Entienda en una imagen navideña lo que es el nacionalismo

Una ideología que todo lo estropea.

El nacionalisme no és un sentiment, es una ideología perversa que entristece, tensiona y arruina, y que se construye sobre Tres Mandamientos: supremacismo (somcollonuts, «som Dinamarca i ells el Magre), victimismo (ensvolenaixafar, espanyansroba) y fantasía (serem Catadisney). El nacionalismo es la degeneración del patriotismo como la obsesión es la corrupción del amor. El gran Savater lo explica diciendo que «no es lo mismo tener oído que tener otitis«.

El victimismo nacionalista necesita de un enemigo y en el caso del separatismo catalán es «Espanya» y el «nacionalisme espanyol«. Pero el nacionalismo español no existe de manera significativa: no hay supremacismo, no hay victimismo, no hay utopía trolera. No hay imposición ni lloriqueo, no es posible ocultar fracasos y corrupciones bajo la bandera. No cola.

Vean dos estampas navideñas en Barcelona y en Murcia:

-la fira de santa Llúcia, a la Catedral, decenas de expositores con sus piezas para el Pesebre. Muchos de ellos normales, algunos con extrañas figuras ajenas a la Navidad y que reflejan el nacionalismo: cubanas, portales separatistas, árboles estrellados. El propietario lluce un lacito amarillo en el jersey, pobret.

-la feria de Murcia, en Alfonso X el Sabio, decenas de expositores con sus piezas para el Pesebre. No hay simbología que no sea navideña y religiosa.

Això és el nacionalisme i això és el que passa a tots els àmbits d´una societat malalta.

Dolça i nazionalista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. en una democracia ¿existe algun derecho a decidir sobre una propuesta fascista? Porque imponer una frontera étnica y un apartheid linguistico son dos propuestas fascistas Ese es el fallo de raiz A algunos catalanistas les han convencido de que han dejado d eser españoles y ya no pueden convivir, en un msmo Pais , con los que seguimos siendo españoles. ¿? Eso ¿No es xenofobia? Lo del catalnismo es de facto un fascismo supremacista ¿Saben vds que eso es fascismo ?¿No lo saben? Esa es la pregunta ¿Son Vds fascistas sabiendolo o sin saberlo?

  2. Ayer había en la TV3 de régimen, un canto de hienas saca ojos a los angelitos Jordis todos con típico gorro de Papá Noel pero en amarillo,;

  3. Hay caganer con la cara de Puchi?
    Si lo hubiera lo compraría. También es una sugerencia para D.C., para vuestra tienda dolça. Pero bueno, tampoco quiero daros ideas tan irreverentes.

  4. Sin lugar a dudas el nacionalismo o el separatismo es una epidemia que va infectando todo lo que va pillando a su paso. En el fondo solo habría una solución para erradicarlo, que era cortando el mal de raíz, pero me temo que esto es lo más parecido a hablar por hablar

  5. A ver el felón está buscando avatares (no para votar), sino para darse un paseo por el pueblo y celebrar la Navidad con la familia y los amigos en su tierra, …ya que el solo podrá comer mejillones con sus cortesanos y cortesanas

  6. Para añadir estrofas lúdicas a nuestros villancicos de siempre:

    «Hacia el Portal de Belén se dirige la Arrimadas
    Y a la forca Forcadell se le han caído la bragas…
    Ande, ande , ande, la marimorena,
    ande, ande, ande que es la Nochebuena»

    Feliz navidad queridos Dolços.

  7. Para cuándo podremos disfrutar de papel higiénico con la estelada y la foto del Govern?, eso podría salvar la economía catalana, seguro que se vendía por toda España, como churros.
    Algún emprendedor, dispuesto a hacerse rico?, es una oportunidad única.

  8. En Murcia no hay tribus dirigiendo un terruño. En el Régimen todo es etnocéntrico respecto del separatismo, no respetan nada y todo lo intocica con veneno nacionalista.

  9. Desde luego…. los indepens deberian de estar internados en un centro psiquiatrico y que no salgan, hasta que no se desintoxiquen, aunque lo suyo ya no creo que tenga cura. Son muchos años de adoctrinamiento….

    Si no cae el Dalai Lama 3500 kg… (la gran araña) no cae el resto 😉

  10. Mis cuñados indepes lo encuentran muy normal, vaya reuniones familiares me esperan.
    Feliz Navidad Dolços!

  11. Vosotros lo habéis dicho dolça: están enfermos todos. Los que los dirigen de una codicia sin parangón. Y los q les siguen sin cuestionarse nada, de una ignorancia funcional de difícil cura. Bueno sí: prometerles más de lo q les prometen ellos y mejor. Le iban a durar las ovejas lo q dura un caramelo a la puerta de un colegio

  12. Son muy, pero que muy aburridos. Dan ganas de bostezar.

  13. INDIGENISMO OBSESIONADO POR LA DEMOGRAFÍA.

    El problema catalán no tiene nada que ver con la pela, dejen la idiotez esa de la pela. La prueba es que se van todas las Empresas y siguen votando a los mismos.

    Segundo caso falso, el encaje en España, no hay ningún problema de encaje, estos tíos no se quieren encajar en ninguna parte.
    Dejense de encajes.

    Cuál es el problema…?
    cuál es el enunciado real…?
    Es un indigenismo obsesionado por la demografía (esto puede sonar a marciano) Están angustiados, porque creen que son una especie en extinción, creen que han sido invadidos por unos “berberiscos” que llegaron en los años 60 (los míos llegaron al inicio de los 30) se sienten una minoría en extinción a proteger y, claro, toda esta locura no se entiende sin esa psicología rayana en la paranoia esquizoide.

    Puigdemont es un loco que cree que va a desaparecer su “etnia” proviniente por línea directa de Wifredo el Velloso, escondiendo el muy bribón que tiene alguna abuela andaluza.
    Ay ay ay…!!!
    Por eso hace lo que hace desde tierras flamencas.

    • Los indígenas, o aborígenes catalonios con ocho apellidos catalonios no son ni el 20% de la población.

      A ellos les preocupa la lengua catalana, seas murciano o mahometano si hablas catalonio te soportan.

      Luego, para repartirse el pastel lo hacen entre apellidos, de vez en cuando un García, López o Martínez es agraciado con algún momio, por eso de ser transversal.

      • Exacto Luisva,ese es el modus operandi; y como siempre han mandado las mismas familiasen Cataluña, el bote de la toxicidad se mantiene en perpetuar el poder entre ellas y han ido diseñando la población de la taifa a su conveniencia para hacerse inexpugnables.

  14. Ahora resulta que lo que vieron los Reyes Magos, fue una estelada.
    Otra aportación más, al ya vasto conocimiento de las ordas amarillas por parte de nuestro ínclito Víctor Krusty cucurul.
    Viendo esto , solo puedo decir, yo solo sé ,que no sé nada. 😵😵😵😵.

      • La mala suerte de los catalanes es que la aparición de la estelada coincidiera con el nacimiento de Jesucristo. El verdadero acontecimiento, anunciado al mundo en forma de milagro, fue la profecía del advenimiento de Cataluña como tierra elegida, pero Herodes el Grande, con la ayuda de Franco y de Poncio Pilatos, tergiversó los hechos y aprovechó la coincidencia del nacimiento de Jesús con la aparición de la estelada para darle todo el protagonismo al primero y relegar a la segunda a un mero adorno en los belenes, comenzando así la larga lista de agravios sufridos por los catalanes, los cuales, ofuscados y entristecidos por semejante manipulación, eligieron al caganet como representante eterno de su primacía sobre el resto de la humanidad. (Según las últimas investigaciones, los análisis de ADN realizados a las heces fosilizadas del caganet primigenio, un catalán que, sabedor del futuro gracias a los evangelios de Francesc Pujols, se ciscaba en todo junto al portal de Belén y detrás de los camellos de los Reyes Magos, demuestran, sin lugar a dudas, que se trata de un descendiente directo de Moisés, emparentado con Cristóbal Colón y, por lo tanto, antecesor de Artur Mas, que a su vez es primo segundo, por parte de la cabra, de Puigdemont. Cucurull dixit.)

      • mmmm es que creo que la estelada excita a los indes, oigan! Entran en un estado de euforia, luego de infantilidad absoluta, no razonan, se quedan ensimismados… si se les corta el rollo ya sabeis lo que pasa XD

        Ya si encima le añaden la cola a la estelada por Navidad, se excitan mas… cuidado, eh? se nota muchisimo que estan muy enfermos mentalmente. Dios, libranos de este nacionalismo cataliban!!

    • Jejejeje al final Mo todos los que se rieron del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut tendrán que darle la razón
      HEIL
      Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN larga vida a su eminencia.

    • Jejejeje una estelada dice Mo. ..
      Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago cuando acaba con su garrafa de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban ve la Vía Láctea al completo! !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.