Durísimo zasca a Iceta por la “ocurrencia” de los indultos

No se puede jugar frívolamente con el respeto a las leyes y la separación de poderes. Así que te vote tu mamá.

Sí, ya sabemos que estamos en campaña electoral, y una especialmente intensa, donde se hace de todo por capturar un voto, pero hay líneas que ni aún así se deberían cruzar. Miquel Iceta, con su propuesta de indulto preventivo, cruzó una de ellas. Lo explicábamos aquí: en el PSC todavía no saben que se trata de superar el nacionalismo, no de indultarlo.

Son muchos quienes, desde posiciones cercanas al proyecto de los socialistas, no están de acuerdo con la actitud que se desprende de las palabras de Iceta. Y si no, lean el devastador (y dolço) editorial de El País titulado Grave Traspiés de Iceta:

“El mensaje lanzado por el líder socialista catalán Miquel Iceta en plena campaña electoral es un ataque en toda la regla a los esfuerzos del Estado por restituir la normalidad y el respeto a las leyes que el procés hizo saltar por los aires. Si para “cerrar heridas”, como voluntariosamente explica Iceta, es necesario indultar a los independentistas ahora perseguidos por la justicia, el mensaje es nítido, y alarmante: jueces y policías están perdiendo miserablemente el tiempo intentando aplicar una ley que se sabe de antemano que se puede violar impunemente.

La aplicación y la defensa de la ley han tenido un alto coste para el Estado español y las fuerzas constitucionalistas. El desafío secesionista y sus consecuencias sociales y económicas, la persecución judicial de los delitos cometidos y la hábil propaganda independentista han erosionado la imagen exterior de España. La defensa del Estado de derecho, antipática en ocasiones contra esta supuesta revolución democrática de las sonrisas, ha lanzado, por el contrario, un mensaje crucial, propio de una democracia: las aspiraciones políticas de cada uno deben discurrir siempre bajo la legalidad. Esa es la única posición posible para restaurar la convivencia futura en Cataluña y reforzar la democracia española.

La propuesta de Iceta contiene dos torpedos de grueso calibre contra dos pilares básicos de una democracia. Torpedea el principio de la separación de poderes por cuanto descalifica o convierte en inoperante la actuación de la justicia y fulmina el principio de igualdad ante la ley por cuanto distingue a los delitos “de origen político”, merecedores de medidas de gracia. Todo el trabajo iniciado por el constitucionalismo, echado por la borda en favor de un tacticismo electoral imprudente, inoportuno y cuya rentabilidad electoral es más que discutible.

Iceta debilita al frente constitucionalista y sitúa al PSOE en una difícil coyuntura. El partido socialista no solo no debería avalar con su silencio o su tibieza la idea del indulto, sino que está obligado a rechazarlo contundentemente por lealtad a la justicia, a su propio compromiso constitucionalista y a su electorado en toda España. No es tiempo de ambigüedades. El procés ha tenido una virtud: ha generado una nueva conciencia política en contra de la tradicional complacencia de la izquierda española hacia los nacionalismos periféricos. El PSC vuelve, sin embargo, a las andadas después de la grave fractura liderada por los que ahora quiere ver indultados. Lo sucedido en Cataluña demuestra que el llamado “soberanismo moderado” es una entelequia. Jugar a esa carta es un craso error.

Los indultos dependen de la discrecionalidad del Gobierno de turno, por lo que su adopción debería ser una medida infrecuente que aprecie situaciones personales y coyunturales de los condenados muy extraordinarias. Es una injerencia en la separación de poderes que, afortunadamente, España aplica cada vez menos. De momento, lo importante es dejar actuar a la justicia, que investiga a unos procesados por gravísimos delitos, como son la rebelión, la sedición y la malversación de fondos públicos. En términos políticos, lo que necesita Cataluña son propuestas que eviten tropezar de nuevo con la misma piedra. No lo contrario.”

Nada que añadir.

O sí… en otro artículo dolço, Enrique García-Máiquez escribe en el Diario de Cádiz esta fina reflexión:

“La figura del indulto es un torpedo en toda la línea de flotación de la separación de poderes (el Ejecutivo enmendándole la plana a la vez al Legislativo, que hizo la ley, y al Judicial, que la aplicó) y, por tanto, tiene que usarse con nocturnidad y alevosía, cuando todo el mundo esté olvidado o pensando en otra cosa. Iceta, al sacar la cuestión en medio de la campaña… está forzando a que todo el mundo se retrate. Y todos lo hacen en contra, naturalmente, muy dignos e indignados… Iceta ha desarticulado los indultos mediante el simple mecanismo de prometerlos.

