Prensa inglesa: “la secesión se incubó en una burbuja en los medios de comunicación”

Tv3 y Catalunya Ràdio son como Fox News, no hay debate real”.

Sembla que a l´estranger no tohom s´empassa el conte separatista. Cuenta The Guardian el pasado 15 de octubre que “el sueño de la secesión catalana se incubó en una burbuja de medios  que son como la Fox en Estados Unidos:

“Sabemos lo primero que pasa cuando dan un golpe de estado. Sus líderes toman el control de la TV y la radio estatal. Sabemos lo que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) habría hecho si hubiera ganado su referéndum. Erigir una BBC escocesa sobre la tumba de la BBC británica. Así que este es un factor adicional a tener en cuenta tras la tumultuosa semana en España.

Cataluña ha tenido sus propios servicios de radio y televisión desde 1983, programando sólo programas en catalán y ¿lo adivinan? pagados por el mismo gobierno que declaró la “cuasi independencia” hace pocos días.

Su sesgo es natural, quizás inevitable, al informar sobre las manifestaciones anti separatistas, al recordar constantemente a la Guardia Civil blandiendo sus porras y durante las horas de discusiones políticas. Dos participantes frecuentes en esas discusiones -voces contra la independencia, contratados en nombre de un supuesto equilibrio y juego limpio- escribieron un artículo en El País el otro día, explicando por qué no acudirían más a esos programas.

“La tesis oficial en Cataluña es que esto es una nación natural, esencialmente buena, que por lo menos durante tres siglos ha vivido en una situación de opresión colonial insostenible dentro de una España artificial y pérfida de la que debemos huir”, declararon Joan López Alegre y Nacho Martín Blanco.

“Pero cuando la realidad se reduce a un monotema, la secesión…entonces la presencia de una voz única opuesta a la tesis del programa, frente a tres o cuatro participantes más el moderador…sólo sirve para proyectar la idea de que es una posición minoritaria, incluso marginal en la sociedad catalana. Adiós. Hemos sido tontos útiles demasiado tiempo”

(…)

Han vivido en una burbuja mediática de opinión establecida, convencidos de que la UE recibirá a su nueva nación en su seno, que el futuro económico está despejado, que “tomar el control” resolverá todos los problemas. La pasión está arraigada. (…) . Si puedes hacer que el resto del mundo desaparezca, entonces la duda se convierte en algo extraño.

(…)

Cuanto más abiertas las ventanas, es más fácil respirar. La propia burbuja de Escocia sobre su devolución se ha debilitado porque el éxito del SNP y de los conservadores ahora -como se ve en el Parlamento- hace la perspectiva nacional otra vez más relevante. También el Brexit está gradualmente abriendo ojos y horizontes. (…) ¿Cómo se pudo acercar Cataluña tanto al abismo? Porque en la pantalla, en las ondas de radio, en la prensa mimada, no había debate real. Porque (como en Fox News) la apariencia de debate real fue suficiente, gracias.”

Sr Rajoy, ¿tomamos el control dels mitjans d´odi nacionalista?

Dolça i hipermanipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

40 comentarios

  1. Tenemos que divulgar el adoctrinamiento de los niños en las escuelas y hasta en los programas de TV infantiles… Eso es una atentado contra los derechos humanos más elementales; eso mismo que hacían los talibanes en las escuelas.

    Tenemos que movilizarnos, y divulgar la verdad de los que está pasando en Catalunya, y de como a más de la mitad de los catalanes nos ha silenciado y excluido la Generalitat.

    El mundo debe conocer la verdad.

  2. The Guardian admet que es va empassar els fakes de l’1 d’octubre i demana disculpes:

    https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/catalonia-demo-injuries-fact-checking

    • Como he dicho en otro comentario, a todos nos indigna sentir que nos han utilizado, engañado y abusado de nuestra buena fe (bueno, a mí hace años que no me pasa). Así que es problable que esos medios que colaboraron ingenuamente a difundir su asquerosa propaganda ahora sientan necesidad de ahondar en la realidad, y luego se conviertan en la pesadilla de la farsa indepe.

  3. Lo ideal sería proclamar a los cuatro vientos en todas las televisiones públicas y privadas el plan 2000 de Pujol…
    Sería un escándalo pero desde mi.punto de vista se debería hacer YA…
    Después tomar el mando e ir cambiando muchos de sus profesionales de tv3 y todas las demás entre ellas las de Conde tv8
    Pero en las públicas y privadas explicar la verdad…con claridad…
    Así veremos qué contrapograma la izquierda de Podemos…pq mucho hablar de franquismo q me parece muy bien…pero para cuando hablamos de Pujolismo???y su plan 2000 ???
    Borrell dijo q poco a poco está tendría q cambiar…
    En cuanto a Ensenyament asunto muy grave como…siga como está…si es posible lo de la alta inspección pq aún está en vigor…se tiene q tomar la decisión ya…
    Por otra parte repasar los libros de texto de todas las autonomías…
    Lo mismo digo de Vascongadas y Navarra…
    Esto ya no puede seguir así…y si se tiene q cambiar la Constitución de cambia…que nos digan de una vez con claridad que partidos son Constitucionalistas y están por la Unidad de todos los españoles en derechos y deberes…
    No sirven ya la cuentos de los Sres. Iglesias ni Colaus…

  4. La Nación española pone en su sitio a la prensa extranjera: https://youtu.be/z8_4Unn3HkM

  5. El “prucés” es un gigantesco programa de ingeniería social desarrollado con dinero público en pleno S. XXI y con la permisividad del estado.

  6. Ya puede el gobierno del Estado poner en marcha ese artículo tan nombrado 155, o el que hace referencia al estado de sitio, o el 8, o todos a la vez, pero mientras no se ataje el problema desde la educación, medios de comunicación, policía etc., mientras no se destruya la raíz del (programa 2000), no habrá solución, estoy
    convencido.

  7. Todo el PROGRAMA 200 de Jordi Pujol es un documento donde no olvida ni una coma, un monumental montaje de infiltración en toda la sociedad, un enorme despropósito de adoctrinamiento y propaganda, vigente y más radical que nunca a fecha de hoy, se ha de neutralizar o erradicar. Lean ese documento y entenderán lo que tenemos, por mucho que lo nieguen.

  8. Totalmente de acuerdo, sin unos medios oficiales plurales y controlados por todos, todo seguirá siendo igual.
    Cortarle la financiación es importante. Que se mueran solos sin que sigan chupando de los catalanes.

  9. Me recuerda bastante a la secta de la Watchtower de losTestigos de Satán que también tiene un canal de televisión para adoctrinarlos. O a esos telepredicadores de Estados Unidos..

  10. Tv3 % y Catsradios medios manipuladores e incitadores de odio. Deben intervenidas.

  11. Se sabe algo de los sindicatos,han dicho algo?

    Lo digo más que nada porque como están con los secesionistas,igual se la suda la fuga de capitales,empresas y particulares.
    Sería bueno que dieran la cara y explicaran las bondades de todo lo que está pasando y pasará.

  12. Yo no quiero “paños calientes” ni “soluciones” timoratas. Un cáncer no se trata con aspirinas… ABOLIR LAS AUTONOMÏAS es la solución real y definitiva…hay que cortar de raíz…Nunca nos arrepentiremos de hacerlo ni lamentaremos no haberlo hecho…

  13. Este es un tema me atrevo a decir que incluso más importante que la Educación, que ya es decir. Cuando un “movimiento”, tipo secta, tiene 3 canales de televisión (TV3, C33, Esports3) para durante las 24h comer el coco a los adeptos con su monotema (Hispanofobia), al final tienes a miles y miles de zombies como el loco de amarillo. Debemos exigir al Gobierno de España que por salud social intervenga. Y por cierto que empiece por algo que tiene fácil: TVE circuit català (TVE cuando deconecta aquí en Cataluña), porque es también nacionalismo del bueno. Sólo os diré que llama siempre (siempre es siempre) a Cataluña como “país”…

  14. La Monica Terribas incitando a los oyentes a llamar a su programa, para que se dieran a conocer los movimientos de la Guardia Civil dias antes del 1 Octubre. Y supongo que la tipa continuará cobrando y predicando odio a través de la radio del nazionalsocialismo…

    • Y dale. Esa basura no es nazi. Los nazis detuvieron y extraditaron al traidor Lluís Companys, que era el presidente de la Generalidad de Cataluña y actuó exactamente como lo hace ahora Puigdemont y su banda levantándose contra España y a favor del bando rojo. A ver si nos enteramos y, de una vez, asociamos la revolución secesionista catalana al espíritu bolchevique comunista y al espacio ácrata que suele pulular a su alrededor. Entonces y ahora.

      • Es así, pero el toque supremacista de raza (camuflado de “identitat”) le da ese fondo nazi que quedará registrado en la historia por los restos. Así es como lo veo, y creo que como yo miles de personas.

      • Pues para no ser nazis se parecen mucho,los comunistas no usan tanta parafernalia.

      • Entre el nazismo y el comunismo hay más paralelismos que antagonismos. Para Papaluna la perra gorda…

      • A VER SI SE ENTERA USTED Y APRENDE HISTÓRIA…. EL PARTIDO NACIONALSOCIALISTA ALEMAN LLEGO A ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON ESTAT CATALA Y PROCLAMO LA DIFERENCIA RACIAL CATALANA
        SIGAMOS EL KOMINTERN RECHAZO LAS PROPUESTAS DE INDEPENDENCIA DE MACIA Y PROCLAMO QUE SOLO RECONOCERIA UNA ESPAÑA FEDERAL Y SOCIALISTA, PROPONIENDO EL CONSUL SOVIETICO LA SUSTITUCION Y ENCARCELAMIENTO DE COMPANYS POR SOSPECHAS DE QUE BUSCABA UNA ALIANZA CON MUSSOLINI Y LA CESION DE CATALUÑA A CAMBIO DE SER GOBERNADOR CIVIL
        LOS RESTOS DEL MARXISMO EN CATALUÑA EL PSUC VIU RECHAZAN LA INDEPENDENCIA
        EL CATALANISMO ES RACISTA, CLASISTA , GOLPISTA Y AUTORITARIO … ES NAZI

      • Otra cosa, colgar al independentismo esa correcta etiqueta de nazismo tiene dos beneficios: uno, a ellos les desquicia, lo cual acelera su caída de la máscara ‘somriure’, y dos, capta la atención de la opinión extranjera que se esfuerza más en fijarse mejor en el problema.

      • Para mi si tiene visos de ser un regimen nazi, solo observar la estrategia de propaganda y adoctrinamiento en medios de comunicacion y enseñanza demuestra muy a las claras que son tecnicas calcadas del antiguo regimen nazi, el programa 2000 del muy detestable Pujol es una prueba irrefutable de lo que estoy aseverando!

      • Los de ERC que huyeron se refugiaron en la Italia de Mussolini, para mear y no echar gota.

  15. Si el caballero del puro tuviera un par, cuando aplique el 155 debería convertir TV3, de entrada y de forma contundente, en una cadena de películas, series y documentales, y poco a poco, ir iritroduciendo otros tipos de programas, hasta llegar a ser una cadena generalista estándard sin sectarismos.

  16. TV3 debe convertirse en TVE3 ¡Ya!

  17. TV3% y la ETB son siniestras por su hispanofobia constante, desde hace tres décadas. Y lo más chungo, que las pagamos todos los españoles.

    LaSecta también ha colaborado constantemente con el Régimen en el golpe de Estado.

    Mariano Rajoy Brey, aún no ha traicionado lo suficiente a España, nos queda más por padecer.

  18. Que corten las noticias que vomitan en TV3 y veremos ,como la masa se desorienta ,sin comida para alimentar su odio.Por supuesto también Cataluña Radio y si puede ser otros medios ,cortando subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: