Literal: en Bélgica ya ven a Puigdemont como un ayatolá chiflado

Ja ens l´han clixat.

Que el presidente que nadie votó huyera a Bélgica ha sido una bendición: obligado a salir en la prensa para evitar el inexorable olvido, el motxo se supera cada día, radicalizando más su discurso para lograr titulares. Estupendo, porque en el escaparate belga su fanatismo llega a más gente.

Resultat: muchos europeos se han dado cuenta de su chaladura. Un plasta, un pesado, una gota malaya que cada día que pasa es más irrelevante. Los belgas han tardado un par de semanas en calar al personaje, y ya lo pintan así:

Un ayatolá fanatizado, que balbucea chorradas ante la indiferencia general. Un pobre home, amb un cert perill.

Y es que, sin querer, los belgas han captado la esencia del nacionalismo: algo radical, ajeno al pueblo y al sentir general:

“En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación (…) Aquel era un tiempo en que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa”.Francesc Cambó, «Memorias» (1876-1936), Alianza Editorial, Madrid 1987, p.41

“Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”,Josep Pla, «Cambó», Ediciones de la Nova Revista, Barcelona 1928, p.46

Segueix a Bèlgica, motxo. Estàs fent un gran servei a Catalunya.

Dolça i ayatolesca Catalunya…



Categories: CATchondeo, Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

60 comentarios

  1. Como se descuiden un poco los Belgas y tarden mucho en extraditarlo, este esquizofrenico chalado se hace flamenco y les monta una DUI peor que la que monto en Cataluña.

  2. En Bélgica y Francia ya han calado a los caTalibanes. Fuigdemont haznos un favor y quédate a vivir en Molenbek, ahí está en tu salsa.

  3. El dibujo realmente no es belga. Sale en la revista francesa Charlie Hebdo (no es la primera viñeta criticando el independentismo de hecho), y es obra de Loïc Schwartz (dibujante francés).

  4. ¿Debería el juez inhabilitarlo y enviarlo a prisión o bien debería incapacitarlo y enviarle al manicomio?

  5. Leyendo…… El QUIJOTE….. en Barcelona, se ve como actuan ciertos prohombres.

  6. Cataluña, reino de la fantasía
    por Antonio Muñoz Molina

    Todos los argumentos históricos de los independentistas catalanes son falsos, todos sin excepción. El escritor e historiador del arte Antonio Muñoz Molina pasa en revista esta estafa intelectual.

    http://www.voltairenet.org/article198840.html

  7. Anda que menudo filón han encontrado los del Charlie Hebdo…

  8. ‘Ejtremecedor tejtimonio’ de la luz que aporta a las almas la revelación separatista:

    Yo era alcohólico, tomaba mucho, me hice separatista y desde entonces deje la bebida milagrosamente.

    También era ludópata, me gastaba todo lo que ganaba en juegos de azar, pero me hice separatista y desapareció la ludopatía milagrosamente.

    Además, era muy mal marido, mi matrimonio era un infierno, incluso pegaba a mi mujer, pero me hice separatista y ahora mi mujer me pega a mí.

  9. LA UE CONTINÚA LA SENDA HACIA EL CAOS. CATALUÑA. → https://youtu.be/efIUMFJT7Xo

  10. El puchi no para de ir de television en television …con el chaka chaka. Es un come tarros de cuidado y hablando pestes de españa.
    Lo que no me parece bien es que le den credito a lo que dice, y que cuestionen la jusficia, y las carceles en España.
    La justicia siempre favorece a este tipo de gente. A la gente sencilla , no estara en estremera… igual va a otro tipo de carcel.
    Carceles de primera y de segunda…..para todo tipo de presos .

  11. Vaya imagen d chalao que está dando…
    Cómo para estarle agradecido…se deben pensar q la separatas catalibanes son todos iguales…y puede q sea verdad.😏
    Los q yo conozco son parecidos…y los vascos ídem…aunque un poco más claros…

  12. A lo mejor hasta les cura a los flamencos del nacionalismo.

  13. creo que si los del Omnium y la ANC se exiliaran en Belgica, la vaciarian de musulmanes
    Huirian, aterrados de la tabarra secesionista

  14. Pues resulta que el apelativo «catalibán» no es una exageración de los unionistas. Hasta los belgas lo comparten, pues expresa una verdad como un templo.

  15. Este señor está acabado. Ya está dando los últimos coletazos como el pez que está a punto de morir.

    Por mí se pude quedar en Bélgica, así no tenemos que mantenerlo aquí.

  16. Se suspende la Navidad en Cataluña. El burro está en Bruselas, los pastores en la cárcel y el rebaño anda muy desorientado.

    • No saben lo que han hecho estos arquitectos. Un indepe de presidente es la ruina del colegio de Arquitectos.

      • Estoy perplejo de que todavía exista la colegiación obligatoria para los arquitectos, lo que (entre otros inconvenientes) puede facilitar una tribuna «oficial» a los pescadores en aguas turbias, como se ha visto en Cataluña con los abogados, ingenieros, etc. ¿Por qué he de pagar y esperar un visado técnico del colegio, además de los honorarios del arquitecto y de las tasas por licencia de obras? La UE y la OCDE han aconsejado a España de reducir los casos de colegiación obligatoria, por los abusos que se desprenden : acuerdo sobre tarifas, gremialismo, etc. Pero si Rufián y Tardà siguen en el Congreso, no sorprende que un presunto separatista presida esa corporación oficial de arquitectos. Quieren mamar de dos ubres.

  17. Igor, te sale competencia!!

  18. El peor castigo para este pais irrelevante…. ¿Cómo se llamaba? ..Ah! Bélgica!, seria retirar la demanda contra el golpista y dejar que se lo queden.

  19. ODIO y VENGANZA, los «valores reales» del supremacismo separatista.

    ODIO: El eje motriz del origen del supremacismo separatista. Deslealtad y mentira, sus fundamentos.

    VENGANZA: El eje motriz del fín del supremacismo separatista. Indignidad, descrédito y fracaso, sus resultados .

    NUESTRO OBJETIVO: Votar masivamente el próximo 21 de Diciembre para recuperar la convivencia y la libertad usurpada. Cueste lo que cueste y dure lo que dure. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando entre todos.

  20. No me fío ni un pelo de la justicia belga, ahora cuestionan la calidad de la justicia española o las condiciones de la cárceles. Creo que es algo sin precedentes en la UE, que un país cuestione a otro socio sobre ello. Se supone que nos movemos en un marco de relaciones de confianza.
    Francamente, no creo que Bélgica esté en condiciones de dar lecciones a España sobre democracia o sistema judicial.
    Ahora mismo si no fuera por la relevancia de Bruselas como sede de los organismos de la UE, el prestigio de Bélgica estaría por los suelos. Refugio de etarras, nido de yihadistas en Europa, simpatizantes de políticos golpistas… vamos un país modélico.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/16/actualidad/1510842492_298410.html

  21. Puigdemont es un chiflado que anda hablando francés; ya mismo lo veremos con la mano metida en el pecho, asegurando que él es Napoleón Bonaparte y que Artur Mas es Josefina.

    Está sonado; sugiero que en lugar de meterlo en Soto del Real, lo metan en el Loquero de Alguien Voló sobre el Nido del Cuco.

  22. Debe ser la parte francesa, porque la flamenca es para darles de comer aparte y la UE debería de tomar nota, después de las chaladuras (muy al estilo Puigdemont) que le están remitiendo a España.

  23. El dibujante es Riss y la revista es Charlie Hebdo, que son franceses, no belgas.

  24. Pues tendrian que conocer a Victor Krasty cucurull.

  25. Su chaladura nos ha costado una millonada en dinero y en crédito internacional, y lo que nos costará…

    Es evidente, que todo nacionalismo es una secta, la peor que ha existido y existirá. Hay que tratar a los nacionalistas como lo que son: unos iluminados peligrosos. El nacionalismo es incompatible con la democracia.

    • Secta peligrosa.
      Y el nazionalismo es el antonimo de la racionalidad.

    • Lo de la millonada me lo creo, es cierto, lo del crédito internacional, no se, el gallego está jugando sus tiempos, puede que le salga bien o no, lo que es verdad es que como el 21-d, salgan los mismos o más, el Marianico y su cohorte, ya se pueden ir a bélgica por el camino Español, a cuatro patas, por que se habrán cargado definitivamente el pais, si les sale bien, atomizarán a los indepes, y entre ellos se destrozaran como las alimañas, no me fío un pelo de ninguno, y del Psoe mucho menos, por ahí vuelan los cuchillos, si fuera por ellos no se habría aplicado el 155, Pedrito Chaperu, anhela lo de la España de Españas o como C O Ñ O se diga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.