Junqueras se baja los pantalones…pero sigue en prisión por estar «directamente vinculado con el ejercicio de la violencia»

El juez: ellos dirigieron el asedio a la comitiva judicial, a los guardias, a los hoteles, a los empresarios…

Junqueras se ha comprometido a ser «respetuoso con el orden legal«… pero no le ha servido de nada. Esto es lo que ha pasado hoy en el Tribunal Supremo:

Jordi Cuixart Navarro (sisplau rebenti pacíficament uns vehicles al catalanitzador de cognoms) dice que cuando la muchedumbre impidió la salida de la comitiva judicial el 20 de septiembre, él no se hizo responsable de delito de sedición porque «nunca tuvo como objetivo impedir el cumplimiento de la decisión judicial, sino únicamente manifestar su protesta contra la actuación policial«.

El juez Llerena no se lo traga y le responde que se trata de delito de rebelión (25 añitos, guapo) y que «se ciernen contra él los indicios que son negados«:

se constata la concurrencia inicial de todos elementos que precisa la calificación de rebelión«

-«la intención de los impulsores del proceso de independencia de Cataluña, no podía ser otra que alcanzar una nueva realidad nacional por vías de hecho, para lograr su posterior reconocimiento político merced a una movilización ciudadana«

-«se constató la infiltración de numerosos comportamientos violentos y agresivos, que reflejaban el violento germen que arriesgaba expandirse y que, desde el momento en que algunos fueron impulsados y capitaneados por el investigado solicitante, muestran los indicios de responsabilidad».

Después los encausados piden dejar sin efecto la medida cautelar de prisión porque no hay riesgo de fuga. Y el juez se lo cree porque «cuentan con un profundo arraigo personal, laboral y social» en Cataluña, han sido buenos y han mostrado «disposición por atender los llamamientos judiciales que se les han cursado hasta ahora», y además se han «incorporado a diferentes candidaturas políticas, a fin de participar en las elecciones». Són bona gent, escolti.

También diuen els consellers que no hay riesgo de que lo vuelvan a hacer porque (atenció baixada de pantalons):

han acatado» el 155

-aunque sigan siendo separatistas «han expresado que su empeño político sólo puede alcanzarse a través de una negociación con el Estado», que «les resulta obligado modificar anteriores estrategias» y que «sus futuros instrumentos de actuación quedarán limitados a mecanismos pacíficos y respetuosos con el orden legal«

El juez Llerena responde que sí que hay riesgo de que lo vuelvan a hacer, pero que el peligro de reincidir en el delito es diferente en cada investigado.

En el caso de Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart, las cositas que hicieron «están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección», y lesionarían irreparablemente la «convivencia social o familiar, así como el libre desarrollo económico y laboral» y la «integridad física».

Lo que hicieron estos cuatro está «directamente vinculado con el ejercicio de la violencia» porque:

según el documento Enfocats, pertenecen al «Comité Estratégico» que define «cómo y cuándo» llevar a cabo «la violencia y los tumultos»

ellos mismos participaron en la convocatoria del asedio que decenas de miles de manifestantes hicieron a la comisión judicial que ejecutó el registro de las instalaciones de la Consejería de Economía de la Generalidad en Barcelona, y dirigieron también a las masas durante las 19 horas que duró el cerco, modulando los actos de violencia que se desplegaron y facilitando finalmente la salida de la comisión judicial gracias a un pleno dominio de lo acontecido. Unos hechos violentos a los que acudió el propio D. Oriol Junqueras i Vies y que se vieron propiciados porque las fuerzas encargadas del orden público -que estaban bajo la responsabilidad de D. Joaquim Forn i Chiariello- favorecieran o no desplegaran ninguna actuación que pudiera ponerles término«.

-tuvieron una «posición de dominio en otras muchas de las movilizaciones sociales sufridas, como la que impidió el registro en la entidad Unipost, o las que cortaron carreteras o constituyeron murallas humanas que defendían de manera activa los centros de votación, haciendo en ocasiones recular a los cuerpos policiales, apedreando sus vehículos o forzando a los agentes a emplear una fuerza que hubiera resultado innecesaria de otro modo. Así como aquellas que cortaron vías de comunicación ferroviaria o asediaron los hoteles donde se alojaban los integrantes de las fuerzas del orden o amenazaron a los empresarios que prestaban soporte a los servicios del Estado«

Los cuatro fantásticos sólo saldrán de la cárcel cuando «la posibilidad de nuevos ataques haya efectivamente desaparecido, o que paulatinamente se vaya confirmando que el cambio de voluntad es verdadero y real«.

Los otros salen tras pagar €100.000 cada uno... o el pepet i la maria, que mai no se sap.

Les Tietes, en Junqueras i en Forn se quedan en prisión por dirigir las actuaciones violentas contra la policía, jueces y ciudadanos.

Per molts anys, nenes. Qui la fa, la paga.

Dolça i violenta Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

53 comentarios

  1. A este ente no se ha bajado los pantalones mas bien se le han caido por perdida de peso en su panza por su estancia en prision

  2. Fijaros como nos clasifican (cito auto):

    Diseñan para ello
    una estrategia de manipulación social que facilite conducir de manera efectiva a
    los diferentes individuos en función de su pensamiento (pg. 11), categorizando a
    los catalanes según su posicionamiento ideológico, y definiendo distintas
    maneras con las que lograr su adhesión al «procés», según los catalanes se
    ubiquen en una escala de graduación que discurre entre los «convencidos del
    no», hasta los que denominan «Convenguts hiperventilats» (convencidos
    hiperventilados), pasando por otros grupos de ciudadanos graduados como
    «convencidos históricos», «convencidos recientes pero débiles «, «indecisos» o
    los «actualmente impermeables».

    Me han pillado, “emvolenrentarelcervell”, CONVENCIDO DEL NO. Tietas, osito, Mocho… con vosotros empezó todo…

    Ensvolenaixafar… Salut amic i amigues i gràcies per tot el que esteu fent. No hay derecho lo que ha hecho esta gentuza…

  3. Fijaros como nos clasifican:

    <>

    Me han pillado, «emvolenrentarelcervell», CONVENCIDO DEL NO. Tietas, osito, Mocho… con vosotros empezó todo…

    Ensvolenaixafar… Salut amic i amigues i gràcies per tot el que esteu fent. No hay derecho lo que ha hecho esta gentuza…

  4. Oriol Junqueras, ese es el precio de hacer un Golpe de Estado; haber pensado antes en las consecuencias de tus actos delictivos. Violar la Democracia, la Constitución y el Estatut, no sale gratis; como no saldría gratis en ninguna democracia del mundo.

    Tranquilo, tarde más o menos tiempo, no estarás solo; pronto te hará compañía en la cárcel el cobarde de Carles Puigdemont… espero que os pongan juntos en la misma celda; será un suplicio para ambos soportaros y oleros los calcetines sudados; y de paso dejad sitio al matraca de Jordi Sáchez jajajajaja

  5. Era muy fácil pregonar falsas esperanzas jugando a lo millonario. Ahora que traguen presidio, cuanto más tiempo mejor. Y que recuerden que no es el PP el que les ha metido en el talego, sino que ha sido una ley española que sirve para proteger esa maravillosa democracia que parimos todos los españoles, evidentemente catalanes incluidos, para poder disfrutar de un país llamado España, que no solamente es de todos, sino que además está solapado de una cantidad de libertades promulgadas por decreto ley, que cuantos las desearían.

  6. Por mucho q me esfuerzo no consigo comprender a ninguno de estos ex-gobernantes de Cataluña…
    Que se pensaban q era hacer lo q hicieron los días 6 y 7 de Septiembre y el resto de todo el tiempo hasta llegar al 1-O y todo lo q está pasando desde entonces???
    Se estaba riendo en nuestra cara de todos?
    Estos tíos no respetan la ley ni respetan el cargo que tienen…si lo respetaran no harían lo q están haciendo que es quedar como unos cochinos trileros fanáticos racistas fanfarrones, chalados histéricos y sobretodo ridículos…
    Todavía entiendo menos a mis paisanos q se creen sus tomaduras de pelo o los q los disculpan o justifican…
    No entiendo a Iceta por ejemplo que dice q los jueces se han pasado no concediendo la salida a todos esos fantoches…cuando el fugitivo en Bruselas y la Rovira, etc están diciendo barbaridades un día sí y otro también poniendo verde a Instituciones tan importantes como la Justicia…
    Y los Colau…igual…
    Todos son unos cínicos hipócritas y falsos…
    Que harán esos q cuando les pasa con los mismos …lo mismo o peor de lo que han hecho en estos cinco años de tortura…y estos dos meses de terror???
    Dárselo todo?
    Bueno!!!😑 eso seguro q lo harían…ya están empezando hacer el guiso para poder cambiar la Constitución a su antojo!!!😒
    De estos Gobernantes y la oposición antes mayoritaria poco o nada bueno podemos esperar las personas serias 😏
    Que la Divina Providencia nos ayude…pq con estos políticos nada bueno y justo se puede esperar…

  7. Las sabandijas de los Jordis se quedan en prisión, eso por chulitos.

    Y el Junki, a chupar donuts carcelarios.

  8. desde luego que puigdemont no va a volver ni a tiros, sabiendo que junqueras sigue en prisión y puede recibir una fuerte condena, hasta creo que intentará la fuga pidiendo algún tipo de asilo a algún país estilo assange…
    a mi me parece estupendo que puigdemont siga en bruselas, si es posible que se quede allí a vivir, dando la lata a los belgas para que comprendan en sus propias carnes la pesadilla que vivimos por aquí.

  9. Pues si estos estaban en la colla de traidores sediciosos que describia el documento ese el Motxo seguro que tambien esta. Y ahora mismo debe de estar o bien sudando sangre o bien intentando agenciarse un pasaporte falso para huir al paraiso tropical Bolivariano. Que es el unico sitio donde lo recibiran con las manos abiertas.

  10. Huroneando por la red me he encontrado a los antecesores de toda esta tropa,hechar un vistazo
    https://www.buzzfeed.com/louispeitzman/20-superheroes-con-poderes-inutiles?utm_term=.yeM4j8dz7J#.tsxXZA2oVD
    No cuesta mucho encontrar similitudes.

  11. Parece ser que Aurelio (oink oink) seguirá comiendo rancho a costa de todos los espanyols una temporada.
    Por lo menos que le pongan a pasar el Motxo, perdon, la fregona por los pasillos y limpiar la baba que van dejando los Jorges que también disfrutarán de calefacción pagada por los «sarnosos, cabr___es e h p» como nos llamaba el payaso pseudohumorista llamado Quim Masferrer.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-12-04/el-humorista-que-tacho-de-sarnosos-cabrones-a-los-espanoles-dara-las-campanadas-de-tv3-1276610151/

    Como parece que en la España democrática la libertad de expresión no tiene límites, voy a utilizar mi derecho para decir que este tal QUIM y los que le aplauden son unos malnacidos hijos y nietos de barraganas baratas que «ejercían» su profesión por la calle Robadors.

    Diuen diuen diuen (al estilo Pujolone) que el tal Quim presentará las campanadas de medianoche y que en lugar de 12, se comerá 155 monchetas. Una a una. Mola molt.

  12. Su estómago no lo va a aguantar.

    Su peor tortura, retringirle la gula.

  13. Lo normal cuando un político da un golpe de Estado.

    Por muy ridículo que haya sido.

  14. Yo espero que a Junqueras le ocurra como a Rafael Casanova, porque no hay nada heroico en su conducta. Palabras más o menos exaltadas para luego, recibir un corte pequeñito en una pierna y huir vestido de cura a casa de su hijo. No le deseo ninguna herida ni enfermedad. Porque todo el «procés» es una comedia, como lo han sido sus protagonistas. Simplemente que tras ser juzgado, no le caiga una pena excesiva y pueda dar luego clases de postverdad y pseudo historia para ancianitos en un casino de pueblo de tercera. Y recuerde con nostalgia el pisado de esas caras alfombras, la entrada majestuosa en edificios nobles, el cálido saludo de lamepompis y traga presupuestos, el parecer algo cuando no se es nada, el paroxismo de la masa. Me recuerda la anécdota que se contaba de los del PNV en el franquismo. A los jelkides les llamaban los «senadores». Se reunían, discutían del futuro del País Vasco, se anexionaban Navarra etc. Hasta que uno decía, ¿eso cuando? Entonces uno, cariacontecido, explicaba que mientras viviera Franco, nada de nada. Solución: con el deje habitual de los vizcainos, cambiando sonido «c» por sonido «s» uno suspiraba, [pues vamos a «senar»] De ahí lo de «senadores». Adiós, Junqueras, adiós Jordís, adiós Rahola. Que vuestra ancianidad os sea leve.

  15. Pues te-li-ta con el auto del juez Llerena. Mucho más duro que el de la juez Lamela. Para que luego digan algunos… bien por el TS, que pese a los intereses y presiones de los políticos no se arrugan. A ver si esta noche puedo leer la resolución completa. Gracias por el resumen Dolça!!

  16. Ay, Oriolete, Oriolete. ¡Mira lo que te pasa por leer el código penal con el ojo vago!

  17. Yo ya he escrito mi carta a sus Majestades los Reyes Magos, no pido nada material, solo pido Justicia, que los golpistas cumplan su pena íntegra en la cárcel. Y especialmente que vuelvan los fantasmas de Flandes por Navidad, y se coman las uvas entre barrotes.
    Me he portado bien en 2017… y seguro que el resto de dolços también han sido buenos…

  18. A estas alturas con la deshonestidad que han demostrado como para creerse la palabra de esta gente, han intentado dar un golpe de estado que es algo muy grave, esperemos que paguen por ello.

  19. Ya nadie se cree al Sr. Porqueras.

    Solo espero que la justicia actue de verdad, aunque lo dudo porque no existe la justicia y no es igual para todos, ni en España ni en el resto de mundo.

    Y aunque hayan salido en libertad bajo fianza, vuelvan pronto a la carcel que es donde se merecen estar. Y no solo ellos, sino muchas más personas que han estado implicados en el proceso independentista

  20. Yo estoy de acuerdo al 100% la decisión del juez en aplicación de la ley: los cabecillas en la trena; los secundarios en libertad bajo fianza.
    Además es genial que hayan tenido que bajarse los pantalones (como bien dice DC) y pedir amparo a la «justicia española» que tanto decían despreciar… ¡y para nada! en el caso de los dos jefes.
    El juez no se ha creído sus milongas, y ha hecho perfectamente. Como a sus fieles los engañan con lo que sea… ¿se pensaban, que a un juez también le van a engañar?
    Y eso de que aprovechará a los secesionistas, es falso. Con esta gente solo vale la firmeza y la autoridad, otro lenguaje no entienden. Intentar contentarles ya se ha visto que es el peor error; como lo es intentar contentar a un chantajista.

  21. Me llama la atención una frase:
    Los consellers que han quedado libre s bajo fianza “han expresado que su empeño político sólo puede alcanzarse a través de una negociación con el Estado”
    Pues no me parece de recibo. El empeño político se alcanza por los mecanismos legales previstos. Y si no se alcanza así por no contar con las mayorías suficienres: ajo y agua. Una negociación con el Estado implica cesiones por parte de éste forzadas por una situación de chantaje, fuerza, vulneración de normas, ruptura de la convivencia…
    Hay que ser muy firme en esto: nuestra identidad y nuestra libertad no están a disposición de los políticos para jueguecitos: no se negocian.

    • Es verdad Puchimeli, el Estado no negocia chantajes , no se como no les obligaron a quitar esa frase ,es increible que lo cuelen.

    • Habra que confiar en que el estado no ceda ante dos millones y medio de ciudadanos que quieren romper y enfrentar al resto …… somos mayoria absoluta.
      Si les dan aún más prebendas estamos perdidos . Lo pagamos el resto de ciudadanos.. no seria justo, que unos pocos tengan el poder para hacer lo que les venga en gana.
      No nos traiciones poder central … por favor somos muchos los que estamos con la cordura y la legalidad
      No, no estamos para jueguecitos . Estamos hasta el piri, de toda esta gente nazionalista , supramacista.

      • Estoy de acuerdo. Parece increible que en un pais democratico de 47 millones de ciudadanos 2 o 3 esten imponiendo su voluntad y su ideario al resto, y cargandose el pais. Y que de esos 47, nos han descentralizado tanto, que solo 4 pueden hacer algo. El resto solo podemos dar animo.
        Me parece increible injusto y antidemocrático.

  22. Qué menos que la terna para los golpistas. Esperemos que por mucho tiempo. Así podrán meditar tranquilamente sobre el profundo mal que han cometido.
    Feliz Navidad en el trullo golpistas!

  23. Y no será, digo yo, que es que no quieren salir, por que las malas lenguas dicen que el travestón brasileño, LA PIPORRA XXXL, se ha encoñat con GORRINUS-MAN, y HORNO CREMATORIO?, y estos dos se han vuelto golositos?

    • Junqueras decía que unos colombianos le «protegen» y no sabe porque, ya me veo a los colombianos cuando salgan de la cárcel presentándose en la puerta de casa del junqui a las 3 de la mañana y reclamando cobrarse los servicios prestados y que les devuelva el favor por haberle «protegido» en la cárcel, esperemos que cuando golpeen en la puerta el junqui no les abra al estar en la cárcel, pero vamos que los colombianos ya se cobrarán su «protección» aunque no la necesite.

    • Igual querían salir para vivir intensamente en Sitges 😂😂😂😂😂

      • In-da en este blog hay seguidores con diferentes sensibilidades y tb bastantes viviendo en Sitges. Tu comentario creo q sobra.
        De buen rollo te lo digo.
        Saludos

  24. Tenían que haber seguido todos en la cárcel; pero, en fin… Llerena ha querido compensar. Puchi y el Forn que ya se veían en casa, seguirán un rato más en el Hotel los Barrotes; y los tietes barbudos, seguirán pegados a los pantalones de los guardias civiles, no siendo que les sienten mal los brazos de gitano 😆😆😆

    • A estos 4 la Navidad 2017 🎄 entre rejas ya no se la quita nadie. ¡Qué placer! A ver si empiezan a sufrir ellos un poco por todo el dolor que han provocado.
      Me pregunto si en Nochebuena la hijita de Forn llorará mientras da bastonazos al tió.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂 lo mejor, es que se acorcordarán eternamente del Puchi libre y haciendo el chorras por Bruselas. No te olvides a la Topor desde Transilvania con dolor de cabeza 😆😆😆😆

  25. Parece que el juez se ha tomado en serio el full de ruta. Mala sort, compis.

  26. Ya se ve que tienen madera de héroe. Ya se ve. Ya se ve. Todos. Y luego se quejan de que Rajoy fume puros y lea el Marca. Pues qué va a leer, ¿las declaraciones de esos al juez?

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  27. No difiere mucho en sus escritos este magistrado del TS de la magistrada de la AN. En este caso ha identificado con mayor precisión quienes son los responsables últimos (falta en este quinteto el mocho-responsable máximo-)

    Total apoyo a los jueces y a los periodistas (legales) No podían quedar sin prisión provisional los culpables de delitos continuados tan graves.

  28. C…..
    Que me he equivocado de entrada…
    Gorrinoman envía a sus secuaces un enternecedor mensaje:
    Si alguno teneis animales para dar en adopción… llamarme porfi …
    Si es posible antes de navidad…
    Preferente interés en lechones, corderos, cerdo ibérico, gambas, langostinos, cigalas, centollas, cangrejos, bogavantes y langostas Los adopto a todos.
    Gracias.
    Visca Catalunya y vizco yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.