Aquí Puigdemont y Junqueras riéndose cuando les avisaban de la cárcel

Que no le engañen ni le den pena: sabían lo que se jugaban.

Twitter está lleno de fotos como estas, donde los exdirigentes de la Generalitat se cachondean cuando reciben los apercibimientos de la Justicia que les avisa de su responsabilidad. Este de arriba es de agosto de 2016. Aquí abajo, lo mismo en octubre:

Desde enero de 2015 hasta octubre de 2017 los que hoy están en la cárcel eran conscientes, y cuando les correspondió impulsaron y aprobaron leyes ilegales, que generaron numerosos pronunciamientos del TC declarando su inconstitucionalidad y nulidad:

  • Sentencia TC 32/2015 de 25 de febrero anulando el decreto de Artur Mas que convocaba el buti1.
  • Sentencia TC 259/2015 que anuló la Resolución 1/XI que iniciaba el prusés.
  • Auto del TC 141/2016 de 19 de julio de 2016, que anulaba la Resolución 5/XI que creaba la comisión parlamentaria del «prusés constituent».
  • Auto del TC 170/2016 de 6 de octubre, que anulaba la Resolución 263/XI que situaba al Parlament por encima de toda ley.
  • Sentencia TC 51/2017 de 10 de mayo, que declara inconstitucional realizar un referéndum de secesión.
  • Sentencia TC 90/2017 que anula las partidas presupuestarias destinadas a la secesión.

De todo ello se les avisó por escrito y firmaron acuse de recibo que publicaban en Twitter como machotes: «Jo estic per sobre de la llei, macos», parecían decir.

Quin fart de riure, oi Motxo? No, no feu pena. Tenéis lo que habéis buscado con vuestra irresponsabilidad temeraria, que nosotros -inocentes de verdad- sufriremos durante los próximos años: familias rotas, trabajo perdido, empresas fugadas, patrimonio depreciado y prestigio hundido.

A la cárcel. Claro que sí.

Dolça i inconscient Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

59 comentarios

  1. raul
    que alegria por fin en prision .estaremoc en cataluña mejor sin esos facinerosos por llamarles algo

  2. Impresionante documento, no tenia ni idea de estas imagenes, encima se permitian el lujo de cachondearse de las notificaciones del constitucional y hasta lo publicaban! Esto demuestra que no se les pasaba por la cabeza que les pudiese pasar nada! A que grado de impunidad creian que habian llegado! Que necios y cinicos han acabado demostrando ser!

  3. Y además los letrados del Parlament, cada vez que han ido con el temica les han dicho por escrito que estaban cometiendo delitos, que todo era inconstitucional.

  4. ellos sabían lo que les pasaría si seguían hacia adelante, también sus votantes y el resto de ciudadanos.
    el que avisa no es traidor.

  5. ¡Claro que sabían lo que hacían!

    Simplemente se creían impunes, como si fueran seres superiores que estaban por encima de la ley y del bien y del mal. Unos auténticos supremacistas.

    Ahora continuarán lloriqueando, mintiendo y victimizándose, que es la estrategia que siempre emplean para conseguir alcanzar sus objetivos políticos.

    No son presos políticos. Son presuntos delincuentes políticos. No están en prisión preventiva por sus ideas sino por sus actuaciones en el desempeño de sus responsabilidades de gobierno.

    No son demócratas. Son presuntos facinerosos de la política que han utilizado contumazmente la garantista democracia española para socavar sus instituciones con el objetivo de subvertir el ordenamiento jurídico constitucional y estatutario, vulnerando las leyes democráticas existentes en nuestro estado de derecho para imponer por la vía de los hechos consumados una ilegítima legalidad paralela, usurpando así la legítima soberanía de nuestro pueblo y auto adjudicándose un ámbito jurídico de legitimidad del que carecen.

    La autoproclamada «revolución de las sonrisas» —que nunca fue tal, ya que siempre fue una premeditada mascarada, en parte para consumo interno de la parroquia (¡qué alegres y que «majetes» somos!) y, en otra parte, para consumo externo a nivel internacional (¡a ver si se lo tragan en Europa!)— ha tratado siempre de esconder la auténtica cara del secesionismo, basado en un cinismo permanente en el discurso político, en el odio a lo diferente (especialmente a todo lo relativo a España) y en el supremacismo cultural e identitario.

    Parece que ahora esta revolución es menos risueña. Mejor así: ¡fuera las máscaras!
    En cualquier caso hay refranes populares que expresan perfectamente lo que sucede y muy posiblemente lo que pueda acontecer en un futuro no muy lejano: ¡quién riendo la hace, llorando la paga! y ¡quién ríe último, ríe mejor!

    No tengo nada más que añadir, por el momento………..bueno si. ¡Viva la libertad y Viva el buen gobierno!

    ¡Gracias!, Dolça Catalunya. Esto no ha hecho más que comenzar.

  6. La impunidad se ha acabado y a todos nos ha dejado asombrados…..

  7. Ni pena ni lástima. Son lo que son, unos golpistas. Cárcel para los golpistas es lo normal en un Estado de Derecho.
    Suerte tienen de no pertenecer a un país como Francia, Alemania, Austria o Italia. Seguro que habrían sido tratados más severamente.

    • La pena y la lastima no es por ellos …
      Aunque a nadie le puede gustar q nadie vaya a prisión…aunque ser lo merezca como es el caso…
      La Pena y la lastima es simplemente por como dejan por su irresponsabilidad está Región española que siempre ha sido prospera, cosmopolita, educada y moderna…
      Nadie que viva aquí y sea catalán -español y europeo puede alegrarse de la situación…
      Por otra parte como somos personas de orden y de ley…aceptamos pq no puede ser de otra manera…lo que han dictado los jueces…
      Pero no olvidamos q por culpa de la total y absoluta dejación de responsabilidad de los diferentes Gobiernos de España..

      • Como que a nadie le puede gustar que vayan a prisión? te puedo asegurar que a mas gente de la que crees, de entrada yo estoy encantado, los que vengan ahora a ver si son tan echaos p´alante.

  8. Estos patanes ni siquiera han sabido valorar las consecuencias de plasmar sus vidas públicas en los medios sociales. Hasta los niños de 14 años saben que eso es peligroso pues todo queda expuesto. Han vivido en su fábula y se han sentido intocables.
    Ahora que paguen por todo lo que nos han hecho.
    Oigo hablar en TV a periodistas de los medios subvencionados por la Genestapo intentado edulcorar la realidad. NO!!! Lo sentimos, no es así

  9. Una alegria a pesar de sentir cierto acojonamiento inicial
    voy del impacto a la satisfacción total una vez doninado el sentimentalismo…
    ahora lloran y penan ( dominan muy bien lo emocional como buenos nazionalistas ) y los datos que van saliendo parece que los quieran manejar como si todo hubiera sido una broma de chicos y chicas alocados pero buenos o «de buena fe » en el fondo
    Es como si los que piden libertad ahora quisieran decir: «no había para tanto»
    Hasta la ADA COLAU vuela a la acera de enfrente la convencieron de que solamente seria una «inocente» movilización
    consintió y no es para nada inocente y si muy interesada en rentabilizar la movida
    hasta cuando ?
    entiendo porque les daba tanto reparo el 155
    se les acaba el chollo
    se les avisó
    y la hicieron muy gorda como criaturas pero muy muy perversas
    que paguen

  10. Todo esto empieza cuando tras crearse las autonomías, el Gobierno del Estado (PSOE- Felipe Gonzalez en aquél momento) ve que Pujol está utilizando el Govern de la autonomía para hacerse un cortijo (y poner las primeras bases del nacionalismo hacia la independencia). Se llamaba Banca Catalana. Intentan pararlo, tanto el Gobierno como la Justicia, pero cuando Pujol empieza a sacar a los primeros insurrectos a la calle, pactan.

    El nacionalismo ve el camino: pactar. Dialogar le llaman. En otras palabras: ir dando cada vez un pasito más hacia la posibilidad de la independencia.

    En los siguientes 30 años se ha repetido el esquema. Con todos los Gobiernos de España (PSOE-PP).

    Y cada vez que ha llegado un stop judicial, se han reido de él, se lo han saltado. Y después han utilizado la palabra mágica: dialogo/pacto.

    Se saltaron las sentencias sobre el bilingüismo. Se saltaron las sentencias del TC sobre el Estatut. Y tantas y tantas otras.

    Han ido construyendo su esquema mental. Y han creado un clima social en Cataluña en el que a ojos de la gente, ellos (nacionalistas) son el único refrente moral, judicial y económico (subvenciones).

    De ahí que ayer se llevasen esa sorpresa morrocotuda. Ya no saben ni lo que es el poder judicial estatal, ni la separación de poderes. Ni admiten que nada ni nadie les discuta.

    Ojito que volverá el «diálogo/pacto». Utilizaran la presión. Que es lo que saben hacer mejor

    • 200% de acuerdo.

      Es así como funcionaba el chiringuito «del hecho diferencial». Lo mas increíble es que me da toda la impresión que funciono así con Franco, La República o la Monarquía desde el siglo XIX.

      No fue España a la guerra contra USA por la burguesía catalana, que no quería perder sus plantíos y negocios en Cuba?

      No hizo Franco de Catalunia su principal zona de inversiones en agradecimiento al apoyo de la burguesía catalana, la iglesia y los payeses durante y posteriormente a la guerra civil?

  11. Me siento satisfecha al conocer que esta gentuza está en la cárcel, y eso me hace feliz. Anoche pudimos ver que eran pocos los indepes que se manifestaron en Diagonal y pocas caceroladas en algunos barrios, pero no fue exactamente así; hubo fuertes caceroladas en otros barrios con rabia y odio reprimida. A los indepes se les manipula muy bien con mensajes subliminales por medio de la palabra oral o escrita, ya que tienen su mente abducida, y eso todos los políticos lo saben. Karl Jung dijo: «… estos aspectos subliminales de todo lo que nos sucede puede parecer que juega muy poco papel en nuestra vida, pero son las raíces casi invisibles de nuestros pensamientos inconscientes…» La palabra tiene tanto poder como el silencio; de igual modo que te tumba llega a levantarte. Leamos estas palabras dirigidas por ellos y para ellos en modo mensaje subliminal:

    Puigdemont: … EXIJO la liberación de los consejeros…
    Puigdemont: … LARGA y FEROZ…
    Abert Cuesta: … NO HI HA PROU amb concentracions i cacerolades.
    Oriol Junqueras: … FEU CADA DIA TOT ALLÒ QUE ESTIGUI AL VOSTRE ABAST.
    Cup: … TOTA LA CIUTADANIA a sortir al carrer i MANIFESTAR-SE CONTRA…
    Rufián: … NO se le DISCUTE, se le DESTRUYE.
    Fachín : … PARTIDOS dar una RESPUESTA colectiva que haga TEMBLAR…
    Etc… Etc… Etc.

    Palabras claves entre y para ellos. Órdenes subliminares para sus seguidores indepes.

    No es pot dir blat que no sia al sac i ben lligat.
    No estoy tranquila y ojalá me equivoque.

    El Mas y los Pujol ¿qué dicen sobre esto? ¿dónde están? ¿se sabe algo?

  12. Es lo que tienen los privilegios, que cuando llega la democracia se acaban.

    Esta chusma ha estado rigiendo una región mediante leyes, usos y prácticas impuestos para mantener sometida a una parte de la sociedad bajo sus abusos y caprichos supremacistas.

    Somos democracia y hay leyes, y todos tenemos la obligación de cumplirlas.

    Cuando llega el Estado de Derecho, los nazis no lo quieren aceptar.

    Antes peleaban, ahora lloran. Pero vamos, la misma lástima me dan.

  13. Bon dia Dolços,

    A mí, lo que me da miedo de esta situación es que hay gente que no quiere entiender que estos individuos han cometido delitos MUY GRAVES, han desestabilizado un país saltándose la Ley de forma continuada y pensando que ellos eran inmunes al cumplimiento de la misma.
    Estoy asustada con la gente que defiende las actuaciones de estos “iluminados” y eso es muy peligroso. Hay que respetar las resoluciones judiciales y aplicar la Ley cuando las personas delinquen que para eso está.
    Nunca pensé que me dolería tanto mi país. No tengo sangre española ya que mis padres son inmigrantes africanos pero he nacido, crecido y educado en Cataluña y muy agradecida y orgullosa de haber nacido en España. Me duele porque estos desgraciados han conseguido enfrentar a la sociedad catalana entre los mismos catalanes y con el resto de la Nación y esa fractura social que hay, va a costar mucho esfuerzo darle la vuelta a 40 años de adoctrinamiento secesionista.
    Una de las cosas que más me hieren, y que es de algo de lo que no se habla mucho, es el tema de los inmigrantes o/e hijos de inmigrantes que están del lado de los secesionistas. Me parece humillante que un país que los ha acogido, ha alimentado (a través del trabajo y en algunos casos haciendo abuso de las ayudas sociales), ha educado (educación que paga el Estado con los impuestos de todos), etc, etc, etc. Se pongan del lado de unos racistas y xenófobos, ya que seguro que en algún momento de su vida alguien lo habrá discriminado por su color de piel u origen. Esto a mí me tiene muy preocupada y me da mucha vergüenza ajena, lo digo totalmente en serio. No tengo palabras para describir lo que siento cuando veo a africanos o de origen africano defendiendo a un régimen supremacista, me parece surrealista.

    Feliz día Dolços!

    • Buenos días Catalana de ébano !
      Es normal , tengas miedo ! Tienes que ser fuerte por qué no estás sola ! Está gente ahora tiene rabia , no quieren entender las leyes y etc …
      da igual si tus padres no tienen sangre española , aquí vivimos mucha gente de muchos sitios y todos tenemos el mismo derecho y deberes ! Hemos trabajado entre todos y pagamos mucho para que esté gobierno catalán administren el dinero para sus tonterías y proces !!!!

      Todos estamos contentos , sorprendidos que se vayan a a Soto de Real !
      Único que se salva de momento es Vila y pagara la fianza ! No te sorprenda tienen dinero para pagar la fianza !
      Estoy deseando al resto también vaya a la carcel ! Único negativ De todo esto son los fans indepes que son » pacifistas» y muy » democrático » .

    • Es muy cierto lo que dices. Me pasa lo mismo que cuando veo reportajes de antiguos inmigrantes mexicanos ya nacionalizados estadounidenses que defienden el muro de Trump cuando incluso muchos de ellos entraron de forma irregular en USA. Ni siquiera son de segunda generación. Ellos mismos hicieron ese recorrido pero ahora quieren el muro porque dicen que los nuevos inmigrantes les quitan oportunidades. El mundo está diseñado para que los de abajo nos peleemos entre nosotros y así no nos rebelemos contra quienes ostentan el poder.

    • ¿Como que no eres española porque tus padres no hayan nacido en España? A lo mejor mucho más que otros que sus tatatarabuelos sí. No digas eso mujer. Lo que dices de muchos inmigrantes o hijos de inmigrantes que están con los secesionistas pasa también con los españoles de muchos tatarabuelos españoles (lo que ellos llaman charnegos); es más, creo que éstos últimos todavía han caído más en la trampa que los hijos de inmigrantes o inmigrantes. El comecocos de esta gente por un lado es victimista, pero por otro es muy excluyente. Esto quiere decir que o estás con ellos o contra ellos, en Catalunya hasta ahora habían creado la ilusión de que el suyo era el pensamiento egemónico y que sí había alguien que no lo compartía del todo, al menos tenía cierta simpatía por sus delirios. Es decir, vendían a los opositores como “equidistantes”. Esta técnica de aislamiento psicológico que lleva al disidente a llegar a creer que está solo en el desierto, es lo que ha provocado el “rendimiento” psicológico de mucha gente, (los más débiles); que agobiados por la presión ambiental, simplemente deciden seguir el curso de la riada, para evitar ése aislamiento. Y esto es común tanto a españoles como a inmigrantes. En el caso de los inmigrantes además, ha habido también un programa expresamente dirigido a ellos, donde se les utiliza porque saben que al sentirse más desarraigados de lo que es la cultura propia del país, piensan que son más manejables al no tener que combatir directamente sus raíces (por eso Catalunya intentó desincentivar la inmigración latina, que consideró menos manejable en éste sentido). Les hacen creer que son tan “importantes” en el movimiento como los catalanes de ochocientos apellidos y les recalcan con insistencia que si tienen algo es porque Catalunya se ha estado partiendo el brazo con el opresor estado español para que los reconociera en su seno. Cuando no saben que la nacionalidad es competencia exclusiva del estado. De todas formas, cómo con lo que ellos llaman botiflers, han subestimado su inteligencia, el supremacismo es lo que tiene, que se piensa que el resto del mundo es idiota y ellos muy listos, por eso tienen errores de cálculo tan garrafales. Muchos de ellos pasan de los delirios de esta gente y han calado rápidamente su supremacismo. Así que no te preocupes, vergüenza de que esta gente se haya sido arrastrada por una ideología tan nefasta sentimos todos.

    • ¿que no tienes sangre española? la sangre como las piedras NO tienen país, todas son rojas. El país es una aceptación sensorial, de pertenencia, de asumir valores y de aceptación comunitária, de ser solidarios y no discriminar al diferente. ¿que eres de ébano? pues mi padre estaba quemado por el sol así que os parecereis bastante.
      Creo que eres tan española como pueda selo yo. No estás sola amiga.

    • ¡Hay que tener muy poca vergüenza! La Sra. Forcadell diciéndole a inmigrantes que con la nueva República no tendrán problemas de papeles. ¡Como mienten!

      https://youtu.be/RY7mhxsit2A

    • Cada palabra lo que dices estoy compartiendo…soy un polaco de origen Vine de Polonia de régimen comunista desesperado y España me ha dado todo mejor en mi vida He viajado por todo el mundo pero España es genial Vivo en Cataluña y es muy doloroso ver como una secta independista intenta destruir un gran país

  14. Para mi opinion esto no deberia haber llegado tan lejos por dejadez del Sr Rajoy.
    Hace tiempo que ya tendria que haber mandado a la carcel, via fiscalia a alguno de ellos para dar ejemplo de lo que puede pasar.
    Si mucha gente alababa hace unos dias su gran estrategia con un 155 corto y elecciones, con la actuacion de ayer lo ha tirado todo por la borda.
    Ahora metiendolos todos de golpe en prision lo unico que ha hecho es hacer campaña electoral a favor de los independentistas.
    No hace falta recordar que los que lo tenemos claro votaremos a partidos constitucionales, pero los que podian tener dudas y a los que habia que convencer, que es de lo que se trataba, no creo que lo hagan.
    Ha cambiado algo de ayer y hoy en nuestras vidas? A parte de un gustazo de ver a esos tipos en prision. Nada.
    Valia la pena ese gustazo delante de unas elecciones?
    Si ganan y con amplia mayoria y digo muy amplia, con que cara defenderemos esta posicion a nivel internacional.
    Me parece que ha sido una cagada y gorda, y todo porque el Sr Rajoy no corto por lo sano ya unos años atras.
    Ahora quiere hacer el trabajo que no ha hecho en un solo dia.

    • Acabo de leer el editorial en LV. Dice lo mismo. Es bastante pesimista.

    • remontémonos a ZP y anteriores . anulacion de partídos Xenófobos, que los hay.

      • Tiempo al tiempo, hoy por hoy, el nacionalismo es caballo perdedor si tuvieran a la gente de su lado, coparian las calles, han destrozado al país y la gente lo sabe. Ni con lista única ganarían entre el dinero propio y la compasión ajena hay un mundo.

    • Y si se hubieran esperado a pasar las elecciones,y ganan los independentistas,y los metes en la cárcel,entonces se quejarían de que se les mete por haber ganado las elecciones.Y luego todos quejándose por aquí que se les tenía que haber metido antes,blablabla,a ver si nos aclaramos,da igual cuando vayan a la cárcel(que tienen que ir),ellos SIEMPRE van a estar con el victimismo,es su mejor baza,no le deis más vueltas…ahora ya están todas las caretas quitadas,quien mejor sepa vender la propaganda,ganará las elecciones.Y en eso ellos ganan de laaaaargo.

      • Pues eso ellos ganan de largo en propaganda.
        Y quien tiene la culpa?
        Aun espero que desde el gobierno se active propaganda y lo unico que hacen es callar y limitarse a decir que no comentan decisiones judiciales.

    • Por tener otro punto de vista, recomiendo este artículo de Arcadi Espada. Estoy bastante de acuerdo. El separatismo tocó techo en 2015.
      http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/02/59fa156322601dd37e8b45bc.html

    • Pues yo estoy más de acuerdo con lo que dice Arcadi Espada. El apaciguamiento no ha servido, ahora toca ver que las acciones tienen consecuencias. Y yo creo que el separatismo ya tocó techo en 2015.
      http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/02/59fa156322601dd37e8b45bc.html

    • Hasta el día de las elecciones aún falta bastante tiempo. El destrozo económico provocado por los golpistas debería movilizar a los abstencionistas y repensarselo a parte de los que votaron a JxS en 2015.

    • Fuiddelmont sota el Pont: Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo. Vaya por delante que no he votado nunca PP ni pienso hacerlo en el futuro, dicho esto, explicaré mi desacuerdo. Rajoy nos ha tenido a todos desquiciados por su pasividad, dejó hacer al tiempo pensando que eso arreglaría la cuestión aunque me pregunto si, dada la circunstancia de la gran cancha de autonomía que tienen nuestras antaño regiones, le hubiera sido posible actuar de otro modo. Ahora con el acuerdo con Psoe (siempre dudoso ) y Ciudadanos más el respaldo de la UE se siente legitimado a denunciar. No olvidemos que, a parte del rol de denunciante y querellante el Gobierno no es el que dicta sentencias ni de cárcel ni de ningún otro tipo. Podríamos decir que no hay separación de poderes pero el hecho de todas las causas del PP que hoy están sentenciadas o en vías de resolución me hace pensar que quizá sí hay más separación de lo que se les reconoce.
      Hoy por hoy todos aquellos que no están absolutamente fanatizados, entendemos que esa colla ha hecho de su capa un sayo, se han saltado todas las leyes y han destrozado la convivencia entre catalanes, eso, sin duda, merece un castigo y por su gravedad un castigo acorde. Los independentistas seguirán con su royo, con o sin cárcel para esos delincuentes, pero confío, de corazón, en que muchos despertarán de esta absurda pesadilla. Personalmente yo estoy expectante en lo que va a ocurrir cuando el 2018 (ya a las puertas) se levante el secreto bancario en Andorra.

    • Hay gente que no entiende lo que es la separación de poderes y no le entra en la cabeza que el gobierno no puede influir en las decisiones de los jueces. El fiscal no puede ejercer ninguna acción antes de que se haya cometido el delito. La justicia no es un arma para hacer política. Y los únicos culpables de estar en la cárcel son los golpistas. Yo no me trago el cuento de que la gente los va a votar más ahora porque estén en la cárcel. Esa gente ya les iban a votar u optar por opciones como la Colau, que para el caso es lo mismo. Y aunque fuera así, no es razonable dejar delincuentes con riesgo de fuga, en la calle.

    • Y dale. Rajoy no mete ni saca de la cárcel a nadie. Lo hacen jueces y fiscales. Si fuera como usted dice, no habría nadie del PP en la cárcel, pero la lista de peperos encarcelados es larga. A los nacionalistas les cuesta entender este concepto porque ellos sí tenían (¿tienen?) a todo el establishment a sus órdenes: mossos, asociaciones culturales, medios de comunicación… Pero el Estado español, aunque no es perfecto, está entre las mejores democracias del mundo (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia).

  15. Quien con fuego juega, acaba quemándose. Pero luego hay que ser lo suficientemente consciente de que cuando te has quemado no puedes llorar y culpar a los demás de tus imprudencias

  16. No se pueden quejar. Se les advirtió 90.000 veces de que sus cargos no les permitían saltarse las leyes. Y ellos erre que erre. Malversando, prevaricando y dando golpes de Estado.

  17. Ahora toca poner en marcha muchos “mantra-mentiras” que tanto rédito les ha dado a lo largo de tantos años, que si presos políticos, que si somos el gobierno legítimo, que si España no es democrática, que si aquí somos los buenos y allá los malos, que si teníamos el mandato del pueblo, que si…..y así a centenares. Nada de haber desobedecido al tribunal constitucional hasta el hartazgo, nada de que el referendo era ilegal y sin garantías, nada de la proclamación de independencia por chulos que somos.

    • Y el dinero gastado que han sacado de las partidas de otros presupuestos como el de ayudas sociales para su procés. Según el exjuez Vidal más de 400 millones de euros. Más de una familia vivirá en la calle, más de un estudiante no tendrá beca y más de un enfermo tendrá que esperar mucho tiempo en listas de espera por estos delincuentes.

  18. No os olvidéis de los letrados del parlament diciéndoles que lo que estaban haciendo es ilegal y tendría consecuencias, te lo dice tu abogado y acabas en la cárcel luego no llores por la tele Marteta que me dio vergüenza ajena. Hay que cambiarle el nombre a la Revolución de las sonrisas, le podemos llamar Revolución de las lloronas o de los talegueros.

  19. Y luego está toda esa sarta de tonterías que van diciendo los impresentables de todo tipo, muchos de los cuales cobran de los impuestos, lo que les ha motivado a leerse la Constitución que han tenido que jurar, ni a conocer los rudimentos de la democracia

    Este tampoco https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  20. Bon dia a tothom. He dormit molt bé, a casa meva, al meu llit, perquè tinc la consciència tranquil·la i no soc un colpista.

  21. La política catalana «engrandece» las carceles y en el caso del gordo las engrasa quiero decir engrosa, que estaría yo pensando.

  22. A mí nunca me han dado pena estas ratas y menos las lagrimillas de cocodrilo Aligator de Junqueras. Son mentirosos y manipuladores por definición. Han estado chuleando a la justicia y a los catalanes durante años, ahora les llegó la hora de pagar. Y que no se quejen tanto que están en una prision de lujo con todas las comodidades, ya me gustaría verlos en una carcel colombiana..

  23. La soberbia y el matonismo producen errores de cálculo, han querido imponer una realidad ficticia a base de odio, insidias y falacias, pero destruir un país formado con con más de 533 años (más unos 850 años si añadimos el periodo hispano-romano-godo) no es tan fácil. Justo cando se empiezan a acabar los países resurge los fantasmales nacionalismos terruñeros, que ironía ¿no?

  24. Estos políticos pirómanos eran los reyezuelos de Catalunya, y se veían intocables, por encima del bien y del mal.

    Por fin la Justicia los ha igualado al resto de ciudadanos.

    Cuando no se cumple la ley se ha de responder ante ella como cualquier persona. Y con el agravante de que son personas que deberían dar ejemplo a los demás, por tratarse de políticos. No sois mejores que los demás!!

    TE ENTERAS SRA.. COLAU!

  25. ÚLTIMA HORA
    THE KOINE DE LA BERNARDA HERALD.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    YA EMPIEZAN LAS HORRIBLES TORTURAS.
    A Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal sólo le han puesto 5 Donuts para desayunar en vez de los 10 reglamentarios que pacto con la Fiscalía ….
    Señor trump donde esta la VI Flota cuando se la necesita ?

  26. Los chulitos matones del barrio que se chotean del pequeñajo, cuando éste les avisa que es cinturón negro 2º DAN de kárate-Do; y entonces se lanzan contra el pequeñajo, y el pequeñajo los manda al hospital. El separatismo se extingue cuando el Estado se defiende un poquito. Ahora vendrá la propaganda, que oscilará entre lo amenazante y lo plañideroso, hasta agotarse por aburrimiento y por acojongamiento de los que ya se ven en el Hotel los Barrotes. Gracias a la jueza Lamela, dentro de nueve meses justos nacerán muchos dolços 😉

  27. Claro ,tanto coche oficial,tanto traje ,tanto coche,tanto dinero gratis, tanto pijo sin oficio ni beneficio,los pone fuera de realidad.Viven en su mundo,hasta que la justicia los pone en su sitio y viene el bajón. Todo lo que sube,después baja, incluso para los soberbios.

  28. Recordeu que no són presos polítics sino polítics presos, que no és el mateix.

  29. Bon dia a tots … no gusta que la gente vaya a la carcel pero las han hecho tan gordas Junqueras y su tropa que no se merecen otra cosa

  30. Avui es respira un aire més net per aquí. Bon dia Dolços lliures!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.