«Aturada de país», o cómo el nacionalismo se ha pegado un tiro en el pie

El fanatismo separatista opta por «la maté porque era mía».

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todos los ámbitos de la vida social a un idolete llamado lanació, alumbrado por ideósofos atrapados en la acedia de la madurez. Los ideósofos se retrogradan al pasado para desenterrar «pobles» y se fabulan en el futuro para prometer paraísos, porque son ineptos para disfrutar del presente real. ¿Cómo acaba la cosa? La història del segle XX ens ho fa veure: amb sang i destrucció. Porque como decía Gustave Thibon, toda idolatría acaba destruyendo el ídolo ante el que se arrodilla.

Això és lo que va passar ahir a Catalunya, en la vaga política que els separatistes han dit «aturada de país». La huelga fue un fracaso y no la siguió casi nadie. De hecho el consumo eléctrico aumentó un +1% con relación al día anterior (en la anterior huelga del día 3 de octubre descendió el consumo un -8%). Els catalans han exercit el seu dretadecidir no fer vaga pels Jordis i la troupe d’en Junqueras.

Pero no se trataba de eso. El juego era -como dijo Junqueras- «parar la economía de Cataluña» y demostrar que se controlaba el territorio. Y esto sí que lo consiguieron. Menos de 5.000 personas se plantaron en más de 70 carreteras, 12 ferrocarriles y decenas de vías urbanas. Los Mossos sabían desde hace tiempo cuándo, dónde y cómo, pero no lo impideron; incluso apoyaron a los cortavías y se enfrentaron con quienes les increpaban. A mediodía quedaban sólo media docena de cortes activos, entre ellos la AP7 en Gerona y las estaciones de AVE en Gerona y Sants.

¿Resultado?

  • El nacionalismo ha vulnerado los derechos de los catalanes y ha coaccionado nuestra libertad mediante actos vandálicos para imponernos por la fuerza su programa de caos y violencia. Hemos visto que el prusés es violento y coercitivo, y que este elemento concurre sin duda para calificar de rebelión y sedición esta fase del prusés.
  • La vida de los catalanes ha sido alterada por un puñado de fanáticos. Miles de transportes no han podido entregarse, lastimando irremediablemente nuestra economía y fiabilidad. Miles de catalanes no han podido trabajar durante horas. Miles de niños no han podido llegar a sus colegios. Centenares de catalanes se han quedado sin sus sesiones de quimioterapia. A ojos extranjeros, Cataluña es hoy menos fiable y está cada vez más cerca del Ulster.
  • Los Mossos han confirmado que son inútiles. Han sido incapaces de proteger a los catalanes. No han hecho una sola detención sin antecedentes, ni se ha identificado a ningún cortavías. Un tercio de la BRIMO casualmente hoy estaba de vacaciones; los que sí han actuado lo han hecho muy tarde debido a las órdenes de sus superiores. Ferran López debe ser destituido y el cuerpo purgado con urgencia. Pero ya.
  • El PP ha perdido hoy muchos apoyos en toda España. El gobierno, al mando de Cataluña por el artículo 155, ha sido incapaz de evitar el colapso de la libre circulación y proteger a los catalanes. Zoido es un inútil que no ha sabido mantener el orden público. Rajoy ha perdido una gran oportunidad para demostrar que Cataluña funciona mejor sin el nacionalismo. C’s parece ya la única alternativa con la decisión suficiente para hacer lo que se espera de un Gobierno.
  • El prusés pierde apoyos masivamente. Nadie ha secundado la huelga y sólo 5.000 fanáticos de los CDR se han lanzado a la calle. Los catalanes -también los separatistas- han experimentado que la Republiqueta del Motxo se parece más a Palestina que a Noruega. I la gent això no ho vol. Así que la manifestación del fin de semana será un fracaso, y es cada vez más posible que el 21D obtengan peores resultados que el «27 ese», lo que enterrará el prusés por muchos años.

Sí amics dolços. El separatisme té avui menys seguidors que ahir. Se han pegado un tiro en el pie.

Dolça i vaguejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

57 comentarios

  1. no diría que el PP haya perdido apoyos, simplemente quisieron evitar las imágenes de la discordia desalojando legítimamente a golpe de porra estos bloqueos en carreteras y vías de tren, para evitar la demagogia y el ruído. Al final, hoy ha sido un día tranquilo, si hubieran habido porrazos hoy estaríamos otra vez a la greña mediática

  2. Si DC apoya C’s para las elecciones de 21D, como lo parece demostrar esta rubrica, entonces es muy importante que lo clarifique y asi deje de manipular la opinion de sus lectores, sensacion que tengo desde ayer.

    No sois coherentes:
    – no podeis celebrar el fracaso separatista de ayer (lo fue en particular porque justamente han podido hacer lo que querian) y decir à la vez que el gobierno no ha actuado como debia… Si el separatismo ha perdido apoyos ayer (y espero que es cierto), es porque el gobierno ha jugado la buena carta. Lamento si muchos ciudadanos lo han pagado, pero tambien es importante recordar que la situacion en Cataluna es muy singular y que no se puede comentar un conflicto territorial de la misma que un conflicto social y proponer la misma medicina.

    – no podeis lamentar la no aplicacion de un 155 «autoritario» (sentido positivo) y hablar de «la decision firme (de C’s) para lo que debe hacer un gobierno». Porque si es cierto que Ciudadanos ha exigido mas pronto (demasiado) la aplicacion del 155, es tambien cierto que es el mismo partido que ha condicionado su apoyo à la organizacion de elecciones à corto plazo, neutralizando el potencial «curativo » («limpiador» me gusta mas) de este articulo. En efecto, hay poco que esperar de 2 meses de 155. Y si hay tanta distancia entre el discurso (muy firme) y las decisiones (exigir elecciones anticipadas) de C’s es por puro oportunismo electoral… Calificais la posicion de C’s de firme, la califico yo de hipocrita e irresponsable en el contexto de un conflicto tan grave.
    Cabe recordar que el gobierno privilegiaba un 155 de 6 meses, opcion que hubiera sido en efecto mucho mas racional y hubiera permitido restablecer la autoridad del estado.

    No derrotaremos el separatismo transferiendo votos de PP a C’s, sino debilitando progresivamente la base del separatismo. En esta logica, las posturas y discursos mas autoritarios y derechistas seran contraproductivos. ..

    Preciso que no soy del PP y que mi postura es de disciplina y lealtad hacia un gobierno que defiende nuestros intereses y nuestra unidad y de completo rechazo de las maniobras politicas interesadas en un contexto tan grave.

  3. Creo que la actuación, ayer, de la policía, incluidos los mossos, fue la correcta.

    A mí también me indigna que tantas personas no pudieran realizar sus actividades habituales porque una panda de ultras nacionalistas cortaran las principales vías de comunicación, pero la intervención de la policía solo habría servido para alimentar su bien engrasado sistema de propaganda. La policía fue muy inteligente al no responder a la provocación.

    Al dejarles actuar y limitarse a evitar enfrentamientos entre los sepratistas y la gente normal lo que se ha conseguido es ponerles en evidencia: la inmensa mayoría de la gente lo que queria era llevar a los niños al colegio, acudir al trabajo y hacer sus cosas de la vida diaria, solo un puñado de estudiantes, de parados y de jubilados acudieron a fastidiar a sus vecinos. Y a deliquir, ya que el derecho de huelga te permite no ir a trabajar no que te dediques a cortar carreteras.

    Aunque supuso otro gran sacrificio a los pacientes ciudadanos, el día de ayer suma puntos a la causa de la normalidad y del seny y se los resta a la de los irresponsables secesionistas.

  4. Mientras aquí hablamos (me incluyo) otros llevan años pensando estrategias y aplicándolas para sus objetivos. Como ejemplo, hace ya más de un siglo, Prat de la Riba. Y ahora otros grupos que tienen una agenda clara. ¿Hay agenda para revertir el independentismo y para promover una cultura sana y abierta entre los catalanes, que permita que nos reconciliemos, que seamos más acogedores, y que nos haga ver nuestro papel en España?

  5. Todo lo q ocurrió ayer era de esperar…y creo q lo sabíamos…la actitud de los Mossos la de siempre…hacen lo q conviene a los q les mandarán…en casa caso…lo d q manda Zoido y el Gobierno es una mentira…el Gobierno sigue lo q le manda Iceta…y ese hombre es un trepa de Partido…de él se puede esperar poca o nada que sea espontáneo…todo lo tiene calculado y muy calculado su único objetivo es atraer el voto otra vez a su partido q es el PSC de siempre…
    que como intuyo hundirá el PSOE…
    C’s…tampoco puede hablar mucho pq pinta poco o nada…esa es la verdad…
    En España hoy por hoy mandan las fuerzas revolucionarias de extrema izquierda…que desde Bruselas están apoyadas por la noche
    extrema derecha de Le Pen…paradójico verdad?
    Pues eso es lo q hay…
    Ayer los catalanes tuvimos «la suerte » de comprobar «un situ» lo q nos va a pasar a partir del 22-D de 2018…
    Nosotros decidiremos…
    Por tanto ya tenemos aquí en CAT
    El verdadero» Derecho a decidir»…que tanto añoraban algunos y lo reclamaban desesperadamente…😒
    Nosotros mismos que ya somos mayorcitos!!!
    Con todo el dolor de mi corazón pero es lo que hay!!!

  6. » Largarse con viento fresco »
    » Tomar las de Villadiego»
    » Salir por patas»
    «Salir echando leches»
    Irse con los pies en polvorosa»
    » Pies para que os quiero»
    » Hacer un Puigdemont»

    Mil y una formas de describir la huida por motivos de miedo, inseguridad, cobardia u otros motivos,

  7. Hace años que les vengo diciendo a los nazionalistas que ahora no hay Francu que venga a rescatarlos.

    No hay agua en la piscina, ese agua calentita que te arropa y te permite quejarte, hacerte la víctima y llorar y llorar para seguir abusando sin que se note. Muchos de ellos empezaban a darse cuenta pero se han tirado igualmente porque sólo se vive una vez. Vale.

    Vale, ahora hay que arreglarlo, se dicen. Y saben que de la mano de Esquerra con Podemos lo que viene es la ruina estructural y hasta, posiblemente, de aquí a treinta o cuarenta años, la indapandansia, sí, para entonces ya estará madura la cosa y con los apoyos internacionales que sí tienen intereses reales, muy bien pudiera crearse la República Islámica de Catalunia. La Taifa desitjada. (Houellebecq lo ha escrito muy claramente cómo sucede eso).

    El caso es que vivimos en una Democracia y si quieren bañitos cálidos van a tener que ser ellos mismos los que voten PP o Ciudadanos. Ocurre, sin embargo, que llegados a estas alturas no vale sólo con echar el voto en la urna y luego hacer ver que se ha votado progrenrrollat, no, ya no vale, no es suficiente.

    Tendrán que ponerse en campaña y convencer a los suyos. La dona, salvo en los casos de tontuna extrema, es la que menos debe preocuparle. Ella ya sabe que tiene que votar otra cosa que no sea a los penjats que sólo han traído inseguridad, empobrecimiento y vergüenza. Su religión no le permite votar al PP de momento, por los menos para la Generalitat, pero sí a Ciudadanos, que son joves y enrollats y puede denominárseles Ciutadans..

    El Joel y la Mariona requerirán un tratamiento más contundente. La desprogramación no va a ser fácil, pero mira, si quieren camps en Inglaterra, vacaciones en las Baleares, coches, motos, Iphones, seguir yendo a la Uni… (Quizá hasta haya que hablar del postre, aunque no sea siempre helado porque eso era una memez, y de pensiones menguantes y de ambientillo social rifeño), si quieren todo eso, decía, tendrán que madurar de golpe. Y si no sirven los argumentos, pues te toca ejercer un golpe de autoridad como hacía el avi Esteve, porque te juegas demasiado como para seguir haciendo el mindundi.

    Democracia, criaturas independentistas, significa responsabilidad.

  8. En mi pueblo han trabajado hasta los 4 golpistas que quedan.

  9. Es FUNDAMENTAL e IMPRESCINDIBLE que el voto no nacionalista se movilice y vote en las próximas elecciones del 21D.

    Dolços, tenemos todos una tarea y todos tenemos que hacernos responsables de movilizar a nuestro entorno no nacionalista: amigos, familiares, vecinos, etc. Hay que decirles que es MUY IMPORTANTE su voto y preocuparse para que vayan todos a votar el 21D.

    • Yo no puedo, no soy catalana. Aunque la verdad es que debería poder xq también aquí nos la jugamos pero como son elecciones legales pues aunque soy de los «paisos» pues no tengo ni voz ni voto, nunca mejor dicho.

    • Cierto, hay que lograr movilizar a todo el mundo, especialmente a aquellos que siempre «pasan» de ir a votar, o que les da igual porque nada a va a cambiar, y casos similares. El voto en estas elecciones será vital, porque si no sacamos a los separatas de la Gene, todo va a ir a peor (si todavía eso es posible), y eso afecta a todo el mundo, abstencionistas y no abstencionistas.

  10. Prometo que no lo haré más. No soy yo de usurpar la propiedad intelectual quejándome como me quejo de eso mismo, del robo y expolio de lo propio.
    Un besito dolços, sois los mejores.

  11. No renegueis de vuestra tierra, solo le faltaba eso a la pobre. ella no se lo merece. En todas partes cuecen habas y no por ello hay que abandonar y renegar de las raíces de uno. Yo nunca me he sentido avergonzada de Valencia y mira que haber hay para «fuchir» Jajaja!. Aquí no hay opciones, o te tiras en manos del valencianismo casposo e indocumentado o te tiras en manos del nazionalismo de los psicopaisos. No hay termino medio salvo la abstención porque no hay alternativa política si eres de izquierdas y defiendes lo tuyo. Son y han sido tan cortos de miras y tan cobardes los políticos de izquierdas que ni uno ha sido capaz de admitir que defender lo de uno y la verdad no es incompatible con ser de izquierdas. O aún peor que la cobardia, la ignorancia y la falta de criterio propio. Ninguno en todos estos años ha investigado?. Ha dudado (con lo sano que es))?. Ha tenido la necesidad de identidad ?. Ninguno ha sido capaz de ver su deriva hacia la intolerancia y la imposición x decreto?. Podría estar así hasta mañana y no acabaría. Esa es la política mediocre, acomplejada y provinciana que aquí tenemos. Y en estas que aparecieron ciudadanos y podemos. Podemos pues……..tienen un cacao mental con eso de: «las nacionalidades históricas» que no veas, les venden la cabra y la compran. Otros ignorantes de boca/chancla. El problema de ciudadanos es otro. Toni Cantó?. El chaquetero?. El cantamañanas que abandona el barco como las ratas: el primero?. El actorcillo mediocre que a lo Ronal Rigan se mete a político xq es el oficio más parecido al de actor cuya única habilidad requerida es la de saber fingir?.
    Dulce y diluida Valencia.
    Dulce y ultrajada Cataluña….. jajajaja (disculparme dolços x la licencia)

  12. El Mobile World Congress amenaza con abandonar Barcelona en 2019
    La entidad que organiza el congreso mundial de la tecnología móvil baraja cambiar la sede de Barcelona debido a la incertidumbre política.
    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2017-11-09/el-mobile-world-congress-amenaza-con-abandonar-barcelona-en-2019-1276608818/

    • Después de lo q hemos estado pasando y lo que pasamos aún…creo q no nos iría mal q cambiarán la sede y que fueran por ejemplo a otra parte de España…
      cómo por ejemplo Cantabria que es preciosa y aunque este Revilla que es otro que tal baila pero a pesar de eso no es tan radical, tontarra y sobretodo no se creen q están por encima del bien y del mal…como casi la mitad de mis paisanos…

  13. Ayer los mossos a las órdenes del abyecto y cobarde ministro Juan Ignacio Form hicieron lo que de ellos se esperaba; NADA. Pero no se preocupe ministro que aunque el 155 sea de bajo impacto, el tanque separatista sigue con paso firme. El 22 de diciembre ya lo verá.

  14. Gracias al colaboracionismo de moSSos (cada vez estoy más convencido que esto funciona a base de carretadas de pasta para los mandos) y a la inutilidad de Zoido, la tv3 (ayer hice de tripas corazón y puse un informativo) ha sacado un rédito publicitario brutal del tema, y a pesar de que los afectados directos por los paros son muchos, son más los idiotizados que les compran el discurso indepe.
    Lamentable situación, lamentable PP.

  15. Ayer fue un día vergonzoso para Cataluña y para el resto de España. Cataluña, porque demostró que sigue siendo una dictadura violenta de la que es mejor huir. España, porque sigue muy lejos de la Cataluña oficial donde ni el 155 light ha conseguido evitar que los separatistas sigan teniendo el control.

  16. No es lógico que alguien se vaya del PSC por su deriva nacionalista, puesto que jamás ha tenido otra. Lo ilógico es que haya pertenecido.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  17. Un solo tío puede parar el tráfico ferroviario poniendo unos palés en una vía…y más si dispone de un par de goSSos de escuadra para impedir que los quiten de allí…¿qué mérito tiene eso?¿ése es el famoso «Maidán»?¿las «ost.ias que parirán terror»?…pues vaya m… de «insurrección»…

  18. No els volen ni els nacionalistes flamencs:

    «La bofetada épica del Parlamento de Flandes borra la sonrisa a Puigdemont».

    «El Parlamento de Flandes rechaza una moción para reconocer la independencia de Catalunya».

  19. El alcalde de Gimenells (Segrià) deja al PSC por el fichaje de Espadaler

    La incorporación del exlíder de Unió Ramon Espadaler como número 3 en las listas del PSC empieza a traer cola.

    El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Segrià), Dante Pérez, ha anunciado este miércoles que se va del PSC porque no quiere compartir espacio con nacionalistas catalanes.

    En un mensaje de Twitter, Pérez ha explicado que «soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió. En consecuencia, me voy del PSC»

    • Cuando renuncie al sueldo me lo creo…

    • Esto confirma que Iceta es nacionalista. Un falso de mucho cuidado.

      Espadaler era el responsable de los Mossos durante el gobierno separatista de Artur Mas, entre 2012 y 2015. Mientras este señor fue consejero, ese cuerpo de tocineras se fue contaminando ideológica.

      El catalanismo nos ha llevado al atolladero actual. Que desde el PSC no lo reivindique.

      • O mucho me equivoco, que puede ser, o esto está acordado con el PP para intentar pescar en el caladero de nacionalistas no independentistas, o apeados del carro. Los comunes no son de fiar y no hay opción nacionalista no independentista. Cualquier voto que pase del independentismo al constitucionalismo bienvenido sea

  20. Curioso que en UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN a la huelga se la llame vaga ( será porque no había más que vagos )
    lo de los «estudiantes » también merece una mención aparte yo puedo estar de acuerdo en hacer una vaga ( joer si hasta el nombre de las trae …)
    por el tema de derechos o libertades que se recorten temas de asuntos sociales etc .
    Pero por unos golpistas ?
    Venga ya …y lo de los estudiantes como digo tiene su «delito » los manejan como quieren ni una sola autocrítica nada …..fueron a la vaga como hubieran podido ir a un botellón están dejando el BUEN nombre de RUFIANIKISTAN ( me niego a poner Cataluña porque esto no es Cataluña es un país de rufianes ) a la altura del betún !
    RUFIANIKISTAN no se merece a esa gentuza! !!!!!!!

  21. Gallo hace efectivo el cambio de su sede social

    La alcaldesa confirma el nuevo registro de la firma

    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/gallo-hace-efectivo-cambio-sede-social_1184100.html

  22. La creación de empresas se hunde en Cataluña en los dos meses más duros del pulso separatista

    El INE constata un retroceso solo superado por los peores momentos de la crisis económica

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/11/09/creacion-empresas-hunde-cataluna-dos-meses-duros-pulso-separatista/0003_201711G9P59911.htm

  23. Lo que no dicen nunca los periodistas y malos economistas es que gran parte de esa caída en el consumo general en Cataluña es como consecuencia del turismo, tanto el turismo registrado en Hoteles, como el turismo de gente que iba y venía a comprar a Cataluña desde otras provincias de España y volvía en el día. Por ejemplo en el sector de espectáculos públicos en Barcelona la caída es espectacular y es que muchos turistas aprovechaban su paso por Barcelona para ver obras de Teatro, etc, al caer el turismo no sólo caen Hoteles y bares caen tiendas de ropa, cae la entrada a espectáculos, el uso de taxis, etc e indirectamente todo.

    Las ventas textiles se desploman un 35% en Cataluña durante el mes del ‘procés’

    https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-09/independencia-cataluna-desplome-ventas-textiles_1474762/

  24. Paro de país? 😂😂😂, ayer en mi ciudad Lleida, había negocios cuyos dueños son indepes y bien que estaban abiertos! hipocresia indepe! Y paracetamol 155, perdón el Molt Histrionic President Puigdemocs! Soltando andanadas de idioteces en la tele belga! Su política de tierra quemada o de suicidio colectivo está llevando Catalunya al caos! Ellos mismos se están descalificando y hoy la forcadell en el TS, y sigue el esperpento indepe! Una cosa os digo, más pronto que tarde se verán los consecuencias de toda esta pantomima, y seguirán con su victimismo! Au aneu a cagar indepres! Em teníu fins als collo…..! Que tengáis bon día dolços!

  25. Los mozos de cuadra estan de vacaciones en Belgica para que no le falte de nada a Fuigdemon.

  26. La banca andorrana se resarce de su crisis gracias a la fuga de depósitos de Cataluña

    Grandes clientes de banca privada catalanes han hecho el viaje inverso que realizaron hace dos años. Vuelven a Andorra (esta vez con cuentas transparentes) para protegerse de la inestabilidad en Cataluña.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Banca-andorrana-resarce-crisis-gracias-fuga-depositos-Cataluna_0_1079593484.html

  27. De momento los p`remios Obda tras 63 años realizándose en Barcelona se van a entregar este año en Sevilla y están espantando otros eventos, los hosteleros deben estar la mar de contentos con ERC, las CUP, el PDECAT y los podemitas comuneros:

    La guía Peñín cancela su salón vinícola de Barcelona y sólo lo celebrará en Madrid

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/salones-vinicolas-importantes-previsto-Barcelona_0_1079593606.html

  28. Se que no es justo para mi pero desearía haber nacido en otro sitio……me avergüenzo profundamente de ser catalan…..y no soy el único q tiene ese pensamiento de mi familia todos pensamos así. ……..muchos nos planteamos si merece la pena seguir en esta región de PSICÓPATAS.

    • Haz como yo, vente pa Madrid y sigue empadronado en Catalunya para poder votar allí. 😉

    • Sé lo que sientes y comparto tu planteamiento final. Nací en el País Vasco e iba a la Universidad antes de elaborarse la Constitución vigente, vine a Cataluña, pensando que el terrorismo se podía superar, y ahora veo que hacen terrorismo, al menos ideológico, la mayoría de Comisarios políticos en cuyas manos está la enseñanza de nuestros hijos y nietos, mientras desde Bélgica el mismo abogado de etarras intenta salvarle el c* a los que han destrozado este país. A la sinrazón se la vence en las urnas.

    • Animo, se positivo no te hundas, la vida es demasiado corta para que unos fanáticos te la amarguen, ahora que sabemos que el nacionalismo ha tocado techo y se desinfla, los que tienen motivos para desmoronarse son ellos condenados a vivir en infierno de fracasos, esperpentos, odio y destrucción de por vida.

      • Jean yo comprendo totalmente a Toro sentado, yo no soy catalán de origen pero llevo desde mi infancia viviendo aquí y la verdad es que tb me estoy planteando irme pq esto ya no es soportable. Esperaré hasta las elecciones y me aferro a ello con la esperanza ( cada vez más utópica) de que la situación cambié. Lo veo difícil pq el fanatismo instaurado en muchas mentes van hacer que los próximos tiempos por no decir años vivir y convivir aquí resulte difícil. A mi me han apartado viejas amistades y yo tb me he forzado a apartarme de otras para intentar no romper estás relaciones que tanta amistad fueron antaño. Por la economía por suerte tengo trabajo pero tb veo el tema muy complicado. No obstante gracias x los ánimos que le envías a Toro sentado y por supuesto a los demás que estamos y nos sentimos así.

    • No eres el único Toro sentado
      Albert Boadella harto sin duda del clima irrespirable en UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN Dijo que ojalá hubiera nacido en otro sitio dijo en Madrigal de las Altas Torres .( Ávila )

    • Yo también he pensado muchas veces que mi vida hubiera sido diferente de haber nacido en otra región… Más feliz. Con esperanza…pero esto es lo que hay…

    • Nunca reniegues de tu tierra, sólo de los paisanos enloquecidos.

  29. Y próximamente tendremos a un Molt Honorable Presidiario gracias a las prisas de Rivera por convocar elecciones y aupado por los votantes catalanes; seguramente es lo que nos merecemos…

  30. Querían cargas policiales, y se han quedado con las ganas !!! Casi 30,000 policías en Cataluña (sin contar municipales),. Y no se hizo nada. Ya que vivimos en el gobierno de San Google, y las mentiras por Twitter..y por aclamación internacional, no se hace nada, que las cargas están mal vistas…pues a jorobarse.
    Que sigan, van a dejar Cataluña como un erial. Eso, si la indepe la pagamos desviando dinero de asuntos sociales…no parece la CUP muy preocupada con ello.
    Lo mas preocupante, es que desmontados muchos de los argumentos del nacionalismo,..no les apoyan ni en Belgica….y aun así rozan la mayoría absoluta !!! Efectivamente, va a ser un Tzunami…pero de paro. Panda de borregos. ¡!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.