El nacionalisme crida al boicot a … Andorra!

El paradís del nacionalisme pujolista es converteix ara en el dimoni.

Andorra es el único Estado del mundo que tiene el catalán como lengua oficial en todo su territorio. Els andorrans viuen en una vall meravellosa, però això no els fa tancats: són gent oberta, negociant, assenyada i amb talant universal; no utilizan la lengua como herramienta política y están muy lejos de que el nacionalismo ahogue su vida. Gent normal, vaja.

Los que nos son normales son los fanáticos separatistas, que según explica en porta El Periódico de Andorra, llaman al «boicot contra Andorra a les xarxes socials» porque «por no reconocer la República es un estado títere de Francia y España» y merece «que no nos gastemos ni un euro en su país».

Pero hombre, ¿qué pensarán los Pujol? ¡Con lo bien que trataban a la «madre superiora de la congregación» y «al capellán de la parroquia» cuando iban a dejar misales en Andorra! I què farem amb tots els estats del món? Perquè ningú no ha reconegut la Republiqueta del Motxo, sabeu? ¿De veras nadie se da cuenta de que con estas bromitas el nacionalismo se está cargando nuestro patrimonio, prestigio y sociabilidad?

Dolça i boicotejadora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Me parece bien
    Aqui en la Republiqueta deberiam boicotear a tot el mon Porque ningñu en el min ha reconegut a la nostra Republiqueta qui es la republiqueta mes republiqueta qui es fans y desfans
    Podriamos empezar deportando a los Andorranos a Andorra, a los chinos a la china los marroquies a Marruecos y los Pakistanies a Pakistan etc etc etc
    !Quedémonos solos! !Autarquia! que es la mejor manera de vivir mejor y comer tarta de postre todos los dias

  2. Ahora boicot contra Andorra ,que falsos son estos indepes, hace muy poco llevaban inmensas cantidades de dinero que seguro la gran mayoría lo habrán blanqueado. Quizás esto tenga que ver que dentro de poco se levanta el secreto bancario. (Puufffff!!! lo que saldrá de ahí ) aún más! !!!!

  3. Los periódicos buscan sangre. No hay que confundir un boicot con un conato o tentativa, que agrupa a cuatro pelagatos catalibanes.

  4. Por cierto, me he dado una vuelta por el Racocatala y vilaweb de nuestro paisano Partal y lo cierto es que están para atar, los zumbados que participan son de un ingenuo que hasta les hace tiernos, unas ocurrencias, unas paridas, la verdad es que te partes. Hoy le ha tocado a Andorra y a las carreteras, a ver que decide mañana el tarado de turno.

  5. En la Seu D’urgell hay unas 2000 personas, catalanas!! Que suben cada dia a trabajar al principado para ganarse honestamente la vida y aun asi hay 30 o 40 independentistas que cortan los accesos al principado boicotenado a Andorra y a sus amigos y familiares que suben a trabajar! Es inaudito! Es coma tirarse un tiro en el pie!!

  6. Força Andorra!! A esquiar todos a Grandvalira!!

  7. Estos independentistas exigen proselitismo a todos sus vecinos. Será afán expansionista de una joven nación??
    Y cuando no se ven respondidos como ellos quisieran reaccionan como escorpiones, agrediendo a todo lo que se les pone por delante.
    Ánimo Andorra, que los catalanes dolços volveremos a tus valles y montañas sin importarnos lo que diga esta gente.❤

  8. Yo también pienso que es un disparate boicotear los productos catalanes. Es una decisión tomada desde las vísceras y eso no es bueno. Yo nunca lo he hecho.
    Sí reconozco que alguna vez me he planteado boicotear productos de empresas y empresarios independentistas pero como no sé cuáles son exactamente y sé que perjudicaría a sus trabajadores, pues no lo hago.

  9. ¡Con lo que ha contribuido Andorra ,a los Pujolone ,precursores de la República interrupta!
    ¡Encima desagradecidos!.

  10. Es que todo el mundo entero son malos, todos los países del mundo están equivocados… ¿Y no será que los que están equivocados y los malos sois vosotros los separatistas????? ¿Os lo habéis preguntado? Esto prueba que el Separatismo es una Secta, la mayor secta destructiva del mundo.

    Desde aquí mi apoyo a Andorra.

    • Eso es como aquel chiste del conductor cegato que se mete en una autopista en dirección contraria, y va escuchando la radio y al rato oye al locutor decir: «Nos informan que en estos momentos hay un loco en la autopista conduciendo en sentido contrario»…el tipo asoma la cabeza por la ventanilla y exclama con sorpresa: «¿Uno? !Cientos!»…

  11. De momento lo único que han conseguido es el también absurdo boicot a determinados productos catalanes por parte de España.

    • Eso es comprensible, marc…como dice el refrán: «Amor con Amor se paga»…

    • Para muchas personas en España es la única manera de defenderse «un poco » de lo que está pasando. Y muchos ya lo hacen inconscientemente desde hace años. El ejemplo más notorio, el cava, y lo siento por Freixenet, a ver si nos enteramos de que no hay nada que produzca Cataluña que no se pueda producir y crear riqueza y trabajo en el resto de España. Y conste que lo siento por muchos catalanes que no tienen culpa de todo esto. Las empresas saben que se tarda mucho en conseguir una clientela, y es muy fácil perderla en un instante. Como luchar contra ésto , el 21D votando masivamente CONSTITUCIONALISTA

  12. Los andorranos tienen libertad lingüística en todos los aspectos civiles: elección de lengua en los colegios públicos, libertad de rotular carteles, libertad para hablar con la gente en el idioma que les pete, etc.; osea, libertad. Andorra es un Principado anacrónico y absurdo, lo siento pero es así, y que se sostiene gracias a la protección de España y de Francia. ¿Van a perder los andorranos sus derechos apoyando a unos golpistas estúpidos contra España? A los andorranos les importa una eme pinchada en un palo, que los catalufos no pisen sus valles ni montañas. A los andorranos les basta y el sobra con el turismo catalán y del resto de España.

  13. Estos boicots orquestados a la desesperada desde CDC contra Andorra, ahora que ya han asumido seguirán en el radar de la justicia española a partir del 1 de enero, ciertamente, son muy infantiles. El acuerdo de transparencia bancaria firmado con la UE, no tiene marcha atrás, y los papeles ya deben obrar en manos de la justicia española.

    Pero es más, al Govern de Andorra no le interesa nada nada nada nada…. tener como país fronterizo una Cataluña talibana radicalizada, fuera de la UE, y menos aun enfrentada al Banco Central Europeo. Y de coprincipe el Bisba de Urgell.

    La llamada al boicot es una ofensa a la inteligencia y la etica de los andorranos.

    Señores de CDC (Pujol Mas Cia): una vez más, tarde y mal.

  14. Esas «redes sociales» son un poco sospechosas…Llamar a boicotear a Andorra «por negarse a respectar i protegir l,espanyol», como dice la portada…ni al nazi más tonto se le ocurriría que el autor podría pasar por un «facha espanyol»…no dan ni pena…

  15. Así es DC. Andorra estado soberano con idioma oficial catalán.

    Siempre nos han atendido en español y sin malos rollos. Buenos precios y buen género.

    Este invierno del Valle de Arán a Andorra…

  16. Eso seguro que es una rabieta de algunos oligarcas independentistas que furiosos por el fin del secreto bancario en Andorra.
    Aprovechando la poca inteligencia de sus afines al independentismo, han hecho correr, a traves de la red de falsedades que tienen montada.
    En resumen castigar a Andorra por difundir quien tiene la pasta alli.

  17. El problema con los separatas, es que la inmensa mayoria de ellos son paletos sin un duro, y que sin embargo se creen que pueden hacer boicotes. .. Me han dado pena cuando sacaron el dinero de los bancos… habia gente que retiraba 20€!!! Que miedo han debido tener en Wallstreet…

    • Creo que se equivoca los dirigentes del temita son los ricos y los tontos útiles los pobres…
      Pero existe una amplia gama de funcionarios bien pagados para lo que hacen.coml son el ramo de la Enseñanza, Sanidad, Abogados, Justicia, Colegios profesionales como farmacéuticos, administradores de fincas, arquitectos, economistas, etc..etc…
      Claro que el q tiene algo de dinero hace ya tiempo desde q se vio q iban a lo q iban que su dinero ahorrado durante años lo trasladaron a otro banco en en resto de España…
      De eso se queja CaixaBank que critica a la competencia sobretodo al Santander… haciendose la víctima..
      Diciendo q por su culpa tuvo q irse a Valencia…
      Lo q no explica es q el Santander con la cuenta 1, 2, 3…obtiene unas ventajas con una ingreso de nómina y un saldo medio de x ( pero no una gran cantidad)
      y la domiciliación de los recibos de servicios normales, luz, teléfono, agua..
      En CaixaBank eso no lo ofrecen ni locos…y los clientes de toda la vida…gracias a los los kapos separatas y también a los que existen en la Caixa…y a sus juguetitos separatistas…nos hemos enterado y no volveremos…a tener ningún fondo con ellos…
      Lo mismo digo de Bankinter…
      Yo SI tengo claro q hacer boicot a los productos catalanes es necesario…
      Pq los trabajadores están votando a esa genteta separatista mayoritariamente …por tanto q les monten ellos las empresas y se lo vendan y compren solitos…

      • Perdón:
        Mi comentario da la sensación de q Bankinter hace lo mismo q la Caixa…y no quería decir eso …todo lo contrario en Bankinter también se obtienen ventajas qbla Caixa no se obtienen…aparte del trato exquisito q en esa entidad catalana de corazon ahora valenciana para disimular…

  18. Creo sinceramente que el boicot les está escociendo tanto que quieren desahogarse boicoteando a su vez a alguien. Y como la idea de boicotear a un país cinco veces más grande como España es ridícula incluso para ellos (que tienen el umbral de ridiculez a ras de suelo), eligen a un «enano». Desvarío puro. Rabia indisimulable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.