Hundimiento: sólo 100.000 motivados en la «Diada Nacional(ista) de la Llibertat»

Ó 200.000, el resultado es el mismo: la darrera mani del prusés evidencia l’ensorrament nacionalista.

Música del plesitocè mentre milers de llanuts vinguts de comarques baixen pel carrer Marina: duermeberberechos (La gallineta debía ir por Mimaricarmen), Raimon y María del Mar Bonet. Carteles clonados de «Llibertat presos polítics». En el servicio de orden se puede ver a Fredi Bentanachs Chalaux (léase “Chaló”, o “Chalao” en castizo, i sisplau faci un atemptat al catalanitzador de cognoms), fundador de Terra Lliure.

Uno de los carteles que portan los manifestantes nos explica la situación: «No es violento quien lucha por ser libre, sino quien oprime la libertad». Ja ho sabeu, amics: aquí se vale todo, que el fin justifica los medios.

A alguno de los manifestantes se le detecta una incipiente oligofrenia:

Suben al escenario algunos familiares de los políticos que se han cargado Cataluña y hoy duermen entre rejas; a una niña familiar de alguno de ellos le hacen leer que «la llibertat arribarà perquè som multitud en desitjar el noupaís en forma de República». Pobra nena.

Habla el nuevo llepasubvens de Òmnium/mÒmium Marcel Mauri

  • «Nos da igual lo que [Forcadell y los de la DUI] hayan dicho o dejado de decir ante un Estado» maligno y vengativo. O sea, no os enfadéis con los traidores millonarios y dejad que os sigan tomando el pelo, nois.
  • «Las instituciones somos nosotros». Y el Rey Sol era el Estado, como todos los absolutistas.
  • «Sonriamos (…) porque ya hemos empezado a ganar«. Había que decir algo porque eso era un funeral.

El nuevo llepasubvens de la ANC, un tal Alcoberro:

  • «Han surgido brotes preocupantes de violencia feixista«. Deben ser lo que este chaval de 18 años cuenta que le hicieron.
  • «Siempre después de las derrotas (…) la Cataluña popular y democrática ha renacido (…) Ahora nos toca la victoria». Déu meu, quina frustració que provocarà aquesta gent.

Luego el boncopdefalç, gritos de «In, inda, indapandansia», y un pilar coronado por una niña a la que hacen desplegar una pancarta política:

¿Cuánta gente? La Guardia Urbana habla de 750.000 (la última Diada del 11-S dieron 1.000.000). Los estadísticos de SCC han calculado 100.000, y la Delegación del Gobierno no da más de 200.000. Conclusión: pues por allí andará, y mire el análisis del tuitero Cristian Campos. Menos que en la pasada Diada, y eso que ja som República, el Motxo está fugado, han aplicado el 155 y medio gobierno de la Generalitat está en la cárcel. Lo que se suponía que ens mobilitzaria a tots ha sigut un auténtico fracaso.

Y así, dolços, se cierra el último aplec del prusés: con gente de comarcas, caras largas, amargura y frustración. Sí, ja són residuals. Una minoría. Hoy se ha visto que la mayoría se desbordó el 29-O por el Paseo de Gracia. Game over, forcos.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

132 comentarios

  1. Si han sido solo unos 100.000 es gracias a los 1000 autocares que trajeron a barcelona para que pudieran visitar el Corte Ingles y otro comercios y pasar el dia en Barcelona con el viaje pagado-que casualidad que fuera sabado y no domingo que estaban los comercios cerrados- En fin critican a la dictadura pasada pero ellos siguen con el mismo sistema que se usaba para la manifestacion de apoyo al regimen que se hacia en la Plaza de Oriente.

  2. Espero que la proxima manifestacion la programen para la epoca de rebajas, seguro que tendra mas exito. Si los llevan a ikea, por dos euros se comen un frankfur y les dan una republica independiente. Los niños estaran encantados, mejor que estar tirados en una carretera!

    • Jajajaja muy bueno lo de Ikea Rosa y ya de paso que se pierdan allí dentro y nos dejen en paz de una vez. Bien mirado el pruses es muy parecido al ikea, sabes cuándo entras, lo de salir del laberinto ya no está tan claro.

  3. Vaya tela Francisco!!!
    «Resaca castellana»?
    Resaca la que nos podrían dejar a todos como vayan a mas.
    Nos estamos volviendo locos o qué?.
    Esto es demencial.
    Lo vuestro desconozco de donde parte, lo de Valencia lo tengo muy claro: un gran, gran, grandísimo complejo de inferioridad al mirar al vecino del norte. Ahora como sigan cargándose de esa manera Cataluña espero que recapaciten, se desprendan de sus complejos y vean que ese no es el camino. Pero si hasta tenemos la sucursal de ANC/Momiun cultural aquí. No sé cómo se llaman, pero sí, efectivamente tenemos aquí varios caballos de Troya.

    • Gracias a Dios aqui aun son muy minoritarios, aunque algo han crecido al amparo de Potemos. Sabiendo ya todos el peligro que tienen estas ideas, habiendo visto las orejas al lobo, lo importante es pararlo y que no crezca mas

  4. ¿Cuantos catalanes visibles o invisibles, creados o increados, reales o ficticios, habitan el universo? Incalculable

    Pues la mayoria se estaban manifestando

    Eran muchos mas de 20 millones

    No les quepa duda

    Que no los vieran vds es por su culpa, por no haber bebido lo suficiente

  5. Y en Italia, como siempre, dando la cifra de la guardia urbana: 750000…ìQué asco! Con lo que fue la última manifestación del 29 de octubre y se inventaron que habían ido la mitad.¿De dónde salen esos impresentables?¿Les piden el carné nacionalista en las oposiciones?

  6. Sr Guardia cuantos manifestantes,de ahora toca la Victoria ? Unos 750.000.Cómo lo sabe ? porque iban 750 delante y unos mil detrás.Desde el espacio hemos visto que los cálculos cuánticos de la Guardia ciudadana se ajustan mucho a la realidad ya el el 17 14 hicieron otro cálculo exacto 1001 , 1 delante y unos mil detrás.Estos tios no ganarán ,no convencerán,pero si nos aburrirán y nos arruinarán.

  7. Estos de la guardia urbana vienen a ser como uno que conozco , pescador de caña como yo , que cuando coge algo de 1/2 kilo, al die siguiente ya cuenta que cogió un bicho de 5 kg o MAS.

  8. Manifestantes 168.000 personas:
    1.400 metros (largo) x 40 metros (ancho util) x 3 personas/m2 (media)

    Un tercio de ellos bulletaires de turismo en la capital con transporte gratis; teniendo en cuenta fletaron 900 autobuses, a 60 personas por autobus, son 54.000 personas visitantes pagados por nuestros impuestos.

  9. Cuando se acabe el procés.. ¿ que harán los jubiletas de la Cataluña profunda para distraerse? ¿ otra vez a jugar al dominó en el bar de la plaza?

  10. Si contamos los que no pudieron estar, l@s del trullo, l@s exiliad@s, l@s arrepentid@s, quiero decir cag.d@s, en lugar de 750.000, ay la guardia urbana, hubieran sido más de 2.000.000.
    No sabemos ni contar, porque en las escuelas se enseñan otras cosas más guays.

  11. La cantidad de gente que va a sus manifiestaciones la deciden ellos mismos. ANC y Odium llaman a la Colau y le dicen el número de asistentes.

  12. Contandolos de uno en uno como que es como se tiene que hacer para que la cifra sea creible.. yo he contado 13.574.982 manifestantes…. ni uno mas ni uno menos.
    La guardias urbana de la petarda colau, hoy se a quedado corta.

  13. Han hundido Cataluña. Pero la gente debe comprenderlo y reaccionar. Aún hay mucho caciquismo. El 21D, ni un sólo voto a la abstención. Seamos cívicos y votemos.

  14. Mariano Rajoy:

    ¿Quién paga todo este circo?

  15. DEJAR QUE SE PUDRAN LOS CABRONAZIS GOLPISTAS EN EL SOTO

  16. Ya que la Forcadell se retira, tendremos que cambiar el nombre de los hyperventilados de Forcos a….Orcs (Oriol) o Porcos (Puigi) .. necesitamos una consulta popular

  17. Y decian que habia 750.000. Habia mas gente ayer en la manifestacion en valencia contra el catalanisme que en barcelona a favor de esta gran mentira.
    Hoy veremos en Xest si Marc Marquez es capaz de levantar la bandera del proses. Segun el hoy es el dia mas importante del año. Todos espectantes para ver como se desenvuelve en el trazado valenciano.

  18. Los catalanes NO son bienvenidos en Barcelona.

    Se están cargando nuestra historia, nuestra cultura, nuestra economia y nuestro prestigio.

    Y en el fondo de toda esta myerda, subyace que el motivo principal del pruzes es quedarse para solo ellos, nuestro dinero, el de los barceloneses.

    Catalan, sigues viviendo en el s.19. Eres casposo, rancio, vago e inculto. No eres bienvenido.

  19. El «proceso» se desinfla. Ciertamente no estoy de acuerdo por como se ha llevado a cabo la aplicación del 155: Escuelas y medios siguen libres para seguir difundiendo sus mensajes de odio. Y unas elecciones que, a mi entender, son muy prematuras y no aseguran que el independentismo vuelva a ponerse a los mandos del timón. Ya que, antes de ello, hay que hacer una limpia general, con lejia sin diluir, incluído la ilegalización de partidos que van y han ido en contra de la ley y de su propia constitución. Y liberar al pueblo de toda propaganda totalitaria de todas las instituciones que influyen en el pensamiento de las personas.
    Potemos y el PSC tiran mas con el separatismo que con el constitucionalismo. Con lo cual veo a Cs y PP muy solos en éstas elecciones para hacer frente común.
    Lo que me deja perplejo es que, los partidos separatas tengan los santos de presentarse a unas elecciones AUTONÓMICAS: si se supone que han proclamado la república, presentarse significa no reconocer dicha república. Pero claro, es el surrealismo separata. Cualquier cosa es posible.

    En fin, no sé que pasará el 21D. Es prioritario una masiva participación del pueblo silencioso. Pero si la cosa pinta mal y gana el bloque separata, se debería estar atento para que, ante cualquier mínimo movimiento ilegal, se meta mano rápidamente. Lo cual dudo, ya que el 155 ha sido aplicado porque practicamente le han obligado al gobierno a hacerlo. No por convencimiento.

    Lo que es un hecho es que sí, el independentismo se está desinflando, pero existen aún muchos lobotomizados, fruto del inculcamiento desde su mas tierna infancia hasta el día de hoy, que no ven la realidad, no ven como se rien en su cara, no ven cuan cobardes son sus lideres, como les han engañado, como les están arruinando, e incluso, contribuyen económicamente para recaudar dinero y pagar las multas de sus lideres. Ésto es lo mas bochornoso: les roban impunemente, les engañan, y una vez que la ley entra en acción sobre los delincuentes, se permiten el lujo de pedirles dinero a sus fieles para que paguen su fianza. Les piden dinero al pueblo medio, que está asfixiado económicamente mientras ellos tienen cuentas millonarias.

    El absurdo llevado a su máxima expresión.

  20. Que no hombre que no,que me ha dicho un vecino mío sepaRata que fueron 2 millones.

  21. República viene del latín «Res publica» (cosa pública). No engañan a nadie: no saben vivir de otra cosa. Por eso la quieren.

  22. Es que muchos iban por el dinero que les daban. YA ESTÁN MUY DERROTADOS LOS CATALANAZIS, PERO SU ODIO ES ETERNO E INFINITO ASÍ QUE AÚN QUIEREN HACER MUCHO DAÑO

  23. Puchi, que anteayer mandó a las teles del Régimen una grabación arengando en pro de participar, asisitió a la manifestación desde Bruselas: “Ya si eso, cuando consigáis la independencia me avisáis y entonces vuelvo”, le faltó por decir a tanto tonto.

  24. Extrañas matemáticas la de los Separatistas: Cuando la manifestación es la de ellos lo multiplican 7; y cuando la manifestación es de los No Separatistas, lo dividen por 7. Es normal, la mayoría de estos mendrugos políticos separatas estudiaron carreras de filología catalana o facilitas similares, no tuvieron hue-vos para estudiar carreras difíciles con matemáticas de las duras como Ingeniería o Física!!!!!!!! Es por eso que no saben ni las cuatro reglas matemáticas de la guardería.

  25. ¿Y no ha ido Yoko Ono?
    Ha quedado deslucida.

  26. Y eso que mete 4 por metro cuadrado. Con tres por metro cuadrado… atención… necesitamos una calle de 50 metros de ancho y 5 kilómetros de largo para meter 750.000…. si solo hay que hacer un poco de matemáticas.

    Lo de la victoria me hace mucha gracia. Oriol Junk-eres también habla de que «nuevamente venceremos»… y yo digo ¿»nuevamente»?… pero si en esas supuestas guerras y conflictos no habéis vencido nunca. Sería en tal caso «por fin» o «por primera vez», pero no «nuevamente». Si hubieran vencido antes, no estarían pidiendo la independencia, porque ya la tendrían.

    Es parecido a cuando dicen que no hubo rebelión, porque no triunfó… pues claro, las rebeliones solo se pueden llevar a juicio si no triunfan.

    Y así todo…

  27. «Uno de los carteles que portan los manifestantes nos explica la situación: “No es violento quien lucha por ser libre, sino quien oprime la libertad”».

    Junto con «La voluntad popular está por encima de las leyes» y «Las leyes injustas se desobedecen», veo que ese otro eslogan estúpido ha entrado a formar parte del arsenal ideológico con que a diario justifican su agresivo totalitarismo. E incluso el terrorismo, que es lo que parece que desesperadamente están tratando de resucitar como último recurso para doblegar al Estado español, una vez les ha fallado todo lo anterior (amenazas, aprobación de la Ley de Desconexión, pseudoreferéndum del 1-O, DUI, “vaga general”, grititos histéricos y mares de esteladas continuos en las calles, etc.).

    «Defender la tierra no es delito», este es otro lema. Hace muchísimos años que los separatistas lo pusieron en circulación (con dibujito y todo; en el barcelonés barrio de Gracia he visto una tienda que hasta lo vende estampado en camisetas) para justificar a Terra Lliure:

    https://pbs.twimg.com/profile_images/926391290417373184/QKqWCmlp_400x400.jpg

  28. Si la guardia urbana de la Colau dice que habían 750.000, entonces como mucho habían la mitad o menos, como mucho habrán sido unos 300.000. Y la mayoría de ellos de las zonas oscuras del interior de Catalunya donde todavía no ha llegado el progreso.

  29. Han cometido un grave error con las luces de los móviles porque en planos normales, se pierde la perspectiva, pero con las luces lo puedes abarcar perfectamente. Estamos hablando de unos 70.000 m2-80.000 siendo generosos. Ahora queda multiplicar por el número de personas por metro cuadrado. Pongamos 4. Que es estar bastante apretados. Son 300.000 personas. Y he sido absolutamente generoso. Porque lo más lógico es hablar de 3 y bajar a 200.000 personas.

    También se puede mirar de otra forma. Pensad que Valencia capital tiene algo más de 750.000 hab. Según la Guardia Urbana y la foto con luces tendríamos que toda Valencia, absolutamente toda cabe en una porción de una avenida de Barcelona que va de Icària a Gran Vía. Ese el nivel de absurdo de los que se creen el cuento nacionalista.

    Habrá que prepararse para ver como hablan de manipulación el 21-D cuando vean el resultado real y el apoyo real que tienen ahora porque muchos están tan engañados que se creen que son millones.

  30. Los catalanes que todavía vamos con cierta regularidad al cine, comprobamos como muchas veces nuestros cines están semivacíos. Pero hoy a la misma hora de la manifestación separatista, a las 6 de la tarde, la sala de cine con la última película de Isabel Coixet («La librería») estaba a rebosar.

    Los caciques del independentismo y sus brigadas de «Fahrenheit 451» que controlan la vida social para perpetuar la espiral del silencio contra el discrepante (con lamentable éxito en el medio rural), que estableció el «pujolismo», no podrán con nosotros, que seguiremos luchando por la libertad y la democracia.

    Te queremos, Isabel.

    • Apoyar la peli de Isabel Coixet es un acto muy dolço. Que no le pase como a Boadella, que fue boicoteado a conciencia por satirizar a Pujol en sus obras.

    • Sí, la queremos!. Pobrecita, lo que le ha estado haciendo esta gente no tiene nombre. Es que son demenciales!. A un pueblo lo eleva de humanidad,categoría y civilización sus intelectuales y artistas y, esta gente irracional los han ido excluyendo a todos (los que valen de verdad x su esfuerzo, no los ensalzados mediocres venidos a menos como el llach) por el mero hecho de ejercer de lo que los hace grandes: la libertad de pensamiento y espíritu. Demencial ya digo……..coixet, Serrat, boadellas, Dalí, etc.etc.etc. mejor ensalzar al de operación triunfo (otro del que no se me queda el nombre……menudo creti).

    • Coixet, Boadella, son ejemplos de una valentía y civismo sin límites. A mi me merecen un enorme respeto, y una gran admiración. Lo mejor.

  31. Pues «Un total de 940 autocares han llegado de varios puntos de Cataluña para asistir a la manifestación en Barcelona» de perdón a Forcadell y, por lo tanto, ….. tachaaannnnn!! para exigir que los presos sigan presos!!
    (https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/omnium-perdona-forcadell-tribunal-supremo_128_126.html)

    Es que no se enteran!!

  32. Excelente artículo de Luis del Pino: «…Y el caso es que ese movimiento escapa al control de los partidos tradicionales. Los gritos a Borrell de «¡Puigdemont a prisión!» en la última macromanifestación ilustran que la gente piensa por sí misma. Y tiene muy claro que con los delincuentes no se negocia; se los encarcela. Y no está dispuesta a dejarse apacentar por aquellos a los que les gustaría resolver el problema en los despachos, llegando a un pacto de uno u otro tipo con los separatistas.

    La Cataluña no nacionalista no solo existe, sino que está conquistando la calle, en una especie de movilización permanente y espontánea. Y los partidos van actualmente a rebufo de la calle. Y ese es, quizá, el mayor factor de incertidumbre, pero también de esperanza.

    Si esa Cataluña mayoritaria y sensata vuelve a su silencio, triunfará de nuevo la componenda. Si continúa elevando su voz, no habrá forma humana de parar el cambio en Cataluña. Un cambio que no es meramente electoral, sino que va a representar una auténtica revolución en las estructuras sociales y de poder en Cataluña. Porque la mayoría silenciada están empezando a reclamar lo que es suyo.»

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-criada-nos-ha-salido-respondona-14706/

  33. Llevan 40 años gobernando y dicen que no hay democracia…
    Una pena, si tuvieran un poco de raciocinio en vez de borreguismo no tendrían a unos covardes como líderes. El daño está hecho. Sólo queda seguir resistiendo y no perder la esperanza. Nunca se habían visto tantas banderas españolas en 50 años.
    Todos a votar en masa el 21 D.

  34. Te comportas como un Troll. El enemigo es es nacionalismo fascis_ta no el pueblo catalan.

  35. Los medios de comunicación franceses sólo dan la cifra descabellada (750k) de la Guàrdia urbana de BCN 🙁

    • Es igual, a Francia no le va a afectar el régimen fanático secesionista es ya solo una cuestión interna, una cuestión de unos pocos jueces y de un psiquiatra en Bruselas

      • Fundamentalmente, de una forma u otra, la situación afecta y seguirá afectando Francia.

        El problema es que parece que los medios de comunicación internacionales se tragan ciegamente la propaganda de los fanáticos independentistas… y esto no va.

    • Siempre es igual…por eso corren la GU a dar la primera cifra, luego se propaga por toda la prensa del regimen y de esta a la internacional; al final ya da igual que sean 600,000 menos. Podian haber dicho 1.500.000 sin sonrojarse. Expertos en propaganda y en performances coloristas, el resto chapucero.

      Que ganas tengo de ver a ColaCau y su troupe en la cola del paro.

    • Aunque realmente hubieran acudido 750.000 tíos a hacer el chorra con sus banderitas y chilliditos, tampoco eso significaría que tienen la razón: ¿cuántos afiliados llegó a tener las SS? ¡Por encima del millón! ¿Y qué? ¿Eran buenos por eso?

      A todos los medios de comunicación, nacionales y extranjeros, que tanto se empeñan en enfatizar las cifras de asistencia para medir la legitimidad de cada reivindicación (y de ahí que los organizadores siempre falseen tanto ese dato?, yo les repetiría aquel lema cachondón de los años 60 que decía: «100.000 moscas no pueden estar equivocadas: coma mierda».

    • Aunque realmente hubieran acudido 750.000 tíos a hacer el chorra con sus banderitas y chilliditos, tampoco eso significaría que tienen la razón: ¿cuántos afiliados llegó a tener las SS? ¡Por encima del millón! ¿Y qué? ¿Eran buenos por eso?

      A todos los medios de comunicación, nacionales y extranjeros, que tanto se empeñan en enfatizar las cifras de asistencia para medir la legitimidad de cada reivindicación (y de ahí que los organizadores siempre falseen tanto ese dato?, yo les repetiría aquel lema cachondón de los años 60 que decía: «100.000 moscas no pueden estar equivocadas: coma mier·da».

  36. Los medios de comunicación franceses sólo dan la cifra descabellada (750k) de la Guàrdia urbana de BCN 🙁

  37. Cuando ves las manifestaciones de los separatistas son pura coreografía monitorizada por los organizadores: las pancartas son todas iguales, todos suben y bajan las manos al mismo tiempo, todos corean al unísono sus lemas, siempre aparecen performances con rejas, jaulas, y luego las caras largas de la gente…

    Sin embargo, cuando ves las manifestaciones por la unidad de España todo es espontáneo: cada uno lleva sus pancartas hechas de su casa, cada uno con su mensaje, se oye música alegre, hay jaleo y jolgorio, todo es más relajado y la gente se lo pasa bien… y eso que han estado ninguneados por el Govern durante mucho tiempo.

    Vamos, el día y la noche. Como para dudar en cual quieres participar…

  38. Oye, yo no soy catalán, soy asturiano pero, creo que puedes encontrar páginas más apropiadas en internet para esos comentarios. Serás bien recibido. Aquí, los catalanes, son tan educados que no te dicen nada. Quiero a España con todas sus provincias, que no falte ninguna. Estamos aquí porque detestamos el independentismo que, desgraciadamente, no es exclusivo de Cataluña: Vascongadas, Valencia, Baleares, Canarias, Galicia. Y en Asturias acaban de prender la mecha. Si lo que te consume es el odio a una región, creo sinceramente que esta no es tu página. Aunque yo tampoco te voy a impedir nada, no soy nadie para elllo. Viva Cataluña y Viva España.

    • Ya te estaban respondiendo mientras escribía. Un boicot a los productos catalanes es un tiro en el propio pie, nos hace más pobres a todos.

    • Totalmente de acuerdo. Los catalanes son españoles, hermanos, necesitan nuestra ayuda mas que nunca, y se la vamos a dar. Bóicot selectivo a las empresas que han difundido esta locura, Casa Tarradellas, Gallina Blanca, Tous … y punto.

      Y quitarse el sombrero frente a catalanes que han defendido la Hispanidad de su empresa en una situacion muy complicada.

      Si entramos en la espiral de odio «contra los catalanes», entonces y solo entonces, ellos habran ganado.

    • En Asturias hay que frenarlos. Andecha astur quiere conseguir a través de podemos lo que no consiguieron nunca ellos yendo con la verdad por delante. Pero allí lo van a llevar clarinete y más después de lo que está pasando en Catalunya. Son una lacra, esa es la verdad, pero muchos surgen porque creen que así el estado central también les dará privilegios. Y eso es lo que hay que cortar de raíz.

    • Sí Juanjo totalmente de acuerdo contigo y desde aquí pido disculpas x si alguna vez he ofendido a algún catalán x mis palabras cargadas de amargura en cuanto al nacionalismo valenciano importado aquí x esa caterva de impresentables. No he pretendido nunca ofenderos, nada más lejos de mi ánimo. A veces nos dejamos llevar por el dolor y somos desconsiderados y poco prudentes. Estamos con vosotros más que nunca. Cataluña es un poquito de todos xq los catalanes han ido a otras partes de España, eso nadie lo pone en duda; pero lo que es aún más cierto es que toda España está ahí representada en mayor o menor medida. El catalanismo puro de raza es una auténtica majadería. Si no cómo tendrían cabida en sus filas los rufianes?. El otro, el catalanismo no expansionista, el de: «me gusta lo mío y lo potencio y lo exporto sin ánimo de imponerlo», ese está muy bien. Lo que pasa es que esta gente se ha apropiado de todo los símbolos de todos en Cataluña y fuera de ella, ahí está el problema y la confusión. Además durante años solo se ha oído su voz estridente, fanática, desinformadora y mucho desinformado en el resto de España se ha llenado de malestar por culpa de esa altivez y soberbia que han desplegado. Ha sido vomitivo directamente.

      • La verdad es que el nacionalismo radical nazi y excluyente es algo que existe, en alguna medida en todas las comunidades autónomas. En algunas comunidades era totalmente residual, pero Potemos ha entrado como un caballo de Troya, revitalizando esas ideas con sus soflamas de odio y rencor a todo lo español.

        Yo soy castellano, e incluso aqui tenemos grupos como Resaca Castellana que dejan pequeños los postulados de la CUP.

        El nacionalismo es un cancer para el alma, y hay que estar vigilantes para pararlo a tiempo.

  39. Adoctrinamiento infantil: hasta los clicks de Playmobil se manifiestan por los golpistas.

    https://www.elespanol.com/espana/20171111/261224235_0.html

  40. Con todos mis respetos, deberíamos ser más conscientes de lo que es un boicot indiscriminado a los productos catalanes.
    Queremos que Cataluña se libere del fanatismo nacionalista pero no que se arruine.
    Distingamos entre lo que es un boicot indiscriminado a los productos catalanes, el cual no lleva más que a la pobreza, al desempleo, y a ampliar la brecha del desapego entre españoles y catalanes.
    Y lo que es una compra responsable, hay empresas que se han posicionado públicamente en favor de la independencia, a esas sería a las que yo no les compraría. No por odio sino por principios.
    Pero por favor, no caigamos en el boicot del odio porque al final nos volvemos igual que ellos…

    • Yo trato a los catalanes como a mis compatriotas. Hago boicot SOLO a las empresas cuyos dueños y principales directivos y/o personal se ha significado como separatista.

      Si Cataluña se arruina, no será porque un 23% de españoles no compré NADA catalán. Eso es propaganda de la Griso y de la Quintana. Si Cataluña se arruina, será consecuencia de la horrible gestión de unos políticos y de unos empresarios miserables en grado sumo: sin contar a ese 37% de catalanes que aún votan separatista sin complejos. Críticas comerciales a los gestores, no a los ciudadanos que compran lo que les sale del bolo.

      • Exacto In-da boicot sólo a los que se han marcado ellos solos. Hay otros empresarios catalanes que merecen todo el apoyo de los consumidores españoles por haberse partido la cara con los separatistas. El único problema que veo al boicot es que la gente no distinga.

      • Se acercan las navidades. Derroche de dinero y cuantiosos ingresos para las empresas.En breve habrá que actualizar un listado de empresas pro independentistas y poner el foco del boicot en ellas.
        Por supuesto, hacer boicot general a toda empresa, solo por ser catalana, es tirarse piedras sobre nuestro propio tejado: no podemos perjudicar a empresas que han sido muy valientes y se han desmarcados públicamente de la enfermedad separata. De hecho, a las empresas que lo han hecho, ya me he pasado para informarme y/o adquirir sus productos/servicios, solo por ese gesto. Borrelll dijo No al boicot, y me parece correcto. Pero NO en terminos generales, ya que otra cosa muy distinta es ayudar a inflar las arcas de las empresas independentistas. Por eso, con mi dinero, no voy a invertir en empresas que lo usan para subvencionar, pagar fianzas de delincuentes y, en definitiva, apoyar el independentismo. Eso lo tengo muy claro. A partir de hoy, varios de mis amigos y conocidos, que hemos compartido una excelente tarde de barbacoa e interesantes charlas, van a comenzar a revisar la procedencia de los productos y servicios de las marcas «traidoras» mas conocidas.
        Está claro que al independentismo, donde mas le duele, es en el bolsillo: ahí tenemos a las ratas que han proclamado su república, y aún siguen chupando del frasco gracias a su escaño en el senado. Para colmo, con sueldos muchos mas elevados que el mismisimo presidente y sus ministros.

        Lo dicho, Dolca, id preparando una lista de las empresas separatas y que rule por todas las redes sociales y ambientes. Ya tienen demasiadas subvenciones millonarias con nuestro dinero público, como para que encima les regalemos nuestro dinero intencionadamente. ¿O son tan estúpidos que piensan que vamos a compensarles económicamente despues de agraviarnos, dividirnos y escupir en nuestras leyes?

        Por lo pronto, un asiduo comprador de productos como gallina blanca (yo) ha encontrado otras opciones, mejores y mas económicas. De la Caixa ya di de baja hace tiempo una cuenta que tenía bastante movimiento e ingresos puntuales cada mes.Y solo acabo de empezar. Allá donde voy a comprar, (y compro en muchos sitios, no en una cadena concreta), pronucio en alto, a la persona con la que me encuentre; «este producto no, porque es una empresa que apoya y subvenciona el independentismo». Y la gente se me queda mirando y a continuación al producto en cuestión, el cual exhibo abiertamente para que vean de cual se trata.
        Suelo reunirme en mi trabajo, (una empresa importante con un gran nº de empleados) a la hora de comer, con grupos de compañeros muy variados en cuanto a cargos o funcionarios de distintas areas. Es decir, que cada día comparto mesa con un grupo distinto. Cuando tenga esa lista va a ser el primer tema que voy a poner sobre la mesa como tema de conversación y acción allevar a cabo ante los separatas. Y estoy seguro que ellos se encargarán, a su vez, de difundirlo entre sus conocidos.

        Todo acto, por pequeño que sea, cuenta, Ya que no contamos con la organización y la maquinaría catalanista. Y ya que el gobierno, está missing desde que «le forzaron» a aplicar el 155, y ha dejado campar a sus anchas a los medios y la educación, solo nos queda contribuir contra el independentismo a nuestra manera.

        Por cierto, toda empresa que haya cambiado su sede fuera de cataluña, pero sirva al propósito separata, merecerá mi boicot mas incondicional. Porque eso es incluso mas insultante; cambiar de sede con el propósito de no hundirse con el barco separata, pero sirviendo al independentismo aprovechandose de la España que repudian.

      • Eso es! A ver cuándo tenemos la lista para poder comprar (o no) responsablemente.

    • También suscribo. Apoyo sin fisuras a Catalunya y las empresas catalanas, y caña al mono a las empresas independentistas

    • Exacto! Yo también dejé un comentario al respecto (no sé en qué entrada, llevo un lío…. Jajajaja).
      Dolços podríais hacer una entrada sobre esas empresas posicionadas ya que ahí parecéis tenerlo muy claro pero fuera de Cataluña pues como que no nos llega «la verdad»…..la verdad!.
      Más que nada para que no pagen justos por pecadores y también lo agradecería para que cuando veo a alguna Maruja valenciana en el consum de mi barrio preguntando a las chicas, al afearle su conducta poder informarle de cuales son y cuales no. Gracias! Me las imprimiré para poder dárselas y que no se les olviden.

  41. Cuando el mal viene de Almansa, dicen los necios valencianos, intentando azuzar el odio. El mal viene de los necios, de los nacionalistas, y siempre es de hoy o procede de fechas bastante más recientes.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Perdona Vicente, no ofendas. Deberías decir los necios procatalanistas del «Españanosroba» valencianos. En Valencia estamos hasta los 🍳🍳de ellos y sus patrañas. Además con un profundo dolor que con nada se disipa xq en nuestro caso, la traición a lo nuestro haya partido de dentro mismo adoptando el adoctrina-miento venido de fuera. Además de que por el camino nos han ido despojando de todos los símbolos propios que han podido o que les han interesado para mayor gloria de su gran mentira.

  42. JOJOJO lo de RUFIANIKISTAN no lo superan ni los Monty Paiton ( jejejeje como controlo el Francés eh chavales os habéis quedaos locos …)
    Bueno al turrón que se enfría ….
    Sale la kloakau y dice que el mocho & Friends son el legítimo Gobierno de RUFIANIKISTAN ( Salió un menda diciendo que si hubiera venido un observador internacional a las elecciones del uno a cero se creería que estaba en Guinea Ecuatorial )
    Bueno pues luego dice las tonterías habituales y luego remata diciendo que habría que pedir responsabilidades al mocho & Friends de todas las empresas que se han dado el piro vampiro…..
    Joer como ha dicho La Valenciana la carrera del futuro va a ser la psiquiatría
    ( y la del presente véase al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut )

    • La kloakau, como el círculo de economía, foment y el círculo ecuestre, están, a toro pasado, en contra del 155 y de la DUI y del uno a cero. A toro pasado. Los empresarios como ella no dijeron nada en los últimos 2 años, ahora se lamentan. La podrían nombrar vocal de la CEOE y del club Bildenberg

    • Rufianeitor qué es lo que he dicho mal, ¿presentar a la kloakau al club Bildenberg?

      • Jejejeje eso es que la Asociación Nacional de Cerdos han untado a rufianeitor.

      • Tan solo escribía la visión a largo plazo que han tenido el círculo ecuestre, Foment, el círculo de economía y la CEOE en los últimos dos años. Todos estaban, como la kloakau, en contra del 155, de la DIU y del uno a cero. Son estrategas. Han saqueado, hundido y desprestigiado BCN. Necesitaremos años para poder atraer inversores, turistas y psiquiatras suficientes.

        Que panda de inútiles

    • Y yo que creo que no hay una mente más simple, que la de un separatista que llega a la mediana edad sin cuestionarse nada… Una fabriqueta de camisas de fuerza, marca Rufichanclas, puede ser un gran negocio en Cataluña.

      • Rufianeitor no me deja escribir sobre la gran visión estratégica de las patronales españolas y regionales con el procés en los últimos años. 3-0.

        Van a tener que cambiar de estrategia o de psiquiatra los amos del régimen y sus secuaces, ya casi todos saben que la secesión es imposible, no deseable y maligna. A ver que se inventan

      • Eso, Luisva, a ver qué inventan y por dónde nos salen, porque son impredecibles.

  43. «Desitjar el nou país en forma de República”, un desig que passa per sobre de tot el demès, encara que diguin barbaritats els seus “capos”, encara que tot Europa ens giri la cara, encara que ens arruïnem i ens fotem de gana, l`important es la “Republiqueta”, amb això ja em conquerit el paradís per sempre.

  44. Con esos 3 km petaos de gente no podían ser más de 240.000. Pero el hecho de que se vayan desinflando a la hora de manifestarse no quiere decir que no vayan a ir a votar todos ellos, y se acercarán a los 2 millones. Los que van a las manifestaciones solo ven el mogollón de gente que tiene a su lado, y eso pasa siempre así. Después están las imágenes con las que pretenden vender lo que han hecho. Algo así como cuando hacemos una paella… que buena sale siempre, pero es inevitable que unas veces salga mejor que otras aunque nadie lo reconozca.

    Han cambiado el escenario para evitar las comparaciones hasta con sus propias manifestaciones, a nosotros ya no nos engañan pero siguen siendo miles los engañados y el objetivo de mantenerlos en el engaño lo vuelven a conseguir con la complicidad de la guardia urbana y por supuesto, de TV3.

    El 21D volverán a desplegar su potencial y antes de ese día volverán a renovar sus votos de fanatismo, si hace falta vendrá Puchi de Bruselas para dar el golpe de efecto de su detección y volverlos a reunir en «pacífica» demostración de su poder.

    Todo va a golpe de efecto, de propaganda goebbeliana y de mensajes tan impactantes como falsos que reciben miles de visitas en cuanto los producen, pero muy pocos cuando se desmienten en sitios como Dolça Catalunya.

    Frente a su aparato propagandístico, sitios como este tienen la importante labor de ser la única voz que quita el velo con el que los secesionistas pretenden ocultar la realidad de su farsa. Acercarse a los 3 millones de votos no secesionistas con una mayoría de escaños sería la única forma de frenar el proces, aún así, se esconderían para volver a empezar más tarde, el adoctrinamiento de los más jóvenes les asegura una larga temporada de actividad. Pero si consiguen una mayoría de escaños estaríamos exactamente en el mismo sitio en el que nos encontramos.

    • Asi es.Eres mas inteligente que los Rajoy y Sanchez.Han hecho del 21D el PPSOE un referendum encubierto para darles mas o menos privilegios en una reforma estatutaria a los indepes y no saben que aunque Ciudadanos,Psoe y PP consigan la mayoria absoluta el independentismo y nacionalismo seguira ahi esperando su oportunidad para lograr la independencia de los paisos catalanes como ellos llaman por las buenas o por las malas como golpe de Estado por eso hay que prohibir todos los partidos separatistas en España que conspiran contra la nacion y su existencia.La razon esta de nuestra parte.El nacionalismo catalan y vasco son españoles porque nacieron en una España existida.

  45. G.Urbana. pinochos al servicio de Colau.
    ¿Colau, cuantos decimos? «Pon 1.000.000.» «Inmaculada, eso no se lo creerá ni Cucurull.» «Pues dí 750.000 y ni uno menos». «Marchando».

  46. Parece que el independentismo agoniza, pues vamos a darle la estocada final en las urnas eñ procimo dia 21-D, vayamos a votar masivamente a favor de la legalidad, la democracia la convivencia y el estado de derecho a los partidos institucionales y democraticos que representan a la unidad de España. ES AHORA O NUNCA, tenemos la oportunidad de acabar con el independentismo marginarlo y apartarlo definitivamente de las instituciones de Cataluña.

  47. Los mandamases deben estar preocupados y no es para menos. Algo está cambiando y les da vértigo. Sólo hay que ver los discursos. Yo creo que se dan más cuenta ellos mismos de que en Catalunya ya nada volverá a ser igual, que los partidos constitucionalistas. Las calles nunca más serán suyas y eso los está consumiendo. Cómo dice Dolça Catalunya : game over, forcos.

  48. La música de Raimon y la Bonet ya era antigua y un horror en los 70s y ahí siguen 😨😨😨

    Entre cursiladas, niñas politizadas, terralliureros: cien mil forcos y 900 autocares.

    Faltó la Forcadell 😆😆😆

    ¿El gelat de postre everyday ya se repartió?

  49. Se ve que son menos que nosotros en el 29 de octubre. Pero es igual, ya no les tengo miedo.

    Si ganan las elecciones (que está por ver y depende de cómo actúe Iceta) no se podrán pasar un pelo.

    El 155 ya se ha aplicado una vez, ahora se puede aplicar dos veces, tres

    Y el futuro del mocho y los consiglieri está en el trullo, como el de Forcadell. Espero que sea a corto plazo.

    • Cómo dependa de Iceta, Luisva, tenemos forcos para décadas. Pero yo creo que no va a hacer falta ni Iceta para darle un vuelco a todo. La realidad le va a pasar por encima cómo les pasó a los forcos.

    • Es que el 21-D es un butifarréndum que pueden ganar: PedoCat + ERC + PSOE + CUP + Ley D’Hont = mayoría suficiente.

      Y el Puchi puede volver a presidir desde el exilio; el govern volver de Soto del Real con todos los honores; Trapis colgarse los medallones; la Forca a presidir el Parlamiento…

      El PPSOE debió poner el cazo, que sino no se entiende.

      • Las elecciones las ganarán ellos, salvo un milagro en el que PP+C´s+PSC más la abstención de Potemos ganasen más escaños. Pero lo normal es que gobernasen ERC+PSC+Potemos.

        Es igual nos esperan unos años tan malos por todo lo que han robado, destruido y alejado que los constitucionalistas si no ganamos esta vez ganaremos la siguiente.

      • Gane quien gane, viene una legislatura de crisis y con grandes recortes presupuestarios. Casi mejor que gane ERC y se coma el marrón.

        Como gane Arrimadas, aún la acusarán cuando comiencen a notarse económicamente los estragos que han causado estos.

  50. Da igual los q sean…
    No tienen la razón mienten descaradamente NO son presos políticos …son políticos q por querer dar un golpe de estado están en prisión. Punto
    Por mucho q salgan hacer el panolis no demuestra que tengan la razón.
    Por mi como si salen todos.

  51. Un buen regalo a la Guardia Urbana de Barcelona, aparte de urbanidad y enseñarles que eso de mentir está feo, es una calculadora. Porque no saben dividir, y por tanto a ellos, solo a ellos, les caben 10 ó 12 personas por metro cuadrado. Son bastante baratas, y suponen ayuda para una organización tan baja de luces, salvo en los vehículos, claro.

  52. Y la Clocau en primera línea. Y con metro y trenes reforzados. Y con propaganda masiva de los medios subvencionados durante toda la semana. No llegan ni a 200.000.

  53. Los cartelitos tela marinera la que se están gastando en publicidad e impresión ! De donde sacaran tanto dinero. La empresa que los imprime se debe estar forrando.

  54. La Guardia UrbAda tiene tela,siempre menosprecian las manis unionistas e inflan la asistencia de las indepes. El 29-O dijeron que éramos 300.000 y hoy eran 750.000? Venga,va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.