Por qué Junqueras y 7 consejeros están en la cárcel: rebelión, sedición, malversación… y riesgo de fuga

Miri les cosetes que diu la sentència de presó de l’exvicepresident genetista.

El auto de 2 de noviembre del Juzgado Central de Instrucción nº3 de Madrid explica que han comparecido Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Joaquim Forn y Carles Mundó. Ya no son nadie; perdón, parece que son delincuentes.

Los pobres querellados han dicho que “no han tenido tiempo suficiente para estudiar la querella y preparar su defensa”. Lo curioso es que llevan desde fines de enero de 2016 en su puesto y sabiendo con claridad las consecuencias del fullderruta que querían ejecutar; eso sin contar los innumerables avisos del TC que han ido recibiendo cada vez que se saltaban la ley.

La jueza Lamela ha dictado prisión provisional para todos los citados arriba. ¿Por qué?. Porque hay hechos que “revisten caracteres” de delito de rebelión, sedición y malversación, que prevén penas de hasta 25 años para la rebelión, 15 para la sedición y 8 para la malversación (10 años si hay falseamiento de contabilidad). Todos ellos urdieron una estrategia de todo el movimiento secesionista, prefectamente organizada” para llevar a cabo el buti2 y la DUI; sin elos “el proceso independentista no hubiera podido impulsarse”. Veámoslos:

  • Tras el “27 ese” el gobierno de JxS+CUP “hicieron público que su objetivo era lograr la independencia de Cataluña en 18 meses”.
  • Con esa finalidad “se elaboró un documento denominado EnfoCATs (…) en él se establecía una hoja de ruta (…) se recogía el papel que deberían jugar cada uno (…) Este documento (…) se corresponde perfectamente con todos los pasos ejecutados por el Gobierno de la Generalitat durante los más de 2 años transcurridos, incluida la DUI. (…) desobedeciendo sucesiva, sistemática y frontalmente todas y cada una de las decisiones del TC”. EnfoCATS “contemplaba una única y exclusiva alternativa para Cataluña: su independencia”.
  • “Los investigados urdieron una estrategia de todo el movimiento secesionista, perfectamente organizados y con reparto de papeles (…) que llevaría a la celebración del Referéndum ilegal el día 1 de octubre y a la declaración de independencia aprobada en el parlamento” el 27-O.
  • El buti2 y la DUI “tienen como antecedente la sesión” del 9-11-15 en la que se aprobó la Resolución 1/XI sobre el inicio del proceso político en Cataluña (…) de creación de un Estado catalán independiente (…) se expresaba que este Parlament y el proceso (…) no se supeditarían a las decisiones de las instituciones del Estado Español, en particular del TC”. Esa resolución fue declarada inconstitucional y nula en su totalidad el 2-12-15. “Pese a ello, el Govern de la Generalitat continuó impulsando las medidas necesarias para la creación de un Estado catalán independiente”.
  • “Desde enero de 2016 hasta septiembre de 2017 (…) consiguieron la aprobación de leyes y resoluciones dirigidas a dotar de aparente cobertura normativa al proceso de separación”. Hubo numerosos pronunciamientos del TC “declarando la inconstitucionalidad y nulidad de todas ellas”, entre los que cita hasta 6.
  • “La actuación a través de los movimientos populares, auspiciada por los anteriores, iba encaminada a crear en la ciudadanía un sentimiento de rechazo hacia las instituciones españolas (…) para propiciar y justificar la desobediencia de la sociedad (…) para respaldar la consecución de los fines independentistas”. Se cita aquí la Hoja de Ruta 2015-2016 de la ANC.
  • Los querellados “se valieron de la población alentando actos de insurrección pública, de desobediencia y de resistencia colectiva a la autoridad legítima del Estado, ocupando al efecto carreteras, calles o edificios públicos y sometiendo a los agentes de la autoridad a un incesante acoso”. Por ejemplo cita:
    • La cartita de Puigdemont a los alcaldes (6-9-17) pidiéndoles locales para el buti2.
    • El llamamiento de Puigdemont al enfrentamiento con los alcaldes (8-9-17).
    • El llamamiento a la huelga general “a favor del proceso independentista” (3-10-17).
    • La actuación de ANC y Òmnium como “brazo civil del levantamiento auspiciado por las autoridades del Govern favoreciendo movilizaciones” como las del 20 y 21/9 y el buti2 del 1/10.
    • Las “acciones de rechazo” en contra de Policía y Guardia Civil.
  • Con la DUI se incluía “la asunción en exlcusiva del mando sobre los Mossos” y su “potencial intimidatorio”. En este sentido Joaquim Forn declaró que “si hay buena voluntad y se acepta la nueva realidad política, no habrá ninguna colisión entre policías” (11-12-17).
  • “La planificación, organización de la convocatoria y celebración del referéndum (…) fueron financiadas con fondos públicos.
    • Se habilitaron partidas en los presupuestos de 2017 (disposición adicional 40ª), anuladas por el TC.
    • Pese a ello, los querellados “han hecho posible la realización de pagos para llevar a cabo un acto no ya contrario a Derecho, sino constitutivo de delito porque vulneraba la declaración de inconstitucionalidad del TC.

La jueza decreta prisión provisional comunicada y sin fianza, porque considera:

  • Riesgo de fuga: los querellados podrían fugarse por su “poder adquisitivo”, “algunos (…) ya se han desplazado a otros países eludiendo las responsabilidades penales”, y ANC/Òmnium pueden ayudarles en su huida. Gràcies, Puigdemont, per fugar-te a Bèlgica.
  • Puede haber destrucción de pruebas, debido a sus excargos.
  • Puede haber reiteración delictiva, pues ya reincidieron en violar las resoluciones del TC durante 2 años.

Doncs ara ja sap perquè en Junqueras, Romeva i Forn són a la garjola. Que se queden el tiempo necesario para darse cuenta del mal irreparable que han causado a nuestra vida juntos, al nostre patrimoni i a la nostra reputació.

Dolça i estimbada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

47 comentarios

  1. Este par de inútiles golpistas han ido a por lana y !la jueza les ha trasquilado!

    ¡se duerme muy bien cuando sé que hay alguien que no le tiembla el puso a la hora de aplicar la ley de todos para protegernos!

  2. play it Sam!
    If she can hold it, then I can too!

  3. El delito de Rebelión no solo es por declarar la independencia; sino por un enorme reguero de graves delitos que han ido realizando desde 2015, y especialmente en los dos últimos dos veces… por tanto hay también incluida la violencia: El asedio de los Jordis a la policía judicial, la violencia y uso de las masas para evitar que la policía cumpla sus órdenes en el 1-0, los destrozos e intimidación de las sedes del PP, PSC, y Ciudadanos, el acoso a las guardia civil y policía en los pueblos donde estaban hospedados hasta llegar a echarlos, el manejo de la masas para la extorsión, etc… todo eso es Rebelión violenta.

    Osea es la SUMA de todo lo que han hecho desde 2015; y es por eso que las condenas probablemente serán de muchos años de cárcel y el embargo de sus vienes por malversación de caudales públicos.

    La broma nos va a costar a los españoles miles de millones de euros de pérdidas, de recesión, y de la destrucción de la buena imagen de Catalunya y de España. Tardaremos años en recuperarnos, de los daños provocados por estos miserables Golpistas.

  4. La muestra más evidente que vivimos en democracia, con separación de poderes: La Juez ha hecho lo que creía correcto.

    Rajoy, no me cabe duda, habría preferido una medida más “light” si de él hubiera dependido.

    Enhorabuena a todos. el Estado de Derecho funciona.

  5. Cataluña, la comunidad autónoma donde más creció el paro en octubre

    El paro en toda España sube en 56.844 desempleados pese a que sube la afiliación en 94.368

    https://elpais.com/economia/2017/11/03/actualidad/1509694694_213856.html

  6. Más de 500 profesores catalanes piden que los rectores reconozcan “la legitimidad de la república”

    La plataforma Universitats per la República, motor de las huelgas estudiantiles en Cataluña en defensa de la independencia, Crea

    http://www.vozpopuli.com/altavoz/educacion/profesores-universidad-independencia-Cataluna-DUI-UB_0_1077793192.html

  7. Me tranquiliza saber que la justicia es tan dura con los golpistas como lo seria conmigo si me saltara la ley.

  8. Y en navidades, que imagen me viene a la mente…. todos juntos, catalanes y españoles cantando el ” noche de paz ” en el comedor, con el radiocasete a toda pastilla…..

  9. Si hay justicia de verdad, no sólo es que estén bien donde están (y los que faltan por entrar), es que ya no deberían salir al menos hasta que hayan empatado en años Tejero.

  10. Las principales potencias europeas presionan a Charles Michel para que Bélgica no se convierta en un ‘santuario’ de los movimientos independentistas varios que sobreviven en el seno de la unión

    http://www.vozpopuli.com/politica/Belgica-prepara-politica-Puigdemont-extraditado-europa-independencia-exconsejeros_0_1077793440.html

  11. Y Cataluña sobrevivirá y seguirá para adelante sin estos impresentables…

    Y hasta los que practican el culto al lider sin sentido crítico ninguno, dentro de un tiempo lo agradecerán.

    Nadie es imprescindible!

  12. Hora de recordar a los que están del lado de los golpistas:

    Sacado de Mejores Zascas..

    Detención del opositor venezolano Leopoldo Lopez…
    Pablo Iglesias:Nadie debería estar en la cárcel por sus ideas, pero HAY QUE RESPETAR LA LEGALIDAD DE TODOS LOS PAÍSES”

    Detención de los golpistas de la generalidad…
    Pablo Iglesias: Me averguenza que en mi país se encarcelen a opositores.

    PD: Por lo menos ya sabemos que para Pablo Iglesias los dictadores, terroristas o golpistas NO deben ir a la cárcel.

  13. Buenos días!
    No son ” Presos políticos” : son Políticos presos por violar las leyes y desobedecer sentencias.

    Por que los votantes indepes tienen q poner en todos las redes sociales, ” llibertat presos políticos”

    No entiendo como siguen la misma línea y no quieren abrir los ojos y ver la realidad,

    La cosa esta chunga, porque saldrán a la calle y quieren hacer huelga general, ( otra gente , no se da cuenta cada vez hacen una huelga perdemos muchísimo dinero ; igual piensan q si son independientes, podrán comer helados de postre…
    Único tenemos estar preocupados son dos cosas:
    violencia de la calle y las elecciones porque a mi no me sorprenderá que ganen ellos, no saben perder, si pierden salen a la calle a romper la ciudad. son como niños peques

  14. Todo eso es muy fino, pa mi y mi FOCA-MARI (recuperada a la causa, gracias a Dios), es: por Mangutas, Shirleros, Quinquilleros, Vendepatrias, Traidores, Jiñaos, Choros, Malajes, etc., etc
    Gracias a todos por preguntar, la moza esta mucho mejor, ayer noche se atizo un batido de cinco quilos, de escayola y mantequilla, porque la faja le apretaba mucho, esta tremenda pero es tan delicada la pobre…

  15. Han fusilado la constitución y el estatut, han puesto en marcha leyes y proclamado la republica en contra de los letrados de la camara catalana, se han gastado dinero de todos en ilegalidades, se ha alentado a la sedición etc… ¿que querian que siguieran haciendo barbaridades sin ningun castigo? ¿que harian por ejemplo en Francia o Alemania ante un caso similar?

  16. Hora de recordar cuando la Generalitat pedía cárcel para el asedio de 2011
    https://elpais.com/ccaa/2013/06/03/catalunya/1370284645_539567.html

  17. Me sentí especialmente herido por los tweets del nene tonto Rull diciendo que no habian dejado atracar a los barcos de la policia en Tarragona y Palamós como si fueran sus puertos. Me alegré tanto de ver que la Jueza Lamela habia incluido esos tweets en el auto judicial!!!!!!
    Menudos estúpidos iluminados por su egocentrismo y desprecio de todos los demás
    Ya me parece suficientemente grave que no pudieran alojarse nuestros policias en tierra y en hoteles. No tenemos que pedir perdón por nada, faltaría más. Catalunya es y será España.
    Que les den morcilla a estos fanaticos idiotizados!

  18. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  19. Está todo suficientemente justificado, han sido avisados reiteradas veces lo cual les ha hecho sonreír de supremacía y victimismo barato. La evolución ha sido la normal en una democracia consolidada.

  20. A la Forcadell no la han metido a prisión aun, ¿Por qué? Porque sus abogados pidieron más tiempo para la defensa. Estos no lo han pedido, por eso han ingresado inmediatamente a prisión.

  21. Lo malo es la opinion de muchos politicos, intelectuales, periodistas y progres varios que consideran excesivo el encarcelamiento. No obstante tenemos que confiar en la Fuerza y razon de la Justicia como cuando fue la ilegalización de HB.
    Ahora a publicar todo los desmanes economicos del Proceso, evitemos provocaciones en la calle y VIVA ESPAÑA UNIDA!!!!!!!
    Tenemos la fuerza de la razón y viceversa si es necesario, por la fuerza de la Justicia.
    Abrazos a todos “Dolsos”

    • Bien
      me ajunto
      hago mías tus palabras RAYA
      Desde aquí os doy las gracias a todos por la información tan útil que facilitais en estos momentos
      permite no andarse con desvarío emocionales o pseudo progres
      han delinquido y són una banda de golpistas organizados
      no hay que dejarles seguir

  22. El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut se hace cargo de la defensa de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y basará su defensa en el hecho de que Gorrino-MAN no es Gorrino-MAN si no que un agente del CNI se hizo pasar por el .
    Tiene varios testigos que juraran que en los momentos de los hechos Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal estaba echando de comer a los patos la testigo principal es una tal GOLFAFINGER alias la dedos rotos de una verosimilitud fuera de toda duda .

  23. Gràcies, Puigdemont. Plora Marta Rovira. Ho heu aconseguit. Avui es respira millor a Catalunya.

  24. ¡Ánimo dolcos, que vamos para bingo!.Con un poco de suerte ,los tenemos a todos estos ,comiendo rancho con los gitanos ,en Navidad, cantando las canciones de Manolo Escobar, con el Trapero al mando de su guitarra.

  25. La soberbia y el matonismo producen una perdida de la noción de la realidad han querido imponer una realidad ficticia a base de odio, insidias y falacias, pero destruir un país formado hace más de 533 años (más unos 850 años si añadimos el periodo hispano-romano-godo) no es tan fácil. Justo cando se empiezan a acabar los países en mundo global y telematico resurge los fantasmales nacionalismos terruñeros, que ironía ¿no?

  26. Hoy orden de busca y captura para los que están en Bélgica y el día 9 la Forcadell y el resto de la mesa también a la carcel.

    Hay que seguir haciéndo limpieza en Catalunya, que tenemos mucha m* acumulada de tantos años de dictadura catalanista. Yo seguiría por TV3, RAC1, medios de comunicación mentirosos, etc…

  27. Cárcel y que la Justicia busque y rebusque el dinero robado hasta devolvérnoslo.

    Y el resto de encausados, espero que vayan al Hotel los Barrotes el 9 de noviembre; y el Trapis y el Puchi, no tardando mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.