Así va la votación: el gráfico que dice que anem bé.

Aumenta la participación en comarcas normales.

Dades de fa una estona. En las comarcas con mayoría nacionalista la participación desciende. En las zonas normales, abiertas, optimistas, con mayoría de catalanes libres de nacionalismo, la participación aumenta. 

Sembla que el seny, en forma de participació i d´abstenció, fa de les seves a les terres catalanes. Superem el nacionalisme!

Dolça i participativa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

70 comentarios

  1. Los independentistas tienen un relato Un relato de “pueblo oprimido” que ha calado en una parte de la población Pero España carece de relato Los políticos españoles no quieren ver lo que sucede en Cataluña. Los Catalanistas siguen el programa de Prat de la Riva han creado una estructura para difundir el odio contra España y los Españoles Una estructura de control fascista ( ANC y Omnium) superpuesta a la estructura de partidos

    Lo que persiguen es Imponer una frontera étnica (!!!En la Europa del siglo XXI!!) y un Apartheid lingüístico. Dos propuestas fascistas. Pero ningún Partido Político ( ni siquiera Vox) se atreve a denunciar ese fascismo. El relato Verdadero es simple: «el Catalanismo se ha convertido en un fascismo étnico-linguistico que persigue imponer un Apartheid», Hay que denunciar esa realidad en todos los foros Si no, seguiremos con un único relato; el del fascismo catalanista.

    Denunciar las FRONTERAS ÉTNICAS Y EL APARTHEID LINGUISTICO DEL CATALANISMO es algo que no solo entienden perfectamente en Europa Ademas muchos de los que apoyan ese apartheid FASCISTA sin saber lo que significa, tendrían que replanteárselo

    Hay que llamar a las cosas por su verdadero nombre. Piénsenlo

  2. Donde yo he votado yo sobre las 10 de la mañana 5 interventores de la CuP, 3 de ERC, 1 del PSC…de los demás ninguno
    Los de ERC y CUP como perros de compañía en la mesa de las pepeletas y las mesas mientras votabamos…
    Aparte de los de ERC y CUP 1 de cada sentados en las mesas tomando nota…
    Tengo claro q en ese «colegio electoral» q es un centro civico de barrio …si pueden habrá tongo…
    El paño estaba muy claro …😒
    Y si supongo q se ponían para amedrentar…
    Debo decir q había muchos voluntarios con el letrero de la CUP que eran muy mayores…por lo q se confirma q vivo en una barriada de fanáticos…

  3. Jo he votat a les 10 del matí i confirmo que els apoderats de erc eren tres ( els que jo he vist, que potser hi havia algun altre…) Només he vist un del psc i un altre de ciutadans. H e pensat a portar un jersei vermell per contrarrestar el groc però al final he pensat: » els dolços no fem ximpleries» però de debò que me lo pedía el cuerpo!!

  4. Atencion.
    Los votos emitidos hasta las 6 , superan en un 5% a los emitidos a la misma hora en las anteriores elecciones.

  5. En la medida de lo posible tenéis que estar presentes en el escrutinio (es público) y grabar si veis algo sospechoso.

  6. Hoy es nuestro día.

    Hoy que nos vamos a independizar de esta gentuza.
    Que no manejen más el dinero de todos en sus chanchullos.

    Ines..a por ellos!!!

  7. Dios quiera que para que sean unas Navidades más felices y tranquilas, ganemos la gente amb seny y cordura, y no esta panda de desquiciados separatistas.

    Esperemos que esta noche podamos cantar victoria

    • Ganar hemos ganado!!! Pero este que dice que no es español, por Dios!Que nazi es.., yo le he cogido tirria, le percibo chulesco y dessfiante, no lo puedo ni ver:),y la coalición forca – rovi me da miedo.., y esos gritos aterradores y siniestros con los qie oran…, sres., a mi me da la sensación de fascismo, y ya sólo les faltaba que pudietan consolidarse de nuevo y volver a gobernar.Que asco.

      Donde yo he votado , zona amarilla cegadora, creo que por lo menos había un sr. allí en un rincón que he deducido que podría ser de Cs, por la cara de circunstancias a)í en medio de los fanis, otro en la mesa.., y los restantes, 4, del gremio .., sólo he dado un golpe de vista situacional, es decir, para quedarme con la situación del escenario, no me apetecía nada quedarme ahí…, ni por España ni por nadie:). Olía como, no sé, cómo a butifarra y leche agria y huevos duros. Un asco.

      He sido la primera en votar, ya me estaba esperando fuera, y a la que han abierto: nang y adiós…, a por aire fresco.., esto es cuanto se podía hacer.

      Un hurra por Cs.Inés Arrimadas…, es una heroína.., es genial!!!
      Presidenta!Presidenta! Presidenta!

      Somos campeones morales y físicos.., pero a ests gente no hay quien la bote.

  8. Votemos, votemos, votemos!!!!!!!!!! Para echar del poder a los que no merecen tenerlo. Catalanes libres de separatismo, votemos, hasta las 20:00 todos a votar!!!!!!!! Esta es la fiesta de la democracia, la que el separatismo pretendía arrebatarnos!!!!!!

    Y Viva la Resistencia!!!!!!!!!!!!!

  9. Acabo de votar y me he sentido coaccionado, intimidado, observado y señalado.
    En un colegio con 3 mesas electorales, el número de «interventores’ de los partidos segregacionistas triplicaba al del personal encargado de las votaciones, he llegado a contar hasta 17 (cinta amarilla en sus acreditaciones), se encontraban casi bloqueando la entrada al colegio, su presencia era intimidatoria.
    En la mesa de las papeletas electorales hacían perpetuamente guardia un retén de un mínimo de tres fanáticos que censuraban, con miradas intidimatorias, gestos y onomatopeyas si la(s) papeleta(s) seleccionada no era la de su agrado.

    Se ratifica cuál es su visión de SU democracia.

    No será un boche fácil páralos presidentes de mesas electorales decentes.

  10. venga, si sale bien la cosa, el año que viene por septiembre, bautizos mil.

  11. Donde estuvo la Madre Superiora? El maestro Yoda-Jordi Pujol fue solo para votar! Que ocurrió al separatismo nacionalcatalanista?

  12. Yo le he paseado bajo los hocicos la papeleta de CS, a una de la CUP, y se le caían espumarajos por la boca

  13. Hoy vamos a acabar con varias décadas de dominio nacionalista en Cataluña. Hoy echaremos a los nacionalistas que tanto han perjudicado a nuestra querida Cataluña.

    Se acabó el pesebre nacionalista. Van a perder y lo saben.

  14. Hoy la ilusión la ponemos nosotros.

  15. Mucha suerte compatriotas!!!

  16. ojalá se produzca el milagro y podamos retirar al nacionalismo del poder político y mediático.
    somos millones los que estaremos pendientes del recuento , somos optimistas y confiamos en el seny de la mayoría de catalanes que no han sido abducidos por esta locura , aunque también somos conscientes del importante apoyo y arraigo del nacionalismo en muchas comarcas catalanas y de que este pulso va a ser muy duro y va a durar tiempo…
    hay que recuperar la cordura y devolver a cataluña la libertad y tranquilidad de que gozamos en otras regiones .
    ánimo y a votar

  17. Cuanto os he echado de menos hermanos catalanes!! Feliz Navidad, y viva España.

  18. Esto es un buen pronóstico, a ver si esta noche siguen las buenas noticias. Y lo podemos celebrar con cava catalán en toda España!👏👏👏
    A seguir con el voto dolço!!

  19. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/21/5a3ba41d268e3eb5568b45ed.html

    Ahí que estar ahí. Defemdiendo el voto del Seny. Fijaos cuantos interventores de ERC.. Ufff.

  20. OS VOY A AYUDAR A QUE DECIDAIS A QUIEN VOTAR.
    En el espejo ese grande que tenéis en el cuarto de baño
    Poned la foto de Inés Arrimadas
    Y al lado poned la foto de
    Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente. ….
    Esas son las dos Cataluñas.
    Aún no te has decidido ?????????
    Si aún no te has decidido lo tuyo no tiene arreglo !!!!!!

  21. La abstención, en las elecciones catalanas, siempre ganó en número al vencedor en las urnas. Si votan ahora, a pesar de las competencias mal concedidas, de los casi cuarenta años de catalanismo aventador de odios, a pesar del conde y de TV3%, no habría color. Pero una cosa es ganar en votos y muy otra es alcanzar la mayoría de escaños para gobernar. Y aquí podemos tropezar con partidos que, aun mereciendo la confianza de cuatro allegados y poco más, puedan decidir el sentido de la administración de una comunidad. Por lo que me repito en la expresión de una opinión personal: que antes que tocar nuestra Constitución, hay otras muchas leyes de rango menor, como las electorales, que quizás habría que reescribir.

  22. crucemos dedos ufff… El lunes voté puntualmente en el consulado, ya que vivo fuera. Habia 3 forcas horrendas «vigilando», bueno no mucho porque la urna estaba dentro y solo la tocaban los funcionarios, como debe ser.

  23. Mucho ánimo y mucha suerte a todos. Tacita a tacita.
    A lo mejor se les olvida desatar a los koalas, y ya son tres votos menos.

  24. Hoy nos toca dejar de ser la mayoría silenciosa.

  25. Uno que acaba de cumplir!!! 25 minutos de cola a mediodía.

    He visto mucha papeleta de C’s sin disimulo entre los votantes. No me quiero hacer ilusiones. Y no hay que confiarse nada, pero nada. Pero válgame Dios, que los Dolços, los resistentes, y los catalanes normales nos merecemos un triunfo, y poder iniciar una nueva etapa sin el yugo venenoso que nos asfixia.

    A cruzar los dedos. A confiar en tantos y tantos catalanes de Buena Fe. ¿Os imagináis que hoy, aquí en Cataluña, iniciamos la verdadera revolución del sentido común para toda España?

    No quiero soñar. A esperar. Pero tod@s a votar!!!!!!!

    • Eso mismo dice mi suegro, así que ha conseguido levantarme un poco la moral, que falta me hace y con tu comentario, se me reafirma.

      • Al coger mi papeleta la han cogido dos personas más.
        Detrás mío un apoderado de la CUP y le ha venido una de su cuerda y le pregunta…
        Com anem?
        La cara que ha puesto era todo un poema…

    • Yo he cogido mi papeleta de C’s y la he metido en el sobre delante de todo el mundo y nadie me ha mirado mal. Fui con una amiga a votar y ella dijo en voz alta, “las de C’s están aquí”. Detrás de nosotras fueron a por ellas otras dos personas que nos miraron con cara de complicidad 😊. Aunque bueno, mi zona es claramente no nacionalista, así que no tiene mucho mérito, pero me ha hecho ilusión. Yo no he tenido que hacer mucha cola, no ha llegado ni a 15 minutos. ¡Venga dolços, que lo conseguimos!

      • Mi comentario sólo varía del de María en que mi zona es amarillo subido.Pero lo compenso con un pin grandecito en la solapa con la bandera nacional que lo llevo alla donde voy desde que salgo de casa hasta que vuelvo

  26. Los milagros existen y la esperanza es lo último que debemos perder, pero, ojo, tengamos los pies en la tierra.

  27. Siempre pensé que en esta ocasion iban a ser muchos los independentistas los que se iban a abstener. Ojala que tenga razon.

  28. Todos mi esperanza esta en que los indepes cuerdos se den cuesta de la destruccion que comportaria una victoria y hayan decidido quedarse en casa para no hundir definitivamente a su pais, ojala no sea un iluso.

  29. Es racional y razonable q mucho » indepe» pase de ir a votar x sentirse engañado, utilizado y, en parte, responsable de los males q ha traido el procés

  30. A ver si compensamos un poco la injusta Ley d’Hont. Que lo dudo… Y a ver qué pasa con los casos raros que están aconteciendo en colegios electorales a lo largo del día. Será interesante enterarnos, mañana eso sí, de algunas escenas rocambolescas cuando no desagradables… Y solo resta esperar que acabe bien el día, dentro de lo que cabe.

  31. Podemos entre todos , a hacer que tengan peores digestiones, que las que tienen!.

    A por la úlcera crónica, para todos los indepes, el esfuerzo lo vale!.

    Imaginaos esas caras ,que de por sí, ya están estreñida ,un poco más congestionadas 😡😠🤒🤕🤓😖🙁😕😩😥……VAMOS!!

  32. VAMOOOOS!!! QUE. SIIIIIIIIIII. !!!!!!!!
    TOD@S A VOTAR!!!!!!!!!

  33. Me alegro un montón,espero que el seny vuelva a Cataluña para el bien de todos.

  34. Crucemos los dedos! …vamos a ver…. nosotros ya hemos cumplido!.. ánimos!

  35. Que nadie se confíe! No me fío un pelo! Dolços, todos a votarrrrrr

  36. Ánimo, a ver si tenemos una sorpresa : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.