En la Generalitat siguen endosando documentos separatistas

Hola Soraia, quan faràs la feina?

A la Gene mana Sorajoy, però laindependència  encara no s’ha corregit

En la Generalitat manda Soraya, pero no se nota mucho. Es cierto que no hay mucho tiempo, pero hay un ejército de funcionarios disponibles para el trabajo aunque ya se ve que también hay poca decisión política por parte del PP para realizarlo. Per exemple, el Pla de Seguretat Viària 2017-2019 sigue colgado en la web de la Generalitat, y sigue diciendo que Cataluña es un país difrente de «Espanya»:

  • «L’any 2015 Catalunya es situa dins del grup d’estats de la Unió Europea amb un nombre més baix de víctimes mortals en accident de trànsit per 1.000.000 habitants» (p.8).
  • «Entre el 2010 i el 2015, Catalunya ha aconseguit una millora de les dades de sinistralitat, davant d’altres països de la Unió Europea» (p.8).
  • «Catalunya i Espanya en són l’excepció, ja que presenten índexs de mortalitat inferiors respecte als seus països veïns« (p.8).
  • «Catalunya és dels països de referència de la Unió Europea amb una major reducció de l’accidentalitat mortal» (p.9).

Si es muy fácil, Soraya, sólo hace falta decisión. I apagar el puro, és clar.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

126 comentarios

  1. Personalmente no creo que no se este haciendo demasiado, de momento no comviene sacar chanchullos por que se los reserban para el momento adecuado, siempre hay que tener una bala en la recamara.puede que este silencio les sirva para parar los pies a los independentistas que se avergonzarian del sistema que tienen montado.Cosidero que las fuerzas del estado tienen mucha mas documentacion comprometedores de los que nos imaginamos. Hay que esperar como el buen cazador y disparar cuando la presa vale la pena

  2. ..y ya tenemos otro tonto útil más; no teníamos poco con el JEMAD podemita, ahora el coronel Amadeo Martínez Inglés ( Afortunadamente y según parece retirado de sus funciones) escribe un artículo sobre las acusaciones de la Rovira.
    h.ttp://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/politica/17713-el-nudo-gordiano-catalan

  3. Los Catalanes No Separatistas, tenemos que contrarestar esta mentira de llamar a Catalunya «país» o «miembro de la UE», mencionando en las conversaciones más a menudo, la palabra España, y cuando hablen de país, introducir la corrección… En España «estamos»… etc.

    Y si hablan de Catalunya como país, corregirles directamente con la frase: «Catalunya no es un país», es una comunidad autónoma.

    La perversión del lenguaje separatista, es nuestro enemigo; no permitamos que los niños y jóvenes piensen que eso es lo real… corregirlos en su cara es lo que hay que hacer; ya no nos va a callar nadie!!!!!!!!

    • La manipulación del lenguaje tiene ya mucha historia. Todos los revolucionarios la han utilizado a mansalva…»enemigo del pueblo», «fascista», «extrema derecha», «clerical», «burgués»…el resultado siempre es el mismo: guillotina…

  4. Encuesta del Conde de Cobró de hoy:
    http://www.lavanguardia.com/

    Las espadas siguen en todo lo alto. C’s puede dar el campanazo GANANDO LAS ELECCIONES. Tanto en votos como en escaños. Separatismo a la baja.

    Son encuestas. Sólo eso. Todas interesadas. Y más la de este diario traidor, vendido al riego por aspersosr de las subvenciones todos estos años, hasta rozar lo nauseabundo.

    Pero algo se «huele». Hoy he visto el acto de C’s en Girona. Espectacular. Al PSC (que no es santo de mi devoción, pero cumplirá su parte de función) también parece irle bien con antiguos convergentes asustados. Y al PP le va a costar, pero sacará su cuota, siempre mejor que en las encuestas. Según esta sumamos ya 60-61 diputados entre los 3…

    En cambio una parte del independentismo todavía parece noqueado. De tanto creerse su realidad paralela, todavía no ha asimilado la real.

    Hay que aprovechar! No debemos desfallecer. tenemos una oportunidad histórica. Nada está escrito. Y debemos mantener la movilización al 100%. No debemos dejar un solo voto sin utilizarlo como defensa de nuestros derechos presentes y futuros.

    Seguimos

    • El PSC no va a estar por la labor. Pactará con Podemos y ERC. Iceta, el cuarto o quinto en número de votos, está dispuesto a todo tipo de enjuagues para ser presidente.

    • Y para que queréis ganar si vais a continuar con la inmersión y el adoctrinamiento???????, la enesims estafa, de los partidos que concurren el 21D el único decente es Democracia Nacional pero tendrá muypocas candidaturas. La gente HA DE QUEDARSE EN CASA, NO IR A VOTAR, NO PARTICIPAR DE ESTA FARSA, E IR A VOTAR EN LAS PROXIMAS CUANDO SE PRESENTEN MAS PARTIDOS, Y ALGUNOS ACTUALES RECONSIDEREN SU ACTUAL POSICION Y DIGAN QUE VAN A ACABAR CON LA ENSEÑANZA DEL ODIO, EL ADOCTRINAMIENTO Y LA INMERSION LINGUISTICA LINGUISTICA Y EXPLIQUEN COMO VAN A HACERLO.

  5. No necesitamos opositores, ni abogadas del Estado ni registradores de la propiedad a la cabeza del Estado.

    Necesitamos estadistas:
    Gente que tenga una visión, establezca una estrategia y la lleve a cabo.

    Y queremos gente que no nos meta en más problemas de los que ya tenemos.

    Todo lo que hemos hecho desde hace 40 años ha sido una ruina.
    No podemos comparamos ni con Marruecos.

    • De hecho, con alguien que cumpla el Plan que promete nos conformaríamos.

      Por ejemplo si se promete bilingüismo, se cumple el bilingüismo . O si se promete que no va a haber referendums ilegales, no hay referéndums ilegales.

      Basta de trilerismos, de pactismos para taparse las vergüenzas mutuamente, basta de hablar catalán en la intimidad para pactar con Pujol, o basta de promesas de aprobar los estatuts que salgan del Parlament, sean los que sean. Basta de mentiras. Basta de nacionalismos.

      Queremos unidad. Y que se cumplan las promesas y las leyes. Trabajar, vivir, y olvidarnos de todos estos malos gobernantes

    • Necesitamos a gente que no haya trabajado en su vida -excepto un breve paso por La Caixa-, que se haya criado en las tertulias televisivas, que sea un veleta, el veleta de la Barceloneta, a poder ser.

      Necesitamos a … ¡Albert Rivera!

  6. Os dejo chavales el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut se retira a sus aposentos y le tengo que dar su vasito de leche ( ehhh no os paséis !!! ) y le tengo que arropar con su mantita de Snoopy .

  7. Es evidente que están utilizando estas técnicas de ingeniería social para hacer creer a la población que Cataluña es un país diferente de España.

    Con mucho éxito, por lo que vemos.

    No entiendo como tenemos que seguir con estas manipulaciones.

    Luego nos quejamos de los golpes de estado y de las se secesiones.

    Los dinero públicos -por que son de todos-, no son para estas cosas partidistas, ilegales e inconstitucionales.

    • Vivímos en lo que se viene a llamar un Estado de partidos, en donde curiosamente lo que llamamos España parece ser lo último que importa y lo principal son los intereses de las diferentes oligarquías de estos partidos, por cierto cada día a su vez más disgregados por mor de la disparatada deríva territorial.

      La verdad es que España en sus diferentes denominaciones como realidad histórica, cultural y política, es previa a todo este tinglado montado en la Transición incluida la Constitución de 1978. En mí opinión la España de las autonomías además de ser cara y disolvente es una gran mentira cuyo objetivo es repartirse el país entre las diferentes clases dominantes en cada territorio. El resultado después de cuarenta años de este despropósito, a la vista está, peligro grave de ruptura de la soberanía nacional, una deuda pública enorme y probablemente impagable, quiebra técnica del sistema de pensiones etc. etc. Pero no pasa nada, por que con ser malos y mentirosos los que nos gobiernan hoy día, también es verdad que los que piden paso y se suponen alternativa producen ya auténtico pánico.

      Y todo esto ocurre por que casi nadie quiere que le cuenten la verdad de la situación y es mejor autoengañarse dejandose seducir por absurdos populismos con aromas caribeños y o identitarios. Se llama cobardía, o política del avestruz.

  8. Aquí os traigo de propina, un pequeño resumen de lo que es todo este chiringuito del independentismo.
    Una jotica de Graus.

  9. Ninguno de los partidos del Sistema ´(PP, PSOE, incluso C’s y que decir de la extrema izquierda de IU y Podemos…) tiene interés en acabar con el nacionalismo, ni catalán, ni vasco, ni gallego, ni…porque es la excusa que necesitan para modificar la Constitución en un sentido federalista o plurinacional como más les guste…, al igual que colaron el sistema autonómico en 1978, diciendo que era la manera de acabar con el problema vasco y catalán (que entonces y salvo los asesinos de ETA, eran cuatro gatos…), ahora también la reforma de la Constitución en sentido aún más disgregador se venderá que está muy justificada por el problema de los independentistas catalanes y que es la única forma de que Cataluña no se vaya de España… ya lo veréis…

    • No te creas, modificar la Constitución en temas fundamentales (entre ellos los territoriales) necesita ser aprobado en referéndum. Los españoles no daremos el sí a lo que les dé la gana.

      • Si reforman la constitucion dudo que hagan ningun referendum. ya buscaran la via de dejar a la sociedad fuera de dicha decision no te preocupes.

        En mi cinismo me recreo y lo suelto tal cual lo pienso.
        No tengo mejor opinion del estercolero politico, srry.

    • Pues que tengan cuidado, porque igual llega uno proponiendo la eliminación de las CCAA y arrasa.

      • Conmigo, por ejemplo.

      • (Off topic)
        Marbrava, al final apareció el desgranamiento que hiciste de lo del ránking Shangai. Muy bueno.

        https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/identifican-al-profesor-la-upc-empieza-todas-clases-una-foto-los-presos-politics/

      • Y conmigo Marbrava, cada día lo tengo más claro. Son el timo del siglo, sólo sirven para engordar políticos, gastar un dinero que si lo destináramos a lo que procede,no había crisis en España, y para intentar enfrentarnos los unos a los otros, con sus “hechos diferenciales” idiomáticos y falacias sobre el estilo, que encima tenemos que pagar nosotros, vivamos dónde vivamos, para encima no tener los mismos derechos en tu propio país. Hoy mismo, sin ir más lejos, me comentaba una, que ella era partidaria del bable oficial, porque así el resto no podía presentarse a oposiciones del principado. Ése es el nivel al que nos están llevando las CCAA y nuestra altísima clase política. Los que no queremos nada de eso, fachas, por supuesto.

      • Me alegro, Graciela. Entré al día siguiente un par de veces, y al no verlo, pensé que se habría quedado durmiendo el sueño de los justos! 😉

        (te diré que también me quedé pendiente de una respuesta tuya, que también se zampó Rufianeitor)

      • María, lo que te comentaba hoy esa chica creo que más que con el nivel, tiene que ver sobre todo con el hartazgo de muchos opositores que han visto cómo año tras año tenían que competir en sus respectivas CCAA (Asturias, por ejemplo) con opositores provinientes de toda España, incluidos gallegos, catalanes o valencianos; mientras ellos mismos contaban con menos oportunidades de aprobar una oposición en Galicia, Cataluña o Valencia, por el hecho (y pruebas) lingüistico. Muchos, directamente, ni iban, con lo que la ratio de opositor/plaza bajaba notablemente.
        Muy habitual el tema en el caso de las oposiciones a Enseñanza (primaria y secundaria).

      • Tardó varios días. Rufianeitor es insaciable.

      • Por eso te digo que es de locos. Claro que era por eso, no sé si se refería a la enseñanza o a otras oposiciones, pero desde luego que el único motivo para apoyar la oficialidá era ése. Por eso digo, que para eso son las CCAA, porque ahora yo me pregunto, un tío que te paga los impuestos en Madrid o en cualquier parte de España y que luego van a parar a Catalunya, Galicia, P.Vasco, Asturias o Valencia, por ejemplo, no tiene derecho a presentarse a unas oposiciones en ésas CCAA porque sería perder el tiempo, pero si tiene la obligación de pagar impuestos para mantener esos chiringuitos. (¿Igualdad?) Teniendo una lengua común, que según dice la constitución todo español tiene la obligación de conocer y el derecho de hablar, por lo tanto no se puede alegar desconocimiento. Es que es de locos. No buscan proteger nada, buscan poner barreras, dividir y la guerra sucia entre CCAA. Por esa regla de tres, si los derechos no son los mismos para un asturiano y un madrileño en todo el territorio nacional, las obligaciones no deberían de ser las mismas entonces, es decir, un madrileño tendría que estar exento de pagar cualquier impuesto que fuera a parar a una CCAA dónde a él no se le reconozcan los mismos derechos que a un oriundo de la CCAA correspondiente. Por eso digo, que a eso es a lo que nos está llevando el sistema de autonomías.

      • Pues sí, María, así es. Pero la desigualdad de oportunidades que se produce en las oposiciones es sólo uno de tanto ejemplos de los agravios comparativos que provoca este sistema de las autonomías. Pero hay otros aún más sangrantes, como el acceso a ayudas de asistencia social, formación para el empleo, vivienda… Sin ir más lejos, la renta activa de inserción en País Vasco, Cataluña o Logroño es sustancialmente mayor que la que pueda cobrar otro español de Lugo, Plasencia o Tenerife.

      • Exactamente, ése era sólo un ejemplo de tantos. Totalmente de acuerdo contigo.

    • No me cabe ninguna duda de que la intención es esa, sinembargo creo que hay una opinión pública cada día menos dispuesta al oficio de tragasables. Vamos a ver como articulan una estrategia de marketing que sea lo suficientemente eficaz como para vendernos una burra, no ya coja, si no que vaya directamente en silla de ruedas, va a ser divertido.

  10. Pregunto otra vez,y esta ya empiezo a estar cabreado
    Por que coj….se eliminan post con enlaces a fotos?
    Teneis un boot que funciona como le sale de los mismisimos,ya empieza a cansar.
    Uno con su buena voluntad buscando cosas que puedan interesar y las mandais a.t.p.c. sin ninguna explicación ni motivo.

  11. Después de esto,s para firmar la independencia,pero ya.
    https://pbs.twimg.com/media/DQdePb0W0AEG2d3.jpg:large
    Y mirar,esto es un documento separatista en toda regla.
    https://twitter.com/KarMarchante
    Ridículo nivel sideral.

  12. Jejejeje al famoso 600 estelado del bombero gerendunse amigo de Puchi le dan un pinño por detrás durante la vuelta de Bruselas, no hay heridos afortunadamente pero el 600 ya quedado para el arrastre jejeje, le dieron por detrás ayyy jejejeje.

  13. JOJOJO
    Me acaban de mandar un wasat que dice que los prusesmaniacos son como un frontón ……
    Ya les puedes decir Misa !!!!!
    Que no hay forma y sale un montaje con el Tigre de RUFIANIKISTAN ese de ayer , el del abrigo del lacito y la de la jaula en la cabeza ….como pa convencer a esos tres cenutrios.

  14. No seamos malpensados. La presi en funciones acaba de llegar y ha de tocar muchas teclas.

  15. El único problema de España es la masonería, por cierto Valls es un masón mundialista, Ines se patriota, no te mezcles con esa gentuza.

    • ¿Estas seguro? Por que yo el único político que de primera mano se que es mason es un enemigo acerrimo del separatismo. ¿No estaremos entrando ya en consparanoias?

      • Es un masón globalista que no dice ni mu de la islamizacion de Europa, a saber que es lo que piensa realmente sobre el tema catalán, ahora hay algunas gentes e instituciones que se quieren apuntar medallas para sus partitulares intereses.

  16. Que no van a hacer nada, ni Soraya ni Rajoy. Que tenemos el enemigo metido en la Moncloa. Que el separatismo ya le viene bien al PP para que no se hable de sus casos de corrupción y mantener constanteme la tensión separatista les viene muy bien para presentarse ellos como salvapatrias. A parte de que hay que cumplir órdenes de la logia, claro.

  17. Vergonzoso. El nacionalismo es un cáncer.

    No hay posible solución sin centralización de la Educación, sin eliminar la inmersión o utilización doctrinal del idioma y sin ilegalización de partidos anti españoles.

    Tal cual.

    Mientras, la bola de nieve sigue cayendo por la pendiente….. engrandando y cada vez más difícil de detener.

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ha sido nombrado
    SIR
    Unas conocidas bodegas de Cazalla han concedido dicho título al susodicho
    Por su contribución a extender la Cazalla por el mundo .

    • Los de (ERC) Escuela Racista de Cerdos (el tal ex-presidiario Mundó) dice con la boca pequeña que es injusto, pero que tal vez sea imposible que el mocho presida la gene. Seguro que lo tildan de botifler..

      Por su parte los de Junts x la Caroña dicen que no asumen el 155, que el mocho es presidente in pectore y que bajará La Virgen para investirlo presidente de nuevo -investidura falsa porque ya es presidente- sin ningún problema.

      A todas estas ¿los centenares de miles de votantes xenófobos separatistas no dicen nada? No se les cae la cara de vergüenza del ridículo de unos políticos haciendo campaña sobre unas elecciones que no contemplan

    • Joer,IGOR,acabo de ver la luz.Ya sé a qué viene lo del fet diferencial
      indepe.En la secta tv,el Gonzo entrevistando a un cebollino con barretina.
      Va a ser trendic topic de éso,o como se diga.
      Juas juas juas juas juas juas juas

      Me parto el nabo.
      Jojojojojojojojojojojo

      Replay,teleperreras,please.

    • Secretario General del Rincón del Vago … cada día te superas, Igor.

  19. El enlace no funciona, pero bueno, se puede corregir quitando lo que hay antes del http: y añadiendo una barra después

  20. Es el art. 155 de terciopelo, para que ni los nacionalistas ni Podemos se ofendan demasiado.
    Y da igual cómo de suave lo apliquen porque para ellos el mero hecho de mencionarlo es ya como nombrar la soga en la casa del ahorcado.

  21. Los nazionlistas son marcianos. Catalanes somos nosotros.

  22. Fotazo chavales
    Rufi el último charnego
    El Nen de Castefa Romeva
    Uno de los presidiarios
    Y
    El Puma
    Cuando se volver a ver una reunión semejante ???????

  23. Claro que es muy facil DC! Y perfectamente inutil con elecciones a riesgo alto en 2 semanas … Porque nunca criticais el PSOE y Ciutadan’s por haber neutralizado el 155 condicionando su apoyo respectivo à la organizacion de elecciones à corto plazo? Un poco de coherencia por favor…

    • Me parece que poco llevas por aquí…
      Evidentemente,si alguien aparece cantando loas a Cabezamocho,le cae la del bombero,la del pulpo y la de un señor que pasaba.
      Se trata a todos con el mismo «cariño»
      Eso de que Ciudadanos puso trabas a la intervenciíón,danos hemeroteca y le cae un chaparrón.

    • El PP estuvo condicionado por PSOE y C’s que un mes antes de aplicarse el 155 pedían a Rajoy que no lo hiciera. Ante el clamor popular y la decisión tomada por Rajoy de hacerlo, PSOE y C’s obligaron al PP para apoyarlo a convocar elecciones inmediatas ( 21 de Enero 2018 para C’s) y en 6 meses para el PSOE…Y Rajoy por encima de todo eligió el deber y aplicó el 155 con elecciones para 21 de Diciembre.

      • De dónde sacas que C’s no quería que el PP aplicara el 155? Sí fue el primero que lo pidió. El que no quería era el PSOE.

      • Mi hemeroteca particular dice que Rivera fue el único que insistió en todo momento en el 155. No me cabe ninguna duda de esto.
        Respecto a la fecha de las elecciones.
        En cuanto a la fecha, no recuerdo cuál era el que mostraba tanta prisa, yo creo que era el PP, pero no estoy segura. El PSOE proponía enero como se puede ver en este enlace.
        http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/10/20/el-psoe-confirma-pacto-con-gobierno-para-convocar-elecciones-cataluna-enero-1202944-305.html

      • El que pidió que fuera tan rápido fue Rivera. Lo estuvimos hablando por aquí largo y tendido. Y en algún lugar leí que el propio Rivera lo había dicho, pero no me acuerdo dónde. En El País o en El Mundo, casi seguro, pero no lo recuerdo. De todas formas Rivera sí fue el primero que pidió la aplicación del 155, éso segurísimo, vamos.

      • Y su neutralizacion al mismo momento…
        Incoherencia ? No, puro oportunismo électoraliste… y muchos caen en la trampa.

      • Sánchez y Rivera aconsejan a Rajoy que no aplique el artículo 155
        http://www.elmundo.esVer Originalseptiembre 3º, 2017

        Mariano Rajoy, ayer, en Valencia, en la clausura de la interparlamentaria del PP. Kai Försterling EFE
        El momento más temido ha llegado. La peor crisis institucional de los últimos 40 años se desatará esta misma semana. El temido choque de trenes ya no tiene vuelta atrás, porque la mayoría independentista que gobierna Cataluña se va a poner el mundo por montera. Su patente desafío a legalidad constitucional obligará al Gobierno central a tomar medidas para impedir que Puigdemont coloque las urnas el 1-O. España se adentrará esta semana en un camino de conflicto abierto y total, peligroso, inédito e inexplorado, entre las autoridades de una de sus comunidades autónomas y el Gobierno de la Nación.

        La Generalitat y la mayoría independentista que sustenta a Carles Puigdemont han fijado el día D para el miércoles 6. Ese día, se producirá una carrera contra el reloj en tres escenarios: el Parlamento de Cataluña, La Moncloa y la sede del Tribunal Constitucional. El Pleno de la cámara catalana se reunirá por la mañana para aprobar de forma inmediata -en cuestión de horas o de minutos- la Ley del Referéndum, con arreglo a un reglamento suspendido por el Constitucional. Posteriormente, la norma se publicará en el boletín oficial y Puigdemont convocará a su Gobierno allí mismo para firmar el decreto de convocatoria del 1-O, que regulará todos los aspectos del referéndum. En paralelo, se reunirán el Consejo de Ministros -casi en guardia permanente- y el Pleno del Constitucional para suspender todas las decisiones adoptadas por el Parlamento catalán.

        El miércoles 6 será el día D en el duelo jurídico del Gobierno y la Generalitat

        Generalitat y Gobierno central escenificarán un duelo jurídico, en el que uno intentará llegar antes que el otro. El presidente catalán aspira a firmar el decreto sin que al Constitucional le haya dado tiempo a prohibírselo -y seguramente a apercibirle con la inhabilitación-, mientras que Mariano Rajoy intentará frenar jurídicamente a Puigdemont antes de que pueda estampar su firma en el decreto. En este primer día de la batalla, se trata de ver quién es más rápido, más hábil y más astuto a la hora de desenfundar las armas jurídicas. El miércoles, Puigdemont se acostará casi al margen de la ley española. Está por ver si el día D se alarga al propio jueves, ya que no se descarta que el Parlament apruebe también la Ley de Transitoriedad, lo que obligaría a una nueva reunión del Consejo de Ministros para recurrirla.

        Después de esa primera batalla jurídica, llegará el momento más temido por Mariano Rajoy. La hora en la que, como se ha anunciado de forma reiterada, el Gobierno catalán desobedezca los mandatos del Constitucional y continúe adelante con los preparativos del 1-O. Más de tres semanas -con Diada de por medio- en las que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que puede pasar. La inhabilitación de la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, está cantada, así como probablemente también la de Carles Puigdemont y quizá la de todo su Gobierno. Pero seguramente la batalla de la desobediencia entrará en una fase decisiva en la que Mariano Rajoy podría no tener más remedio que adoptar decisiones traumáticas para impedir el 1-O. «Estamos llegando a un punto en el que nadie puede parar, ellos han llegado tan lejos que ya no pueden parar, y nosotros no podemos dejarnos revolcar, si se saltan la ley a la torera no tendremos más remedio que dar una respuesta», aseguran fuentes del Gobierno.

        «Estamos llegando a un punto en el que nadie puede parar», dicen en el Ejecutivo

        En el alcance de esta respuesta se sitúa ahora la incógnita. Hay dos carpetas que la vicepresidenta guarda como oro en paño. En una, están los informes sobre la aplicación en Cataluña de la Ley de Seguridad Nacional, que permite por real decreto adoptar una serie de medidas excepcionales para «garantizar la defensa de España, y sus principios y valores constitucionales». La activación de esta ley permitiría al Gobierno poner bajo su control a los Mossos.

        La segunda carpeta contiene los detalles de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que reza textualmente: «Si una Comunidad Autónoma no cumpliera las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones».

        PSOE y Ciudadanos han comunicado al presidente que no quieren usar el 155

        Llegado el caso, y en función de hasta dónde quiera llegar Puigdemont en su desafío, aseguran fuentes gubernamentales, el Gobierno sólo tendría que elegir una de las dos carpetas con el fin de impedir la votación del 1-O. Las mismas fuentes añaden que ambos escenarios están previstos y que en absoluto se descarta la aplicación del 155, a pesar de las especulaciones de falta de tiempo para aplicarlo. «En cinco días podrían completarse todos los trámites», señalan en La Moncloa.

        El problema del 155, según reconoce el Gobierno, es de legitimidad política, ya que los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han comunicado a Mariano Rajoy que no son partidarios de aplicar esta medida de excepción, por democrática y constitucional que sea. Y ello porque el citado artículo ha sido «demonizado», al interpretarse de forma generalizada por parte del independentismo y la opinión pública como una suspensión de la autonomía, obviando su textualidad.

        «No podemos repetir el bochorno del 9-N», advierte un diputado ‘popular’

        El primer objetivo de Rajoy es mantener el consenso en torno a las medidas excepcionales que pueda tener que tomar, por lo que en este momento el Gobierno se inclina por la Ley de Seguridad Nacional, tal y como EL MUNDO avanzó hace unos meses. Un buen conocedor de la política española señala que «es paradójico que la Ley de Seguridad Nacional, pensada para catástrofes y alteraciones del orden público, pueda ser considerada más adecuada democráticamente para responder a la desobediencia del Gobierno de una comunidad autónoma que el 155, una previsión constitucional impecablemente democrática».

        La respuesta del Gobierno a lo que todos los dirigentes del PP consultados califican como «pitorreo, cachondeo y tomadura de pelo» por parte de Puigdemont y el independentismo centra estos días todas las conversaciones dentro del partido. Rajoy es muy consciente de que sectores del PP e incluso altos cargos del Ejecutivo le demandan «un gesto de autoridad». «Mucha de nuestra gente se siente abandonada ante la chulería de los independentistas, creen que vamos perdiendo. Todos confiamos en que el presidente dé una respuesta contundente de una vez. No podemos repetir otro bochorno como el del 9-N, cuando no pudimos explicar cómo y por qué nos habían ganado la batalla política». Son palabras de un diputado popular.

        El Gobierno intenta tranquilizar los ánimos de los suyos, asegurándoles que Puigdemont va de farol cuando asegura que tiene ya las urnas, y que además no dispone de presupuesto para la consulta, ni de censo, ni de instrumentos para el recuento.

      • El enlace ése del Mundo no va a ningún lado.

      • Ok, alfonsopano, remontándonos a principios de septiembre según tu enlace parece que C’s no estaba por la labor del 155. Tienes razón.

  24. Una grano de arena más en el desierto de falsedad y mentira en que viven los separatistas hace tanto

  25. La gene me recuerda a una serie americana que veía de jovencita, «MAS ALLÁ DE LOS LIMITES DE LA REALIDAD» se llamaba. Estaba muy bien y aunque no era algo elegido por sus protagonistas les daba un baño de realidad alucinante. Recuerdo un capítulo en el q el sujeto era un supremacista y de repente se encuentra en medio de la segunda guerra mundial perseguido x las SS y es judío!!!. Fue muy satisfactorio verlo acosado como un animal. Tal vez a toda esta gentuza le haría falta vivir en sus carnes un poco del mal que os han hecho sufrir a vosotros.

    De todas formas esto lo sabían y lo han consentido xq les ha interesado. El PP sabe que gran parte de su electorado se le muere año tras año xq son gente muy mayor. Por eso necesita golpes de efecto y lo del «patriotismo» saben q les va a dar un gran rédito político. Si hubieran ido poco a poco cortando cada salida de tono de los perturbados no hubieran llegado tan lejos de ninguna de las maneras y el PP no hubiera podido aparecer como el héroe salva patrias . A lo del PSOE y su ya legendaria ambigüedad es lo que aún no acabo de encontrarle catalogación, lo del PP lo tengo claro clarinete.

    • Que partido ha «llegado tan lejos» utilizando el patriotismo?? Mire los sondeos… Hay mucho mas bocazas que el PP…

      • Muy bien Olivier. Los has calado. Te pongo un 10. Intolerancia total con el PP y tolerancia absoluta con los colchones de C’s y su presidenta que intercambia información con su marido separatista. Nadie le niega a Arrimadas el derecho a haberse enamorado de un nacionalista pero ética y estéticamente debería elegir entre amor o política… Imaginen a la jefa de la policía del pueblo casada con el jefe de los negocios turbios de la zona. La Ley del embudo vamos, para C’s lo ancho para el PP lo estrecho: a no pasarle ni una

      • Yo votaré Ciudadanos porque VOX no se presenta. No me queda otra. El PP me ha traicionado demasiado. Pero en las generales votaré VOX…y que sea lo que Dios quiera…

  26. Generalitat de Catalunya, donant-vos pel Koiné des de 1980.

  27. Aún antes de vivir en la república ya eran diferentes, como calificó horno crematorio a las victimas mortales del atentado terrorista islamista de las Ramblas.

    Ahora hay algunos políticos que viven en la república catalonia. Eso no es delito que yo sepa. Los delincuentes van por delante de la ley

  28. A Soraya Sáenz de Santamaría el puesto le viene enormemente grande. Esta tipa solo sirve para medrar a la sombra de Rajoy, otro que tal baila, mientras espera el momento de cargarse a Mariano para trepar ella. De Cataluña pasan olímpicamente, y del resto de España por ahí se andan. Del poder solo les interesan los privilegios, en black y en white.

    • No seré yo quien defienda al PP eh, pero está claro que tampoco podemos exigir que arreglen 40 años en 2 meses, hay que ser justos también. El 155 era para mantener la normalidad hasta las elecciones. Porque para empezar a arreglar algo en la Generalitat hay que hacer un barrido importante, y eso no se hace en dos días. Y con los funcionarios es mucho peor, porque no los pueden largar a la ligera. Y además al PP se le nota mucho que no quiere meter mano a Catalunya ni al tema catalán, eso se lo deja al que venga después. Eso sí, me sorprende que estén perdiendo votos, parece ser que su electorado se empieza a despeinar! Ya era hora!!!

      • En dos meses se hubieran podido aplicar mil soluciones y en seis meses, ni te digo. Cataluña no está preparada para el butifarréndum del 21-D.

      • Lo único que quieren es «lavarse las manos» y echar la culpa al pueblo de lo que pase…No tocan el adocrinamiento, ni la propaganda ni la ley electoral, y lo que pase «lo habrá querido el pueblo»…¿cómo pueden dormir por las noches?…

      • Yo lo dije desde el principio, Rajoy a quien le iba a pasar la pelota era al pueblo catalán. Lo podéis ver en comentarios míos de hace meses. Yo lo tenía clarísimo. Lo que no pensé es que después de las manifestaciones en Barcelona y otras zonas de Catalunya hicieran caso omiso, cómo si nada, y siguieran con la dichosa hoja de ruta inicial. Se deben de creer que su electorado vive aislado del mundo y que no se entera de lo que está pasando en Catalunya. Luego, por lo visto, hay momentos de pánico en el PP y en el PSOE porque por lo visto no entienden que suba tan brutalmente en intención de voto, y que lo haga a nivel nacional, porque si fuera sólo en CAT, pues no les venía mal tampoco. Yo particularmente no creo mucho en las encuestas, aunque la subida de C’s se respira en la calle. Pero lo que no me acaba a mí de entrar en la cabeza, es que que ellos, que sí les dan credibilidad, en vez de gobernar de acuerdo a lo que te están pidiendo tus votantes y los que no son tus votantes, te dediques a intentar hundir al que sí está representando la voz del pueblo. Es de locos, pero encima es que estás reforzando al rival, porque cuanto más suban el tono el PP y el PSOE contra C’s más votos van a ganar, y obviamente más van a perder ellos.

      • Que suba C’s quería decir.

      • En el PP y en el PSOE hace mucho que prescindieron de toda lógica respecto de la unidad nacional y de una idea de Estado. Sus lideres ni son inteligentes ni tienen respeto alguno a su electorado. Desde septiembre me he desgañitado, con perdón, diciendo que el gobierno y la oposición han vendido a Cataluña al Régimen, y nos han traicionado, y es así. C’s no son de fiar porque su deriva de los últimos 2 años es errática respecto de su idea de España y de su trato con el separatismo; pero a día de hoy son la única opción para no tirar el voto. Desde septiembre han vuelto a tomar la iniciativa a favor de la unidad nacional. A ver qué pasa.

      • Yo particularmente tampoco pongo la mano en el fuego por nadie. En derecho, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero para los políticos, yo opero a la inversa, no me fío de ninguno hasta que me demuestren lo contrario. Yo ya dije que C’s no es que sea absolutamente de mi cuerda, pero los voto por dos cosas. La primera, por lo mismo que tú, al menos a día de hoy son los únicos que me dan cierta confianza, respecto al tema de la unidad nacional, y segundo, porque aunque yo sigo confiando ideológicamente en las virtudes de la socialdemocracia clásica, soy consciente de que ahora mismo no existe, (soy fiel a la ideología, no a las siglas, para entendernos), y por tanto, dentro de lo que hay, lo que más me gusta es UPyD, pero sería tirar mi voto, en un momento crítico para el país, (esto a nivel nacional); así que apuesto por C’s, que sin representar a la socialdemocracia clásica, sí que tienen una base socialdemócrata y sobre todo por la firmeza que han mantenido frente a las hienas en el tema de la unidad nacional. Tengamos en cuenta que el que se pasea por Bruselas de la mano de los nazis son las derechas e izquierdas nacionalistas, pero luego el nazi resulta que es Rivera por pedir la igualdad de todos los ciudadanos españoles. Y en Catalunya, porque no tengo otra opción. La cualición de izquierda que se presenta no la tengo muy estudiada, al estar fuera me estoy perdiendo la campaña electoral y no les he visto ni leído mucho para hacerme una idea de lo que proponen y que piensan hacer con el tema de la inmersión lingüística y demás, y sólo porque se llamen de izquierda, no los voy a votar, porque con eso ya he escarmentado. Yo sólo me fijo en hechos y propuestas, y me dan ya igual las siglas (yo eso hace tiempo que lo superé); y porque creo que ahora mismo sería tirar el voto, y no es el momento más oportuno para eso, desde mi punto de vista. Yo ya he dado mi confianza a C’s anteriormente, y de momento no me han traicionado, han hecho lo que yo esperaba de ellos, es decir, lo que dijeron que iban a hacer. Así que les volveré a dar mi confianza.

      • Yo tampoco me fío de los políticos hasta que no me demuestren que pueden ser honrados.

        Tienes toda la razón: izquierdas y derechas se pasean de la mano de lo más rancio y radical de las ideologías, en España y en el resto de Europa. C’s a menos aún no han caído en la tentación. De aquí a las generales aún quedan las catalanas, veremos qué pasa con estas últimas pero no tengo muchas ganas de votar a Rivera, salvo por desesperación. A día de hoy me temo que votaré en blanco. Mis suegros votarán a C’s por necesidad extrema de sobrevivir. Ser extranjero en tu propio país es terrorífico. Estas navidades se mudan a Madrid.

      • Según los sondeos si votas en blanco, igual le das el voto a Podemos, piénsatelo bien 🤣🤣🤣🤣. No, es broma, te entiendo perfectamente. Yo tampoco sé a quien voy a votar a las generales dentro de dos años, me refería a si tuviera que votar hoy por hoy.

    • Creo que todos los tíos y tías que valían dentro del PP nacional les mostraron en su día la puesta de salida y no tuvieron mas remedio que pasarla. Ahora quedan los amigos/as de Mariano.

  29. Soraya se fuma un puro y Arrimadas se f* un separata!

  30. ZORREANDO POR LA RED
    He estado olfateando por ahi y he visto una brillante idea se trata de un calendario para no cometer faltas de ortografía en 2018 se trata de Don Pardino.
    Y he pensado ….porqué aquí los de Dolcha Dolcha Dolcha fascistas no hacen un calendario para 2018 con nuestros superhéroes.
    Me he permitido una sugerencia
    Enero por supuesto El Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut
    Febrero Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    Marzo Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    Abril Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll
    Etcétera.
    Que opináis ????????????
    Bueno y ya sabéis si queréis hacer alguna aportación a la cuenta número 1714-155-3500 De la Banque Suisse
    Sólo a partir de billetes de 500 pavos .
    Dolcha Dolcha Dolcha fascistas la pelota esta en vuestro tejado ….

  31. La Gene vive aún en su mundo onírico. ¿Vive, o sueña? ¿O acaso sueña que vive?

    • No.
      Te aseguro que los científicos sociales de Pujol saben muy bien lo que están haciendo.

      Por eso han creado tantos independentistas de la nada y en contra de la razón y de sus intereses personales (40%)

      Lo que es inaudito es la panda de políticos basura corruptos, egoístas, analfabetos y traidores que nos han estado gobernando desde hace 40 años destruyendo todo lo que han tocado.

      En nombre del progreso, de la ilustración, de la modernidad, del antifranquismo y de no se qué más tomadura de pelo.

      Y seguimos igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.