Fe de Ratas – Jaume Barberà, de demanar la DUI a exigir que els de la DUI demanin perdó

Barberà, un hipócrita olímpico que se muere por llepar.

Inauguramos nuestra Fe de Ratasun recuerdo de quienes nos han empujado al abismo y ahora esconden la mano; sin ánimo denigrante, sino como mera figura metafórica de los seres que se han pasado la vida viviendo confortablemente en el barco pero lo abandonan rápida, miserable y egoístamente cuando se hunde.

En Jaume Barberà va estar 30 anys llepant a TV3 hasta que le echaron en 2016 por tener más de 60 años; se quedó desconcertado, porque él había servido al Règim amb tot el cor, contribuyendo a la difusión de los mantras del prusés en todas sus terminales subvencionadas.

En octubre de 2014, semanas antes del buti1 del 9N, Barberà pidió «elecciones anticipadas con DUI». Hoy el caradura anuncia que «exijo al llamado Estado Mayor del Procés que comparezca, pida perdón y acompañe a todos los electos al Supremo y a la Audiencia. Por dignidad».

Per dignitat, Jaume, quien debería comparecer y pedir perdón eres tú.

Dolça i ratejada Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  2. El hombre que se propone como candidato moderado del PDCAT Santi Vila, yo lo propondría como cobardón del año.
    El 23 de septiembre de 2017, a una semana vista del referéndum ilegal del 1-O, el hoy dimisionario Santi Vila, se jactaba en un acto en Figueras (Gerona) de que él no tendría problema alguno en poner en juego su patrimonio y su libertad con tal de defender la consulta y la independencia de Cataluña. Y encima a este le iban tildando de moderado. ¡Pues menos mal!

    Y si la semana que viene tenemos que ir a la prisión, iremos. Y si hay que jugarse el patrimonio, nos lo jugaremos. Y si hay que acabar en la prisión, acabaremos, porque en ello va la dignidad personal y colectiva, la dignidad de todos y de esta nación.

  3. Excelente idea esta de una sección de Fe de Ratas. El segundo en la sección podía ser El Periódico.

  4. No quiero fastidiar pero ya existe una «fe de ratas»: la que publica el genial Nieto en ABC.

    http://www.abc.es/fe-de-ratas/

  5. El número de las ratas es infinito, y encima algunas de ellas son enormes.

    Por cierto, no sé qué decir de este señor
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  6. Este Barberà es un hipócrita absoluto. Recuerdo de hace muchos años, en un programa de televisión que él presentaba, no dejó hablar a un okupa que se refería a la violencia policial, aludiendo a que la policía no estaba presente en el programa. En definitiva, que lo censuró con una excusa de lo más absurdo, pues de seguir esta tónica nunca podría haber debates. Es un hombre que ahora mismo da bastante lástima.

  7. Dolça, yo os propondría una serie de post: una rata por día, de aquí hasta las elecciones. Salen de todas partes en los últimos días.

  8. Fe De Ratas, la memoria historica de los llepas y listillos y desalmados del naZionalismo caganer separatista de Catadisney.
    Sin erratas.

  9. Anda que ha toda esta pandilla de cobardes traidores les van a dejar llegar otra vez tan lejos, realmente el 155 esta siendo una bendición.
    El gitano ya ha declarado que al Junqui no le ensañara la chorra, de este no se fía un pelo..

  10. Que abran de una vez las celdas de castigo para albergar a estos payasos y en el fondo traidores de su propia causa.

  11. Nos pasman a todos estos zumbados hipócritas.

    Pero lo realmente espeluznante es que el rebaño acepte de buen grado cualquier cosa que suceda mientras lo difundan sus directores de circo.
    ¿Que clase de veneno reciben en tres dosis diarias de mañana (RAC1 y CAT Radio), mediodía (TV3) y noche (TV3)? ¿Que alucinógeno les administran para mantenerlos en su catarsis zombie?

    ¿Que necesitan para salir de su narcosis totalitaria de odio y exclusión?

    Increible.

  12. Otro más falso q un euro de pastelito…
    Ya digo q aquí una parte muy importante de personas conocidas son poco de fiar…
    Así ha sido siempre y será…es como una enfermedad…
    Hagan caso de quién los conoce bien como Boadella…
    Llevamos 5 años perdiendo el tiempo y la casa sin barrer…y lo que continuará…cada día que pasa sobre este tema es peor q el anterior…
    Ahora periodista banales potenciando la banalidad del mal… con el Nacionalismo separatista de cualquier clase y diciendo que ojo! 😒Con la venganza disfrazada de Justicia…
    Eso que significa????
    Lo mismo q Borrell con lo q se decía en la Manifestación : Puigdemont a Prisión…también hizo de «maricomplejines» como hacen los comunistas populistas venezolanos d Podemos!!!
    Que según periodistas y políticos supuestamente justos y equidistantes se debe hacer con estos personajes de partidos políticos , asociaciones y medios de desinformación subvencionados que deberíamos hacer …pagarles un Crucero para dar la vuelta el mundo durante 20 o 30 años???
    O regalarles un Mercedes último modelo???
    O dejarlos que sigan adoctrinando y cada mes nos preparen una performe diciendo q los españoles somos unos asesinos maltratadores y q esto es una dictadura???
    Es q no es las elecciones que huelen a tonto del día 21-D…sus partidos no deberían presentarse…
    Y menos si en sus programas quieren la misma» matraca»
    pero eso aquí en España será imposible…
    Pq aquí somos muy chulos y más demócratas q nadie …de tan demócratas somos tontos.

  13. Otro más que se baja del carro y encima exige explicaciones. Hay que ser cenutrio.

    Pero bueno, más vale tarde que nunca. Espero que haya más gente fanatica como este señor recapaciten y en las próximas elecciones enmienden su error

    • Me sorprende la palabra CENUTRIO
      me la quedo con tu permiso
      ahora que he sé lo que quiere decir
      GRÀCIAS TONI
      Soy ANTON
      confieso que me ha sorprendido el cenutrismo del BARBERÀ
      Es lo que pasa por ser rastrero con quien paga y mira como le pagaron
      por lo visto no era del todo rata como los nuevos

  14. Esto es un síntoma de las cotas intensísimas de vergüenza ajena que alcanza la puchicomitiva.

  15. Una petición: la próxima Ada Colau

  16. Otro talibán que abandona la fe, se va a quedar sin paraíso ni con sus vírgenes de las golondrinas sobaqueras de la CUP.
    Pobriçó meu!!

  17. Este es el mismo personaje que trajo a su programa en TV3 a un botarate que decía que Cataluña se tendría que asociar con China para instalar una base de submarinos en Barcelona y así presionar a la OTAN y a Europa a reconocer la independencia y ponerse a los pies de Cataluña. En fin, otra astracanada más a las que el independentismo nos tiene acostumbrados. Qué lástima de personajes !

  18. Dolça Catalunya, gracias por todo. Es fundamental que sigáis con la labor de identificar a los que se bajan del carro independentista sin acto de contrición. No debería ser que los que tanto daño han hecho ahora salgan de rositas como si no fuera con ellos. Después de la segunda guerra mundial en Alemania nadie había sido nazi. Después de este disparate, no quedará ni un secesionista. Que al menos paguen con estigma social.

  19. La Clocau ha propuesto parar el pleno municipal a las 12, para apoyar a los golpistas.
    Luego se extrañan de por qué Podemos no para de perder votos, y lo mejor es que algunos que no aprenden, y siguen igual…

  20. Pues eso, no se puede ser más cínico, más cobarde y más…rata; pero como éste hay centenares. Aún no hemos visto nada. Solo es cuestión de fijarse en cómo van saliendo de las alcantarillas uno a uno con el «yo no he sido…», «yo siempre dije..»,»yo siempre sostuve…». Ésta es la panda de miserables que iban a construir el `Nou País´…

  21. Leyendo esta noticia, me puesto sentimental y esto me sale del corazón.
    «Pero que asco de pavo»

  22. ¿Y si nuestro futuro como país estuviera en una unión que desde hace un tiempo algunos sectores empresariales, políticos y sociales ven como deseable?

    Todo este odio de los nacionalistas podría estar desbaratado por algo que apuntaría en una dirección contraria. Frente a la desunión, la unión. España y Portugal.

    Hace unos tres o cuatro años la idea se reavivó por parte portuguesa. En España se comprobó que también había una propensión a esa unión. Socialmente, la hermandad es apabullante.

    La Vanguardia publicó el año pasado, aún con crisis, que el 78% de los portugueses estaría a favor de una unión política con España. Y aquí creo que los porcentajes serían bastante similares.

    La idea es tremendamente atractiva. Todo el potencial español en el mundo (lengua más dinámica junto con el chino, y más potente que ésta en expansión) junto al portugués (con zona de influencia en Brasil como país de desarrollo de referencia mundial) podría poner encima del tablero mundial una capacidad comercial de primerísimo nivel, muy superior a la capacidad francesa o alemana, y con un desarrollo futuro mucho más prometedor.

    Toda América Central, América del Sur, influencia como nadie en América del Norte, enormes cantidades de países en todo el mundo, y por supuesto la Europa más occidental que representa la península ibérica… Demoledor.

    Contra los nacionalismos del odio y la división de España… ¿Podríamos tener un as bestial bajo la manga, caminando en la dirección contraria, de unión ibérica?. La idea es apasionante. Las luces cortas de los provincianos y rancios nacionalismos, fundida en una jugada maestra de muy largo alcance.

    ¿ALGÚN POLÍTICO RECOGE EL GUANTE?.

    • Yo leí cómo hace un año o así que en España ya se había hecho una especie de estudio sobre el tema y pero que no había demasiado interés en ello por parte de la población española. Según comentaba el estudio, en España no se les había perdonado la traición con los británicos, venía a decir que se desconfiaba de ellos, (me llamó la atención porque yo no oí nunca a nadie de mi entorno decir nada de eso); y que la mayoría pensaba que sería más beneficioso para Portugal que para España y que a la larga podía generar tensiones. En España según contaba ése estudio la gente estaba de acuerdo en actuar conjuntamente en cuestiones de interés común, pero no en una unión Ibérica. No sé si éste era un estudio aislado, porque la verdad es que no volví a leer nada más del tema. Yo lo achaqué a que simplemente en España la gente no estaba por la labor, pero ahora que te leo esto no se qué pensar. Lo que sí he visto ha sido lo de Puerto Rico, que quiere volver a ser provincia española.

      • Yo por ejemplo no estoy de acuerdo que cada palo aguante su vela…aquí ya tenemos muchos problemas para en el futuro tener todavía más!
        Una cosa es puntualmente hacer acciones conjuntas y otras ir de la mano…si con Cataluña, Vascongadas, etc. que llevamos siglos juntos tenemos problemas. Con un nuevo experimento…puede pasar de todo…los portugueses se sienten portugueses y es normal que no la lien los políticos q ya está bien…de cuentos!

      • Yo la verdad es que no tengo nada en contra de los portugueses, pero creo que estamos muy bien como estamos. Lo de la actuación conjunta en temas de interés común, pues me parece de sentido común, por ejemplo para tener más peso en la UE y demás. Pero estoy de acuerdo contigo Zenaida, si ya se hizo una vez y no salió bien, mejor no repetir. Cómo bien dices, cada palo que aguante su vela, que aquí ya tenemos lo nuestro.

    • Me cuesta creer lo del estudio, porque cualquiera que haya tratado asiduamente con Portugueses sabe lo susceptibles que son (rayando en la paranoia) respecto a España, a la que ven tradicionalmente como un vecino amenazante con pretensiones sobre su territorio. No sé si os acordaréis de la que se armó cuando llegó el Corte Inglés a Lisboa así como otras empresas españolas… se leían cosas por el estilo de «quieren invadirnos por la vía económica ya que nunca pudieron por la militar», y mira que era cosa de hace unos 15 años. Y por el mismo motivo los portugueses llevan tiempo poniendo pegas a un AVE Madrid-Lisboa.

      • Portugal es un Estado libre y soberano con graves problemas económicos. No es serio la propuesta de unificación con españa; es más un toque de atención a sus políticos.

        Lo de Puerto Rico es un anacronismo desde 1898 cuando la isla se convirtió en un enorme puerto propiedad de la US Navy y ahí sigue, aunque con el pomposo nombre de Estado Libre Asociado. Lo cierto, es que PR está arruinado y sin ninguna expectativa de ser el Estado número 51 de la Unión Americana. En parte, porque la mayoría de puertorriqueños no han permitido el perder sus orígenes ni cultura española. El futuro de PR no es la independencia ni la reunificación con España. Mientras su economía esté hundida e intervenida, su futuro será seguir siendo bajo el capricho de la US Navy. Algo similar a Gibraltar con la Royal Navy. El movimiento de reunificación con españa es más romántico que serio.

      • No tenía ni idea de ésto que cuentas. Pero confirma que no es una buena idea. Lo del estudio no se si fue exactamente tal o fue una especie de encuesta/tanteo. Ya te digo que lo leí hará aproximadamente un año y tampoco me paré mucho en la noticia. Con lo que no recuerdo muy bien lo que fue. Pero vamos, sí que dejaba claro que en España no hacia mucha gracia tampoco. Si encima también pasa lo que estás tú contando, no entiendo de quién fue esa magnífica idea …

      • Eso no es cierto Alex. Soy marinero y he trabajado más de 20años con portugueses y no nos ven así en absoluto. Recuerdo que cogía una revista portuguesa cualquiera y el 90% de los artículos trataban de Isabel Pantoja o de zapatero o de temas españoles. Siempre me sorprendió eso. Por lo demás nunca vi que nos viesen como un vecino amenazante (y mucho menos rozando la paranoia) sino todo lo contrario. La impresión que me dejaron (y los portugueses siempre eran el 60% de la tripulación) es que nos ven un poco como a su hermano mayor que se relaciona mejor que ellos con el resto del mundo. Cuando tienen un problema grave al primero que piden ayuda es a nosotros y solemos dársela antes de que la pidan (como en los incendios de hace poco)

    • Pues a pesar de las respuestas que te dan los amigos, yo estoy en tu línea.
      p99com lo que acabas de plantear es un tema bastante más latente de lo que muchos creen.

      Te diré algunas cosas muy representativas reales como la vida misma.
      Las Olimpiadas de Barcelona 92 la construyeron las ingentes peonadas de portugueses que aquí vinieron como profesionales de la construcción, se dice que prácticamente rondaban el 80% yo traté mucho con muchos de ellos. Puedo asegurarte que se daban de palos por nacionalizarse españoles.

      Una conocida que les suministraba materiales se casó con uno de ellos, magnifica persona, desgraciadamente se mato en accidente laboral. La vida sigue y años después se volvió a casar ¿con quién? con otro portugués. Tanto el primero como el segúndo con su DNI del «estat opressor»
      Pueblos enteros de las fronteras hispano lusas en toda su longitud han tenido y tienen contacto directo, comerciales, sanitarios… plenos y con toda normalidad, sobre todo de Portugal a nuestra parte (incluido algún que otro pequeño abuso).

      Los turistas españoles en Portugal son recibidos y tratados de manera magnífica (no exagero) y nosotros descubrimos «pasmaos» la enorme riqueza de Portugal.

      La relación de los gallegos con el Norte es total y además sin problema lingüístico destacable. Para que hablar de los extremeños con el Alentejo si son la misma gente, y de los andaluces con el Algarve íden de lo mismo.

      Hago estos apuntes simplemente para afirmar lo que planteas, que una unión de España y Portugal no es una entelequia. Fuimos divididos artificialmente por razones políticas que pasaban por vía vaginal, algo que hoy deberíamos reconducir.

      Hago notar que el verdadero impedimento para una posible unión son los «actores políticos» de un determinado momento, los cuales siempre lo han impedido y por otra parte, que el pueblo portugués tiene un temor a ser absorbidos en su identidad. Este creo yo, y no el político, el que pienso que es más importante, el de la identidad, si fuéramos capaces de respetar ese sentimiento similar al que pueden tener un mañico como un… pon cualquiera de las cincuenta leches que tenemos, pues este tema lo tendríamos trillado.

      Tengamos en cuenta, como un portugués me dijo que «ellos también eran españoles» Cierto! al menos Hispanos desde que los fenicios nos llamaron «Tierra de conejos» (sonido que en su lengua se traduce como «españa») cuando llegaron a Iberia hace 3000 años y que fuimos divididos por intereses «políticos» tan solo hace 500.

      El resultado sería un País de un enorme potencial en todos los órdenes, lingüísticos y cultural (la cultura portuguesa es inmensa aunque para nosotros un tanto desconocida) también económica aunque esto siempre haya quien lo ponga en duda pero la zona de influencia a nivel global es indiscutible a pesar de los idiotas de turno que lo negaran.

      Pero hay un problema amigo P99con y este sí que es grave, se trata de Europa, muy concretamente de países como Inglaterra o Francia entre otros. Se pondrían a temblar ante la posibilidad de una unión de nuestros países. No pasaré a analizar el tema, no por falta de ganas, más bien por su extensión, solo diré que se han pasado siglos combatiéndonos hasta lograrlo ya fuera supremacía lingüística, influencia comercial o territoriales.

      Cualquier posibilidad de unión entre España y Portugal, no lo dudes, intentarían nuevamente machacarnos.

      • Soy gallego y estoy completamente de acuerdo contigo arenal marino. Y la relación con los portugueses es tal como dices. En cuanto a la reacción de Europa… sinceramente no sé cuál sería.

    • Ya existe un partido político que aboga por la unión de España y Portugal: el Partido Ibérico, liderado por un portugués, Paulo Gonçalves, y apoyado por un español ex del PSOE, Casemiro Calderón. En Portugal está muy avanzada esta idea en algunos ámbitos, y tienen hasta diseños de banderas y escudos nacionales.

    • Gracias a todos. He leído minuciosamente los comentarios.

      Lógicamente, se debería hacer un estudio de gran profundidad antes de decantarse por una opción u otra. Lo importante ahora en el cortísimo plazo, es parar el golpe de Estado y advertir de todo el enorme potencial que España tiene en el mundo, y que estratégicamente ha podido quedar algo desatendido por la caída del nivel de los políticos que padecemos últimamente.

      Se necesitan ideas de gente de Estado que vayan en la dirección contraria a las de los nacionalistas cerrados y embutidos en su pequeño mundo.

  23. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    Exclusiva Mundial
    Hemos logrado que el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut nos conceda unas palabras desatendiendo su apretadisima Agenda
    Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN hable por favor que opina de la situación actual en RUFIANIKISTAN ?
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN :
    » Cuando el grajo vuela bajo
    Hace un frío del carajo »
    Muchísimas gracias por sus palabras
    Nuestros expertos opinan
    Evarista la Piedra ( poligonera del Marconi y especialista en limpieza de bajos ) » brillante como siempre el doctor »
    Roko ( proxeneta y robagallinas ) » Sabías palabras del Doctor »
    John ( chapero y personal sopin ) » el Doctor es una luz es las tinieblas »
    Karmele ( fulana oficial del régimen )
    » nunca podremos agradecerle lo suficiente al doctor sus análisis certeros «.

  24. La grandeza de un hombre se mide por cómo trata a sus enemigos y cómo se comporta en situaciones desesperadas.

  25. Siempre pasa lo mismo,hay más ratas en la sociedad ,de las que nos pensamos!!!
    Cuando llega la tempestad, es cuando se ven!!!

  26. Este sr. formó durante años parte del ejército de profesionales dedicados a la intoxicación, aunque lo dicho y escrito siempre le quedará como parte del llamado procés, si ahora rectifica, pues bueno bienvenido a la razón.
    Hasta ahora, en materia de publicidad y propaganda, el nacionalismo secesionista ha goleado al Estado, no se puede entender que la tergiversación y la mentira expuestas tantos años y tantas veces en los foros internacionales, no haya sabido o podido ser contrarrestada por el gobierno de España, o por los muchos periodistas e intelectuales que saben del despropósito nacionalista.
    Ahora parece que la prensa internacional empieza a reaccionar, ¿habrá alguien detrás?, ¿por qué no se hizo antes?.

  27. Este tipo siempre ha sido una ratita presumida.
    Ahora se atreve a decir: «El millor que es podria fer…» y «Exigeixo a…»

    ¿A eso no se le llama chochear?

  28. Qué malas son las hemerotecas para algunos, que encima dan lecciones de ética y de moralidad retroactiva 😎😎😎

  29. Chavales somos unos desconsiderados el mocho en Bruselas luchando por nuestras libertades alli sólo y he pensado .
    Y si le mandamos para que le acompañe a todos lados un Fraile de esos del Monasterio del Cobro ?
    Así nos tendría presentes siempre en su memoria a nosotros y a nuestra family ( jejejeje )
    Cuanto costarán los servicios de un Fraile del Monasterio del Cobro ?.

  30. Donde dije digo, digo Diego! Bendito hombre que por lo menos lo intenta. Otra cosa es lo que le dura…porque en cuanto la ventana mediática esté disponible para el show de los Ratas de dos patas…donde dijo Diego, dirá dije!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.