El 29 estaremos en La Illa Diagonal (Barcelona)

Perquè volem parlar lo que ens vingui de gust y estamos hartos de la imposición.

La gent ja en té prou d’imposició lingüística, así que empieza a hacer cosetes:

«La recientemente constituida ‘Asociación Hablamos Español’, que reúne a personas de diferentes entidades favorables a la libertad de elección de lengua, celebrará en Barcelona su segunda jornada de recogida de firmas. La primera se produjo el pasado día 8 de diciembre en Madrid con «enorme éxito», ya que se recogieron 30.000 firmas.

Será el próximo viernes 29 de diciembre en en L´illa –Avda Diagonal 557 con c/ Numancia- y se prolongará desde las 11:00 a las 20:00 horas.  Los representantes de la asociación instalarán una carpa, repartirán información sobre la campaña y sus objetivos y recogerán firmas. Estará presente la presidenta de ‘Hablamos Español’, Gloria Lago, así como decenas de voluntarios catalanes que se han inscrito como fedatarios para recoger firmas. También habrá representantes de las entidades catalanas que colaboran con ‘Hablamos Español’ y comparten los objetivos de la campaña: Societat Civil Catalana, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe, D’Espanya i Catalans, Periodistas Pi i Margall, Somatemps, Centro Libre de Arte y Cultura, Concordia Cívica, Profesores por el Bilingüismo,  Españoles de a pie y el sindicato AMES.

El objetivo de Gloria Lago es «extender el proyecto por todos los rincones de España», pues se trata, a su juicio, de «un problema de derechos civiles, con grandes implicaciones afectivas, y que afecta a la educación de nuestros hijos, a nuestra libertad, a nuestro país»».

Allà ens veurem, dolços!

Dolça i bilingüe Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. Dolços x favor si os enteráis de que se van a ponen mesas en valencia informarnos , iré a firmar con toda la gente q pueda arrastrar.

  2. Viva Tabarnia y la madre que os parió.
    Si estas todas iniciativas empezaran por lo menos a partir de 2012 otro gallo cantaría ahora, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

  3. Tabarnia será Bilingüe Español-Catalán al 50%, con extensión trilingüe(+inglés).

    En Tabarnia no se perseguirán a las personas o empresas por hablar o por rotular en español o en catalán, o cualquier lengua del mundo. Libertad de lengua!!!!!!!!!

    Viva Tabarnia!!!!!!!!!!

  4. La libertad de elección de lengua la vengo pidiendo en Facebook desde hace años. La página se llama ‘Las lenguas, al servicio de las personas; no al contrario’
    Lógicamente, se puede unir quien quiera.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  5. Alli que vamos a estar Dolços! Que quien pueda, que por favor, no falte, es una gran iniciativa que todos los catalanes libres de nazionalismo debemos apoyar

  6. Contra la tiranía, democracia, contra la opresión, libertad,….., un tabarnes de Tabarnia…. Allí estaremos.

  7. Aviso que en este comentario estreno un apéndice en mi nombre.😊
    Respecto al asunto, espero que mucha gente lo firme y apoye.
    Cómo he comentado varias veces veía la tv3 hace unos 15 o 20 años cuando en Murcia había proliferación de canales televisivos de dudosa legalidad. Me gusta el catalán y lo entiendo casi todo.
    Y a partir de este comentario decir que espero y deseo que los castellano hablantes consigan poder estudiar en su lengua en al menos un 40 o 50 %de las asignaturas.

    Las imposiciones no son buenas ni democráticas y lo que ocurre ahora con los chavales es una dictadura lingüística.
    Si las dos son lenguas cooficiales el trato debe ser equitativo.

  8. Yo firme por internet!
    Hace un tiempo.
    He recibido un email para poder solicitar el impreso para recoger firmas…
    No podré ir estoy fuera de Barcelona.
    Mucho ánimo y mucha suerte!💚🇪🇸
    No podemos perder una de nuestras lenguas oficiales pq dos millones de payeses envidiosos de muy mala ralea y baja estofa nos lo impongan…
    Somos más de 6 millones de catalanes…
    Que respeten nuestros derechos!
    Además es un idioma q hablan muchos millones de personas…
    Viva Tabarnia!!!

  9. Hablaremos la Lengua de CERVANTES la segunda del Mundo EL. ESPAÑOL. Inteligente devision de los. REYES CATOLICOS.pue en. ESPAÑA.no se entendi ni DIOS. Ya vale dijeron.de Dielectos.y chapurreos.y mandaron realizae un GRAN ue lo hablan 600 Millones de mortales No gastar tiempo ni. Energias en churraditas.

  10. Me preguntó si el «triunfo» de Ciudadanos arreglará algo este gravísimo problema en Cataluña

  11. No podrían instalarse en un sitio más centrico?
    Las personas con movilidad reducida lo tenemos difícil.
    Gracias

  12. Mañana estaré allí para firmar. Me ilusiona especialmente esta iniciativa, tengo dos peques y deseo un futuro más justo para ellos. Por edad se supone que yo ya hubiera vivido la inmersión, (conozco gente de mi edad que hasta la defiende), pero terminé EGB en 1996 y fui a un cole de copago en un barrio castellanohablante. En ese momento, no la aplicaban. Defender una mayor presencia del español, un trato normal como lengua vehicular en una sociedad realmente bilingüe es lo justo. Basta de imposiciones. Basta de intentar sustituir la lengua materna de cada uno por otra. Tenemos derecho a hablar y escribir como queramos. Espero que no aparezca ningún grupo forco a molestar.

  13. Estamos en Navidad y seguro q como yo mucha gente que defiende esa idea no podran acercarse por la Illa por estar fuera de Barcelona , creo q se conseguiría más efectividad haciendo esa recogida de firmas a través del portal AVAZ , o cualquiera similar . En fin supongo q habrá más oportunidades de dejar constancia del deseo de la mayoría de los catalanes de entendernos y respetar los dos idiomas como ocurría antes de esta chirigota

  14. ¿Y se ha pedido escolta policial? Los CDR siguen sueltos….

  15. JOJOJO habéis visto el concurso de
    Miss UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN ????
    Ha ganado
    Gayola Martínez de orujo
    Y de damas de honor
    Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente
    Y
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira i Bates .
    Imaginaos el demás ganao !!!!

  16. Si en Cataluña hubieran dos puertas para entrar en las escuelas, una fuera en català y la otra en español, el 70% de las familias elegiría la segunda. Hay encuestas hechas

  17. Hemos de ir a firmar! Es una de las lenguas de Tabarnia y los catalanes no nos la van a arrebatar!

  18. Cada Catalan tiene el derecho de NO SER REPRESENTADO por las separatistas nacionalcatalanistas!

  19. El català és una bella llengua, és una llengua espanyola, com l’antic Vascó, com el bell gallec de Rosalía, com el castellà ferm de l’Arcipreste d’Hita, com el florit Valencià de Joanot Martorell, com el mallorquí culte d’Alcover.. Es como todas estas lenguas y otras todavía habladas además de varias tristemente pedidas parte del imponente acervo cultural español, tenemos además la inmensa suerte de saber y hablar una lengua común, (algunos como la consejera de cultura de la gene parece que no), Esa lengua es el Español, se que algunos preferirán llamarlo castellano, pero lo que hoy se habla en nuestra patria es la evolución del viejo idioma castellano que ha devenido en lengua común de todos los españoles, Las lenguas no se imponen, ni se inmerge a la gente a la fuerza en ellas, las lenguas han de convencer por su belleza y es deseable conocerlas como parte de nuestra común cultura. No son más, a fin de cuentas que un instrumento para entendernos y para expresar nuestras ideas, por tanto los pueblos que son bilingues como lo es el catalán y tantos otros de España, tienen un tesoro, La imposición forzada que se ha intentado en esta tierra desde hace decenios es una terrible muestra de corteza intelectual, bajeza moral y estupidez supremacista.

    • Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto,pero no más claro. Me alegro muchísimo de ver que la Asociación Hablamos Español tiene el apoyo de Dolçacatalunya y, espero, de la inmensa mayoría de los dolços. La libertad no es gratis, hay que luchar por ella.

    • La diversidad lingüístico es enriquecedor…. Las dos lenguas son oficiales. El bilinguismo, es cultura. Cada cual debe tener la libertad de hablar el que quiera. Pero nunca se debe imponer solo uno.
      Totalmente de acuerdo palo.

  20. Buena iniciativa. Felicidades

    No viene a cuento pero es que no tienen vergüenza. Según teleprocés (TV3%) el descenso del turismo en Barcelona se debe a los atentados de las Ramblas y a la actuación policial del 1-O
    Manda h…..

    • Es raro que no le hayan echado la culpa a los fachas, Francu o Dolcha, dolcha, dolcha…aunque todo se andará.

    • Tal vez sea verdad, pero que fue antes, el huevo o la gallina?.

      Pues eso, que si en lugar de centrar toda su atención en su charlotada hubieran estado x los problemas reales, pues a lo mejor hubieran podido frustrar el atentado. En cuanto al 1-O si no se hubieran saltado la ley no habría hecho falta q la policía pusiera orden.

      Querría alguien ir a un sitio que día si y día también están a la gresca?. Yo no, desde luego, con la de sitios preciosos que hay.

      Toda la costa mediterránea nos beneficiamos tras los atentados de Túnez, es normal q la gente tenga miedo y elija otros destinos. Vuelvo a reiterar q son muy culpables de lo q pasó, x ejemplo tendrían q haber puesto bolardos, tanto daño no hubiera hecho ese loco. También podrían haber hecho caso a la jueza y haberse puesto en alerta 5 y haber pedido ayuda a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

      Han ido de sobrados todo este tiempo con un control de la situación que ahora sabemos que era todo una postura, todo impostado, ni eran tan magníficos ni estaban tan preparados.

      Es mi opinión desde luego, pero cada vez que los recuerdo me dan náuseas. Me sonaba toda tan a representación , no me convencían para nada, me daba la sensación de que estaban representando un papel pero que en realidad todo les venía muy grande.

  21. Aprovechad los que podais ir para promocionar tambien a Tabarnia.
    DIVIDE Y VENCERÁS
    HAY QUE VENCER AL NACIONALISMO.

  22. Mañana me pasaré sin falta a firmar. Gracias por la iniciativa.

  23. La sociedad está enseñando a los partidos políticos lo que deben defender en toda España,ley electoral ,defensa en igualdad del Español,no a partidos fracturados o de sólo ámbito regional,simplificación de la burocaracia y reducción de cargos públicos,control especial de la enseñanza,los símbolos deben ser usados por todos,control de la corrupción,lucha contra inmigración ilegal y el delito, ánimo ciudadanos,no esperamos menos.

  24. Cuantos más canales para recoger firmas , mejor.

  25. Muy buena iniciativa y necesaria para que nadie se sienta discriminado por su lengua materna, habria que poner en marcha medidas para multar solo por rotular en catalan, en vasco o gallego, cada región debe hacerlo en los 2 idiomas oficiales y en la enseñanza debe ser de libre elección.

    • Por supuesto, enseñanza de libre elección y obligatoriedad del Español a deseo del interesado en todos los estamentos de la administración sea nacional o autonómica, rotulación en los dos idiomas en señales de circulación y de interés general, hospitales bomberos etc, ausencia de discriminación laboral por el idioma hablado, etc. etc, pero nunca imposición en el ambito privado, eso es lo que están haciendo ellos, cada cual en su casa o en su negocio debe rotular en lo que le de la gana, como si lo quiere hacer en ruso, si quieren perder clientela ellos sabrán, pero no caigamos en sus mismos errores

  26. En la TABARNIA independiente la elección de idioma será algo natural, sin imposiciones.
    VIVA TABARNIA LIBRE.

  27. Mu bien mu bien!, en todas las ciudades y pueblos de España hay que recoger firmas.

  28. Excelente y necesaria iniciativa que va a ser todo un éxito. Gracias AHE 👏👏👏👏👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.