Jordi Pujol: la Constitución es una «obra maestra»

¿Todavía alguien se cree a los nacionalistas?

Això és lo que deia en paterfamíglias del nacionalisme:

La Constitución y el Estatut son dos obras maestras porque se hallan lejos de todo maximalismo y, a la vez, son un punto de encuentro que hace posible continuar el camino (…) Pertenecemos al Estado español, pero no albergamos ambiciones secesionistas. Esto hay que afirmarlo claramente” (pròleg de Jordi Pujol al llibre Cataluña-España, de Ramon Pi, Espasa Hoy, 1996).

El 30 de març de 2011, a l’assaig de referèndum, en Jordi Pujol va votar per correu “Sí” a laindependència de Catalunya. Él ha sido el muñidor del prusés, y desde entonces ha votado por la secesión en todos los butis montados por la Generalitat.

Hoy es evidente para todos que el nacionalismo es -por naturaleza- separatista, y que cuando muestra su cara integradora es sólo porque no es suficientemente fuerte. Recuérdenlo, sres. de C’s, PP y PSOE.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

87 comentarios

  1. Toda la razón al titular:

    la Constitución es una “obra maestra”, … para montarnos el chiringuito y robar y extorsionar a los catalanes tal y como los capos de las mafias roban en los barrios que controlan.

  2. Me imagino a la famiglia sentada ante un tribunal. Me imagino a los fiscales aportando pruebas, a testigos cantando la gallina y a los abogados defensores haciendo su trabajo.

  3. Claro, claro, clarinete…primero de todo VOX no se presenta.
    Segundo punto,que repitas, como diría La Marta Rovira, el «chacra» de los indepes: «ciudadanos son falangistas», pues resulta sospechoso…no nos conocemos, pero por esta entrada yo veo que quieres hacer más daño que bien.

  4. Se necesita ser bobo para criticar a los q luchan x la misma causa

  5. La ANC y Òmnium, organizadores de la iniciativa, contabilizan hasta 250 autocares y 5 aviones. Mañana estarán en Bruselas con cosas amarillas.

    Con esos datos que llegarán entre 12.000 y 15.000. O sea, puede que más que hoy en Barcelona por el día 6D,
    Para recorrer el trayecto entre Bruselas y Barcelona en coche se tardaría 14 horas 3 mins. Son más de 1300km
    😒 para ir a la Plaza Urquinaona de Barcelona, se podría ir con metro, tren de cercanías y un poco más.
    NO ESTAMOS TODAVÍA CON CONCIENCIA del momento real y presente de lo que significa lo que está pasando
    El 6D hubiera sido de nuevo tomar conciencia y haber sido otro millón, los medios de comunicación… Partidos tenían que hacer de omnium.. Que si toman conciencia de romper lo que nos une.

    • Claro con el frio la gente va a andar todos los días por la calle alegremente….., la gente ya esta mas que concienciada, ha sido la gente la que paro el golpe de Estado, hay manifestaciones cada 2 por 3 por toda Cataluña y nacen de forma espontánea en defensa de España, ahora es el turno de los poluticos, de demostrar que sirven para algo y no para aprovecharse de los españoles, que vayan 12.000 o 15.000 fanáticos a hacer el indio en Bruselas, no importa nada, es irrelevante, son los políticos los que deben recoger el guante y explicar como van a acabar con el Régimen de Apartheid lingüístico, social y laboral instaurado en Cataluña por parte del separatismo.

      • Los politicos estan entretenidos en sus elecciones no cuentes con ellos.
        Es mas andan discutiendo en quien quiere gobernar esta basura. Si la anterior legislatura fue «el hundimiento», esta que viene es «la caida». Que hay que discutir? Despues de dar el salto del angel como han dado los nazionalistas hay que discutirse si caer a 1km de distancia de cabeza o con los pies? psee… si en el fondo del barranco nos espera identico destino, nose a que viene tanta tonteria.

        Y encima tenemos a niños perturbados como iceta/puigmelon que siendo unos inutiles incapaces de ganarse el exito por si mismo solo saben tenerlo arrebatandeselo a otros.
        Con esos principios se construye una sociedad, claro que si!.
        Lo normal seria que gobernara ERC o C’s, almenos para a quienes le quedan un poquito de respeto a las urnas claro. Si se ven incapaces entonces se habla de otras opciones, ahora estar en plena campaña ya con esta idea, pues enfin, la imagen de mezquinos se la ganan a pulso algunos. Tanto por el lado «constitucionalista» como por la parte «nazionalista» me da igual, igual de vomitiva en ambas.

        Pero bueno ya su faran, me importa poco quien gestione «la caida». En cuanto las vea venir con maldades ya tengo preparadas las maletas pasadas las navidades por si las moscas. Soy un cinico asqueroso, pero soy incapaz de ver ninguna luz al final de este tunel a estas alturas, esperanza en la calle, en las manifestaciones que como vemos constantemente intentan desde PPSOE vincular a la extrema derecha y al franquismo desde la estupidez discursiva que les caracteriza. Pero en politica? que un politico vaya a demostrar que recoge el guante y todo ese bonito discurso que hiciste? bajate de la nube ahora que como te eleves mucho te vas hacer pupita.

  6. Lo que ha unido la Constitución que no lo separe Puigdemont.

    6D

  7. YYa que mencionas a los falangistas, aquí el discurso de José Antonio a raiz dela proclamación del estar catala por el mason Companys de ERC https://youtu.be/T4-ofgV26Go

  8. Hay un ex consejero que está en Bruselas y qué dice que cometer una ilegalidad no es un delito. Entonces qué es un delito para este personaje?

  9. Parece mentira que a estas alturas, sabiendo lo que sabemos (lo que no sabemos promete mucho más), la corrupción catalana no esté en el centro de todas las dianas ni levante la sacrosanta indignación que levantan otras. Lo peor de todo es que no se trata sólo de una corrupción de partido sino de las propias instituciones. Está tan enraizada que para muchos ha adquirido carta de normalidad siempre y cuando sean partidos nacionalistas y afines los responsables. A tal punto ha llegado el grado de alienamiento doctrinario de buena parte de la población catalana.

    A Pujol hay que reconocerle una cosa: desde su punto de vista y viendo los resultados obtenidos, ha hecho un gran trabajo. Para desgracia nuestra, especialmente de todos los catalanes.

  10. La Constitución no sirve como carta magna, solo por no defender los derechos colectivos civiles de la nación

  11. Parece que parte de las empresas y asociaciones afines a los golpistas, que se nutren de fondos públicos, empiezan a notar que son totalmente inviables sin el dinero de todos los catalanes:

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2017/12/06/el-155-desata-el-panico-en-la-vanguardia-y-el-periodico-y-provoca-un-ere-en-el-punt-avui.shtml

  12. El consenso y el reparto del botín del estado a la muerte de Franco les ha venido muy bien a los partidos estatales para repartirse España como un solar a cuenta de los gobernados, partidos estatales traidores y oportunistas todos, sois los enemigos de la nación. Engañasteis al pueblo en la infausta Transición (pasteleo de franquistas+socialistas+comunistas+nacionalistas) y lo queréis volver a engañarlo con vuestra reforma constitucional para seguir robando y pasteleando. ¡Corruptos todos! Viva la nación abajo el Estado de partidos!

    Breve explicación de la Constitución de 1978, ¿algo que celebrar en España?: https://youtu.be/Yfrnt2Ypybw

  13. Sí, la Constitución es una obra maestra para ciertas comunidades ( País Vasco, Navarra y Cataluña) con sus privilegios e insolidaridad al resto de España. Los únicos que equilibran un poco la balanza es Madrid y ellos no se quejan de » España ens roba». Lo raro es que en Andalucía y Extremadura no hayan surgido partidos independentistas ya, otro gallo nos cantaría y seguro que nos daban privilegios para no separarnos como a ellos. La gente por esta zona de España está muy cabreada, lo veo día a día y no va a tardar mucho en explotar esto y quizás resurja de nuevo el partido andalucista con estas injusticias, si no al tiempo.

  14. La Constitución les ha permitido lo que han querido hacer, e incluso ignorarla cuando les ha convenido.

  15. Eso lo dijo hipócritamente en aquella época para quedar bien y parecer una ovejita ahora ha salido el lobo…
    Un carota, cínico, hipócrita y mentiroso total
    es imposible que fuera sincero teniendo el plan 2000 como tenía…
    Debemos recordar siempre lo q explica Don Antonio Robles en su libro…y la salida de Cataluña de 14.000 profesores por el rollo de la inmersión…
    Un sinvergüenza total nada honorable…todo lo contrario…

    • EL ORINABLE TIENE UNA EDUCACION NAZI DEL LIBRO MEIN KAMPF K LE DIERON EN EL COLEGIO ALEMAN EN EL TIEMPO DE HITLER. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

      • En mayo 2017 se publicó el libro NAZIS A BARCELONA de Mireia Capdevila y Francesc Vilanova en L’AVENC ISBN 978-84-16853-05-2 en la cual se describen la influencia del nazismo aleman y del fascismo italiano en Barcelona durante los años de la Segunda Guerra Mundial de 1939-1945. El Jordi Pujol ha recibido una educación del tipo «Hitler-Jugend» de sobra…

  16. Ultimas noticiad, parece ser que ya estallado una enorme guerra interior en el seno del partido nacional catalanista hispanofobo anarkista y femenista, mas conocido como las CUP. La decisión de no presentar por segunda vez a Anna Gabriel como candidata al parlamento catalán ya provocado que Anna monte cólera, la «antisistema» cobra un gran sueldo, pero según tengo entendido el reglamento del partido impide el volver a presentarse, de cualquier manera vulan las navajas y cuchillos en las CUP.

    • Lo de cambiar a Anna ha sido por presiones capitalistas externas típicas del patriarcado machista opresor, en este caso se trataba de los diputados no cuperos que ya estaban cansados de pasear por los pasillos con una pinza en la nariz. Bueno Anna Gabriel sabe perfectamente como vengarse ahora se paseara con sus efluvios personales por la sede de la CUP, ya veras como la mandan al Parlamento Europeo o a una embajadita postiza en un periquete.

    • Si así es mejor…pero me cuesta creerlo…están muy fanatizados con sus ideas a mi me parece q están en otra onda…que no me gusta pq es utopía… que no es realista para los humanos …
      Aunque aunque pueda parecer raro los comprendo sin compartir sus ideas…

    • No puede,por estatutos.
      El problema es que como no llega para la paguita vitalicia y no tiene oficio conocido,aparte de una temporada de «profesor asociado»eufemismo de pringada,lo lleva crudo.

  17. En Pujol, el molt des honorable… ha anat a judici? Està ja a pressó? Ha respós per el supossat expoli de milers de millions d’euros?

    La superiora ja es a pressó fent les seves pregaries pregant per a que el seu esperit no vagi directament a les flames de la Justicia Divina?

    La Constitución? Primero arreglen el desaguisado ocasionado por la misma.

  18. Si no tenim ni cinc… Me encanta la madre superiora… Este año he hecho turismo de corrupción… he estado en la Clínica Sagrada Familia, General Mitre, enfrente del domicilio de la famiglia y me he fotografiado en su rancho de Queralbs….

    Patètics…

  19. Este es un mentiroso compulsivo y un ladrón.

    Todos los problemas que tenemos los ha creado él (con la ayuda de F G, A, Z…)

  20. El Nacionalismo representa la realidad inversa
    .defienden la solidaridad inversa.Los más vulnerables no les interesa.( no se lo merecen ,son unos vagos).Defienden la solidaridad con los ricos ( y muchos progres tragan con esto)
    .son derrochadores y malos administradores ( no priorizan adecuadamente las inversiones y gastos ,generando un gigantesco déficit público). Prefieren,creación. De gran des fuerzas policiales,.Invertir en embajadas , propaganda ,creación de servicios secretos ,etc.Pero congelas gastos en sanidad ,educación ,vivienda etc
    .crean una sociedad dividida y enfrentada ,en vez de una sociedad cohesionada
    , Defienden solo una lengua ,despreciando al español
    .No cumplen los pactos ( ni constitucionales ni Autonomícos).Es decir no son fiables ni leales
    .En resumen es una ideología centrada en la defensa de territorios ( no de personas)
    .Pero lo que más ofende es el desprecio hacia los otros y ,encima se cree que tienen razón moral

  21. Cuando un ladrón hipócrita como ése dice que «la Constitución es una obra maestra…que permite continuar el camino» está reconociendo que la constitución sólo es un medio para lograr un fin, lo cual dice muy poco en su favor…el que quiera ser «tonto útil» a pesar de todo, que lo sea, pero yo ya no me presto…

  22. Comentan las «malas lenguas» …. que todo el «circo» separatista ha sido provocado para evitar precisamente el enjuiciamiento y consecuente prisión por un latrocinio sin precedentes en la Europa actual… pudiera ser…
    Gobernantes muy muy positivos … sin duda 🙄

    • Bueno, los fanáticos racistas ya incluían en el nuevo estatuto (que nadie pidió y nadie votó) un Consejo del Poder Judicial Catlalonio, por encima del TS y del TC.

      Son tan cansinos que pedirían el control sobre el Ejército a días alternos

    • No son malas lenguas.

      Una de las razones era lograr que Pujol y sus hijos no fueran inculpados y se quedasen con los 3.500.000.000 € que nos han robado.

      El órdago era un chantaje puro y simple.

      Lo que pasa es que por mucho que Rajoy lo quiera, los catalanes no lo permiten: Pujol y sus hijos tienen que ser juzgados, condenados, ir a la cárcel y devolvernos todo los que nos ha robado.

  23. Año 2018
    El mocho por fin ha conseguido la indepe .
    Y da su primer discurso en UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Ciudadanos! tengo una buena y una mala noticia .
    La buena es que nuestra deuda ha desaparecido , todos los gobiernos extranjeros nos han perdonado hasta el último pavo .
    La mala ….es que tenemos 48 horas para abandonar el país …..

  24. Ultimas noticias!!!!, hay una tierra en España , una región diferente, emisarios de la OEA, UNESCO, OPEP, ONU, UEFA, EUROPA LEAGUE y NATIONAL GEOGRAPHIC se dirigen estos momentos a ella, el motivo???????, esta región no tiene deuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, nadie sabe como es esto posible, vivir con lo que se ingresa!!!!!!!!!?????, bueno, las amas de casa si descubrieron este enigma desde hace siglossiglos y que generalmente consigue que las familias crezcan adecuadamente, este conocimiento ancestral parece que ha sido comprendido y evolucionado por los gobernantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    Esta tierra cuna de famosos vinos y cuya capitalidad reside en la ciudad de Logroño, ciudad que sabemos que existe, pero no estamos seguros si alguien la ha visto alguna vez parece que tiene la virtud de acoger a una casta politica ni demasiado corrupta y ambiciosa, donde las debilidades humanas afectan menos. Propongo que estos magníficos administradoresadministradores riojanos manden un equipo de políticos, técnocratas y auditores a hacerse cargo de la Generalidad el tiempo necesario hasta que la economía catalana este saneada, y cualquier tipovde gasto publico superfluo desaparezca, es todavía un enigma el saber en que se gasto la Generalidad 50.000.000.000 de euros el 2016, y mas si hasta el departamento de la Generalidad que dirigia el hoy preso Oriol Junqueras decía que el déficit fiscal catalán era de 2.500.000.000 euros, y esto suponiendo que dijeran la verdad, osea que aunque no existiera el supuesto déficit necesitarían muchos miles de millones de euros masmas, como 25 veces mas????????, POR FAVOR SE DIRIJA EL EQUIPO DE RIOJANOS INMEDIATAMENTE A LA REGIO CATALANA, MAS TARDE AL GOBIERNO CENTRAL Y A OTRAS REGIONES Y AYUNTAMIETOS DESPILFARRADORES, MAS QUE NADA PORQUE LA DEUDA EXTERNA NOS COME!. ESTARIA MUY BIEN QUE ALGUNA TELEVISION DEDICARA ALGUN ESPECIAL A ESTE BUEN GOBIERNO.

  25. Es mas largo que un domingo con la suegra,pero vale la pena

  26. Miren lo que hay en Dinamarca(la de verdad), el Toro de Osborne en un parque en Copenhague (ver minuto 53:18); ¿Entonces Catalunya es la Dinamarca del Sur?:

    https://youtu.be/rffHhnqqvhw?t=3198

    • Separatas, ¿Sabéis que España es el destino turístico número 1 de los Daneses, y donde además les gusta jubilarse aquí???

      Debe ser porque los españoles somos tan malos y tan antidemocráticos donde somos un estado brutal, una dictadura donde no se respetan los derechos humanos!!!!!!!!! LAS MENTIRAS DE MARTA ROVIRA!!!!!!!

  27. Muy recomendable
    Artículo de Cristian Campos
    En El Español
    Qué sería del nacionalismo sin los Evoles ?
    Jejejeje según dice el articulista «la versión completa » del duelo
    Arrimadas versus Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira i Bates ( de los Norman Bates de toda la vida ) es tan fuerte que no se podía emitir en horario infantil ( jejejeje cosecha propia )
    Pero que el «tito » Evole le echo un buen capote a Pucheritos. ……..

  28. Con el editorial de hoy de La Vanguardia -«En favor de una reforma constitucional». se quitan la careta. Todo el maldito prusés es un truco para crear tensión que se «resolvería» con una reforma de la constitución en beneficio de los supremacistas, que quieren todo el poder. No quieren la independencia ni borrachos, quieren la reforma constitucional.

    • Si es completamente cierto… completamente de acuerdo …. de lo que no son conscientes todavía los secesionistas , es que el violentarla de la forma que han hecho, es el principio del fin para ellos …

      • Llegan a niveles de risa, Urkullu, dice ahora que lo justo sería que todas las comunidades tuvieran su propio concierto, vamos que hay que acabar de exprimir bien al Estado, entre todos podemos, todos a una y que la palme de una vez. Bueno, que como ven que es un ABUSO y todos nos damos cuenta, ahora quieren ir de buena gente, » si no teneis concierto es porque no lo sabéis pedir» Ya sólo falta que diga …os montais una banda de malotes, y ya está, a nosotros nos funcionó

  29. Patente de la «famiglia» Pujolone, son una industria parasitaria que tiene el chollo llamado «la nació». Estos, como el Conde que cobró busca un pacto circunstancial con el Estado, pero su única fuerza es sembrar odio para que en su garito no entre nadie y deshaga el tinglado que montó. Los catalanes somos su moneda de cambio, y nos trata como un proxeneta a su antojo no nos da opio sino supremacismo, y no deja de tener su gracia viniendo de un tipo con su físico.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/primeras-planas/el-tesoro-de-los-pujolone-900-millones-en-belice-y-medio-kilo-en-diamantes_27412_102.html

  30. El molt despreciable Pujol timo a los catalanes y al resto de españoles. Nos vendió el cuento de hombre de estado mientras robaba a manos llenas, y urdia el odio secesionista.

  31. SI ERES UN SENTIMENTAL ( NO UN SEMENTAL Tío Garrote que te veo ) NO LEAS ESTA NOTICIA.
    Uno de los expresidiarios
    «La comida era muy flatulenta , las hamburguesas estaban quemadas » ( De verdad en vez de que les sirvieran la comida desde el Ritch )
    » Josep era el rey del módulo jugando al ping pong »
    » el primer día nos dieron unas hamburguesas que estaban tan quemadas que se me rompió el tenedor
    Menos mal que un compi me dejo una radial ….»
    Bueno omito las sesiones de tortura porque ….
    Buaaaaaa
    Buaaaaaa
    Buaaaaaa
    Buaaaasa
    Pero quien ha traído a Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira i Bates ( de los Norman Bates de toda la vida ) ??
    Seguro que ha sido Luisva !!!!!!!!

    • Tendríamos que retrotraernos a los tiempos de la represión de la guerra colonial hacia el pobre Hotel Palace-MAN para recordar al fascista y perverso estado español torturando así Ni en Treblinka.

      Los buenos de Flanders en 2013 denegaron una euroorden a una guarrilla etarra (buscada por asesinato de un militar que dejo seis hijos huérfanos) por posibles torturas. Viva Bélgica, el Congo y el zoo de Bruselas en los años 1.950

    • Shhhhh, calla calla, semental dice, como lo escuche mi pichoncito de Condor de Los Andes, le entra furor uterino de esos, y me mete un tute de aqui te espero….. NOOOOO BALLENITA MIAAAA, ES EL IGOOR, QUE DICE QUE IRA A POR SU PALOMITA GAYOLAAA A LAS SEIS

  32. Los cuatro áses siniestros del separatismo catalán y el comodín: Prat de la Riba, Dr. Robet, Pompeu Fabra, Companys y el jocker Pujol. Sin éstos, no existiría el nacionalismo. El resto, son es, desechos de tienta que solo valen para cobrar la nómina y lo otro, mientras destrozan todo lo que tocan, incluyendo a sus partidos y partidas. Pujol fue el último capo. Inteligente y capaz de agradar las miserias ajenas. En Madrid decía bondades de la Constitución que le hizo con un poder omnímoro, mientras compraba del Rey para abajo. En Barcelona destruía al Estado hasta hacerlo residual. Ahora que vea y se admire de su gran obra. Enhorabuena.

  33. Dalai 3.500 kilos Lama se ha sacrificado por sus hijos, hoy todos ellos disfrutan de una vida holgada (Fondos fiduciarios en paraísos fiscales), para asegurar la vida de los nietos y los bisnietos. Por lo demás él, y su mujer todavía más, siempre ha sido un racista mafioso, un xenófobo que no decretóo la sociedad de castas en función de los apellidos y el acento catalonio porque necesitaba votos charnegos.

    La justicia es lenta pero antes de que muera espero que vea embargados sus bienes y los de sus hijos y a éstos encarcelados

    • El 0,155 se ha olvidado de saludar al Gran Amado Líder, qué raro, ¿no?

      • Hay jueces y fiscales que rastrean sus delitos. El 0,155 en el fondo solo sirve para destituir cargos públicos. Es el Código Penal el que los procesa. Gorrino-MAN está en el trullo por el Código Penal, al igual que Bobby.

        En el caso de Bobby, Oleguer y Josep et altri, la justicia es tan lenta que su padre no los verá condenados probablemente en vida. Parece que desde el 01/01/2018 se sabrán más cosas de sus movimientos en Andorra. Pero tocan todas las teclas: Luxemburgo, Suiza. Virgin Islands, Panamá…. Entre los usuarios de estos paraísos se protegen y son muy acaudalados e influyentes.

        Pero piano piano se sabrá. Son centenares de millones, miles como dice IGOR.

      • Si no te digo lo contrario, pero mejor esperamos a doña Justicia sentados.

      • Un tribunal son tres señores que se juntan para deliberar y decidir quien tiene mejor abogado.

    • Yo no sé lo que en tu pueblo entendéis por «vida holgada».

      Debe ser lo mismo que lo que entienden los de «vida holgada» en Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, las Islas Caimán…

      En mi pueblo, a esos les llamamos «millonarios» ($$$$$$$$$$$$$$) y suelen tener colecciones de coches de lujo de época si no tienen afición conocida.

      Lastima se ese dispendio salga de los bolsillos de los catalanes,

      Lo que suele pasar cuando tus millones no los heredas ni los trabajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.