Por supuesto, su interés no es desarticularlos, sino el electoralista… Se retrata como un pescador a río revuelto, desde luego, pero que vaya a pescar mucho o poco a mí me importa poco. Me importa mucho y lo celebro por todo lo alto que haya tenido esta ocurrencia de poner de carnada en el anzuelo lo de los indultos. No era descabellado pensar que, cuando las aguas no bajasen tan agitadas, cuando algún partido mayoritario necesitase los votos de los nacionalistas, cuando nadie estuviese pendiente, les asaltasen a todos graves tentaciones de indultar por detrás a estos prendas.

Iceta lo ha impedido para siempre“.

Si estará claro que hasta el propio Iceta ha tenido que declarar que sin duda se trata de una iniciativa prematura”.

Ai, Miquel, a veure si aprenem, que ja ets prou grandet. Que te vote tu señora madre, que a los dolços no nos la cuelas.

Dolça i desorientada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

96 comentarios

  1. Josep Borrel — Sant Josep –, tú que tanto has luchado por desenmascarar las mentiras de los NAZI-onalistas, líbranos de este tontolaba y mándalo de gogó por las fiestas de los pueblos…
    Y eso que hay que agradecerle que haya dado al traste con la mentalidad de los indultos y sus secuaces. “No os preocupéis, cometed los delitos que os apetezca…, que luego os indultaremos” Pero ¿¡cómo se puede ser tan inconsciente!?

  2. Gracias PSC, gracias Iceta, gracias por tanta sinceridad. Están locos por reeditar el tripartito con ERC. A estas alturas ya no engañais a nadie, su auténtico programa son los indultos, la condonación de la deuda, el blindaje de competencias, etc. En resumen, seguir sometidos a los postulados nazionalistas por los siglos de los siglos.

    • Aclarador art. sobre las intenciones de Iceta. Gracias.

      Iceta se pasa a la otra banda !!!, quiere reeditar el tripartito !!!.

      Qué nos queda entonces???, C’s + PP. Habrá que hacer que sumen.

  3. Recuerdo la idea de Josep Pla. ” si entran los socialistas en el Gobierno de España, dejarán al pais arruinado”……….la mala suerte es que no solo han entrado ,sino que veinte años,,,,,,,y le doy la razón a Pla.

  4. Pues nada, me ha convencido… votare a PSC porque me hace tanta ilusión que se indulte a estos delincuentes golpistas que estoy deseando que Iceta gane… si hombre si, indultad, como buenos nacionalistas camuflados de socialistas que sois…anda que….

    • Borrell le ha administrado un correctivo en público, en un meeting que se puede encontrar en Youtube. Está claro que Iceta carece de la talla mental para ser un político. Es uno de tantos listillos que medra en los partidos, bueno para camarillas y similares, que despeñan cualquier país bajo su mando.

  5. El PSC lleva 40 años engañando a sus electores: se presenta como izquierda moderada, cuando gobierna lo hace con políticas de “derechas” si pierde y va a la oposición se “hecha en brazos” de la izquierda mas rancia.
    Si hay que defender la constitución, se declara Federalista y si hay que hacer a Arrimasdas presidenta, flirtea con los Comuns, ERC y la CUP.
    40 años de tomar el pelo a sus electores que creen estar votando al PSOE.

    • Totalmente de acuerdo contigo y encima el PP se ha desplazado al lugar que, teóricamente, debería ocupar el PS(O)()E). Bueno en las urnas los esperamos (no tenemos otra opción)

  6. Esto unido a su propuesta de condonación de la deuda, hacen de Iceta un irresponsable y un mal candidato para el futuro de Caaluña, además de un daño grave al PSOE.

  7. Voté PSC muchos años.

    No lo haré nunca más.

    De hecho, si fuera independentista votaría PSC.

    Conseguirán la independencia de facto. Sin llamarla “independencia”…

    llamándola “tender puentes”
    llamándola “estado federal”
    llamándola “estado plurinacional”.
    llamándola “reforma de la Constitución”

    …y sin los inconvenientes de salir de la Unión Europea.

    ! Independentista, vota PSC !

  8. Muy simple: Iceta como Maragall y Montilla, van de tapados.

    Hace décadas que el PSC debiera integrarse en ERC, están engañando a mucho ciudadanos con un discurso absolutamente mentiroso.

    Ese espacio de socialismo autentico, con ideales de la internacional socialista, lejos de xenófobo y primacista, esta vacio y bien sabemos el PSC lo cubre con mentiras para no dejar huecos a otros partidos de autenticas izquierdas no independentistas. En Madrid debieran haber arreglado este desatino pero Sanchez tiene deudas que pagar, y se les escapa una oportunidad de oro a Podemos si hubiera jugado bien sus cartas, sacrificando eso si la alcaldía de Barcelona.

  9. Pues que le den otro gran zasca a Rajoy y su gobierno de socialdemócratas por indultar a buena parte de los detenidos y dejar libres a otros delincuentes como Pujol, Arturito y demás corruptos. La tomadura de pelo a los españoles no parece tener limite.

    • Absolutamente de acuerdo.

      Y veremos como tiran de la manta a partir del 1 de enero de 2018, en vigor el acuerdo de transparencia con ciertos paraísos fiscales como Andorra, habilitando denuncias hasta ahora imposibles por el acceso a documentación. Muchos son los empresarios y politicos que deberían caer en desgracia, con una larga lista en juzgados, y recuperar cientos de millones de euros.

  10. Al parecer, en este país, sólo tienen que cumplir la ley los ciudadanos de a pie. Los ricos y los políticos están exentos.

    Y estos se llaman Socialistas y de izquierdas. ¡Ja!

    Y el problema grave es que el votante de izquierdas serio no tiene alternativa.

    En fin, así nos va.

    • Así me siento yo desde hace muchas elecciones, desamparado por la izquierda española. Me considero socialdemócrata y nunca perdonaré al PSOE el haber tenido que votar al PP en las últimas elecciones para que hubiera gobierno en España, ¡nunca!

    • Y como tú, somos muchos, yo ya paso de psoe, y el pp, pues tambíen.Es algo de los tiempos, ya están OBSOLETOS

  11. Biografía política de Miguel Iceta con varias “perlas”. Desde ser la mano derecha de Narcís Serra cuando éste estaba en el gobierno de FG, hasta traicionar a todo hijo de vecino. Pasando, en el interim, por defender a los Filesa y llegar a … rizar el rizo del definitivo cinismo político en aquella lejana campaña del referéndum de la OTAN, cuando consumó el prodigio circense de diseñar, organizar y dirigir tanto la campaña a favor del no de la Juventud Socialista de Cataluña como la paralela a favor del sí del PSC. Y ambas a un tiempo, huelga decir. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/14/5a31896cca47418e4e8b46ba.html

  12. El problema de Iceta es cómo ha podido llegar tan alto siendo tan burro. Y conseguir el apoyo de Borrell. Pero, claro, Pedro Sánchez no es más listo.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  13. España es un Gran País, pero no se porque tenemos un gran defecto. Un Complejo grande de inferioridad. No veo razón para ese complejo, pero ahí está.
    Me gustará saber porque, alguien me lo puede explicar?

  14. Esto me reafirma en mi opinión de que la única salida viable para Catalunya es votar al PARTIDO POPULAR

    • Y vuelta la burra al trigo, don Ramón. Es encomiable su esfuerzo por conseguir votos para este PP del sr. del puro. No se da cuenta (o no quiere ver) que el sr. del puro es un lastre para este PP, que lo lleva a desaparecer y la cúpula lo sigue al abismo como los borregos que son. Esta pantomima, como usted dice, la ha consentido (cuando no alentado con el FLA) el sr. del puro que lleva 6 años gobernando. ¿El que crea (o permite) el problema lo va a resolver?. No se moleste, el PP en Cataluña será una fuerza residual (no logrará tener grupo parlamentario con menos de 8 escaños), con lo que desaperecerá en la práctica. Otra medalla para el sr. del puro.

  15. Iceta es tan inepto como Pedro sanchez y Zapatero… y así les va a los socialistas

  16. Creo que Iceta también padece una aguda “disonancia cognoscitiva” no entiendo como personalidades como Borrell y otros muchos que no quiero nombrar apoyan su candidatura

  17. Iceta se podria preocupar mas por la gente de la calle y menos por los caciques.

    O sea lo que quiere es que las tremendas consecuencias economicas y sociales que ha tenido y tendra todo este circo que han montado, sabiendo perfectamente que no iban a ningun sitio, las suframos los de abajo y que los caciques culpables y responsables que han causado todo este daño se vayan de rositas y no solo sin sufrir ninguna consecuencia sino que encima con los bolsillos llenos de dinero publico pagado por nosotros las victimas.

    Menudo clasismo el de iceta, el de iceta y el de toda esa progresia de salon que aboga por lo mismo, ellos que sufren y estan tan preocupados por los caciques, y tan despreocuoados por los de abajo y todo el daño economico y social que nos han provocado…por ejemplo, que la forcadell con todo el daño y odio que ha generado se libre de todo y que encima se vaya con su pension de 100.000 euros al año pagada por nosotros las victimas de todo esto, claro que si iceta, claro que si.

