La gent ja firma pel dret a decidir de Tabàrnia

La Catalunya productiva comença el seu viatge cap a la descomarcalització que frena el seu dinamisme.

No és broma. El nacionalisme porta 40 anys llastrant la nostra convivència, economia i prestigi; en los últimos 2 meses ha provocado la fuga de más de 3.000 empresas, y los catalanes de las comarcas más llanudas no están dispuestos a abandonar la ideología que destruyó Europa en el siglo XX. Así que ha arribat l’hora dels adéus. Serà lent, però la iniciativa ja és ferma: las regiones dinámicas, productivas, bilingües y abiertas de Cataluña, el antiguo embrión del Condado de Barcelona, se van a unir para separarse de la Cataluña transformada por TV3 en lugar asfixiante para normal el desarrollo cultural, social y económico.

Firme aquí, dolço, y deje atrás al separatismo cebolludo que nos hunde.

Dolça i emmanillada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Tabarnia

Tags: , , , ,

140 comentarios

  1. Necesitamos una emisora. Es urgente. Hay muchas personas que quieren apuntarse y no saben dónde. La idea de construir Tabarnia atrae a miles de personas.
    Bendita idea

  2. No veo donde firmar.
    Alguien puede poner un link aquí?

  3. A mi Catalunya con su identitarismo irredento irreconciliable y no sé cuantoa años de procès de las narices ME ASFIXIA, literalmente. Yo siempre me he considerado Barcelonés, pero no le daba importancia hasta ahora. Hoy ya no puedo soportar más el fascismo puro y duro que habia soterrado detras de 40 años de pujolismo, por tanto debemos encontrar una salida para que dejen de pisotearnos. VIVA BARCELONA.

  4. Buenos días Dolços,la asociación apartidista Hablamos Español ha registrado en la mesa del Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística para garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España.

    De este modo,su objetivo es lograr la aprobación de una ley nacional que garantice los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España y para ello están recogiendo las 500.000 firmas certificadas necesarias para que la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística, ya admitida por la Mesa del Congreso, sea debatida y, en su caso, aprobada por las Cortes Generales.

    Hace unas semanas recogieron 32.000 firmas en Madrid en un sólo día y el viernes 29 de diciembre estarán en Barcelona para continuar recogiendo firmas.La recogida se realizará de 11 de la mañana a 8 de la tarde en L´Illa Diagonal,Av. Diagonal 557,esquina Numancia en una carpa habilitada para ello.Como la ILP ha sido admitida por la Mesa del Congreso las hojas de firmas ya se encuentran certificadas.Es una gran oportunidad para conseguir que se pueda aprobar una Ley que garantice entre otras cosas que se pueda estudiar en español en toda España o que el español sea utilizado en la administración,etc…
    A continuación os dejo,extraídos de su página web,cuáles son los objetivos que se persiguen con la aprobación de esta ley.Para más información: hispanohablantes.es/quienes-somos.php o twitter.com/GaliciaBilingue
    Difundid que es importante.

    Sus principios son:

    Elección de lengua vehicular en la enseñanza, bilingüismo en la administración, no primar el uso de una lengua a la competencia profesional, apertura de la cultura a los creadores en ambas lenguas, y que los topónimos prohibidos en español vuelvan a a ser oficiales.

    Con esta ILP pretenden conseguir:
    – Que se pueda estudiar en español en toda España.
    – Que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, informacion turística, señales de tráfico, etc.
    – Que ser hispanohablante no suponga un impedimento para viajar o establecerse, o acceder a una oposición en cualquier lugar de España.
    – Que se pueda rotular un negocio en la lengua que se quiera.
    – Que no se frustre la creación cultural en español en las comunidades bilingües.
    – Que los topónimos en español de larga tradición vuelvan a ser oficiales.

    • Por que los sepa ratas mienten tanto de la historia tendtemos que decirle que cuando quieran culturizarse se vsllan a la emeroteca y se informen bien pero yo solquiero que no nos pongan mas vetos si solo quiero separarme de los sepa ratas no quieroestar con ellos ni que mis impuestos sirvan para mantener a nadie que no me quiera y esto es pasificamente tenemos derecho a decidir no se por que nos tienen que tener miedom

  5. La idea de Tabarnia es buena para ampliar apoyos pero Barcelona como Condado histórico y como marca hispánica además de su proyección internacional es incontestable y puede hacer mucho daño en el proyecto sepa-rata

  6. Estimados compatriotas:

    He firmado la petición para crear Tabarnia. Opino que, dados los tiempos de la Historia, sería más acertado mantener el nombre de Condado de Barcelona, aunque respeto el apócope de Tabarnia.

    Iniciad una petición formal en change.org.

    Me ha sido muy difícil firmar, pues creo que las autonomías nos empobrecen por la casta. Pero es una solución muy elegante y divertida para contraatacar a los indepes. Mal menor para alcanzar un bien mayor.

    Puede ser un primer paso para acabar con las autonosuyas(Fernando Vizcaíno Casas dixit, Fregenal de la Sierra, por ejemplo, os animo a buscarlo).

    Días tristes.

  7. en una democracia ¿existe algun derecho a decidir sobre una propuesta fascista? Porque imponer una frontera étnica y un apartheid linguistico son dos propuestas fascistas Ese es el fallo de raiz A algunos catalanistas les han convencido de que han dejado d eser españoles y ya no pueden convivir, en un msmo Pais , con los que seguimos siendo españoles. ¿? Eso ¿No es xenofobia? Lo del catalnismo es de facto un fascismo supremacista ¿Saben vds que eso es fascismo ?¿No lo saben? Esa es la pregunta ¿Son Vds fascistas sabiendolo o sin saberlo?

  8. Es una buena iniciativa… evidentemente esto va a poner muy nerviosos a los separatas… pero es a lo que alguien se expone cuando no para de exigir el «derecho a decidir»

  9. Cataluña atufa a «llanut».

    Barcelona NO es Cataluña. Ni histórica, ni cultural ni mucho menos económicamente.

    Barcelona nueva CCAA

  10. Déjense de Tabarnia. la idea es buena..pero el nombre de BARCELONA (una marca mundial, un condado histórico) es NUESTRO.

  11. Pues a mí lo de Tabarnia no me hace mucha gracia. Parece que es hacerles un poco el juego del «Encaje de Cataluña en España» aumentándolo al «Encaje de Tabarnia» en Cataluña» ¡Uff! muy complicado. Hace ya un tiempo tuvimos que aguantar la matraca de las «Veguerías», o sea cuestionando el repartimiento de Provincias y Comarcas. Y la razón que daban para cambiarlo todo era «porque fueron impuestas por Madrid en 1850». o sea … Se trata de cambiar sólo para demostrar que somos diferentes. Y ¡Ojo! Que el tema no está zanjado todavía. Que una vez superadas las circunstancias actuales, seguro que se vuelve a retomar y con más ardor si cabe. Y aquí se abrirá otro melón más grande todavía. Que si son siete. Que si son ocho. Que hay que hacer subdivisiones que den cabida a varias idiosincrasias. ¡Buenooooo! Total que ya tendríamos las Comarcas. ¿Para qué cambiar? ¡Ah no! ¡Que éstas fueron hechas por España! Y por lo tanto están mal hechas. Porque un señor desde «Madrit» trazó unas rayas sobre un mapa… ¡Esa es la obsesión de los «indepes» que les corroe por dentro y se les hace insoportable. Fijaos que nunca habla le Gene de Provincias . Para ellos no existe. Y se aferran solo a Comarcas. Si por ej. los Mossos te ponen una multa de Tráfico (y llevo unas cuantas) siempre citan la Comarca para designar el lugar de los hechos. Nunca la Provincia. Pero el objetivo final es sin duda: Veguerías. Puede que al final lo consigan. Ahí se liará gorda con las escrituras y el Registro de la Propiedad. Va a ser algo inconmensurable. Un caos todavía mucho mayor que el del cambio que hubo de escrito a mano para pasar al ordenador. Entonces, si introducimos una nueva ordenación, división, administración o como se llame… ¿Qué puede pasar? de todo… Y creo que más bien malo… Y es que en el resto de España se va a copiar la idea y… Ya me pierdo.

  12. Me parece todo muy bien. Pero, a parte de peticiones o ideas (que seguramente son sensatas y tienen fundamento) como Tabarnia, lo que el primer partido de Catalunya tendria que hacer ahora es TOMAR LA INICIATIVA (regla 1: nunca dejar la iniciativa en las manos del adeversario).
    Es decir PROPONER una LEY DE CLARIDAD para hacer una referendum. Una ley donde, a parte de numeros minimos de participacion y de mayorias, cabe la posibilidad que una (o mas) provincias que no quieran separarse se puedan consituyir como nueva Comunidad Autonoma.
    Nos apostamos algo que los indepres el Referendum no querran hacerlo?

  13. No se si es buena idea dividir más o unir más.

    Pero desde luego se puede hacer sin problema. Hay CCAA que territorialmente son provincias (La Rioja, Murcia, Cantabria, Asturias).

    O al revés unir varias CCAA y dejar 5 o 6 (algo que levanta ampollas: «Euskalherria, Països»)

    Es más, si atendemos a como cada Estado UE se organiza territorialmente (p.ej. NUTS) hay libertad absoluta para organizarse.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Nomenclatura_de_las_Unidades_Territoriales_Estad%C3%ADsticas

    __________________________________________________________________________________

    En mi opinión la organización territorial es libre, pero no hay más Estado ni nación que España.

    Sanidad, educación, hacienda y justicia (las cosas de comer) deben ser exclusivamente estatales.

  14. Insisto, ya hubo precedentes en Canadá:

    « La ley de claridad», « La loi de clarification»,

    Ya algún dolço ha publicado el post. Esto acabó instantáneamente con los referéndum del partido que intentaba segregarse del estado de Canadá.

    ( Se trataba de la misma propuesta del nuevo territorio de « Tabàrnia».)

    (… Si se repitiese la consulta se aceptaría que alguna parte del nuevo territorio quisiese formar parte a su vez, del antiguo o de …)

    Tabàrnia lliure!

    Cal sentir les veus dels catalans que hem votat al 21 D.

    És el nou mandat del poble!

    Ja es veurà com es defineix això més endavant, ara tan sols:

    Catalunya ens roba:

    Tabàrnia lliure! Respectem la força dels vots.

    «La democràcia sempre guanya»!

  15. Mi comentario no aparecio ayer. En fin, Tabarnia o como se la quiera llamar es la consecuencia logica del nacionalismo excluyente que practica una parte de la sociedad catalana contra la otra parte. Lo que deben hacer los lideres constitucionales es convencer con razones a los nacionalistas de a pie sobretodo en Gerona y Lleida sin olvidar ademas a ni un solo ciudadano catalan que en muchos pueblos del interior votan a partidos democraticos y constitucionales. No debemos abandonarles pase lo que pase. Albert Rivera, Arrimadas, Albiol, Iceta, Girauta….etc. han de patearse la Cataluña interior y rural. Hay que ganarse tb. a la mayor parte posible de esos votantes. Pero repito, con razones y sin demagogia barata, pensando en el conjunto de España porque lo que pase en Besalú acabará afectando a cualquier otro pueblo de España.

    • Y actuar en la educación y en los medios para acabar con la inmersión, el adoctrinamiento y el odio, y ya veras como hasta los pueblos mas separatistas de Gerona y Lerida se van liberando de catalanismo y se mejora la convivencia.
      Y sobre Tabarnia, parece que hay muchisima gente ilusionada, como minimo habrá que escuchar su proyecto, ver que quieren ofrecer a la sociedad, parece un proyecto muy interesante.

  16. Con Rajoy es imposible.

    Este hombre no sabe, no contesta.

    Ha decidido hacernos la vida imposible y se ha empleado a fondo.
    Eso, sí: fumandose un puro.

  17. Yo soy de Lleida y no soy independentista… pero que probasen de su medicina, les vendria muy bien que esto sonase bien fuerte para que se den cuenta que no estan gobernando para todos los catalanes..estaria bien este ruido.

  18. El camino no es Tabarnia o como quiera llamarsele. Ese camino solo conduce a la balcanizacion. Hay que vencer al catalanismo con razones e intentar convencer a cuantos mas nacionalistas mejor que su discurso historico es profundamente antisocial y en definitiva anticatalan. Los lideres constitucionales han de ir a aquellos municipios donde el catalanismo es hegemónico sobretodo en Lleida y Gerona e intentar que cada vez mas personas entiendan que Cataluña solo puede prosperar desde el respeto a las leyes que nos hacen verdaderamente libres de ataduras idiologicas que dividen y enfrentan. El discurso de Tabarnia es hijo del discurso del nacionalismo excluyente y por eso no puede ser viable.

    • Tú hablas de lo que debería ser (y no será).
      Tabarnia va a hablar de lo que es.

      Nos tenemos que ir de Cataluña (que seguirá como CC.AA española). Está fanatizada. Y apra generaciones.

      Incluso en Tabarnia nos quedaremos con un tercio de población con brotes zombies gaves. Pero nosotros, los normales, somos más. Y podemos pararles.
      No queda otro camino

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, también creo que podría ser una posible solución, o al menos una salida no violenta, en caso de que Cataluña finalmente se independizara por las bravas. Si eso sucediera, quizá en vez de mandar al ejercito y que se monte una guerra civil, o que aunque no llegue a ser tan grave haya un conflicto armado y víctimas, sea mejor que se proponga una nueva comunidad autónoma que sirva de refugio para los no independentistas. O eso, u os toca emigrar., que tampoco pasa nada, ¿eh? Que extremeños y gallegos lo hemos estado haciendo toda la vida y aquí estamos. Pero e fín, sería una vía de escape que no forzaría a una buena parte de la población Catalana a no renunciar a su tierra. Sería en definitiva menos traumático, tanto para esos catalanes como para el resto de España, ya que en Barcelona y Tarragona está la verdadera potencia económica y lo que provocaría una verdadera crisis, que se independice Gerona… pues en fin, me parece horrorosamente mal pero las consecuencias son ínfimas en comparación con una salida de España de Barcelona. Y probablemente sea también la única forma de evitar que la violencia escale sin medida en las calles o haya víctimas o se líe una guerra o algo de eso, que nadie está para esas cosas. Igual me equivoco, pero es mi opinión. No es el escenario ideal, pero es la única salida que veo que no desemboque en violencia total y absoluta y suavice el impacto a los catalanes no independentistas. Es quizás la última opción a la que debemos recurrir, pero creo que debe de ser tenida en cuenta.

    • Estoy de acuerdo en que conduce a la balcanización,pero eso no es «malo» para abrir brecha en las mentes separatistas.Es decir,los independentistas se han configurado su mapa geográfico de la Cataluña Una Grande y Libre y además,sin freno,incluso un nuevo Imperio de Países Catalanes,en ese paseíllo de apisonadora que ignora la realidad porque hasta el momento no se han tropezado con frenos palpables.El que tengan consciencia de que la Independencia no solo tiene un altísimo precio de todo tipo,sino que además no cuentan con su «Patria» de tiralíneas es un real que les empujará a no contar,como un niño,con que todos sus deseos son un realizable a voluntad.Desde luego que yo,como español,no permitiré que un señor de Lérida,con un DNI igual que el mío y no de serie «Premium» como se han pensado,me pueda arrebatar derechos legales en un territorio que me los ampara.Faltaría más.Si se los intentasen arrebatar a judíos,negros,hmosexuales o incluso argentinos,el mundo pondría el grito en el cielo,pero si se les arrebata a un español-como si fuésemos algo más desechable que los mencionados,no siéndolo ninguno-parece que somos una especie de etnia,conjunto y opción sexual de lo último,porque nadie se enscandaliza. En el momento que estamos,la dialéctica España y unos españoles rebeldes a la Ley,ya se ha perdido.Se habla con toda normalidad de «enfrentamiento» entre España y Cataluña,las palabras se han instalado en el uso colectivo,haciendo una diferencia comunmente aceptada.Y eso impone una realidad difícil de corregir.Queda como última opción,forzar a que los independentistas-cosa difícil en su fanatismo-se corrijan a sí mismos imponiéndoles una realidad con la que no cuentan,su propia división que hace inviable su Imperio de apartheid.Pues eso,Que se rompa su ensoñación primero con la balcanización que de hecho,es real.Ya veremos cuanto duran sin contar con la Sagrada Familia en su imaginario.Abrazos a todos los compatriotas,ánimo,y un cálido reconocimiento por su heroismo dentro de Cataluña.Siempre estaré con todo mi apoyo por nuestro país.!

  19. Parece que el Gobierno legitimo de Tabarnia no descarta mecanismos para la anexión a la CCAA de otras localidades en principio no pertenecientes a la Tabarnia histórica https://mobile.twitter.com/Bcnisnotcat_/status/944518886665400321?p=v

  20. No soy abogado, ni tengo idea de derecho apenas, ni se si este enlace tiene alguna posible aplicación en este tema, pero creo que es de interes para todos conocer este mecanismo de nuestra democracia Ley iniciativa legislativa popular https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_Espa%C3%B1a

  21. Y si a los del morro fort se les ocurre decir que no hay entidad histórica, les decimos que somos herederos del histórico condado de Barcelona (sin los oscurantistas del condado de Vic, Besalú o Girona).

  22. Bueno, al final de toda esta gilip0llez del tema independentista, ustedes ya están afirmando en separarse de Cataluña y fundar Tabarna??? JAJA, al final tod@s de un lado y del otro son independentistas, unos de separarse de España ( que dicen que nos roba) y otros de separarse de Cataluña ( por que es menos productiva, vamos, que también nos roba), no se dan cuenta que están haciendo lo mismo? , CATALUÑA ES UNA SOLA !!!!!!

  23. On cal signar? Catalunya ens roba!

    Tabàrnia lliure!

    • Ja podem començar a treballar:

      Demanem » La loi de clarification» quebecoise!

      No voliem imitar «le Canadà»? Se puede y se debe obligar a contemplar el concepto de:

      – » Tabàrnia lliure»! Catalunya ens roba!

      Calen » combien de signatures» per a presentar al nou Parlament quan hi sigui constiuït?

      ( Cal activar el nou procès!).

      ¡» Pásalo»!

  24. Mientras haya un solo dolco en girona, lleida o vic no voy a apoyar una campaña que lo deja abandonado en su pueblo

  25. Firmado!

    Barcelones y español.

    Rechazo y me kago en mi catalanidad. Libertad!

  26. Yo solo os pido que durante el proceso del Tabarnexit no robeis dinero al contribuyente como han hecho los del pruces!!!!!, y que os ajusteis a la legalidad vigente, nada de golpes de Estado.

  27. Firmado. Vaaaaamos que nos vaaaaamos!!!

  28. Orgulloso de ser de Tabarnia!!!!!!!!!

    Los paletos de la Catalunya Profunda y estúpida, nos están robando!!!!!!!!

    Viva Tabarnia!!!!!!!!

  29. está claro viendo el mapa de Cataluña que el nacionalismo no es homogéneo en toda la comunidad, es demoledora su mayoría en ciertas comarcas, podemos hablar claramente de 2 cataluñas, siendo la más boyante económicamente (y por tanto la que menos subvención recibe) la que no quiere la irracionalidad más absoluta..

  30. Bon Nadau e eros An Nau 2018 enta toti

  31. Parece broma, pero me gusta la idea. Ahora mismo voy a firmar.

  32. Firmado! A ver que recorrido tiene esto, pero pinta bien!

  33. La Razón hace un rato: Y ahora os dejo, para disfrutar de la Nochebuena en familia:

    «TABARNIA
    Este ámbito geográfico, que incluye comarcas catalanas de Barcelona y Tarragona, es lo que muchos han dado en llamar Tabarnia, que aspirar a ser una nueva comunidad autónoma y que incluye “los territorio ricos, cosmopolitas, abiertos, bilingües y no separatistas de Cataluña”.

    Sus impulsores se inspiran en situación anteriores como la separación de Albacete de la Región de Murcia, La Rioja de Castilla la Vieja o Madrid de Castilla La Nueva.

    Entre otras cosas denuncian que el voto de un barcelonés vale la mitad que el de las zonas más independentistas de Cataluña: 48.521 para un escaño en Barcelona frente a los 30.048 necesarios en Gerona o los 20.915 de Lérida.

    “Nosotros tenemos un déficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 4 veces menos que en Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir de #Tabarnia”, aseguran en las redes sociales.»

  34. Os apoyamos desde el resto de España.Bon Nadal.

  35. Cat debe SEPARARSE EN DOS, que en Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad, ley y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, deficitaria, no productiva, corrupta, caciquil, monolingüe, del 3% y nazi

  36. Si la mayoría de votos puede separar Cataluña de España, entonces la mayoría de votos puede separar algunas partes de Cataluña de esta.

    • Gracias. Llevo tiempo pensando en algo así y el caso canadiense es la solución. Los separatistas no dudan en romper España, si hay comarcas fieles deben permanecer en el reino.

    • Tabarnia no tiene nada que ver con el caso canadiense. Tabarnia no busca independizarse de su país, simplemente busca una nueva organización política en forma de comunidad autónoma dentro del mismo país, vamos, el suyo. Por eso esto no tiene nada que ver con ningún supuesto de independencia (el sistema de CCAA es algo propio de España) y por eso, esto sí que es perfectamente posible constitucionalmente hablando. Sin traumas ni nada. Es cómo si Cantabria y Asturias quisieran formar una nueva CCAA con dos provincias, en vez de ser dos comunidades uniprovinciales, o si fueran una, formar dos. Yo particularmente creo que lo más conveniente es la desaparición de las CCAA, que son un auténtico lastre para España, pero en Catalunya algo hay que hacer, porque el desastre que se avecina va a hacer historia, pero de la de verdad … y de momento, ésa podría ser una solución para que al menos Barcelona y Tarragona no se hundan. Para los demás, las cosas no iban a cambiar mucho, ya que Tabarnia seguiría pagando sus impuestos a España y esta distribuyendo según necesidades de los diferentes territorios, entre ellos Girona y Lleida. Los indepes no van a conseguir independizarse nunca, pero sí pueden hundir la Comunidad. A nosotros nos toca decidir si nos hundimos todos o intentamos salvar algo.

  37. En respuesta a Ardel 17:36.

    Lo de Dios a Dios y al César lo del César no contradice el reinado social de Cristo. Las sociedades le deben verdadero reconocimiento de divinidad y majestad al Creador, no tienen derecho a no confesar a Cristo. Es uno de los graves (y deliberados) errores del Concilio Vaticano II (golpe de estado dentro de la Iglesia) y por eso España dejó de confesar a Cristo y de hecho España dejó de ser España, una vez mas, quizás la última pues quizás ya no haya mas oportunidades pues no se ve a los españoles de hoy muy dispuestos a la penitencia y la reconciliación con nuestro Señor, Quién es verdadero Señor nuestro.

    De todas formas en mi comentario estoy ofreciendo un argumento puramente pragmático a la persona bienintencionada que todavía tenga 3 dedos de frente, independientemente de la fe. Obviamente a toda alma (por su salvación) y a toda sociedad («buscad primero el Reino de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura») le conviene la fe.

    Pero desde un punto de vista trascendente (y la vida y cuanto hacemos, por mas que no queramos verlo, tiene una dimensión eminentemente sobrenatural) e incluso meramente natural y hasta de cálculo político (si queremos el bien y queremos a España, que no es un país cualquiera pues su mera razón de existir y su propia esencia, hoy casi aniquilada del todo, es su catolicidad) España lo que tiene que hacer, lo que los españoles tienen que hacer y dejarse de tonterías, es volver a la confesionalidad católica (no precisamente la conciliar, pasando por encima de las traidoras autoridades vaticanas), volviendo a nuestra esencia y razón de ser, a hacer lo que nos corresponde en el plan divino.

    Esto, naturalmente implica renuncias, una de las cuales consiste en renunciar a la (falsa) paz («no he venido a traer paz») y enemistarse con los amos del mundo (hijos de Satanás) que por ser enemigos de Dios lo son también de España precisamente por razón de su catolicidad, algo que ellos conocen, reconocen, temen y odian, al contrario que los pobres y miserables españoles de hoy.

    Cuando digo renuncias también quiero decir renunciar a cada uno lo que corresponda en honor de la Verdad y la Justicia (no se puede entrar en el Reino de Dios si no se renuncia a sí mismo). Confesar a Cristo quiere decir desde el punto de vista exclusivamente social volver al modelo tradicional de familia y moral: acabar con los divorcios, las aberraciones sexuales, los abortos, las inmoralidades, etc…

    Por eso el desafío estriba en que esto es difícilmente aceptable para unos pobres españoles que en la mayoría viven instalados continuamente en el pecado (no están en estado de gracia y si mueren así, que viene a ser lo común, no habrá salvación para ellos), pues ¿quién no vive en adulterio y adulterio público, o en relaciones de concubinato, o en relaciones contranatura, o vive de estafar, explotar o robar al prójimo, o sencillamente no le rinde el debido homenaje a nuestro Señor, Quién es verdadero Señor nuestro, porque la Religión es un rollo, etc… ?

    Y sin embargo seguimos soñando, contumazmente, con el paraíso terrenal, una utopía democrática en la que poder vivir bien y sin complicaciones, una Cataluña libre de nacionalismo y una España digna y soberana bajo el auspicio de una anticristiana y masónica constitución política y social y bajo el dictado de unas élites anticrísticas que nos han robado la soberanía y nos manejan con la misma facilidad con la que se maneja un muñeco de trapo. No hemos entendido nada ni de la historia ni de la vida.

  38. Tomémonoslo muy en serio. Es nuestra mejor defensa contra el nacionalismo supremacista.

    Ha nacido TABARNIA.
    La petición de las provincias de Tarragona y Barcelona como nueva Comunidad Autónoma española. Derecho recogido en la Constitución.
    Basado en su historia bimilenaria (Tarraco y Barcino), anterior a Cataluña. Con capital en el Condado de Barcelona, cuyo representante siempre es el Rey de España.

    Por favor difundid y apoyad la petición por toda España. Ya está lanzado por las redes. Ahora falta que la sociedad civil en forma de organizaciones y/o partidos políticos le den forma.

    Societat Civil Catalana, De España y Catalans, Ciutadans, etc etc deben sumarse y ORGANIZAR en la forma legal que toque un Referéndum (por ejemplo el 23 de abril de 2018), para dar validez democrática a esta Nueva Comunidad. Que sería de facto el final del independentismo venenoso catalán.

    A por ello. Nos hemos puesto en pie. Ya no hay vuelta atrás
    Viva la Tabarnia!!!! Comunidad histórica, leal a España, a la Unión europea, a su constitución, a la democracia, las libertades y los derechos individuales de sus ciudadanos.

    Feliz Navidad a todos los Tabarnieses de buena voluntad!
    Empieza nuestro momento

  39. Todo mi apoyo a ésta gran iniciativa que pone al separatismo en evidencia. Difusión máxima por twitter, facebook, wahtsapp…
    Hay que tener en cuenta que el próximo objetivo del separatismo es aumentar su base social y Tabarnia puede ser un buen método de contención si trabajamos todos juntos.
    Bon Nadal!

  40. Los del burro catalán quieren a Barcelona para financiarse. No lo permitamos, desprendámonos de la Cataluña llanuda.

  41. Video interesantísimo de una catalana y española atrapada en zona forca (a ver si se ve el video ya que es de Facebook y no se si lo tiene publico o no, lo he visto en 8 de octubre pero es un grupo cerrado).

    https://www.facebook.com/Chatinaahinoa/videos/1797515470548276/

  42. Por cierto, alguien sabe de dónde sale el término Tabarnia (es que con ese nombre tan épico y cinematográfico cualquiera no siente curiosidad).
    Lo he buscado en la wikipedia y resulta que fue borrado por los independentistas de la web, el tema parece que les escuece.

  43. Dijo Oscar Wilde: “Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad”. Los demócratas indepes, por coherencia, deberían asumir con la normalidad democrática que tanto pregonan el derecho de decidir que tanto invocan para Barcelona, Tarragona y del Valle de Arán.

    A ver si sus deseos se van a convertir en realidad…

    Desde Madrid, Bon Nadal, dolços.

  44. Podria uno discrepar pero aceptar el nombre de tabarnia como la posibidad constitucional de crear una nueva provincia que abarcara el condado de Barcelona, del cual es legítimo y constitucional titular el conde de Barcelona el cual es el rey de España ..

  45. Barcelona: Los orígenes de un territorio con identidad propia

    Barcelona es un territorio con una personalidad y características diferenciadas a las del resto de Cataluña. Ni mejores ni peores pero diferentes, propias y singulares. Trataremos primero de explicar sus origines.

    http://www.bcnisnotcat.es/2015/09/los-origenes-de-barcelona.html

    • Al sur de Barcelona, a partir de Sitges era el Al-Andalus que fue destruida por Almazor y despoblada por 80 años hasta que los Condes de Barcelona la reconstruyeron, de ahí que la marca hispánica en Cataluña partieron peras con los francos y negociaron con Aragón ya que aquellos no aseguraban la protección contra los sarracenos. Parece que la unión con Aragón les fue bien ya que ampliaron Cataluña hasta un poco mas allá del Ebro.

    • Muy interesante, eso sí que es Historia.la que se cuenta con rigor académico y no con manipulaciones malintencionadas. La que de debería enseñar en toda España por igual.
      Hacer ver que somos una Nación con nuestras luces y sombras, pero con una Historia y Espíritu únicos en el mundo, precisamente por su riqueza y diversidad tanto tiene que aportar a los desafíos del mundo actual.

  46. Ya he firmado pero dudo que sea válido para un proyecto de ley popular. Repito, me gustaría saber hora y lugar en donde van a montar el stand para ir personalmente a firmar.

  47. Castilla tambien quedo dividida por querer mangonear todo España incluida (Castilla la vieja La Nueva Madrid Cantabria Asturias y la Rioja incluso Leon quiso separarse.Tambien Aragon se dividio en Cataluña Valencia Baleares.Incluso los vascos Navarra y el Pais Vasco ,no pasa nada no crea ningun trauma.Os apoyo totalmene ,y ademas es de logica ,no tieene nada que ver el agro con Barcelona y Tarragona y seguro que tambien el Valle de Aran necesita estatuto propio.

  48. Firmado hehehe aunq este viviendo en Gerona !!

  49. Aunque solo sea por no aguantar a los provincianos acomplejados esos, con el olor a cabra dándoselas de cosmopolitas por Barcelona, lo que haga falta.

    Hoy sin ir más lejos les han dado un gorro de papanoel amarillo y los han puesto a cantar “nadalas” en la puerta de la modelo. Cada día más pateticos.

    Barcelona ha de recuperar su dignidad. En sus pueblos que hagan el ridiculo que ellos quieran. A barcelona la están arruinando.

    Compartido.

  50. Mejor firmamos para ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales y un cáncer para la sociedad española que les padecemos.

    • UPyD ya ha presentado en la Fiscalía General la petición para ilegalizar la CUP. Veremos qué apoyo encuentran.

      • Se debería imponer la lógica y todo partido o asociación que conspire contra la estabilidad y la paz debería ser ilegalizado o directamente no legalizado si su ideario va en contra de la legalidad vigente o sus dirigentes tienen o han tenido filiación terrorista. Las asociaciones y partidos deberían estar sujetos a controles periódicos y auditorías q detecten desviaciones o derivas hacia el radicalismo o hacia conductas totalitarias.
        Todos los partidos que persigan intereses contrarios a la buena armonía, la paz y que puedan desestabilizar deberían ser revisados.
        Todos los partidos netamente regionalistas no deberían tener ninguna relevancia a nivel nacional y deberían quedar circunscritos al ámbito donde sus intereses personales no puedan ir en detrimento del resto del país.
        Político no debería poder ser cualquiera. Lo mismo que para ser juez debes pasar por muchos escalafones antes y tener la carrera de abogacía además de tener que superar unos exámenes morrocotudos, los políticos lo mismo. Así nos librariamos de todos los trepas (rufianes) que ven en la política la forma de medrar y la utilizan para sus fines olvidando que ellos están al servicio del país y no al revés.

        Las televisiones, incluidas las privadas deben estar sometidas a un control férreo y sus contenidos supervisados hasta la minucia.

        La educación mirada con lupa y los contenidos revisados año a año.
        Los profesores no deben ser de ningún partido político para poder ejercer y sus ideas deben quedar para su fuero interno. Deben ser evaluados periódicamente para comprobar no solo su adoctrinamiento sino también sus capacidades y su equilibrio mental y emocional y ser retirados del servicio si se viera comprometida su imparcialidad o su capacidad para ejercer.

        Muchas cosas están gangrenadas en la sociedad y es ya tiempo de que se arreglen.

        El sistema electoral tiene q cambiar y también muchas competencias deben dejar de serlo. No podemos mantener a tanto vago ahora y para toda su vida inútil. Así la política es muy golosa y atrae a gente mezquina en lugar de atraer a personas con vocación de servicio.

        Esta es una primera iniciativa, bienvenida sea. Vendrán muchas más xq esto de la independencia ha rebasado todo lo tolerable y las cosas tienen q cambiar y no para contentar a los chungos como siempre.

        STOP A LOS CHANTAJES YA!!!!

  51. Bien, pero para que sirviera de algo Tabarnia tendría que estar a salvo de Tv3%, manipulación infantil, políticos corruptos y separatas, etc… ¿Sería eso posible? Por que si no, ¿para qué?

    Señores, el problema se llama Constitución del 78 y esto o lo arregla el pueblo mismo a través de un férreo e incorruptible asociacionismo que haga una limpia bien limpia o no hay nada que hacer. Cuando digo pueblo me refiero a toda España porque es falso que esto sea un problema de catalanes, es un problema de catalufos contra España y el resto de los españoles lo tenemos todo que decir entre otras cosas para que los hermanos catalanes no se sientan tan solos, que ya han aguantado bastante.

    Ahora bien España está embrutecida, lo vemos a todas horas, nuestros vecinos, amigos, familiares son unos brutos y tienen licencia de conducir y derecho a voto, algunos incluso licencia de armas. Esto no es casual y en esto en gran parte consiste la deliberada destrucción de España. Este es el verdadero desafío, que España entera sigue bastante desunida y bastante manipulada, y vete tu a decirle al vecino que lo que dice no tiene sentido pues le han ensañado a repetir como un loro que su opinión lo vale… no sé si me explico.

    El problema de Cataluña no es Cataluña ni los catalufos, es el problema de España y su régimen setentayochesco. España debe refundarse como estado, debemos hacerlo nosotros los ciudadanos (que no Ciudadanos, que es mas de lo mismo, y si no que nos explique el Sr. Rivera que hace en las reuniones Bilderberg, con lo mucho que nos quieren a los españloles esos ricachones masónicos y luciferinos).

    Los poderosos enemigos de España no nos dejarán, nos enviarán muchos mas atentados para «reconducirnos», nos torpedearán y desprestigiarán (como lo hicieron con la «extrema derecha» y los «fachas», mote de los que somos verdaderamente de derechas, y que ya no quedamos casi, es decir contrarevolucionarios), asesinarán al que levante un poco la cabeza, pero se puede hacer.

    No seamos tan cortos de miras, el problema que tenemos es de mucha mayor envergadura y tenemos la oportunidad de volver a dar una lección al mundo, como hicieron nuestros antepasados. Teniendo en cuenta que esto tiene dimensiones incluso en lo trascendente, no os quedéis pensando que de lo que se trata es del bocadillo de calamares. Y por tanto mas que de ganar se trata de resistir y molestar, como vienen haciendo los dolços, con esa idea pero con una proyección mas ambiciosa.

    Pensadlo bien, ¿qué es lo que mas les irritará a los verdaderos enemigos de España? El regreso a la confesionalidad católica. España debe volver a confesar a Cristo (estamos en Navidad, ¿no?, que es una fiesta religiosa, ¿no se había dado cuenta nadie?). Hay que darle de lo que les gusta, hay que empujar en ese sentido y saber renunciar a lo que cada uno tenga que renunciar, no se pueden ganar las guerras u obtener resultados sin sacrificios, el que pretenda verlo así que mejor se quede en casa y cierre la boca.

  52. Articulo de muy recomendable lectura en donde viene a decir que los independentistas con su voto han apoyado el golpe de estado y que en el fondo están de acuerdo con la ilegalidad. Tenemos que desprendernos del pesado lastre de la Catalunya llanuda, yo voto por Tabarnia.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/ha-ganado-el-golpe-cataluna-83993/?utm_source=POLIT&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados

  53. Petición firmada, la Caspalunya profunda ens roba a tots… Y además nos toca la moral.

  54. 😳😀😀 Lo mismo con esta iniciativa le ven las orejas al lobo … aunque no se materialice. La idea es buena. 😏

    En mi opinión si siguen en sus objetivos la economía seguira sufriendo … (que espero que no por las personas que viven en Cataluña y tienen que pagar hipoteca etc, etc…) y las empresas si que les van a plantar cara … o van a dejar de apoyarles… y desde el dinero de todos mi opinión , Comunidad se dice coloquialmente , se va a cerrar el grifo 🙄

  55. Todo mi apoyo a ésta gran iniciativa que deja al separatismo en evidencia. Máxima difusión por: twitter, facebook, whatsapp…
    Hay que tener en cuenta que el siguiente paso del independentismo es aumentar su base social. No podemos permitirlo y esto puede ser un buen método de contención si trabajamos todos.
    ¡Feliz Navidad!

  56. Firmado.
    En cuanto se sepa donde se recogen firmas presenciales que se divulgue.
    Se acabo el silencio. Toca actuar.

  57. Firmado y compartido!

    Pero 5.000 firmas me parece de risa, van a conseguir cinco miles de cinco miles xq todos queremos que os quedéis con nosotros y poder volver a Barcelona sabiendo que seguimos en casa.

    Sempre Avant dolços !!!!

    Muacccc!!!.

    • Mujer!!!!!, dale un poquito de tiempo!!!, en unos dias os habreis plantado en varios cientos de miles, ahora necesitais darle a las teclas del whatsup, del Facebook, Twitter….etc etc etc, referencias en periódicos , revistas, y algo de imprenta e impresora para buzones.
      Como la imagen de Cataluña esta un poco dañada ahora entre los turistas, necesitais imprimir folletos en ingles y otros idiomas explicando a los turistas la excelencia y virtudes de Tabarnia, de vuestro pueblo, y referencias históricas que expliquen fuera que Tabarnia, el antiguo Condado de Barcelona, Tarraco, Cataluña Nova no era Cataluña, ni se os puede encuadrar con la xenofobia y violencia de los catalanistas, repartid folletos en hoteles, terrazas etc etc etc.

  58. Ya he firmado!! No quieren independencia? Pues ala!! 🙂

  59. Le vais a dar la Nochebuena a los independentistas con estas ideas tan drásticas. 👏👏👏
    Les va a venir genial probar un poco de su propia medicina. Qué les aproveche!!

  60. Lo primero es dar a conocer la existencia de vuestro pueblo al resto de la sociedad, poca gente conoce la existencia de Tabarnia, y plantear los problemas que os aquejan, necesidades, vuestra realidad cotidiana etc etc etc, necesitais alguna especie de mecenas, un empresario con dinero, alguien que os ayude a despegar en lo que os vais organizando.

  61. Una pregunta, ¿firmar en change.org es valido o hay que firmar físicamente en un papel? Si es lo último me gustaría que me dijeran en que parte de Pza. Cataluña van a montar el stand para ir a firmar personalmente.

    • Deivit, esto supongo que será para tantear el posible apoyo que puede tener esta iniciativa, es decir, para hacer una especie de valoración inicial de la propuesta. La firma con DNI sería necesario para iniciar una propuesta por medio de la iniciativa legislativa popular, pero en éste caso no se puede utilizar ésta vía, ya que la iniciativa legislativa corresponde a la (di)(pu)(ta)(ción), (tengo que escribirlo así porque rufianeitor me censura hasta con guiones 😛), o en su defecto a las cortes generales mediante ley orgánica, y no a los ciudadanos, vamos, así que es indiferente. 😉

  62. Lerida capital podria solicitar ser un municipio de Aragón, en España creo que hay varios enclaves así, ejemplo el Condado de Treviño.

  63. Hay que tener en cuenta que hay muchos dolços en zonas predominantememte nazi-onanistas y no vamos a dejarlos en la estacada. Hay que buscar otras soluciones antes, como cambios en educación, elminar subvenciones a organizaciones nazi-onanistas, cierre de TV3 y apertura de una nueva CCMA pública que nos podamos permitir economicamente y libre del virus, y seguramente otras.La solución de Tabarnia deberia ser de las ultimas cartas y sólo si no hay otra solución.

    • Igualmente viy a firmar, pero para mi habría que pobrar otras soluciones antes.

    • Sin Barcelona el proyecto indepe muere por sí mismo de muerte súbita. Eso ya sería la primera y mayor ayuda para los dolços de las zonas más contaminadas. Después vendría lo demás, el saneamiento.

      • Nadie piensa dejar en la estacada a los dolços de Lleida y Girona, amigo.
        La separación de Tabarnia es la forma de dejar en la nada al separatismo ¿no ve usted que JAMÁS se atreverían a intentar la secesión de Lérida y Gerona?
        Además, en nada empeoraría la situación de los dolços en tierra separatista, en nada los perjudicaría, ellos seguirían igual, o siempre algo mejor.

    • Los ayuntamientos en la región de Tabarnia deberían empezar desde ya tareas de colaboración institucional entre ellos, e iniciativas y frentes comunes contra la inmersion, el adoctrinamiento y el odio.

    • La solución es muy compleja y hablar de la Tabarnia es algo más bien simbólico, creo yo. Representa la reacción a tantas exigencias. Así verán que si todos tienen derecho a independizarse, Cataluña no se balcaniza, es que se desmenuza en comarcas, y nadie les va a negar sus derechos a las que exijan seguir siendo españolas. No es tanto una solución como una declaración de principios.
      Saludos y felices fiestas.

      • En el periódico de mi tierra nunca han dejado de referirse al golpe de estado como «órdago independentista» o «desafío independentista», jamás han usado la expresión golpe de estado.
        Pues vale, esto sería otro órdago. De momento.

    • Sí, es cierto XMB, pero como toque de atención , como aviso a navegantes está muy bien. Qué prueben un poco de su propia medicina para variar.
      Además como iniciativa de contraste a lo que ellos están haciendo es muy visual y efectivista.

      Es una iniciativa muy creativa, muy llamativa y evidente.
      Cómo catalanes españoles tenéis derecho a solicitar la protección de un gobierno q hasta ahora os ha ignorado y abandonado a vuestra suerte. Ya va siendo hora de que hagan su trabajo.

      Es una forma genial de que vean que o hacen su trabajo o los catalanes tomará la iniciativa y luchará aunque sea solos.

      Con respecto a esos catalanes que quedarían aislados en tierra hostil, facilitarles el traslado a zona amiga, piso, trabajo y todo tipo de facilidades para instalarse en su patria. Al mismo tiempo, que el gobierno se haga cargo de sus viviendas y negocios a modo de quinta columna con agentes infiltrados en territorio del enemigo para acabar de hundirlo desde dentro. Sería bonito verdad?……ummmmm como reconforta soñar.
      Jajajaja!

      Pagaría con todo lo que tengo por ver sus caras cuando se enteren de esta iniciativa. Al Puchi le cae el mocho a mechones……. jajajaja también pagaría x ver eso!

  64. Que circule la peticion por whatsapp y llegue a todo el mundo, yo ya he firmado, vamos a darles de la misma medicina.

  65. Ojalá fuera tan sencillo. ¿Le veis mucha pinta democrática a los forcos nazifascistoindependentistas catalanistas? ¿Tolerarán tan justa pretensión democrática?

    • En éste caso es indiferente que lo toleren o no. Es una posibilidad recogida expresamente en la constitución. Así que se pueden poner como quieran …

    • Que mas da lo que digan los forcos?, lo que toleren o no importa bastante poco, como si dependiesemos de ellos, tenemos que entender que son ellos quienes dependen de nosotros y del resto de españa, ellos son quienes nos estan chupando la sangre, viven de nosotros, basta ya de pagarles sus chiringuitos, que se los paguen ellos y a ver cuanto duran.

  66. Firmada petición!
    Si ellos no nos quieren, tampoco nosotros a ellos…
    Basta de mantener a llanuts llepasubvens !!!

    Feliz Navidad!

  67. TABARNIA:
    ▪Es la que más aporta a Cataluña según los mismos argumentos nacionalistas.
    ▪Es la que menos recibe en inversión.
    ▪Es la que más sufre la huida de empresas y turismo.
    ▪Es la menos nacionalista.
    ▪Y para colmo, es en la que menos valor tienen sus votos.

    • precisamente la huida de empresas va a perjudicar mucho más a las zonas no nacionalistas.
      si en las localidades pequeñas no se nota toda esta catástrofe económica de primera mano, toda esta huida de riqueza no va a afectar apenas al imaginario colectivo nacionalista…
      si acaso el día que no lleguen las ayudas ni los dineros a los pueblos pequeños como antaño, quizá alguno haga alguna reflexión con la cabeza y no con los glúteos…
      en el fondo nos están chantajeando a todos, pues quien piense que la ruina catalana no nos va a afectar al resto de españoles es que no conoce como funciona la economía…
      espero que mariano haga un último esfuerzo y no permita que esta gente siga manejando los dineros públicos para desviarlos al maldito proceso suicida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.