Se filtra un vídeo de Pablo Iglesias: «Yo no puedo decir ‘España’, no puedo utilizar la bandera rojigualda»

Sàpiga perquè el partit d’en Pau Esglésies recolza el separatisme.

Por eso le pitan en la estación de Sants de Barcelona; por eso pide otro butifarréndum separatista; por eso es amiguete de Otegui y la ETA; por eso le encanta el nacionalismo; por eso para él los opositores encarcelados en Venezuela son muy malos, y la casta golpista encarcelada en España es muy buena.

Aquest és el problema d’en Pau: que no le gusta España porque «perdimos la guerra». Pues nada Pablo, ya te hemos calado; vete por favor con tu guerra a otra parte, que en España estamos hartos de cretinos que viven todavía en las chekas del 36.

Dolça i antiespanyola Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

180 comentarios

  1. Me equivoqué cuando pensaba que los jóvenes inteligentes y con una formación universitaria extraordinaria podían ejercer un papel protagonista en la transformación de una sociedad para que el Estado de Bienestar, el Wellfare State, por cuyo alcance se libró históricamente una verdadera «Lucha por el Estado de Derecho» (Pablo Lucas Verdú) perdurase.
    Me equivoqué, como lo hizo Carlos Jiménez Villarejo, cuando confió en jóvenes entusiasmados, increiblemente formados y alentadores de una cierta esperanza para el mantenimiento de los derechos y conquistas sociales, que el neoliberalismo ponía en peligro.
    Me equivoqué porque no contaba con el odio, con el frentismo, con el peso de una historia que no conocían los que querían ser protagonistas.
    Decir que la Constitución de 1978, fruto de conciliación, modelo de negociación política y muestra de renuncias y éxitos de todos; con un texto avanzadísimo, ejemplo de democracia representativa y garantizadora de derechos y libertades, está agotada es mentir como bellacos; decir que una Constitución joven necesita reformas es de desleales a la historia. Tratar una época de manera despectiva, tildándola de «Régimen del 78», cuando nos recuerda a todos la conquista de las libertades «de todos» es una clara muestra de analfabetismo, que me resisto a pensar que compartan politólogos de «pro». Podemos y Pablo Iglesias viven una gran mentira y ESPAÑA es de todos y no de quienes él llama con ligereza fascistas, en una muestra de su propio fascismo «fascios».

  2. Además de bobo, está bebido, o….fumao.

  3. Fachín se benefició de 3 subvenciones públicas del Govern para editar su revista ‘Café amb llet’

    http://www.vozpopuli.com/medios/Fachin-beneficio-Govern-percibio-subvenciones_0_1078993471.html

  4. Con la saga de los iglesias Kent Follet podría escribir una novela al estilo de la Trilogía del Siglo, un recorrido por los oscuros caminos del terrorismo de Estado en el caso de su abuelo y del otro, en el de su padre, para acabar con el infructuoso intento del hijo por alcanzar el poder en el siglo XXI, Más de siglo i medio de la historia de España.

  5. Dicen que ya no que no cabe un tonto más ….

  6. Es la particularidad de los comunistas españoles. Creen en la eliminación de fronteras para crear un estado proletario mundial -¿a alguien le suena esto, con otros términos, del Islam?- pero luego se afanan en construir más en nuestra querida piel de toro…

  7. pablo tu y los que son como tu sois el último bastión de las dictaduras en el universo mundo, marchandote de tu odiada España nos harías un gran favor, por suerte cada vez quedan menos países en donde tu inmundicia de ideología es aceptada, lárgate, fuera de España, troglodita, aquí en catalunya de bichos como tu ya estamos servidos, haber si os poneis de acuerdo y os vais todos a la M. y dejáis de hacer el bu.ro, descerebrados!

  8. pablo, eres más corto que la boina capada de un batasuno

  9. El pequeño lenin es un tipo nacido en 1978 con pensamientos de 1936.

    • Es un amargado y un rencoroso por algo que ni le va ni le viene.

      Lo misma diría por el que dice y obra igual «porque los romanos invadieron «su» país»(???) o porque «Cervantes escribió el Quijote»…

      ¡Hay que estar enfermo!

      ¡Como si no tuviésemos bastantes problemas sin que este amargado venga a echarnos más!

  10. Los que sí lucharon en la guerra decidieron que había que coser las heridas y buscar un futuro mejor.

    A ver si aprendemos.

  11. ¿No os dais cuenta de que la bandera catalana es aun mas rojigualda que la española?, la bandera catalana son dos españolas «cosidas»

    • Carlos III crea la bandera española (la bandera de la marina de guerra) uniendo las barras del pendón real de Aragonés por colores.

      Si cortas las barras y las juntas, tienes 2 rojas, 3 amarillas y 2 rojas.
      (la franja amarilla era más ancha que la roja, pero no el doble de ancha)

      Esta es la bandera que, tras el sitio de Lérida contra los franceses es utilizada como bandera nacional, ya que hasta entonces no la había -ni aqui ni en ninguna otra parte salvo en Francia, EEUU y tal vez Gran Bretaña-

      Hoy, la bandera que fija la Constitución tiene las franjas iguales.

      • A ver España si tenía bandera propia y era la Cruz de Borgoña o San Andrés, pero había un problema no se distinguía en los barcos de las banderas de Inglaterras con la cruz de San Jorge en la lejanía, así que se cambia y se ponen los colores actuales para distinguirse a la lejanía. En 1793 se ordenó que este pabellón, utilizado hasta entonces solo en los buques de guerra con el escudo reducido a dos cuarteles, ondeara también en los puertos y fuertes de la Marina y costas custodiados por el ejército español. La bandera rojigualda empezó a utilizarse en campamentos del ejército y fortificaciones fronterizas durante la guerra contra la Convención, aunque al ser una bandera del Ejército el escudo se representa en cuartelado de Castilla y León sobre los colores del pabellón naval.​ A partir de 1808 dada la explosión del sentimiento patriótico durante la guerra de Independencia, los colores rojo y gualda fueron empleados por el pueblo y para banderas de enganche de voluntarios, y fueron oficializados como colores de las Cortes de Cádiz y de la milicia nacional.

        Finalmente en 1843, el Real Decreto de 13 de octubre, sancionado por la Reina Isabel II, reconocía como nacional la bandera de colores rojo amarillo y rojo, y se ordenó que todas las unidades militares españolas utilizaran la misma bandera. La Primera República Española, instalada en 1873, no alteró los colores de la bandera, pero se suprimieron de los escudos todos los símbolos reales de la monarquía.

        En el Reino UNido había varias banderas (Escocia, Gales, Inglaterra) y se usaba la de Inglaterra en los barcos, la UNion Jack (actual bandera del R.Unido) no aparece hasta 1.802.La versión final de la Bandera del Reino Unido apareció en 1802, al producirse la unión de Gran Bretaña con Irlanda, a raíz de lo cual se incluyó la cruz de San Patricio porque con anterioridad ya se habían combinado las cruces de los patronos de Inglaterra y Escocia. La cruz permanece en la bandera aunque en la actualidad únicamente Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.

        La bandera de Francia (en francés: drapeau tricolore [bandera tricolor], drapeau bleu-blanc-rouge» [bandera azul-blanca-roja], «drapeau français [bandera francesa] y, en el lenguaje militar, les couleurs [los colores]) data de la Revolución francesa y consta de tres franjas verticales de igual tamaño de color azul y rojo en los extremos (los colores del escudo y bandera de París) y blanco en la franja central, el color de la monarquía. El diseño se atribuye al Marqués de Lafayette e inicialmente los colores se encontraban en orden inverso, hasta que el 27 de pluvioso del año II (15 de febrero de 1794), ya durante la Primera República, el orden se alteró, quedando como figuran actualmente.

        Durante la restauración borbónica, la bandera tricolor fue sustituida por un pabellón totalmente blanco. Tras la Revolución de 1830 y el ascenso al trono de Luis Felipe I, la bandera tricolor fue adoptada nuevamente. Tras la caída de la monarquía de Luis Felipe, los colores de la bandera se alteraron una vez más durante un breve período de tiempo (febrero-marzo de 1848). Posteriormente, el decreto del 5 de marzo de 1848 restableció el orden azul-blanco-rojo, quedando inalterado hasta la actualidad.

        O sea la actual bandera española es más antigua que la Union Jack del Reino Unido y la de Francia.

      • La gran olvidada. Primera Bandera Nacional de España.

      • HISTORIA DE LA BANDERA DE ESPAÑA

      • La bandera Imperial española es la que más tiempo ha sido bandera de España:

      • Qué interesante Yomismo! La verdad es que sois una fuente inagotable de conocimiento !!

  12. Lamento que no nacieras a tiempo para perder la guerra en primera persona, aunque siguieras vivo ya no tendrías edad para dar la tabarra, aunque compadecería a tus compañeros de geriátrico, porque aguantar tus batallitas contando «sacas» historias de «checas» y fusilamientos Paracuellos, hechos en los que sin duda te hubiera gustado participar, sería verdaderamente horroroso

    • Pero, ¿participar de víctima o de asesino?

      Porque este da por sentado que sería de asesino, lo cual estaría por ver.

      Fueron los comunistas como él los que torturaron y asesinaron a los anarquistas, pero bien podía haber sido al revés.

      Hoy, estando avisados los anarquistas, no se dejarían asesinar tan fácilmente.

      Es más, de la misma manera que los anarquistas torturaron y asesinaron a varios miles de católicos en sólo 6 meses, pueden torturar y asesinar varios miles de comunistas.

      No sé por qué los genocidas creen siempre que pueden ganar la partida.
      Nunca a largo plazo.

  13. Pablico, hijo, si tanto asco te da España y su bandera, no te cortes, lárgate que aquí no te hecharemos de menos, y si tanta rabia te da haber perdido una guerra, pues nada hombre te vas a Irán y allí lías una revolución marxista de esas que te gustan, si te sale bién, cosa que dudo dadas tus mermadas facultades, de P M a vivir como un pachá y si no funciona no te preocupes, tus penas y ganas de revancha durarán poco, que en esos paraísos los disidentes perdedores acaban pronto el sufrimiento.

    • Que se vaya a Venezuela, régimen que ayudó a crear y a sojuzgar a la población inocente.

      Pero no de comisario político, no: que ellos viven en el lujo y el privilegio pagado por el pueblo.

      Hay que vivir allí -y sufrir- como lo hacen los millones de venezolanos, que no le han hecho nada a este resentido para que les castigue así.

  14. Eso de dar un estatus especial, como naciones, a Euzkadi y Cataluña, me parece reñido con la realidad socio-económica. Su supremacía era una realidad en tiempos de nuestros abuelos, pero la comunidad de Madrid ya les supera en dinamismo económico por habitante y, pronto, en PIB. Ya no se les puede llamar locomotoras u «oasis» pues otras comunidades se han ido modernizando, pero quieren seguir siendo el palicxo de la gaita y quienes dictan la agenda política. Si hablamos del sector turístico, Cataluña dice ser una locomotora, pero Baleares le pasa muy por delante en actividad turística, calculada por habitante, sin hablar de sus multinacionales turísticas, como Melià, Iberostar, Air Europa, Balearia, etc.

    • Exacto, lo malo es como posar fil a s’agulla

    • La historia cambia y la riqueza se traslada de unos sitios a otros. A comienzos del Siglo XIX las dos regiones de España más ricas y con más PIB eran Castilla y León y Andalucía.
      A raíz de las desamortizaciones, donde los nobles masones le recomiendan a los reyes quitarle las tierras a la Iglesia, tierras que acabarán por 4 perras en manos de nuevos burgueses se producen varios hechos, de un lado en Cataluña y Vascongadas esa gente del agro que vivía gracias a los bajos alquileres de las tierras que les poní la Iglesia al perder sus tierras montan revueltas y es la semilla de las guerras carlistas de un lado los antiguos campesinos de esas regiones levantados que empiezan por el carlismo que era nacionalismo español y ultraconservador y ese movimiento acaba degenerando en nacionalismo en ambas regiones. Mientras en Andalucía esas mismas desamortizaciones son la causa del acumulamiento de tierras en algunas zonas de la Andalucía más fértil en el Valle del Guadalquivir y como respuesta a la pobreza resurgen las partidas de bandoleros y el anarquismo.
      Tras la pérdida de la España americana encima Andalucía pierde sus exportaciones a América (sólo en vino toda la provincia de Cádiz, y gran parte de las de Málaga, Huelva, Sevilla y Córdoba dedicaban miles y miles de hectáreas de viñas para producir vino que iba encaminado a la exportación a tierras americanas. El porrazo del Imperio español en 1.898 por contra exacerbó al nacionalismo vasco y catalán y organizó a sus burguesías para parasitar al resto de España y presionar sin cejar en ningún momento para sacar pasta para sus regiones del arancel Cambó a los cupos (que ni Franco se atrevió a quitar los cupos en Navarra y Álava). La INdustria metalúrgica surgió en El Pedroso (Sevilla), Málaga y Almería, más tarde en Valencia y se sacrifcaron esos Altos Hornos por los vascos con la excusa de utilizar el carbón asturiano (eso sí no pusieron los Altos Hornos en Asturias, ni permitieron que el tren de Asturias a Valencia para llevar carbón pasara de Burgos). Con el textil igual el proteccionismo al textil catalán acabó con las textiles de Castilla y León y Andalucía y se pararon proyectos de inversión textil inglesa en Andalucía para no dañar a las textiles catalanas. En el terreno de las infraestructuras a la pobre Aragón nunca hubo interés en abrirle un gran paso hacia Francia por Somport y Guipúzcoa le robó durante la II República a Navarra las localidades de Irún y Fuenterrabía para dejar a Navarra sin salida al Mar y que las Vascongadas controlaran la salida hacia Francia por Irún.
      Podría poner mil ejemplos de como el nazionalismo vasco y catalán durante los últimos 200 años ha seguido un plan de expansión territorial e ideológica y como eso ha empobrecido económica y demográficamente a otras regiones de España.
      Ahora los nazionalistas vascos y catalanes se creen tan cerca de lograr su Euskal Herria y sus Países Catalanes que no dudan en mostrar su faz supremacista y eso está empobreciendo ambas regiones poco a poco sin que se estén dando cuenta obnubilados en su propio ombliguismo.

      • Muy acertados estos apuntes.

      • No son los nobles masones los que hacen la desamortización.
        Son los burgueses -masones-, aunque si que hay nobles.

        Copian la incautación y venta de los bienes del clero católico, la monarquía y los nobles exiliados durante la Revolución Francesa para enriquecerse ellos en nombre de la nación y del progreso.

        La compra, que fue a muy bajo precio al salir todas las propiedades a la venta juntas en muy poco tiempo, fue para legitimizar su acceso a esa propiedad si cambiaba el régimen -nadie podría decir que fueron robadas, y por tanto recuperables, si se adquieren en pública subasta-

        (por eso mismo EEUU compra a España Florida y Filipinas, después de que España perdiese las guerras)

        Esto, que tuvo unas consecuencias nefastas en el orden artístico y social, atrasó el desarrollo económico de España al crear toda una clase social cuyo poder se basa en la tierra -son latifundistas absentistas- enemigos de la industrialización y del progreso.

        Tengo entendido que Mendizabal se hizo entre otras cosas con el convento de agustinos recoletos de Madrid llamado de «Copacabana» (?) que es toda una manzana en el barrio de Salamanca (donde está hoy la Biblioteca Nacional. El Estado lo acabó adquiriendo para fábrica de moneda. Me pregunto si gracias a los buenos oficios de un ministro de Hacienda tan emprendedor y corrupto.

    • Vascongadas (Euskadi) y Cataluña (Cataluña) son ricas porque han tenido el mercado cautivo del Estado. Es la protección a ultranza de esas industrias locales con subvenciones y aranceles lo que ha creado el nacionalismo como grupo de presión y como ideología de presión (mantener el privilegio con el chantaje)

      Los privilegios personales y locales se suponen que acabaron con la Revolución Francesa, lo que pasa es que aquí no se han enterado todavía.
      Todos somos iguales y nadie es superior o mejor que otro.

      Ese chantaje nos ha costado además de miles de millones y pobreza en el resto del país, 800 asesinados por ETA -durante la democracia-

      Madrid es rica porque es la capital.

      Todo eso no es excusa para que el resto de la nación no utilice parte de esa riqueza, creada con sus impuestos y sus compras, para desarrollarse. Lo contrario sería que una minoría (las zonas industriales de Vascongadas y Cataluña -que no son todas las Vascongadas ni toda Cataluña-) utiliza al resto de la nación como una colonia comercial.

      Y España no es la colonia de nadie.

  15. El perfil del abuelo de Pablito me «huele» al de un chivato o chaquetero: condena de muerte, permutada por cinco años de cárcel, ingreso inmediato en el el cuerpo de funcionarios del franquismo.

    • O el abuelo fue colaboracionista o el franquismo no tenía nada de dictadura, al conceder una plaza de funcionario a un oponente, sospechoso de colaborar en homicidios políticos.

      • sospechoso no, condenado, algo muy turbio debió ocurrir, quizás Pablito lo sepa, y de ahí su complejo de inferioridad y su fustración

      • A lo mejor fue el pago por vender a sus camaradas.

        Lo que si es claro y no discute nadie es que formó parte del piquete que fue a apresar (es decir, raptar) al duque de San Fernando para ser asesinado.

        Ese señor no se salvo, pero el abuelo de este resentido lleno de odio, si.

      • Y la Historia se repite, En el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista Patriótico) militó el padre de Pablo Iglesias, Javier Iglesias. Nunca lo ha ocultado, su hijo tampoco.Padre e hijo se enorgullecen de esa militancia en una organización terrorista que en el año de su fundación llevó a Javier Iglesias a la cárcel.
        A continuación, la lista completa de los asesinados por el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP):
        1/05/1973 Juan Antonio Fernández Gutiérrez Policía Nacional-Madrid
        27/09/1973 Francisco Jesús Anguas Barragán Policía Nacional-Barcelona
        14/07/1995 Lucio Rodríguez Martín Policía Nacional-Madrid
        16/08/1975 Antonio Pose Rodríguez Guardia Civil-Teniente-Madrid
        14/09/1975 Juan Ruiz Muñoz Policía Nacional-Barcelona
        29/09/1975 Diego del Río Martín Policía Nacional-Barcelona
        El padre del líder de Podemos es un alto funcionario del Estado, Inspector de Trabajo y Seguridad Social y Delegado del Ministerio de Trabajo en varias provincias.
        Extraño parecido con la historia del abuelo, a Pablito le falta haber sido terrorista o asesino antes que político, aunque vete a saber si lo intenta, con esos genes igual lo consigue

      • Igual no es tarde para investigarlo a fondo. A ver si algún periodista de investigación se anima, aunque realmente no merece la pena perder el tiempo con este personaje que de aquí a dos años no será recordado más que como anécdota.

  16. Él, a quien le da repelús pronunciar el nombre de nuestro país, se postula para ser presidente de España y de los españoles. Eres un gañán.

    Un must de Pablo Iglesias, ya que aquí hay tanto facha..Ojito, sobre todo los Dolços segovianos!

    https://youtu.be/N6Fc5B_gRYI

  17. La bandera de Iglesias es la hoz y el martillo. Y ese es su sueño húmedo; crear su ítaca comunista en Europa. Algo complicado teniendo en cuenta que España es una democracia consolidada, reconocida internacionalmente.
    Ya nos dió las pistas, de como espera conseguirlo, cuando intentó llegar a un pacto de gobierno con el PSOE. Podemos estaba interesado en los organismos que otorgan mayor poder, y para ello, pedía controlar, entre otros, los ministerios de Economía, Educación, Defensa e Interior. Aparte de los medios de comunicación.
    Podemos se disfraza del «defensor del pueblo», del partido «de los pobres» y de los «derechos humanos», pero no le interesaban ministerios como los de Empleo, Energia o Agricultura. Este detalle dice mucho sobres sus reales intenciones: poder y control.
    Solo hay que ver lo que han podido hacer los catalanistas en Cataluña con la educación y el control de los medios. Pues imaginaos todo ello llevado a una escala nacional, y con el control de las FCSE y el ejercito.

    Todo dictador que se precie sabe que, para dar un golpe de estado e instaurar su regimen, es prioritario obtener el control de los ministerios como los que deseaba Iglesias.

    Este «elemento» es un peligro en potencia para la democracia y para el siglo XXI, pero sobretodo, para nosotros. Se empalaga con palabras por y para «el pueblo», pero su oscuro deseo es que ese pueblo sea, en un futuro, pasto para su revolución. Los 100 millones de asesinados por el comunismo lo avala.

    • Pablo Iglesias (Mala copia del original) no sería nadie en la vida si no fuera por su denodado esfuerzo en desenterrar el franquismo, es el cadáver que alimenta toda su acción política. Va de «izquierdista» y solo sabe propagar odio entre españoles. Diarrea mental «progresista» que le avoca a unirse a toda fuerza que pretenda destrozar el país. Es un firme aliado del separatismo y su imprescindible soporte. Lamentable que haya conseguido destruir el espíritu del 15M

  18. A veure si l’esquerra reacciona. Podemos ja s’ha retratat. Conceptes fonamentals que se’ls presuposa com l’agermanament dels homes -i les dones, que diuen ara- llueixen per la seva absència. Sembla que solament busquin la divisió, que els ciutadans ens dividim per poder manar i fer la seva, a la manera dels senyors feudals.
    Ara, a veure que fa el PSOE. Tot i que ara sembla que està mes per la tasca de construïr una Espanya mes unida. Però anant de la maneta del PSC… perillòs encara que no escori cap una certa benevolència envers el separatisme. Ja veurem si es fan de fiar. El temps ho dirà. Fora bo que els ciutadans tinguèssim opció de votar una zona el mes amplia possible de l’espectre el.lectoral, sense jugar-nos la unitat d’Espanya.

  19. Este es el que quiere liquidar la nación española, no existe el derecho a decidir en un colectivo para determinar que territorio es nación ni puede decidir arbitrariamente quitar su nacionalidad al prójimo algo que refleja el artículo 15 de los derechos humanos. El derecho a decidir solo es referente al derecho individual

  20. Ojito al Plan de Pablo Mezquitas y ERC, que todos sepan que quién vote a En Común Podemos el 21-D estará apoyando un gobierno de ERC::

    El plan oculto de Iglesias: decapita a Fachin y su partido para crear el frente popular de Roures

    https://okdiario.com/espana/2017/11/06/plan-oculto-iglesias-decapita-fachin-partido-crear-frente-popular-roures-1489269

    • Hay un plan Roures y efectivamente va de «frente popular».

      ¿Por qué se permite que gente que vive de España, como este Roures, colabore en su destrucción?

      Mientras eso no lo arreglemos, solo tendremos problemas, como este golpe de Estado o el venezualismo en que nos quieren meter.

  21. Te entiendo perfectamente, al PSO(e), también le paso !!, parece que se ha curado, y ya mejora en las encuestas. Evoluciona y defiende tu país. Primer paso, para que tan siquiera escuche tu mensaje.

    • ¿Que se ha curado?

      Mejora en las encuestas porque los que votaron a Podemos se han dado cuenta que Podemos nos quiere vender al independientismo.

      Pero sigue cometiendo los mismos errores que durante la 2 Republica . De hecho, buena parte del problema lo creó Felipe Gonzalez y luego Zapatero. (no menciono a Aznar y Rajoy, porque dan para otro capítulo)

      Pedro Sanchez sigue sin apoyar claramente el constitucionalismo.

  22. Yo lo que alucino es por qué esta gente se queda siempre en el 36-39.

    Ha habido decenas de guerras anteriores en Europa, la península y en España que reivindicar (en el caso de seguir queriendo vivir en el pasado) y ahí ponen siempre su vista. Como si la historia empezase donde a uno le plazca o le convenga. O quizás pura ignorancia, no sé.

    • Su abuelo fue condenado a pena de muerte, se le permutó por cadena perpetua y a los cinco años se le liberó y se le dió un puesto de trabajo en un ministerio (lo que largaría, madre mía) Su padre estubo en la cárcel por pertenecer al GRAPO.
      Con esos GENES, sólo podía nacer esta PILTRAFA CHEPUDA.

    • Se trata de vivir con odio.

      Se ve que odiar tanto da un subidón de adrenalina mientras se esconde bajo la capa de «benefactor de las masas obreras y campesinas»

      Esta gentuza va a acabar con un cáncer, un ataque al corazón o de n ictus.

    • No salen de ahí porque no tienen otro tema.
      Eso es lo que les da sentido para existir -a nivel personal y a nivel de partido

      Es que 1936 fue su gran oportunidad para imponer aquí una dictadura del proletariado como antes hicieron en Rusia; y esa oportunidad se perdió para siempre. No va a volver otra igual.

      El Partido Comunista NUNCA ha sido democrático su objetivo es una dictadura (como reconoció su secretario y coordinador de IU Albergó Garzón)

  23. Desde el principio se vio que es un mero lacayo de los separatas supremacista. El de Vallecas con sus 11 becas. Por eso, tras la gran vida con 11 becas le pusieron ahí.

  24. Dolços…no me neguéis que este tarugo no levanta ‘pasiones’ y despierta el mal…Cada vez que sale en un post pasamos de 100 comentarios.
    Maldito cenutrio sociopata sovietico…

  25. No puedes nombrar España, ni ver la bandera rojigualda, a Drácula le pasaba lo mismo con los ajos y el crucifijo, peazo vampiro!

  26. De tal palo tal astilla, la historia de su abuelo tiene miga

  27. Si esto no es España, entonces qué es, ¿Rusia?

    Este comunista lleno de odio y resentimiento no sabe ni donde está ni para qué le han elegido sus electores.

    Está para defender los intereses de sus electores españoles contra los intereses de otros países (por ejemplo, para que el trabajo que hay aquí no se vaya a la China Comunista; para que aquí se compre maquinaria fabricada aquí y no fabricada en Alemania -porque hay que quitar el paro aquí, no en Alemania-)

    Lo que representa a este país es una bandera con unos colores muy particulares que vienen de la historia- de la misma manera que Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Marruecos, la URSS…están representados por unas banderas, cada una con unos colores muy determinados que fueron fijados por su historia.

    Este chico ha sabido utilizar una época histórica en que los partidos surgidos con la Constitución se han desprestigiado totalmente por haber arruinado el país y por lo que han robado.

    Sin embargo, ya se dará cuenta de que lo que buscan sus electores es vivir mejor gracias a su trabajo en el Congreso, no para que el sueño de su terrorista padre se haga realidad.

    Y aquí está su problema: no tiene ni idea como hacerlo.

    Porque Lenin escribió mucho, pero nada que sirviese para que los trabajadores viviesen mejor.

    Para teología, la de Santo Tomas; pero en latín, para que sea inempleable: La realidad se gobierna con pragmatismo y cautela, no con ideologías y teorías. Y siempre con la prueba del algodón: consiguiendo los resultados queridos. Si no existen, esa medida, por muy leninista que sea, no funciona.

    • Comunistas de verdad como Paco Frutos o Santiago Carrillo nunca dudaron de España (PCE)

      Dolores Ibárruri (única española con la Orden de Lenin-comunista pata negra) no solo fundó el PCE sino que pidió el SÍ para la Constitución Española

      pd. Pablito no insultes a los comunistas…

  28. Por este vídeo Pablo nunca vas a llegar a ser presidente de España. Y ya vas a ver si es posible hacer política con la palabra España en Cataluña en las próximas elecciones. El 8 de octubre se produjo una revuelta social, un cambio de esos de enorme magnitud. Un tsunami político que se os llevará por delante por no haber estado a la altura de vuestro país. Cientos de miles de catalanes -de izquierdas, de derechas y de centro- salieron a la calle para decir basta. Para expresar algo que llevaba reprimido décadas. Decir alto y claro que se sentían catalanes y españoles y que no les daba la gana que la casta nacionalista mediante una gigantesca campaña de ingeniería social fuera a intentar romper su país para tapar sus corruptelas. Y vosotros calificándolos de fascistas. Si es que no os enteráis de nada y vais a ver en las próximas elecciones autonómicas lo que os pasa y en las Generales. Te lo dice una persona de izquierdas de toda la vida que en los primeros momentos creyó que representabais el espíritu del 15M y que rápido os caló y se dio cuenta del fraude que representabais para el progreso de este país.

  29. Pablo Iglesias emocionado al ver como agreden a un policía.

  30. La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos – Pablo Iglesias

    • Si son matones al servicio de los ricos, ¿cómo es posible que en Cataluña la policía proteja a la gente normal, siendo los ricos independentistas?

      Gracias a la policía de todos, el golpe de Estado no ha triunfado y la gente pues dormir en paz en su casa.

      Pero mira como no dices nada del comportamiento de la «policía de los ricos independentistas»?

      Porque » no es española», claro.

    • No es que la policía sean «matones al servicio de los ricos».

      La policía está ahí y la pagamos nosotros con nuestros impuestos para que nos defienda, entre otros, de los matones que intenten imponernos una dictadura «del proletariado» presidida por Pablo Iglesias, como antes hicieron en Rusia e intentaron hacer en España.

      La policía está muy bien donde está; hace muy poco nos ha salvado de un golpe de Estado y nos ha recordado lo necesaria que es para nuestra libertad y seguridad.

      Lo siento, Don Cicuta. Tu revolución leninista tendrá que esperar mejor ocasión.

  31. El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia – Pablo Iglesias

  32. Hay otro video en el que exhorta a sus chicos a hacer cocteles molotov, y habla de la virildad de la revolución o algo así…. Creo que lo mejor sería no hablar de este personaje ni un segundo más.

    • Por mucho menos quedaria un personaje asi inhabilitado para ser presidente de cualquier pais occidental.

      Eso como poco, porque al menos merece una condena por enaltecer el terrorismo y la barbarie.

    • Molotov decía que no estaba bombardeando finlandia… que les estaba mandando alimentos. Y los finlandeses contestaron que si Molotov ponía la comida (las bombas de racimo empleadas), ellos pondrían los cócteles. Por aquel entonces la URSS era aliada de Hitler.

      Por otra parte… los cocteles molotov se empezaron a usar en la guerra civil, pero no por el bando republicano, sino por el rebelde ya que fueron los moros de Franco los que los usaron contra los tanques sovieticos en Seseña.

      Así que de nuevo… Sr. Iglesias, revise la historia, que los cócteles molotov se los tiraban a sus amigos antes que a ningún otro y sus amigos… lo eran también de hitler al principio de la WW2 cuando se bautizó a la bomba de gasolina y aceite como molotov.

  33. Yo es que lo que diga este indeseable individuo me la suda. No le hago ni caso, ni escucho sus tonterías

  34. Lo siento Pablito, pero a muchos españoles y catalanes hijos de los que ganaron o perdieron la guerra se nos llena el pecho de orgullo cuando pronunciamos el nombre de nuestra patria común, España, aunque te comprendo, tu hubieras preferido venderla al comunismo, y que hubiera acabado como satélite de la URSS, ¿que nombre te hubiera gustado? ¿República marxista de los pueblos iberos? ¿unión de repúblicas ceballudas catalano carpetovetónicas?

  35. Aqui os paso otro donde defiende la guillotina como instrumento de actuación política y madre de la democracia.

    https://youtu.be/WArT46eC-xQ

    • En tu qierida Francia republicana, amiguete figurín, si alguien describe la Marsellesa como una «cutre pachanga fachosa», como has dicho tú con niestro himno nacional, igual vuelven a sacar la guillotina a pasear y no te dejan ni la coleta.

      • Y no te cuento si alguien duda de la unidad territorial de Francia, recibe hasta en el carnet de identidad, perdón en la Carte nationale d’identité , por cierto Pablito mira como las gastan en Francia:: La Justicia francesa prohibió a una pareja registrar a su bebé como Fañch, nombre de origen bretón, al considerar que es la letra «ñ» no está reconocida en la lengua francesa, informó hoy la prensa local. El tribunal de gran instancia de Quimper (Bretaña, noroeste de Francia) fue el encargado de anunciar la decisión. El magnifico respeto frances por sus culturas minoritarias,

    • Pues siguiendo con las clases de historia, ya que menciona como un claro exponente podemita de la época al ilustre Robespierre, no estaría de más recordarle que su cabeza acabó separada de su cuerpo gracias a tan democrático invento.

  36. El periodista y columnista de ABC Hermann Tertsch fue condenado a indemnizar al padre de Pablo Iglesias con 12.000 euros por “intromisión al honor” de la familia del líder de Podemos. El columnista escribió lo siguiente: “El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid. En concreto, por ser quien identificó y sacó de su casa para asesinarlos al marqués de San Fernando, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, y a su cuñado, Pedro Ceballos. Eso fue el 7 de noviembre de 1936″.
    Asimismo, Tertsch, hizo referencia al líder de Podemos al afirmar que “es preocupante la admiración sin reservas que muestra hacia aquel miliciano criminal un nieto suyo que puede pronto gobernar España”.
    El punto clave de la sentencia es el que indica que el periodista escribió que el abuelo de Iglesias fue condenado a muerte por participar en la detención y muerte del Marqués de San Fernando, cuando en realidad fue condenado a muerte -pena conmutada a 30 años de cárcel de los que sólo cumplió cinco- por rebelión al haber pertenecido a un tribunal militar de la República.
    Reproducimos extractos del artículo publicado en Gaceta.es el 6 de febrero de 2015:
    Como recoge la declaración de María Ceballos Zuñiga y Solís, Marquesa viuda de San Fernando, natural de la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz) igual que Manuel Iglesias, el abuelo de Pablo Iglesias estaba en la partida de milicianos que el 7 de noviembre de 1936 detuvo a su marido, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, Marqués de San Fernando, y a su hermano, Pedro Ceballos.
    Ambos fueron entregados a la checa de milicias situada en la calle Serrano 43 y fusilados en la Pradera de San Isidro.
    Nada más salir de prisión, fue ‘colocado’ en el Ministerio de Trabajo, en la división de Seguro Obligatorio de Enfermedad, donde desarrolló una carrera profesional que le permitió dar estudios universitarios a los seis hijos que tuvo. De casta le viene al galgo!

  37. Chavales se que mi opinión os importa menos que al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut la historia real . ….
    Pero como a mi me sale del bolo os la voy a dar …
    Yo comparo Votar al Nieto de Don Cicuta como al menda que le sobran 20 kilos y va al médico de la Seguridad Social y el médico le dice » más deporte y comer más verdura »
    Y como no mola nada lo que nos dice el médico optamos por una solución rápida y milagrosa. ……
    Y cuando nos han sacado la pasta y nuestra Salud se ha resentido volvemos otra vez al médico de la Seguridad Social.
    No cabe duda que a nadie le gusta el tema de la corrupción pero la solución que nos ofrece el Nieto de Don Cicuta » La Venezuela del maduro »
    Es estar en la sartén y caer en las brasas …..

    • Añadiría que es caer en las brasas, bien embadurnado en aceite, para arder mejor.

    • Aparte de que los del Nieto de Don Cicuta no nos asegura nadie que robe tanto o más que los otros, que ya los han pillado con las manos en la masa en más de un consistorio, igual que a sus socios de IU, lo que pasa es que los de La secta eso lo omiten, mientras si acusan a uno del PP, aunque sea inocente, ya es culpable antes de haber juicio. Y como si la corrupción sólo fuera cosa de España, ser ve que no se han informado de la corruopción en el Europarlamento, en Bélgica, Alemania, R.Unido, China, hasta Japón y en toda América con Argentina, Cuba, Venezuela a la cabeza de trincones, ni se enteran de los niveles de corrupción en Italia, no ya sólo de lso políticos sino de los funcionarios que para acelerar licencias de apertura de simples bares o tiendas tienes que pagarles soborno o de Grecia. La corrupción es algo innato a cuqluier poder y a más tiempo lleve un partido en el poder más crece.

    • Así lo veo yo. Tal cuál. ¿Pero los ciudadanos que podemos hacer contra la corrupción? Yo es que quedarnos cruzados de brazos con ése tema es algo que me hierve la sangre. En eso estamos todos de acuerdo, no conozco a nadie, sea de la ideología que sea, que le guste que le roben; (salvo si eres indepe, que además de que no les importa en absoluto, ponen dinero de sus bolsillos para sus fianzas), pero la gente normal sí que teníamos que hacer algo con éste tema. Y también es cierto que no es un problema sólo de España, cuando empiecen a caer en la UE fliparemos. Lo que pasa que en España, gracias a “esa mala justicia y policía” que tenemos, se sientan en los banquillos, cosa que todavía no ha pasado en otros países “para lo atrasados que somos”. Aún así, no me consuela, lo de la corrupción es un problema tremendo. Yo voy a tirar una lanza en favor de Italia, aunque el tema de la corrupción aquí es muy grave, no tiene nada que ver con la de España, ya que aquí entronca con las mafias y demás, y es muy difícil de combatir, se está haciendo un gran esfuerzo por cambiar eso, pero se necesita un cambio de mentalidad radical. Por eso a mí no me gustaría que en España nos durmiéramos con éste tema, a ver si vamos a terminar igual …

  38. Que asco¡¡¡¡ Vomitivo¡¡¡

  39. Lo que no comprendo si tanto odia España el tal pablito por que vive aun aqui y acosta de nosotros. Vete a venezuela que alli viviras a cuerpo de rey.

  40. El fin de Iglesias los graves problemas que le enviarán de vuelta a Somosaguas

    • ¿Por qué a Somosaguas?
      (la facultad de ciencias políticas)

      ¿Por qué los españoles tenemos que mantener a esta panda de vagos y maleantes?

      Se ha formado toda una caterva parasitaria -en este caso de izquierdas- que vive de los trabajadores con la excusa que sea.

      Que si sin profesores (sin ningún reconocimiento en la academia extranjera); que si son luchadores altos ejecutivos de asociaciones y fundaciones -todas parasitando de los españoles; que si les han puesto sus amigos a dedo de directivos de empresas públicas -pagadas con nuestros impuestos-; que si son camaradas con becas suntuosas -pagadas por los que nunca vamos a tener becas- para mantener el espíritu vivo de la revolución…

      Y no mencionó la masa de políticos, sindicalistas y las ejecutivas de los partidos mantenidas con nuestros impuestos…

      ¿Es que nadie va a hacer nada?

      ¿,por qué esta gentuza tiene que parasitarnos?
      ¿No hay nadie que nos ayude?

      ¡Que trabaje como trabajamos los demás!

  41. (PABLO IGLESIAS RAPEANDO Y MONEDERO CANTANDO)

    • La próxima vez que me pare la policía por exceso de velocidad les diré que la represión y las multas no son la solución…

      Por cierto, si el vídeo lo han hecho para convencernos de nada… le pega el nombre. ca…delavaca y después de ver lo que piensa cada vez que dice la palabra España… tela, tela.

  42. No.puedes pronunciar la palabra España pero hacia Venezuela te deshaces en halagos

    Por eso no vas a llegar a presidente, coletas, porque para presidir un pais primero hay que amarlo.

    En la historia de la humanidad, eres el primer y mas original candidato a presidente que manifiesta semejante falta de respeto por su propio pais.

    • Su suerte es que sus palabras no las escuchan muchos de los que le votaron. Yo de todos modos doy fe de que la gente que conozco que le votaba, no lo volverá a hacer. Apareció por la necesidad del momento, pero más que aprovechar la ocasión para cambiar las cosas que iban mal, se aprovechó de las personas para pretender que fueran peor. Para ser profesor de universidad… la verdad es que deja en muy mal lugar a la educación de este país.

  43. En España tenemos:
    la izquierda imbecil
    de la otra, no nos queda
    gracias a ilustres idiotas como este tipejo, la izquierda ha abandonado a los españoles les ha dejado, para que se alisten en la derecha, o para que no tengan donde alistarse
    Esa «Ideologia papanatas» de admiracion irracional hacia los racismos perifericos ha destruido la izquierda en España

    • Eso y sus «micro-causas»…
      Renunciando a una explicacion cabal de lo que nos pasa.

      Apoyo a los indigenas
      Apoyo al cambio climatico
      Apoyo al cannabis
      Apoyo a los LGTB
      Apoyo a los «nuevas» familias
      Apoyo a la globalizacion
      Apoyo a la desmilitarizacion
      Apoyo a la economia social
      Apoyo al trabajo cooperativo
      Apoyo a la conservacion del koala

      Y envolica que fa fort

      • ¿Y a nosotros, el 90% de la gente -los normales, vaya- quien nos apoya?

        ¿Hay por ahí alguno que se digne a crear trabajo para que trabajemos y que nos proteja de tanto parásito de la cosa publica, que mantenemos nosotros con el sudor de nuestra frente?

        ¡A estos espabilaos parasitistas, que les voten los koalas y la globalización!

        No con mi dinero.

  44. Por cierto .totolaba, los que lucharon en la guerra, de uno u otro bando luchaban por su idea de España,
    descansen todos ellos en paz, que ya es hora, pero como diría Cela dedicando su novela san camilo 36 «A los mozos del reemplazo del 37, todos perdedores de algo: de la vida, de la libertad, de la ilusión, de la esperanza, de la decencia. Y no a los aventureros foráneos, fascistas y marxistas, que se hartaron de matar españoles como conejos y a quienes nadie había dado vela en nuestro propio entierro.»
    Hubo gente honrada en los dos lados que dio la vida por defender la idea que tenían de su patria, y en ambos bandos hubo criminales que quisieron traicionarla y venderla, eran otros tiempos, por fortuna ya pasados, aunque algunos irredentos estéis aún anclados en ellos, y por tanto sedientos de sangre y de revancha, anda y que te den, periclitado

  45. A este si lo ves de lejos parece un inepto. Sin embargo si te acercas compruebas que lo es

    • Una persona que se ha especializado en las obras de Lenin es un inepto en todo menos en las obras de Lenin.

      Normalmente, las personas con conocimientos librescos no valen para cosas prácticas, como gobernar un país.

      En este caso, además, como intenta forzar la realidad a lo que Lenin dijo o hizo, acabará arruinando el país; porque una cosa son tus fantasías y otra muy diferente lo que es. Y lo que es -como la Ley de la gravedad- siempre gana, lo queramos o no.

      ¡menuda suerte que nos ha tocado con esta Universidad posfranquista! ¡Y bien cara que nos cuesta!

  46. Pablo Iglesias solidario con el independentismo catalán.

  47. Dice el iluminado… «no hay nada que hacer, perdimos la guerra».

    Primero… probablemente él la habría perdido de haber estado, pero no estuvo.

    Segundo… ¿como se llamaba el país que perdió la guerra?, dicho de otra manera, ¿cuales son los nombres de los países que ganan y los que pierden en una guerra civil?, porque sí él «luchaba» por uno que no tuviera el mismo nombre para los dos bandos, lo hacía por un invasor.

    Si es que ande no cabe… no entra.

    • Buen comentario, sí señor.

      ¿No fueron ellos, a los que menta como «nosotros», es decir, los republicanos que perdieron la guerra, los mismos que actuaron expeditivamente contra el gobierno golpista de Compayns?

      ¿En qué quedamoa Pablito? ¿Eres heredero de la república o no? ¿O quizas solo los dias pares?

  48. Este video basta para entender a este siniestro aprendiz. En la linea del Willy Toledo y este tipo de perdedores siempre dando la patada a su odiada derecha en el c* de España.

  49. Este tipejo se beneficia del movimiento del 15 m.se subió a la ola y fue astuto……la olió. ….pero ya la ola pierde fuerza…y ojito q cómo salga una nueva upyd les hacen un agujero.

    • Hay que entender 2 cosas con esta gente:

      1 les mueve un fervor religioso azuzado por el odio y el resentimiento.

      2 son profesionales en atraer a la gente a su partido y en ganar -lo han demostrado ya en 3 elecciones-: en la Universidad estudian y enseñan justamente eso (sociología, psicología aplicada a la política…)

      Por eso son tan peligrosos.

      Afortunadamente también cometen errores, muchos de ellos propiciados precisamente por lo que les da el éxito: las peleas ideológicas y fe reparto de poder entre ellos -ya han caído Errejon y Bencasa. No serán los últimos.

      Al final, como aunque la mona se vista, mona se queda, un partido leninista acaba siendo…leninista.

      Y la mayoría de gente que le ha votado no lo es ni le interesan sus políticas.

      (si no, hubieran votado al PCE desde el principio y no lo han hecho; es más, el PCE tuvo que camuflarse con el disfraz de IU para poder sobrevivir )

  50. Un misterio es que «Podemos» ande tan absorto en temas constitucionales y se obsesione por lo que llaman el «régimen de 1978», cuando disponen de tan pocos escaños para conseguir una reforma constitucional. A mi entender, lo que busca Iglesias es fomentar una agit-prop y crear un frente republicano, empezando por ERC, con ocasión del debate constitucional. Es sintomático que los catalibanes hayan arrinconado la palabra Cataluña, en su discurso, para poner el énfasis en lo de «república».

    • Será republicanismo, pero en la modalidad rancia y trasnochada del «guerracivilismo» y la memoria histórica selectiva.

    • Tienes razón, pero no es un misterio. Yo no tengo la más mínima duda de que Podemos se juntará a ERC si tiene ocasión para formar gobierno. Por un lado venderá la moto de que así no se independizan, pero la realidad de fondo es que es improbable por no decir imposible que acepte un gobierno de C’s porque la bandera constitucionalista ya está asumido que no es la suya.

  51. Ese es el problema de estos populistas de ¿izquierda?, continúan en las trincheras contra Franco, por eso van del brazo del nacionalismo más ultra y radical. No desean actualizarse, no desean la convivencia, no admiten las discrepancias ni unos ni otros, por eso su obsesión de que lo único válido es su pensamiento único, su régimen como claramente se vivió en el País Vasco y ahora en Cataluña. Quien vota a estos populistas vota el nacionalismo más excluyente y racista que existe.

  52. Si alguien duda de en que lado está Pablo Mezquitas que vea atentamente este video:

    Iglesias califica de «vergüenza» las detenciones en Cataluña

  53. Pablo Iglesias no tiene problemas. Puede dejar España cuando quiera, proque que el señor Soros seguro que le encuentra un trabajo bien remunerado. En esta página (avanza hasta Spain)

    https://legacy.gscdn.nl/archives/images/soroskooptbrussel.pdf

    podéis ver el informe de los políticos europeos que la Open Society European Policy Institute, una de las organizaciones que Soros utiliza para manipular la política europea, considera «aliados fiables».

    ¿Cómo se llegará a ser un «aliado fiable» de George Soros.

  54. Yo tengo hartazgo máximo ya de éste vendehumo.

  55. La guerra civil fue una desgracia, en una guerra civil no hay vencedores ni vencidos, todos salimos perdiendo, pero oyendote pienso, menos mal que no la ganó gente como tu

    • No lo dudes. Este tio está resentido porque el comunismo no campó a sus anchas por España en la época que Stalin en Rusia sí lo hacía. Yo pienso que es el único resultado potable que se sacó de la terrible guerra civil española.

    • No se sabe que hubiera pasado si ganan los republicanos pero lo que esta claro es que en el bando republicano no existia ese odio a España, todo lo contrario. El odio a España no es, ni mucho menos un invento de la republica si no de estos niñatos que ni conocieron la Republica ni tampoco el franquismo. Por eso sueltan estas majaderias porque son unos ignorantes de primera.

      Y esto, y no otra cosa, es lo que une a nacionalistas y radicales de extrema izquierda: el odio a su propio pais, porque en realidad se odian a sí mismos.

      • Exactamente, ni más ni menos. la mayoría lucharon por su idea de España en uno y otro bando, y en ambos bandos unos pocos lucharon por destruirla

      • Correcto Pau, mi abuelo republicano y de izquierdas (que también se puede ser republicano y de derechas, cosa que esta gente no le entra en la cabeza), y español no lo había más. De hecho el luchó por lo que creía mejor para SU PAÍS. No se puede confundir franquismo con España, como hace esta gente. España es mucho más que Franco. Ni mi abuelo, con todo lo que pasó, tenía tanto odio dentro, y mucho menos ganas de revancha. Es más, todo lo contrario, siempre decía que nuestra generación no tenía que caer jamás en una guerra civil, que nosotros no cometiéramos el mismo error que ellos, que él había visto como se mataban hermanos entre hermanos etc. Y ahora vienen éstos iluminados a intentar “vengar” en los despachos a nuestros abuelos, cuando éstos de lo ultimo que tenían ganas era de venganza. Mi abuelo lo único que quería era un reconocimiento y el de los que estaban todavía por las cuentas, ya que él decía que el otro bando lo había tenido durante el franquismo. Pero no quería, ni venganza, ni poner patas arriba el país, ni mucho menos volver atrás en el tiempo. No sé sus abuelos, pero los míos desde luego que no querían eso. Mi familia, la mayoría de izquierda y no tiene nada que ver la izquierda que yo conocí en mi casa, con lo que nos quiere vender esta gente. A ésta gente, menos el currito, les preocupa todo, y en cuanto a los currantes se piensan que todavía estamos en la época de la revolución industrial.

      • Lo que has escrito María es lo que ha pasado en la mayoría de las familias españolas de bién de uno u otro bando, en mi familia hubo quien luchó con Franco, también quien fue represaliado por Companys, lo único que recuerdo de pequeño decir en mi casa es que aquella barbaridad no debía repetirse jamás, nunca odio o menosprecio por los que lucharon por sus ideales en el otro bando, recuerdo perfectamente la ilusión en mi casa durante la transición, en la que parecían comenzarse a cerrar de una vez las heridas, yo ya tenía edad suficiente, y fuimos a votar la constitución, pensábamos liberarnos de una vez por todas del pasado, ahora nacionalistas y gentes que no tienen nada que ver con una izquierda democrática, quieren devolvernos al terrible pasado, no podemos permitirlo. porque se lo debemos a nuestros hijos y a la memoria de nuestros mayores que con unas ideas u otras lucharon por la que hoy es la patria de todos España. Esa es nuestra mayor herencia y tenemos la obligación ineludible de transmitirla a las generaciones futuras, libre, integra y de todos los españoles.

  56. El vídeo y esas declaraciones son antiguos, pero no esta mal recordar lo que dice la gentucilla de esa índole, para que no se olvide nadie de lo que piensa de nuestro país quien pretende gobernarla, algo que debemos tener en cuenta cuando haya elecciones generales.
    Creo, al menos eso deseo, que toda esa marabunta de partidillos satélites de podemos ( En minúscula queda mas representado) están de capa caída y en descenso constante.

  57. La guerra acabó en 1.939, o sea acabó hace 78 años. No se puede pretender aspirar a gobernar la nación española albergando en el corazón odios de una guerra civil de hace 78 años que él no vivió y más cuando su abuelo después de ir señalando a gente para las sacas republicanas para fusilarlas fue funcionario del franquismo. Vaya represión picó piedra hasta 1.942 y luego lo metieron en el Ministerio de trabajo de Franco como funcionario y ganando lo que no ganaba la mayoría de españoles en aquellos tiempos.
    ¿Por que odias la bandera rojigualda? Explícamelo hijo mío porque desde el siglo XVIII ha sido siempre la bandera de España con distintos escudos (hasta fueron los colores de la bandera de la I República.
    Mira Pablo Mezquitas, usted es un siervo de la teocracia iraní, del narco-comunismo bolivariano de Venezuela y de las burguesías separatistas vasca y catalana y de George Soros y su círculo de poder. Usted no aspira a mejorar nada porque allí donde han tocado poder no han acabado con el paro, ni con los sintecho, ni con la mendicidad, ni con la delincuencia, ni han solucionado ningún problema, a los únicos que le han venido bien su partido y sus múltiples marcas son a los miles de enchufados que están tragando en consistorios de toda ESpaña, en parlamentos autonómicos, parlamento nacional, senado y Europarlamento.
    Yo nací unos meses antes que usted Señor Pablo Mezquitas, o sea ambos hemos nacido después de la muerte de Franco , pero adiferencia de usted amo a España, creo que juntos estamos mejor, que una España unida es más fuerte, que hay que quitar las Autonosuyas, el Senado, las teles y radios públicas, las subvenciones a cosas que no son de interés general, reducir deuda pública y bajar impuestos para que baje el paro. Para mucho españoles nacidos a finales de los 70 nuestra preocupaciones son el desempleo, la falta de infraestructuras en algunas zonas, que haya limpieza, seguridad, que funcione la justicia de forma rápida y eficaz, no guerras de hace 80 años, es usted un casposo con ideas retrógradas, fracasadas y antediluvianas. Por otra parte si usted fuera un comunista español de verdad se opondría a los privilegios fiscales vasco y navarro, a las diferencias por vivir en una autonosuya u otra, practicaría un lacismo real, no un anticatolicismo de manual, mientras besa los piés al islam, pediría una España con estado central fuerte como Francia sin autonosuyas, sin lenguas regionales en la enseñanza pública y con un laicismo real para todas las religiones, pero usted es un progre hispanófobo, que tras malas lecturas ha interiorizado la leyenda negra antiespañola y que aspira al poder a costa de lo que sea..
    Deseo que ni sólo catalán, a menos que sea separatista, se equivoque y vote por accidente a este hispanófobo servil a las burguesías separatistas y que no aporta soluciones al pueblo, sino que aporta más problemas.

  58. Y esto era profesor? De qué ? de Yoga?
    Asco

  59. Me he quedado de piedra. qué asco que haya gente así en la política nacional. Espero que se le dé mucho bombo a este vídeo para que muchos «despierten».

  60. QUE FILÓN CHAVALES!
    QUE FILÓN !
    También en El Español
    Dice el artículo » Vivirás con un corazón de cerdo ? »
    Y responde Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal » preguntas o afirmas ? «.

  61. Pablito, chatín, eres más rancio que el fox-trot. Te has quedado en el 36, como tantos de tus afines. Ya lo sabíamos, no nos hemos llevado ninguna sorpresa. Así le van las cosas a tu partido. Yo de tí emigraba a Venezuela, que estarías más en tu rancia y autoritaria salsa. Qué desperdicio de voto el que te vota.

  62. Este tipo ya no sé exactamente si me produce una pena infinita, o repulsión (por decirlo suave).
    Gracias a todos, me doy cuenta que todavía queda mucha gente con seny……no estoy solo.

  63. No olvidéis que a este tarugo le han votado cinco millones de almas…de cántaro pero almas. Que la peña en España en pleno siglo XXI se deje engañar por este pintamonas…no dice nada bueno de nosotros.

  64. Pablito, vete a Venezuela, que allí se está gestando una Guerra Civil.

    Pablo Iglesias es un destruye países.

  65. Podemos es la Izquierda Hispanofoba que confunde España con el Franquismo. La ANTIespañola Ada Colau, también llamada la emperadora de la ambigüedad, piensa lo mismo que Pablo Iglesias.

  66. Mi padre era un niño, pero se puede decir perdió la guerra, la vivió, no como tú Pablo Iglesias. Mi padre rojo toda su vida ama a España y la bandera. Él te idolatraba ahora con casi 83 años cuando te ve en tv le dan arcadas. Votará a C’s el 21D. Gracias.

  67. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Os lo tengo dicho chavales. ..
    Siempre hay que ver la botella medio llena ( a no ser que seas carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago en cuyo caso efectivamente estará medio vacía )
    Al turrón que se enfría en El Español
    Las dos troncas enchironadas se apuntan a clases de gimnasia y cerámica ….si no hay mal que por bien no venga …..

    • Otra buena noticia también en El Español
      Frivolizar con la muerte del torero Víctor Barrio se paga con 7 mil pavos .
      La concejala del partido del Nieto de Don Cicuta en Catarroja ( Valencia ) una tal dachi, dachu o como KOINE se diga tendrá que indemnizar a la familia del diestro fallecido por una «intromisión ilegítima » en el derecho al honor .
      Pues eso maja ajo y agua !!!!

  68. Palbo, te oí decir …»España la única dictadura de Europa».
    Durante la dictadura franquista, hubo otras dictaduras en Europa:
    Portugal, Alemania del Este, Checoslovaquia, Polonia, Búlgaria, Yugoslavia, Hungría, Rumania, Albania… Rusia.
    O no?

    • Has estudiado Ciencias Políticas? No sé ni lo que es.

    • Estas son las arenas movedizas que pisa la izquierda en toda Europa: la «era de los extremos», que llamó un historiador marxista, no vivió sólo totalitarismos de derechas; un hecho muy simple que no saben cómo digerir las izquierdas.
      En todo caso, estos últimos meses de crisis catalana nos han demostrado que Pablito Iglesias es tonto, que no es un Lenin, como él se veía a sí mismo. En épocas de crisis, Lenin se crecía, mientras dormía siestas de lustros entre agitación y agitación.

      1. Sólo un líder izquierdista tonto pierde gente en su partido cuando se agita la calle.

      2. Sólo un líder izquierdista tonto se centra en un enemigo muerto hace más de cuarenta años. ¡Dios mío, importan los vivos! No sabe salir de estereotipos gastados.

      3. Sólo un líder izquierdista tonto se deja arrastrar por socios cuya historia reciente y lejana jamás ha sido leal. Traicionaron todo lo traicionable y ahora le han robado los bolsillos a él, sin olérselo y cuando no paraba de predicar. Trigo recogido tras la predicación, mucho menos que cero.

      4. Él mismo, que se inspira en Juego de tronos, se va a convertir en un príncipe destronado. Pero ojo, si no lo destronan, mejor: no es fácil encontrar en el mercado político alguien tan inepto.

      • Todo menos crear trabajo para quitar el paro.

        Se ve que nos quieren necesitados para que les votemos con la falsa creencia de que van que robar a los ricos y nos lo van a dar a nosotros.

        Eso de que podamos prosperar por nosotros mismos les pone los pelos de punta (dejaríamos de necesitarles y votarles)

  69. ATENCIÓN PREGUNTA
    Si meten en el talego a
    Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll
    A
    La maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
    A
    La Foca Mari
    A
    La borrachuza de la amparo ( la quema leyes )
    Y a
    La GOLFAFINGER ( La deditos de cristal )
    Podríamos decir que es una caza de brujas ?.

  70. Eres un ignorante y todo el que te haga sombra te estorba. No aportas nada a la política española.

    • Hombre Arcangel, no digas eso, aportar si que aporta algo, estupidez, odio, mentira, absurdo, ridiculo, verguenza, mitomanía, cortedad de miras, veleidad, estafa, dictadura camuflad de participatibismo, espectaculo circense, y hasta mal gusto, y conste que me quedo corto, ,

  71. PODEMOS COLABORACIONISTA DEL CATALANAZISMO Y LOS TERRORISTAS GENOCIDAS DE ETA

  72. Ciertamente. SÍ Pablo eres un patriota. No obstante has obviado de que tipo de democracia :

    ¿…………………..DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA?
    ¿…………………..DE LA DEMOCRACIA CUBANA?
    ¿…………………..DE LA DEMOCRACIA SOVIÉTICA?
    ¿ ………………….DE LA DEMOCRACIA CHINA DE MAO? ;
    ¿…………………..DE LA DEMOCRACIA COREANA?
    ¿…………………. DE LA DEMOCRACIA DE LA ALEMANIA DEL ESTE? o quizás para tu subconsciente enfermo ya que tanto te refieres a la guerra civil española y no a la conciliación ¿ …………..LA DEMOCRACIA ORGÄNICA DE LA DICTADURA? o te vale ser patriota de LA DEMOCRACIA SEPARATISTA SUPREMACISTA.

    Eres petulante, repetitivo y simplista en tus razonamientos y más bien flojillo intelectualmente.

    Al ritmo que vas , muchos democrátas reales de PODEMOS te van a ir abandonando. Pero no te preocupes siempre tendrás un hueco, ya que eres un acreditado asesor para implementar dictaduras y acabar con la oposición,

    SIEMPRE TE QUEDARÁ LA HERMANA VENEZUELA de MADURO.

  73. Si tan mal se siente en este pais, porque no se va?
    Solo recordarle que la Republica perdio la guerra por culpa de gente como el…

  74. Así nos va…y, claro, Paco Frutos es un facha. ¡Pobre España!

  75. Es como el don Gil paseando a sus Pollas (hijas) por Madrid, a ver si se las colocaba a alguien. Cuando llegó a la Puerta del Sol arrambló con todo el 15 M que estaba allí hospedado, pidiendo cordura y con sus tenderetes, y se lo llevó, como el flautista de Hamelín, para Vallecas donde vive. Parecía el pastor de un rebaño de esos trashumantes que de cuando en cuando atraviesan la cañada real de Madrid y dejan todo el suelo lleno de bolitas negras. Es un pobre ignorante que pasa por ser profesor de no se sabe qué y ni siquiera paga la comunidad de la casa en donde vive (eso dicen).

  76. ¿Y Andalucía?. ¿Es que quiere asociarla al tópico?. Pero, por mucho que lo critique, ¿cuánto lleva gobernando la Izquierda en Andalucía?, ¿desde antes de que usted naciera? Vaya, creía que estaba más informado, Pablo. Creo que sí, Usted ha perdido su guerra…

  77. Un individuo anacronico anclado en el pasado y eso que el no lo ha vivido!

  78. De casta le viene al galgo: sus padres y abuelos no sirvieron para otra cosa. PabLenin continúa con la saga familiar, aunque éste trincando de tres continentes y saltando de dipunovia en dipunovia como si fuera guapo, aunque solo es poderoso, de momento, a la estaliniana manera; que se lo pregunten a sus purgados podemitas. Si no fuera por el PSOE más rojo desde Prieto y Negrín, no te comerías ni un colín, afortunado eres de tener a un Pedro Sánchez a tus pies porque ése también es capaz de vender su alma al diablo por gozar del poder. Aprovecha el tiempo, PabLenin, porque perderás millones de votos.

    Pd.; ¿por qué la democracia española debe padecer el cáncer de los partidos políticos separatistas y comunistas, puesto que son anticonstitucionales?

  79. Cada vez le cuesta mas a esta fiera mantener como camuflaje la piel de cordero.

  80. ¿A quién le sorprende? YouTube está lleno de vídeos en los que Iglesias manifiesta su amistad con la gente de Batasuna. En un video que grabó en Pamplona dice que le gustaría que Pradilla (corresponsal del Gara en Madrid y redactor de Público) sea «embajador» de «Euskal Herria» «cuando seáis libres». Y eso Por no mencionar sus abrazos con Rufian y el portavoz de Bildu en el Congreso frente a todas las cámaras de TV.

  81. Una palabra lo define: INDECENTE.

  82. Me produce repelus oirle. La verdad es que hace años, cuando salió Podemos, me caia bien pero ahora que todo el mundo le ha calado,antes que darle un voto a este tio me cambio de sexo, no digo mas

  83. Lógico Nieto de Don Cicuta la palabra España a un ceporro como tú le viene muy grande .

    • España responde al Nieto de Don Cicuta.
      Tú que has tenido de todo y no has tenido de nada
      Tú que has tenido una vida dulcemente equivocada
      Tú te creías feliz por tus grandes carcajadas
      En un mundo equivocado , en un mundo equivocado
      Donde la risa se paga
      Grande , te cayó mi amor tan grande
      Que quieres rectificar, para borrar tú pasado
      Que no se puede borrar
      Grande te cayó mi amor tan grande
      Que quieres rectificar, para borrar tu pasado
      Que no se puede olvidar
      Porqué sufriremos tanto por un amor verdadero
      Cuando la vida es engaño te diviertes y hasta luego
      Te pasa como al PAYASO que ríe por no llorar
      Y ahora estas viviendo un llanto
      Y ahora estas viviendo un llanto
      Con lágrimas de verdad
      Grande te cayó mi amor tan grande
      Que quieres rectificar, para borrar tu pasado
      Que no se puede borrar .
      Gracias Paloma San Basilio .

  84. Toda esta gentussa totalitaria, salieron del 15 M, recuerdo que decian que ellos no querian formar ningun partido, a esta peña la vota gente de toda España, no tenemos remedio

  85. Este individuo, que no persona, no se para a pensar lo que dice. Opino que si un personaje de este calado nuronal ha de gobernar un día, ese día creo que será el día de la Apocalipsis. No me creo que haya ido a la Universidad y si fue lo aprobaron por botarate.

  86. Yo digo que un tio con pasta como él, que dice que quiere arreglar un pais pero pase de arreglarse los piños, no creo que sea de fiar.

  87. El futuro de Iglesias es tan negro como su pensamiento.

  88. No sabía lo que es un cretino hasta que he visto el vídeo. ¡Pobre diablo!
    Este también da pena https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.