  18. Lo que dijo Iceta me pareció mucho a la dinamica que es muy común aqui. Hago algo mal, pero voy a mamá para que me perdone con un besito y ya está. La vida no funciona así. Ellos sabian donde se metían, y lo que les esperaba. No hay mamá ( Iceta ) que perdona. A pagar toca.
    Se ve que los votos van caros esta vez.

  19. Iceta no es un mal tipo, pero tiene poca personalidad, para ser un político de alto nivel, no se puede estar en misa i repicando, hay que ser realista, la sociedad catalana, a sufrido unos de los ataques mas destructivos de toda su historia y eso no se arregla con titubeos y divagando sobre las soluciones, esta claro que hay que ser reconciliador, pero lo que no puede ser, que los delincuentes que se han cargado una sociedad tan dinámica como la catalana, se vayan de rositas, que estado de derecho se puede permitir eso..

    • Eso se arregla con la ley y con firmeza. Basta ya con tanto complejo. Hay que ser claro.
      No va nada de la claridad y contundencia de Borrel a Iceta. No se puede estar en misa y repicando. Iceta no parece muy listo pedir indulto a esta gente, con la gravedad de todo lo que han hecho. Vaya forma de pedir el voto 🤔.
      Basta ya de paños calientes, quien lo hace que lo pague. Bien sabían donde se metían.

  20. El País, lleva ya un tiempo avisando al PSOE de que las cosas ya no son como antes. Pero cada vez van a peor, pues ellos mismos. En cuanto al indulto, efectivamente cómo dice El País es un recurso excepcional que el ejecutivo no está realmente autorizado a utilizar como le venga en gana. Está previsto por la sencilla razón de que la ley ha de ser general (igual para todos) y eso puede producir que en ocasiones muy excepcionales la aplicación de una ley, pueda dar lugar a un resultado injusto en un caso particular y concreto, para resolver eso, está prevista esa figura. Qué cada vez se aplica menos, porque cada vez, la ley, tiene más en cuenta las circunstancias concurrentes en cada caso.

  21. Iceta creo q es el único q no se ha dado cuenta q los votos q mantiene son gracias al efecto Borrell.

    Hay indepes q me dicen y piden votar al psc (en las generales hicieron lo mismo pero con podemos).

    Siemprenun mismo objetivo: debilitar siempre a partidos constitucionalistas y al Estado, fortalecer y salvar a partidos indepes

    • Análisis muy correcto, así debe leerse el efecto PSC. No son estrictamente separatistas, pero forman parte fundamental para que el nacionalismo controle el territorio de forma efectiva.

    • Yo tengo una amiga indepe que todavía ayer me decía que yo como era constitucionalista y socialista, que esperaba que por lo menos votase al PSC. Casi me da un tabardo, cuando la vi hacer campaña por el PSC. Yo particularmente, no tenía ninguna duda sobre el nacionalismo del PSC, pero si las hubiera tenido, creo que me las hubiera ventilado todas.

  22. No creo que ,ni el propio Iceta,se crea eso del indulto!!
    Si nos han informado bien:
    Primero ,para un indulto, tiene que existir una sentencia firme y sin posibilidad de recursos
    Segundo el indulto lo solicita el sentenciado, con la premisa del arrepentimiento, cosa difícil de creer,pero bueno,pueden volver a mentir,no sería nada nuevo
    Tercero lo concede el gobierno y que yo sepa PSC yPSOE ,de momento no son gobierno y dudo que puestos a votar,PP y C,s dieran beneplácito al supuesto indulto
    En definitiva , cuestión de pesca de votos en caladeros independentistas, que le pueden perjudicar y hacer huir a votantes realmente socialistas, catalanes y españoles. Pero el sabrá.. O no???
    Pero insisto nosotros a lo nuestro ,que no es otra cosa que….
    EL DIA. 21. [email protected] A. VOTAR!!!!!!!!
    Por favor!!!!

  23. ¡¡¡Dedícate a bailar, capullito de alhelí!!! … Es más lo tuyo, no?

  24. Bueno aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en este caso que Indultos IZ pide el indulto para los golpistas.
    Os quiero informar de la Buena Nueva
    Se trata de la creación del Club de Fans Oficial del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Este Club de Fans por supuesto no puede entrar cualquier mindundi y los que deseis formar parte de el tendréis que demostrar que amais profundamente al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y pasar un test psicológico ( si lo pasáis estáis fuera )
    Y mandarnos vuestro currículum
    Os digo lo que más se valora
    Haber ido a la escuela de Negocios del Dalai 3500 kilos Lama
    Haber denunciado, con pruebas denuncia incluida , a comerciantes que rotulen en Español
    Haber escracheado a algún padre contrario a la inmersión lingüística
    Haber quemado banderas de Spain
    Haber silbado al himno de Spain
    Haber votado en el putifarrendum del uno a cero , esta es fácil voto hasta Mariano y encima voto que Si
    Haber asistido a alguna manifa en apoyo del Actor Secundario Mocho
    Ser adicto a alguna sustancia estupefaciente o en su defecto a la Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Tener algún curso de corte y confección
    Ver TV3 % y leer la RECTAGUARDIA
    Entre los aceptados en este honorable club de Fans todo son ventajas
    Dar el 10 % de vuestro sueldo al doctor
    Alabarle
    Y pasarle alguna que otra saca de billetes de 500 pavos a Suiza o Andorra , por cierto si os trinca la Policía tendréis el inmenso honor de ir al talego en su lugar
    Venga chicos que esperáis !!!!!!!!!

  25. Los de la CUP dicen que boicotearán el Parlament si pierde el independentismo. Digo yo que si no nos toca la lotería de Navidad ¿Debemos boicotear a las administraciones de Loterías? 😌 en fin que mal perder tienen la tribu siuxcup . Claro, claro los muñecos del puente bocabajo lo dicen todo .

  26. Lo del PSC no se arreglará en años, en tanto no salga un líder con la suficiente fuerza, capaz de apartarlo definitivamente del nacionalismo, capaz de ofrecer lo que espera la mayor parte de su electorado, que no es otra cosa que poner el foco en la honestidad de gestión y la defensa de las clases sociales, la activación económica y la creación de empleo, considerar lengua y cultura como algo no estanco y de terruño, sino abierto y enriquecedor como siempre lo fue al menos el entorno industrial de Barcelona.
    Mucho tendrá que pasar aún para que abran los ojos a la realidad, no la realidad que les hace ver el nacionalismo excluyente y que muchos aún lo manifiestan desde sus propias filas.

    • Suscribo todo lo q dices Mario. Somos muchos los socialistas de tradición y convicción q hemos tenido q buscar alternativas ante los palos de ciego q han ido dando y siguen dando

    • El PSC siempre ha sido la herramienta del nacionalismo burgués para controlar ideologicamente a la parte de Cataluña cuyos sentimientos no son susceptibles de enajenarse por otros medios. Desde esta certeza puede uno hacerse a la idea de la perfecta maquinaria de la que el nacionalismo ha dispuesto para controlar el territorio.

  27. La sra. Arrimadas ja deu estar comptant amb uns quants vots més provinents dels tradicionals votants del PSC i com que cada cop es parla més del vot útil…..qui vulgui votar constitucionalista ja pot anar descartant el PSC.

  28. Abomino de Pablo Iglesias, un tipo psicópatoide y ladino que ahora vive como casta tal como era esperar, pero el discurso de la casta realmente está envuelto en el mensaje de Iceta y de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, a nosotros no nos toca nadie. No debe haber indulto jamás para los políticos y ya es hora que les recorten los sueldos y exijan un mínimo de preparación, Borrell siendo pobre se preparó dos carreras, esa es la gente que necesitamos no a este ente postizo.

    • Y aún diciendo lo mismo PSC y En Común Podemos son tan torpes que no son capaces ni de hacer una coalición electoral. Si el PSC en su época se hubiera coaligado con ICV habrían echado del poder a Jorge Puyol Soley muchos años antes, pero les puede más sentirse reyes de sus chiringuitos que nada.

  29. Jo entenc la posició de I Z: com a cap de llista no còrre perill per això es pot permetre el luxe de deixar anar aquestes barbaritats. Si a més aconsegueix un “minut de glòria” serà una miqueta més de “razonablemente feliz”. El que no entec és que Pedro Sánchez no hagi obert la boca i tampoc entenc com es pot ser tan insensible al patiment de tots els catalans que durant mesos hem hagut de patir la tirania de la “revolució dels somriures”. Demano al sr IZ que canviï de professió, segur que encaixa a la perfecció al club de la comedia!

  30. Iceta es el más claro exponente del complejo del PSC respecto al nazionalismo.

    Hace un tiempo coincidí en una pasteleria con Ballesteros, el alcalde del PSC en Tarragona. Con su mujer hablaba en castellano, pero cuando se dirigía a la dependienta, castellano hablante se dirigía a ella en catalán, pese que ésta le contestaba en castellano. Luego volvia a hablar con su mujer en castellano y con la dependienta en catalan sucesivamente.

    Creo que a los senyorets del PSC les repugnan sus votantes.

    El Iceta por intentar ganar un voto catalinista (que no ganará) perderá miles de votos constitucionales y por supuesto, si llega al poder gobernará para los nazionalistas, como ya lo hicieron en los dos tripartitos.

    El dia 21 cada uno de los constitucionalistas debemos tener muy claro a quien votamos. Yo C´s o PP por ese orden.

  31. Indúltese arrrr

    No se indulte arrrr

  32. García-Marquez introduce la interesante idea de que al invocar el indulto a los golpistas, se ha neutralizado para siempre la mera idea de plantearlo.
    Espero que así sea, porque sería la peor traición que nos podrían hacer como españoles, después de haber visto cómo estos políticos cruzaban todas las líneas rojas de la ley y encima movilizaban a la gente para desestabilizar el estado de derecho. No hay perdón para eso, porque lo que se ha podido montar podría haber sido muy grave, y ellos como presuntos autores e instigadores deberán pagar sus actos.
    Los políticos son iguales al resto de ciudadanos ante la ley, basta ya de privilegios para ellos!

  33. Queda patente una vez más que el PSC son lobos con piel de cordero y de vez en cuando se les ve “la patita” y la más de las veces se les entrevé el colmillo.

  34. El Sr. Iceta es un independentista igual que los de ERC, y PdCat, lo que pasa es que antes de acabar la carrera universitaria, no tiene estudios, se puso a chupar del bote del partido socialista catalán.

    En aquella época solo había un partido de izquierdas en Catalunya del que se podía vivir, que era el Socialista. Si esto hubiese sido ahora, este señor militaría en ERC por sus convicciones políticas. Él mismo a dicho que toda su familia es Nazionalista, Vasca y Catalana.

    Y por supuesto el PSC es un partido donde la mayoría de sus miembros son de ideas indendentistas. Ya lo han demostrado varías veces, de echo ellos gobiernan en muchos ayuntamientos que se han acogido a pueblos por la independencia.

    Lo mejor que podría hacer en PSOE si no quiere seguir perdiendo votos, es romper lazos con el PSC. Sino lo lo hace, el PSC los arrastrará al abismo en las elecciones Estatales

    • El PSC hundirá al PSOE.
      Hace años q muchos catalanes lo sabemos y por eso dejamos de votarles.
      El tripartito fue una d las causas.
      No sé puede defender lo indefendible, y los del PSC lo han hecho durante años
      Existen pueblos en Cataluña que daba iual votar al PSC o Ciu, las CuP incluso a Podemos en la Municipalidad y también en la generales…por esa causa yo por lo menos votaba NULO y no era la única…
      Si no se era separatistas no quedaba otra que votar PP, C’s, abstención, votar en blanco o nulo.
      Por otra parte es muy deprimente q un partido q se supone que respeta las leyes ya esté pensando en insultos para reírse de la Justicia y de todos nosotros…
      Que diferencia existe entre los de Jx3% la CUP y los Colau&Domenech (Podemos) cuando una y otra vez nos dicen que están judicializando la política y entre PSC con Iceta a la cabeza diciendo lo q dice???
      Están en la cárcel por un delito o por tener ideas???
      Tenemos claro y cada día más q fue por un delito haciendo trampas y afanando dinero para llevar a cabo sus planes…
      Total no me enrollo más los Iceta no son de fiar…
      Una triste pena pero es la pura realidad.
      Votar al PSC es seguro q es votar acuerdos y chanchullos por detrás del pueblo …
      Quizás las otras opciones también pero si tenemos q “jugar” cambiamos pq este ya nos ha dado pistas claras de lo q piensa hacer. Además ya lo hizo con el Tripartito madre de todos los males actuales!!!
      El mal se debe erradicar de una vez por todas…será difícil ya lo sabemos pero es la única solución.

    • Qué bueno Zenaida, ha sido una errata pero queda mucho mejor:
      “Por otra parte es muy deprimente q un partido q se supone que respeta las leyes ya esté pensando en insultos para reírse de la Justicia y de todos nosotros…

      Efectivamente, no son indultos sino insultos, y bien grandes, a la Justicia y a todos los españoles.

  35. Borrell es muy coherente, me gusta.
    Iceta, lo que decís…parece que está intentando captar votos de independentistas “moderados” que prefieren no votar a ERC, pero que pensarán que “pobre gente, lo de la cárcel es desproporcionado”.
    No sé, a mí de todas formas, el “catalanismo” este de toda la vida, no me aporta nada. Lo digo aquí tranquilamente porque sé que se me va a entender, que en la calle igual me llamarían facha y para nada.

    En fin. Por ideario, votaría a dCIDE, pero esta vez, tengo claro mi voto a Ciudadanos. Y por dios, que hagan algo con el tema de la educación, por lo menos que garanticen el 25% de clases en castellano, para empezar. Que las familias que quieren que se cumpla al menos eso para su hijos tienen que estar batallando durante largo tiempo, cuando es una sentencia de 2014 que debería cumplirse por defecto.

  36. Pero teniendo a un tío de la talla de Borrel….¿Por qué no lo presentan?

    https://elpais.com/ccaa/2017/12/15/catalunya/1513367327_646376.html

    • Supongo que él pasa ya de estar en primera línea.

    • Borrel es un personaje contradictorio, con grandes luces y también grandes sombras. Nos gustan mucho las clases magistrales que propina a la infecta patulea independentista (el vídeo con Junqueras fue de traca), pero es la misma persona que se posicionó a favor de Pedro “nono” Sánchez en las últimas primarias del PSOE, con todo lo que ello implica (y por favor, que nadie me obligue a defender a Susana Díaz, que me parece otra nulidad pero al menos es bastante más clara en su defensa de la unidad de España). También es el mismo que, tras ganar en su día las primarias a Almunia, se vio obligado a dimitir por corrupción (sí, por corrupción, mal que nos pese y por bien que nos caiga don Pep). Tampoco ayuda a dignificar su figura su participación en el Consejo “político” de Abengoa, por no hacer una enmienda a la totalidad y preguntarse qué hace este hombre en el PSC (¿hay alguien, alguna figura representativa, que realmente merezca la pena en ese partido y que no sea la pata “charnega” en la que descansa la opresión nacionalista?).

    • Bastantes sombras a sus espaldas y también que a los felipistas no les gustaba nada Borrel y aprovecharon que dos de sus colaboradores estaban implicados en el caso Torrás (parte de Kio) para deshacerse de él en la presidencia del PSOE.
      José María Huguet y Ernesto de Aguiar, los dos ex altos cargos de Hacienda en Cataluña han asegurado que no declararon a Hacienda los más de 470 millones de pesetas obtenidos por inversiones bursátiles y que más tarde ingresaron en cuentas suizas
      http://www.elmundo.es/elmundo/1999/mayo/10/nacional/kio.html

  37. Un error histórico de españa ha sido indultar en democracia a los golpistas a la democracia. Supongo q es x influencia del cristianismo o q somos unos incompetentes.

    Sanjurjo, Companys, todos los de la revolución del 34…

    Tejero fue el primero en no ser indultado. No cometamos el mismo error xq el daño q han causado ha sido enorme y lo han hecho pq se han creido impunes: “no se atreverán (la justicia, el estado democrático) a ir contra nosotros”, ” som imparables”, “no ens aturaran”.

    I ara ve l’Iceta a fer-lis un tango

  38. Iceta es simpático y poco más. Al proponer indulto pretende la aplicación y las tesis de los indepes en su ley de desconexión, q preveia amnistia para todos x las ilegalidades q sabían estaban cometiendo.

    Iceta, psc y podemos es de los q al final siempre debelitará al estado y echará un salvavidas a los indepes ultras, sólo xq quiere seguir cayendo simpático, la base de su programa

    • Los Socialistas van de amiguetes y no se trata de eso se trata de gobernar .
      Unas veces bien otras mal pero mirando por el bien general no para caer más o menos simpático
      Porque al final lo que consiguen es justamente lo contrario.

    • Pero mira que sois malos, maquiavelicos y malpensaos, claro que se puede esperar de esta libretilla dolcha,dolcha faschistes, ICETA, LA BALDUFETA, NUNCA DIJO INDULTO, LO QUE DIJO FUE E N C U L O, al hablar de Pedro Sanchez, al pobret le traicionaron las ganas, y claro paso lo que paso

  39. Un personaje siniestro para Cataluña, que sólo busca sus propios intereses dentro de ese gran negosi que es el nacionalismo. Le gusta aprovecharse de esa equidistancia entre la lealtad a España y el separatismo. En el PSOE tienen un grave problema con él.

    • Yo creo que Indultos I Z S. A. Puede ser un infiltrado del partido del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal para cepillarse al Partido Sadomasoquista. ….

    • Pero mira que sois malos, maquiavelicos y malpensaos, claro que se puede esperar de esta libretilla dolcha,dolcha faschistes, ICETA, LA BALDUFETA, NUNCA DIJO INDULTO, LO QUE DIJO FUE INCULO, al hablar de Pedro Sanchez, al pobret le traicionaron las ganas, y claro paso lo que paso

    • 😂😂😂😂😂😂😂 desde luego que parece hecho a imagen y semejanza de nuestro Gurú Víctor Krusty Kukuruchull.

