La tomadura de pelo de la Justicia con el separatismo, en una viñeta definitiva

Se cargan la convivencia, nos arruinan, dilapidan nuestro prestigio… y algunos siguen en la calle.

És molt senzill: no és normal que algú pugui fer lo que han fet durant molts anys els líders separatistes, i segueixin al carrer. En cualquier país de nuestro entorno no habrían podido llegar hasta aquí; no digamos en el resto de países del mundo.

Pero en Madrid manda el del puro y en España todo vale. Así que el nacionalismo catalán ha podido impunemente usar dinero público para fomentar la ruptura de España en medios y escuelas, echar a los profesores libres de nacionalismo, adoctrinar a los alumnos en esta ideología, derramar odio y mentiras, señalar a colectivos disidentes, arruinar nuestra economía, enviarnos al paro, maquinar para destruir la nación, endeudarnos por varias generaciones, destrozar nuestra convivencia, y politizar todos los ámbitos de la vida social. I no passa res: tots al carrer, pero a cualquier raterillo se le cae el pelo si manga un pan Bimbo en el Mercadona.

Si no fuera porque Puigdemont se negó en el último minuto (sembla que li van fer por els tuits d’en Rufián hablando de «155 monedas de plata») al pacto que le propuso Rajoy, es posible que se hubieran ido todos de rositas. Como le pasó ayer a la Forcadell, vaya.

Del prusés se puede aprender mucho. Iremos repasando sus lecciones en los próximos meses, pero la primera la capta Nieto magistralmente en una viñeta: dar un golpe de Estado, destrozar economía, convivencia, futuro, patrimonio y reputación sólo cuesta una amonestación judicial. Por ahora.

Dolça i impune Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Si uno se lee la página 3 del auto del juez con la declaración de Forcadell y sus negativas al DUI, a la independencia, a la aceptación del 155 etc. más su reconocimiento, deducible sin ningún esfuerzo, que sabía que todo lo que estaba haciendo el 6 de septiembre era ilegal, o le espera una estancia en «villa trullo» o «chirona» no precisamente cómoda o se cree que su tontería es universalmente compartida.

  2. Esto deberían de emitirlo todas las televisiones en hora de máxima audiencia. Algunos altos mandos militares en activo y en reserva lo conocen. → https://youtu.be/6tbXlBeJ5t4

  3. COMO DE ESTA LA JUSTICIA NO DE UN BUEN ESCARMIENTO ESTO VA SER UN NO PARAR.

  4. Para quienes puedan pensar que el magistrado del Supremo ha sido blando, les paso una opinión que he recibido por wasap, que seguro os da otra perspectiva del asunto:

    «El auto del magistrado del TS sobre la prisión de Forcadell y cía no solo es muy interesante, sino que es, en principio, una malísima noticia para los secesionistas. Para empezar hace una interpretación del delito de rebelión que abre con fuerza la posibilidad de que se les enjuicie por ese delito a poco que aparezcan determinadas pruebas. La configuración del delito lleva a una posibilidad de autoría que no parece inclinarse tanto por la conspiración, como se apuntaba en el auto que admitía a trámite, como por una autoría del delito perfeccionado mediante el uso de la amenaza de una fuerza que se podía modular, controlar y evitar en su caso, si se cedía al chantaje.

    Hay párrafos completos del auto que son demoledores para la estrategia de defensa basada en la inexistencia de violencia.
    Más aún, la concurrencia subsidiaria de la sedición se da casi por segura. Y además hay un matiz sobre la prisión provisional muy importante: el magistrado hace referencia a la naturaleza deliberativa y de soporte «normativo» de la función de los querellados ahora pero advierte que esto no se da en otros que tenían funciones ejecutivas. La referencia a los miembros del Govern es clarísima. Viene a decir que en el caso de esos otros (los miembros del Govern) el riesgo de destrucción de pruebas y reiteración es mucho más evidente.
    Es decir, que está anticipando que este auto no supone que, de asumir competencias este magistrado del Supremo, vayan a salir Junqueras y cía en libertad, sino más bien todo lo contrario.

    Por cierto, en el auto consta que todos los querellados anuncian que o abandonan la política o que de seguir en ella lo harán por cauces constitucionales.

    El auto es una resolución excelente. Es riguroso, ordenado, motivado. Y anticipa un futuro negrísimo para los querellados, y posiblemente aún más para los miembros del Govern. Ahora, la maquinaria judicial puesta en marcha se hará con evidencias. Más de las que ya conocemos. Esta será la clave. El instructor les está diciendo que no necesita mucho más para acusar de rebelión. El problema para los querellados es que es el Tribunal Supremo precisamente el máximo decisor en estas cuestiones. Y es una norma sin jurisprudencia.

    Lo dicho: A los querellado les espera un futuro judicial muy negro».

    Personalmente, estoy muy de acuerdo con lo dicho y, añado a modo de recordatorio, que la prision preventiva de Mimaricarmen no significa en modo alguno que se le haya absuelto, sino que permanece libre hasta que se celebre el juicio (y se dicte la correspondiente condena). Tampoco la decisión de haber sustituido la prisión preventiva por una fianza es una decisión inexorable, pues si no acata todo aquello a que se comprometió ante el juez, aun puede ingresar en prisión de forma preventiva.

    Paciencia.la justicia maneja unos tiempos que np son los nuestros, pero no me cabe duda de que va a dar a cada uno lo suyo.

  5. 150.000 , 50.000 y 25.000 … pues me parece barato oiga!!! La mesa es la que decide si se vota o no un golpe de estado y son mas responsables que nadie… puestos a quedar bien en la foto y dejarles en libertad … el delito es grave y la multa tenia que ser fuerte..minimo 1 millon de euros… luego resulta que los subvencionados le pagan la multita con el dinero de todos sean o no sean independentistas…

  6. Rufianeitor no me puedes hacer esto !!!!! Medía HORA escribiendo un artículo brillante digno del Pulitzer !!!!!!!!
    TE ORDENO QUE LO PUBLIQUES !!!!

  7. Aunque se está criticando el auto del juez instructor del TS, yo creo es porque no se ha leído con detenimiento. Particularmente, si yo tuviera un auto así, pesando sobre mi cabeza, ya estaría como poco, a tratamiento con pastillas para los nervios. El auto es duro, aunque no haya tomado las medidas cautelares que la gente esperaba. Yo particularmente hubiera preferido una media cautelar más dura y un auto menos demoledor para la defensa.

    • El juez ha estado ala misma altura de los golpistas. Unos dirigen un golpe de estado y el juez les rie las gracias, y se burla de la Audiencia Nacional y de los españoles, los suelta al momento a los pobrecitos,….. y ya les juzgara/sentenciara otro dentro de dos años, mientras los golpistas a lo suyo,
      saben que hay mas jueces asi,…. cuantos?
      Prohibido preguntar. es un golpe de estado, de quien.quienes.

    • Desde la cárcel acaban asegurándose un control indirecto sobre las masas secesionistas y les sirve para delinquir más que si estuvieran fuera. Su perfil fuera resulta ínfimo y hasta llegan a retirarse de la vida pública por el miedo que le pillan a volver a la cárcel.

      Además, el resultado del juicio es independiente de las medidas cautelares, de hecho, al estar en libertad cada vez que abren la boca pueden acabar por empeorar su condena final.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    …..Y mientras dilucidamos si son churras o merinas ….
    En un lugar del que no podemos desvelar la ubicación por el grave riesgo que conllevaría a nuestros corresponsales. …
    El Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut es premiado a toda una carrera como científico loco a favor del Mal .
    El jurado que le otorga el premio a toda una vida al servicio del Mal esta compuesto por la Flor y Nata ( o Fresa depende de los gustos ) de la peor gentuza y ralea que uno pueda imaginarse ( se excluyen los recientemente enchironados por razones obvias ) Las mentes más perversas y crueles de este mundo .
    El jurado está compuesto por …. ( redoble de tambores )
    Hanibal Lecter
    El Profesor Moriarty
    El Profesor Lokovitc
    J.R. Ewing ( Dallas )
    El Profesor Maligno
    El Doctor Fu Manchú ( experto en acupuntura y en torturas chinas por cierto tiene un bazar que no cierra al mediodía )
    El Rancio y La Señora Fina y La Chusa ( De la que se avecina )
    Mauricio Colmenero ( Aída )
    Ton Po ( el de la coleta de las pelis de Van Damme no confundir con el Nieto de Don Cicuta …que es 100 veces peor )
    Echenique ( el que paga en negro )
    Roberto Rastapopoulos ( el más despreciable, infame y ruin mafioso que haya pisado jamás la faz de la tierra ( estos no conocen el ganao que pulula en RUFIANIKISTAN ) este pollo es de TINTÍN
    MITSUHIRATO ( ciudadano japonés que tras su cortesía refinada esconde un alma depravada puesta al servicio del Mal sin ningún freno . Regentaba el fumadero de Opio » El Loto Azul »
    EL CORONEL SPONZ Super chungo también de TINTÍN hizo la Mili con Genaro el de los catorce terrible bicho Vive Dios ….
    La Gayola y la quema leyes ( de TV3 % )
    Y un largo etcétera de malvados no sigo que nos dan las uvas….
    Recoge el premio en lugar del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut su Secretario Personal y ex semiesclavo El IGOR ( Que por cierto ha dado un lamentable espectáculo a la hora de subir al estrado al ir detrás de las azafatas como si fuera un programa de Benny Hill y claro esta ebrio )
    IGOR habla ahora o calla para siempre !
    IGOR ( Dirigiéndose a la gentuza allí congregada )
    » Es un honor inmenso para mi poder recoger este maravilloso premio que se le ha otorgado a mi querido maestro el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN , circunstancias ajenas ,
    Compromisos internacionales del mayor nivel impiden al doctor estar hoy aquí para recoger el premio ( si le están dando electrosow y duchas de agua helada en el psiquiátrico donde esta recluido por un agravamiento en su estado mental ) .
    Se que él estaría encantado de estar con sus amigos la Flor y Nata del Mal ( si y ya de paso cocerse gratis e hincharse a canapés por el morraco )
    Muchas gracias a todos !!!
    El doctor Maligno procede a entregarle el premio consistente en la mítica camisa de fuerza y el embudo a juego
    .
    Cabe destacar para finalizar la conexión que este premio le otorga 1000 puntos en la clasificación de
    La ACLP ( Asociación de Científicos Locos Profesionales ) lo que le asegura acabar el año como número 1 del Ranking.

  9. No me envía los comentarios, tampoco están bajo la censura de rufiareitor. ¿Alguien sabe porque puede ser?

    • Calla calla María he escrito un artículo digno de un Séneca o de un Demóstenes y el maldito rufianeitor lo tiene en cuarentena. .
      Maldito rufianeitor
      Apurar cielos pretendo
      Ya que me tratas así
      Pues que delito cometí
      En Dolcha escribiendo ?
      Aunque si escribí ya entiendo
      Que delito he cometido
      Bastante causa ha tenido
      Vuestra justicia y rigor
      Pues el delito mayor
      Del hombre es haber escrito …
      Etc etcétera etcétera etcétera.

    • A mi me pasa muchas veces. Hay palabras clave que el bot las detecta y no deja publicar. Otras, pasan a moderación pero deben haber muchas entradas pendientes de moderación y por lo general acaban sin publicarse. El sistema puede acabar baneando una IP pero al poder publicar de nuevo, no debe ser muy duradero. No es fácil averiguar que palabra provoca el desacierto, pero después de llegar a mosquearme, decidí que a veces, simplemente no funciona porque con pocos cambios al final consigues publicar el comentario.

  10. Algunos jueces hacen politica, todo el rato.
    Inseparacion de poderes. Y se rien del ejecutivo, del legilativo, y de la ley. Veremos que pasa. Y alguno tambien compra. los aticos como…… Gonzalez y el Bigotes.
    Bajissima percepcion.

  11. Que nadie dude de mi sometimiento personal a todo lo que se les ocurra hacer a los jueces. Aclarado esto
    Seguro que los autos son correctisimo y ademas tenemos que acatarlos si ó si
    Pero si alguien va y conspira para robar una parte del pais y romper la Soberania del Pueblo español y no le meten ipso facto en la carcel…
    Seguro que no es porque los jueces temen a los poliitcos mas que a un nublado
    Seguro que no es porque los Politicos hacen que los jueces sean blanditos con los otros politicos
    Seguro que los jueces se limitan aplicar la ley …etc etc
    Pero entonces
    Sres legisladores Cuando vds hacen las leyes
    ¿solo piensan en los robaperas?
    ¿No tenian previsto situaciones como estas?
    Pues entonces es comprensible que muchos piensen que esto es… un cahondeo
    Un cachondeo siniestro, pero un cachondeo

  12. Los jueces como a muchos otros los de a pie…hay que darles de comer aparte…cada uno tiene su ideología, las leyes que han hecho los gobernantes españoles son tan garantistas q solo benefician a los q las incumplen…
    Por tanto no es de es de extrañar q haya pasado lo q ha pasado…cada día en los juzgados de faltas dicen que menores pero q afectan a la vida de las personas…se dictan leyes injustas …
    Tenemos el ejemplo de Comunidades q por h o por b una vecino tiene la desgracia de no aceptar normas injustas como por ejemplo ir a tender a un terrado – lugar comunitario por excelencia por el q ningún presidente ni Comunidad puede prohibir su uso- se poner todos de acuerdo y» ja ha begut oli»…si existen enfrentamientos siempre tendrá las de perder… Esa es la justicia …
    En este caso ha pasado lo mismo han dicho q era un «acto simbólico» y al juez visto lo q le está pasando a su señoría Lamela ha decidido ser el bueno…de la película y hasta Nuet un político electo se ha atrevido a explicarnos q dijo el Juez que esto NO es la Audiencia Nacional!!!
    Olé, Olé sus collons! Con un par…😎
    No sé si tiene algo que ver Rajoy pero el Juez en este caso -si les dijo eso- no necesita a nadie solito se basta y se sobra…😑
    Total vivimos en un teatro🎭

    • `Si el Juez dijo esto no es la Audiencia Nacional, es GRAVISIMO. No me parece ni JUSTO ni coherente ni siquiera civico, la sentencia del juez del Supremo. Dejar libre a estos GOLPISTAS fanaticos es una canallada a la democracia y al pais que dice defender su convivencia. Lo de la fianza con este personal me parece una broma macabra.

  13. Hay que pensar que en un Estado de Derecho la prision antes de juicio es una medida excepcional que según la doctrina hay que evitar siempre que se pueda y solo usar en último caso. Lo que dijo la Forca y su banda el otro día solo la ha librado de eso (de cárcel antes de juicio) pero obviamente tendrá que responder de sus actos contrarios a la ley y a las resoluciones judiciales. Nada le han perdonado. Lo que sí es cierto es que la Justicia debería haber actuado mucho antes con mayor fuerza.

    Creo que además la cárcel les da un plus de victimismo que electoralmente no nos conviene. Y que si no fuera por la cárcel estarían más desmotivados de los que ya están.

  14. No debería hablar antes de las correspondioentyes sentencias porque en mi opinión ambos autos son correctos en cuanto a la privación de libertad ya ques los de la AN no declararon que dejarían de obrar contra la Constitución -recordad que seguían reuniéndose y afirmando estar trabajando en los asuntos de lo que habían sido sus consellerías- por lo que ante la reincidencia y el desacato procede la privación de libertad, pero el auto del Supremo -aunque los exime de prisión prev-es aún más duro que el de la AN pues constata la concurrencia inicial de todos elementos que precisa la calificación de REBELIÓN (pág 6) y plurales actuaciones de VIOLENCIA (pág. 17):
    https://drive.google.com/file/d/1l8xk4qy1-SJJw-tZLp_WYb1oh1c93v3e/view?usp=sharing

  15. Es que es la p. verdad, son unos niños malcriados acostumbrados a poner cizaña entre la gente, cobrar sueldos inverosímiles, rascar todo lo que puedan del 3%, saltarse las leyes cuando les sale del nabo y encima sentirse agraviados, mientras su coro de borregos hace beeeeh.

  16. Se está contagiando el hecho de pedir 💰 para costearse los gastos de defensa, exilio y lo que haga falta. Lo último y desternillante que nos quedaría por ver es que, lo indepes sean capaces de quitarse el pan de su boca para ayudarle 😂

    Podemos tomar ejemplo y pedir money para costear nuestros gastos e hipoteca vía FB, wchap y Twitter, mostrando en nuestro perfil la foto de Mas o Puigdemonio, a ver qué pasa… Igual nos sorprendemos y hasta la vejez nos dejan solventada.

    https://youtu.be/ob1ceyNa3V4

    • La c/c parece que está a nombre de Topor. ¿tienen separación de bienes?. Será para la pensión de la Sra para los próximos 30 años.

      • Como mujer y esposa y Puigdemonio, imagino que tendrá separación de bienes (curarse en salud y, si además, eres de fuera…) Por lo que dice el vídeo, los ingresos han de hacerse al nº
        de cuenta de ella. Imagino que el de Puigdemonio está 👀, y en el de ella, también, pero vamos… todo está finamente bien hilvanado. Y no solo por ellos.

  17. Cada uno habla según su experiencia supongo que parecere un hooligan pero lo digo. Igual que se enseña a los niños a no ser egoístas habría que enseñarles a no ser nacionalistas, quizás, nos hubiéramos evitado muchos desastres y calamidades de seguir este consejo.

    • Cuando se monopolizan las competencias en enseñanza (no escribo “educación”, que es otra cosa) y en “mass media” salen coreanitos del norte, catalanitos catalanistas, etc. En estas condiciones, nadie puede presumir de ser libre al votar porque el sentido del voto está condicionado según conviene al organizador de los comicios. Lo ve un ciego. Si asume un Estado Central democrático la competencia educativa, saldrán “unionistas”, cierto, pero siempre dispondrán de otros medios informativos plurales (libros, prensa, etc.) para que el votante pueda presumir con cierta razón de una relativa libertad de opción.

  18. En este artículo habéis dado en la diana… ¿cabe alguna duda de que todo esto estaba hablado y requetehablado entre los gobiernos centrales y los separatistas?… con los últimos actos, se ve que todo es teatro.

  19. Porkeras va en las listas de number one por ERC, el juez no lo suelta por riesgo de reiteracion delictiva pero gana el 21D.
    Fuigdemon en el ultimo momento, aprovechando que la policia belga no puede deterlo a partir de las 21h huye a Osetia del Sur
    Per a canestoltes tendremos dos gobiernos catalanes uno Estremera de Tajo (Madrit, Spain) y un altre en Tsinval (Osetia del Sur).
    ¿Cual sera el guvern legitimo del U.K. of Rufianikistan?, ¿prohibiran los ayuntamientos indepes el alcohol en carnestoltes como propone carajillo man desde Madrit?.

  20. El dia que alguien calcule lo que se han llevado los llepasubvencios del procés sólo en los últimos 5 años a más de uno le da un infarto.

  21. El Punt Avui proponiendo un ERE para despedir el 40% de su plantilla, después de aplicarse el 155.
    Está claro que vivían de nuestro dinero para hacer propaganda. Y como han dejado de recibir dicho dinero.

    • es que eso de tener una empresa y que vendas o no vendas alguien te pague los gastos y encima te de beneficios es muy, muy bonito. Lo duro es ser autónomo como yo y que cada dia del año tengas que demostrar lo que vales porque de lo contrario en un dia, una semana o un mes que no lo demuestres, no te vale para nada lo que hayas hecho los últimos 35 años.

  22. A los nacionalistas los han dejado hacer durante décadas, son un problema, pero creo que los verdaderos responsables de lo que está pasando en Cataluña es del PPSOE. Estamos rodeados por todas partes de políticos mezquinos, mediocres, corruptos…😙

  23. Me río cuando sueltan eso de que nos representan o, especialmente, cuando afirman, sin que les de la risa floja, que son “servidores públicos”. Tiene su chiste la expresión, tiene guasa. Más bien se diría lo contrario, que se sirven de nosotros para alimentar sus ambiciones y satisfacer a sus banqueros. Porque esa es otra: ¿alguien conoce a algún prenda dedicado a la política profesionalmente que no zaplanee, que no chorree pasta atesorada a nuestra costa, de nuestro dolor, de nuestro sudor? ¿Y para su beneficio y provecho exclusivos sale a la calle a manifestarse la famélica legión? ¿Se puede ser más botarate? ¿Podemos llamarles tontos útiles?

  24. Ayer haciendo zaping veía
    TV3% ×2= TV6% alias la secta ( satánica ) magnífica difusión de la manifa a favor de los golpistas ….
    Ya digo veía trozos en uno de los debates que había estaban Eduardo Inda , Marhuenda un señor que decía cosas bastante lógicas , había otro que creo era dirigente del PSC y estaba también el director de público , una señora que parecía bastante sensata , otra que era venenosa y el primo de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal el menda este el primo de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal creo que es subdirector de un panfleto separata el menda no dejaba explicarse a nadie era una especie de Gayola ( Gayolo ) cortaba , interrumpía y el presentador no le llamaba la atención y el tipo cuando le tocaba la palabra que era casi siempre se explayaba a gusto sin que nadie le dijera nada ahora cuando hablaba otro que no fuera de su cuerda
    el tipo era desesperante vomitivo oírle por supuesto negaba el adoctrinamiento pero es que a los demás les crispaba los nervios. ..joer si este pollo es lo mejor que puede ofrecer los separatas Apaga y Vámonos !!!!!!!!!!!!!!!

  25. Nieto vuelve a dar en el clavo: efectivamente, así se ha comportado la injusticia española con una de las principales responsables del golpe de Estado. 150 mil euros para la fianza de la Forca. ¿Cuánto se habrán llevado Mariano y Pedro, los mejores abogados con que cuenta el Régimen separatista?

  26. Dice bien Dolça: «por ahora..»
    No debemos olvidar que se trata solo de una decisión sobre medidas cautelares. Esperemos que la Justicia sea eficaz y contundente cuando se celebre el juicio de verdad.
    Esperemos…

    • Sí esto no son más que cautelares pues el juicio y después la sentencia estàn por venir.

      Normalmente deben ser condenados por los delitos cometidos. Pero estamos en los tiempos de la justicia. En todo caso la Forca Mayor no se ha ido de rositas ni indemne, no hay más que mirarle la cara. Tanto «no acatarem, no acatarem…» y ahora «acato» en la 1a cita con el juez. Lo curioso es como le están tratando de lavar la cara los forquitos después de que ella haya renegado por su propia boca. Desde decir que no es cierto, a dejarle 1 posibilidad de presentarse en la lista de erc, hasta las pancartas con la imagen de la Forca Mayor en ausencia de la misma.
      ¿ No hay ningún forco decepcionado o desengañado ?

  27. según esta doctrina, todo el que se arrepienta , a la calle, haya hecho lo que haya hecho. No está mal.

  28. En cuanto se gire el juez, seguirá dando martillazos.
    Se ha visto alguna loba convertida en oveja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.