Escolti, ¿y esto a qué viene?

Porque hoy nos da la gana.

Hay en el hombre vicios y virtudes. Las virtudes son cimas de excelencia y los vicios son depresiones de lo mejor; como la cumbre está entre 2 valles, así está la virtud entre 2 vicios, uno por defecto y otro por exceso. La virtud es un término medio entre estos vicios, pero no es jamás mediocre porque es un extremo sobresaliente en altura sobre 2 abismos.

La virtut d’estimar els regals dels pares, de agradecer lo recibido gratis y sin mérito, de valorar lo diverso y saber unirlo, de llegar a lo universal desde lo particular, de completarse integrando las diferencias, de suplir nuestras carencias sumando lo que nos da el prójimo, de cuidar a quien lo necesita, de respetar el patrimonio material y espiritual que nos regalaron, se llama patriotismo. Su degeneración por defecto es el cosmopolitismo desagradecido, pródigo e indiferente; su degeneración por exceso es el nacionalismo egoísta, excluyente y soberbio. Saber distinguir entre patriotismo y nacionalismo es el primer paso para superar este vicio que las catalans ens destrueix des de fa 4 dècades.

I com un vídeo val més que 1.000 paraules, vegi i gaudeixi.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

60 comentarios

  1. En Octubre de este año hicimos el Camino de Santiago, 230 kmts, y mi mayor sorpresa fue el ver a gente con la bandera española a la cintura- hacía poco tiempo desde el coitus interruptus de Puigdemont, e incluso a grupos de mozas de entre 14 y 17 años cubiertas con la constitucional. Verdaderamente emocionante. No sé cómo demonios colgar las fotos, pero creedme, era así.

  2. Totalmente de acuerdo con esta entrada de DC, y muy bonitas las imágenes.

    No obstante, observo demasiadas imágenes de Barcelona (es decir, de Cataluña). Proporcionalmente, hay muchísimas más que del resto de Comunidades Autónomas. No veo la necesidad de estar buscando todo el tiempo el encaje de Cataluña, es decir, de ir dorándole la píldora a los nacionalistas. Si no se sienten españoles, es su problema, y además están en su pleno derecho de sentirse lo que quieran. Cualquiera puede sentirse más guapo, especial, de una etnia elegida, o incluso marciano. Otra cosa es la realidad. De momento, los catalanes somos españoles. Y el que no se lo crea, que le pregunte a Turull o al resto de los que no pueden usar ese maldito pasaporte que les acredita como españoles… y a lo mejor, querrían poder utilizarlo.

    Con el nulo reconocimiento mundial que ha tenido la independencia, los nacionalistas sensatos (seguro que hay alguno) deberían haber aprendido la lección de que no importa únicamente lo que tú creas que eres, sino que en algunos casos es trascendental lo que los demás creen que eres. Yo utilizo un ejemplo bastante ilustrativo; te puedes creer muy guapo/a (más que Brad Pitt o Angelina Jolie, por poner un par de ejemplos). Es posible, incluso, que te veas muy guapo cuando te mires al espejo. Es posible, además, que incluso tus más íntimos te alienten en esa creencia. Pero amigo, son los demás los que te tienen que ver guapo. Con la independencia y con la nacionalidad pasa exactamente lo mismo, te tienen que reconocer los demás.

    Saludos.

  3. Precioso y emocionante vídeo! Orgullosa de mi país, ESPAÑA!

  4. Muchas gracias por el vídeo. Somos un Gran País.
    Viva España. Visca Catalunya

  5. Y tanto que sí, ¡Viva España! Cada día me gusta más este himno. Por cierto, ¿sabíais que Mili Balakirev nos hizo un homenaje? Escuchad su «Obertura sobre un tema español».

  6. Pues claro que sí, porque nos da la gana, y punto. Viva España, y lo bonita que ella y su gente, sus sitios y sus tradiciones son. Ole!

  7. ¡Bellísimo video!, Orgullo de España. Gracias Dolça Catalunya.

  8. Que video mas bonito. Y que suerte tenemos de ser españoles.

  9. Un vídeo muy bueno !!
    Felicidades al autor(es).

  10. ¿Por qué será que España es el segundo o tercer país más visitado del mundo? ¿Por qué será que los Daneses tenga a España con su destino número uno de vacaciones? ¿Por qué será que millones de Europeos tengan el sueño de jubilarse en España? ¿Por qué será que España tenga la segunda mayor longevidad del mundo? ¿Por qué será que España es uno de los países más seguros del mundo? ¿Por qué será que España se considera uno de los mejores países para nacer?

    ¿Por qué será?

    ¿Tendrán razón los Separatistas de que todos los españoles somos fascistas y violentos totalitarios?

  11. Arriba España, una grande y libre y justa. Viva España

    Ya les gustaría a los belgas tener un país como el nuestro

  12. Por eso y muchas cosas más NO quiero prescindir de NINGUNA.
    Gracias Dolca Cataluña( no encuentro la C trencada)

  13. Qué precioso país tenemos dolços 😍.

  14. -Papá, en el cole me dicen que Figueras y resto de Cataluña no formó parte de España hasta la época de Franco.
    -Qué raro, en esta publicación del s.XVIII decían que sí.

    *Diario noticioso, curioso, erudito y comercial público y económico. 25 de junio de 1766.
    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/24899959_545801485756221_1268633283116002233_n.jpg?oh=d43ab0a6dc573d2ae09bf0db1763aefb&oe=5AC3D38E

  15. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🇪🇸🇪🇺

  16. Rufianeitor
    Por qué te has zampado el otro poema?
    Te advierto que está registrado en la SGAE,y son peores que Montoro.

  17. Aquí dejo un recuerdo a una de las mayores heroínas que esta tierra dio:

  18. No me van ni los himnos ni las banderas, pero vivimos en un país que no entiendo cómo alguien puede querer cargárselo. Es emocionante ver que tenemos tantas cosas bellas, una gastronomía que «quita el sentío» y una gente increible. Y todo eso es NUESTRO, de TODOS. Un vídeo precioso!

    • Vuelvetelo a mirar y me das mínimo 10 apreciaciones más que la gastronomía, Jordi.

    • Tienes razón Jordi… Y además la historia de España no se entendería sin Cataluña ni los catalanes… Basta ya de mentiras España un país que muy, muy especial, precisamente esa diversidad, riqueza de Patrimonio histórico, gastronómico, de paisajes etc…. la hace tan tan especial … Y sobre todo sus personas … VISCA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA. Espero que esto nos una a los españoles y nos haga más fuertes para superar cuestiones que realmente preocupan a los Españoles.

  19. ¡Santiago y Cierra! ¡España! Que no es español quien, aun a pecho desnudo, no este dispuesto a enfrentarse a quien ultraje el honor inmemorial de nuestra patria. Recordemos la gloria de los hombres y mujeres caídos por España en el glorioso dos de mayo, quienes se enfrentaron al mas temido ejercito de Europa, con navajas, tijeras, piedras, con cualquier arma, incluso con sus manos vacías.

    Que el fuego que encendieron no tardo en extenderse por toda nuestra patria y fue la hoguera donde se forjo la derrota final del invasor.

    Hagamos nuestro su espíritu, no permitamos que ningún ultraje a nuestra patria quede impune mientras un español quede en pie.

    Ahí,queda por que a mi también me daba la gana redios

    • Fernando Lázaro Carreter dejó escrito que se escribe así: ¡Santiago, y cierra, España!
      32. intr. Trabar batalla, embestir, acometer. Cerrar con el enemigo.

      https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

      • Pues es que es un tema un poco polémico. Todo el mundo esta de acuerdo con el significado pero en cuanto a donde se separa «España» del «Santiago y cierra» hay versiones distintas

      • Fernando Lázaro Carreter dejó escritodicho que se escribe así:
        ¡Santiago, y cierra, España!
        Se basa para afirmar eso en que Rufino José Cuervo demostró que España es un vocativo, por lo que debe ir precedido de una coma.

      • Me parece muy bien lo que estos doctos señores opinen. Pero preferiría escuchar lo que tendría que decir sobre el tema un soldado de los de antes y de los de ahora. Bueno y por cierto como bien has ilustrado se hablado bastante sobre el tema así que una cierta polémica o duda existía y existe. Si no estos muy ilustrados señores no se hubieran preocupado por el tema para nada sobre el tema.

        De todas forma lo que yo escribí y lo que escriben ellos tienen unas diferencias ortográficas que pueden ser interesantes para el filólogo pero el significado de las dos es el mismo. Y para terminar discutir conmigo sobre ortografía es una perdida de tiempo. Reconozco que soy bastante negado para el tema. Un profesor en el instituto me decía que en el tema ortográfico yo era anarquico.

  20. Gracias dolços!!!

    Esa paellita que buena pinta tenía.

    Muchos besos, sois únicos para rozarnos el alma.

  21. No me van ni los himnos ni las banderas pero, j*, vivimos en un país que no entiendo cómo alguien puede querer cargárselo. Es emocionante ver que tenemos tantas cosas bellas, una gastronomía aco* y una gente increible. Y todo eso es NUESTRO, de TODOS. Un vídeo precioso!

  22. Muy bonito hasta el Dr. Krusty se ha puesto nostálgico con su epoca españolista cuando militaba en UCD y se ha puesto a cantar su famosa canción de sus años mozos, tan españoles, echando de menos su paraíso perdido cuando no estaba infectado del odio nacionalista:

    Dicen que por las noches
    nomas se le iba en puro llorar
    dicen que no dormia nomas
    se le iba en puro tomar
    juran que el mismo cielo se estremecia
    al oir su llanto como sufrio por ella
    que hasta en su muerte la fue llamando
    cucurrucucul…paloma…
    cucurrucucul…no llores

  23. Si hasta Piqué sale todo contento…

    • Eso es por que la colombiana le ha hecho una cubana.

      • Todo queda dentro del Imperio español.

      • Jajajaja!

        Ese chico creo yo q mucho mucho no piensa.

        Ya le vale con tanta gilipollez y tanta altanería. Debe ser cosa de la endogamia tanta cretinez. No sé puede ir de supremacista y luego casarte con rumanas, colombianas y de otros lares porque el ADN acaba impuro y entonces ya no se tiene legitimidad para despreciar a nadie.
        Cuando hay tanta endogamia se deviene en tara y se acaba como los Austrias. Que vayan tomando nota q a lo mejor tanta imbecilidad igual es producto de su «sangre tan pura». Si hasta el mismo rey vio la conveniencia de renovar sangre y cuanto más lejana mejor.

  24. VISCA ESPANYA.

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Y al que no le guste, peor para él porque tiene un grave problema.

  25. Hermosa y amada España. Gracias Dolça Catalunya!❤

  26. Escolti, doncs es molt bonic.
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    Y efectivamente, porque nos da la gana 😁😁😁

  27. Es reconfortante oír nuestro himno, no hace falta escusa para hacerlo.

  28. Oigo, Patria, tu aflicción,
    y no entiendo por qué callas,
    viendo a traidores canallas
    despedazar la Nación.

    Dando a un ingrato felón
    estúpidas concesiones,
    están haciendo jirones
    esta tierra milenaria

    de gente, ayer solidaria,
    hoy podrida de ambiciones.
    Lloras, porque te engañaron
    los que lealtad prometieron,

    los mismos que te aplaudieron,
    y la Ley corroboraron.
    Alevosos, traicioneros,
    bellacos y desleales,

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Puestos en plan lírico,algún cataliban dirá que Miguel Hernandez era un españoliste feixiste,seguro.

      Vientos del pueblo me llevan
      vientos del pueblo me arrastran,
      me esparcen el corazón
      y me aventan la garganta.

      Los bueyes doblan la frente,
      impotentemente mansa,
      delante de los castigos:
      los leones la levantan
      y al mismo tiempo castigan
      con su clamorosa zarpa.

      No soy de un pueblo de bueyes,
      que soy de un pueblo que embargan
      yacimientos de leones,
      desfiladeros de águilas
      y cordilleras de toros
      con el orgullo en el asta.
      Nunca medraron los bueyes
      en los páramos de España.

      ¿Quién habló de echar un yugo
      sobre el cuello de esta raza?
      ¿Quién ha puesto al huracán
      jamás ni yugos ni trabas,
      ni quién al rayo detuvo
      prisionero en una jaula?

      Asturianos de braveza,
      vascos de piedra blindada,
      valencianos de alegría
      y castellanos de alma,
      labrados como la tierra
      y airosos como las alas;
      andaluces de relámpago,
      nacidos entre guitarras
      y forjados en los yunques
      torrenciales de las lágrimas;
      extremeños de centeno,
      gallegos de lluvia y calma,
      catalanes de firmeza,
      aragoneses de casta,
      murcianos de dinamita
      frutalmente propagada,
      leoneses, navarros, dueños
      del hambre, el sudor y el hacha,
      reyes de la minería,
      señores de la labranza,
      hombres que entre las raíces,
      como raíces gallardas,
      vais de la vida a la muerte,
      vais de la nada a la nada:
      yugos os quieren poner
      gentes de la hierba mala,
      yugos que habéis de dejar
      rotos sobre sus espaldas.

      Crepúsculo de los bueyes
      está despuntando el alba.

      Los bueyes mueren vestidos
      de humildad y olor de cuadra;
      las águilas, los leones
      y los toros de arrogancia,
      y detrás de ellos, el cielo
      ni se enturbia ni se acaba.
      La agonía de los bueyes
      tiene pequeña la cara,
      la del animal varón
      toda la creación agranda.

      Si me muero, que me muera
      con la cabeza muy alta.
      Muerto y veinte veces muerto,
      la boca contra la grama,
      tendré apretados los dientes
      y decidida la barba.

      Cantando espero a la muerte,
      que hay ruiseñores que cantan
      encima de los fusiles
      y en medio de las batallas.

    • La completo
      Alevosos, traicioneros,
      bellacos y desleales
      la convivencia entre iguales
      rompen con su felonía,
      y han de acabar la porfía,
      en inmundos cenagales.

      Buscando solo engañar,
      distorsionaron la historia
      para turbar la memoria
      de las gentes del lugar.

      Anhelantes por medrar,
      con su estúpida insolencia,
      rompieron la convivencia
      entre familias y amigos;
      requiere firme castigo
      su ruin malevolencia.

      Un tipo poco honorable
      quiso imponer sus ideas
      con maneras maniqueas,
      fraudulentas, miserables,
      arteras y despreciables.

      Medio milenio hermanados
      no lo separa un tarado
      dirigente provinciano,
      por mucho discurso vano
      que largue desde su estrado.

      ¡Basta! Gritó el pueblo fiel
      por toda la piel de toro.

      ¡Basta! Clamaron a coro
      los españoles de bien.

      ¡Basta! Poned pie en pared
      a tanta provocación
      y cortad la humillación
      de estos cuatro hijos de perra,
      ¡No se trocea esta tierra,
      somos una gran nación!

      Fieles paisanos, honrados,
      que queréis que vuestro nietos
      os recuerden con respeto
      por haberles entregado
      un país fuerte y aunado.

      ¡Levantaos, despertad!
      Negad la eventualidad
      de una España fragmentada
      y levantad vuestra espada
      contra tanta indignidad.

    • HISTORIA DE LA BANDERA DE ESPAÑA.

    • Bellacos y desleales
      Deudos de sus iguales
      Olvidaron su sagrado voto,
      E hicieron de Cataluña su coto.

    • ¡POR ESPAÑA! Diego Hernando de Acuña

      • ¡’Sí señor! Es una pena que el sentido del honor bien entendido se haya perdido de tal manera. Este brindis es usado en mi casa en las grandes ocasiones, y debería ser más usado aún, a ver si algunos empiezan a entender qué es el honor, y los sentimientos básicos acerca de la Patria y otras cosas.

  29. Claramente la realidad de todos es más bella que la fantasía de algunos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.