Financial Times abre los ojos: “Rajoy acertó al cesar al gobierno catalán”

La masiva manifestación del domingo recordó que gran parte de catalanes se opone completamente a la secesión”.

Els diners de la Gene, la propaganda, el desconeixement, la facilitat romàntica, la mandra dels periodistes y la dejadez del Gobierno facilitaron que la versión separatista de las cosas prevaleciera en la prensa internacional durante unos días. Desde hace unas semanas la prensa extranjera informa con más rigor. Per exemple el Financial Times, dilluns 30 d´octubre:

“Mariano Rajoy acierta al cesar al gobierno de Cataluña y convocar elecciones.

Al declarar la independencia el viernes, los secesionistas catalanes se permitieron un gesto vano y temerario de desafío contra el orden legal y constitucional de la democracia española. Fue tan indefendible como el caótico e ilegal referéndum sobre la independencia montado el 1 de octubre. El gobierno de Mariano Rajoy estaba completamente justificado al responder al anuncio del viernes cesando al gobierno regional, disolviendo su parlamento y colocando a su administración pública bajo control central. […]

Los críticos de Rajoy apuntan que con demasiada frecuencia ha adoptado un estrecho enfoque legal ante la crisis, y que el uso de la fuerza policial de su gobierno para evitar la votación del 1 de octubre fue equivocado. Sin embargo el sr Rajoy parece estar aprendiendo de esos errores. Ha tomado la decisión correcta al convocar elecciones al parlamento catalán el 21 de diciembre. En este punto es imposible estar seguro de quién ganará las elecciones. Ni siquiera es seguro que todos los partidos pro-independencia, especialmente los de la izquierda radical, participen. Los nacionalistas más radicales continuarán habitando , en sus mentes, el inexistente estado proclamado la semana pasada. Por eso las elecciones podrían no aclarar el ambiente político en Cataluña tanto como lo desea el gobierno del PP, los socialistas y Ciudadanos, los dos principales partidos de la oposición que por ahora respaldan a Rajoy.

Sin embargo las elecciones pueden y deben servir un propósito más fundamental. Los políticos españoles deben utilizarlas para explicar a la opinión pública catalana que las últimas acciones de Madrid contra los separatistas no están dirigidas a suprimir la democracia y el autogobierno en la región. Al contrario, las elecciones son una manera de afirmar la primacía de la los procesos legales y democráticos y allanar el camino para la restauración del autogobierno en Cataluña bajo la Constitución de 1978.

[…] La masiva manifestación del domingo en Barcelona en apoyo de la unidad de España fue un recordatorio útil de que gran parte de los 7,5 millones de catalanes se oponen completamente a la secesión. El separatismo es igualmente poco atractivo para las cientos de empresas , grandes y no tan grandes, que en semanas recientes han mudado sus sedes fuera de Cataluña”.

Alguna prensa extranjera, especialmente la anglosajona, todavía no entiende que el problema es el nacionalismo, una ideología negativa -la degeneración del patriotismo- que amarga la vida y genera ruina, tensión y caos. La solución es deslegitimar esta ideología y enseñar al mundo sus resortes tramposos y sus resultados desastrosos.

Superem el nacionalisme. Es pot fer. S´ha de fer.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

44 comentarios

  1. Y el adoctrinamiento masivo, ese es el problema central. La prensa extranjera debe hacerse eco de las hitlerianas tácticas del Nacionalismo Catalán al adoctrinar a los niños en las escuelas, en los programas de TV infantiles, en las asociaciones y actos culturales, y en TV3.

  2. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  3. El Estado prepara una nueva traición a la Nación: https://youtu.be/dse168wA4wk

  4. Si hasta los separatistas te reconocen que el gobierno lo está haciendo bien desde la DUI.

  5. A donde no llega la política tiene que llegar la ley y la justicia. Para eso está el Tribunal constitucional y sus jueces. Las querellas deberían estar dirigidas a los que no cumplen la ley establecida, pero también a los que no saben hacerlas cumplir. Todo el daño que se a hecho a mi amada Cataluña podría haberse evitado de reaccionar a tiempo.

    Un catalán y español decepcionado con la clase política actual.

  6. Hablan tanto de unos y de otros y de la madre superiora no se dice nada. Ella es la que abra manejado estos hilos desde el principio y tanto ella como pujol se libraran nuevamente de las dependencias carcelarias. VIVA ESPAÑA

  7. Somos mas y vamos a favor del viento de los tiempos. Lo civilizado es unir y no separar. La solidaridad y cooperación comienza con el que tengo al lado.

  8. Estamos en el quinto día de aplicación del 155 y del cese del gobierno de la Generalitat y ¡no ha pasado nada! ¿Por qué tantos complejos y durante tanto tiempo?

  9. Espero y deseo que estos “sinvergüenzas” no se “vayan de rositas” y la justicia actúe sobre ellos. Después de dejar a Catalunya “rota” como sociedad y como economía, deben pagarlo. Los catalanes merecemos tener algo mejor que los “suicidas” que tenemos o hemos tenido. Por lo tanto, ;(nos guste o no) debemos ir a votar TODOS el día 21D y no quedarnos en casa….(como quisieran los separatistas). Aunque la ley electoral es injusta, pero parece que nadie quiera cambiarla; (sobre todo los separatistas),
    Si Catalunya fuese usa persona, para muchos sería nuestra madre y España nuestra abuela. Una sin la otra no sería posible. ARA SI QUE VOLEM VOTAR!!

  10. Hay que mantener la guardia alta y tomar la iniciativa en los mensajes antes del 21D. Basta de ser reactivos, tenemos la verdad de nuestro lado y hay que hacer aflorar toda la podredumbre del Regimen.
    Ellos son maestros de la propaganda, la manipulacion, y la agitacion. No les regalemos el. espacio de debate, no les regalemos la calle.

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    Pillan al trapis merodeando por la embajada de Alcantarillakistan, Alcantarillakistan no tiene tratado de extradición con Spain , vestido de lagarterana.
    Al ser reconocido por uno de nuestros reporteros dijo :
    ” voy vestido de lagarterana por el agujero de ozono …tengo la piel muy sensible y temo a los rayos ultravioletas. …”

  12. Yo de Rajoy y su camaraderilla no me fio ni un pelo.

    Veremos cómo termina todo esto.

  13. Personalmente dejadme insistir en que una solución definitiva es luchar para conseguir una Barcelona- Comunidad Autónoma, como lo es ya Madrid.

    Culturalmente, históricamente y quizás aún más importante, económicamente tiene TODO el sentido del mundo.

    No digo de dejar de apoyar a la Cataluña profunda, podemos adoptar niños si fuese necesario.

    ¿nos lo empezamos a plantear en serio?

  14. La prensa internacional no se da cuenta, que el nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin. A partir de ahí, no se han enterado que Mariano Rajoy Brey es un traidor por no hacer cumplir las leyes castigando a los golpistas, y destruyendo las Instituciones del Régimen. El 21-D es un butifarréndum encubierto. Y lo pagará la unidad de España. Menos mal, que los catalanes se han enterado de que son españoles y que deben enfrentarse abiertamente a los separatistas.

  15. Y que dice la CUP de todo esto?

  16. El 21 D es el momento en que se verá lo que realmente quieren los catalanes. Y encima de todo la ley electoral creo que a los que más beneficia es al bando secesionista.

    Dolços, no va a ser fácil, pero como vosotros decís, se puede superar el nacionalismo.

    Espero que el gobierno de España haga bien su trabajo y limpie de fanatismo la administración pública catalana. El tiempo que se ha dado no corre a su favor.

    Cruzo los dedos para que la balanza no se incline al lado oscuro.

    Hay que trabajar mucho para desmontar todo este tinglado nacionalista basado en odio supremacista y victimismo pero también en desidia del estado español.

  17. Rajoy es un cobarde y un traidor por no hacer cumplir la ley para con los delincuentes sediciosos que todavía siguen en la calle y preparándose para las votaciones de diciembre y porque Rajoy seguirá pactando con ellos. ¿Por qué dicen constitución cuando deben decir nación? → https://youtu.be/HPc7Zb-M-NQ

  18. Está por ver que el nacionalismo sirva para algo bueno. En los últimos tiempos en España ha dotado de coartadas a grupos terroristas como Terra Lliure y ETA. Sin CiU y PNV el terrorismo no habría durado nada.

    Compromís también sobra https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Esta claro que hay intereses de por enmedio, no cabe duda. Aqui hay marron!
      El Dalai Lama presionando por un lado… y el PNV por el otro con lo de los presupuestos y que tambien quieren el refe…

      Aqui no hay mano dura… No hay separación de poderes.

      Se estan aprovechando de la debilidad del PP por su corrupcion, por eso el cague que tiene y si encima el Dalai Lama habla… el PPSOE atpc, ahi esta la RAZON de la cobardia!!

      Que podemos hacer? Desmiticar al Dalai Lama? eso SI q se podria hacer!!

      Resistencia Dolços, podriamos hacerlo!!!

    • Tambien hay que recordar que el PSOE tampoco se libra de corrupción. Y por mucho que escondan los de PedeteCat, casos de CiU los hay… y bastantes!! Ganan, son el lider de corrupción en Cataluña!!!

      Ya os iré informando…

    • Los nacionalistas votan creyendo que así defienden sus intereses. En democracia eso puede surtir efecto en el caso de un nacionalismo o regionalismo moderados. Yo lo veo egoísta e insolidario pero así es la vida. Pero cuando se estira la cuerda demasiado te termina rebotando en la cara. Y si el fanatismo es muy grande dejas tu propia tierra como un erial. Porque en el mundo hay que convivir y los demás no son estatuas de sal. También reaccionan si te pasas de la raya. Se llama convivencia.

  19. Totalmente de acuerdo.Toda aquella asociación,organizaciones y partidos que su hoja de ruta u objetivo sea la ruptura de España deberían ser ilegalizados automáticamente
    parece que hay miedo a hacerlo y mientras sigan existiendo los gobiernos que los amparen seran cómplices de sus actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: