Hasta La Vanguardia reconoce el veneno del prusés: 68% dicen que ha afectado la convivencia

58% afirman que Cataluña ha salido perdiendo.

El diari del Règim ha contribuït durant molts anys a emmetzinar Catalunya de nacionalisme: manipulaciones, titulares engañosos, articulistas fanáticos, fake news… Todavía hoy el diario y la cadena de radio del conde de Cobró siguen sembrando odio y nacionalismo, destruyendo Cataluña.

Hoy publica el diari del Règim una enquesta significativa, a pesar de TV3% y de la premsa subvencionada els catalans hi veuen clar:

68% de catalanes creen que el prusés ha afectado a la convivencia.

58% creen que Cataluña ha salido perdiendo.

55% creen que la imagen exterior de Cataluña ha empeorado.

61% creen que Cataluña saldría de la UE si hay secesión.

Sólo el 15% creen que el prusés acabará en secesión (pero ¿no eramos ya una República Catalana?).

Sólo el 20% se sienten únicamente catalanes.

Doncs això és game over pel prusés, nenes. Y la confirmación del inmenso daño que el nacionalismo ha vuelto a hacer a Cataluña. Que acabe cuanto antes y que sus responsables lo paguen con su libertad y su patrimonio. Y el conde, con la subvención.

Dolça i estimbada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Solo el 20 % se siente únicamente catalán, lo que demuestra que son mucho más ruidosos…

  2. También me gustaría decir que personas catalanas que no esperaba encontrar las he encontrado en las dos últimas manifestaciones mayoritarias de este mes de Octubre…eran amigos de juventud y algunos vecinos…por tanto dentro de todo se pierden unos pero regresan otros…
    Incluso debo decir que me encontré con vecinos de este pueblacho grande que vivo entre semana y algunas semanas enteras también…yo también estoy mirando pisos para alquilar… en Madrid…durante el curso escolar estaré aquí…pero no puedo aguantar todo el año tanta trolas y tanto gilipuas catetos…si no fuera por el mar Mediterráneo…que es una alegría …
    Y la zona de Valencia también está contaminada por lo mismo…
    Vaya plan…

  3. ¿Cómo que el 61% cree que Cataluña sale de la Unión Europea si hay secesión?

    Eso dignifica que hay un 39% que cree que no.

    ¿En qué se basan ese 39%?

    ¿No se han pronunciado ya las autoridades de Bruselas de una manera definitiva?
    ¿A que juegan?
    ¿Que esperan?

    ¿Cómo va a funcionar la democracia si los ciudadanos insisten en votar a capricho sin preocuparse de las consecuencias?

    Esto no es democracia.

  4. Han declarado su cho-ny República y…. nadie la reconoce y tampoco es operativa.

    Pandilla de paletos!!

  5. Vale, eso es lo que escribe en la vanguardia, ¿ Para cuando las cifras reales ?

  6. Los indepes que dicen que cataluña está peor o que la imagen está dañada… ya le echan la culpa a España y a los que no apoyan el pruses, que por culpa de los indepes no será.

  7. indepe1 – Espanya ens roba, Espanya ens roba…
    indepe2 – Que no, que ja no, que han marxat les empreses per culpa nostra.
    indepe1 – A Espanya no hi ha democràcia, hi ha Pressos polítics A Espanya no hi ha democràcia …
    indepe2 – Endevant…(Esperem que ningú miri la hemeroteca)

  8. Es que las revoluciones no las han hecho jamás los estómagos llenos ni las minorías privilegiadas, éstas pueden imponer dictaduras, pero no hacer revoluciones.

  9. He intentado buscar alguna iniciativa popular o de algún tipo de asociación para presentar una denuncia a Òmnium Cultural, por los vídeos que está publicando.

    Este fin de semana han sacado uno nuevo, y es tan repulsivo que cuesta mucho soportar verlo.

    Yo no me explico cómo estas asociaciones, Òmnium Cultural y ANC, todavía siguen siendo legales. Y no me explico cómo no hacemos nada para impedir que sigan siéndolo.

    Escribo este mensaje aquí porque me encanta la labor que hacéis en esta web, y creo que sois una plataforma inmejorable para emprender acciones como las que estoy proponiendo.

    Si os animáis, contaréis con todo mi apoyo, y estoy seguro que con el de muchas más personas.

  10. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30865

    Un Cardenal que vivio 15 anos en Cataluna y es de Aragon … da los consejos para volver a la Paz entre ellos convecer a los independistas que nadie los ha explotado u oprimido( ya que sabe que estan convencidos de esto por los han cultivado en esa mentira y por eso actuan los independistas creyendose con legitimo derecho de defensa )… menciona que deben nautralizarse los medios de comunicacion…instituciones educativas y por ultimo esto es lo clave QUEDAOS EN CASA.

    Y tiene razon… estan utilizando a los independistas Como arrma y Propaganda de multitudes ante los medios de comunicacion… tambien los utilizan para reventar la paz social …..

    Si todos nos quedaramos en casa talves se detendria este terrible caos… pero si ellos salen solamente la opinion publica se alimentaria de otra falasia que la voluntad del pueblo es la independencia.

    Ojo dice que la los independistas descristianizan a su gente.

  11. Miren como un senegales, Cheikh DIENG, residente en Francia, y que habla perfectamente español, les da un repaso a los separatistas; con un gran conocimiento político de lo acontecido en Catalunya!!!!!!!

    Bravo Cheikh y viva Senegal!!!!!!!!!!

  12. yo me fui de Sant Cugat porque sentia una ideologia muy pueblerina hasta en las escuelas .. si sentia una Guerra pueblerina pero no entendia por donde… ademas de para mi era increible que la Iglesia no se apoyara en vocaciones del resto de Espana para ayudar en la educacion de las escuelas y universidades ya que no hablaban catalan o por no ser del club pero no entendia con claridad nada hasta que lei a los dolcos comprendi el alcance de esa idologia totalitaria asentada en el odio y supremacismo …es Como un suicidio colectivo en el que se reniega de la propia identidad.

    Pero yo sigo insistiendo que tambien no solo hay que mirar en el ojo ajeno sino que nuestra civilizacion europea esta cayendo en otra ideologia totalitaria y lo tomamos con indeferencia porque aparentemente no tiene consecuencias economicas o de estabilidad social … es decir las civilizacion que reniega de sus raices cristianas y que esta apostando por el gender… esta es la base de cultivo para jovenes Como las Cup y podemos sin raices ni identidad..ademas de una situacion economica que no les permite formar familias. en una pobreza espiritual es facil engendrar nacionalismos o guerras

    • La banalidad de esta Sociedad nuestra se estudiará algún día en la Universidad de sicología …
      Esto es esquizofrenia colectiva…
      No puedo evitar hacerme cruces de lo q estoy comprobando …no puede ser q personas antes inteligentes hayan abrazado está» causa» de destrucción sin ponerles una sola pega…
      Y me refiero a los nacionalistas al anticristianismo de la cultura judeocristiana …
      Que sin ser la panacea-que entre humanos no existe- nos ha ayudado a vivir con cierta humanidad solidaria hasta ahora…
      Da q pensar…

  13. La revolució dels somriures…el odio nacionalista a lo español ha traído mil desgracias, que cosa tan rara la verdad no me lo esperaba…

    • Los salvajes del estado islámico también sonríen. Mientras violan, torturan y asesinan. Hay muchos tipos de sonrisa.

      • El odio solo trae desgracias, el supremacismo suele esconder un complejo de inferioridad individual de los sujetos que suman a él. Da igual que sean hutus, tutsis, estado islámico, nacionalsocialistas o cualesquiera otros al final del camino sólo verás desgracias.

  14. No vivo en Cataluña…. Y desde.que empezó todo esto, tengo ansiedad y desasosiego. No se.si seré un caso aislado, o habrá más como yo fuera de.Cataluña.
    Puedo imaginar.cm estais ahí.. Y ruptura también hay fuera se crean discursiones entre familia y amigos. Etc.
    Lo que han hecho esta gentuza,. Cínica y malas personas. El daño que están haciendo, deseo que no les salga gratis. Sería muyyy injusto, para el resto que somos muchísimos más.

    • Yo estoy igual que tú, y me consta que mucha más gente.

    • Hace unos meses murió el padre de un amigo. Este me contó que las últimas palabras que dijo fueron… «¿Qué noticias hay de Cataluña?»… Quiero decir con esto que en el resto de España hay una tremenda preocupación, no eres la única que está con ansiedad y desasosegada. No te preocupes, no estas sola.

    • A mí también me pasa desde el 1 de octubre.
      Hasta conocer a los dolços mi posición sobre el tema era muy equidistante. Cuando empecé a leerlos supe que en Cataluña había mucha gente ninguneada por el nacionalismo, y me di cuenta que los derechos de otros españoles estaban secuestrados.
      Así que me enganché a esta web. Y estoy aprendiendo un montón!
      Sobre todo a leer catalán☺

    • Yo desde Italia también lo vivo con preocupación. Septiembre y Octubre lo viví en España con muchísima ansiedad, tanto que tuve que alejarme un poco de mí entorno podemita y algún amigo indepe, aunque yo en esto he tenido suerte y la mayoría de mi entorno directo catalán no es indepe. Ahora mismo tengo preocupación por la situación, sobre todo por mi gente de Barcelona, que son como familia, pero estar en Italia me ha dado un poco de aire, ya que aquí aunque se habla del tema no hay crispación y encima parecen entender mucho mejor las cosas que mucha gente en España. Así que no, no eres tú sola, nos pasa a muchos Silvia. Un abrazo y ánimo.

      • En Madrid es la noticia de actualidad que más se comenta entre amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. Antes del verano se oía muy poco del tema, la gente lo comentaba como de pasada y a otra cosa . Ahora, la gente exprime el tema largo tiempo.

        Mi familia política es catalana. Afortunadamente, la rama principal es leal a España. Con la otra rama, mis suegros y mi mujer han roto: ya volverán si algún día se dan cuenta de su error. Es lo mejor para evitar dolores de cabeza. Mis suegros se vienen a empadronar a Madrid (Guadarrama) y pasarán tiempo entre aquí y Barcelona. No quieren vender el buen piso que tienen allí, porque sería malvenderlo a día de hoy, y por si algún día vuelve la sensatez a aquellas tierras.., pero ahora tienen que vivir de alquiler en un apartamento con tal de no volverse locos. Las noticias que nos trae de Cataluña de amigos y conocidos, son tremendas. Hay mucha gente que el drama ya les supera en lo psicológico y en lo físico.

      • Los casos cómo el de la familia de tu mujer, que según los indepes son un cuento chino y no existen, es lo más triste de todo. Yo ya te digo que viendo lo visto, he tenido mucha suerte en mi círculo más cercano, ya que sólo 3 son indepes y 2 de ellos tampoco es que sean súper radicales, y suelen ser bastante respetuosos en el sentido de no llenarme el Whatsapp de propaganda indepe ni nada de eso. Pero a la otra, le va a terminar por pasar factura en la pareja … éstas cosas sí que son tristes. La división es un hecho, por mucho que se trate de tapar y aunque a la gente de fuera de Catalunya le parezca una barbaridad está rompiendo parejas y separando familias. Eso lo ve cualquiera que tenga un vínculo con Catalunya. Lo notas mucho cuando vuelves después de un tiempo, que el ambiente está enrarecido.

    • No soy catalán ni vivo allí,soy de Madrid, pero me pasa lo mismo, estoy absorbido por el tema. Creo que empecé, hace ya como un año, quería saber algo del tema porque en algún sitio vi opiniones muy encendidas y negativas de catalanes en contra de España, como si fuera otro país… me chocaba sobre todo xq ni yo ni la gente q me rodea nunca hemos sentido ese desprecio hacia ellos, siempre ha habido una rivalidad sana claro, entre Madrid y Barcelona (no me gusta el fútbol, quizá en este mundo es otra cosa?). Me resutaba incomprensible, me parecía de locos… quería saber a qué carajo se debía el desprecio. Creo que lo primero que me dio la clave fue un video de Zooropina en youtube y luego en algún momento dí con Dolca… en fin, flipé con el tema y la manipulación de los políticos separatistas y sus intereses (y a saber que otros intereses turbian esto). Así que sí, muchos españoles estamos sufriendo por esto y también muchos extranjeros y hispanoamericanos que tienen cariño a España.
      En todo caso, es muy grande ver que hay gente como vosotros que supuestamente sois mayoría que está libre de desprecio y sentimientos negativos hacia sus vecinos, que pena lo que han hecho estos cabr*nes… ojalá la gente despierte, dificil para los jóvenes que se mueven en manadas, creo, x desgracia

      • Yo estoy en las mismas. Madrileña y viviendo en California, y el tema me tiene obsesionada. Además, aquí me toca quitarle la careta al independentismo entre los americanos y los extranjeros que no son españoles, porque la propaganda nacionalista ha hecho mucha mella. Cuando me encuentro a un catalán independentista viviendo en California alucino en colores. No son capaces ni de calibrar el daño que le haría a ellos mismos ser miembros de un Estado fallido o sin reconocimiento internacional con todos los problemas diplomáticos que ello conlleva.

      • Pues iba a estar encantado si Catalunya se independiza, a ver quién le da el pasaporte para estar en EEUU.

      • 13 Rue: a California (San Diego) me voy el 15 de enero por seis meses, a trabajar junto con la old glory. Mis colegas yankis están totalmente abducidos por la propaganda separatista. Ahí he hecho yo todo el proselitismo que he podido. Y menos mal que el Congreso y el Senado están con España…

      • María.: matrimonios entre leales a España y traidores durarán… lo que dure l
        su pasión sexual. Algún siglo de estos ser o haber sido separatista será algo vergonzoso por pura lógica. En el castigo llevan la penitencia.

      • Ánimo colegas, somos más fuertes de lo que nos creemos y podremos con todo Los políticos no romperán España porque nosotros no les dejaremos. Así que, a ponerse todos fuertes porque pasaré lista 💪💪💪

    • yo si vivo en Barcelona y me pasa lo mismo ya no estoy para nada que no sea todas estas noticias absurdas, es una sobredosis que afecta a todo lo que nos rodea, es como si el tiempo estuviera detenido y con el tu vida, soy incapaz de hacer planes o vivir en paz. Y cada día siento más ganas de huir de todo esto, de poder vivir en un lugar tranquilo, y el final no lo veo.

      • Me pasa igual, y en mi caso hace mucho tiempo, porque viviendo en Barcelona y conociendo la trayectoria del gobierno nacionalista y su apoderamiento totalitario de la vida en esta comunidad,me lo veía venir desde un gobierno central en Babia y unos separatistas a por todas.

    • A mí me pasa lo mismo. Desde finales del 2014, cuando descubrí este blog el tema me tiene obsesionado, a veces incluso tengo que desconectar porque noto que no me hace bien.
      En mi entorno he notado que la gente ha despertado en los 2 últimos meses (antes de eso notaba cierto pasotismo, como si esto fuera «la misma historia de siempre»). Creo que mucha gente reaccionó el 😯 cuando vieron la cantidad de catalanes que se sentían asfixiados por el nacionalismo. Entonces muchos equidistantes se dieron cuenta de que estaban apoyando con su pasividad un régimen opresivo que estaba causando daños reales a las personas.

    • Así vivimos muchos y aquí en Cataluña estamos inquietos…todos …los separatistas rabiosos y los demás aguantando…pero muy preocupados y también entablados…ni en los peores sueños nos esperábamos q llegarán a tanto…
      Estos años han sido un horror…
      Pero este último…es un disparate…
      Se les ha consentido todo…y volver a la «anormalidad normal» será difícil…
      Se creían q era fácil…además sus lideres se lo habían «vendido» como muy fácil no facilísimo…y ahora las frustraciones las están pagando los q desde el principio intuimos que íbamos al precipicio…y dijimos no…
      En los q dicen NO están incluidos también los del resto de España q dicen NO…
      Lo pragmático para los catalanes q hemos dicho NO sería votar a PPC, PSC o C’s…pero por lo menos servidora no puedo olvidar q gracias el PSC -PSOE y PP – PPC…estamos como estamos pq quejarnos a esos dos partidos por lo menos yo lo he hecho…en diferentes ocasiones…
      Solo queda C’s…
      Pero la pregunta es lo dejarán…hacer limpieza???
      Ese partido nacio para eso…
      La duda no la tengo con los separatismos separatistas nuevos o viejos que en Cataluña son todos hasta el PSC y algo el PPC también…
      La duda está en el PSOE de Sánchez y PP de Rajoy…
      Lo siento …pero es lo que pienso.

    • Yo vivo en Madrid y me pasa lo mismo. Estoy angustiada y muy preocupada. Me siento impotente por lo que ocurre y lo que pueda ocurrir después de las elecciones si ganan otra vez. A veces creo que que esto no tiene solución. Sólo tengo fe en la sociedad civil. Sólo os pido que contéis en masa a los constitucionalistas. Y sin abstenerse porque esto favorecería a ellos.

  15. Todos los datos que quieran ,pero lo que se percibe ,es que vamos a un conflicto social seguro, hay muchas organizaciones y políticos interesados en ello y la actuación de los partidos y el gobierno, no ayundan en nada para que esto se destense, a parte de posibles intereses internacionales
    No existe ley en esta Cataluña y hacen lo que quieren, amparados por cuatro políticos policías(gestapo) que ponen a disposición de los radicales ,la única fuerza armada que patrulla las calles , a los que han desplazado del resto de España ,los tienen inmovilizados en donde pueden, a la espera de no se qué, mientras ellos siguen contaminando ,con mentiras y actuaciones ,las mentes de las personas y de los posibles indecisos que quedasen, así como la opinión en el exterior
    Sigen,a mi parecer,sin hacerse bien las cosas y no se da sensación de país coexionado y serio, dejando a los tribunales y a los jueces a los pies de los caballos , sin proporcionar ni la mínima seriedad y defensa por el estado de bienestar y justicia. Esto es» ciudad sin ley » y me temo que al final ,suenen los «tambores de guerra». Sólo tenemos que mirar a los ayuntamientos (pienso que hay más que incumplen la ley ,que al contrario) las calles y la falta de respeto hacia los que queremos que se cumpla la ley,la Constitución y el estatuto. Cuando les viene en gana ,bloquean,perjudican o paran la convivencia y normal funcionamiento de la sociedad, pisoteando los derechos y el honor de los demás y el estado de derecho SIN ACTUAR!!!
    Vamos muy mal y no se si aguantará hasta el 21, o antes explotara la calle
    No veo control ni dominio de la situación!!
    Se está mascando una…. y Rajoy tiene todos los números!!

  16. Solo 68% creen que el pruses ha afectado la convivencia? Debe ser el efecto tribu de la catalonia rural donde creen que todos piensan igual…

    Solo un 58% cree que Cataluna sale perdiendo y un 55% que su imagen ha empeorado ? …. Son ciegos o tontos? En absoluto, el impacto mas letal à la imagen, no es para Cataluna, sino para los catalanes…

  17. Pero los separatistas, ya sea en su variante crédula fanática o en su versión me lo llevo crudo, siempre encontrarán una respuesta para todo: que la culpa es de España por no dejarnos votar. Lo cierto, es que los separatistas que tengan algún periscopio para asomarse a la realidad, habrán comprobado que desde la puesta en escena de la estafa del prusés, están viviendo la peor etapa de su vida. Causa efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.