«Violencia» y «caos»: Cataluña ya es Palestina para la prensa extranjera

De la «Dinamarca del Mediterráneo» a la Palestina de Europa.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo sabe todo el mundo.Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduce a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notem demà, ni sobtadament. És un degotall constant i entristidor.

Pero la Generalitat ha decidido acelerar el proceso de arruinar Cataluña, siguiendo la ley de Thibon: toda idolatría acaba por destruir al ídolo adorado. Puigdemont y sus estrategas buscaban la foto de niños y viejos apaleados por policías y no la tuvieron; pero a cambio las portadas de la prensa mundial recogen la crispación de los volemvotars contenidos por la policía.

«Centenares de heridos mientras la votación de Cataluña desciende a la violencia«, «El voto de Cataluña sobre la independencia se sume en el caos», «Violencia en Cataluña, voto en el caos«, «Estado de emergencia»… I tot així.

Els nacionalistes estan encantats. Però els catalans normals ja sabem lo que vol dir això: es la aceleración de nuestra ruina. De ser admirados y atractivos hace 6 años, somos hoy un lugar de terrorismo (remember Las Ramblas), violencia, caos y huelgas. ¿Quién invertirá en Cataluña con estas condiciones? ¿Quién creará trabajo? ¿Quién nos visitará? Descuide, que ya le tocará; y si no, lo sufrirán sus hijos. Eso sí: los empresarios calladitos, que ellos se irán con sus colegios cuatrilingües y su pasta adónde quieran.

¿Alguien se imagina lo que va a costar cambiar esta imagen? No, no som la Dinamarca del Mediterrani: somos la Palestina de Europa. Gràcies nacionalisme.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. El Nacionalismo Catalán está aniquilando a Cataluña.

  2. En el extranjero son profundamente antiespañoles… Por odios históricos, por envidia…es inútil esperar comprensión por su parte…siempre intentarán hundirnos, especialmente si repercute en su favor. Unirnos con Uropa fue producto de nuestro complejo, pero somos como el agua y el vino, nuevas generaciones incluídas. Deberíamos tender hacia Iberoamérica y no hacia Uropa. Allí está nuestra herencia verdadera…aquí seremos siempre unos cipayos de los anglosajones y germánicos. Con Iberoamérica podríamos salir adelante ayudándonos todos juntos, aunque haya problemas… Al menos así lo pienso yo…

  3. Amigos dolços, escribamos a esos medios de comunicación extranjeros explicando lo que pasa e invitándolos a informarse bien antes de lanzar titulares como poco medio verdaderos. Yo lo he hecho ya con alguno. Y con la plataforma Avaaz, que también traía otra petición absurda. La batalla es también, incluso sobre todo, propagandística, y tenemos que librarla, persiguiendo la mentira y la manipulación y denunciándolas. Saludos.

    • Yo he escrito sin entrar en la actitud impecable de la GC y PN porque entonces quizás no me la tienen tan en cuenta. He escrito esto:
      «Soy usuario habitual de change.org y comprometido con los derechos humanos. No puedo entender que una petición pidiendo responsabilidades por las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, es decir por una presunta vulneración de derechos humanos, vaya encabezada por banderas independentistas. Por tanto solo busca un despreciable beneficio partidista a costa de los derechos humanos. Por ello entiendo que no es noble ni leal con los valores que change predica y por tanto debe retirarse.»

  4. Teniendo en cuenta que lo de los 800 heridos es una farsa monumental.
    Ahí estaban los filoetarras y cuperos grabando con el móvil según asomaba.
    Cuántas imágenes se han visto de agresiones desmedidas? Ninguna salvo las falsas de hace anos que por ahí circulan.

  5. La Economía de Cataluña a la baja. La anarquía toma el mando.

    ¿Hasta cuando no se va a tomar el mando de los mossos vía 155CE y se empezará a restituir la Ley en Cataluña?.

  6. El ridicle internacional que está haciendo España por culpa de unos paletos cobardes y corruptos… Ya ha subido la Prima de Riesgo y se han caído por los suelos todas las previsiones de crecimiento económico para nuestro país. Ya veremos la deslocalización de empresas que huirán de Cataluña, y los turistas que no volverán a pisar la nueva república ni por equivocación. Y la chusma de la UE pidiendo que la Policía no se defienda contra la chusma borrokatalufaque les agrede. Osea, que hay basura humana en la UE que niega a España su capacidad para defender su soberanía y libertad. Si no tuviéramos una mi*er*da política en el gobierno central y en la oposición, España hubiera hecho unas declaraciones explosivas contra los que apoyan de tapadillo al separatismo.

    Enhorabuena a Mariano Rajoy Brey portraernos la independencia de la rrepública catalufa.

    • Yo a la prensa internacional no le hago mucho caso. En Italia hablan de «Violencia en Catalunya «. Pero ellos no se acuerdan de que tuvieron que tirar del mismísimo ejército cuando la mafia se les subió a la parra y no pudieron solucionarlo de otra manera. Si nos ponemos a repartir hay para todos y cada uno de los países de Europa.

      • Cosa que no llegó a hacer España ni con ETA por ejemplo. Desde fuera es muy fácil dar lecciones. Pero lo importante es la posición institucional y no lo que diga la prensa. E institucionalmente todos los países europeos apoyan a España

      • Tú porque eres inteligente, María, pero los políticos españoles no lo son y viven y respiran por los medios informativos, y si son extranjeros más. Así son de imbéciles.

  7. El ridículo internacional que está haciendo España por culpa de unos paletos cobardes y corruptos… Ya ha subido la Prima de Riesgo y se han caído por los suelos todas las previsiones de crecimiento económico para nuestro país. Ya veremos la deslocalización de empresas que huirán de Cataluña, y los turistas que no volverán a pisar la nueva república ni por equivocación. Y la chusma de la UE pidiendo que la Policía no se defienda contra la chusma borrokatalufaque les agrede. Osea, que hay basura humana en la UE que niega a España su capacidad para defender su soberanía y libertad. Si no tuviéramos una mi*er*da política en el gobierno central y en la oposición, España hubiera hecho unas declaraciones explosivas contra los que apoyan de tapadillo al separatismo.

    Enhorabuena a Mariano Rajoy Brey portraernos la independencia de la rrepública catalufa.

  8. Lo peor…es q no nos queda na!
    Si no consiguen lo q quieren será difícil parar el golpe…
    Van en serio… siempre lo han ido.
    Suárez fue como mínimo un traidor a España…o no conocía la historia…

  9. Parece ser que el final del secreto bancario en Andorra tiene algo que ver con el asunto.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  10. Aunque el golpismo se vista de seda, si golpismo era golpismo se queda.
    En este caso se ha disfrazado por segunda vez de falsa democracia en forma de una farsa de referéndum que avergonzaría hasta al país más tercermundista.
    Que estos países tan pacíficos e iluminados nos expliquen por favor cómo se detiene un Golpe de Estado que se pasa por el forro el orden constitucional y hasta las leyes y normas de su propio Parlamento ¿con flores? ¿con música chill-out?¿con piruletas, quizá?

    Vale, las cosas no se han hecho del todo bien pero es precisamente tanta permisividad la que ha traído a España, uno de los países más democráticos y descentralizados del mundo hasta aquí.
    Yo creo que a nadie le gusta la confrontación ni deseaba que nadie resultase herido (o algo peor) este 1-O Domingo pero como sabemos por experiencia, en situaciones de semejante tensión, no siempre se puede evitar.
    Todos hemos visto como muchos agentes también han sido víctimas de toda la violencia y odio que desprenden algunos de estos impresentables.
    Yo me puedo disfrazar de hippie, de monje budista o hasta de osito peluche para atracar un banco pero tengo que saber que la Ley actuará contra mí y me detendrá igualmente porque estoy participando en una ILEGALIDAD.
    Por mucho que quieran manipular la realidad y jugar con el papel de víctimas y pueblo oprimido de cara a la galería, los que vivimos en Cataluña y conocemos por desgracia su cara menos pacífica y muy poco democrática debemos confiar en que la verdad solo tiene un camino y concentrarnos en defender nuestro Estado de Derecho y apoyar a nuestras fuerzas de seguridad.

    • Sólo puntualizar que cuando hablo de Cataluña y de la cara poco pacífica y democrática me refiero a los que la gobiernan y a los golpistas,no al conjunto de su gente en general. VIVA CATALUÑA y VISCA ESPAÑA siempre!!

  11. Eso es lo querian los de la Gene, destruirnos! y todo lo comenzo el Dalai Lama 3500 kg y lo continuó a la sombra.

    Hoy no pude mas y me puse triste, por que siento impotencia ya que el del Puro sigue haciendolo tarde y a pedales… me tengo que poner como los judios un JUDE o un ESPANYOL?

    Mientras los de la Gene se adelantan, van consiguiendo terreno internacionalmente. Y por que nadie escucha la version de los dolços? catalanes españoles y españoles que viven en Cataluña que esta padeciendo en estos 40 años como los mas tristes y vergonzosos años y bullying por supuesto, por no ser nacionalistas y por no pensar como ellos???

    Hay amnesia cultural, historica, etc maldito programa 2000!! Y hay muchos que callan para que el Dalai no cante y por eso no va a la carcel? y el resto?? Como acabara el MOCHO y cia? esto me suena mal…

    Y otra cuestion es esta, que la indepen no va de sentimientos (seny), si no de calers… la verdadera razon es por el secreto bancario de Andorra, ya que se deportara en 2018 todos los datos fiscales a los gobiernos de la UE, por eso saldra todo a la luz todo el despilfarro de la oligarquia catalana. Si consiguen la Indepen huyen de España y en consecuencia salen de la UE. ya se le ve mas sentido!!!

    Y los 33 mil millones de euros estan en Suiza… esa suma es por los recortes o es x el FLA? y que se han guardado en la guardiola de la Gene amb destinació SuÏssa…

    Y encima mienten a los indepens, esto es un puzzle q ya encaja!

    Dolça encaixonada i ensorrada Catalunya…

    PD: siento que sea tenebrosa pero nos han dado por todos lados… Jueces hagan algo!

    • Apoyo total a su comentario …
      Estoy igual q vd.

    • Jueces hay pocos en éste país, por eso la justicia va cómo va. La mayoría hacen lo que pueden … pero es imposible abarcar tanto por tan poca gente.

      • Pues yo que perdí mi piso y aun tengo deudas pendientes «disfruto» de la atención de jueces y fiscales que me dedican su precioso tiempo embargándome la pensión, dinero que tenga en cuentas (lo que ellos denominan «saldos en cuentas» o sea dinero sobrante…) y todo lo que pueden y lo que no pueden también. Me persiguen de forma implacable por deudas que no llegan a sumar más que unos miles. Minucias comparando con los casos millonarios que se oyen por ahí. Pero por lo visto les sobra tiempo para dedicarse a los pequeños porque los grandes ya los dan por perdidos. Concretamente en los juzgados de Igualada parece que andan «sobraos» de tiempo. A ver si les dais algo de curro… Por cierto Igualada una ciudad muy bonita pero que ha caído en la desgracia de ser madriguera de indepes que campan a sus anchas haciendo lo que les venga en gana sin que nadie ose hacerles la más mínima objección. Pero los jueces miran para otro lado (mas rentable): Están dedicados «full time» a terminar de rematar a los que ya nos quitaron el piso. Para este tema hay jueces de sobra. Por lo que se ve…

    • La Justicia española es una enorme injusticia flagrante. Y lo que viene pasando en Cataluña en los últimos 37 años apesta. Esto no ha sido casual. La corrupción de las partitocracias ha destrozado a España.

  12. Mientras esté España para echarle la culpa…… Me pregunto a quien declararán «enemigo» , a quien echarán la culpa si se declaran independientes. En una primera fase » los traidores» lo llevamos clarito, ya sabeis que uno de los 4 jinetes del apocalipsis es el hambre, hambre e ira es un cocktail explosivo. Atraquemos un banco y larguémonos de este aquelarre!

    • Seguirán, culpando a España eternamente por un lado por su argumento de haberles expoliado durante milenios y por otro, ya buscarán a alguien a quien marcar como enemigo interno, ya esa la CUP o la Derecha o ERC, dependerá de quien lleve la batuta. Si nno entran en la UE, acusarán a Bruselas y no admitirán que es culpa suya haber quedado fuera.

    • Entonces los culpables seremos los Catalanes No Separatistas; los nuevos Judíos… nos harán la vida imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.