    • Es tan torpe que piensa que puede jugar a dos bandas, contra los independentistas y con ellos. Y su torpeza le llevará a perder votos de ambos caladeros, y por la misma razón: tan traidor será para unos como para otros. Se ha lucido al decir en voz alta que es el único capaz de traicionar a todos.

    • Yo le pondría la canción esa de Hilario Camacho
      ” Tristeza de amor
      Un juego cruel
      Jugando a ganar
      Has vuelto a perder …”
      Esta es para bailar agarrado

    • Exactamente, al final el PSC ha conseguido que lo fustiguen por todos lados, y encima todos le consideran traidor: unos por apoyar el 155 y otros por ver cómo baila al son de los independentistas.
      Con la ocurrencia del indulto le ha hecho más daño al PSOE que el beneficio que pueda obtener en la pesca de votos indecisos.

    • Así es, y viene pasando desde hace ya varias legislaturas, donde pierde votos a chorros. Pero le da igual porque cobra muy bien y es el amo y señor del PSOE.

    • No es una ocurrencia, es la estrategia de toda la vida del PSC, acudir al rescate de sus aliados, previo pago de su importe. 37 años llevan así. Lo bueno, que habrá abierto los ojos de los pocos catalanes que aún confían en este individuo.

  40. Poca categoría de este político
    tuvo su minuto de tele en un dia de campaña electoral
    hay ocurrencias que parece que a unos les pueden dar votos
    si el objetivo era salir en los medios los asesores lo han conseguido
    en cuanto a tener más votos …
    ¿a quién quiere contentar? ¿a esos “arreplegat” ex/ convergentes ?
    como para fiarse !

  41. Este Iceta ha caído en su propia trampa oportunista de pretender llevarse para sí, todos esos votos que se estiman de los catalanes independentistas indecisos que ante toda la que está cayendo, se inclinen al final por apostar en favor de la democracia española.

    Es tan inepto este político socialista catalán, que al igual que les ocurre a los descarriados de Podemos, la CUP y muchos de ERC, sigue pensando que España es franquista, el gobierno facha o otras necedades como esas. En pocas palabras y por una razón un tanto hechicera, su escueto cerebelo sigue sin darse cuenta que España en la actualidad forma parte de los sistemas modernos de gobierno, donde los gobernantes se limitan a gobernar, no a mandar como han hecho durante toda la historia. Por eso el poder ejecutivo vive en concordancia con un legislativo que es quien hace las leyes, y un judicial que es quien las aplica. Es la forma definitiva por acabar con absolutismo y dictaduras, que es por lo que tanto ha luchado el mundo civilizado y España muy especialmente.

    Las izquierdas siguen viviendo y participando de un presuntuoso resquemor de recelo y desconfianza, que solo logra complicar algo tan evidente como es la mecánica política moderna. El Iceta que daba la impresión de pertenecer a una izquierda más consecuente y acorde con la realidad, al final parece que esté pidiendo plaza para que le admitan en cualquiera de estos grupos extremistas de una izquierda incoherente, inoperante y en el fondo envidiosa de lo que hagan los demás, de ahí su actitud mentirera y falta de todo juicio valorativo.

  42. Va de gran reconciliador, de sanador de heridas, pero como le ha dicho Borrell, las heridas antes de suturarlas se tienen que desinfectar. Además, aquí las heridas las han causado sólo unos: los fachas secesionistas.
    El resto hemos aguantado lo que no está escrito, han puesto en peligro nuestros trabajos, nuestra salud, nuestras relaciones… ¿y tenemos que olvidarnos sin que siquiera haya arrepentimiento ni propósito de enmienda?
    Así que Iceta, espero que en las elecciones tu partido se pegue tal leche que tengas que dimitir. Así ya puedes dedicarte 100% al bailoteo y a decir sandeces.

    • Para Iceta, el gran curandero, no hay herida infecta que no se sane con una tirita, y si es de colorines y con dibujos de Disney, mejor.

    • Borrel lo clavo, una herida para que cure hay que desinfectarla y sanearla.
      Que verdad más grande. Si cura mal se emponzoña y pudre.
      Hay que sanear Cataluña en lo más profundo para que salga adelante. Difícil es, pero si no se hace así, esta pérdida.

  43. Lo del Partido Sadomasoquista es incomprensible. ..
    Si fuera para una final de bailes de Salón entendería que llevarán al pollo este pero teniendo al Borrell en dique seco ….

  44. Tan espabilado como es Iceta, el comodín de todas las barajas, no habrá eructado su apoyo al indulto sin segunda intención.

  45. La propuesta de Iceta es impropia de un demócrata, pero como la democracia no existe en Cataluña no se ha dado cuenta.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  46. I Z también indultamos al asesino de los tirantes ???

  47. I Z hay una plaza libre en los Village People ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: