Conozca a los 5 jóvenes catalanes que se han ido a Iraq

A ayudar a los cristianos diezmados por el Estado Islámico. Puros dolços.

guardianes de la fe

El islam es una religión fundada por Mahoma, un caudillo religioso, político y militar que habla de un dios lejano, no personal, que no puede llamarse Padre y que jamás se ha hecho hombre. Se rige por el Corán, palabra literal de Alá descendida del cielo que está prohibido interpretar porque está directamente escrita por Alá. También importan los hadices o tradiciones de Mahoma; y la Sira o vida del profeta, que debe imitarse también en sus saqueos y batallas. En el Corán, los hadices y la sira hay todo tipo de mandatos: misericordia y odio, venganza y perdón, robo y generosidad. Cada musulmán toma lo que le parece, y todo es legítimo. Por eso muchos sostienen que el islam es explosivo.

Y eso es lo que ha vuelto a pasar en Iraq y Siria. El Ejército Islámico ha montado un califato donde se aplica el Corán a la letra. Los cristianos son expulsados de sus tierras, perseguidos, degollados un atroz genocidio que aquí nos deja indiferentes, perquè només importa el prusés i l’arribada a Catadisney.

Però a Catalunya encara queda molt de seny, malgrat que no surti a TV3 o els mitjans del Règim. Mientras unos preparaban a sus figurantes para el aplec separatista del 11-S, Jaume Vives y otros 4 amigos movilizaban a todo su entorno para financiarse un agosto en el infierno. Querían «ir a Iraq a ayudar a los cristianos perseguidos y dar a conocer su realidad a través de un documental para despertar conciencias». Increíble.

Ahora regresan, después de pasar 23 días con gente que «vive como animales en contenedores de mercancías, en edificios abandonados o en cualquier agujero en el que se puedan resguardar del tórrido sol». Han conocido a obispos, militares, cristianos sencillos, monjas heroicas y sacerdotes entregados. También a Maryam, la niña de 11 años que dice sonriendo «Si Dios ha perdonado mis pecados, como no voy a perdonar yo a Estado Islámico. Y nuestros jóvenes vuelven a casa sabiendo que

«Nada puede comprar la sonrisa que te regala un niño cristiano que lo ha perdido todo sin que tu le des nada a cambio. Nada puede comprar la sonrisa de una madre de 9 hijos que tras haberlo perdido todo y sabiendo que poco puedes hacer tu por ellos te invita a su casa a comer y te acoge como a uno más. Nada puede comprar el abrazo de un matrimonio mayor que ha huido de su tierra caminando durante 2 largos días para no morir bajo las garras de Estado Islámico. Nada puede comprar oír de viva voz el testimonio de fe de tantos y tantos cristianos perseguidos por su Fe«.

No se pierdan su aventura, ni esperen verla en TV3. Son los catalanes del futuro, los que de verdad van a cambiar el mundo. Els dolços catalans de seny.

Dolça i heroica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Deseo transmitir solidaridad y profunda admiración hacia estos valientes dolcos que pasan del prucés para dar una lección al mundo entero de que el lo que de verdad importa, no las chorradas identitarias, sino la defensa a ultranza de la libertad religiosa, la solidaridad con nuestros hermanos cristianos, el amor al prójimo…..

  2. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  3. Os agradezco vuestra solidaridad con los cristianos de oriente perseguidos y muertos por causa de su fe, y la ayuda, estimulo y comprensión que les habéis transmitido a los que tanto han sufrido por el cruel fanatismo de algunos musulmanes.
    Nuestro DIOS es un Dios de paz, respeto y amor hacia los demás.No es el Dios de guerra y odio de los yihadístas .

  4. Bueno yo me sorprendo que gente tan joven vayan a conflictos tan duros como estos la verdad es que me quito el sombrero.
    Espero que no nos cueste los dineros a todos, ya se ahora me criticareis todos pero son países donde el gobierno no recomienda ir y si no me equivoco no se hace responsable de su seguridad. Todos conocemos casos que nos han costado millones de € o incluso la vida de 3ªs personas por secuestros.
    Pero eso no quita la valentía de esta gente. Repito me quito el sombrero y que vaya con mucho cuidado.

  5. Qué poco se reconoce a los catalanes de verdad…

  6. Es increible la valentía de estós jóvenes, que arriesgan sus vidas en pro de la solidaridad y el amor hacia el ser humano.

    Se están cometiendo actos de limpieza etnica por motivos religiosos contra los cristianos, contra los más elementales derechos del ser humano… y esto debemos denunciarlo, dada su absoluta gravedad.

    Todo ser humano tiene el derecho de tener la religión que desee, o no tener ninguna, pero siempre en libertad. El cristianismo está perseguido en algunas zonas del mundo, asesinando a personas inocentes, destruyendo sus casas, o expulsándoles de sus propios países… Es un genocidio silencioso(apenas se divulga) lo que están haciendo.

  7. PUBLIQUEN ESTA CONTESTACIÓN POR FAVOR.
    HABÍA ERRORES EN LA SNTERIOR.

    Sr. Abadía:
    Interesantes y muy lógicas sus preguntas, que seguramente nadie contestará.
    Pero no de por posible un sueño o paja mental en el sentido de que «Cataluña quiere irse de España.
    En primer lugar, de España no se separa ni ***. Para eso está la Constitución y si se ponen farrucos, el Ejército.
    En segundo lugar, solo una parte de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Cataluña, les gustaría el sueño imposible de una supuesta «independencia».
    Son los frustrados, los que nunca han dado golpe, los que han robado todo lo que han querido y les gustaría seguir haciéndolo en la «supuesta República». La mayoría de los cstalanes, afortunadamente, todavía manejan el «seny», el sentido común y el respeto a las Leyes y a la Constutución y desde luego, saben que son españoles, no escoceses donde allí pueden votar ciertas cosas que en España tiene bien resueltas la vigente Constitución Española.

  8. Bravo por los voluntarios catalanes que han dedicado sus vacaciones a ayudar a los necesitados. Este es el espíritu altruista y solidario que debería servirnos de ejemplo. El panel que está teniendo la UE en la crisis de los refugiados es bastante lamentable, e inexistente en el genocidio de cristianos en Sudán, Libia, Egipto, Libano, Siria, Irak, etc. La libertad religiosa en los países islámicos es una utopía donde cada día crece el fanatismo radical yihadista.

  9. Buenos días:

    Mi más rendida admiración por esas personas que se entregan ayudando esos colectivos que son minorías religiosas en su propio país.

    Unas minorías cuyos derechos y libertades son hoy ignorados por todo el mundo y especialmente en Occidente, por la sencilla razón de no resultar «exótico» o «progre» ser cristiano en la propia zona de Oriente Medio, dónde precisamente nació y vivió Jesucristo.

    No obstante les recomendaría la mayor precaución y la menor significación posible a nivel personal en unas regiones que están determinadas por la barbarie del Estado Islámico.

    Un afectuoso saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.