Vea al último competidor del inefable Víctor Cucurull

«Los castellanos vienen de los visigodos. Los catalanes no, porque ellos vienen de la Marca Hispánica de Carlomagno».

Eiiiiii a que tengo pinta de franco?

No podemos ocultarlo: nuestro cariño y admiración hacia el gran Víctor Cucurull son grandes, muy grandes… cósmicos. En momentos de preocupación y zozobra el gran Cucurull nos hizo reír y nos levantó la moral, al tiempo que desvelaba ese lado delirante y friki del nacionalismo, constitutivo de su ser pero que se esfuerza normalmente en mantener oculto. Però el gran Cucurull és transparent com l’aigua de Malavella; él se muestra tal cual es el nacionalismo: una chaladura, una conspiranoia que está llamando a gritos a un médico. Cucurull es tan diáfano que incluso resulta enternecedor.

Así que Carles Sirera lo va a tener difícil para desbancar a Cucurull del trono que ocupa en nuestro corazoncito… aunque hay que reconocer que el tipo se esfuerza.

Sirera es profesor de español en Polonia (pobrets, què han fet els polonesos de debò per haver de patir un càstig com aquest?) y es aficionado a Twitter, donde se lanza a proclamar todo tipo de disparates supremacistas. Vean un ejemplo reciente:

«RECONQUISTARON los castellanos, que vienen de los visigodos.

Los catalanes no, porque ellos vienen de la marca hispánica de Carlomagno.

Por lo tanto, los catalanes no son ESPAÑOLES, son FRANCESES

Ostres! Tants i tants historiadors que s’han passat la vida errats perquè no havien llegit al Sirera…

Però home, Sirera, que los visigodos estaban en toda la península ibérica, también en lo que hoy es Cataluña; que los catalanes también hicimos la Reconquista (pregunta-li a en Jaume el Conqueridor), y que los de la Marca Hispánica eran también descendientes de visigodos que buscaron el apoyo y protección inicial de Carlomagno.

Ah! I sobre que som francesos, ja ho vam provar l’any 1641 amb en Pau Claris i fou un desastre tan gran que després els catalans hem aprofitat qualsevol oportunitat per a fer la guerra al francès! Eso sin contar que perdimos para siempre un 20% de nuestro territorio gracias a gentecilla como tú.

Però Carles, no et desanimis… segueix mirant vídeos d’en Cucurull i potser algun dia t’hi aproparàs.

Dolça i grillada Catalunya…

P.S.: El sr. Sirera nos dice que «en ningún momento afirmo eso»y que eso es lo que afirma la historiografía franquista (lea aquí su explicación). Pues muy bien. Es lo que pasa cuando el sr. Sirera mezcla en una lista de tuits tesis propias con otras contrarias que atribuye a otros, como se lee arriba.

Aviam sr. Sirera, per evitar més malentesos faci’ns una llista on digui quins números corresponen a les seves idees, i quins corresponen a idees «franquistes». Más claro: cuando en el punto 10 dice «Esto es franquismo defendido por los modernos y demócratas nacionalistas españoles» (ja t’ha sortit en Francu, Carles), ¿se refiere a todos los puntos anteriores? ¿Sólo al inmediatamente anterior? ¿O a los que entienda el lector?

No volem perdre més el temps amb aquest «historiador», però sempre és bo comprovar la seva solvència. Y vemos que, sean suyas o no las afirmaciones de arriba, Sirera es un discípulo aplicado de Cucurull. Per exemple, la seva opinió sobre Felip VI:

O su opinión sobre el gobierno de España, digna de un historiador ponderado y reflexivo:

O su opinión sobre España, asentada después de sesudas reflexiones, como un lugar de «fachas»: «un país de mierda, quien no sea facha se pira seguro» (qué generalizaciones tan imprudentes, Carles):

O sus vaticinios sobre el futuro inmediato, porque dice Sirera que gracias a sus conocimientos de historia «no hemos fallado ni una». Por cierto, también sostiene que «los votantes del PP esperaban (…) organización de campos de concentración ya« (ai ai ai Carles, que això de generalitzar sona a supremacisme) :

Pues parece que va de eso: de supremacismo, como se ve al dirigirse como «ejpañoles» a los espanyols que no li agraden:

Millor deixem el Twitter, Carles, que d’influencer només es viu si llepes a TV3 i tu ara vius a Polònia.



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

105 comentarios

  1. ¿Y LOS QUE ESTAN ENTERRADO EN POBLET? ¿De donde proviene su estirpe Real? PUES DEL REINO DE ARAGON.
    Cuanta manipulacion por parte del nacionalismo catalan. Y lo peor de todo, lobotomizacion en las escuelas y medios de comunicacion.

  2. Pues si los separatas se creen franceses, que se vayan a Francia, y que dejen la península para los íberos.

  3. Para que veáis hasta que extremos es este pollo miserable que se gana la vida con el idioma al que combate …
    Maldito querer parecerse a mi Maestro el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut !!!!!!!!!!!

  4. Pero qué tropelías dice este chico… y es resto no os quedáis atrás. Que si Carlomagno por aquí, que si Ramón Berenguer…

    Vamos a ver: Si todo el mundo debería saber, a estas alturas, que los catalibanes provienen de un cruce entre los Indigetes y los Massaliotas. De ahí que su actual mejor representante sea el astuto Mas, que como es indigente se anda todo el día mendigando dinero para su causa.

    Lo que no entiendo es cómo esto se le ha escapado al preclaro Cucurull,

  5. Pues yo siempre me pregunto, si les caspalibans són una raça superior, cómo es posible que lleven 300 años invadidos por una raza inferior de vagos y gente de la siesta? Cucurull, me explica cómo el tonto domina al inteligente?? ?

  6. Uno de los problemas, no solo en Cataluña pero especialmente en Cataluña (y algún que otro lugar), es la cantidad de imbéciles y locos que hay en España. Los ignorantes hablan con desparpajo y se quedan tan panchos, tan pagados de sí mismos, y van y se lo creen, que son los mas guays y que son como dogmas religiosos las caquitas que echan por sus bocotas, y se quedan tan a gusto.

    Esta soberbia, esta cretinez auto-inculcada (de hecho este tipo de estupidez es pecado) es otra de las pestes que nos están destruyendo. Solo hay chulería, es lo que está de moda, hablar lo que a uno le venga en gana sin el menor amago de humildad y sin la menor intención de querer primero informarse tratando de llegar rectamente al conocimiento de las cosas.

    En fin, que efectivamente hacen falta enviar barcos de psiquiatras a Cataluña, pero también de educadores, de exorcistas y de buenos curas. Puede que los psiquiatras se puedan encontrar, el resto va a ser ya mas difícil.

    • Completamente deacuerdo, y además cabría preguntarse si siendo la de educación la partida que ocupa el tercer puesto en el gasto público del Estado, con el consiguiente esfuerzo fiscal por parte de los contribuyentes que eso conlleva, no cabría exigir al menos una disminución apreciable del número de cabestros que el sistema educativo produce al año. Siendo consciente de que el problema es Español en general, no deja de agravarse en los territorios en donde a logrado arraigarse una ideología tan idiotizante como el nacionalismo.

    • Por mimentos me da la impresión de que describe a Rufián

  7. A mí lo de este tipo me parece un caso flagrante de intrusismo profesional, espero que el gran Victor Cucurull así lo estime y obre en consecuencia. Por supuesto tendrá el apoyo que necesite por parte mía y estoy seguro que muchos más de los que aquí comentamos. Por otra parte, me pregunto ¿Qué aporta este mindundi a la descomunal obra historiográfica del gran Cucurull? ¿Acaso sus inanes disparates pueden desbancar del primer puesto indiscutible al genio de Rubí? Que hable cuando tenga algo relevante que decir y no solo por cochina envidia.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    Convocado acto de desagravio al honor del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    Los actos de desagravio consistirán en Sacrificios Humanos en Loor al Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    Interesados en ser sacrificados ponerse en contacto con su portavoz IGOR ..
    Por cierto en la sección últimas voluntades donad todos vuestros bienes a las Obras Pías que esta haciendo el doctor
    Número de cuenta donde debéis ingresar la viruta 17.14 de la Banque Suisse ( ya le dije yo doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN que no hay mal que por bien no venga …..)

    • Parece que tenemos al primer voluntario para echar a la hoguera purificadora en honor del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. …
      Como te llamas piltrafilla ???
      Si soy el Juanolas , el loco de amarillo .
      Estas dispuesto a entregar tu miserable existencia por el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ?
      Por supuesto
      De cuánta viruta dispones ?
      No tengo ni un pavo todo se lo entregue a la Asociación Nacional de Cerdos para pagar la fianza del mas-ka chapas.
      Supongo que por lo menos tendrás para una garrafa de gasofla ?
      No
      Pues anda vete de aquí a tomar por el KOINE. .que todavía pillas …

  9. Ante el decaimiento del turismo, en Vic han optado decididamente por incrementar los reclamos turísticos. A tal fin, instalarán en la plaza del pueblo dos jaulas con fauna digna de ser admirada. Como el presupuesto no da para comprar monos, y prevalece la idea de la fauna autóctona, las llenarán con voluntarios las 24 horas del día. Y han avisado de que prohibirán (y pondrán un cartel bien visible sobre el asunto) tirarles cacahuetes, reacción muy natural por parte del aluvión de turistas que acuda a tan sugestivo reclamo. Caso de querer hablárseles, y en atención a los derechos de los expuestos y a la normativa vigente, sólo podrá hacerse en catalán.

    • Jajajaja a lo zoo humano belga. Si mira por donde el señor del mocho ha ido a huir al sitio correcto.
      Vaya vaya , por una vez ha acertado pero no os acostumbreis porque tiene intención de volver para presentarse a presidente pero esta vez sí, elegido.

      Lo tiene claro el maldito recambio- plato de segunda mesa, hay que ver como ha dado por el cucu

  10. Pues en casa catalanes de toda la vida y con apellidos visigodos, ostres tu que ens hem d’anar a Castella, ¡ no fotis !

  11. El fet defirencial catalan es como el Santo Graal. .. objeto de una busqueda insaciable y llena de pasion pero sin resultado…
    He llegado à la conclusion que el nacionalismo catalan no tiene nada que ver con una diferencia cultural o la idea de defender un patrimonio y una identidad, sino con un rechazo sistematico de Espana. Que mania tienen con Espana!
    Todo eso de la lengua, de la historia (manipulada), de una supuesta raza o mentalidad distintas solo sirve para alimentar el rechazo à Espana y no para afirmar una catalanidad que en todos sus componentes es hispanica.
    Cataluna solo se entiende desde la perspectiva de Espana. La falsa identidad creada y promovida por el nacionalismo solo sirve para diferenciar el catalan del resto de espanoles, y no para celebrar una unicidad cultural real y legitima. La identidad catalana promovida por el nacionalismo es el antiespanol, y no una cultura catalana autentica.
    Es como los negativos foto: tomas una foto (en blanco y negro) de la estatua de Colon en BCN, por ejemplo, y en el negativo los bancos salen negro y los negros salen blanco. Pero se trata del mismo sujeto: la estatua de Colon… Los separatistas catalanes son «negativos espanoles». Aunque la odien, Espana es el unico mediator que les permite existir.

    • Exactamente!!!
      España es su Life motiv sin ella no tendrían sentido.
      Es curioso además que tengan siempre en la boca lo del hecho diferencial y al mismo tiempo tengan esa obsesión por anexionar todo lo valenciano cuando nosotros somos todo lo contrario a ellos. Aceptamos a todo el mundo. Antes de su infiltración en nuestra tierra aquí se era tolerante con lo de la lengua sin ningún tipo de problema. El que hablaba valenciano iniciaba la conversación en valenciano y si le contestaban en castellano cambiaba y no pasaba nada. En un mismo grupo se hablaba en ambas lenguas y no pasaba nada xq todos las entendíamos ambas aunque uno o varios no hablaran el valenciano. No hemos sido nunca excluyentes y tampoco fanáticos de lo nuestro (meninfots o mesinfots nos llaman), eso no quiere decir ni que nos haya hecho gracia su asimilación, ni que no sintamos orgullo por lo nuestro.
      En fin….que no sé cómo serán otros pueblos, pero lo que sí sé es que el valenciano auténtico tiene que ver muy poco con ellos. Claro!,como no había caído?….nosotros somos moros, ellos francos, que tonta estoy!!!

  12. Dolça, como catalán podríais haber nombrado a Pedro IV que nació en Balaguer y no a Jaime I el cual fue de Montpellier…de catalán no tenía nada.

    • Fermín Jaume I era aragonés aunque naciera en montpellier. Nació allí xq su madre María de montpellier vivía allí -logicamente-
      El matrimonio de Pedro II y de M. De Montpellier fue de conveniencia (como todos por otra parte en esa época) y no se soportaban, tanto es así que tuvieron que emborrachar a Pedro para que se acostara con ella creyendo éste que se estaba acostando con otra mujer. Todo esto para conseguir un heredero para la corona. Y digo que era aragonés xq una vez muertos su padre y su madre la educación del niño se encomendó a los monjes templarios del castillo de Monzón.
      De todas formas lo de decir si un rey u otro era de un sitio u otro de la corona de Aragón, yo creo que es caer en lo mismo que los nacionalistas. Los reyes de la corona de Aragón desde petronila y Ramón Berenguer, nacieron aquí o allá en sitios distintos de la corona, según pillara a la reina el parto en un sitio u otro. En el caso que nos ocupa, Jaime I nació también dentro de la corona xq montpellier era el feudo de su madre y por tanto posesión suya también. Alfonso I llamado el liberal (hijo de Pedro el grande)nació en Valencia por ejemplo.

      • Que nacieran en un sitio u otro era un hecho meramente accidental. Todos eran reyes de Aragón, Valencia, Mallorca, Nápoles, Sicilia, etc (según, los 2 últimos reinos, pero los 3 primeros siempre) y condes de Barcelona. Eso es asi, nunca fueron reyes de Barcelona xq siempre fue condado de Barcelona. Por cierto que ahora todos esos títulos le pertenecen a él actual rey.

  13. Remato lo anterior: Hasta Ramón Berenguer III, los matrimonios de los condes de Barcelona, ya señores de una parte de Cataluña y con Ramón Berenguer IV de lo que es ahora, fue con damas francesas. RBIII se caó con María Rodríguez, la hija de El Cid (sin duda el mejor general de la época), buscando ayuda, lo que es lógico ya que, además, las buenas relaciones de Rodrigo con el malik de Zaragoza beneficiaban a RBIII. Ramón Berenguer IV lo hace con Petronila, y a partir de ahí la «nómina» de esposas, muchas castellano-leonesas, es muy extensa. Cada vez fueron los que ahora llamamos catalanes rompiendo los lazos con Francia (punto culminante, el señalado Tratado de Corbeil) para tener una vocación peninsular (incluyendo las Baleares) y luego italiana al cerrarse por pactos y tratados las conquistas peninsulares con la de Valencia y parte del antiguo reino musulmán de Murcia. O sea que Cataluña, de francesa, nada de nada, ahora. Con esas manipulaciones históricas, de los hechos como ocurrieron, veremos a los noruego o suecos, descendientes de los godos (ostrogrodos, godos del este; visigodos, godos del oeste), reclamando las playas mediterráneas o las de Cádiz y Huelva como propiedad, para su solaz y bienestar. Porque no van a pedir las nieves de Sierra Nevada, que de eso pueden regalar.

  14. Siempre salen imitadores.. pero Cucurrull es el genuino, el auténtico, el inimitable representante de la chaladura nacionalista, los demás siguen su escuela pero el nivel de Cucurrull es de comics

    • No hem toqueu al meu Cucurull !!!
      L’original es el millor !!!
      No acceptem imitadors baratus
      Quina vegonya

      Visca Cucurull i la seva academia loka de la Historia (Oligofrenic… version IGOR)

      😂😂😂😂

      • Jajajaja

        Sí que es verdad, ese hombre es inimitable. Es chiquito de la calzada en versión nazionalista, a cual más surrealista.

      • Y el caga tió, que es una traducción que llega de francia y que salvo vosotros nadie más en la península tiene.
        Pero bueno, si el tronquito es un hecho diferencial pues vale, se lo aceptamos.

      • Por cierto que no sé si estoy en lo cierto y es eso, pero me ha parecido ver el caga tió en el anuncio de la lotería de Navidad. En el plano cuando están en la casa sentados en el sillón, arriba en la estantería. Confirmarme por favor si es el caga tió.

  15. En las crónicas de Carlomagno se explica claramente como el rey franco lo que quería era crear una frontera al sur de los Pirineos con los musulmanes. Ya existente del reino de Asturias, que incorporaba Cantabria y la mayor parte de la zona vasco-navarra (zona geográfica, no política), más el nulo interés por la parte norte del Ebro que mostraron los musulmanes casi desde el comienzo de la Reconquista (mucha montaña, poco llano), hizo que Carlomagno creara una serie de condados que abarcaban el sur pirenaico, más la antigua Septimania, que había sido visigoda, y los terrenos mediterráneos de Gerona y Barcelona (la mitad o menos de la actual provincia). Con eso y la creación de castillos y zonas de defensa, se aseguraba una protección. Los condes eran nombrados, no había herencia, y ni siquiera eran vitalicios. Eran unos «gobernadores militares» de una zona de frontera muy peligrosa. Cuando Tarragona fue arrasada por los musulmanes, se tardó unos 170 años en tener un dominio consolidado cristiano, lo que muestra la inseguridad de la zona.

    Los cronistas de Carlomagno dejan muy claro que los hispano-visigodos que estaban en el noreste de Hispania, huyeron de los musulmanes buscando la protección del Emperador. Este ordenó a su hijo Leovigildo la conquista de los territorios antes señalados. Todo el sur pirenaico y las zonas costeras. Hasta el Ebro como mucho. Por eso Lérida fue cristiana muy tardíamente, como Tortosa. Y los reconquistadores fueron aquellos hispano-visigodos y sus descendientes. El mismo Wifredo era hispano-visigodo. El problema historiográfico es que muchos estudiosos franceses rechazan el Tratado de Corbeil entre Jaime I y San Luis de Francia. ¿La causa? Que al haber sido tierra conquistada por el imperio carolingio, esas tierras (menos las conquistadas tras la unión matrimonial de Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón), y al ser el patrimonio real inalienable, el pacto de entrega de esos territorios a Jaime a cambio de la renuncia de otros a favor de Luis era y es ilegal (han dicho los franceses) y un acto de traición por Jaime I, que era vasallo de Luis.

    Por tanto los reconquistadores, hispano-godos. La dependencia y el dominio (según los franceses), francés. Y ahora vienen estos aficionadetes de escaso caletre a decir tonterías. Deberíamos saber que Napoleón nombró a su hermano José rey de España, pero secesionó Cataluña, que se convertía en territorio francés. Siguiendo lo que los franceses opinaban, claro. Lo que opinaran españoles o catalanes le importaba un rábano.

  16. No hay quién pueda desbancar a Cucurull. Sobre todo cuando nos explica «Els catalans venim de molt molt lluny!» Y ya es apoteósico cuando remata: «No podrán mai amb nosaltres!» ¡A ver quién supera eso!

  17. Ya no es Franco, cada vez miran más atrás para ser más víctimas y arreglar el pasado.

    No pueden vivir en el siglo XXI en España, en Europa y la Constitución. Están en un mundo paralelo, nada democrático

  18. Tras la muerte de Rodrigo, aún hubo dos reyes godos que intentaron resistir, Agila II en la Tarraconense y Ardon en la Narbonense. El último reducto visigodo fue Cataluña.
    Como suele ser habitual confunde «ser» con «influencia». Naturalmente que hubo una influencia carolingia a a través de la Marca Hispánica (sisplau ¡catalanitzador de cognoms!) que tuvo su eco posterior en algunos aspectos como el Derecho. Pero olvidan también esa influencia carolingia se hizo sentir en Asturias, donde será decisiva en la arquitectura y sobre todo en la Iglesia.
    De ahí a plantear Cataluña como un territorio completamente divorciado del resto de España con unos elementos históricos completamente distintos, «europeos», va un mundo, va un universo. La cuenta de Twitter Ferran de Antequera tiene abundante información sobre este tema.

  19. En fin, los godos era una tribu germánica que procedían de la actual península de Gotlandia a la que dan nombre, (actual Suecia y Noruega) y los franceses somos galoromanos unos 12 millones mezclados con otra tribu germánica del sur, los francos, que eran a lo más unos cincuenta mil, en fin yo se que buscar siquiera por Google se hace complicado para algunos pero tanta chorrada junta ya cansa.

  20. Jordi Sanchez es tan franco como francisco franco o rufian

  21. ¿Y dónde colocamos a los del sur del Llobregat, que nunca fueron Marca Hispánica? ¿Los enviamos a Cádiz con Inés Arrimadas?
    La yaya apartheid, que saltó al estrellato supremacista por pretender intimidar a los jueces que investigan sus abusos, sí parece francesa, hay que reconocerlo, pero de los de Vichy.
    Lo del reino visigodo de Hispania no lo llevan bien, los suyo son las Taifas morunas, pero pretenden ocultarlo porque eso no alimenta sus ínfulas raciales.

    • Pero si hoy en día ya no hay excusa. Va uno y se hace un análisis de ADN y sale de dudas. Si tan importante lo encuentran.
      Una hermana mía se lo hizo por curiosidad científica y somos básicamente de la península ibérica con bastante aportación irlandesa y francesa, y ni rastro árabe. La zona inaccesible de Teruel de donde son todos mis ancestros maternos quedó bastante aislada de la conquista musulmana. Debo ser una íbera de casi-pura raza. Me están entrando ganas de pintar bisontes en los azulejos de la cocina.

      Va, Rufián, estírate tú que cobras bien y cuéntanos de qué «raza» eres.

      • Jjajjajaaajjaaja…»me están entrando ganas de pintar bisontes en los azulejos de la cocina..»

      • Jajajajajajsjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja bisontes en los azulejos de la cocina.

      • Es que los españolitos no somos íberos puros: porque esas tribus fueron exterminadas por el Imperio romano, somos mestizos de íbera guapa y romano con ganas de darle a su cuerpo alegría Macarena: aaaaah 😆😆😆

        Cuando el Imperio romano se fue a hacer spaghettis por culpa de las tribus germánicas, Europa entera cayó en manos de los arios e Hispania no fue menos: se dividió en feudalismo godos. Por tanto, los mestizos ibero-romanos, parieron ibero-romano-arios.

        Por aquí camparon celtas y vikingos (Norte de España y Cataluña), con lo cual, más mezcla pa’l cuerpo español.

        Los judíos en España no se mezclaron porque vivían en ghettos, los pobres. Los moros tampoco, salvo secuestros y violaciones a las cristianas, pero tanto ellos y los judíos, como sus descendientes fueron o exterminados o expulsados. Los pocosbque se quedaron, practicaron la endogamia pues el racismo religioso estaba muy latente incluso contra los conversos. La teoría de la sangre árabe y judía en la sangre de todos los españoles es inexacta.

        Los gitanos sí se mezclaron, sobre todo por el Sur.

        En mi caso: mi madre que es asturiana, rubia y de ojos claros, es de los «zanahorios», apodo para los descendientes o de celtas o de escandinavos. Mi viejo, es madrileño de pelo castaño oscuro y ojos claros: tampoco le veo yo mucha sangre semítica o árabe. Y lo escribo sin ningún componente racista, porque tener orígenes hebreos o moros no me supondría ningún problema, al contrario, sería un orgullo como otro cualquiera.

      • Graciela.: deja de pintar y vete a cazar la cena, anda 😆😆😆

      • in_da_pen_dan_día, me permito matizar tu mensaje. De romano, no tenemos nada, la poblacion ibera hispana sobrevivió en su mayor parte incluso a las grandes matanzas perpetradas por los romanos, cuando los romanos llegaron a España esta estaba muy habitada, los especialistas dicen que por unos 6.000.000 de personas. Una vez romanizada España incluso durante el proceso numerosos hispanos formaron parte de las legiones romanas sirviendosirviendo en guerras por todo el Imperio, es de suponer que una vez finalizado su servicio estos legionarios volvieron a la Peninsula donde recibieron granjas o haciendas supongo, porque esta era la costumbre romana.
        Respecto a los celtasceltas, según las ultimas y mas plausibles investigaciones, no eran un raza, sino una cultura, los pueblos se celtizaban, y una cultura por lo visto nacida en la Peninsula, hubo pueblos celtas apenas romanizados que fueron luego claves junto a vascones, vascongados, hispanorromanos de mas al sur y cantabros en la repoblacion y nacimiento de Castilla, donde en epoca pre romana habitaba el pueblo celta mas poderoso y avanzado, el vacceo, el oeste peninsular, el Reino de Leon era de origen mas visigodo. Respecto a vikingos, no creo que haya ningún aporte, en sus incursiones en el norte peninsular acabaron sufriendo enormes derrotas, hasta los musulmanes en Andalucía los derrotaron, precisamente es en Andalucía donde hay descendientes suyos, porque alli los supervivientes fueron semi_esclavizados en que serias. Respecto a judíos,en España jamas fueron perseguidos o asesinados, pero finalmente fueron expulsados, las razones reales, bien hay que leer a Sánchez Albornoz para saberlas, pero básicamente la poblacion estaba hartita hartita de ellos, la mayoria abandono España, unos pocos se convirtieron o hicieron como y permanecieron en España. Respecto a arabes o moros, el aporte racial es minimo, la mayoria de la poblacion en las zonas musulmana era iberica, no mas de un 5% eran elites sirias y gentes del norte de África, ahora mismo en España la media nacional del componente genético bereber amazigh (que ademas ni siquiera es el moro marroqui mayoritario) es de un 4%, en tierras del noroeste peninsular es un poquito mayor porque allí se disemino a la mayoria de los moriscos tras la guerra de las Alpujarras, en Aragón también persistieron algunos grupos pequeños de moriscos. El pueblo español es uno de los mas homogéneos de Europa y basicamente el mismo desde la antiguedad.

      • Buenas puntualizaciones, dunedain (no sé si por lo heavy o por ser amigo de los elfos) 😆😆😆

      • Graciela, tú no te tires el dinero en una prueba de esas, que ya te confirmo yo que eres genuínamente íbera. 100% ingenio español!

      • In_de_pen_den_sia, me gusta saber la verdad, aunque los enigmas son muchisimos, si, espero ser un dunedain, a lo mejor soy un autentico orco y no me doy cuenta, un saludo.

      • Te lo digo porque hay un grupo de heavy que se llama Dunedain 😆 Ya veo que también te gusta J.R.R. Tolkien 👍👍👍

        Un saludo.

      • Varias cosas:

        – que cace mi macho, yo a recolectar, jeje (aunque soy más alta que él…)

        – muy interesantes vuestros resúmenes, pero mucho. Una puntualización, al igual que In-da, yo no he especificado lo de que no tenga genes árabes como un alivio o distinción, de hecho habría apostado a que tenía alguno.

        – Marbrava: gracias :*

        – especialmente interesante lo que has dicho dolço dunedain sobre los celtas. Una cultura que me intriga y me fascina mucho. Ojalá se pudiera demostrar algún día que nace en la Península Ibérica.

        – otra cosa. Me intrigan mucho los extremeños, propietarios según mi modesta experiencia personal de los rasgos más suaves que he visto por toda España (y he estado en todas las comunidades sin excepción).

      • Jajajajajajaja, ¡qué bueno! lo de los bisontes en los azulejos. En cuanto al Rufi no hace falta ni que él nos lo diga (no sabe, es indigente intelectual y analfabeto funcional), ni que se haga análisis de ADN; yo te lo digo, su nombre científico es nombre: Rufianus, epíteto específico: Rufianus, o sea que nunca dejará de ser un rufián, lo lleva en su ADN.

      • Jajajaja Graciela hay que ver en las cosas tan raras en las que invertimos nuestro dinero. No es una crítica, no me lo vayas a tomar a mal, me ha hecho gracia simplemente y me ha dado pie a la «hijaputitis» que decía una amiga que era una enfermedad que me aquejaba.
        No, no creo que te dé gusto el rufi. No lo creo más que nada xq hasta él mismo con sus pocas entendederas, tiene que sospechar algo de su apellido (con todos mis respetos a sus familiares de idéntico linaje).
        Si uno se remonta muy atrás igual enmudece como les ha pasado a los nazionalista y eso solo tiene dos salidas: o dices la verdad y paras, o te lanzas a tergiversar para dar sentido,veracidad y legitimidad a tu locura.

        Todos hasta el más tonto, sabemos que los apellidos tienen distintas procedencias. Los castellanos, catalán, navarros, sevillas etc pues venimos mayormente de traslados bien por guerras, bien por repoblación, por ahí va la cosa, no soy una experta.
        Los Fuster (carpintero, de fusta-madera, para los dolços de habla castellana solamente) Moliner etc.vienen de oficios.
        Los Santainés, santaisabel, Expósito (huérfano) y similares denotan que su antepasado era un niño abandonado en una inclusa.
        Y luego hay una variedad increíble de apellidos que vienen de alguna característica que servía a las gentes del lugar para diferenciar a un vecino u otro.
        No digo más y rufián es una palabra castellana muy vieja. Es una de esas palabras castellanas que ya no usamos mucho pero que son muy descriptivas.
        Es tan rico el castellano que nos da todas las herramientas para expresar cada sentimiento, cada idea, cada concepto que sería abstracto si no fuera por él; no comprendo esa obsesión por desterrarlo a no ser precisamente x eso mismo, por su riqueza en la que la comparación sea insoportable. Ya digo que no lo sé, no estoy diciendo que el catalán no sea tan rico, no soy una experta en esto tampoco. Sólo dejo en el aire esa posibilidad x intentar comprender tanta sinrazón.

        Reitero todos mis respetos a los familiares del rufi, pobrets ya tienen bastante, pero el ADN es lo que tiene, concentra herencia al azar. Si es un soldadito u otro el que llega a la meta, puede resultar u Hitler o una madre Teresa. Es lo que tiene la magia de la vida: o te fot o te hace un regalo precioso.

    • Querido dunedain: tanto como «no tenemos nada de romanos…», a modo de ejemplos y sin ánimo de polemizar, ni ser exhaustivo:
      1º.- Tres emperadores romanos fueron de origen español: Adriano, Trajano y Teodosio, estando los dos primeros entre los «5 mejores emperadores» de la historia de Roma,
      2º.- Nunca los he contado, pero hay muchísimos nombres de ciudades españolas, de origen romano: Zaragoza (Caesaraugusta), León (Legio), Mérida (Emérita Augusta), Alcalá de Henares (Complutum), Alicante (Lucentum), Ampurias de Gerona (Emporiae), Lugo (Lucus Augusti) y un largo etcétera.
      3º.- Tú mismo afirmas que lo de «celta» era una cultura, que, como el resto de la península acabó romanizada.
      Un abrazo dolço para ti (también me gusta Tolkien) y otro para In-da.

  22. Pues podemos reírnos un rato pero este tipo de teorías me hacen pensar en las que estaban en auge en los años treinta en Alemania. Que si los arios (raza inexistente) o el “übermensch”.

    Esta clase de gente es capaz de afirmar que Jesucristo nació en Cadaqués y que bailaba la sardana con sus apóstoles. Ah, y que el diablo es orundio de “Madrit”.

  23. Pues que digo yo, que entre el ADN de Inés arrimadas y el de la Forcadell la Rovira , la Rahola etc etc , estos últimos está muy degradados.

  24. La gente del PSC, y especialmente Miquel Iceta, haría bien leyendo los libros de Antonio Ramos Oliveira, socialista que murió en el exilio mexicano y que ya afirmaba que el federalismo es inaplicable en España, además de otras cosas muy interesantes.

    Tambièn recomendaría los libros de Antonio Ramos Oliveira a Pedro Sánchez y todos y todas que, tras él, repiten sus lemas sin más.

  25. Ruina política y económica van de la mano.
    De momento son sedes sociales y fiscales en muchos casos, pero aterra pensar el siguiente paso:

    http://www.elperiodico.com/es/economia/20171117/el-gigante-hotelero-hotusa-traslada-su-sede-social-a-madrid-6430276

  26. Yyo me pregunto…….y que más da de donde proceda uno? Y otra cosa……y antes de los franceses? es que antes que los franceses de carlomagno llegaran a lo que ahora es Catalunya no habitaron siglos antes iberos, griegos, romanos, godos, visigodos y otros pueblos? Es que nos vamos a creer la gilip…ez que dice el mamarracho este que solo mirarlo en la foto ( x cierto parece un personaje de Torrente ), ya se ve que este tiene como todo el mundo una variedad genética diversa pq hoy en dia creerse aun que genenticamente somos puros es de un nivel intelectual que roza lo ridículo, el ejemplo que la historia nos ha dejado y que nos demuestra esto último fue Adolf Hitler que justamente defendia la raza aria rubia ojos azules blancos, etc…..justo lo contrario de lo que el era

  27. Buen intento Carles, gracias por participar (luego si acaso te llamamos…)

    Pero Cucurull es el p*t*o amo

    CUCURULL #1

    CUCURULL RULES!!

  28. de hecho, Barcelona fue capital de españa en tiempos de los visigodos durante un periodo corto, concretamente durante el reinado de Ataúlfo (410-415)

  29. Este menda es un maldito rufian !!!!!
    Gritad todos conmigo
    VIVA el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut !!!
    Hip Hip Burra !!!!!!!!
    Perdonele doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut …seguro que se ha escapado de algún Sanatorio Mental !!!!!
    ( el menda ….el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN sigue ingresado en su frenopatico de confianza )

    • Atacar al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN es atacar a lo más sagrado de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
      Que conlleva penas gravísimas
      30 años y un dia en galeras permutable por tragarse un concierto entero de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra con sus últimos éxitos .
      » Tierra de rufianes , Afganistán en el horizonte y el conejo de la Loren » .
      ( personalmente yo preferiría los 30 años y un dia en galeras ) .

  30. A lo mejor los catalibanes si descienden de los franceses…los demás NO…

  31. Y si al final se distanciaron de Carlomagno es precisamente porque eran visigodos y querian conservar su autonomia…
    Vaya profesor de espanol…

  32. Esta gente se supera en el despropósito. La profesión con mejor porvenir en Cataluña es la de psiquiatra.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  33. A estos habia que llevarlos a el programa ese de la tele, donde miran tu ADN, y te dicen el origen de tus ancestros.. se acaba la sequia de las lloreras colectivas.

  34. Su «tontera» gilipua no tiene ni limites ni vergüenza…día q pasa día q salen con alguna chorrada de las suyas…
    Por tanto ni entre nosotros los catalanes que tenemos algo de sentido común tienes credibilidad ninguna…cuando oímos sus monsergas para muchos es como oír llover…
    No miento…pq se creen que después de pagar muy bien a los adictos su base social no crece???
    Los que se han unido a su causa (Los Colaus -Podemos incluso los CUP) lo han hecho por su ideología revolucionaria destructiva antisistema filoetarra y comunista …todos los sabemos como también vemos en lo q están convirtiendo Barcelona…
    Solo son una colla grande de patibularios, mentirosos, muy malos y liantes que han empezado con la destrucción y la credibilidad de mi Región que es Cataluña …y nos costará volver a conseguir que sea lo que fue…solo nos falta los trileros de la historia…y el espectáculo de desestabilización que está dando el ex-president a dedo en Bruselas junto con sus cuatreros…
    Es de pena…

  35. Ni el Imperio romano ni los arios bárbaros del norte, influyeron para nada a los visigodos ni a los carolingios, según este pimpollo. Ni en lo racial ni en.lo cultural 😆😆😆

    Al menos, el inefable Prat de la Riba, tan manipulador de la Historia como Cicurull, decía que las tribus íberas eran genuinamente de raza catalufa. Por eso, añado yo, la Dama de Elche se llamaba Montse, era de Vich y socia del Farça 😆😆😆

    La media educativa en el Régimen está por los suelos, eh, el Informe Pisa les ha pisao.

    • LO K LES PASA ALS ESPANYOLS ES K ESTAN ACOMPLEJADOS CON NUESTRA RAZA CATALANA SUPERIOR ELLOS son de una raza mixta inferior y mestiza por eso SOMOS LOS CATALANES PUROS LOS MEJORES DEL MUNDO MUNDIAL

      • 😂😂😂😂😂😂 por eso cuando veo a esos Adonis salvapatrias catalufos, hombres y mujeres, tan guapos, tan altos, tan esbeltos, tan inteligentes… me corroe la envidia 😎😎😎

  36. Pero cuidado no digais Murcia nos roba

  37. ¡Vaya decepción! Yo que creía que los catalanes habíamos sido creados por Dios antes que Adán y ahora resulta que somos simples gabachos 😪😪😪

  38. Como me gusta la Historia:

    «Barcelona, capital del primer proyecto hispánico»

    Ataúlfo y Gala Placidia podrían considerarse como los fundadores del primer intento de un reino godo en Hispania, como unidad política independiente de Roma y, por tanto, como los primeros reyes españoles.

    En el 415 instauran su primera corte en Barcelona con el acuerdo del Emperador Honorio de Roma.

    http://www.abc.es/catalunya/20140224/abci-barcelona-capital-primer-proyecto-201402241217.html

  39. Como se inventan la historia para hacérsela suya.

  40. ES-PEC-TA-CU-LAR (Cucurull dixit)

  41. Cucurull es imbatible jejeje nunca nadie lo podrá desbancar. Aún me duele el estómago de lo que me reí la primera vez que vi un vídeo suyo.

  42. Lo siento Sr Sirera, en mi tierra hablamos con muchos vocablos catalanes y eso no es casualidad.
    El campo de Cartagena fue reconquistado por el Reino de Aragón, y entre los que vinieron hubo mucho catalán, valenciano y mallorquín.
    Pero vamos, que si van a utilizarlo para su proyecto expansivo de los Paises Catalanes, lo dejamos estar y nos olvidamos del tema!!

    https://www.google.es/amp/cadenaser.com/emisora/2017/10/31/radio_cartagena/1509438327_820732.amp.html

    • CARTAGONOVA Y CATALONIA PROVINCIAS DEL GRAN ANIBAL Y ESO SE NOTA EN LA RAZA SUPERIOR CATALANA SUS GENES SE NOTAN EN CUCURULL,RULL Y TURULL

      • No por favor, los españoles estamos orgullosos de nuestra mezcla de razas y culturas. La mezcla trae la pureza.
        No nos comparemos con estos defensores de la raza única. Ellos sí que son una degeneración de la especie. Homo nazionalis.

      • Cartagonova, bien, yo no se si la mezcla es buena o mala, pero no me gusta que me inventen antepasados, de moros por ejemplo no tenemostenemos casi casi nada, somos ibéricos con unos pequeñisimos aportes del norte de Europa y de pueblos del mediterraneo oriental, lo moro, en realidad bereber amazigh es de un 4%, tendrá o no importancia, será o no relevante pero es así.

  43. Que conste en acta mi TOTAL repulsa a que compareis a este advenedizo con su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    El Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN relación de condecoraciones y premios que posee
    Premios Nobel a patadas
    Doctor Honoris Causa para empapelar varias habitaciones
    El León de Venecia
    El Oso de Berlín
    La Cabra de la Loren
    El Melón de Villaconejos
    Varios Tour
    La Flecha Valona
    El Giro de Italia
    Varias Eurocopas
    Los Oscar los usa como pisapapeles
    Grandes slam
    Y un larguísimo etcétera.
    Vamos querer comparar a mi Maestro con este pobre diablo ………..
    Vais a hacer que no vuelva a entrar en Dolcha Dolcha Dolcha fascistas! !!!!!!!

    • Ahhh y varios Festivales de Eurovisión. …si es que me habéis alterado …como sabéis donde atacar !!!!!!!!!!!!!!!!

      • Absolutamente imperdonable Igor, yo siempre te había tenido como el Vice, la voz del Dr.Krusty en este planeta pero olvidarte de su título de Héroe Nacional de la Unión Soviética y sus varias Cruces de Hierro de doble hoja, su título de Justo entre las Naciones dado en Jerusalén, me descolocas, a veces pienso que la Alianza intergaláctica de la que procede nuestro héroe se equivocó contigo…cambiando de cosas, Arturito necesita más pasta para su fianza millonaria así que hay que montar el tenderete y tú tienes el libro de los libros…no seas agarrado dejamelo hojear…te daré toda mi fortuna…un euro con veinticinco….por fa..

      • Jajajaja, basta ya, que me muero de la risa!!!

    • Tranquilo, Igor, que este es un aprendiz del Dr Krusty, un Pequeño Saltamontes nada más.

      Por cierto, y hablando de saltamontes, en la lista de títulos te falta el Bogavante de Oro.

    • No te olvides de estos, muy merecidos también.

      Héroe de la República Popular Democrática de Corea‎ (catorce años consecutivos).

      Héroe del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea‎ (premio practicamente en régimen de monopolio).

  44. Realmente este tecermundismo resulta estremecedor. La fabrica de cantamañanas, vendedores de crecepelo, botarates subvencionados y pícaros ya no da más. Se insultan a si mismos cuando intentan ocupar personajes ajenos, es una demostración de inferioridad a una tierra como Cataluña que no se lo merece pues ha dado grandes personajes (Dalí, Miró, Gaudí, Agustina de Aragón, Prim, etc), y ahora incluso para los racistas existen haplotipos y ADN que nos indican que genéticamente Cataluña es una región más sin distinciones. Los nacionalistas siempre son unos acomplejados individuales que lo intentan compensar con supremacismos y demás fantasías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.