«¿Está la Guardia Civil? Tira los papeles por el patio»

Vea qué cosas más feas hacían en la Generalitat a nuestras espaldas.

El 18 de junio el Secretario de Hacienda de la Generalitat Lluís Salvadó (véale decir que lo de laindependència sería “muy chungo”) se olvidó de encriptar un correo dirigido a sus colegas, en el que decía del impuesto sobre bebidas azucaradas que «no se aguantaba por ningún lado y que mearíamos sangre después. (…) Ha sido un error». 

El 30 de agosto el mismo Salvadó llamó a Raúl Murcia, asesor de la Generalitat en materia de difusión institucional, y le explicó que estaba en Sant Viçens dels Horts con Junqueras:

El mes de octubre no hay capacidad, ni tenemos control de aduanas, ni un banco. La cosa no pinta, está muy verde, eso cualquiera que tiene dos dedos de cerebro lo sabe. Ahora bien, a mí me da pánico que si transmitimos las cosas como son en realidad (…) estos no lo acaben autorizando para decir Junqueras no ha preparado al país para que el 2 de octubre declaremos la independencia (…) podemos torearla un rato [a la enviada por Puigdemont para preguntar], pero si le decimos la verdad estamos muertos.

El pasado 21 de septiembre la Guardia Civil, per ordre del jutjat nº13 de Barcelona, va detenir en Salvadó i altres 13 colpistes. En el registro del despacho de Salvadó se encontró un sobre abierto remitido por el director de Patrimoni de la Generalitat, Francesc Sutrias. Allí un manuscrito hablaba de 2 escenarios para la secesión: “guerra” y “guerrilla”.

Parece que la secretaria de Salvadó le llamó por teléfono. Fue una conversación dramática, en la que el infantil Salvadó le pidió tirar los papeles por el patio y esconder otros bajo una caja de aguas; es devia pensar que a la Guàrdia Civil són imbècils. Y que en la Gene podían jugar a hacer cosas sucias que había que esconder.

Mentiras, engaños, errores, timos, tramas, conspiraciones… en què s’ha gastat els nostres diners aquests nacionalistes de la Gene? Au, tots a la presó. Pero ya.

Ah, y muchas gracias, Guardia Civil. Si no fos per vosaltres, encara tindríem aquesta colla remenant les cireres.

Dolça i falsejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. Lo mejor de toda la conversación es dejar para el final lo de «sobre todo, discreción al teléfono».
    Recuerda a los conductores que salen en el programa Callejeros, que tras ser multados por exceso de alcoholemia, se descuelgan con eso de «si bebes no conduzcas»

  2. Respecto de Luis Salvadó podrían editar la entrevista que le hizo ondavasa en febrero pasado, en Gabón. Preguntado por una posible fuga de empresas en caso de DUI lo niega con absoluta convicción.

  3. Juzgar todo lo que está haciendo el nacionalismo del odio y el engaño va a ser una tarea ingente, pero necesaria para ganar nuestro futuro.
    En la medida de las posibilidades de la Justicia, todo ha de pasar por sus tribunales. No debe haber nunca impunidad sobre lo que nos está pasando. Los culpables han de responder ante la Justicia.

  4. Artículo 451: delito de encubrimiento
    Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:
    1.º Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio.
    2.º OCULTANDO, ALTERANDO O INUTILIZANDO EL CUERPO, LOS EFECTOS O LOS INSTRUMENTOS DE UN DELITO, PARA IMPEDIR SU DESCUBRIMIENTO.
    3.º Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
    a) Que el hecho encubierto sea constitutivo de traición, (…), genocidio, delito de lesa humanidad, delito contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, REBELION, terrorismo, homicidio, piratería, trata de seres humanos o tráfico ilegal de órganos.
    b) Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas (…)

  5. Ojalá denuncien a la secretaria por colaboración… y espero que la GC encontrara esos papeles que escondían… no han dicho nada.

    • Seguro q la llaman a declarar…hay que ser bastante «gilipua» para llamar al» jefe»
      ante una situación así y más sabiendo q lo que pasa ahí no es nada claro…
      El otro le dice q tire lo de encima d la mesa al patio…
      Lo coherente como trabajadora era mantenerse el margen…pq si llamas al jefe te expones a q te propongan colaborar en una ilegalidad…y a un trabajador de no le conviene…pq tiene las de perder…
      No entiendo la complicidad que parece q hay entre los trabajadores y los jefes para incumplir la ley…
      El trabajador tiene las de perder siempre…
      El el tipo ese q «wueps» que tiene proponiendo a la chica q cometa una ilegalidad…me parece muy bajo y de poca calidad humana…
      Son gente mala y peligrosa…

      • sencillo….son la misma mierda…digo calaña

      • A esos niveles de funcionariado, todos los trabajadores son “cargos políticos”, son nombramientos a dedo, el secretario de hacienda es nombrado por un consejero y los secretarios y resto de cargos administrativos por el secretario…., por eso ellos quieren tirar mierda fuera, xq saben q la policia averiguara q también están en el ajo.

  6. Ahora os enseño lo que hacía el ayuntamiento de Barcelona del alcalde nacionalista Trias (el de la «herencia» millonaria en Suiza), con un humilde parado…

    Mientras los separatistas podían (y pueden) colgar todo lo que les da la gana

  7. Va en serio ? buff… Suerte de la Guardia Civil, y la Policía Nacional…no la «policía española» como se refieren los tertulianos de la RAC1.

  8. Como vemos, estos separatistas no tienen nada que esconder!!!!!!!!!

    Delincuentes, mafiosos, golpistas!!!!!!!!! Tira la droga por el WC!!!!!!!!!

  9. D.e.l.I. n.c.u.e.n.t.e.s…….parecen mafioso s bueno son mafiosos.

  10. Ui ui, veo un delito de encubrimiento por parte de la secretaria:

    Artículo 451

    Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:

    1.º Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio.
    2.º Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento.
    3.º Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
    a) Que el hecho encubierto sea constitutivo de traición, homicidio del Rey o Reina, de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, de la Reina consorte o del consorte de la Reina, del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe o Princesa de Asturias, genocidio, delito de lesa humanidad, delito contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, rebelión, terrorismo, homicidio, piratería, trata de seres humanos o tráfico ilegal de órganos.
    b) Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, además de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.

  11. Una vez mas se demuestra que la Mayoria hace lo que haga falta SIMPLEMENTE PARA SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO Y COBRAR SU PAGUITA, que en la calle ni locos la encontrarian

  12. Es una demostración clara de que muchos funcionarios deberían ser despedidos por colaborar con los políticos en actos ilegales que tienen como objetivo la secesión de Cataluña. Seguramente, la secretaria no ha pasado por unas oposiciones porque en los temarios queda bien claro que los funcionarios y políticos son como agua y aceite, no pueden mezclarse.

    Max Weber, teórico de la administración moderna, concretó que:

    «En las burocracias modernas, el objetivo fundamental es garantizar la imparcialidad en la aplicación de los procedimientos y las normas. En este marco, la relación entre política y Administración, entre políticos y funcionarios, se basa en el distanciamiento, en evitar la “contaminación” entre los dos ámbitos.»

    Y para que los funcionarios puedan actuar de forma neutral están muy protegidos por la ley frente a los políticos. Pero no pueden incumplir la ley.

  13. 😆😆😆😆😆 me parto!!! Como pueden ser tan ineptos?

  14. Entre los mozos y la Guardia Civil no hay comparación posible. Habría que disolver los mozos.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  15. En realidad quien está luchando a brazo partido es VOX. Los demás, incluido Ciudadanos están “pasteleando”.

  16. ¿Alguien sabe si ha salido está noticia por tv3? 🤔 Me veo a los indepes diciendo q es un montaje 🙄.

  17. Es una pena que no exista voluntad política en el gobierno del PP para aprovechar lo ocurrido en Cataluña y arreglar de una vez por todas los problemas de España.

    C’s es el único partido con algo de volutad para camiar las cosas. Los demás partidos quieren dejar las cosas en el punto donde se encontraban antes de que Arturito & CA pusieran en marcha el pruces a golpe de talonario.

    El 155 de Mariano está más que descafeinado.

    Es como un vuelta al pasado reciente, como una especie de Reset para el mismo videojuego, el Game de la manzana podrida de este país.

  18. Conspirando para una rebelión, malversando caudales públicos, entorpeciendo la labor de la justicia…

  19. EL PASADO DE ORIOL JUNQUERAS QUE TRATA DE OCULTAR

    Sus primeros años de vida

    Más allá de todas las tensiones surgidas en Cataluña en los últimos tiempos, no cabe duda de que el procés tiene una serie de caras visibles que han tenido mayor o menor protagonismo durante los últimos meses, una de ellas es la de Oriol Junqueras, quien, a pesar de que es una persona bien conocida, poco se sabe sobre su pasado. Es de dominio público que nació en el barrio de Sant Andreu en 1969 y que es hijo de un catedrático de instituto y de una enfermera. Lo siguiente que se conoce es que, a los dos años de edad, se fue a vivir a Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona, pasando largos periodos en Castellbell i el Vilar.

    Estudió en el Liceo italiano

    Oriol Junqueras estudió en el Liceo italiano, donde realizó sus años de educación obligatoria. Las monjas convencieron a su padre para que estudiara allí. Y aquí viene algo que llama mucho la atención. Si su familia era humilde, es cuanto menos curioso que pudieran permitirse llevar a su hijo todos los días de Sant Vicenç dels Horts al liceo para estudiar cada día en plenos años 70.

    Origen burgués oculto

    Y es aquí donde está el grueso del pasado del que nunca habla Junqueras. Los abuelos de esta familia eran de apellido Saladrigas, que, mira por donde, eran burgueses conocidos en la zona y en toda Barcelona.

    Padres universitarios

    ¿Cuánta gente conocéis que pueda decir que sus antepasados estudiaron una carrera en los años 50? Junqueras puede decir esto de sus padres, pero sabe que en política vende más lo de ir de humilde. Y es que, tiene más influencia decir que en la vida todo te lo ganaste por esfuerzo, en lugar de que te regalaron varias oportunidades por venir de una familia adinerada.

    No lo quiere reflejar

    Hay ciertos detalles sobre su vida que el propio Junqueras ha querido dejar fuera de su biografía oficial, por cualesquiera que fueran los motivos . Quizá pensó que no le venía bien reconocer que a finales de los 80 poseía propiedades con título, o que se movía en círculos cerrados reservados a unos pocos privilegiados.

    Esconderlo no es mejor que reconocerlo

    Puede que Oriol Junqueras haya pensado que sea mejor esconder que es nieto de burgueses, y que estudió en buenos colegios de pago, que reconocerlo. El problema es que, cuando tu votante se entera, puede sentirse engañado, aunque no tengas culpa de ser de alta cuna.

  20. «La guerra o la guerrilla» 😨😨😨

    Ese es el amor que tanto le tienen a Cataluña.

    Viva la Guardia Civil y viva España.

  21. Pequeño detalle: la secretaria escondio ella misma los papelotes debajo de «las aguas», no se lo pidió Salvadó, No vaya a ser que El Chungo denuncie a Dolça por difamación…

  22. Gracias a la Guardia Civil, a que salimos el 😯 y a que estos tíos son unos auténticos ineptos que no saben hacer la O con un canuto.

  23. …y los moSSos por ahí tomando cañas, ¿no?
    Jijiji con razón cuando ven un guardia civil les sale espuma por la boca mientras recitan las escrituras al revés, jajaja

  24. Sólo le faltó decir al final » Cariño, te quiero» y ahí si que la lia de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.