sale del corazon. Regalamos amor,amistad y cultura.
    El 11S dia del rencor y del odio, para ellos.

  37. En Tabarnia, si nos habrían concedido la Agencia Europea del Medicamento.

  38. En Tabarnia las empresas no saldrían huyendo de los energúmenos separatistas. La Caixa y el Sabadell, volvería para establecer su sede en Tabarnia; una tierra de libertad, de innovación, y libre de malos royos separatistas!!!!!!!!

    Desagámosnos de la Catalunya Profunda y Paleta; que son un grave lastre para nuestro progreso y nuestra prosperidad!!!!!!!!

    Viva Tabarnia, nueva Comunidad Autónoma!!!!!!!!!

  39. en una democracia ¿existe algun derecho a decidir sobre una propuesta fascista? Porque imponer una frontera étnica y un apartheid linguistico son dos propuestas fascistas Ese es el fallo de raiz A algunos catalanistas les han convencido de que han dejado d eser españoles y ya no pueden convivir, en un msmo Pais , con los que seguimos siendo españoles. ¿? Eso ¿No es xenofobia? Lo del catalnismo es de facto un fascismo supremacista ¿Saben vds que eso es fascismo ?¿No lo saben? Esa es la pregunta ¿Son Vds fascistas sabiendolo o sin saberlo?

  40. Hoy he sorprendido a mi familia ( y se han partido de risa) con el nuevo verso de La Marimorena cantado por todos ante el Belén:
    En el portal de Belén
    han entrado los ladrones
    Puigdemont, la Forcadell
    y el bizco de los co…nes
    Ande, ande , ande…

  41. Los naziluños usarán toda su artillería legal y propagandística con el beneplácito del PPSOE, recurrirán si les placiere a su odiado TC, que hasta les puede dar la razón por discriminación de aldeanos, en cualquier caso podrían retrasarlo legalmente por lustros. Es mi opinión.

  42. He observado que la gente se lia con el gentilicio, tabarniense, tabarnense, tabarnes, tabarnio, tabarnino?, cual ha de ser?.
    Si en vez deTabarnia, vais a llamar a la nueva CCAA, Comunidad Autónoma de Barcelona y Tarragona, o País Condal o lo que sea, Tabarnia lo podéis utilizar mas a nivel popular. Es una idea, la gente de esta plataforma puede convocar una especie de asamblea y elegir el nombre por voto popular, a mi Tabarnia me parece bonito, otros no encuentran el nombre muy histórico, pero vamos no podéis permitir que el nombre retrase el proyecto.

  43. M’agrada.

    La Cataluña de Barcelona y Tarragona no tiene nada que ver con la de Quart y otros lugares histerizados y radicalizados de la Comunidad autónoma.

  44. Dolços, una pregunta seria ¿Pensáis que de ser Cataluña una región pobre dentro de España se habría podido montar un tinglado butigolpista como el que hemos vivido estas últimas décadas?

    • Salvo el caso de Escocia, que tiene una tremenda historia detrás, si uno se fija los movimientos separatistas en Europa tienen mucho que ver con la riqueza de los territorios.

    • Lo importante no es que sea una región rica o pobre sino que sea económicamente rentable para la oligarquía el secesionismo, tomé usted el caso de Ucrania dónde la región más pobre y subdesarrollada Galitzia ha pretendido imponer su voluntad secesionista y no ha logrado sobre la región más rica y con más recursos novorrusia…..
      Lo mismo pasa ahora en Cataluña donde las zonas más atrasadas y menos desarrolladas al impuesto sucesión ismo a las zonas más desarrolladas y cultas

  45. La mejor defensa en un buen ataque…

  46. Ni CCAA ni partidos separatistas y comunistas, por ser anticonstitucionales y un cáncer para la sociedad española que les padecemos.

    • Bienvenido al club amigo In-da. Ya sabemos a los que no hay que votar: PPSOE. De los demás elige el que más te guste: dCIDE, VOX, UPyD.

    • Llevo años suspirando por ello, amigo In-da, especialmente desde que , en unas vacaciones que pasé en mi querida Galicia, vi, con horror, que todos los carteles de los pueblos estaban en gallego solamente. Recuerdo la anécdota de un matrimonio que buscando el pueblo de Los Nogales, no lo encontraban (el letrero de la entrada ponía As Nogais). Si son las dos lenguas cooficiales, ¿por qué c…s, solo aparece el nombre en una de ellas?. Yo no pago impuestos para esto, ni para sentirme extranjero en España, ni para que, cada vez que vaya de viaje, me tengan que poner “Desplazado” en el carnet de la Seguridad Social. Hasta aquí llegó el disparate de las Autonosuyas. Si no se reacciona, ya estamos viendo en Valencia y Baleares hacia dónde vamos.

    • Vamos a ver, sabe usted lo que sea ser anticonstitucional es no respetar el procedimiento exigido por la Constitución….
      Esto sólo ha sido realizado por los nacionalistas… En España existe una excelente Ley de Partidos Políticos dónde se remarcan las causas de legalización… Causas que por casualidad sí cumplen los partidos independentistas catalanes, ojo los catalanes que el pnv cumple la Constitución a pesar de no haberla votado cómo se hizo Convergencia i Unió
      Bueno sigamos, con la ley en la mano mañana mismo se puede ilegalizar a los tres partidos independentistas del Parlamento catalán por asociacion ilicita, uso de la violencia y con tener terroristas en sus filas además de por quebrantar el marco de libertades..
      Todo ello simplemente con una investigación judicial .. si no se ha hecho ya sabemos es porque

  47. Supongo que el camino legal no debe de ser facil, (entiendo que habria que modifica el Statut Art. 9)
    Aunque bueno,,,..como es la “voluntad del Pueblo”, no tendran problemas en admitirlo.
    Todo mi apoyo; Urnas ya !!! y que vengan los Mossos a porrazos !!!

    • EN mi opinion, las firmas, son papel mojado,,da igual 15,000 que 1,500,000. Si quereis hacerlo teneis que poner fecha, urnas, y preguntas ya !!, es consultivo no vinculante,..la Clacau no tendra problemas, y si no que se retrate y mande a la urbana.

    • no tendran problemas en admitirlo

      No solo no tendrán problemas en admitirlo, sino que además el gobierno de cataluña pondrá recursos para que se pueda votar.

    • La Generalidad no tiene ni voz ni voto, La la Constitución es muy clara sobre el tema..
      En su artículo 143 dice claramente qué son las diputaciones o los municipios quiénes tienen la potestad de solicitar a las Cortes Generales la constitución de una nueva comunidad autónoma….

  48. Si de mi dependiera cambiaría Tabarnia por la autonomía de Cataluña y el resto lo repartiría entre Aragón y Valencia , para no crear más gasto al estado.
    Lo ideal sería centralizar España , pero eso parece imposible por ahora.

  49. Aporta el 87% y recibe el 59%, uffff si el dato es cierto es el mayor expolio fiscal de toda la Unión Europea.

  50. Creo que esta opción sería válida después de una secesión de Cataluña de España (suceso que no sucederá nunca)

    Tendríamos que abandonar a sus suerte a los miles de dolços de la Cataluña fanática racista y eso no se puede hacer.

  51. Ya se están recogiendo firmas en Change.org. por si a alguien le interesara firmar
    http://chn.ge/2lbWSBA

  52. Esta idea hay que materializarla. Urge buscar nombre creíble y ponerse para que Barcelona y área metropolitana consigan ser una entidad al margen de la Generalitat nacionalista. ¿Tabarnia? Lo siento, parece el nombre de un bar.

    • Comunidad Autonoma de Barcelona y Tarragona ese sería el que aceptaría la Constitución pero como medida de presión y para demostrar nuestro descontento con la ley electoral me parece muy bien, pero desengañemosnos eso no será posible

      • Creo que esto más bien tira a lo simbólico porque es utilizar sus propias armas contra ellos. Se podría ver hasta qué punto los independentistas estarían dispuestos a “conseguir su libertad” si ello conllevase tener una cataluña independiente cuya capital no fuera barcelona e imagino que sin el valle de aran tampoco porque se le daria nuevamente autonomia. No creo que se llegase hasta el final porque hay mucha gente en lérida y gerona que no es independentista y no seria correcto abandonarles a su suerte. Pero este simbolismo demuestra que esto es un enfrentamiento entre catalanes no entre España y Cataluña, y que el presidente de cataluña no representa a todos los catalanes sino a el 47%. Ya vereis como no pediran ningun referendum porque estas elecciones han demostrado que lo perderian. Muchas gracias a todos los dolços!

    • Comtat de Barcelona/ Condado de Barcelona.

      Sería rescatar un nombre tradicional como se hizo con el Principado de Asturias.

  53. Mama mía, claro no se puede inflar tanto las narices a las personas … es cierto eso que se dice, donde las dan las toman …

  54. Oye oye, qué interesante! Totalmente de acuerdo. Si ellos se quieren saltar por las bravas la unidad de España, es este sentido yo sí que les daría la opción de independizarse, peeeeeeero con la condición de que si España es es divisible caspaluña (porque no la llamaría Cataluña) también, tal y como muy inteligentemente Quebec hizo.
    Una pregunta solo, Tabarnia sería parte de España??

  55. Magnífica iniciativa. ¡La apoyo!

  56. Tiene más razón que un santo, es el suicidio de Barcelona como ciudad, marca y proyección internacional, esta deriva independentista que nos avocan Junqui y Puchi, la opción de una Tabarnia, fuera de las garras del separatismo, creo que cada vez cobrara más relevancia y es una opción muy viable..

  57. Estoy totalmente de acuerdo.

    Queremos hacer un referéndum sobre este tema. Tenim dret a decidir que volem per Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: