Així ens donen la benvinguda a Sant Gervasi

Barcelona, noviembre de 2017: Catalunya ha canviat de pell.

Segundo fin de semana consecutivo en que los vecinos de la calle Reina Victoria engalanan su calle amb les senyeres de tots. Al carrer no hi queda cap cubana, i els veïns posen cançons dolces de n’Escobar o l’himne nacional quan els hi ve de gust..

Lo impensable hace 4 años, hoy es normal. Catalunya torna a ser de tots. Gràcies, nacionalistes, per despertar-nos.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. MARI CARMEN

    ¡Ay, pena, penita pena!
    Mi Mari Carmen bonita,
    al juez contaste tu cuita
    para no ir a la trena.
    Por ser una niña buena
    te pagamos la fianza
    pa’ que sigas en la danza
    con los de tu Parlamento.
    ¡Anda! Sigue con el cuento
    pues quedó todo en chanza.

    Carlos Oyague Pásara

  2. Es lo único que podemos agradecer a los golpistas, la españolización de la bandera catalana.

  3. Es divertido ver cómo, por esas cosas que tiene la historia, a resultas del exceso de los que hicieron que nuestra secular bandera resultase odiosa a los demás españoles, ahora esa misma bandera es signo de españolidad.
    Pero, si lo pensamos bien, ¿es que acaso la señal del rey de Aragón, conde de Barcelona, rey de Valencia, rey de Mallorca, etc., títulos todos ellos que corresponden a S.M. el rey don Felipe VI, podría seriamente convertirse en el pendón de unos neonazis, secesionistas y republicanos?
    La Señal Real sólo podía seguir siendo lo que siempre ha sido, signo glorioso de España, de la que fueron cofundadores nuestros antepasados, y de la que somos coherederos los actuales aragoneses, catalanes, valencianos, mallorquines, etc., bajo el señorío de nuestro buen rey D. Felipe, que Dios nos lo guarde por muchos, muchos, muchos años.

    • Y llegará el momento en que el catalán, el valenciano y el mallorquín sean otros tantos signos de españolidad, igual que nuestra bandera común.
      Para empezar, hay que quitar el control de su enseñanza de las sucias manos de los liberticidas.
      Tal vez, hasta debiéramos estudiarlos, junto con el vascuence, el gallego y otros idiomas españoles, siquiera a nivel básico, en toda España. Son patrimonio común que debemos amar, y sólo se ama lo que se conoce. Si no, España pierde su esencia, que no es sólo castellana -aunque también sea felizmente castellana-, sino que es auténticamente universal.
      Igual que es disparatado que un español en un lugar de España no pueda hablar español -el español común, o sea, el castellano-, es disparatado que un español no haya leído, en su lengua original, a ningún autor español que haya escrito en alguna otra lengua española que no sea la de Castilla. Así es como los racistas hacen exclusivamente suyas las otras lenguas, y fomentan que quienes las emplean se sientan extranjeros respecto del resto de sus compatriotas.
      Lo que está por explorar, pues, es la auténtica integración de la diversidad en la unidad, el amor integral a la Patria, en todas sus expresiones. Ni el federalismo que aleja de la unidad, pues genera el olvido de lo común, ni la secular confusión de España con Castilla, que hace que algunos recelen del patriotismo de los españoles no castellanos.
      Si conservásemos el Imperio, entenderíamos mejor cómo España es integradora de culturas de lo más diverso, pues tan españoles fueron los de Viella, como los de Manila.

      • Así es Miguel!. Es penoso que nos sientan más en México que aquí a la vuelta de la esquina. En cuanto a lo que dices de las lenguas españolas y sus autores es totalmente cierto y añado: necesario. Precisamente hace unos días eso mismo le comentaba a mi marido: difícilmente se puede hacer patria cuando poco o nada conocemos del vecino. Y si encima lo que nos llega viene contaminado de la mano del odio y el miedo a lo diferente estamos apañados.

      • Yo soy castellano y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. He pensado muchas veces que deberia darse unas nociones minimas de todas nuestras lenguas en primaria a todos nuestros niños de primaria, por ser nuestro acervo comun

      • Buenos dias, soy toledano y sus argumentos llevo usandolos hace años. Es imperdonable la dejacion de la educacion humanistica e historica en nuestro pais. Y eso es culpa del gobierno central. Se tendria que haber introducido el todo los colegios de España un conocimiento basico de los cuatro idiomas oficiales para hacerlos de todos y evitar que el catalan, el vaso o el gallego se conviertan en armas de propaganda,
        Donde vivo actualmente existe un colegio publico llamado Ausias March, por edad ya no frecuento centros educativos de ese nivel pero me asombraria que en el mismo colegio les expliquen quien fue.
        ¡Ojala su punto de vista fuera politica de estado!

        Saludos

      • Si no, al final sólo los filólogos de ciertas especialidades terminan teniendo conocimiento de las lenguas españolas distintas del castellano. Queda el amor a las mismas como cosa de especialistas.
        Y nos encontramos con que, aunque muchos españoles podamos leer a ingleses, italianos, franceses o alemanes en sus respectivas lenguas, resulta que no podemos hacer lo propio con grandes autores españoles que escribieron o escriben o escribirán en catalán, vascuence, etc.
        Y ahora que os hemos redescubierto a los catalanes de bien, españolísimos, pero no castellanos, el momento es óptimo, ya que se quiere reformar la constitución, para que la reforma se oriente, no a dar encaje a los sediciosos, sino a fomentar en toda España el amor a todo lo español, sea o no castellano.
        En Zaragoza lo entendemos muy bien, pues sin ser castellanos, no podemos ser más fieles a España -aun sabiéndonos un poco maltratados por los gobiernos de la nación-, al tiempo que sentimos un amor muy visceral hacia nuestra patria chica. Y hablamos sólo castellano, y no tenemos ningún problema con ello. Es más, no tenemos ni la más mínima intención de permitir una sola muestra de impostado bilingüismo en nuestra ciudad. El castellano es tan nuestro como otrora lo sería el aragonés para nuestros antepasados. Llevamos soñando en castellano 605 años, desde el Compromiso de Caspe celebrado en 1412.
        Y además, y sobre todo, tenemos el Pilar, en cuyas naves ondean las banderas de la Hispanidad entera, toda la cual viene representada cada 12 de octubre para honrar a su patrona, la Excelentísima Señora Capitán General de los Ejércitos, doña María de Nazaret. Y la Hispanidad no es sino la universalidad de España.
        No puede ser que el amor a España sea mayor en Méjico que en Guipúzcoa.

      • Algo que desde que empezó o, mejor dicho, me fui enterando de toda esta movida, he creído que sería algo justo y necesario. No se trata de hablar fluidamente en esas lenguas pero sí de tener unas nociones aceptables, frases de cortesía… en fín, algo que nos acercara unos a otros.

      • Efectivamente, solo dos paises han conseguido hacer una cultura universal. Inglaterra y España. La hispanidad tiene sombras, pero también indudables luces que hemos de recuperar como patrimonio de todos

      • Hola, creo que el español no es el castellano, el español es el castellano más las influencias de otras lenguas como el catalán, el euskera, el gallego, el francés,… así consideraremos al español como la lengua de todos, como debe ser. Un saludo desde Burgos

    • Creo que la creacion de la cubana ha sido de los peores de calculo de los separatas. Y es raro porque en estas cosas suelen ser bastante buenos, pero con la estelda la han cagado bien.

      Han liberado la Senyera histórica, de todos los catalanes y tambien de todos,los españoles, un simbolo que ha estado íntimamente ligado a la construcción de España, desde las Navas de Tolosa en 1212 hasta el hecho que la propia rojigualda es «hija» conceptual de la cuatribarrada.

      Y por mucho que les jod. a los separatas ahora cada vez que un español vea una Senyera lo hará sabiendo que es su bandera y con una sonrisa en la cara

  4. Parafraseando al Capitan Trueno

    !!San Gervasi y cierra España !!

  5. Si al señor Iceta le molesta ver tanto la española, que se vaya acostumbrando.

  6. Qué liberadoras resultan estas banderas!!
    Es como una invitación a entrar en un espacio libre de odio nazionalista.

  7. Ayer desbatasunizamos un tramo de Meridiana entre Marina y Glorias limpiando algunos carteles que habían pegado en papeleras, y saboteamos con un rotulador los carteles rígidos que hay colocados con bridasen las farolas de la plaza Glorias. Ya pasaré fotos.

  8. Muy bien..por ellos..que el ejemplo cunda!!. Las situaria a mayor altura,..porque esos separatas tienen demasiados «medios» a su alcance.

  9. ¿ veremos esto algún dia?

    ¿PROFESIÓN?

    – Manifestante del procés.

    • Muy acertado.
      Procesista ya es una profesion. Si no, de qué todos estoa de iniciativa como Romeva, psoe, o antiguos centristas de UCD como el mismisimo friky de Cucurrull, se yan hecho procesistas?

      Pasta pasta y pasta. El procesismo paga bien con el dinero de todos, incluido el dinero de la media Cataluña a la que insultan, permanentemente. Tamben lo saben loa profesionales procesistas de los medios que la Generalitat tiene convenientemente huntados.

      Es un gran negocio, Puigdemon, unos años haciendo el ridiculo y un salario vitalicio por no hacer nada de cuatro veces el salario medio de los trabajadores catalanes. Un tipo sin preparacion ningunanl ni oficio ni beneficio que no haya sido parasitarnos a todos como ya es tradicion en los politicos nacionalistas catalanes.

    • Ya lo estamos viendo: el prucés (o «temita» según algún observador hastiado) ha generado una ola de nuevas carreras pseudoprofesionales, por lo general a tiempo parcial pero que pueden ser a tiempo completo:

      – El ya mencionado manifestante de a pie, con su indispensable estelada generalmente enarbolada a modo de capa de Supermán. Suelen ser, además de fanáticos, muy vocingleros y repiten las consignas a modo de mantra, como en toda buena secta que se precie. Suele cobrar en especie (bocadillos de butifarra o fuet, aunque en el fondo matarían por uno de jamón ibérico de verdad). A veces presenta actividad nocturna a base de averiar el menaje del hogar por el método de aporreado constante. Se ha comprobado que la kriptonita de estos supermanes de pacotilla es Manolo Escobar.

      – El piquete pijo o pijete: Más agresivo y fanático que el anterior. No le duelen prendas a la hora de participar en huelgas generales (llamadas por ellos «vagas de país»). Lo de «vaga» debe de venir de la alergia que tienen a trabajar de verdad, ya que son estudiantes con tendencia a fumarse las clases, jubiletas aburridos, o funcionarios por enchufe que da igual que se presenten en su puesto o no, ya que no hacen nada. El pijete se dedica a cortar carreteras y a entonar consignas cuyo único fin parece ser que es amargarle la vida a los catalanes de bien que solo pretenden trabajar.

      – El llepasubvens: Estos son los personajes que se han infiltrado en todos los niveles de la sociedad civil y que se dedican a la agitación y propaganda desde sus puestos de trabajo, y además, de una forma u otra cobran por ello, ora por nómina, ora por subvención. Pueden ser contatados a dedo de la Administración, funcionarios enchufados o profesionales (periodistas, médicos, ingenieros o lo que sea) que ejercen su peculiar apostolado desde su puesto de trabajo, para martirio de sus compañeros. El ejemplo llevado al extremo sería el de Jordi Sánchez en la cárcel, que ni ahí descansa de «dar la matraca» al pobre compañero de celda al que le haya tocado en suerte.

      – El tertuliano de plantilla: Estos son la élite del grupo. Se levantan un pastón por participar en tertulias en los medios del Règim (radio y televisión) en las que ni siquiera hay polémica (desde que se marchó el «Català Tranquil») pues todos son de la misma cuerda. Y aun así, cuando se calientan gritan muchísimo en un curioso fenóneno de retroalimentación. Suelen redondear sus emolumentos escribiendo alguna cosita para los periodiquetes afines, aunque en esos escritos se limiten a repetir las consignas-mantra ya mencionadas y proponiendo algunas nuevas para cerrar el círculo y empezar el hámster a dar una nueva vuelta a su rueda.

    • Ya lo estamos viendo: el prucés (o “temita” según algún observador hastiado) ha generado una ola de nuevas carreras pseudoprofesionales, por lo general a tiempo parcial pero que pueden ser a tiempo completo:

      – El ya mencionado manifestante de a pie, con su indispensable estelada generalmente enarbolada a modo de capa de Supermán. Suelen ser, además de fanáticos, muy vocingleros y repiten las consignas a modo de mantra, como en toda buena secta que se precie. Suele cobrar en especie (bocadillos de butifarra o fuet, aunque en el fondo matarían por uno de jamón ibérico de verdad). A veces presenta actividad nocturna a base de averiar el menaje del hogar por el método de aporreado constante. Se ha comprobado que la kriptonita de estos supermanes de pacotilla es Manolo Escobar.

      – El piquete pijo o pijete: Más agresivo y fanático que el anterior. No le duelen prendas a la hora de participar en huelgas generales (llamadas por ellos “vagas de país”). Lo de “vaga” debe de venir de la alergia que tienen a trabajar de verdad, ya que son estudiantes con tendencia a fumarse las clases, jubiletas aburridos, o funcionarios por enchufe que da igual que se presenten en su puesto o no, ya que no hacen nada. El pijete se dedica a cortar carreteras y a entonar consignas cuyo único fin parece ser que es amargarle la vida a los catalanes de bien que solo pretenden trabajar.

      – El llepasubvens: Estos son los personajes que se han infiltrado en todos los niveles de la sociedad civil y que se dedican a la agitación y propaganda desde sus puestos de trabajo, y además, de una forma u otra cobran por ello, ora por nómina, ora por subvención. Pueden ser contatados a dedo de la Administración, funcionarios enchufados o profesionales (periodistas, médicos, ingenieros o lo que sea) que ejercen su peculiar apostolado desde su puesto de trabajo, para martirio de sus compañeros. El ejemplo llevado al extremo sería el de Jordi Sánchez en la cárcel, que ni ahí descansa de “dar la matraca” al pobre compañero de celda al que le haya tocado en suerte.

      – El tertuliano de plantilla: Estos son la élite del grupo. Se levantan un pastón por participar en tertulias en los medios del Règim (radio y televisión) en las que ni siquiera hay polémica (desde que se marchó el “Català Tranquil”) pues todos son de la misma cuerda. Y aun así, cuando se calientan gritan muchísimo en un curioso fenóneno de retroalimentación. Suelen redondear sus emolumentos escribiendo alguna cosita para los periodiquetes afines, aunque en esos escritos se limiten a repetir las consignas-mantra ya mencionadas y proponiendo algunas nuevas para cerrar el círculo y empezar el hámster a dar una nueva vuelta a su rueda.

  10. Muy bien por los vecinos de Sant Gervasi, que han roto sus cadenas y ahora son libres y españoles sin complejos 👏👏👏👏👏👏

  11. ATENCIÓN, PREGUNTA : ¿ a quién le pondrán antes una calle al amigo del «terrat» o al tumbao a la bartola de la carretera de » tot per el president»?

  12. Muy bonito!
    Los separatas no pueden soportar ver una rojigualda. No solo por odio à Espana (y a ellos mismos…) sino que tambien compromete el objetivo de controlar la calle (y entonces la sociedad). Una rojigualda colgada es mas eficaz que 100 estrelladas…

  13. Eso sí que es la revolución dels Somriures

    Se ha empezado la reconquista de Catalunya que se creían estos forcos que era suya y que podían imponer sus leyes separatistas. Pero Catalunya es España, ayer, hoy y mañana, y así lo será por todos los tiempos

  14. ¡Vaya con el barrio!

    Y todo empezó la resistencia en un balcón…

    • Puedes explicármelo Vicente?
      Es que he ido a la página y he visto el libro pero no lo entiendo, por qué es autodestructivo?. Hay algunas cosas que no acabo de comprender en algunos de los comentarios: siglas x ejemplo, debe ser porque soy foránea y no estoy acostumbrada a los usos normales en Cataluña, x eso x favor no os riáis si hago preguntas cómo está, vale?

  15. Pues no se trata del barrio gitano vilaroja de Gerona, ha amanecido el barrio de san Gervasio Sarria, el barrio alto de Barcelona.

    La alcaldesa esperemos ver que hace al no traerse la bandera de la ideología estelada ni plástico amarillo. Respetará el espacio urbano como libertad de expresión o demagogicamente la quitará…

  16. Levantarse, hacerse un café, y leer Dolça… no tiene precio!
    Grandes!!!

    • ¡Toda la razón JA! Y es lo que estoy haciendo ahora mismo… Además tengo la alegría de ver lo que comenta otro colega La verdad… de que dos barrios tan tan diferentes como St Gervasi de Barcelona y Vilaroja de Gerona tienen nuestras «Senyeres de tots» puestas ya sin miedo en sus/nuestras calles… ¡Una gozada vamos!

  17. Felicidades!
    Por lo menos en esa calle viven personas con criterio y sentido común…
    Una muestra de rebelión al pensamiento único!👏👏👏

  18. En ( Bruselas ) los propios ciudadanos lo reconocen » Si no hablas (flamenco ) , no puedes trabajar «.
    Así de claro hablan los ( francoparlantes ) ( Belgas ) ……..
    En ( Bélgica ) casi todos saben ( francés ) pero el ( flamenco ) es la lengua dominante ….y más discriminante.
    De hecho , aunque prácticamente todos los ciudadanos entienden y hablan perfectamente el ( francés ) en las zonas ( flamencas ) esta muy mal visto .
    » Incluso en algunas áreas los ( francoparlantes ) Si tienen que ir , por ejemplo, a por los papeles de la Administración como el DNI o el Pasaporte , si uno de los empleados habla ( francés ) y un compañero le escucha se lo dice al jefe y le despiden »
    Señala un trabajador (belga ) que explica que las afueras de ( Bruselas ) son de mayoría ( flamenca ).
    Sin embargo, en contra de lo que sucede en RUFIANIKISTAN, en ( Bélgica ) aunque entiendan el ( francés ) los ciudadanos ( flamencos ) no están dispuestos a hablarlo .
    » Si no hablas ( flamenco ) puedes meterte en problemas. Ellos no contestan .Dicen : no te entiendo, habla ( flamenco ) si quieres que te conteste » explica otro joven ( belga ).
    » Ellos te entienden. Cerca de un 90 % te entienden, pero simplemente no quieren es simplemente racismo » …
    Aquí en ( Bélgica ) los ( flamencos ) tienen el poder » responde apenado .
    Por ejemplo, en una región ( flamenca ) no puedes hablar ( francés ) .
    La gente de la Administración, no te contesta » reconoce otro ( belga ) , que explica que , aunque entiendan el ( francés ) te dicen .
    » Lo siento pero no te puedo contestar en ( francés ) mi jefe me dice que no hable ( francés ) » Es muy triste » Se lamenta.
    Si eres ( belga ) y no hablas ( flamenco ) entonces no les gustas .Ellos no te darán trabajo y tendrás muchos problemas «.
    Sustituir los entre paréntesis por lo que vosotros ya sabéis …..
    Fuente OKdiario.
    No eran los Africaneers , los del Apartheid, neerlandeses ?????
    Menudos joyitas estos también! !!!
    El sitio ideal para el mocho & friends.

    • Igor, tengo una página en Facebook que se llama ‘Las lenguas, al servicio de las personas; no al contrario’. Habría que hacerla internacional por lo que cuentas. Ya se ve que la ‘bobera’ es expansiva.

      https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

      • Yo ya he dicho aquí de hacer un super grupo de wasat subdividido luego en nuestros contactos para informarnos e informar de todas estas cosas ….
        Quien se echa para alante para hacerlo …
        Quien le pone el cascabel al gato ?????

    • Asi es Igor. Lo he podido comprobar en el trabajo cuando tuve que constituir un equipo local. El error fue de recrutar una directora flamenca… Podemos hablar de conflicto etnico en Belgica. El contexto en Cataluna es distinto y menos grave aunque si, es cierto, los separatas tienen la intencion de hacer lo mismo.

    • Muy bueno, IGOR: parece que las costumbres catalufas se exportaron con éxito a Bélgica, tierra de acogida para etarras e islamistas.

    • No obstante aunque entiendo y hablo el catalán, viviendo fuera, he notado que cuando se trata de vender algo aunque sea de pequeña entidad en la cataluñ(ny)a profunda, te hablan castellano si cuando vas a pagar dices que no entiendes la vernacula y dejas el pedido. Camprodon con alguna «longanissa».

    • Es verdad lo que dice Igor. Hice Erasmus hace unos 20 años en la zona Walona, en Lieja, y cuando por turismo pasabas a la zona flamenca muchas veces no te contestaban si hablabas eb frances, aunque veian que eras de fuera. Los mas educados te respondian en ingles. Se les notaba el odio por los poros de la piel.

      En aquel entonces eso en Catalunya no pasaba, al revés habia una una gran amabilidad en todas partes, y enseguida te pasaban al español si veian que no hablabas catalan.

      En el grupo de españoles habia bastantes catalanes y todos eramos una piña. Aun conservo amistad con algunos.

      Me temo que esto ahora ha cambiado bastante

      • Coincido contigo, en 1982 en Brujas ya no te atendían en francés en las tiendas a menos que dijeras que eras turista. Eso no me pasó en Cataluña hasta mucho después (en Vic). Tengo familia en Bélgica que antes vivía en Bruselas y varios han emigrado a zonas francoparlantes por el agobio y acoso de todo lo flamenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.