Una doctora en Telemática explica cómo se viralizó Tabarnia… i és força interessant

Sembla que Dolça Catalunya ja té alguna influència.

Mari Luz Congosto es doctora en Telemática e investigadora de la universidad Carlos III experta en datos sociales. Fa uns dies va fer una anàlisi a Business Insider per saber com es va viralitzar Tabàrnia a les xarxes socials; un trabajo interesante, visto que sin un solo euro el tema ha sido noticia en todo el mundo.

Està clar que va ser un moviment espontani:

“Lo primero para determinar si es una campaña organizada es observar su evolución temporal mediante un timeline. Cuando el crecimiento es orgánico, el aumento de tuits va poco a poco, cuando es organizada es más abrupto. (…) Todo indicaba que fue creciendo de forma natural y que en el calor de la discusión emergió hasta convertirse en tendencia”.

Conclusions?

  1. “El grupo inicial tabarnés era muy activo pero no conseguían amplificar su mensaje más allá de su comunidad
  2. La aparición de un perfil como @DolcaCatalunya abrió la conversación a nuevas audiencias con la incorporación de perfiles que aportaron contenidos y seguidores para sumar a la conversación. Esto animó al grupo tabarnés que se mantuvo muy activo difundiendo los mensajes de su grupo y de los nuevos entrantes
  3. El 25 de diciembre se fue ampliando el mensaje por la redes encontrando una audiencia receptiva. A esto hay que añadir que era un día especial en el que no hay prensa y por tanto pocos temas de actualidad de los que hablar. Después de la sobremesa de la tradicional comida de Navidad (se observa una disminución de tuits en esa franja) se reanudó la conversación sobre Tabarnia y a las 16:40 hora GMT comenzó a ser tendencia con cerca de 50 tuits por minuto.

A partir de ahí, la difusión ya no solo fue por redes sino que adquirió visibilidad en España disparando la propagación a una frecuencia de casi 150 tuits por minuto.

Al día siguiente continuó en ascenso hasta alcanzar 200 tuits por segundollegando a ser la tendencia número 1 y saltando a la prensa, la radio y la televisión”.

Doncs sembla que els dolços van tenint influència. I més que en tindrem.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tabarnia

Tags: , , , , ,

79 comentarios

  1. Si no entran en razón nosotros como hacen los ceballuts a la nuestra…
    Objetivo : Proyecto Tabarnia!
    Me niego a mantener a tanto provinciano inculto, ignorante y encima prepotente…
    Tabarnia Cosmopolita… lo demás son cuentos y mentiras de explotadores de la Tierra…

  2. Es cierto! Yo ya había seguido un poco lo de Tabarnia pero lo tenía algo olvidado…hasta que Dolça hizo su entrada… y entonces… me volvi a entusiasmar… ay Dolça, no me extraña que te tengan tirria los separatas… jejeje….Feliz Año 2018 Dolços!!

  3. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión. Todo lo que esta pasando, ha pasado y pasará para vencer al separaismo, se lo deberemos a Dolça Catalunya. Sin ninguna duda,

    Aprovecho para desearos a todos un feliz 2018. Participo poco, pero siempre estoy ahí, en absolutamente todas vuestras entradas y todos vuestros comentarios.

  4. En este restaurante separatista por 80 euros puedes cenar con parejas o familiares de los delincuentes golpistas https://somatemps.me/2017/12/31/el-separatista-restaurante-semproniana-de-bcn-hace-negocio-gracias-a-los-presos-politicos/

  5. En Nochebuena dijimos que lo haríamos. Y entre todos lo hemos hecho. Hemos hecho renacer a Tabarnia. Una realidad histórica. Pero sobre todo una esperanza, y un proyecto definitivo para superar al nacionalismo.

    Para los que estéis interesados en la historia, os pongo un enlace de las múltiples divisiones territoriales que ha tenido este rincón del noreste de Hispania. Nada es por casualidad. Especialmente interesante nuestro pasado como Condado de Barcelona, antes de la existencia de la Corona de Aragón. Y todavía más interesante la división en las guerras carlistas, y la división comarcal de la 2ª República en octubre de 1936 (abajo en color), justo con las comarcas i y III , que son TABARNIA. Límites que obligó a cambiar el franquismo.

    Así que reclamamos realidades históricas reales. Y sobre todo necesarias para nosotros hoy. Que todo el mundo se lo tome en serio.

    Tenemos derecho, si así lo queremos

    https://www.geografiainfinita.com/2015/10/de-como-cataluna-ha-encajado-en-espana-a-lo-largo-de-la-historia/

  6. El gran Carlos Canales explicando como fue en verdad la guerra de la Independencia https://m.youtube.com/watch?v=Qkpe_SodT5E

  7. Tabarnia es una esperanza, una luz en la fria noche de la nacinalizada Cataluña. No es una ilusión, es posible, es real.
    Gracias DC, significais mucho para mí. Sois la voz de la resistencia. Os deso un buen año 2018.

  8. LAST NEWS FROM CATALONIA INDEPENDENT AND TABARNIA
    Atención, el Guti, fiel seguidor de Herr Doktor, ha dado a conocer unos hallazgos realizados por su equipo (entre los cuales hay el dalai, la madre superiora y representates de las naciones libres consideradas paraísos fiscales opacos).
    En unas excavaciones realizadas en los altiplanos del Golán, siempre cerca de Andorra, han encontrado unas tablas con escrituras antiquíssimas, quizás incluso de la propia mano ensangrentada de Guifré el Pujolós.
    Rezan lo siguiente:
    “Quan tot sembli perdut, arribarà Tabàrnia. Us hi heu d’oposar una mica. Si veieu que no hi ha res a fer, us hi apunteu sense vacil•lar. Herr Doktor indicarà el camí. Us heu d’assegurar, al preu que sigui, fins i tot deixant enrera la independencia, el 3%. Recordeu que la vostra patria es diu 3%.”

    • Buenisimo ,que humor teneis en unas coniciones de autentica locura para vuestra salud mental e incluso fisica,animo a todos los Dolcos ,sois un faro en medio de tanta oscuridad ,un apoyo moral desde Cantabria ,se os quiere y se os aprecia por vuestra resistencia a tanto propagador de odio .

    • Jejeje 😉 nunca nos vencerán en el buen talante y todavía más buen humor!!!
      Muy necesario para aguantar a esta “genteta” sin sentido común ninguno – valga la redundancia- mucho odio, envidia y mal rollo a tope!!!
      Suerte de que nos reímos de todos ellos en su cara…
      El otro día en un acto benéfico festivo infantil…en un pueblo de Cataluña el presentador iba con la bufanda bayeta tipo vileda de todo a 100 además el tío iba con el estilo Puigdemont…los padres y abuelos q no estábamos por” la operación matraca presos políticos” nos llegamos a cachondear del tipo desde las gradas…😂😂😂 Jajaja llorábamos de risa…al final otro de las “estrellas” del “hemiciclo” pachanguero le diría algo pq se sacó la bayeta…
      Eso sólo lo consigue un pueblo llano que tiene gracia y sentido del humor…el tipo se paso tres pueblos…nos reiamos a mandíbula batiente…. además como era un clon del exiliado voluntario en Bélgica … aún nos hacía más reír…
      Decían “ostima” está aquí !!!😁😁😂

  9. Personalmente pienso que lo que sobre todo pone de manifiesto Tabarnia, es que se trata de una iniciativa ciudadana autentica y real, sin manipulaciones, sin trampa ni cartón,que viene de dentro de Cataluña, no de fuera…

    Por un lado da buena cuenta de que mucha población está contra la sedición y lo que es mas importante, es que si continua el abuso y malas praxis del poder por parte de la Generalitat y sus organismos públicos, estos casos van a salir a la luz, incluso en los medios de comunicación extranjeros.
    Fuera y dentro de España, ciertos independentistas Pasarán de ser “percibidos” como “víctimas” a ser vistos como “verdugos” del resto de sus conciudadanos. E incluso como una seria amenaza.

    Quizá esto sea el principio del fin de esta forma abusiva de actuar …¿no?

  10. Un caso curioso. Ayer vi el comienzo del programa la Sexta Noche, el presentador enumeró los temas a tratar, entre ellos TABARNIA, pues bien, un servidor se quedó como un gil esperando. Resumo el programa, autobombo, publicidad de las campanadas de la Sexta y Franco, fin del programa, nada de Tabarnia. Será que no les dio tiempo, si igual fue por eso, o porque los politicuchos que había en el plató prefirieron hablar de “cosas serias” , pues que vayan con cuidado que igual tienen que hacer un monográfico.

  11. ¡Es verdad! ¡Acaba un año! ¡Comienza el 2018! Es hora de desearos suerte, felicidad, prosperidad y amor. A todos, incluso a quienes me llamarían fascista, franquista o tabarnés. Sí, a todos. A estos últimos les propondría una receta para brindar con este cóctel: unas gotas de tolerancia, un dedo de humildad, una mano de prudencia, unas hojas de lectura de autores no habituales, un chorro de eclecticismo y llenar la cocktelera con cariño, no importa la añada. ¡Y buen año nuevo a todos!

  12. Y felicitar a la Doctora Mari Luz Congosto, por su estudio científico sobre la propagación y origen del fenómeno Tabarnia!!!!!!!!!

    Gracias!!!!!!!!!

  13. Si en Tabarnia no se puede trincar el 3%, no ens interessa.

    a) L’astut
    b) Gorrino Man
    c) Puk-da-men
    d) el dalai

  14. Aprovecho dolços para desearos feliz año nuevo 2018!
    Espero que el año que viene venga cargado de buenas noticias y que se vaya imponiendo la cordura y la concordia en la política y en la sociedad española en general.
    Un saludo dolço❤💛❤

  15. A los rufianes no les sentará bien y por supuesto que no van a recular, están muy mal de la cabeza.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  16. Tabarneses, tabarnesas, vamos a armar la de San Quintín.

  17. BUENO YA ESTÁ BIEN !!!!!
    En breve el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut se pronunciará sobre el tema de Tabarnia .

  18. Hace unos días uno de los participantes de este foro, creo que fue Moose, puso el enlace de este mismo estudio. Lo cual significa que los que participan aqui van incluso por delante que DC.😉

    • Ciertamente… DolçaCatalunya es el fulminante y catalizador, propaga y desarrolla opiniones y tendencias contra el vil separatismo. Algún día, esta realidad deberá ser reconocida por las instituciones, la vital transcendencia y aportación de DC para combatir al Separatismo pernicioso en Catalunya.

      Y todos los dolços/as que comentamos en DC, también influimos con nuestras opiniones!!!!!!!!! Juntos somos fuertes e influyentes.

      Dolça Catalunya es más influyente que 1000 Romevas despilfarrando 1000 millones de euros de nuestros impuestos.

  19. Esta claro, que Dolça Catalunya, es una plataforma ciudadana de 1º orden, para impulsar proyecto como el de Tabarnia y otros y realmente se ha transformado en el azote de los NAZIonalista y de quienes quieren hundir nuestra querida Catalunya y no se corta a la hora de pedir responsabilidades ya sea al Gobern independentistas como al Gobierno central, seguir así, esta claro que las castañas nos las tenemos sacar del fuego la gente del pueblo, con plataformas como las de Dolça Catalunya, que el 2018 sea el año de la consolidación de todos estos grandes proyectos y de que nuestra tierra vuelva a la normalidad y al mundo real..

  20. Los Separatistas Rabian, como rabian las bacterias cuando le meten un antibiótico por las venas!!!!!!

    Tabarnia es como el ajo para un vampiro.

    Queridos Dolços y Dolças, vamos por buen camino, tenemos que incidir y desarrollar la potente y poderosa herramienta de Tabarnia!!!!!!!! Tabarnia aniquilará al Separatismo Catalán y también cualquier foco infeccioso en el resto de Europa.

    Si un país es divisible, también es divisible el territorio que pretenda independizarse. Lo vimos con Álava en el País Vasco, y lo vimos en Quebec. Tabarnia es el antídoto; metámoselo en vena pues!!!!!!

  21. Doy fe de ese análisis. Yo firmé la petición de Tabarnia cuando se puso el enlace en este blog dolço (aunque conocía el tema de Tabarnia “de oídas”). Como una semana después me empezaron a llegar whatsapps de otra gente con el tema. Dolça Catalunya es desde hace ya tiempo una referencia clave en la resistencia patriótica catalana y española. Y lo que más me gusta de todo esto: fuera de las zarpas de los partidos políticos al uso. Pura resistencia dolça y popular.

  22. Excelente, el primer paso era dar a conocer Tabarnia. El segundo paso, que la gente hable mucho de ella. El tercer paso, que el proyecto ni la ilusión por Tabarnia decaigan.

    Ya sabía yo que Dolça Catalunya no estaba muy lejos de este tending topic mundial, gracias dolços 👏👏👏👏👏

  23. Simon PEREZ y silvia CHARRO sobre TABARNIA

  24. Me Siento profundamente Tabarnés, amo profundamente mi hermosa tierra Tabarnesa!!!!!!!

    Viva por siempre Tabarnia!!!!!!!!

  25. Rabiosos por Tabarnia; Antonio Baños Las CUP

  26. El día que a los dol¢os les de por abrir un canal de televisión..!!.

  27. Amo mi tierra Tabarnesa Del gran Peret.

    Ahí está esa hechicera gitana
    con su poder te llenará de ilusión.
    También cambiará tu vida
    pues sus hechizos son buena suerte,
    salud, amor y fortuna
    si se lo pides con deboción.

    Para el mar de amores: rumbas y flores.
    Pa’ subir al cielo: vente al Paralelo.
    Para ahogar las penas: fuente Canaletas.
    Pal que busque novio: mercao San Antonio.

    Gitana hechicera.
    Hechicera gitana.
    Tan llena de gracia.
    Más guapa que el sol.

    Gitana hechicera.
    Hechicera gitana.
    romántica reina.
    La que nos parió.

    Es la que sueña despierta,
    ama y se deja querer,
    tan mujer y tan hermosa,
    de ahí le viene su poder.

    Ella tiene poder,
    ella tiene poder,
    Tabarnia es poderosa,
    Tabarnia tiene poder.

    Su Paseo de Gracia: es su poder.
    Los niños que lloran: es su poder.
    Su juntar palabras: es su poder.
    La flor de las Ramblas: es su poder.

    Gitana hechicera.
    Hechicera gitana.
    Tan llena de gracia.
    Más guapa que el sol.

    Gitana hechicera.
    Hechicera gitana.
    romántica reina.
    La que nos parió.

    De par en par a todos les abre su corazón,
    sin excepción de raza ni de color.
    Humildes trabajadores,
    grandes poetas que le han cantado al amor,
    Una Sagrada Familia
    se ha levantado en su interior.

    Para el mar de amores: rumbas y flores.
    Pa’ subir al cielo: vente al Paralelo.
    Para ahogar las penas: fuente Canaletas.
    Pal que busque novio: mercao San Antonio.

    Gitana hechicera.
    Hechicera gitana.
    Tan llena de gracia.
    Más guapa que el sol.

    Gitana hechicera.
    Hechicera gitana.
    romántica reina.
    La que nos parió.

    Es la que sueña despierta,
    ama y se deja querer,
    tan mujer y tan hermosa,
    de ahí le viene su poder.

    Ella tiene poder,
    ella tiene poder,
    Tabarnia es poderosa,
    Tabarnia tiene poder.

    Su Paseo de Gracia: es su poder.
    Los niños que lloran: es su poder.
    Su juntar palabras: es su poder.
    La flor de las Ramblas: es su poder.

    Gitana hechicera.
    Hechicera gitana.
    Tan llena de gracia.
    Más guapa que el sol.

    Gitana hechicera.
    Hechicera gitana.
    romántica reina.
    La que nos parió.

    Ella tiene poder,
    ella tiene poder,
    Tabarnia es poderosa,
    Tabarnia tiene poder.

    Ella tiene poder,
    ella tiene poder,
    Tabarnia es poderosa…
    Tabarnia!
    Tabarnia!
    Tabarnia!

    Ella tiene poder,
    ella tiene poder,
    Tabarnia es poderosa,
    Tabarnia tiene poder.

    Ella tiene poder,
    ella tiene poder,
    Tabarnia es poderosa…
    Tabarnia!
    Tabarnia!
    Tabarnia!
    Tabarnia tiene poder.

    Gitana hechicera.
    Hechicera gitana.
    romántica reina.
    La que nos parió.

  28. https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-autónoma

    Ya se han animado 207.000 firmas a favor de Tabarnia.
    Hay que hacer posible que llegue a 300.000 . Un grano no llena Granero pero ayuda al compañero.

  29. Los que vivis fuera de Tabarnia, no desesperéis. Cuando los cecijudos de ceboluña se queden solos sin sus subvenciones, ya veréis como todo cambiarae.

  30. TABARNIA ES TENDENCIA MUNDIAL

  31. Yo no soy un experto en el tema; sin embargo, me parece que si se crea una demanda a través de una implacable presión propagandística, se tarda un tiempo considerable en cosechar el resultado pretendido. Lo contrario de lo que aquí está ocurriendo con la idea de Tabarnia: tal como se están sucediendo las respuestas, parece que entre nosotros ya existía, implícita, la demanda. Sólo faltaba abrir el puño y dejarla volar. ¡A ver quién la detiene y derriba! ¿Habrá cernícalo que la alcance? Y si eso se produjera, ¿no tendría consecuencias para el depredador?

  32. ZASCA!!! 215 025 FIRMAS!!!! TABARNIA!!!

  33. El tabernaes es el auténtico ahorrador, no necesita ni un euro , ni una embajada, ningún salario CienMilurista para hablar hasta en Japón de tTabarnia, nuevo territorio europeo dentro de España.

    AMO A TABARNIA. Se puede ser tabernes solo viendo una foto de cualquier lugar de Tabarnia.

  34. yo ambién nací en Tabarnia pero ahora vivo en zona indepe….desesperante!!!!!

    • No te preocupes q en Tabarnia sigue habiendo bastantes panolis y se dan a conocer cada día…ay!😒 Que duro es convivir con tanto” tontico modelno” separata que no sabe ni dónde tiene el cerebro pero se cree q es más q otros q le dan mil vueltas con los ojos cerrados!!!
      Que bajo hemos caído los trabajadores catalanes!!!
      Ir detrás como borregos de los del Mas, la fabriqueta i la botiga…😫 Que cruz!!!

  35. Tabarnia va ser una apisonadora que aplastará a los descerebrados independentistas

  36. EXTRAORDINARIO editorial de LUIS DEL PINO: “Pocas bromas con TABARNIA”

  37. No estaría mal que la nueva comunidad autónoma , tuviera un gesto co DC y la hiciera visible de alguna manera, por ejemplo adjudicándole algún puesto en los medios de comunicación , ya que lo está haciendo impecablenente , sin recursos.

  38. JAUME VIVES.Si los INDEPENDENTISTAS no reculan,TABARNIA les pasara por encima

  39. ESCUCHA TOMAS GUASCH habla de TABARNIA, la alternativa al INDEPENDENTISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: