Portadón de El Periódico

Cataluña ha cambiado de piel.

Como tantos, en El Periódico jugaron durante años a alentar el nacionalismo para justificar la subvención. Ells també van fer la seva feina dividint i emmetzinant la convivència:

Però fa uns mesos van recuperar el seny. Y la portada de hoy lo dice todo:

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

46 comentarios

  1. A los periódicos les ha pasado como al cine. El cine ya no es cine sino un «còmic», y los periódicos son tebeos. Van dirigidos a un público infantilizado…Yo a veces tengo la sensación de que estoy en clase, oyendo la tabarra del profesor. No quieren informarme, sino «instruirme»…y que vote en consecuencia, claro…pero, por suerte o por desgracia, ya no soy un niño…

  2. El periodico debe de pasar pagina definitivamente con el sectarismo de barrio que ha practicado, Sino sera un folleto sin ninguna credibilidad.

  3. Procuro leer todos los periódicos sin problemas…luego decido lo que me creo y lo que no.
    Por desgracia hace años que para mí han perdido credibilidad todos y cada uno de ellos se les ve mucho «el llauto»
    El periodismo se ha convertido en una profesión muy poco ejemplar…
    Incluso los artículos «enseñan» poco…a los q sabemos menos…
    Una pena…

  4. Debería de haber una ley que impidiera que puedan subvencionarse lo medios de comunicación por los partidos de cualquier ideología, porque el propósito siempre es sucio y oscuro; manipular la verdad.

    Bienvenido El Periódico por abandonar el lado sucio y oscuro del Nacionalismo Catalán.

    Espero que La Vanguardia tome ejemplo, y deje de dar una de cal y otra de arena.

  5. Los que escriben en los periódicos son seres humanos como nosotros y sus opiniones no valen más que las nuestras…Yo rezo y dejo que Dios guíe mi vida…no puedo cambiar el mundo, y si me uno al griterío general sólo conseguiré aumentar la confusión…La solución es «alejarse del mundanal ruido» y ver las cosas con perspectiva…es lo único que te pone los pies en la tierra…los hombres nos hemos alejado de Dios y necesitamos volver a él…todo eso que anhelamos y pedimos a gritos, la Paz, la Libertad, el Amor, la Justicia…no es más que Dios…ningún político, ni de izquierdas ni de derechas, va a traerlo…somos nosotros, los seres humanos, los que, por amor a Dios, debemos tratar bien a nuestros hermanos…lo que quiero decir es que si nosotros nos transformamos internamente, el mundo se transformará…no esperéis maravillas de los demás seres humanos imperfectos…los políticos han querido siempre alejar a Dios de nuestras vidas, para ocupar su lugar…quieren alentar nuestro egoísmo para dirigirnos hacia un materialismo vacío…al menos, ésa es mi opinión, esté o no equivocado…un saludo a todos…

  6. Discrepo.

    Las tiras cómicas de Ferreres son sectarias, partidistas y sospechosamente subjetivas, por norma y sin excepción, siempre a favor de la independencia y en contra del PP, con satiras comparativas con el franquismo fuera de toda ética y estética, y desde hace años. Y aunque ya sabemos el medio esta comprado por la Gene, no se toman la molestia tan siquiera ni de disimular.

    Hay una obvia falta de ética deontológica en este medio del Grupo Zeta, para mas cachondeo aparecen en la sección de Opinión. Me parece vergonzoso.

  7. La prensa en general es parcial, la catalana ademas muy chaquetera

  8. Desde la distancia y en mi modesta opinión todas estas «reconversiones» recuerdan simplemente a la fábula de la zorra y la parra.

  9. No es ya el president. Es un ciudadano

  10. Pues a mí este periodiquichu no me la da.

    Este sábado calificaron a los manifestantes de Madrid a favor de la unidad de España como extrema derecha. Defender la Constitución es extrema derecha.

    Y para El Periódico, Dolça Catalunya es extrema derecha también. Así la calificaron el 23 de septiembre de este mismo año:

    “Convocados por redes por organizaciones de extrema derecha (Generación Identitaria, Dolça Catalunya, Democracia Nacional) y ataviados con banderas españolas y alguna catalana, los manifestantes alabaron frente a la sede de la ANC a la Guardia Civil por las detenciones de cargos de la Generalitat y clamaron contra «los traidores de la patria».

    Así que no se merece para nada esta entrada en DC si no es para aprovechar y llamarlos manipuladres chaqueteros.

    • Estoy de acuerdo contigo ! Son unos chaqueteros !
      A mí El periódico ni la vanguardia , Ara , AVui etc

      Luego me sueltan no es verdad que la prensa esta comprada !

      También pasa con otros medios de comunicación

      Tv3 estoy deseando q os quedéis sin trabajo , no deseo el mal ! Solo contáis mentiras y ya basta !!!

  11. Ahora entiendo lo de Bélgica.
    Resulta que el compositor de «Y viva España» es de aquel país, y ahora recibiendo sustanciosas sumas por derechos de autor.
    No es de extrañar que el gobierno belga intente alargar y avivar nuestra rabia y sigamos inmersos «entre coros fandanguillos y alegrías….».
    Dolça y curiosa Catalunya.

  12. Al periodico ya esta viendo la luz tras muchos años mientras que Ferreras y su tropa esta viviendo de este lio buscando que esto no termine nunca para el sacar tajada con la audiencia. El no mira y no contrasta nada solo busca enfrentarnos a todos. Disfrutando de todo esto. A Ferreras habria que lincharlo pero ya.

    • La verdad es que lo de Ferreras y la Secta es muy lamentable. ¿No tiene mando en plaza ahí un tal Roures…? Dolça y manipulada Espanya…

      • No. Es A3·media, que presume de tener una TV «familiar», y a la que le «regaló» la sexta una tal Soraya en contra de la opinión del Tribunal de la Competencia. Hizo lo mismo con «la 4», entregándosela a Tele5.

      • Roures, el trotskista millonario, creo que posee un 7% de A3 Media. Estos son los accionistas: Planeta-D’Agostini (41,7%), RTL (19,2%), Autocartera (7%), La Sexta (7%), y el 25,1% operando en Bolsa. El «mandamás» es el Grupo Planeta…

  13. La prensa internacional no se cree para nada lo de ayer en Bruselas. Le dicen q es un circo e incluso payaso. Le tienen calado. Algún periodista importante ha dicho q no merece la pena volver a escucharlo más. Incluso todo esto lo reconocen en las noticias de la sexta.
    Está cayendo en el ridículo intercontinental!!!! Estupendo!!!!! Fuigmelón sigue un poco más y quedarás ya completamente retratado para la prensa mundial como lo que eres, un payaso cobarde q huye y q nos deja ruina y sectarismo, y q vende victimismo del malo. Por favor sigue Fuigmelón q todo quedará más claro para aquellos que todavía dudan.

  14. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  15. La evolución de la prensa es para dar de comer aparte. Se deben a grupos periodísticos y accionistas de muy diversa índole. Ya conté una vez que Avuí y La Razón compartieron propietarios (razón por la que el director de la Razón de entonces acabó renunciando).

    Los propietarios y accionistas intentan influenciar en sus lectores, pero la existencia económica de los periódicos depende de las inclinaciones de sus lectores. Avuí se debe casi en exclusiva a sus lectores secesionistas y sus propietarios lo alientan, pero el periódico y LV tiene lectores de diversa procedencia e ideología por lo que la rentabilidad de sus publicaciones corre peligro si solo se dedican a los indepes. Además resulta que sus dueños se cuentan entre los que han visto las orejas al lobo y saben que en un escenario de Cataluña independiente serían de los primeros en caer en la hoguera del sermón de Martin Niemöller.

  16. Que se hagan mirar al tal Ferreras y sus chistecitos. Independentismo en estado puro.

  17. Dolços, tened manga ancha con los que vuelvan al redil no nacionalista. Que si sigue volviendo el estado a Cataluña y los nacionalistas haciendo el ridículo por todo el mundo cada vez más gente abandanará el bando fanático nacionalista. A la masa le encanta ir con quien gana y con quien tiene la fuerza, la grandeza. Durante casi 40 años ese papel lo llevaba el nacionalismo, ahora está empezando a cambiar. Así que acoged con amor y cariño al hijo pródigo, aunque hace poco estuviese voceando las bondades del separatismo.

  18. Pues yo discrepo con algunos. Yo siempre he sido lector de La Vanguardia, hasta hace unos semanas.
    Si leo algún diario es El País y El Periódico. Me gusta bastante el nuevo director de este último, Enric Hernandez. Y mira que los indepes le criticaron por hacer públicos unos datos del atentado en Barcelona.

  19. Más claro, chorizo de Pamplona.

  20. ¿¿Como que «presidentt»??
    En todo caso será «ex-president»
    Parece que El Periódico todavía no lo tienen del todo claro pese al gran avance de esta portada.

  21. Pues a mí este titular no me gusta… “president??” Porque dicenpresident? Este miserable ya no es presidente de nada.

  22. Por cierto yo que no soy de comprar prensa en papel, el lunes fui a comprar El Periodico para guardar su majestuosa portada entera con el Paseo de Gracia como un mar de banderas de todos. En el quiosco ya quedaban pocos. En cambio de la asquerosa La Vanguardia un montonazo (su portada solo nos dedicaba la mitad a la manifestación, y solo se veía una senyera…)….

    Lo de La vanguardia es repugnante.

    ¿Será que El Periodico además de su director, está viendo que es lo que vende?

  23. Efectivamente.
    Justo lo comentaba yo también ayer.
    Es clarísimo, que El Periodico ha abandonado el nacionalismo.

    ¿Motivos? Supongo habrá varios. Pero el cambio de director, con un PERIODISTA en mayúsculas como el actual (Enric Hernández) influye. Antes tenían a uno nacionalista, acomplejado por su apellido (Antonio Franco), que no sabía ni hablar bien catalán, pero ya sabéis: Espanyaensroba, Madritpudrit, Barsa, Volemvotar y poco más.

    Bienvenido.

    Si queremos superar al nacionalismo tendremos que ganar fuerzas, y ser generosos con los que se curen del virus. Sobre todo si como es este caso, es ayudado por un nuevo Director que tiene las cosas claras (sacó los colores de los Mossos y la Generalitat en pleno atentado yihadista, él solo contra el mundo nacionalista).

    La gloria debe ser para los Leales. Pero tenemos que ser generosos con los que se sumen

    Sumamos
    Seguimos

  24. DC, gran recopilación de portadas.

    La historia es un arma muy poderosa para bien o para mal de algunos.

    ¿Pregunta?

    Desde 2012 a 2017, ¿han habido cambios en la dirección de El Periódico o estuvo siempre el mismo?

  25. Lo va a comprar su padre ,yo no!!!!
    Que ,se acabó la subvención??
    El Sr José Maria Garcia,tiene toda la razon, no existen periodistas imparciales y menos los que han vivido a expensas de las «ayudas» del poder!!
    Chaqueteros redomados !!!! Lo mismo pasa con el Diario de Tarragona , ahora hablan de su imparcialidad y «regalar» aceite de oliva para todo el año ,con tal de suscripción, no se por cuanto tiempo, han machacado a sus lectores y ahora ven las orejas al lobo
    Pues mi menda no quiere saber nada de ellos!!!!
    Que les den!!!!!!!

  26. Realidad solo hay una, se mire por donde se mire, a pesar de disfrazar todo me manera postiza y forzada, para aparentar. El hábito no hace al monje.

  27. El Periódico de Catalunya parece un periódico serio desde los atentados del 17-A y no la basura pro separatista a la que estábamos acostumbrados. Enhorabuena, por su cambio de editorial.

    Hasta en la meliflua A3% ya sacan el barrio españolísimo de Vilaroja de Gerona.

    Las tornas están cambiando pero el Puchi no se quiere dar por enterado.

    Los 30 mil millones de euros le han vuelto aún más imbécil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: