Ya se han ido 917 empresas, 112 ayer.

El nacionalismo desertiza el futuro de los catalanes.

La Zona Franca de Barcelona, dintre de poc

No lo escuchará en TV3%. El nacionalisme s´ha carregat l´economia catalana. Todo el mundo lo sabe, los catalanes de seny están desolados, todos tienen un amigo que ha trasladado la empresa, otro que trabaja en un hotel medio vacío, el restaurante del de más allá vende menos, iba a vender el piso y el comprador lo ha parado… Incluso el ex conseller d´Empresa i Ocupació lo reconoció: «un desastre económico sin paliativos» y para Cataluña «la dilución de su economía productiva y de los esfuerzos invertidos a lo largo de nuestra historia».

Però els kapos nacionalistes no reculen. No tienen ninguna responsabilidad en lo ocurrido, la culpa es de «aspanya», de «lestat», de Rajoy. Ni Junqueras, ni Puigdemont, ni Arturu han pedido perdón. Qué cómodo es el nacionalismo, sempre amb un enemic exterior. Y cuando la crisis golpee a los pepets i les maries -no ho dubtin- el nacionalismo intentará engrosar sus filas con los afectados. Ells sempre guanyen.

Nos lo explica El Mundo. Ayer echaron a Ordesa, Servihabitat, Zurich y a 119 empresas más:

«Según el último dato oficial del Colegio de Registradores el pasado día 18 abandonaron su sede social en Cataluña 112 empresas, por encima de las 105 del día anterior. El número de las que se trasladan desde el referéndum ilegal alcanza ya 917 y cabalga hacia el millar.

Los registros mercantiles están detectando un nueva escalada, porque el día 16 habían mudado su sede social en Cataluña otras 68 empresas. El peor día hasta ahora continúa siendo el lunes 9 en vísperas de la última comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en el Parlament donde había expectativa de que declarara la independencia. Aquel día salieron 212 empresas de Cataluña. El día 10, siguieron otras 177 y, al día siguiente, abandonaron 155 tras asegurar Puigdemont que suspendía los efectos de la declaración de independencia».

Sí, es el apocalipsis económico. Se han cargado lo que los catalanes hemos construido durante 80 años. Las empresas que pueden cambian su domicilio social primero, el fiscal después, más adelante trasladan a sus directivos, frenan inversiones y después mueven centros productivos. Todo está parado y todos están ejecutando sus planes B.

Tots? No. El pastisser del poble, el manobre, el petit negoci, aquests tenen aquí tot el peix i no tenen opció. Ah, sembla que el Grup Agrolimen tampoc no es mou. La família Carulla (Gallina Blanca, El Pavo, Yatekomo, Affinity…) s´hi troba bé amb el prusés.

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , , , , , , , ,

127 comentarios

  1. El grupo Volkswagen da luz verde a Seat para dejar Cataluña

    La compañía alemana, preocupada por la compleja situación política que atraviesa la región, ha autorizado a Seat el cambio de sede social así como todas las medidas que considere necesarias para su seguridad jurídica.

    http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/el-grupo-volkswagen-da-luz-verde-a-seat-para-dejar-cataluna

  2. Los registradores se suman a las empresas y se van de Cataluña

    Tres días antes del referéndum ilegal del 1 de octubre, 13 registradores catalanes pidieron el traslado fuera de la comunidad.

    Los nuevos destinos solicitados por los registradores de Cataluña fueron Córdoba, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Castellón, La Coruña, Madrid, Murcia y Navarra.

    http://www.larazon.es/economia/los-registradores-se-suman-a-las-empresas-y-se-van-de-cataluna-GC16631766

  3. No se si está relacionado pero…

    Cierra el famoso «Bulevar Rosa» de BCN 🙁

  4. Un pueblo de cien habitantes de Soria se ofrece para acoger empresas de Tarragona

    El Ayuntamiento ofrece suelo gratis a los empresarios para ‘intentar ayudar’

    El alcalde de Matalebreras, Francisco Javier García Jiménez (PSOE), ha mandado una carta a la Cámara de Comercio de Tarragona ofreciéndose a las empresas de la provincia que en estos momentos de «inestabilidad política» buscan una ubicación «fuera de Cataluña».

    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Un-pueblo-de-cien-habitantes-de-Soria-se-ofrece-para-acoger-empresas-de-Tarragona-20171020-0003.html

  5. Los jubilados también huyen de Cataluña: caen un 50% las reservas del IMSERSO

    Fuerte aumento de las reservas en destinos de costa de la Comunidad Valenciana.

    https://www.libremercado.com/2017-10-20/los-jubilados-tambien-huyen-de-cataluna-caen-un-50-las-reservas-del-imserso-1276607763/

  6. Solo se habla de las empresas que han cambiado de domicilio recientemente. Aunque el separatismo lo niega, como niegan todo…., hay fugas de centenares de empresas «catalanas» desde 2014.

  7. No sé de economía, pero

    Ahora se ve que la famosa «balanza fiscal» es una burda patraña de los naciona-listos.

    Basta con que se muevan las empresas (multinacionales) y oppss!

    – Se pasa de la Cataluña productiva a la Cataluña subsidiada…

  8. La patronal negocia la llegada a Asturias de más empresas que proceden de Cataluña

    El director general de FADE reconoce que hay compañías interesadas en trasladar al Principado sus sedes sociales e incluso sus centros de producción

    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/economia/2017/10/19/patronalcorteja-empresas-catalanas-trasladen-asturias/00031508429349619691899.htm

  9. Drástico descenso del peso de Cataluña en el negocio asegurador

    La cuota de las aseguradoras con sede en Cataluña se ha recortado del 32% al 5% tras los cambios de sede de varias de las grandes firmas.

    http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/10/20/59e906f646163fb42a8b4659.html

  10. Junqueras convoca una reunión secreta con multinacionales para frenar su marcha

    Entre los invitados, figuran responsables de Hewlett-Packard, Alstom, el bufete de abogados Baker & McKenzie, Microsoft, la consultora GTS o el gigante de la logística Segro

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-20/independencia-cataluna-junqueras-reunion-secreta-frenar-sangria-empresas_1463819/

  11. ….ya sabía yo que la foto del articulo me recordaba algo. Jose Mota ya predijo en el 2015 que estos dejarían Cataluña como un erial…..

  12. No solo se están marchando las empresas, sino que las que se van son precisamente las más grandes y las más importantes… nos estamos empobreciendo a pasos agigantados!!!!!!!!

    Junqueras, ¿Tú eres el Vicepresidente Económico???? Deja de comer dotuts, miserable, y dimite YA!!!!!!!!!!!!!

  13. Hablando de empresas. ¿De qué pie cojea Bonarea? (antes Area de Guissona) ¿Tiene alguien información veraz? Se que van a abrir o han abierto un gran centro en la provincia de Zaragoza, pero también se que no ha cambiado la sede social ni fiscal.

    En Tarragona sus tiendas tienen mucho éxito y yo personalmente compro en alguna ocasión. No me gustaría estar financiando una empresa independentista, pero tampoco dejar de comprar si son una empresa seria.

  14. Acabo de entrar en la bruixa d’or para comprar lotería, pero no me dejan elegir número, que pena 😂😜

  15. Cónclave del ‘lobby’ alemán en Barcelona en plena tensión política

    Representantes de las grandes empresas germanas se reúnen con el cónsul el viernes para «poner en común su inquietud»

    Existen unas 1.300 empresas de matriz alemana en Cataluña, con marca tan importantes como Seat –filial de Volkswagen–, Bayer, BASF, Sixt o Lufthansa.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/conclave-lobby-aleman-barcelona-tension-politica_94247_102.html

  16. Y el falso historiador que rige la economía catalana donde anda ¿comiendo pasteles? O inventándose la próxima patraña para echar su porquería sobre los «de Madrid».
    Este señor padece sobrepeso de todo menos de responsabilidad, no sabe dimitir o espera que todo se derrumbe y ya no sea ni necesario.

  17. San Agustin vivió en un momento histórico donde tuvo que sufrir las acometidas de lo a alanos y vándalos en la actual Túnez y escribió: «las cuencas de mis ojos están arrasadas de tanto llorar». Yo he visto lo que han hecho los nacionalistas con Cataluña y siento exactamente lo mismo.

    • No es un mundo tan diferente. Creo firmemente que nuestra sociedad sigue un proceso de disolución análogo al del Imperio Romano que vió San Agustín.

      Tal vez Occidente dure un par de generaciones más, tal vez se revierta el proceso, pero el declive es evidente.

      • Es muy complicado, por un lado avanzan las ideas y regímenes comunistas Venezuela, Ecuador, Bolivia o Grecia son claros ejemplos, por otro lado tenemos la dictadura putinista en Rusia y la vuelta al imperialismo ruso y su choque con los germanos, el avance del radicalismo islámico y la exopansión del islam demográfica, política y social, el avance de China o La India como fábrica sdel mundo y potencias militares y el declive social, ético y moral y el auto-odio de gran parte de Europa y EEUU a sus raíces, su historia y sus tradiciones. Como ejemplo el año pasado murieron más personas por sobredosis en EEUU que soldados de EEUU en la guerra de Vietnam. Y en España ha habido el doble de muertes por abortos en los últimos 35 años que personas murieron en la guerra civil española, mientras en Marruecos y Argelia nacen ya tres veces más niños que en España y en España la mitad de los nacidos son hijos de inmigrantes.
        Política, social, moral, económica, militar y éticamente occidente está muerto, pero las alternativas que son el comunismo, el islam, el imperialismo ruso o el imperialismo chino no son mejores.

  18. Alguien me puede confirmar lo que acavo de escuchar que dicen que mañana van a intentar colapsar los bancos y cajas sacando dinero? Esto si es cierto es para tomar ya decisiones entre los no indepes pq con mi dinero que no juegen pq sino……..

  19. Aquesta tarda al programa ‘La bruixola’ d’Onda Cero, dins un espai publicitari, un tal gabinet Capmany explicava temes d’interes jurídic en cas d’indapandansia de Catalunya. el presunte advocat fins i tot ha relatat que ningú s’havia de preocupar ja que això estava previst amb la llei de transitorietat i que l’Estat continuaria pagant les pensions…

    És a dir, que hi ha un trencament del país i Espanya, fent el canelo, continuaria pagant les pensions… Catadisney en estat pur

    Més o menys pretenen ser com el que se’n va a viure fora, el papa li paga el pis i la mare li renta els calçotets bruts i li prepara els tuppers de la setmana…

  20. Baleares arrebata a Barcelona el liderazgo de los cruceros

    En agosto llegaron más pasajeros a los puertos baleares que a la capital catalana

    https://www.cerodosbe.com/es/transportes/cruceros/baleares-barcelona-liderazgo-cruceros_514716_102.html

  21. Colliers International paraliza 175 millones en inversiones en Cataluña

    El director de la inmobiliaria internacional asegura que los fondos paralizan sus inversiones en Cataluña ante la incertidumbre del escenario de independencia

    https://www.economiadigital.es/inmobiliario/colliers-international-paraliza-175-millones-inversiones-cataluna_514770_102.html

  22. Algún veterinario entre los presentes ?
    Que se nos ha puesto malo uno de los chivos. …claro tanto jugar con el MACUMBA alias el tripode. …..
    El MACUMBA alias el tripode le daba el «biberón » y el chivo se lo ha tomado entero y claro…..

  23. El nacionalismo es basura, en un mundo hiperdividido, estos aun piensan que tenemos pocas fronteras y que hay que poner mas, eso por no hablar del xenofobo supremacista de los genes, ese individuo todavia me da mas asco!

  24. Es absolutamente terrible que estos malnacidos se nos hayan cargado el futuro de Catalunya. Lo teniamos todo, y los muy perros se iran de rositas.

  25. Que ha sido de nuestra RECTAGUARDIA ?
    Como le podéis decir al mocho :
    » No hay dignidad en el suicidio colectivo y menos cuando lo decide uno y lo sufren todos .»

  26. Pues según un independentista hoy dice que lo de que huyen las empresas es un cuento que se han inventado para asustar y que cuando os independicéis España se va a quedar la deuda de Cataluña según él » obviamente», y que no va a poder hacer frente a ella y se va a arruinar ( España).También ha dicho literalmente que » Cataluyna sostiene y mantiene a España y Europa y sus economía se hundirian sin nosotros, como ya se sabe» algo así como no pueden vivir sin nosotros. Yo no sé lo que se toma esta gente, se creen de verdad que son el centro del universo y que el sol gira alrededor de Cataluña hahahaja el poco respeto que tenía el resto de España hacia Cataluña creo ya que ha desaparecido xd

  27. Multitudinaria manifestación de unos CIEN catalucinados, frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona. El heroico acto duró una hora y fue disuelto por la lluvia. Supongo, que a esos CIEN, se les volvió a guardar en el almacén de peones bien secados, no crien moho.

  28. Este video en inglés que me acaban de enviar debería difundirse para contrarrestar las mentiras del video de Omnium «Help Catalonia»

  29. Última mongolada separatista: llamada apocalíptica para que todos los peones retiren mañana todo su dinero de los Bancos 😨😨😨 Enhorabuena a los cacos y asaltapisos, pues encontrarán en Cataluña una nueva tierra de promisión 😈😈😈

    • Lo acabo de ver en ok diario en un comentario de un tipo separata:

      Rai Riera · Manresa
      Retirada massiva d’efectius de les entitats financeres. Aquesta és la primera «acció directa pacífica» que Crida per la Democràcia (ANC i Òmnium) ha instat a fer per pressionar l’Estat i exigir l’alliberament dels president de l’ANC i Òmnium, Jordi Sànchez i Jordi Cuixart. Així ho ha anunciat aquest dijous a la nit, tal com ja va avançar que faria el dia anterior, en un missatge en què també detalla que convida els catalans a retirar els diners que cadascú vulgui a partir de les 8 del matí dels cinc principals bancs (La Caixa, BBVA, Santander, Bankia i Sabadell).

      • ¿Y así se creen que van a ejercer presión? Bueeeeeno, a ver en que banco domicilian las nóminas, y pagos a primeros de mes…
        Me suena a que puede tener el mismo éxito que la Hacienda Catalana…

    • Si los cacos actúan en grupo, los mossos para no perturbar el orden público no intervendrán. Acudirán sin comunicación. Antes de actuar, deberán solicitar instrucciones a sus mandos. Si porta una estelada en ningún caso serán detenidos….
      Se me olvidaba, no se admitirá por los independentistas el auxilio de la GC ni laPN!!!

    • Entonces mañana iré a ingresar. Para que se jxdan claro. Es increíble, al final esta gentuza su máxima fantasía mo es crear una República sino hundir al resto de España. Están enfermos de odio. Rajoy por favor envía otro barco a Barcelona pero no lleno de policías sino de psiquiatras y medicamentos para la paranoia. Que pena me da mi tierra.

  30. Las empresas que «se van» no se van, cambian la sede social por aquello de la letra pequeña en los envases, pero el domicilio fiscal no, asi como los centros de produccion, trasformacion, acabado o almacenes de importacion y marcaje, esto es un cuentecillo para engañabobos.

    • Si y no, las 5 sociedades del dueño de la Bruja de Oro de SORT ficalmente trubutarán en Madrid, Sabadell tendrá su domicilio fiscal en Alicante donde va a hacer la próxima junta y la secretaría de dirección se va para Madrid.

      Salvo en el caso de fuertes altercados en las calles y secesión unilateral de Cataluña con hacienda propia y demás nadie va a largarse y llevarse de golpe su centro de trabajo fuera de Cataluña a menos que sea una PYME, las grandes empresas primero sacan la sede social y la fiscal, luego trasladan directivos y presidencia y conforme vayan caducando los alquileres de los edificios de oficinas se irán largando en un goteo poco a poco. Y nadie va a cerrar, salvo secesión, una fábrica nueva con su maquinaria sin amortizar y con los límites a la movilidad entre centros de trabajo que impone el Estatuto de los trabajadores, lo que pasará es que se irán potenciando otras fábrica sy centros de trabajo fuera de Cataluña y cerrando poco a poco los centros de trabajo de Cataluña.

      Le pongo otro ejemplo hay una biotecnológica que se ha llevado a Madrid su sede social, tiene 34 trabajadores, y otra que lo acaba de hacer a Zaragoza, con el curso recién empezado muchos serán padres. tendrán hijos, etc, no van a llevarse el centro de investigación fuera de Cataluña, pero si la cosa sigue igual esa empresa buscará un centro de trabajo en Madrid y aprovechaará las vacaciones de verano para que sus trabajadores hagan el cambio de centro de trabajo sin problemas.

      Por otra parte hay varias empresas textiles que han preguntado a las cámaras de comercio de Castellón y Zaragoza para trasladar allí sus talleres y en el caso de Zaragoza también alguna sempresas de alimentación y de componentes del motor.

      Es un proceso de salida de Cataluña que se paralizará o agudizará en función de las circunstancias, para nada es un engañabobos en la mayoría de los casos y para nada es algo puntual y que se vaya a quedar en un simple cambio de sede social.

  31. Junqueras lamenta la fuga de empresas pero destaca que 260.000 se quedan

    El vicepresidente de la Generalitat minimiza la marcha de un millar de empresas fuera de Cataluña desde el 1-O por el ‘procés’

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/junqueras-fuga-empresas-quedan_94301_102.html

  32. El problema es que estos fanáticos siempre han vivido de lo público y no han trabajado en su vida. Creen que el maná cae del cielo y se permiten el lujo de destruir el tejido empresarial y hundir la economía catalana. Han traído la ruina y la desgracia a Cataluña.

  33. Omniun difundió por internet y en ingles su video Help Catalonia plagado de datos falsos pero los extranjeros no lo saben. Nosotros hemos hecho otro delatando las 12 mentiras de su video. Si puedes difúndelo tanto en España como en el extranjero y muy pronto, con tu ayuda y la de otros, llegaremos a un millón de visualizaciones. https://www.youtube.com/watch?v=1kZgvtHn4Ls

  34. Gescobro también deja Barcelona y se va a Madrid

    La firma es una de las líderes del mercado en el recobro de deudas y entre sus clientes figuran los principales bancos del país

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/gescobro-barcelona-madrid_93866_102.html

  35. ¿Libertad par los Jordis? Jamás la libertad para les tietes txoris barbudes.

  36. En un foro de la Cámara de Comercio de Barcelona, Junqueras se ha referido a la fuga de empresas, que asciende ya a más de 900. Admite que no está satisfecho, pero apunta que aún quedan en la región «260.000».

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-09-06/el-golpe-separatista-en-directo.html

  37. Lo que está claro que parte de la burguesía, como lo ha sido históricamente, es la que ha proporcionado el golpe de estado y no les puede salir gratis.
    Yo por mi parte deje de comprar algunos productos de Gallina Blanca, Ordesa, Danone o incluso Lanjarón y en cuando pueda cierro la cuenta en La Caixa, no me apetece me sigan llamando de La Diagonal a ofrecerme nuevos servicios, la imagen de sus empleados apoyando el golpe de estado no se me va de la cabeza.
    Sé que quizás no es lo más adecuado ni comedido y que quizás paguen justos por pecadores, pero creo los consumidores si podemos exigir responsabilidades, que no creo lleguen a nivel político.

    • Es tu dinero y tienes todo el derecho del mundo a gastarlo como quieras, sin que nadie deba sentirse molesto por ello. Y si se alguien se molesta, que se aguante. En mi casa tampoco compramos nada que haya mostrado afinidad con el separatismo. Tampoco vemos programas, cine, deporte o música, cuyas productoras también sean afines.

    • ¿Qué empleados? Me interesa esa información.

      • Fue noticia el 2 O creo, como cientos empleados la Caixa cortaron la Diagonal con traje y corbata muchos, sumándose a la huelga convocada por los golpistas.
        Creo que DC comentó esta noticia con fotografías.

      • Gracias, no lo sabía. Me replantearé si sigo con ellos, aunque en mi oficina siempre me ha ido muy bien.

      • A mí no me fue mal, pero ese tipo de actos afectan a la imagen de la empresa y una entidad sería como La Caixa deberían saberlo.
        Yo en un aki les cancelo hipoteca y anuló mi relación contractual con ellos. Tienen que cambiar muchas cosas.

  38. Lo dije hace dos años y lo repito ahora: el cóctel victimismo más supremacismo (característico de los nacionalistas) es un cóctel suicida porque elimina la autocrítica que es lo que hace que una sociedad mejore y progrese. Lo que no esperaba es que a las puertas de la ruina continuarían sin hacer autocrítica.

  39. 917 hasta ayer miércoles con las de hoy jueves seguramente ya se hayan llevado su sede social unas 1.000 empresas de Cataluña.

    El 1 de octubre había en Cataluña poco más de 600.000 empresas, unas 64 de ellas grandes empresas, 4.000 medianas empresas y el resto PYMES y en el conjunto de España había unos 3.000.000 de empresas. O sea un 20 % de todas las empresas de España tenían su sede social en Cataluña.

    Por ejemplo, las empresas agroalimentarias con sede social en Cataluña representaban el 34 % del PIB de toda la industria agroialimentaria de España, cuando por tamaño y producción real a Cataluña le correspondería como mucho un 17 % de la producción agroalimentaria nacional.

    La salida de empresas de Cataluña de momento cuantitativamente no es muy numerosa, pero cualitativamente si lo es porque se han marchado la mayoría de las grandes empresas con sede social en Cataluña, aunque todavía quedan un montonazo de empresas grandes con sede social para España en Cataluña, empresas como LDL España, Media Markt España, Grupo Volkswagen, FCC, Grifols (aunque Grifols lo tiene ya casi todo en Irlanda), Nestlé España, Danone España, Grupo Martini, Bodegas Torres…………. y hay otras que aún no han cambiado su domicilio social, pero que pronto lo harán o al menos en esa dirección se pronunciaron empresas como Freixenet, Almirall, Laboratorios Esteve Pronovias….

    Si los separatas se echan a un lado, o sin echarse hay elecciones y sale un gobierno constitucionalista puede que se pare en gran parte la hemorragia de salidas de empresas, de no ser así el proceso será el siguiente primero cambio de sede social, luego cambio de sede fiscal con juntas generales fuera de Cataluña, seguido del traslado de los consejos de administración y alta dirección fuera de Cataluña para llevarse primero sun personal más cercano y luego todas las oficinas centrales, paralización de las inversiones en Cataluña y si la tensión se mantiene incluso el traslado de centros de trabajo y fábricas fuera de Cataluña.

    Respecto al turismo, mientras las cosas sigan igual seguirá el bajonazo y cuando las cosas se calmen estará como mínimo un año con entre un 30 y un 50 % menos de turismo Cataluña.

    Por el camino industrias textiles, mataderos, fábrica sde componentes para vehículos, etc que iban a dar trabajo en Cataluña lo darán en Huesca, Zaragoza o Castellón.

    Por otra parte nuevas empresas que busquen sede social en España dejarán de elegir Bracelona e irán directamente a invertir a Madrid o Zaragoza buscando la estabilidad y entre lso alumnos ERASMUS habrá una estampida aún mayor, si actualmente las universidades de Sebilla, Granada y Valencia superan en ERASMUS a las universidades de Barcelona, al menos a corto plazo se verá una huida aún mayor en la llegada de ERASMUS los próximso años.

  40. Yo no sé si estoy perdiendo la cabeza, pero empiezo a pensar que Mariano pretende destruir el nacionalismo catalán a base de dejar que éstos se carguen Catalunya, ¿porque es que si no no lo entiendo. Por qué tienen que esperar hasta el sábado para el consejo de ministros? ¿No podían tener las medidas listas para hoy?. No entiendo nada.

  41. Yo tengo la esperanza de que se haga justicia, que metan a esta gentuza a la carcel y que no se decore la independencia. Yo soy la tercera generación de catalanes, es decir, soy más catalán que muchos separatista fascistas, pero tengo claro que me voy a ir de Catalunya si se declara la independencia.

    Solo espero que si se declara la independencia, los padres separatistas con hijos pequeños, cuando estos dentro de unos años no tengan trabajo y sean unos desgraciados de la vida (no habrá empresas relevantes en Catalunya) tengan el coraje de explicarles que esa desgracia es gracias a ellos. Pero seguro que les dirán que es culpa de España y del PP, como siempre

  42. Aqui solo se va a quedar Tv3 % y el panadero de la esquina.

  43. Y me temo que esto es solo el principio… Los capos nacionalistas no parece que vayan a rectificar así que seguiremos perdiendo a un ritmo de 100 empresas diarias mientras dure esta locura.

  44. De lo de los pisos yo doy fe de que es así. A nosotros la agencia nos dijo que reconsideráramos el precio si nos lo queríamos quitar de encima rápido. También nos dijo que iba menos gente a ver pisos.

  45. 112 empreses ahir? Al 112 és on hauriem de poder trucar perque Catalunya està ara mateix en estat d’emergència i el malalt encara pot enpitjorar.

  46. Todo les resbala. Siguen repitiendo que esto es el «discurso del miedo». ¿Cómo podría irse al garete ese gran nou país si sus ciudadanos son seres superiores?

  47. Los golpistas (Mas, Junqueras, Rufian, Puigdemont, etc) decían que Cataluña seria la Dinamarca del sur.. Y la realidad les esta dando un bofetón con la mano abierta convirtiendo a Cataluña en la Etiopía del norte.

  48. Juan Manuel Rodríguez le atiza al presidente del Farça, por calificar a los jordis «como presos politicos» y por no pedir un minuto de silencio por las víctimas de los incendios de Galicia.

    http://m.libertaddigital.com/blogs/penultimo-raulista-vivo/no-mienta-mas-bartomeu-14679/

    • El Barça, gracias a sus directivos es otra organización abocada al fracaso y la extinción.

      Ahora cuando se vaya Messi, empiecen a perder patrocinios que a su vez se traducirá en menos dinero para sueldos provocará que algunos jugadores de marchen a otros equipos y no quieran venir nuevos. Y todo eso contando que siga jugando la liga española.

  49. Parece evidente que a partir de hoy la desbandada será mayúscula.Nada que ver con lo anterior.
    Átense bien los machos,la desconfianza es brutal,el dinero huye,las empresas huyen,las personas huyen,huelen el caos,la violencia,la caida del consumo,el paro,la delincuencia…

    Se ha llegado tan lejos que ésto no lo arregla ya el 155 sin que tengamos que lamentar algún enfrentamiento entre ciudadanos o entre cuerpos policiales.

    Por cierto,alguien sabe en qué fecha se asegura el motxo la superpensión vitalicia de la gene?
    No eran dos años en el cargo?
    Que alguien me corrija si me equivoco,pero tanto dar largas da qué pensar,eh,Mariano?

  50. Cada dia que pasa, el efecto es peor.
    Y no solo no reculan, sino que amenazan con llevar la locura esperpéntica a más.
    ¿Podrían aplastarlos, espachurrarlos, remostarlos como cucarachas que son, YA?. Gracias….

  51. Solo se quedarán las empresas cuyo mercado esté principalmente en Cataluña. Las demás se marcharán a territorios donde imperen la ley y el orden.
    Los catalanes deberemos adaptarnos (todos) a un nivel de vida inferior: sanidad más precaria, institutos con pocos medios, carreteras con mantenimiento más precario, menor seguridad, el metro y las calles con más mendigos, tiendas, talleres y negocios cerrados, emigración de los más cualificados…. no son predicciones de plagas bíblicas, es lo que está al caer y pronto.
    Moltes gràcies, separatistes.

  52. El último que cierre la puerta!!!!

  53. Vídeo publicado el día 17: «¡¡ TONI CANTÓ «desvela» la ÚNICA gran EMPRESA que NO va a HUIR de CATALUÑA !! »

    Se refiere a TV3.

    • Este tío es tan bueno que no parece político 👏👏👏👏👏👏

    • ¿Hay alguien más que se esté partiendo el pecho de esta manera para desenmascarar al monstruo e intentar derribarlo? ¿Eeoo? Pregunto.

    • 155 ya. Que se convoquen elecciones. Y que hagan un Frente por los Derechos, la libertad y la Constitución PP-PSC y C’s, sin un líder único. Con Arrimadas, Rivera, Iceta, Borell, Albiol, Millo…y por supuesto Toni Cantó. Que se empadrone en Cataluña y venga. Les ganamos en las urnas, y arrasamos en 4 años con sus estructuras para el odio. Volvemos a una Cataluña constitucional para todos, incluso para ellos, los nacionalistas, que ya verían como irían perdiendo capas de fanatización al quitarles la droga dura de Tv3%, monotema, Hispanofobia, etc. Todavía somos más que ellos. Pero hay que hacerlo. En poco tiempo será tarde

  54. En los medios secesionistas no se trata el tema, bueno el Partal de vilaweb dijo que eran sociedades mafiosas las que se iban.

    No tienen vergüenza ni conocimientos. El propio consejero de economía no sabe lo que es un balance.

    Espero que se acabe en una semana el asunto porqué si las grandes empresas alemanas, suizas, francesas… se empiezan a poner nerviosas acaba y vámonos

  55. Los de Agrolimen ya se lo encontrarán cuando tengan que cobrar y pagar en «Pujolets» que valdrán menos que los dólares de Zimbawe

  56. La consigna mongola es: se van para cuando se declare la independencia volver. Y los catalucinados se lo creen. Pienso en aquella mujer de Calella, con aspecto de no tener estudios ni una profesión por encima del sector primario, poco aseada y mal vestida, que insultaba a los guardias civiles (profesionales cualificados) gritándoles: «ya no os llevaréis mi dinero». Pues eso: que el Régimen ya no se llevará el sucio dinero de estas empresaa». Y lo peor, que la natural expansión y crecimiento de las factorías catalanas, sufrirán un progresivo desmantelamiento hasta quedar totalmente cerradas, porque se las llevarán lejos del Régimen. Véase Detroit (Mi) EEUU.

    Mariano Rajoy Brey sigue ausente.

  57. ¿Cuando han dicho la verdad ALGUNA VEZ los separatistas? ¿Me lo puede contar alguien?

  58. El Sabadell iba a cambiar su sede social únicamente, pero ahora esrá a punto de trasladar la dirección.

    Y decían los separatistas que no era importante el cambio de sede social…

    • Los directivos quieren gozar de su altísimo nivel de vida, sin los riesgos de vivir en la Venezuela del Mediterráneo. Las inmobiliarias madrileñas de alto standing se frotan las manos. La cantidad de ejecutivos que huyen del Régimen es y será enorme. La RPC de Barcelona se va a resentir brutalmente. Inmaculada Colada pasará a la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: