La propaganda radical se infiltra en el Valle de Aran

Els aranesos no volen mal rotllo a casa seva.

El Valle de Aran es una joya: un valle perfecto en el corazón del Pirineo habitado por gentes alegres, abiertas, acogedoras y que sobre todo trabajan muy duro.  Gracias a su esfuerzo y tesón han conseguido ser una de las comarcas más exitosas de de Cataluña. Y además se come de fábula, escolti.

Els aranesos no volen saber res de fanatisme ni de separatisme, ellos son araneses … y catalanes también fins que decideixin deixar de ser-ho. Porque a nadie le gusta tener un gobierno que va a la contra y hace todo lo posible para arruinarle y hundir lo que mucho esfuerzo ha costado. Si la deriva esbojarrada de la Gene continua, una majoria d´aranesos exigirà ser comunitat autònoma independent, regió especial o qualsevol fòrmula que les libere de los chalados de la Plaça Sant Jaume.

El valle también produce sus chalados autóctonos, gente que se forra viviendo del cuento y no de su trabajo. Es el caso de Yeya Boya Busquet, nacida en Francia, millonaria, dueña de un hotel rural en Les valorado en cientos de miles de euros (no lo declaró como patrimonio) y jerarca de la CUP. La Yeya sacó 122 votos en las últimas municipales de su pueblo (sólo el 22%) , fracasó en su intento de imponer la ANC en el Valle, y era una de las 2 únicas concejalas cuperas de Aran hasta que le tocó la lotería: su compañero dimitió y pasó a ser diputada en Barcelona. Avui la Yeya trinca de entrada €6.527/mes.

Un altre fanàtic d´Aran és el germà de la Yeya, Jusèp Maria Boya. El hermanísimo está enchufado en la Gene como «Director General d´Arxius, Biblioteques, Museus i Patrimoni». L´espavilat llepa €82.210: más que Rajoy.

Aquests són els resultats del nacionalisme a era Val:

En las autonómicas de 2010, CiU+ERC+CUP+SI lograron el 47,8% de los votos.

En las de septiembre de 2015, JxS +ERC+CUP se quedaron en el 31% (la CUP aportó el 6%, 309 votos)

En las últimas, las Generales de junio de 2016 CDC+ERC se hundieron al 18% y fueron el 5º y 6º partido (15% en Bossòst, 18% en Vielha e Mijaran, 21% en Naut Aran).

En el Buti1, el 9N de 2014, si nos creemos las trolas de la Gene,  el 89% de araneses ni se molestaron en acercarse a las butiurnas.

En el Buti2, el 1O de 2017, a pesar de los datos manipulados, fue el municipio catalán con menos participación: el 76% de araneses se quedaron en casa. Como le cerraron el cole del pueblo, la Boya abrió su hotel, la Borda Guilhamuc, para que los catabatasunos pudieran butivotar.

El caso es que los separatistas saben que la estación de esquí de Baqueira es un escaparate. Y por eso han aprovechado este puente de la Inmaculada para extender su mal rollo, colgando plásticos amarillos ecofóbicos y carteles de «Llibertat presos polítics» en puntos cercanos a la estación. Se trata de batasunizar el ambiente haciendo creer a los visitantes (los locales conocen bien el bròquil) que existe una mayoría separatista.

Sembla que, dissortadament, els cartells no han durat gaire, i els freds del Pirineu se los han llevado. Seguro que el Síndico del Valle, Carlos Barrera Sánchez, (@conselharan) se afanará en eliminar los plásticos que queden por la montaña. No es plan que quatre gats ensucien en estas fechas la belleza de paisaje, batasunicen el ambiente, contagien de mal rollo a los visitantes, amarguen sus vacaciones y el fanatismo de unos pocos eche a perder el esfuerzo de todos los araneses.

Dolcá i embrutada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Los amiguitos de los Pujols, Felip Puig y Cia estan dirigiendo el Conselh d’Aran, al frente Carlos Batrera, Oau Petdices y Alex Moga por una extraña eleccionn nada proporcional.
    Lo han entregado al separatismo catalan a espaldss de los araneses. Un organo corrupto y clientelar.

  2. Vaya con la Boya
    Resulta que esta bastante forrada y toda su familia vive de la Gene (quería decir del cuento…)
    Es que todo es la.misma m…
    Y la misma mentira
    Todos los que tiran del carro indepe viven del cuento.
    Y Mariano fumando un puro…

    Y los tontos de abajo. Beee Beee.
    Como no gane la Arrimadas vamos listos

    • Efectivamente, da igual en que partido militen, es un Régimen, la Boya bien pudiera estar en el PSC o ser pedecata o esquerriana…..o colauita o…etc etc etc, da lo ismo, ellosaren partidos para captar votantes, muchos completamente engañados, es una farsa total.

  3. ARÁN LLIURE DEL YUGO CATALANAZI YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Hoy he estado en Vic y da miedo: una pancarta de más de 100m2 exigiendo la libertad de esos dos delincuentes barbudos, la jaula para orangutanes para que los zumbaos se metan unas horas para creerse que están en la cárcel y pancartitas por todos los balcones de la Plaça Major. Parecía un frenopático invadido de fanatismo.

  5. Es un atentado contra el medio ambiente, que un lugar tan hermoso como es el Valle de Arán, se ensucie con propaganda hitleriana separatista.

  6. Així és Bossòst, el pueblo más contrario a la indepencencia de Cataluña…

    https://youtu.be/WsFyRaMEqbU

    Ositooo llorona, contigo empezó todo. El 21D ens veiem a les urnes Motxo i tietes barbudes!

  7. COMO ESTÁN LAS CABEZAS !!
    Dice una de las mosqueteros que están con Dartamocho :
    » Si la justicia española cierra los casos penales contra nosotros y deja libres a los que están en el talego estaríamos felices de volver a hacer campaña »
    Te quedan dos deseos …….
    Yo que tu puestos a pedir pediría que me tocara el Gordo y las aproximaciones. ……

  8. no es demasiado conveniente enfrentarse de quien medras y prosperas, suele dar malos resultados…

  9. Hay que seguir asi, debemos destruir todo tipo de propaganda nazionalista y fanatica. Y que nuestras ciudades y pueblos vuelvan a la convivencia y libertad que tuvieron antaño.

  10. Bravo. Digo lo mismo que con la propaganda de L’Hospitalet. Es muy importante que la gente no se resigne y retire esa propaganda del espacio público.

  11. Pero si el valle está lleno de madrileños, aragoneses, valencianos… ¿Qué pensarán de ellos? Mejor retirar esas pancartas de presoak etabatasunas. y similares. Un sitio virgen que existe, quieren vomitar en él.

    • Salvo mejor criterio,de independizarse Cataluña,Llivia y Arán,por obra y gracia del Tratado de los Pirineos,pasan a ser franceses,vamos,que cuperos demás fauna ya podían salir ligeritos….

    • Que las sigan poniendo y allí no irá nadie pq lo están convirtiendo en Territorio Hostil…
      Son lo mas malo que existe en la capa de la Tierra…ahora a hundir al Vall d’Aran!
      No les da verguenza!
      Después de Navidad hacemos un «finde» de 3 días en la Nieve íbamos al Vall
      Este año escogeremos Pirineo Aragonés…que les den…
      No tienen la culpa …ya lo sé…pero pagarán unos por otros…
      Que los alcaldes de los les llamen la atención!!!😏

  12. La minoría cobra latisueldazos como si el Régimen fuera Qatar y los catalanes simples pagarinis de sus Amos. Arán no es Mordorluña y se nota. Enhorabuena a los araneses por no dejarse lobotomizar por los pijicaciques locales de trinque y subvención, y por mantener limpio sus hermosos valles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.