500.000 ven a una chica de Badajoz tumbar al nacionalismo con una sencillez pasmosa

Algú coneix aquesta anònima guanyadora del Dolço de Plata?

La milonga nacionalista está muy bien estructurada: espanyansrobaensvolenaixafarensvolenresidualsno ens deixen parlar catalànoensestimensomcollonuts y volemvotar. Pero no hay más. Eso es todo.

En La Sexta pideron a una chica de Badajoz que se hiciera pasar por catalana. La joven extremeña se introduce en el cerebro nacionalista y… no se pierdan el resultado. 100.000 dolços ya lo han disfrutado, y la joven anónima ya es “Dolça de Bronze”.

Y de paso entre en el canal dolço de Youtube pulsando aquí, disfrute de los vídeos dolços y suscríbase al canal. Es gratis, y quizás la mejor manera de mantener la cordura mientras se pasa un buen rato.

L’enhoradolça, anònima amiga.

Dolça i senzilla Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

54 comentarios

  1. Vaya tela rufianeitor!!!

    Porqué borras comentarios ya publicados totalmente correctos?.

    Me estoy empezando a cabrear.

  2. Mare meua, quitarle la última letra de la palabra castellana no es suficiente para hablar catalán… però pot ajudar a vegades.

    (aquí en Francia los tontos dicen que para hablar castellano basta con añadir -o ó -a al final de las palabras francesas…)

    • Sin comentarios !!!, la estulticia de los de Zaragoza en Común es repugnante.

    • Hola, buenos días a todos los dolços!

      He leído la noticia. Es de náusea. Es de náusea mucho a lo q estamos asistiendo hoy en día.
      La libertad de expresión tiene trampa como todos los derechos. Con la libertad de expresión se garantiza q podamos decir lo q pensamos con la estructura textual q gustemos, y ahí radica el problema xq podemos inducir, podemos manipular, podemos implantar en las mentes maleables, errores y «formas» de ver la realidad tergiversadas. También podemos basar todo nuestro discurso en el eufemismo continuo q solo busca enmascarar la verdad.
      La palabra es muy poderosa y los políticos la manejan como nadie para manipular la opinión, ese es el problema hoy en día. Tiene púlpito directo y gratis gente q nada tiene q aportar, gente q puede hacer mucho daño y gente q tan solo se vale del púlpito para medrar. Mientras, grandes mentes con pura sensatez en sus neuronas siguen silenciados.

      Nada va a cambiar mientras ningún poder tengamos sobre la elección de quienes subirán a esos púlpitos. Tenemos los estrados llenos de botarates malintencionados xq la calidad y la excelencia q se nos exige a cada uno de nosotros en nuestros trabajos, no rige en el caso de los políticos. No elegimos a las personas que vienen en las papeletas, ni siquiera sabemos nada de ellos uno a uno, votamos partidos y los partidos no son entes vivos a los q se les pueda aplicar características humanas.

      Y esta última parte viene a cuento de lo q ha propiciado este comentario. Entre las personas q opinaban sobre la noticia, una en particular me ha despertado del letargo mañanero. Un tal positivo decía:
      «Escuchar a cargos electos q se les presupone una formación y asesoramientos, hablar así de la muerte violenta de 3 personas es impensable en el siglo XXI en una España dentro de los países más desarrollados del mundo»

      Otro concepto q soltamos por nuestra boca sin pensar lo q decimos. Otro concepto implantado x el discurso manido y repetido hasta la saciedad. A los territorios no se les pueden aplicar cualidades humanas, lo mismo q no se le pueden aplicar a asociaciones sean políticas o d cualquier índole. Somos las personas las que traspasamos nuestras cualidades buenas o malas a las entidades a las q pertenecemos, x eso España no puede ser civilizada, xq permitimos q personas como la broto, el puigdemont, la martita o el rufián (y no, no estoy escribiendo mal, el «la» y el «el» lo he puesto con toda la carga despectiva y despreciativa q conlleva en castellano, no es deformación de catalanoparlante que no soy) se suban a un púlpito a verborrear y no de forma inocua precisamente.

      A los charlatanes antes se les reprimía si eran peligrosos o se les permitía sino lo eran, lo que desde luego no ocurría era ese seguimiento masivo al q asistimos perplejos.

      CIVILIZADOS???

      JA!!

  3. Zaragoza, Gerona, principios siglo XIX, que ocurrió para que unos simples y hacendosos ciudadanos se transformaran en formidables alimañas de presa, las maquinas de matar mas perfectas jamas conocidas…??, vamos ni el alien de depredador!!!, pasen pasen y vean de lo que es capaz un español cabreado….https://m.youtube.com/watch?v=zvx-QtVnVPE

    • En los últimos años se había organizado en Zgz una preciosa recreación histórica de la Batalla de los Sitios, hasta que el último año el Zec de marras no le dio licencia aduciendo cosas como que es ofensivo recrear guerras, o que carecía de rigor histórico (a pesar de estar promovida por un historiador que es grandísimo experto en ese episodio histórico).

      Muchas décadas después, el ejército polaco, absolutamente asombrado por lo que vieron en Zaragoza (muchos decidieron cambiar de bando) aún gritaban como arenga a sus tropas:
      Pamietajcie o Saragosiee! (¡Recordad Zaragoza!)

    • Según leí en algunos libros sobre el tema, no había campos de prisioneros. Se ejecutaban en cuarteles a todos los franceses capturados y solo se salvaban de la muerte los que procedían de Alemania u otros países que luchaban con Napoleón como mercenarios. A éstos se les echaba de mala manera…

    • ¡La maldita guerra de España fue el origen de la tragedia de Francia.! Napoleón, 1916.

      …. y Madrid, Cartagena, Sevilla, etc, etc, etc. y por supuesto Cádiz:

  4. Estos independentistas cada vez estan mas idos.
    Acabo de volver de una tienda de chinos, pues necesitaba amoniaco para hacer un experimento y cuando voy a pagar oigo gritar a un abuelo «GROC, GROC» y me doy la vuelta, con lo que veo que el abuelo buscaba papel de regalo de color amarillo.
    El pobre chino no le entendia «GROC GROC», pero el tio palurdo continuaba hablando en catalan.
    Le digo yo al abuelo
    Escolti no veu que el xino no l’enten?
    Prou feina parla castella.
    Me suelta que si estamos en catalunya la obligación del chino es saber catalan.
    Le contesto que lo que está haciendo no es de buen catalan educado, que su postura es racista i xenofoba, con lo que yo le considero un fascista retrogrado.
    Cuando le he dicho eso de fascista se ha enfurismado llamandome franquista.
    Y le he contestado que los unicos franquistas que quedan en españa son los nacionalistas como el.
    Al final ha marchado sin papel y nos hemos partido de risa el chino y yo.

  5. Jajajajaja la chica le iba pillando el truc a medida que iba pasando la entrevista, se lo estaba empezando a pasar bien.

    • Todo mi cariño a esta familia coraje. Su dignidad ante la adversidad es todo un ejemplo.

    • Increible lo que esta pasando en España, increible.

      • Y LO K NOS ESPERA PORKE LA REPUBLIKA PORCINA NO ACABA EL 21D
        hay k preparase para lo peor y juntarse a la RESISTENCIA porque al final habra k enfrentarse a estos porcos miserables separatas

      • Pues sí!!

        Cataluña es un proyecto malogrado pero no es más que la punta del iceberg. España en definitiva es lo que ha fracasado. Esto es lo que tenemos que agradecerles a todos, unos con más culpa q otros pero ninguno inocente.

        Nosotros en definitiva somos los que hemos fracasado como pueblo, hace mucho tiempo que debimos votar en blanco. No les hemos castigado con nuestro rechazo (voto en blanco masivo) solo con nuestra indiferencia (no votando) y se han crecido, y han surgido nuevos y peores. Y es que es muy goloso ser político: mucho que ganar y ninguna responsabilidad x sus errores, ningún castigo salvo que dejemos de votarles. Poca pena es esa cuando siguen con sus privilegios y su buena vida aunque estén en la oposición. Tienen el tinglado montado para ganar siempre, así cómo lo van a dejar? Hay que arrancarlos (literal, como a la mala hierba) y eso solo se conseguirá con una revolución, pero no como las ya conocidas, sangrientas o de sonrisas (menuda chorrada, sonrisas de hiena), la auténtica revolución tiene q ser mental de todos los que de verdad ostentamos el poder en democracia: el pueblo.

        Para cuándo una campaña pro voto en blanco masivo?.

        El voto en blanco es el único q de verdad le da poder al votante xq es el único inequívoco. El voto en blanco desacredita e inhabilita a todos los partidos y es el único q les puede obligar, a emprender todos los cambios que tienen q hacer, para renovarse de verdad y volver a ser fiables.

        Esto es para el futuro, ahora, dentro de 4 días, se impone lo de siempre, el voto útil xq la situación es muy crítica.

        Buena suerte dolços y también forcos xq los dolços son los únicos que os pueden salvar de vosotros mismos.

        Que paradoja!!!

        Viva Cataluña de seny!!!!

    • Qué lección nos da esta familia a todos los Españoles o mejor dicho a todas los humanos…
      Esta familia nos da la clave de lo que hay que hacer con este tema. Pidamos Justicia, no venganza como pedía su verdugo … y vive Dios que creo que finalmente se va hacer…

      • Yo elijo venganza; con la justicia todos los golpistas nazis, los asesinos en nombre de supuestas libertades y los instigadores e incitadores al odio están en la calle. Prefiero la venganza. La justicia es buena sólo cuando se aplica, no cuando se negocia.

  6. Qué simpática la chica por haberse prestado al experimento. Me ha resultado muy espontánea y graciosa.
    (A mí sí me ha hecho reír)

  7. Estos del Intermedio riéndose de sus compatriotas, no tienen vergüenza.

    Se supone que son 2 millones los fanáticos secesionistas de entre 46 millones de españoles, ¿Por qué disponen de tantos canales de TV?

    • Porque el separatismo es sólo uno de los frentes por los que atacar al conjunto del país, por parte de un grupo enorme de gente con un síndrome al que nunca se le ha puesto nombre y que SIEMPRE ha estado ahí. Lo que no me puedo explicar es qué puede pasar por la mente de un tío de Oviedo o una tipa de Madrid (ejemplos) para creer que su vida seguirá igual después de someter a una nación y a un sistema a un terremoto. Supongo que en su infantil egocentrismo pensarán que su vida cotidiana seguirá igual, su sueldo intocable, sus hobbies, su restaurante favorito, su libertad de movimiento por toda la geografía… Dudo mucho que ninguno crea que su mezquina vida particular se va a ver comprometida o amenazada, y dudo aún más por lógica con lo anterior que estén dispuestos a sacrificarse por ese ideal.

      • Hola Graciela, de acuerdo con tu comentario.

      • Estoy de acuerdo con tu comentario, Graciela, tienes razón.

      • Exacto Graciela!

        No ven que ya ha cambiado porque estamos en un tiempo incierto, estamos amenazados. Pero……. qué va a ver gente q no ve tampoco otras amenazas: sequías, rebrote de grupos neonazis, trump, Corea del norte, yihadismo, populismos de toda índole y lo peor, lideres salvapatrias endemoniados y manipuladores cuyo tufo a cinismo se huele a km y no son capaces de olerlo.

        Celtas cortos: «tranquilo majete en tu sillón».
        No diré más, preferimos operación triunfo donde se utiliza a un grupo de chavales cuyas ilusiones sirven de soporte para crear expectaculo con el que distraer conciencias, mientras engordamos con ello la cuenta corriente de un enemigo de España. Ese programa se tendría q haber boicoteado también porque menuda paradoja, más si cabe x ser la televisión oficial de España.

        Ésta es la realidad de la gente. No sé si es ignorancia x falta de cultura histórica o x simple ADN , pero el caso es que en 2000 años nada ha cambiado: pan y circo, pura romanización la de nuestros políticos.

        Una cosa es reírnos desde la ignorancia ante cualquier chorrada irreverente y otra muy distinta es hacerlo desde la amargura conscientes de la realidad que nos hace reírnos x no llorar. No hay conciencia, ese es el problema.

    • Sí Graciela, no es solo el secesionismo, muchas veces es el puro comunismo revanchista revolucionario que odia todo aquello que tiene que ver con España y a todo aquel que es blanco, heterosexual, cristiano, demócrata y de derechas.

      En este link el comentario de una chica al conocer la noticia del asesinato de dos Guardias Civiles y un civil a manos de un criminal http://www.alertadigital.com/2017/12/15/una-joven-comunista-y-feminista-tras-el-asesinato-de-dos-guardias-civiles-y-victor-lainez-ultimamente-todo-son-buenas-noticias-en-aragon/

      • Además es que desde esa ultraizquierda todo queda a la derecha, es decir, prácticamente todos estamos condenados.
        Ya vi a esa pobre desdichada, espero que pase una mala temporadita en los juzgados y se gaste una pasta en abogados y costas de juicio.

      • Esta pobre desgraciada, que dice ser feminista, no dirá nada en contra de la sumisión y la vejación que sufren las mujeres musulmanas. Por ejemplo, España es uno de los países del mundo con menos casos de asesinatos machistas en términos relativos junto a Polonia o Irlanda.

        En Turquía cada mes hay varios centenares de estos asesinatos, miles cada año. En Marruecos las agresiones sexuales son tan comunes como que el 60% de las mujeres las ha padecido y no se denuncian y si se denuncian no solo no se condena al agresor sino que se condena a la víctima.

        Las inútiles e hipócritas políticas europeas se pusieron el velo para una recepción con el sátrapa iraní.

      • España es un paraíso en ese tema. El apellido materno, el sufragio femenino llegó antes que en otros países supuestamente más «avanzados», la forma de relacionarse, etc.
        Pero atacar al español es lo fácil. Suelo usar ejemplos de la vida cotidiana para explicarme. Me ha llamado la atención siempre el típico cascarrabias que increpa por las buenas a un ciclista, a un perrito, etc, pero que si ve a alguien chungo le sobra tiempo para cambiarse de acera. Pues eso, descargar la rabia las frustraciones contra alguien que se sabe que en el fondo es inofensivo, pero nanay de enfrentarse a los problemas graves ni al peligro.

      • No tengo nada en contra de los musulmanes, son mis hermanos aunque no lo sean en Cristo, pero sí discrepo sobre los fundamentos del islam, estoy verdaderamente en contra de la sharía y la yihad. No puedo permitir que, en Europa -no me refiero ya a África y Asia- millones de personas -y sobre todo millones de niñas y mujeres- vivan sometidas a una ideología que coarta sus derechos. Todos sus derechos: municipales, regionales, nacionales, europeos y humanos.

      • Luisva, yo no podría decir aquí lo que pienso y siento respecto a eso. O sea, poder podría, pero es mejor que no lo haga.

      • Pues un castigo ejemplar y notorio a semejante bicho y verías como se cambiarían mentalidades. Hay una sensación de impunidad q han generado ellos mismos situándose en la impunidad con sus indultos, amnistías selectivas y demás triquiñuelas para irse de rositas.

  8. Para meterse en una mente forca, basta simplemente con llorar mientras insultas, hacerte la víctima mientras amenazas, tergiversar la realidad y huir cuando descubran que el nacionalismo es una mentira de principio a fin.

  9. Pues lo siento mucho, a mi no me ha gustado nada.
    Lamento la tomadura de pelo que le han hecho a esta chica.
    Para mí es una broma pesada.

  10. Perfecto. Una chica muy coherente y racional. Ni más ni menos como la inmensa mayoría de españoles.
    Cambiad lo de «chicha» del título.😉

  11. Lo de esta chica está muy bien. Los catalanistas nos quieren volver locos y tontos, pero no nos dejaremos.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  12. Nunca comprendere el nacionalismo, ni el regodearse en remarcar las diferencias con el otro, yo tengo un pariente sordomudo que habla un lenguaje universal supongo que los nacionalistas les disgustan estas cosas, en fin supongo que todo depende del tamaño del alma de cada cual.

  13. Me gusta esta bien Jajajajajaaja VISCA DOLÇA CATALUNYA VISCA CATALUNYA y VIVA ESPAÑA UNIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.