Vea el cerebro de la bestia que la Guardia Civil descubrió en casa del secretario de Junqueras.

El prusés no es «de baix a dalt»: es una gigantesca operación de marketing montada por la Generalitat.

Venimos insistiendo desde hace 4 años: el prusés és un pla gegantí d’enginyeria social per canviar caps i cors dels catalans, pagat amb diners públics i dirigit des de la Generalitat. Los registros de finales de septiembre lo han confirmado, porque en casa de la mano derecha de Junqueras se encontró ENFOCATS, el «plan de marketing» o «business plan» del separatismo. Lo explica José María Olmo en El Confidencial:

«La Guardia Civil lleva dos años investigando a los promotores del último desafío independentista, pero su hallazgo más valioso se produjo hace tres semanas: el informe Enfocats, una ‘piedra rosetta’ del secesionismo que ha revelado las claves internas del movimiento y está permitiendo anticipar sus siguientes pasos. Agentes del Instituto Armado encontraron el documento en la vivienda del secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, Josep María Jové, uno de los 14 altos cargos del Govern detenidos en la operación Anubis del 20 de septiembre.

No tiene fecha pero, probablemente, el informe fue redactado en el otoño de 2016. Sorprende porque demuestra que el Gobierno de Carles Puigdemont ha manejado desde entonces, con una precisión milimétrica, una estrategia preconcebida para “generar confrontación” con el Estado, sumar a “las fuerzas políticas que quieran un cambio [los comunes]”, lograr la “complicidad internacional” y, finalmente, “poner en marcha un plan de desconexión forzosa obligando [al Ejecutivo central] a un referéndum acordado que llevase a la creación de un Estado propio”.

Pero Enfocats es incluso más que eso. El documento, que tiene como subtítulo “Reenfocando el proceso de indepedencia para un resultado exitoso. Propuesta estratégica”, también ha permitido descubrir que el Govern habría puesto en marcha, con la ayuda de las entidades satélite Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural y los medios de comunicación que controla, un programa de propaganda masiva para inocular el independentismo en la mente de los catalanes.

La estrategia, desconocida hasta ahora, divide a los votantes en siete categorías. Y para cada una de ellas responde a dos preguntas: “Qué necesitan esencialmente para sumarse” al proceso independentista esos ciudadanos y “qué hemos de hacer” para lograrlo. Los que menos dificultad representan para sus objetivos son los que denomina ‘convencidos hiperventilados’, es decir, los más radicales. El informe apunta que les basta con “conocer hitos, celebrar hechos” del proceso. Lo único que tiene que hacer el Govern con ellos es explicarles “los resultados que vayamos obteniendo”.

En la segunda categoría se sitúan los ‘convencidos históricos’. Para sumarlos al movimiento secesionista solo es necesario, indica el texto, ofrecerles una “planificación creíble, realista”. Las organizaciones implicadas únicamente deben “explicarles muy bien un plan estratégico”. La intensidad de la propaganda comienza a crecer con la siguiente categoría, la de los ‘convencidos recientes pero débiles’. Para tratar de asegurarse de que no abandonan el barco, el Govern y los colectivos implicados deben transmitirles “evidencias de que la transición [hacia el Estado propio] será serena”. Para conseguir su implicación, Enfocats plantea una triple línea de actuación: “Explicarles muy bien un plan estratégico, darles garantías de una desconexión tranquila y tiempo para confirmar su posición”.

El cuarto grupo de esta estrategia de manipulación lo ocupan los llamados ‘regeneracionistas fraternales’. Según el plan en poder de Jové, uno de los hombres fuertes de Oriol Junqueras, en esa categoría se sitúan los ciudadanos que están dispuestos a encontrar alguna vía de entendimiento con el resto de España. Para reprogramar su visión del conflicto y quitarles esa idea de la cabeza, el Govern propone que se les haga ver que “no es realista una regeneración de España” y se les informe de “un plan de desconexión mínimamente lesivo”. En su caso, las acciones pasan por “evidenciar la imposibilidad de regenerar España mientras Cataluña forme parte de ella” y “darles garantías de una desconexión tranquila y apoyada por una base social amplia”.

La quinta categoría la componen los ‘indecisos’, a mitad de camino entre la Constitución y la ruptura. Para ellos, el mensaje debe ser enfatizar los “beneficios del nuevo estado”. El trabajo de la Generalitat se debe concentrar en que les llegue una “campaña de los beneficios del nuevo estado” y en aclararles “las dudas sobre los costes de la transición”. Además, es necesario “rebatir con contraargumentos” a este tipo de individuos para provocar su acercamiento hacia los postulados de la secesión, especifica Enfocats.

El sexto grupo lo constituyen los ciudadanos ‘actualmente impermeables’ al mensaje independentista y, por tanto, mucho más difíciles de convencer. En esos casos, el documento expone como estrategia realizar un esfuerzo para conocer los “motivos de su visión” y trasmitirles en todo momento las “ventajas del Estado propio”. Para tratar de moverlos, el plan considera que es necesario poner en marcha campañas de “sensibilización”, así como inundar su entorno de “actividad muy presencial y participativa”. Que le resulte imposible eludir la publicidad secesionista.

La séptima y última categoría de este manual de propaganda aborda el reto de los ‘convencidos del no’, el segmento de la sociedad catalana abiertamente contrario a la separación del resto de España. Con todo, Enfocats refleja que la Generalitat habría puesto en marcha un plan para conseguir rebajar su oposición al Estado propio o, al menos, silenciarla. El documento sugiere que los ciudadanos de esa posición reciban argumentos a favor que les afecten personalmente. La actuación de la Generalitat debe consistir en “activar a sus entornos independentistas más próximos” y, en el caso de que la labor de convencimiento fracase, “desincentivar su participación”.

Las siete estrategias de propaganda, una para cada categoría de ciudadanos, habría estado funcionando durante los últimos dos años con el patrocinio de la Generalitat con un único objetivo: agrandar la brecha entre la sociedad catalana y el resto de España para convertir el independentismo en la corriente hegemónica. Los promotores de este plan de confrontación no solo habrían dispuesto de los recursos públicos de Cataluña para conseguirlo. Tenían otra ventaja: que en ese mismo tiempo no ha habido ningún plan por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para tratar de combatir los mensajes del secesionismo. El Ejecutivo de Carles Puigdemont ha tenido libre todo el campo».

¿Qué se deduce de esto?

  • El prusés va de arriba abajo, del poder a los ciudadanos, dirigido por la Gene con los recursos de todos.
  • El prusés es una gigantesca campaña de marketing para reprogramar a los catalanes.
  • El prusés tiene en su epicentro a expertos en marketing y comunicación, expertos en cambiar comportamientos del consumidor.
  • El prusés usa técnicas sociales totalitarias y ha segmentado a los catalanes en 7 grupos, y ha diseñado la alfalfa que les convenía.
  • El prusés ha impuesto la contaminación del espacio público con mensajes ideológicos para convencer a los grupos 6 y 7.
  • El prusés ha contado con infinidad de medios de comunicación subvencionados para divulgar estos mensajes.
  • Todo eso se ha aplicado a dar un golpe de Estado.
  • El Gobierno de España no ha hecho nada para contrarrestar esta campaña.

En fi, és lo que venim dient des de fa 4 anys. Y Rajoy fumándose un puro. Por cierto ¿lo de cambiar la Constitución incluirá medidas para que lo de arriba no se vuelva a repetir? ¿Qué tal prohibir las subvenciones a los medios?

Dolça i reprogramada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

78 comentarios

  1. Revisando noticias antiguas, me encuentro con estas declaraciones de López de Lerma, ex de CiU, que datan nada menos que desde13 de abril de 2014 y, en retrospectiva, la descripción que hace me hace pensar de dicho plan EnfoCATS
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/carcedo-sustituye-parlon-psoe_95036_102.html
    http://www.diaridegirona.cat/comarques/2014/04/12/labsent/664921.html

  2. Que tal suprimir todas la autonosuyas??? Sería la solución a todos los gobiernitos egoistas que se crearon en nuestra Constitución para satifacer a los nazionalismos, pero que se ha demostrado que son un fracaso, son reinos de taifas

  3. Estrategia pura y dura propia de regimenes totalitarios!

  4. Los «convencidos del no», es decir, los partidarios del SÍ a Catalunya y del SÍ a España, que SÍ queremos una policía moderna y comprometida con la democracia y su pueblo como es la Guardia Civil y la Policía Nacional, que SÍ queremos profundizar en los valores democráticos de la sociedad, que SÍ queremos la libertad, que SÍ queremos cambiar esta sociedad opresora, infame y supremacista que nos impone día a día este gobierno regional y que SÍ queremos que se nos escuche y se atiendan los problemas que padecemos los ciudadanos catalanes de a pie, debemos unirnos y no rendirnos jamás. ¡Viva el el 8-O!

  5. Ya puede el gobierno del Estado poner en marcha ese artículo tan nombrado 155, o el que hace referencia al estado de sitio, o el 8, o todos a la vez, pero mientras no se ataje el problema desde la educación, medios de comunicación, policía etc., mientras no se destruya la raíz del (programa 2000), no habrá solución, estoy
    convencido.

  6. El trabajo en el frente virtual ha sido sangrante. Ejércitos de trolls distribuidos por prensa y portales de internet, ni mencionar los twitters y demás. En ese caso la misión consiste en recolectar mensajes de «odio» con los que envenenar a los catalanes del grupo ‘convencidos recientes pero débiles’. Primero se calienta el ambiente, se ofende, se insulta, se pitan himnos, se pincha en comentarios, y luego al recoger las perlas de los más exaltados se les da gran difusión en los genemedios. Eso sí, sin hacer mención a que son respuesta a provocaciones y ofensas previas. Victimismo, uso interesado del supuesto «odio» de los españoles. Con mi sentido de la justicia, me indigna que gente que ha estado promoviendo el odio a lo español y provocando, luego al cosechar la casi lógica respuesta hagan ese uso repulsivo de la antipatía que habían generado.

    Como ya os conté hace poco, hace unos años en Yahoo! a mí me estuvieron borrando mensajes bien razonados de por qué la independencia era un atraso y una temeridad, pero dejaban bien visibles los exabruptos barriobajeros de otros. Mis comentarios eran peligrosos porque hacían pensar, los insultos y amenazas los coleccionaban como cromos.

    Por eso hace poco comenté en otro lugar que los forcos no es que hubiesen estado provocando odio español. Habían estado FABRICANDO odio español.

    • Un ejemplo especialmente llamativo es ese comentario (nauseabundo) de alguien que twiteó que ojalá se hubiesen quemado en no recuerdo qué incendio. Me apostaría algo a que los genemedios jamás contaron a la población que la Generalitat rechazó a la UME hasta en dos ocasiones durante el incendio de Gerona de 2013. ¿Qué es más grave, que un impresentable diga algo así, que se ve a diario en miles de temas, o que tu propio gobierno prefiera dejar que tu tierra arda para ir de sobrado y para que el papel de «malo españól» no cambie?

    • Gracias María, aunque lo que me gustaría es poder hacer algo que ayudase de verdad 🙁

      • Esto ayuda mucho, aunque no lo creas 😉. Éste es uno de los blogs más leídos.

      • Sobre lo que he dicho de la UME, si alguien lo quiere comprobar, si googleáis ‘generalitat rechaza UME’ encontraréis varias fechas en las que se produjo esto y medios serios que lo recogieron. Ignoro si en Cataluña se supo que su govern prefería sacrificar hectáreas y arriesgarse a que se descontrolase el incendio antes que aceptar la ayuda de uno de los cuerpos de control de incendios con más prestigio internacional.

  7. La cabeza visible de los convencidos hiperventilados no es otra que la verdulera hiperventilada Pilar Rahola.
    Goebbels palidecería de envidia frente a semejantes ‘maquiavélicos’ y ‘astutos’ envenenadores profesionales de todo a cien. ¡Hay que ser gili****** profesional también para tener semejante documento vastamente incriminatorio desencriptado! Dios cría a los memos y Pujol los junta.

  8. Hay que reconocer brillante ese plan de marketing, si no fuera espeluznante en sus objetivos!!!. Porque no usan esa genialidad para hacer empresas millonarias… ah que el ansia de poder no tiene limites!, Lo quieren todo!!!

    Por cierto Los «jordis» para la carcel…

  9. Bienvenidos a la Secta nacionalista. Así se fabricxan a cientos de miles de zombies. Si a este Programa le sumas que el Estado les regala la educación de nuestros niños, y que tienen controlados a la práctica totalidad de los medios de comunicación catalanes, y la ayuda encubierta del FC Barcelona para meter ideología vía fútbol….vualà, la tormenta nacionalista perfecta… y mientras los gobiernos de España mirando para otro lado y silbando

  10. El jefe de la propaganda de Hitler, Goebels, les haría la ola a estos pedazo de fascistas nazis liberticidas.

  11. Este documento vergonzoso se parece más al plan de captación de una secta que al programa de un gobierno democrático.

  12. Pero digo yo en el supuesto caso q el gobierno abandonará la región. ……..Aquí Ai mínimo 2 millones de personas q no desean esto……se montaría la marimorena. ….existe el peligro de enfrentamiento violento permanente……y no te digo si filtran armas…en fin están jugando con un polvorín y es fácil q salte por los aires….los experimentos con coca cola manipular a millones de personas habitualmente termina en conflicto armado.

  13. Me pregunto: habrá manera de llevar a cabo una acción en justicia agrupando los ciudadanos que se consideran expoliados por el uso del dinero público utilizado para llevar a cabo acciones ilegales? Hay alguna acción en justicia que nos permita levantarnos?…

  14. ¿Saben esto los Jefes de Estado de los países miembros de la Unión Europea?

    ¿Lo sabe el Presidente y de la Comisión Europea?

    ¿Los Presidentes del EEUU y Rusia?

    No puede haber dudas en que esto es un montaje con un fin no democrático.

    Y que del mismo modo que este montaje ha tenido éxito éxito aquí, el mismo método se aplicará donde haya problemas como este, que es en todas partes, con el mismo éxito.

  15. Ah…¿pero que todavía el gobierno no se ha enterado que hay que prohibir las subvenciones a los medios? ¿No se ha enterado que la propaganda de todo el process se sustenta con las ayudas públicas independentistas? Lo grande del caso es que estamos pagando entre todos la subversión…¿Para cuando procesar por malversación, deslealtad y sedición a los dirigentes del govern…?

  16. Lo inquietante es que, si no ha habido aún violencia, es por pura imagen, porque les interesa esa imagen de movimiento pacífico y sonriente. Hay órdenes desde arriba para que no haya nada de violencia aún. Pero me pregunto qué pasará TRAS la independencia con quienes no son fieles a su nació, con esos que llaman botiflers o quintacolumnistas. Eso es en lo que más pienso últimamente. Lo que más me preocupa. Que esto acabe en un nuevo miniestado totalitario. Ya hemos visto cómo es esta gente. Muy peligrosa.

  17. La jueza ha dejado en libertad con cargos a Trapero, pero no olvidéis que está pendiente de ser juzgado por un tribunal. Dentro de unos diez años, aproximadamente, nos enteraremos de la pena impuesta

  18. Tiene razón el ENFOCATS: será muy difícil regenerar España mientras Cataluña esté en manos de estos impresentables.

  19. Que tal dejar de desviar dinero publico a partidos, asociaciones o entidades antiespañolas, reajustar un bachillerato europeo en ingles. Que todos los niños de la CEE tengan un diseño formativo común.
    El que tenga oídos que oiga.

    • Qué manía con meter el inglés. ¿A los niños estadounidenses o británicos les embuten el español igual?

      • No, pero es que el ingles es el primer idioma usado a nivel internacional y comercial, y la mayoria de paises del primer mundo no angloparlantes tienen ingles como asignatura obligatoria ademas de su lengua materna. Si tu no haces eso, simplemente te estas colocando por detras de ellos y vas a competir en desventaja.
        La enseñanza en España deberia ser bilingue si se quiere progresar. Es solo una cuestion de sentido comun.

  20. RUFIANEITOR ME TIENE MANIA.

  21. Solo marketing y propaganda… Las «ventajas de la independencia» no se vislumbran muy creíbles a tenor de los hechos. Hay que estar muy «hiperventilado» o «hiper subvencionado» para seguir creyendo.

    • Marqueting es la utilización de la sociología y la psicología ( ciencias sociales) para unos fines.

      Supone una simplificación, pero que por ello funciona en las empresas para vender; y en el proceso para manipular el cerebro a la gente (en ambos casos sin que el comprador y el ciudadano se den cuenta).

      La propaganda es una de las herramientas del marketing y, como forma parte de su objetivo, también sigue reglas de sociología y psicología)

      No menosprecie ni ahora ni nunca al marketing.

      Acuerdese cuando compra algo por impulso sin realmente quererlo ni necesitarlo.

    • 🤣🤣🤣🤣🤣👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  22. Más Código Penal y menos marear la perdiz con el 155.

    • Efectivamente.

      Eso, que al principio es lo más efectivo y que puede desmontar el golpe de Estado con 5 o 6 detenciones, tiene además la ventaja de no ser una decisión política y por lo tanto criticable.

      La Ley estaba ahí y lo sabíamos todos.

      Ellos han elegido desobedecerla y el juez les va a aplicar la Ley de todos, como a todo el mundo.

      Como pasaría en cualquier país civilizado.

  23. Gracias a la Guardia Civil por este valioso trabajo

  24. Tiro la toalla. El gobierno nos ha traicionado. No pienso volver a interesarme por la situación, no abriré periódicos, ni siquiera Dolça Catalunya, me doy por vencido.
    Estoy convencido que todo esto es una comedia. Todo estaba pactado de antemano.
    Lástima que no pueda cambiar de país siquiera sea a Marruecos.
    ¡¡ Hasta nunca !!.

    • Yo sólo sigo aquí por los catalanes no nacionalistas si no ya diría eso de:
      «Bon vent i barca nova» o más bien «Bon vent i banca nova».

    • ¿Y te vas a rendir sin pelear porque unos mi* están haciéndonos perder una batalla disparando con salvas?

      Aquí nadie se raja, si toca hacer otro 2 de Mayo se hace, Mariano Rajoy Brey es un TRAIDOR y un cadáver político. Otro que venga será mejor que él. Sé valiente y ten paciencia.

      Pd.: Cuando os dije que el rey fue muy blandito contra Mariano Rajoy Brey y Pedro Sánchez y algunos dolços se mevecharon encima… aaaaay.

    • A estos gusanos no les gusta que existamos. No hay miedo. Y cuando nos tachen de fachas y demás mier… naZionalista la cabeza bien alta. Dolços, somos nosotros los que cambiamos el patrón, no ellos. No olvideis Barcelona el 8-O.

    • Abandonar? Eso nunca! Eso es lo que les gustaría a ellos, de mí no lo tendrán. Si tengo que venir aquí desde Italia, vuelvo! No se lo hay que poner fácil. Hay que tener en cuenta que ellos tienen una gran maquinaria detrás y nosotros sólo nos tenemos a nosotros, porque ni con nuestros propios políticos podemos contar, pero ni con todo eso han podido con nosotros ni podrán. Y ahora que cada vez más gente está al loro de sus tejemanejes menos aún. Fuerza dolços !!!

  25. ¿se puede ver ese documento íntegro en alguna web?

  26. Dolça Catalunya un consejo, buscad un buen traductor de catalan-inglés español-inglés y traducid todos los vídeos que tenéis en el canal de YouTube al inglés para que se enteren todos los periodistas internacionales de lo que pasa realmente en Cataluña. Ya nos encargamos los dolços de difundirlo al máximo. En el extranjero no se enteran de nada de lo que pasa aquí, solo les llega la información distorsionada de los mass media como Russia Today, CNN y demás basura. Les daríamos un golpe de muerte al separatismo. Hay que desacreditarlos internacionalmente exponiendo todos sus engaños.

    • Eso es muy cierto catalonian secesión ya tiene su lugar en Euronews y las principales cadenas mundiales…súper manipulado, donde mires.
      Pronto pasara la fiebre, como en Ukranie o la antigua jugoslavia. Hay enormes intereses por romper la unión por donde mas facil los descerebrados y patéticos nacionalistas.

      Voluntario.

    • Ya lo he puesto alguna vez. Es sólo un vídeo que aunque algo incompleto, puede servir. Yo lo he difundido a mucha gente. Vivo fuera de España y a mucha gente q trabaja conmigo directamente cuando me preguntan qué pasa, les mando el link. Jajaja. De perlas.

      https://youtu.be/RZvWvPFG9n4

  27. Por favor, poned esto en conocimiento de todas las cancillerias europeas y mas!! El mundo ha de conocer este proceso de ingenieria social!!

  28. Todo ello con la pasividad absoluta del gobierno central que lo ha permitido y tolerado y nunca ha contrarrestado el mensaje separatista.

  29. Constatamos que el Nacionalismo Catalán ha superado ampliamente a las técnicas de manipulación y de programación de mentes de Goebbels.

    Todo estaba escrito en el guión del Golpe de Estado; incluido lo de culpar a la Policía de los falsos «brutales ataques» durante el 1_O. Igual que los terroristas y batasunos, tenían escrito en su manual, que todos tenían la consigna de decir que la policía les había torturado(Eso se lo encontraron en documentos de ETA).

    Todas estas cosas deben ser divulgadas a los periodistas extranjeros, para que conozcan la verdadera condición totalitaria, tramposa, y miserable del Nacionalismo Catalán.

  30. ¿Cómo no vamos a temerles y a rechazarles?, están enfermos y utilizan tácticas gobbelianas dirigidas a una población fácilmente manipulable, porque está indefensa psicológicamente, así no se les podía derrotar, porque no había contradiscurso y si lo había tenía poco eco, pero ahora que se está descubriendo su sucio y perverso juego, se abre otro tiempo político. Que se de la máxima difusión a ese plan siniestro de los secesionistas.

  31. Excelente información que nos brinda Dolça Catalunya Ste👏👏👏

    Stefen Vizinczey, tenía 2 años cuando los nazis asesinaron a su familia, cuarenta años después en un article destinado al Sunday Telegrapfh que formaba parte de una selección, escribió: «Millones de personas subieron a los trenes que les conducían a los campos de concentración y exterminio sin oponer resistencia, simplemente porque los demás lo hacían»;. El deseo compulsivo de pertenecer a un grupo, que en muchos casos ayuda al hombre a sobrevivir -explica Vizinczey-, «lo ha conducido también con frecuencia a la muerte y a la aniquilación»

    Thierry Hesse, «Demonio». Pág.: 144.

    Cada dolço saque sus propias conclusiones.

  32. Distintos mensajes para estafar a las distintas categorías de ciudadanos y por supuesto, silenciar absolutamente a los del no. Díganme si esto no es un plan perfectamente trazado desde arriba?
    Procés de baix a dalt?? Si claro, y la lluvia también va de abajo a arriba, por supuesto que sí.

  33. Yo de mayor quiero ser como artur mas timo 5,5 millones les sacó 2,5 a los que time y el resto a plazos.

  34. Si hay algo bueno de esta catarsis es la divulgación de la evidencia del trabajo de adoctrinamiento e ingeniería social ocultos tras el engaño nacionalista.

    Gracias GC. Entre todos lograremos que nuestra Democracia se imponga.

  35. Actúan como se actuaría en una secta, y mientras tenemos al gobierno central, el pp ahora y antes el psoe sin hacer nada, solo preocupándose de sus chanchullos que es lo único que les importa, el ppsoe tiene que desaparecer y que salgan partidos nuevos que defiendan los intereses de los ciudadanos españoles y que no estén podridos por la corrupción y por los chiringuitos que se han montado.

    • Por ejemplo VOX, que es todavía muy minoritario. No digo que sea una alternativa de gobierno, pero sí sería un contrapeso importante a Podemos y a sus lamentables «mareas», que siempre han querido ser sunamis pero que por suerte para todos se quedarán en simples mareas.

  36. A mi, que soy del ‘NO’ hubo un momento en que casi me convencen, fue con ‘elgelatdepostrecadadia’ pero vi que no concretaban el sabor, y ya no me han parecido gente seria desde entonces.

    • Yo también casi caigo. Al final algo de decepciión, porque pedí cambiar el helado por unas chocolatinas y los forcos encargados de mi conversión no me supieron asegurar que era posible.

      • Y, con todos mis respetos, ¿era tan fundamental y esencial tener helado de postre cada día? ¿Era eso lo que motivaba a tanta gente? porque, a no ser que se tratara de los carísimos Haagen Dasz o de la flor y nata de la heladería veneciana, no me parece tan inasequible e inalcanzable un helado normal y corriente; y comerlo cada día lleva a la glucosa a desbocarse y a la obesidad permanente sin remedio. Así que como eslogan no me parece precisamente el colmo de la inventiva y de eficacia, ni mucho menos el placer de los placeres o el súmmum de la felicidad.

      • Javier, cada uno tenemos nuestras debilidades y saben como engañarnos, a mi casi me convencen con el gelatdepostre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.