No hay tiempo: manifestación unitaria por la libertad este domingo 8-O

La Gene precipita su golpe de estado, el nacionalisme ens torna a 1934.

El cop d´estat avança. Ya estamos en fase insureccional, los políticos en los despachos de la Gene dirigiendo y la CUP como fuerza de choque en la calle asediando, insultando, agrediendo a Policía Nacional y Guardia Civil, la última línea de defensa del Estado de Derecho i la nostra democràcia. Los mossos repiten su historia y acaban una vez más como policía política, colaborando con el golpe. Si las fuerzas de seguridad caen, los radicales vendrán a por los catalanes libres de nacionalismo.

Por eso los catalanes de seny no pueden esperar al 12-O. La libertad y la democracia deben defenderse ahora, y en la calle. No sabem si la resta d´Espanya i el Govern de tots cumplirán con su deber constitucional. Pero nosotros vamos a luchar por nuestras libertades.

Societat Civil Catalana convoca a todos este domingo día 8 a las 12:00 en Plaza Urquinaona.

Son horas oscuras, pero no volverá a amanecer si no ens ho guanyem.

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

404 comentarios

  1. A las manifestaciones llevan las banderas que corresponden, no vayan de blanco ni similar. Nada de historias , ni nada de #parlem. Son los de siempre.

  2. Queridos seguidores de Dolça Catalunya. Les puedo confirmar que existe un vinculo entre #podemos y #parlem. Al menos de sus «circulos». Gente vinculada a podemos y a la candidatura de Carmena, están participando con su propaganda y sus diseños gráficos al movimiento #parlem. Se lo puedo confirmar, por que los conozco. Hasta hace bien poquito y para otras cosas están por cualquier cosa menos el famoso #parlem. Que nadie se deje engañar.
    Yo ya me lo imaginé cuando supe de dónde surgía la iniciativa, que empresas publicitarias y que universidad, pero ahora lo puedo confirmar.
    No son ni mucho menos pacíficos y están engañando a gente de buena fe.

  3. Cuidado con las convocatorias ‘anónimas’ pero sobre todo con la apropiación de la manifestación por parte de partidos políticos. Tengo la desagradable experiencia del 12-O-2012 en Barcelona donde me defraudó la manipulación del PP que hizo suya la mani, con banderas y jubilados con camisetas del PP. Lógicamente los que no eramos del PP salimos por piernas y no hemos vuelto a las siguientes convocatorias. Gracias Alicia Sánchez Camacho por reventar el primer intento de cohesionar a los catalanes no independentistas.
    Podem ( y el coletas y sus militantes) tienen por objetivo reventar España, lo que ellos llaman ‘el régimen del 78’ como si fuese otra dictadura. El referendum pactado es una trampa infantil donde no hemos de caer. En el momento que aceptas la apuesta, aceptas el resultado y das por hecho que aceptas la posibilidad de la independencia de Catalunya en caso de perder. Además, una vez se haga uno, se repetirán hasta que salga SI, lo que viendo como se manipula a los niños y adolescentes, es cosa de cuatro días.
    Parlem… NO, NO HAY NADA QUE HABLAR O NEGOCIAR RESPECTO A LA DIVISIÓN DE ESPAÑA.
    Podemos ha sido un partido salido de la nada gracias al soporte mediatico sin límites de La Sexta, que, casualidad, es propiedad de Jaume Roures, catalanista convencido (Wikipedia dixit) y que ha montado el circo mediatico que ha informado a la prensa extranjera de que ocurría en el 1-O.
    Mi opinión, sin pruebas, solo leyendo entre líneas: La Generalitat contrata a Roures la creación de un grupo político que ayude a reventar el estado español desde dentro, para que Catalunya se pueda independizar. Al principio pensaba que el coletas era un tonto útil manipulado pero ahora creo que lo hace a plena convicción.

  4. Una canción de motivación para el domingo. Un temazo de Queen:

  5. Yo, mi compañera y mis dos hijos, junto a otros compañer@s de podem catalunya nos unimos a la manifestación del domingo.
    Que lo tengan en cuenta desde la dirección de podemos.

  6. Nos veremos en la manifestación contra el golpe de estado que están llevando a cabo Puigdemont y sus secuaces fascistas, y en defensa de la democracia, la libertad, y en apoyo a nuestra policía nacional y guardia civil.

  7. Yo también he oído algo de una manifestación pidiendo diálogo. Todos de blanco y el lema «parlem». Parece ser que la iniciativa surge de la Complutense de Madrid, cosa harto sospechosa…. Complutense de Madrid fuero de Podemos y de Pablo Iglesias. Esa manifestación no me inspira nada de confianza. Ya sabéis cuál es la vuestra… cuáles son las vuestras. NO os dejéis engañar y tampoco por los que ahora aparentan recular… solo saben mentir.

    • Si quisieran recular como mínimo convocarían elecciones autonómicas sin listas unitarias independentistas y sin la ley d’Hont, es decir el voto de cada catalán valdría lo mismo.

      • La gente vive en el buenismo y quieren pensar que todo es maravilloso y dulce, como dolça catalunya. Parlem (suena a Podem) y los indepedentistas dejarán de serlo y los unionistas también dejarán de serlo….y viviremos todos una experiencia cuántica, como el gato de Schrödinger, en que la gente no se sabrá si es independentista o constitucionalista, no se sabrá si Cataluña será España o no… hasta que se abran las buti-urnas… que por el mismo motivo nunca se deberían abrir, para no romper la superposición cuántica.
        No señores, desgraciadamente a veces las respuestas no pueden ser Sí y No al mismo tiempo… es triste, pero es así… que yo no sepa si el gato está muerto, no cambia el hecho de que el gato o está muerto o está vivo, abra o no abra yo la caja.
        La única alternativa es cumplir la ley, perseguir los delitos. Luego ya hablaremos. ¿De qué se puede hablar cuando no hay opciones?

    • Tienes razon quieren que guardemos las banderas de España, y dialogo con los golpistas¡¡¡¡

      • No lo dudes. Yo me conozco muy bien este movimiento, los colores, las historias… Bardem por medio… uff. Diálogo… ¿cómo se dialoga y sobre qué? La manifestación es con banderas de España, de Europa, con senyeras, con tranquilidad y con alegría. Con quien comete estos delitos,no hay nada que hablar, salvo como se les va a llevar a juicio. Lo mismo que con otros… antes.

    • Hay que demostrarles que la calle no es de ellos. No entremos en provocaciones para que nos tachen de violentos. Mañana sábado a la cama temprano que tenemos que llegar descansados al domingo. Nos vemos el domingo!!

  8. Aqui un patriota del baix llobregat hijo de gaditanos arto de convivir con el racismo del naZIonalismo. No callo ni un segundo mas ni yo ni mi familia. Esto es un cancer y ai q exterminarlo. Nos vemos el.domingo espero q.el lunes.estemos todos afonicos y las cuerdas vocales rotas. Prefiero morir a seguir aguantando a estos orkos. Quedo a.disposicion de cualqquier cuerpo de seguridad nacional para lo q pueda.ser menester.

  9. Quién asegurará el orden público en la movilización? Los Mossos? Si hay enfrentamientos entre radicales de uno y otro signo mirarán para otro lado para que sus Amos puedan victimizarse y una vez más intentar desacreditar esta manifestación etiquetándola de ultraderechista, facha, etc.

  10. Al tanto, que los hay ENGAÑOSOS.

    Corre por twitter y Watsapp una convocatoria frente a los ayuntamientos como la de DENAES del sábado pasado, pero sin convocante. -NO es DENAES-

    Dicen que llevemos una bandera blanca y no la nacional. Estas gentes quieren utilizarnos para decir que toda España ha pedido el «diálogo, consenso y negociación» con los separatistas. Si vais a los ayuntamientos este sábado a las 12’00 (y estará muy buen hacerlo), llevad una bandera nacional y alguna pancarta en contra de estos temas, para que quede claro que no sois de los suyos.

    Que se vayan a manipular a Bódrium Cultural.

  11. Isabel Coixet y Josep Borrell también estarán. Seguim.

  12. http://cronicadecanarias.es/movimiento-8-0-el-domingo-espana-vivira-una-jornada-historica/
    Movimiento 8.0 el domingo haremos historia 200.000 apuntados en horas va a ser emocionante la gente se dará abrazos multitudinarios si el domingo lloramos de tristeza y de dolor con el alma rota el domingo 8 lloraremos de alegría emoción y fraternidad llega la libertad señores

  13. Me gustaría estar ahí, aunque solo fuera en foto, yo y miles… que se vieran que los que no podemos estar…también estamos con vosotros, desde la distancia, pero siempre con vosotros. Caminando entre vosotros y también se nos vea. No estáis solos.

  14. La fulladerruta dels volemvotar…¿A ver si os suenan las imágenes?…
    https://youtu.be/-zt9gX7BgNk

  15. Se me ha helado la sangre cuando he visto que incluso la iglesia participa de la política independentista: el ver a gente votar en parroquias o hacer el recuento de los votos o ver la «estelada» en las iglesias. Mira que yo soy católico pero cuando voy a la iglesia no busco un mitin político sino ponerme en paz con Dios. Usar la fe como medida de propagar la política es lo mismo que hacían los fascistas y lo mismo que hacen los terroristas del Estado Islámico. ¡Por Dios! Y encima al hacerlo SÓLO en catalán, y odio admitirlo porque me da mucha pena por la lengua en sí, va a provocar que cualquier texto que yo lea en catalán dude de su imparcialidad porque me hará pensar que está «politizado», y repito me da mucha pena por la lengua catalana que, al fin y al cabo, como todas las lenguas no tiene sino otra finalidad que comunicarse. Gracias a Dios que este blog es un remedio, porque leo cosas en catalán que no tiene nada que ver con el independentismo y ayuda bastante. Gracias a los catalanes como vosotros por existir!

  16. Miren la factoría de mentiras del Separatismo, para que los extranjeros se crean que la actuación de la policía fue brutal y 900 heridos gravísimos… vean las fotos falsas que fueron multi retuiteadas:

    https://elpais.com/elpais/2017/10/05/hechos/1507220162_048235.html

  17. Los dos pilares económicos de Catalunya, La Caixa y el Sabadell se marchan huyendo de tu Golpe de Estado.

    Nada es más catalán que la pela, y nada más catalán que La Caixa.

    Puchi, JAQUE MATE.

    • Puchi, Gorino-MAN tiene respuestas para todo::

      Para empezar con está confirmado que Banco Sabadell y Caizabank se deslocalicen

      La inversión extranjera en CZALLAKISTAN está en máximos

      El crecimiento del PIB está en máximos

      —————————————————————–

      Y no lo bajas del burro. Puede decirte que la ONU le obligó al referéndum del uno a cero y al golpe de estado coetáneo. Luego ya se pierde entre derecho a decidir, soberanistas y la voluntad de un pueblo.

      —————————————————————–

      Con todos esos conceptos puede esbozar una homilía sobre lo afortunados que son sus cráneos de divergir del vulgo hispaniensis y para terminan decir que la paz del Señor sea con todos vosotros. Amén

    • Yo aún no tengo claro si esto de la marcha es verdad u otra estafa. Hay quien dice que no sirve cambiar la sede social, que tiene que ser la fiscal y que esa no la han cambiado. Yo no tengo intereses en ninguna de las dos, hace muchos años, pero muchos que abandoné la Caixa y se lo dije: por motivos políticos. Pero si me gustaría tenerlo claro por si hay más huidas. Por ejemplo no sé que va a hacer Gas Natural, pero si no se va, me voy yo… aunque acabe pagando más por la electricidad.

      • Lo he buscado en internet y segun la información, para empresas el domicilio social si determina entre otras la delegación tributaria (hay que distinguir entre empresas y autónomos)

        https://blog.anfix.com/domicilio-social-o-fiscal-es-lo-mismo/

        …… Para empresas….

        La ubicación del domicilio social determina:

        El Registro Mercantil donde corresponde inscribir la sociedad.
        Los Juzgados competentes para asuntos legales.
        La Delegación Tributaria.
        La normativa local o autonómica aplicable.
        …….
        Pero seguro que hay expertos en este blog que lo pueden clarificar

        Soy de Barcelona y no me gusta que se vayan empresas, que es la n signo gravisimobde lo que está pasando e incluso lo que puede pasar. La sinrazón del prucés es una causa de preocupación, mal ambiente, incluso algun familiar estuvo llorando todo el lunes y parte del martes por la tensión que generan estos naci-onanistas. Estaré el 8/10 y el resto de mi familia también, y no he tenido que decirles nada ya que ellas mismas sabían de la manifestación por sus propios chats.

  18. Como parte de mi forma de manifestarme desde la distancia, mi familia y yo estamos dirigiéndonos a empresas con sede en Cataluña para mostrarles nuestra preocupación y disgusto. Sin amenazas, pero con preocupación. Dado que ellos tienen una gran influencia, pueden hacer mucho para que en Cataluña triunfe el «seny». Lo hacemos por facebook y por correo.

  19. Las cosas comienzan a no pintar del todo bien para los nazios. Se desmorona su Catadisney, y las consecuencias económicas para Cataluña van a ser reales. No hay que bajar la guardia, puesto que ellos siguen en sus trece, alguna nos tendrán preparada. Para ello se reunieron con Podemos y con el Partido de Ada Colau. A Pablo Iglesias no le importa romper cualquier cosa, con tal de asaltar el Poder en Madrid. Cosa ,de los partidos de la «casta», tan nuevo y tan rancio ya.
    No podemos dejar que se vayan de rositas a disfrutar de los millones que le han robado a los catalanes. La maquinaria de la Audiencia Nacional debe ponerse en marcha. Buen comienzo con ANC , Omnium y Trapero. Falta el mullidor en la sombra, Oriol Soler. Pero es buen comienzo. Hay que desmontar su maquinaria de propaganda y agitación, pero no olvidemos que hay partidos politicos interesados en cerrar esto en falso, porque quieren réditos a nivel nacional.
    Hay que hacer catarsis, por la libertad de todos los catalanes oprimidos. Hay que organizarse para resistir, porque la liberación sera un proceso largo. Hasta que las ovejas lobotomizadas comiencen a salir de su trance hipnótico, pasará mucho, mucho tiempo.
    Hemos de recuperar unas escuelas normales, una TV pública catalana normal, y hemos de remover de su silla a todas las sanguijuelas que le chupan la sangre a los ciudadanos catalanes desde sus mullidos sillones bien pagados. Esa estructura clientelar es la que mantiene todo el entramado: son los lobos, los que más tienen que perder. Si se hunde su barco intentarán un arreglo para salvar la silla, espero que el Gobierno no ceda.

    Animo y fuerza.

  20. Me ha gustado la sugerencia: Viva el rey y muera el mal gobierno, Hasta que el rey no hablo, me sentía totalmente abandonado, pensé que todo estaba perdido. Ahora hay esperanza…

    • No soy monarquico.Pienso que es una institucion que no aporta nada un pais y que nadie ha de tener privilegios por ser hijo deee.Dicho esto VIVA EL REY.Por primera vez en mi vida,y tengo a punto los 70 tacos,me he sentido orgulloso del mismo.Del Rey y de España.Con un par.A ver si Don Mariano aprende algo y toma notaPor supuesto que el domingo estaré con España

  21. La manifestación es por la Libertad, L’ Estatut, la Constitución y contra el Golpe de Estado de Puigdemont.

    • Esto dos eruditos no dicen nada que no sepamos Carlota. Y uno es descendiente catalán. Pero el Govern comanda una caterva enajenada, de la que dudo que en muchos casos tengan capacidad de raciocinio alguno, pese a que hundan Catalunya.
      A algunos nuestros abuelos, que vivieron los sucesos del 34, nos contaron la historia y nuestro sentimiento familiar, eso no se cambia por muchos eslóganes que echen.
      Es normal cuando desde el colegio y todos los medios comunicación bombardean con unos mensajes y se riegan con millones ciertas organizaciones.
      En lo único que discrepo algo, es que se diga que los secesionistas son todos charnegos y de nula sangre catalana, también los hay de 8 apellidos catalanes, es mas la burguesía histórica ha promovido todo esto.

  22. El que ha de fer Madrid es recuperar els mossos i ensenyament, que ja és hora de posar-hi més seny en àreas tan crítiques per la nostra societat.

    Aquest diumenge hem de sortir tots. No més por!!!

  23. Esta es la democracia que se vive ahora mismo en Cataluña – Catalonia is spain

    • Pues sí, dolços…sabéis más que yo de esto.
      España en libertad debería ser poder sacar la bandera de todos en cualquier rincón y no ser tachados de provocadores. Cuando en este foro aprendí el significado de la estelada cubana en un par de articulos vuestros (no se me olvida…VICEME) le vi significado a la vuestra, a la senyera. Saqué la mía al balcón, y deseaba tener la senyera para sacarla también y cada vez que veo colgando la mia veo la senyera.
      Hoy he leído un editorial en un diario digital y me he deprimido sobre la verdad que empiezo a intuir… cierre en falso del asunto y latrocinio para compensar. Y eso es la pena…lo que estoy aprendiendo de vosotros y de vuestro espíritu para que estos políticos TODOS DE PERFIL…a ver si pasa esto y salimos reforzados. Pero del adoctrinamiento, la manipulación televisiva, el miedo a decir lo que uno piensa…
      Dolços, os quiero.

    • Llibertat d´expresió, clavels i somriures

  24. Les va entrando el cangelo ya les empiezan a temblar las piernas a más de uno.

    El conseller de Empresa, Santi Vila, pide no declarar la independencia de Cataluña

    Ha pedido «comprometerse por un tiempo las dos partes -Gobierno y Generalitat- a no tomar nuevas decisiones unilaterales»

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-05/independencia-cataluna-conseller-empresa-dice-no_1456411/

    • Santi Vila es uno de los que me defraudó.
      No se que hace con esa colla de fanáticos promoviendo la desobediencia, estilo CUP y violando toda ley en vigor.
      Pensé que no era su estilo.
      Pedir diálogo es una irresponsabilidad ahora, hasta que no se cumpla la ley en su totalidad.
      El camino emprendido por el Govern es de una deslealtad y hostilidad total.
      Cómo dijo el rey dentro de la legalidad, toda las aspiraciones son legítimas, aunque ellos con todo su sistema clientelar(escuelas, periódicos, organizaciones subvencionadas) vive de la manipulación y enfrentamiento constante.

      • Pedir diálogo despues de haberse saltado todas las leyes ademas de llevar a Cataluña al precipicio no sentaría un buen precedente, la hora del diálogo se pasó los dias 5 y 6 de septiembre cuando atropellaron la mayoría de derechos de todos los españoles y más concretamente de los catalanes que respetan las leyes, lo que debrian hacer si tuvieran decencia es deponer su actitud y enfrentarse a las consecuencias de lo que han hecho.

  25. CATALUÑA NOS ROBA

  26. Ahí estaré (y eso que por la tarde trabajo… en Tarragona). Por cierto, si -como anuncian- acuden «antifas» separatistas a Urquinaona una hora antes, mejor. ¡A por ellos, oé!

  27. Podemos recuperar a Jarcha y cantar:

    ¡Libertad, libertad!
    Sin ira libertad,
    guárdate tu miedo y tu ira
    porque hay libertad
    sin ira libertad
    y si no la hay sin duda la habrá!

    Una forta abraçada a tots. Ens veiem el diumenge a la mani.

    Viva Cataluña i Visca Espanya!

  28. Entrevista a Don José Bono en tve24h.
    Le votaría si se presenta a Presidente. OLE, OLE Y OLE.
    He votado a otros partidos, pero oyendole le votaria a él.
    Bono for President!!!

  29. Emulando al inefable Quevedo, que según los iluminati del “ institud de nova historia”, plagiaba al rector de Vallfogona. Lamento no ser mejor poeta, o mejor dicho, ser tan malo, en realidad no escribía un soneto desde el bachillerato, y voy para los sesenta, pido vuestra indulgencia.

    Las calles serán nuestras del domingo en adelante
    nuestras y de todos sin que nadie ponga el veto
    De catalanes y españoles tratándose con respeto
    demostraremos que millones somos, a la turba maleante

    Rojigualdas con señeras, puede ser impresionante
    A Puigdemont el infame yo dedico este soneto
    pregunto preocupado porque es siempre tal paleto
    La estelada desterrada, cual piltrafa vergonzante

    Hombres, mujeres, libres por las calles caminando
    amparados por España, nuestro estado de derecho
    De la ubre de la patria demasiado están mamando

    Y a la trena irán todos juntos, pues a lo hecho, pecho
    Ellos ya estaban avisados, solo faltaba poner un bando
    de ahí al infiero empujando, pocos son pero el camino estrecho

  30. Eixample de Barcelona. 22 h.
    Confirmado: El Banc Sabadell hace milagros!!!
    Esta noche, después de que haya confirmado que muda la sede, se oyen muchas menos cacerolas.

  31. La ANC anuncia que le parece muy bien que «nos manifestamos por el NO». Eufemismo del bueno. No nos manifestamos «por el NO». Nos manifestamos contra el golpe de estado, y eso incluye contra su referendum ilegal con su si y con su no.

    • Apuesto a que los mozos ponen controles en entrada Barna para impedir llegada.

      • Yo no soy un héroe pero entiendo que el dia 8 hay que ir a la mani. Sin complejos y sin miedo. Creo en España

      • Hay que ir con tiempo de sobras. Todos hemos de estar el domingo allí.

      • No tienen autoridad. Podemos saltarnos sus controles.

        De todas formas ya sabemos lo efectivo y profesional que es su despliegue cursi «gavia»… vamos, un coladero.

      • No te apuesto nada que ganas seguro.Empezaran a poner trabas a los autocares con cualquier escusa de orden publico o de trafico para que no puedan entrar en Barcelona o los haran parar en Montcada u Esplugues y que le genya vaya como pueda hasta la plaza Urquinaona

    • Pues hacéis como ellos… os lo saltáis todo, quitáis piquetes, apartáis mossos, lo que sea… luego lo colgamos en internet y decimos que los mozos no nos dejan expresarnos.

    • Quieren hacer ver al mundo que esto es como el caso de Escocia cuando saben perfectamente que no lo es, les encanta manipular.
      No caigamos en su trampa, aquí no hay NO sino muchísimos SÍ a la unidad.
      El domingo se lo debemos a Cataluña y al resto de España salir a la calle y mostrar que esto es y seguirá siendo España. Siempre en positivo.

  32. Compartid este mensaje en Whatsapp con todos vuestros contactos para que podamos reunir a la mayor cantidad de gente posible. Hay que utilizar todos los medios a nuestro alcance!!!!!

    Hay organizada una manifestación el próximo domingo día 8, a las 12 horas, en la barcelonesa Plaza Urquinaona, para dar voz a esa “mayoría silenciosa” de catalanes que cree en el orden constitucional y se opone la independencia.

    ¡Hay que asistir! Es solo un día antes de que se proclame la «independencia» y hay que demostrar que somos muchos los que nos oponemos. ¿Nos van a ganar en número los independentistas?

  33. A la Manifestación vendrá el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y será uno de los oradores; lo cual da a nuestra manifestación una gran categoría, prestigio, seriedad, y visibilidad: por lo que eso nos garantiza que habrá televisiones y prensa nacional e internacional. Gracias Mario!!!!!!!!!

    Nosotros tenemos a Un Premio Nobel de verdad, ellos trajeron a un Falso Premio Nobel de la Paz, ese que se trajo Puigdemont a base de chequera y que tiene un premio nobel tan falso como los dos doctorados de pega de Pilar Rahola jajajaja

  34. Un fuerte abrazo a todos esos catalanes que están con la Ley, España, la dignidad, el saber estar y el honor
    ¡ Animo valientes ! ¡ ánimo compatriotas !

  35. LA DUI QUE VIENE, QUE VIENE YA ! ! !

    QUE COMERAS CUANDO LOS CUPARRAS REVIENTEN LOS CAJEROS ? ? ?

    CORRALITO CUPERO ? ? ?

    SACA YA TU DINERO ! ! !

    TONTO EL ULTIMO ! ! !

    PASALO ! ! !

  36. Cuidado! Llevan años preparando esto, la ANC ha dado consignas de coger fuerzas para el lunes y q el domingo no salgan de casa. Volverán a mentir, decir que en el Parlament y aparecerán en plaza Sant Jaume o lo que sea tipo astut. Desleales y listillos. Esto es demencial. Además obedecen o sus amos a golpe de silbato.

  37. Hola. Acabo de ir a un chino a buscar banderas para la manifestación del 8. He visto la bandera independentista y le he preguntado si tenía más banderas. Y ya me iban a buscar más y le he dicho, no de estas no, de las otras, la española, la señera y la europea, y me dice para el 8? Digo si, y me contesta, se me han acabado, pero en media hora me traen más….. No quedan ni banderas ya. Y hablo de Sants, Barcelona. Pinta bien.

  38. Se podría poner en la pagina de inicio de esta web estos horarios que ha puesto Maravillas:

    sábado, 7 de Octubre a las 12h
    lugar : frente al Ayuntamiento de tu ciudad.
    este domingo : 8 de octubre a las 12h
    lugar: plaza urquinaona

    Así que los vea todo el mundo nada más entrar. Lo digo principalmente porque yo vivo en Salou y en casa no podemos desplazarnos hasta Barcelona por temas familiares, pero si podemos estar el sábado 7 de Octubre a las 12h frente al ayuntamiento de mi ciudad, supongo que habrá mucha gente que esté en la misma situación.

  39. La presencia en la calle es estratégica.
    De forma pacífica y festiva.

    En el recorrido, a la altura de la Jefatura Superior de Policía, mostremos afecto total a las fuerzas de seguridad del estado, que sientan en su corazón que estamos con ellos y con sus familias, que los vamos a proteger. Son la policía de nuestra democracia.

    Que suenen las canciones de libertad de la transición, un pueblo unido en sus diferencias y en su diversidad. Se lo debemos a nuestros padres y abuelos de la guerra civil, se lo debemos a la Transición, se lo debemos al futuro de nuestros hijos, y nos lo debemos a nosotros mismo.

    Cuando se acabe la manifestación podríamos ir en grupos sólidos-por si nos quieren violentar- hacía la Comandancia de la Guardía Civil, etc.

    De forma pacífica estos grupos deberíamos ir andando por el centro de las calles, para dar más presencia a los ciudadanos y a los medios de comunicación.

    Probablemente, y como vamos a dar en un momento dado con los cubano-chavistas-totalitarios de la CUP expertos, organizados y violentos intentemos no caer en la provocación y que los mozos de escuadra se vean obligados a intervenir para protegernos. No nos enfrentemos, pero nos defenderemos en el uso de la legítima defensa.

    Yo ya no estoy para mucho correr, pero me la voy a jugar. Los grupos que estén encabezados por gente más joven y que sepan defenderse.

    Estoy convencido que pese al riesgo que afrontamos , y estar en la calle es una situación de riesgo, nuestra presencia en la calle es en este momento un instrumento esencial para parar el golpe.

    Vamos a aumentar nuestra estima, vamos a decir al mundo que nuestra democracia no se toca, vamos a dar sosiego a las fuerzas de seguridad y a sus familias, vamos a decir al resto de nuestros compatriotas que nosotros, los catalanes, si que nos movemos , que contamos con ellos, y que vamos a acabar con el APARTHEID supremacista.

    No somos esclavos, nuestra libertad y nuestro país está en peligro, y que no nos someterán jamás.
    ¡Hasta aquí hemos llegado!

    ¡Por nuestra tierra, Cataluña, por nuestro país España, por nuestra democracia y por la libertad!

    Pasaremos a la historia, revertiremos la situación, evitaremos males mayores y restauraremos la convivencia y el respeto.

    Todo ello sin odio. Ni odiamos ni odiaremos a nuestros conciudadanos

    • Que impotencia por Dios.. Vivo en Sevilla y me gustaría tanto poder estar ahí y aportar mi granito de arena. De alma y corazón estoy con todos ustedes. Yo y toda mi familia. Fuerte abrazo valientes.

    • Estoy con Diego. Estaría bien que TVE hiciera un esfuerzo y no mirara para otro lado.

      El 1-O ha sido un montaje mediático de los independentistas. La ilegalidad con más móviles grabando de la historia (ya hemos visto varios vídeos donde se da esa consigna). Una encerrona a la GC y a la PN, por parte de los dirigentes de los mossos y planeada por la CUP i Junts pel sí. Una manipulación de la realidad difundida por TV3 (la televisión «pública») de manera indecente. Todo vergonzoso!

      Pediría al resto de gente que no vive en Cataluña, si puede, que se uniese a la manifestación e intentase venir a Barcelona el domingo. Puede ser un gran dia para reencontrarse con familiares del resto de España.

      Estoy seguro que la CUP, o algún intolerante, va a ir a provocar. No me cabe la menor duda. Así que hay que manifestarse de forma pacífica. Los independentistas quieren que se líe, pero no lo van a conseguir.

  40. Hola, alguien sabe si TVE va a RETRANSMITIR LA MANIFESTACION en directo, o va a hacer como siempre de mirar a otro lado, cosa que por cierto hace muy bien. Lo digo porque seria muy importante que el resto de España vea como la gente se manifiesta en Barcelona, entre otras cosas para contrarrestar a otros medios de comunicacion como la 6 que da la sensacion de que va con los separatistas. Aunque mucho me temo que no la retransmitan.

    Si alguien sabe alguna direccion de correo electronico donde podamos pedirle a TVE que la retransmita que la ponga, porque le van a llover las peticiones de retransmision de toda España, a ver si asi por una vez hacen algo bien.

  41. La Armada en Barcelona

  42. Porfa, busco bus o coche que vaya desde Valencia a Barba a primerísima hora del domingo y regreso el mismo domingo

  43. A ver, inventemos unos cánticos para el Domingo 8:

    Puigdemont, Golpista, a Prisión hasta la Vista!!!!!!!!

  44. 4/10/17 21:28:14: Olea Antonio: Mensaje oficial de los verdaderos creadores de la manifestación del día 8.

    Que quede claro manifestantes del día 8 a las 12:00 en Plaza Urquinaona❗:  

    El domingo habrá que hacer una manifestación ejemplar y sin insultos, demostremos que queremos la paz y lo mejor para todos, hay que manifestarse de manera ejemplar y educada, porque somos y nos sentimos españoles y catalanes. No podemos manifestarnos como ellos (independentistas), aquellos que salgan el día 8 a insultar o a faltar el respeto que se queden en sus casas, estamos todos unidos, queremos una España y Cataluña unidas porque es lo que nos merecemos, no dejemos que Junqueres, Puigdemont y otros nos quiten lo que es nuestro, que nos quiten nuestra nacionalidad y lo que es más importante, nuestra ilusión de ser españoles y catalánes. Nada de comentarios franquistas, no les demos motivos para que nos llamen así. Ya es hora de dejar el miedo atrás, de que nos llamen fascistas o franquistas, se acabó el quedarse callado y gritar con orgullo: YO SOY ESPAÑOL y para otros gritar: YO SOY ESPAÑOL Y CATALÁN. Vamos a demostrar que banderas españolas y catalanas pueden estar unidas. Este domimgo día 8 hay que darlo todo, tenemos que hacer que las cadenas vengan a grabarnos y que España entera nos vea y digan: NO ESTÁIS SOLOS!! Tenemos que dejar claro lo que queremos y lo que pedimos, porque queremos y pedimos una España fuerte y unida y pedimos una Cataluña en España. Se recomienda utilizar transportes públicos como autobuses, ferrocarriles, metro, o renfe. Aunque sea a las 12h hay que madrugar. Se recomienda traer banderas españolas (escudo y toro), banderas catalanas  (señeres, NO esteladas) bufandas, microfonos y altavoces y silvatos (y agua y comida jaja). Un saludo a todos, nos vemos el domingo. VIVA ESPAÑA Y VISCA CATALUNYA!!!
    Para todos:
    1. Difundid la manifestación
    2. Ayudadnos con vuestra presencia en la misma
    3. Id con banderas españolas y senyeres
    4. No insultar ni provocar, al contrario advertid a aquellos que lo estén haciendo que se vayan de la concentración en la que os encontréis.
    5. Nada de violencia
    6. Nada de cánticos ofensivos, contra Catalunya. Que todo sea de unidad, es lo que se pretende.
    7. Que no puedan sacar ni una sola «mala foto» , es lo que ellos quieren obtener para justificarse

    GRACIAS

    • Por supuesto una manifestación pacífica, somos los catalanes cuerdos, ellos han enloquecido, no vamos a comportarnos como ellos… nosotros somos gente seria y reflexiva, buena gente, y amamos a nuestra tierra Catalunya y a nuestro país España.

      Somos Catalanes y Españoles, y estamos muy orgullosos de serlo!!!!!!!!!

      TODOS JUNTOS EL DOMINGO 8, en Urquinaona!!!!!!!!!

      Qué Emoción!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Estos sí son nuestros valores. Estas sí son nuestras razones.

      Todos unidos contra el régimen adoctrinador que antes nos hacía callar.

      Ahora sí.

  45. Que suene en toda Cataluña «no pasaran»

    Ciudadanos de Barcelona han instalado banderas de España y equipos amplificados de música en sus balcones para que se escuche el Himno de España en toda la calle.

  46. SANTI ABASCAL «Van a ser días muy DIFÍCILES para ESPAÑA,pero vamos a GANAR»

  47. Gracias valientes!!!
    El dia 8 trabajo y no podré ir a Barcelona pero tenéis todo mi apoyo.
    El 12 de Octubre de 2017 va a ser Grandioso en toda España.
    Se percibe que hay una alegría contenida que ya se vislumbra en balcones, coches, camiones, en ciudades, pueblos… y que será como ganar 100 Mundiales de fútbol, baloncesto…y cualquier alegría deportiva, que tenemos muchas.
    Saludos

  48. El Golpe de Estado de Puigdemont está comenzando a AGONIZAR; es el momento de darle la estocada de muerte, con la GRAN MANIFESTACIÓN DE CATALANES NO SEPARATISTAS de este Domíngo 8 de Octubre!!!!!!!!!

    LIQUIDEMOS EL GOLPE!!!!!!!!!!!!!

    Todos juntos el Domingo 8 en Urquinaona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA LA RESISTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!

    • avisar a la gente!!!
      Están mandando los independentistas mensajes para cancelar la manifestación del domingo a las 12h
      Decirle a todo el mundo no es cierto.

      ( tenéis estar informado por las redes sociales)

      porque intentan arruinar la manifestación!!!

    • Yo no podre ir lamentablemente hace 12 años que cambie de comunidad autónoma a Andalucia y me pilla un poco lejos, aunque mi pensamiento y mi fuerza estar con todos vosotros, pero no estaria de más que coreaseis el lema «Puigdemont a prisión» el y todos los cabecillas, tal como se lo han pedido los jovenes dias atras, que el gobierno sepa que la sociedad se lo reclama, el incumplimiento de la ley debe tener un castigo ejemplar, para otros que se les pudiera pasar por la cabeza.

  49. Parece ser que los organizadores, a los que desde aquí felicito por el acierto de la fecha y hora, dudan si terminar en Plaza san Jaime sede del desgobierno catalán y de los podemitas o delante el Parlamento tomado por los secesionistas, esta última opción al parecer tiene el inconveniente de que allí piensan estar los de la CUP para presionar al desgobierno catálan en sus afanes secesionisras y parlamentarios completamente fannatizados. En mi opinión, lo de la CUP es irrelevante, si quieren que se queden, tomaron el otro día toda Cataluña, ya han sobrepasado toda okupación, les toca desalojar sí o sí. Por otro lado, es momento de unión entre noso ser concejal o alcalde opositor a la deriva rupturista (C’s, PP, PSC) no es nada fácil en la Cataluña actual. para mí cualquier político de esos partidos será bienvenido, es más lo considero muy necesario para proyectar un mensaje potente a ciertos desinformados medios de comunicación. El desafío es demaisiado fuerte como para andarnos con batallitas internas. Evidentemente estaremos el 8 y el 14, algo me dice que esta vez va a ser algo grande e histórico en una concentración de constitucionalistas, tan es así que hasta TV3 no podrá silenciarlo.

  50. Una pena no poder acudir, estoy fuera de Catalunya ese fin de semana. Os acompaño en espíritu.

  51. Sobre movidas del otro lado (Si es de creer Europapress): http://www.europapress.es/catalunya/noticia-anc-exige-movilizacion-maxima-lunes-pleno-puigdemont-abordara-20171005130517.html

    I diuen que el dimenge els carrers deserts, que tenim dret a manifestar-nos y dallonses y daixonses. Y quieren decir que enviarán a sus provocadores profesionales para que nos ataquen por el camino a la mani o de vuelta de ella.

    • Es cierto, acabo de recibir un whassap ( gracias, por enviármelo amigos independentistas) .
      aquí os paso el texto :

      » Crec que seria molt interessant fer-la correr.
      El sr, Albiol fa una crida a tots els catalans que es senten espanyols i españols de fora de Catalunya a sortir aquest diumenge a manifestar-se . Fins aquí correcte, però de cop i volta diu » lo vamos a esperar de frente y estamos dispuestos a partirnos la cara por la unidad de espanya» personalment crec que seria interessant fer correr aquest missatge per a que ningú vagi on fan les manifestacions i que ningú caigui en les seves provocacions. Estan buscant la imatge de la baralla i ja no saben com fer-ho.
      SIusplau fer correr
      QUE ES TROBIN SOLS I LLUITIN ENTRE ELLS.
      Nosaltres anem fent la nostra.

      OTRO TEXTO:
      Barcelona ha de quedar viuda desde Urquinaona a Plaça Sant Jaume .. per el desfile de sr. Albiol ( es trovaran sols) … sense espectadors…pasau!

      Luego hablan de democracia. …

  52. Me gustaría saber, si alguien desde Asturias, estaría interesado en ir a Barcelona este Domingo, para poder viajar juntos, en nuestros coches, pues la economía no esta para viajes en avión. Yo quiero estar con nuestros hermanos Catalanes ese día. Si hay algún interesado, yo estoy dispuesto.

    • Buena idea!
      Colectivizar vehículos para viajar a Barcelona. La España solidaria es increíble en ingenio y respuesta. SU Majestad, Así, sí 😉

    • este sábado, 7 de Octubre a las 12h
      lugar : frente al Ayuntamiento de tu ciudad.
      este domingo : 8 de octubre a las 12h
      lugar: plaza urquinaona

      • Se podría poner en la pagina de inicio de esta web estos horarios para que los vea todo el mundo nada más entrar. Lo digo principalmente porque en casa no podemos desplazarnos hasta Barcelona por temas familiares, pero si podemos el sábado 7 de Octubre a las 12h frente a los ayuntamientos de cada ciudad, supongo que habrá mucha gente que esté en la misma situación.

  53. Quería haceros un comentario, que aunque quizás, no sea este el hilo, va en respuesta al comunicado de los mozos, de que ellos cerraron 200 colegios sin ninguna violencia, mientras las fuerzas de seguridad del estad, solo cerraron menos de la mitad, y con «exceso de violencia».
    Esto fue porque todo lo tenían organizado y pactado. Colegios pequeños, y como digo pactado con las cup, para que pareciera que habían hecho algo, y que les sirviera de excusa diciendo que ellos cerraron 200 colegios y la Guardia Civil y Policía Nacional, no llegaron ni a la mitad. Fue una Trampa tendida a las Fuerzas de Seguridad del Estado, por ellos y por sus jefes Políticos, Son unos traidores al juramento que hicieron. Para mi ya, no son una fuerza policial, solamente son una panda, un grupo, una manada, de gente sin honor y armados.

  54. Es triste muy triste, llevo días llorando, lo reconozco abiertamente, pero el domingo me dejaré la voz en la calle me dejaré la vida si hiciera falta para defenderme mi bandera q es lo más grande que les dejaré a mis hijos

  55. yo no puedo ir a barcelona, pero intentaré manifestarme el domingo en madrid a la misma hora
    ¿alguien me puede informar si hay prevista una manifestación en madrid este domingo?

  56. Gracias Dolça Catalunya, por vuestra entereza, por vuestra falta de doblez. Habéis contribuido a que la mayoría SILENCIADA (que no silenciosa) recobre su voz. Visca España y Viva Catalunya!!

  57. Albiol confirma que PP se une a la manifestación. COMPARTID

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-10-04/albiol-llama-a-una-gran-movilizacion-estamos-dispuestos-a-que-nos-rompan-la-cara-1276606985/?utm_source=POLIT&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados

    ¿A qué esperan C´s y PSOE? Los independentistas no han dudado en aliarse derecha + izquierda + antisistemas con tal de destruir España.

    ¿Qué más tiene que pasar para que los que defienden la unidad de España contra el fascismo independentista se enteren de que ahora lo importante es unirnos todos y dejar los prejuicios partidistas para más tarde?

    ¡El barco está siendo abordado por piratas y los que dirigen están discutiendo en qué color le pintamos el barco en vez de ir a derrotar a los que quieren hundir el navío en vez de dirigir a la tripulación contra los atacantes! Es surrealista.

    • Inés Arrimadas de Ciutadans ya ha confirmado que estará, y el Iceta no sé a qué espera… ¿y Ada Colau? como no vaya, TODOS sus votantes le van a ver el plumero (si es que no se lo han visto ya).

      Esto va a ser histórico, ya que nos han llevado a la fractura social, VAMOS A MOSTRARLA EN TODO SU ESPLENDOR.

    • Desde aqui (Zaragoza) solo puedo animaros y deciros que estamos con vosotros y haremos todo lo posible para que no nos separen.

      Es una pena que desde el resto de España y Europa solo se vea el comportamiento de los independentistas. Este domingo me gustaria ver que realmente la mayoria del pueblo de Cataluña no siente odio hacia el resto de españoles. Teneis el deber moral, aunque a veces sea dificil, de salir a las calles y haceros ver.

      Animo, seguimos con vosotros!!!

  58. En mi barrio en Barcelona anoche se sintió una tremenda cacerolada durante el sermón del golpista. Cazuelas, bocinas, petardos, el himno nacional,muchos Viva España y hasta algún que otro Viva Perú y Viva Bolivia !!
    Fue muy alentador,la verdad, qué a gusto se queda uno ,oye. Deberíamos hacerlo a nivel nacional para que algunos se enteren de cómo suenan cuarenta y pico millones de cazuelas al unísono y cuántos decibelios podríamos alcanzar pero no lo haremos por amor a nuestras queridas mascotas, que serían inocentes víctimas en todo esto.
    Ha ganado el seny por goleada y como ya se ha votado pues hemos decidido que esta noche saldrá al balcón mi vecino del cuarto para declarar la independencia. Hemos oído que es atracador pero él dice que lo hace siempre pacíficamente e incluso avisando de antemano al banco. Es tan majo que por lo visto hasta se queda un ratito con ellos para aconsejarle sobre finanzas y cómo mejorar su sistema de seguridad. De vez en cuando se pasea por el barrio disfrazado de Robin Hood y muchos vecinos lo jaleamos.
    Pues lo que decía, que como esto es una democracia, el barrio es muy pacífico y tenemos derecho a decidir pues eso es lo que se ha decidido.
    Por cierto, vivo en la Calle Catalunyaesdetots en confluencia con la de Aquívotamos47millonesdeespañoles

  59. A los que no puedan venir a la concentración de Urquinaona, a los que por vivir en otras Comunidades alejadas por la distancia yo les diría:

    ¡ CONCENTRENSE en ayuntamientos y plazas de sus pueblos o ciudades !

    Nosotros en Barcelona les sentiremos como si hubieran venido, sean transversales, aparquen preferencias de partidos, ¡ Actúen UNIDOS ! Nos estamos jugando un País, el de todos, el que los golpistas quieren destruir con sus chantajes, ¡NO SON POLITICOS, SON TRUHANES!

    Muestren la bandera nacional, también la regional, sin complejos ¡ SOMOS ESPAÑOLES !

  60. Hay que llenar de banderas españolas el domingo Urquinaona y alrededores.

  61. Ahora sí que se está formando un gigante democrático en enorme envergadura.

    El nacionalismo del odio, el adoctrinamiento y el engaño de masas está consiguiendo todo lo contrario a lo que quería.

    Ahora sí que vamos a hablar. TODOS.

    Ya estamos en camino. Adelante.

  62. Y que no haya motivo ninguno para que los de La Secta , TV3% y asociados nos tachen de extremistas, aunque lo harán igualmente. No permitamos que ningún partido político se convierta en el dueño de esta manifestación, que ya sabemos su gran oportunismo. Es un acto para defender a nuestro país independientemente de cualquier ideología personal.
    TODOS A UNA!!!

    • los medios de desinformación van a terminar por llamarnos fachas a todos los españoles de a pie.
      la secta dejé de verla hace mucho, me producía arcadas.
      a estos impresentables que juegan con fuego, ni agua.

  63. El domingo todos allí a reclamar pacíficamente, no entremos en provocaciones. Y a defender el honor de los Cuerpos de Seguridad del Estado (Mozos excluidos por supuesto). Nos vemos el domingo!

  64. En éstos últimos días no se me quita de la cabeza el momento que Pig de Monte pueda declarar la independencia, os imagináis la que se podría liar en la calle con los separatas euforicos y los contrarios a la independencia saliendo a protestar? 😦

  65. Yo vivo en Mali, y he comprado el billete de avión para venir. Allí nos vemos dolcos!!!

  66. Por cierto… ¿Cuándo se ha previsto sacar el tema de la nueva comunidad autónoma de Arán o su incorporación (si lo desean) a Aragón?

    • Al parecer este supuesto no lo contempla la «democràcia».

    • ¿y la de «Tabarnia» ? Porque usando excatamente los mismos argumentos que han empleado ellos, es imposible que no nos dejen hacer un butifarrendum para decidir si queremos separarnos de Cataluña y convertirnos en estado independiente o quedarnos en España. Al Puchi le irá de perlas, no tendrá que madrugar tanto, instalará la capital en Gerona, al lado de casa y tendrá su gran país, la Cataluña subvencionada. El resto, Barcelona y su area metropolitana y Tarragona y su zona de influencia, donde se concentra el 90% del PIB catalán no queremos que la Generalitat nos siga robando (argumento procesista al 100%) jajajajajajaja
      a

    • Curiosamente la Nova República no contempla este derecho de separación de un territorio dentro del nou pais. Solo admite anexionar nuevos territorios, como C Valenciana o Baleares. Muy democrático todo.

  67. En twitter a los nazis les sale la espuma por la boca… están intentando desanimar a la gente y difundiendo la falsa cancelación de la manifestación… bien bien, eso es que vamos bien.

  68. ¿Hablaremos con los Mossos desplegados ese día? ¿Visitaremos comisaría alguna? Pues son protagonistas activos del golpe.

  69. Yo voy a ir. El Pueblo Español no os abandonará. ¡Viva España!

  70. Si tú no vas, ellos ganan (y te echarán o serás un ciudadano de segunda). Todos a la manifestación!

  71. Creo que va a ser masiva. Estoy hablando con mucha gente que va a ir porque está harta de esta situación y que nunca antes habían acudido a manifestaciones constitucionalistas.

  72. TRANSPORTE
    Si resides fuera de Barcelona, SCC desea ofreceros un servicio de transporte, en función de la demanda, desde las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona.
    Puedes solicitar tu plaza enviando un email, lo antes posible, con el asunto ‘BUS’ a
    expansio@societatcivilcatalana.cat
    rellenando los siguientes datos:
    NOMBRE Y APELLIDOS
    TELÉFONO DE CONTACTO
    CORREO ELECTRÓNICO
    LOCALIDAD DE RESIDENCIA (población y provincia)

    Te enviaremos un correo con tu punto de recogida y la hora de salida y regreso.

  73. Este medio día he pasado por la Delegación del Gobierno en Barcelona para dar las gracias a la Policía Nacional, es emocionante ver como a hombres curtidos que habrán visto de todo, se les ilumina una sonrisa en la cara cuando te responden, a parte de las manifestaciones a las que habremos de ir, me atrevo a pedir a los que tengáis cerca un lugar en el que esté destacada la Guardia Civil o la Policía Nacional que hagáis este pequeño gesto, lo agradecen y se sienten menos solos, sin pararse, sin distraerlos, de forma individual y anónima, solo un gesto cariñoso y un “gracias”, os aseguro que es contagioso, venía entre las vallas un anciano con las manos en los bolsillos como avergonzado, me ha visto, ha sonreído y ha levantado el pulgar dirigiéndose a los agentes, hemos estrechado las manos. ( si además lo ve la chusma que está alrededor vigilándolos con los móviles a punto para comunicar cualquier novedad a sus capos, pues mejor que sepan que los que nos defienden no están solos).

    • son la GC y la PN ahora mismo quienes están defendiendo el estado de derecho de todos, partiéndose la cara y en primera línea.
      efectivamente hay que insuflarles ánimos, pues todo esto no sabemos en que puede derivar y me temo que van a tener que estar ahí mucho tiempo.

  74. Es imprescindible estar todos el Domingo 8, que nadie falte, que pasaremos lista 🙂

    Tenemos que pasarlo a amigos y familiares, y publicarlo en nuestras cuentas de facebook, etc.

    Nos estamos jugando nuestra propia tierra, nuestra economía, nuestra dignidad, nuestro modo de vida, y lo más importante: el futuro de nuestros hijos. TODOS CONTRA EL GOLPE DE ESTADO DE LA GENERALITAT!!!!!!!!

    • En 1980 juré fidelidad a una bandera y no voy a faltar a ese juramento. Allí estaré, por España, por Cataluña, por todos los hombres y mujeres de la Guardia Civil, la Policia y la FFAA que están dispuestos a defendernos si hace falta y por todos los ciudadanos de las diferentes regiones que salen cada dia a la calle, independientemente de sus ideas políticas para defender un pais que es el nuestro

      • Bravo Victor; yo también jure bandera en la mili; y eso es para siempre!!!!!!!

      • Cabo Antoni Rovira ¡¡Presente! !
        ¡Visca Espanya!

      • Ya ni me acuerdo de en que año juré bandera, fué en el CIR número 7 y como debo ser un catalán-español raro o tonto, me emocioné, los hombre y mujeres de bien cumplen sus juramentos, no como los perjuros que han jurado leyes y constituciones para pasarselas por el forro, pensé que la supresión de la mili obligatoria era un adelanto. Lastima, a más de uno le hubiera ido bien un buen corte de pelo, algo de disciplina, y conocer a personas de toda España, la mitad de los barretino-trabucaires no han salido de su pueblo, con la fuerza de la razón y la democracia hemos de hacer que vuelvan al monte para que el inclito Lluis Lach pueda dedicarles una canción, como a «en Joan Serra», porque ellos también son la pera.

  75. Unos amigos hemos diseñado la premisa » PORQUE LAS CALLES HAN DE SER SIEMPRE DE TOD@S». Ha de venir gente de toda España, de todas las ideologías. Hemos de parar este Golpe de Estado protoNazi.
    Por favor, difundid.

  76. Para quien quiera saber que escenarios se darian una vez aplicado el 155 ¿intervención y asunción de competencias por el estado? ¿tal vez elecciones? ¿gobierno de concentración, excuyendo a los partidos golpistas? interrogantes que se resolveran en los próximos dias.

    El ‘agujero negro’ del 155: ¿Puede Rajoy convocar elecciones en Cataluña?

    El artículo 155 nunca se ha utilizado en nuestra democracia. Es un texto genérico y amplio. Con algunos ‘agujeros negros’.

    http://www.vozpopuli.com/espana/Puede-Rajoy-convocar-elecciones-Cataluna-articulo-155_0_1069093380.html

  77. Sobretodo el día 8 es vital, que el lunes declaran la independencia!

    Hay que demostrar con orgullo de nuestra identidad española y catalana. Allí estaré.

  78. Dicen que este lunes Puigdemont declarará la independencia de Catalunya; es importantísimo que el Domingo 8, estemos todos en la gran manifestación anti Golpe de Estado de la Generalitat.

    El Domingo 8, y el día 12 de Octubre, todos juntos, vamos a hacer rebosar las calles de Barcelona y hacernos oír en toda Europa!!!!!!!!

    Viva el Rey, Viva Catalunya, y Viva España!!!!!!!!!!!!

  79. ¡¡¡No estais solos!!! Ánimo a todos y todas, la fuerza de la democracia está de vuestra parte. Gracias por este espacio virtual, es emocionante ver muchos de los videos y leer a tanta buena gente, gente normal que independientemente de su ideología apoya la democracia y el estado de derecho que a todos y todas nos acoge. Hago mías las palabras del Rey, espero que su discurso ilumine a más de uno y os ayude a muchos a apartar el miedo que se os pueda infundir y así poder participar libremente en la movilizaciones Un abrazo a todos desde Cádiz.
    ¡Viva España y visca Cataluya!

  80. El próximo jueves 5 de octubre quedaremos en la madrileña Plaza de Colón para apoyar a todos los catalanes.

  81. Yo no soy de entrar en este tipo de chats. Pero no puedo más.
    TV3 no me representa (yo también flipo con la comida de coco alucinante). Los mossos no me representan (qué bonito verlos llorar de emoción por no hacer su trabajo). El govern no me representa (Turull…»cara de odio»). La presidenta del parlament no me representa («La resta som el poble català!!!! dijo la muchacha en referencia a votantes de PP y Ciutadans).
    Estamos en un momento que hay que decir basta. Nos están ganando la partida mediática.
    Alcemos la voz, no nos callemos, que se sepa que también existimos los «otros»… los txarnegos, fachas, botiflers como nos llaman….en definitiva los «espanyols».
    Yo particularmente no me siento catalán si ser catalán quiere decir «Espanya ens odia», «Espanya ens roba», «El ADN català és similar al francés, no al peninsular (Jonqueras dixit)».
    Ni siquiera hablo de Democracia, hablo de supervivencia. La alternativa que tenemos es ser extranjeros en nuestra tierra.
    Preparémonos para la guerra, será dura y nos costará parte de los amigos y parte de la familia (yo tengo el enemigo en casa).
    Merece la pena. Hay cosas peor que la violencia… es peor vivir arrodillado, humillado, menospreciado, apartado…eso es mucho peor que la violencia.
    En fin, es una opinión completamente particular. No pretendo que compartáis mi pensamiento.
    ¡¡¡¡¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO DEL DOMINGO 8 DE OCTUBRE A LAS 12 EN URQUINAONA!!!!

    • Que duro es leer lo que acabas de poner. Soy Valenciana, de padre Castellano Manchego y madre Andaluza, y en mi casa no teníamos ni idea de lo que estabais pasando en Cataluña los que como nosotros os sentís hijos de España. Estoy alucinando del adoctrinamiento y la presión que estáis sufriendo.
      Saber que desde un pueblo de Valencia, vamos a ir el domingo a Barcelona a apoyaros y aportar nuestro granito de arena.

  82. Hemos llorado en soledad y en silencio, de tristeza, nos dolía el alma. No queríamos que nuestros hijos se enteraran.

    Llegado este momento, hemos hablado con nuestros hijos y ,ahora ya, hemos llorado todos juntos.
    Parte de nuestra familia, unos sobrinos, son separatistas. No son separatistas xenófobos, son buena gente.

    Los razonamientos que me dan están encuadrados no en el supremacismo sino en el victímismo y en Catadysney, esto lo definen en frases muy simplistas y equivocadas: Queremos un pacto fiscal, no la independencia, » para que nuestros hijos vivan mejor» , ya que «¿ de que viven los andaluces, los gallegos, los extremeños,…? «no pagan el servicio de agua», «las autopistas son gratis».
    Están impregnados del relato de la mentira.

    Llorar y hablar nos ha liberado el dolor del alma y nos ha fortalecido. Hemos recuperado fuerza y reafirmado en nuestras convicciones.

    Le debemos a nuestros padres y abuelos, los actores de la conciliación y de la transición, el que vayamos a empeñarnos en que nunca más «una guerra civil».

    Nos hemos reafirmado en nuestros valores y en el análisis de la situación actual y concluimos que está en juego nuestra supervivencia como ciudadanos libres y vamos a empeñar juntos nuestro compromiso de que nuestra democracia no se toca y que nuestra tierra-Cataluña- y nuestro país España nos une como ciudadanos viviendo en convivencia sin odio.

    Por lo tanto estaremos en la convocatoria de SCC del próximo Domingo 8 de Octubre a las 12 del mediodía, y en la del 12 de Octubre. Y en todas aquellas constitucionales que se celebren, y con carácter individual también en la calle.

    • El Separatismo, como su propio nombre indica, está separando a las familias en el odio.

    • Yo por suerte, e mi círculo de Barcelona, sólo tengo una amiga separatista, que cuando yo vivía allí, hace ya unos años, no lo era. Sus argumentos tampoco son supremacistas en la forma, pero sí un poco en el fondo. Es curioso, porque considera que ella no es más que un madrileño, un leonés o un gallego por ser catalana, pero sin embargo sí considera que Catalunya tiene que ser tratada de forma especial . Su argumento principal es que España nunca cambiará y que no tiene arreglo, que siempre va a ganar el PP y que nunca van a permitir a Catalunya crecer y que cómo Rajoy no da el brazo a torcer, es una máquina de hacer independentistas. Me sorprendió increíblemente su argumento, porque ella siempre fue de derechas y votante de CIU. Está plenamente convencida de que España le roba y de que Catalunya es la gallina de los huevos de oro, la joya de La Corona española y que por eso no les dejamos irse. Su argumento es que el estado español los exprime económicamente para dar servicios a otras CCAA pobres , que Catalunya no tiene. Que a Catalunya no se le puede comparar con otras autonomías cómo Galicia, por ejemplo, porque Catalunya como es el motor de España merece más, según ella no se puede invertir nada en esa comunidad u otras en tanto en cuanto no se haga en Catalunya el corredor Mediterráneo, por ejemplo. Dice que Catalunya es más importante que Madrid, pero que todo se invierte en Madrid y no en Catalunya. Luego también se queja de que no tiene servicios que son competencia de la Generalitat y que está convencida de que es asunto de España. Y así todo. En realidad ella quiere un concierto a la vasca. Dice que se hizo separatista desde que el estado se negó a hacer el corredor Mediterráneo. Y nos considera fachas hasta los que siempre hemos sido de izquierda. A mí me ha llegado a decir, medio en broma, pero a decir al fin y al cabo, que desde que vivo en Italia se me ha pegado un poco el fascismo. Sólo por rebatirle sus planteamientos. Seguimos siendo amigas, pero evito sacar el tema con ella.

      • Hay parte de adoctrinamiento y de victimismo. Y con esas dos cosas es logico que se llegue a esa poca o nula solidaridad que caracteriza a los soberanismos o nacionalismos.
        Si os dais cuenta, las comunidades menos favorecidas o abandonadas como Murcia (la mía), Andalucía, Extremadura, las 2 Castillas, La Rioja… pese a tanto olvido y ninguneo nos sentimos muy españoles. Se nos educa en el sentido positivo de patria, solidaridad, unión…

        Y aunque como en nuestro caso tengamos malas carreteras, trenes del siglo XIX, AVE virtual y sin proyecto de soterramiento, sequía extrema y ausencia de soluciones… pues a pesar de todo no concebimos renegar de España porque sabemos que juntos somos más fuertes y porque nos encanta cada rincón de nuestro país. Por muy lejos que estés de tu región siempre encuentras elementos comunes que reconoces en tu vecino y que te hace sentirte siempre como en casa.

        Hay que viajar y salvo que seas un indepe lobotomizado sin remedio, los menos, te das cuenta de lo positivo y satisfactorio que es formar parte de algo tan rico y heterogéneo como es España.

    • ciertamente lo más deplorable de esta situación es que la división haya llegado a los núcleos familiares.
      es anormal que mucha gente esté politizada y engañada hasta el tuétano.
      yo vivo fuera de cataluña y he tenido serios encontronazos por este asunto con amigos engañados por el derecho a decidir que pregonan los de podemos, así que no me quiero ni imaginar lo que estaréis pasando muchos que vivís en cataluña ahora y más todavía los que residan en pequeñas localidades.

  83. Muy esperanzadores los videos de «En pie si eres español». Nunca se habían visto tantas banderas de España en Barcelona, a ver si poco a poco nos sacudimos los complejos. Animo a esos chavales!

    En cuanto la cuestión de fondo sigo sin entender porqué el Gobierno no aplica el 155 un artículo que se hizo con una finalidad preventiva… evitar que se pued producir la declaración de independencia.

    Ahora aunque quiera aplicarlo ya no llegamos a tiempo (traslado previo al Puigdemonio para que cese, votacion en el senado, etc…) ya que la aplicación llevaría varios días.

    Con lo cual nos van a colar la declaración unilateral, y eso complica las cosas.

    Además el 155 aplicado ahora permite controlar una pieza esencial en el tablero… los Mossos. Ahora los Mossos son una policía política ( una pena), pero si el gobierno los controla, hace limpia en mandos, sanciona y paga los sueldos, no me cabe duda que el 99% de los agentes cumplirán con la Ley…

    Cuanto más se aleje en el tiempo, el control de los mossos, a mi ver más se aleja el control del problema.

    155 ya, y Mossos ganándose el sueldo que les pagan todos los catalanes.

    Con eso el incendio empezaría a controlarse. El problema de fondo es mucho más amplio ( o quizá no, educación, educación, educación), pero ahora es el momento de apagar el incendio, luego ya habrá «dialogo».

  84. ¿Manifestación unitaria y solo convoca SCC? Si en los momentos que vivimos las diferentes taifas constitucionales no son capaces de ponerse d acuerdo es tan desolador, tan pequeño y miserable que no hallo palabras.

    • Aquí no hay diferentes taifas,Sr. Antoni. Aquí hay diversas asociaciones, con ideologías diferentes pero bien avenidas en aras al supremo interés de la defensa de España en estos momentos cruciales (como se demostró en la manifestación del pasado sábado), y otra asociación que come aparte, Sociedad Civil Catalana. Que me consta incumple todos sus compromisos con el resto de asociaciones, que boicotea todos los actos en los que ella no es principal o exclusiva protagonista, que tiene una sede impresionante que he visto con mis propios ojos (¿pagada por quién, es lo que a mi me gustaría saber?), mientras las demás asociaciones se reúnen en bares o casas y despachos particulares al no contar con ningún apoyo económico, y que, para colmo, convoca la manifestación de este domingo bajo el ridículo eslogan de «Seny» (!Con la que está cayendo!).
      Porque el supremo bien de España está por encima de estos impresentables, he decidido asistir a la manifestación del próximo domingo,,,pero, eso sí, dispuesto a decirles en la cara a los dirigentes de S.C.C. (que, en esta ocasión sí, supongo estarán acompañados por sus amiguetes, los capitostes políticos) lo que pienso de todos ellos. Propongo una sonora pitada para la cabecera de la manifestación. Se lo tienen muy bien merecido.

    • Aquí no hay diferentes taifas,Sr. Antoni. Aquí hay diversas asociaciones, con ideologías diferentes pero bien avenidas en aras al supremo interés de la defensa de España en estos momentos cruciales (como se demostró en la manifestación del pasado sábado), y otra asociación que come aparte, Sociedad Civil Catalana. Que me consta incumple todos sus compromisos con el resto de asociaciones, que boicotea todos los actos en los que ella no es principal o exclusiva protagonista, que tiene una sede impresionante que he visto con mis propios ojos (¿pagada por quién, es lo que a mi me gustaría saber?), mientras las demás asociaciones se reúnen en bares o casas y despachos particulares al no contar con ningún apoyo económico, y que, para colmo, convoca la manifestación de este domingo bajo el ridículo eslogan de «Seny» (!Con la que está cayendo!).
      Porque el supremo bien de España está por encima de estos impresentables, he decidido asistir a la manifestación del próximo domingo,,,pero, eso sí, dispuesto a decirles en la cara a los dirigentes de S.C.C. (que, en esta ocasión sí, supongo que estarán acompañados por sus amiguetes, los capitostes políticos) lo que pienso de todos ellos. Propongo una sonora pitada para la cabecera de la manifestación. Se lo tienen muy bien merecido.

  85. Están mandando los independentistas mensajes para cancelar la manifestación del domingo a las 12h en la plaza urquinaona.
    Decirle a todo el mundo, que sigan con la idea de ir este domingo a dar la cara!!!!!!!

  86. ALBIOL:convoca a los catalanes a una movilización el domingo «por la unidad de España

  87. ALSINA con ALFONSO GUERRA: «En Cataluña hay un GOLPE DE ESTADO y hay que actuar contra ellos»

    • Últimamente me pasa mucho…veo fachas por doquier…
      Quien me diga hace unos años que iba a estar de acuerdo los 26 minutos de la.entrevista.con Guerra….le habria dicho que ni soñando…
      Qué vueltas da la vida…

      • Eso me pasa a mi. A esta gente la veía transnochada y caduda.

      • Yo soy lo suficientemente viejo para recordar, aunque no recuerdo quien fue, unas palabras que me indignaron. Decía: que entre los vascos y los nacionalistas catalanes, se fiaba más de los vascos. Recuerdo a Pujol indignadísimo… ¡qué cosas! ¿Os acordáis de qué pasó con Ibarretxe? Comparad con Mas y Puigdemont.

  88. Ayer en Plaza de Cataluña

  89. Ponga a disposición judicial a los responsables de la Generalidad de Cataluña.

    La Constitución Española “… se fundamenta en la INDISOLUBLE UNIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, patria común e indivisible de todos los españoles, … (art. 2)

    Al igual que los ciudadanos “… LOS PODERES PÚBLICOS ESTÁN SUJETOS A LA CONSTITUCIÓN y al resto del ordenamiento jurídico.” (Art. 9).

    Según nuestro Código Penal (arts. 472, 544 y 545) aquellos que se alcen violenta y públicamente para declarar la independencia de una parte del territorio nacional son reos de un delito de REBELIÓN. Además, los que sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales, incurren en delito de SEDICIÓN. Y si los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición fueran personas constituidas en AUTORIDAD, serán castigados con la pena de diez a quince años.

    Los sucesos que están teniendo lugar en Cataluña, en los que la máxima autoridad del Estado en la Comunidad Autónoma, se ha alzado contra el orden constitucional vigente, constituyen una gravísima amenaza para la paz, la convivencia y la libertad de los españoles, y significan la consumación anunciada, por parte de las máximas autoridades autonómicas, de flagrantes delitos contra la Constitución y el orden público tipificados en nuestro Código Penal.

    Ante la gravedad de tales actos, toda autoridad, todo poder público, quedará deslegitimado, si el peso de la ley no recayera, con el máximo rigor, sobre los autores de estos hechos.

    Por eso, pídele al Presidente del Gobierno, al Ministro del Interior y al Fiscal General del Estado, que dicten las órdenes oportunas para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ministerio Fiscal, procedan a la identificación, detención y puesta a disposición judicial de los máximos responsables de la Generalidad de Cataluña.

    Para firmar: https://www.change.org/p/sr-presidente-del-gobierno-sr-ministro-del-interior-sr-fiscal-general-del-estado-ponga-a-disposici%C3%B3n-judicial-a-los-responsables-de-la-generalidad-de-catalu%C3%B1a-d42c4bdc-d1ad-4b80-a4d5-3276c481ad3f

  90. Parece que actualmente todo es una batalla mediática, la verdad y la razón están de más, lo que importa es la foto. Hay que acampar en Ciudadela y plaza Sant Jaume, dejar pasar a políticos pero exigirles una vuelta al orden. Con lemas de conciliación y mediación entre catalanes.

  91. NACIONALISMO: LA CREACIÓN DEL ODIO

  92. Como he dicho en otra entrada: No hay que hacer manifestación en Madrid, lo que hay que hacer es llenar Barcelona de Españoles de todos los rincones de España. Miles de autobuses, dejar en ridículo las performances de 11S. Demostrar la diferencia entre una manifestación y reunir el ganado.

  93. Despues de plaça Sant Jaume, se tendria que visitar las torres Godo para exigirles, que encima que cobran subvenciones pagadas por todos los catalanes, no nos tomen por g*.

  94. La Audiencia Nacional cita a declarar a Trapero

  95. Jóvenes con banderas de España cortan una calle con cánticos españolistas

  96. Teneis que difundir la convocatoria por toda España y por todos los medios, y tendréis Barcelona llena de compatriotas el domingo. No espereis más y llamadnos, porque acudiremos.

  97. ZASCA DE MANU SANCHEZ A LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES

  98. Hay muchos jovenes catalanes que por cierto empiezan a darles visibilidad en las cadenas de ambito nacional como tele5 que no esperan al domingo.

    ¡En PIE si eres ESPAÑOL¡ Jóvenes frente al cuartel de la GUARDIA CIVIL de BARCELONA

    • Así es hoy en la tele ya hablaron de vosotros. Los habéis pillado con el paso cambiado. Ya no pueden decir que son ultras de derecha, que sí que alguno habrá, pero no todos y muchos menos que los ultras radicales antisistema que se dicen de izquierdas sin serlo que llenan las manifestaciones de los delicuentes. Sí, lo habéis conseguido, por fin… ya no valen cuentos. No esperéis a un día… salid todos los días… ahí hace caloret, no da pereza salir… porque ellos salen todos los días. Ojalá yo pudiera estar ahí con vosotros.
      Mucho ánimo, es duro, pero… ¿cuál es la otra opción?

  99. Felipe González insinúa que habría usado el artículo 155

  100. No hay tiempo, la manifestación del día 8 puede ser la última oportunidad para protestar masiva-mente nuestros derechos, antes de que la Gene declare la inadmisible DIU.

    Una parte de lo que está ocurriendo, es culpa de los de los que nos sentimos catalanes y españoles por no salir a la calle…yo me incluyo, pero solo hasta el día 8 de octubre a las 12 horas en Urquinaona…allí estaré.

    No estamos organizados,ni tenemos tiempo de organizarnos, por lo que sugiero y también ruego, que hagamos máxima difusión de la manifestación del dia 8.

    Es sencillo, tan solo debemos desempolvar nuestras impresoras caseras, o ir a nuestra copistería del barrio y hacer copias de avisos a los nuestros para que salgan a la calle el día 8.

    ¿ Te da apuro ? pensarán algunos. Pues de madrugada se sale y se pegan carteles…nos levantamos una hora antes de lo habitual para ir a trabajar y desayunamos con alegría.

    ¿ Te incomoda salir a manifestarte ? Lo que nos une es estar en contra de la DIU, si te sientes más cómodo saliendo con tu camiseta del Barça, o tu bandera republicana ESPAÑOLA, o con un cartel poniendo a parir a Rajoy, o a Sánchez o a quien te de la gana…¡ hazlo ! lo importante es que salgas y que difundas nuestro mensaje en contra de la DIU ( declaración UNILATERAL de independencia )

    Ánimo y a empapelar el Barrio…¡ahora nos toca a nosotros!

  101. por favor si podeis bajaros el audio de onda cero de la entrevista a felipe gonzalez

  102. Providencial el mensaje del Rey. Me he venido arriba.

  103. Ya tengo mi billetes de autobuses para ir desde Sevilla hasta Barcelona. Se que solo soy una persona y que no haré demasiado bulto, pero pondre lo mejor de mi parte por ayudaros amigos catalanes, contra esa lacra de independentistas. Un abrazo y mucha fuerza.

  104. Dolços cada vez soy más pesimista, y lo soy por el comportamiento de los «mozos» si, en minúsculas y en castellano, no se merecen mi respeto.
    Soy pesimista por que me cuesta entender como los mozos no se han puesto de parte de la ley, piensan ellos que la ley actual ya no la tendrán que respetar ? Si no no lo entiendo.

    • Alfonso Guerra ha dicho esta mañana en onda cero y se puede escuchar más arriba que igual hay que plantearse la disolución de los mossos y la ordenación del estado porque lo que tenemos no ha funcionado y hay que ir a un estado centralista como empezamos a reclamar muchos ya.

  105. Iremos el 8 octubre jamás nos hemos manifestamos estamos a 150km de Barcelona pero sin duda 12h podremos hacerlo pero una manifestacion a las 17h para nosotros es tardísimo para volver a casa y ir trabajo al dia siguiente.
    Sabeis si alguien fleta autobuses?
    Por cierto tuve que hacer un zapping en tv13 🙁 para enterarme de esta manifestacion y a través de estas las que ya hubo. Que ocurre en tv no se habla de ellas? siento tanta impotencia rabia y tristeza. Siento que ya esta bien prou, de callar de agachar cabeza. Intentaré que seamos un grupo de familiares y amigos. Me duele ahora nuestra pasividad pasada no sabia que hubises movilizaciones grandes , no sé cómo no se hace publidad de estas manifestaciónes como va ir la gente si ni lo sabe.

    • Societat Civil Catalana habla de autobuses. Vete a su página e infórmate. Da igual si unos son más de derechas o más de izquierdas, lo que ahora os debe importar es mostrar la unión ante una sola cosa que es la importante… no seáis como Pedro Sánchez.

  106. Debemos usar mensajería por WATSUP y FACEBOOK para conseguir reunir la máxima gente posible. Hoy día las redes sociales son la clave tenerlo presente !!

  107. Reyes traidores. Trevijano debe salir en televisión:
    https://youtu.be/uCog1WLdT1M

  108. ¿Y porque PP y C’s no se unen a esta movilización? De verdad, no lo entiendo.

    • El fin de semana pasado solo estaba Vox aunque invitaron a todos los partidos, este finde el sábado estaran tambien en Madrid y es de suponer que tambien el domingo en Barcelona, PP, CD’s y PSOE han sido invitados tambien, es de suponer que con el exito de la convocatoria de la semana pasada quieran acudir.

      • Vox está teniendo mucha iniciativa. El PP se va a desplomar en las siguientes elecciones y Vox va a captar muchos votos del PP y alguno del PSOE.
        Vox es un partido sin complejos.

      • Tienen un discurso claro, han puesto las denuncias que descabezaron la organización del golpe se oponen a que entren más ilegales por las fronteras de Ceuta y Melilla y devolver a los ilegales a sus lugares de procedencia, no acoger a más islamistas que son foco de yihadismo, quitarles las subvenciones que actuan como efecto llamada y cerrar mezquitas, a partir de ahora todo lo que hagan es crecer, comentaba Santiago Abascal que gente que habia votado psoe como le decian que contara con ellos.

    • Retiro lo dicho: hoy miercoles 4 acaban PP y C’s de apelar a esta manifestación.
      Se agradece y espero que sea un enorme éxito que acabe con el miedo al ‘fachonalismo’.

  109. Queridos amigos dolços. Estoy triste a morir.
    He hablado con mi hermano quien me ha comunicado que ha habido 1 fallecimiento entre las víctimas. Pero no saldrá en las noticias y no se hablará apenas. Se trata de un policía de Bilbao. Descanse en paz. El si que merece una medalla a título póstumo, porque ha fallecido por su patria.
    Mi hermano me dice que le han llegado comentarios de guardias civiles afectados en Cataluña que se les lanza cocktails molotovs.

    Esto es verderamente intolerable e insoportable.

    Primera víctima mortal en el Golpe de Estado en Cataluña: Fallece un Policía Nacional

    http://elmunicipio.es/2017/10/primera-victima-mortal-en-el-golpe-de-estado-en-cataluna-fallece-un-policia-nacional/

  110. Esto empieza a parecer una película de terror

    • No. Esto comienza a parecer la Barcelona de mediados de los años 30. Esto es lo que vivieron nuestros abuelos. No lo olvidemos. No los olvidemos. No olvidemos por qué nuestra Constitución se levanta sobre el perdón mútuo de las dos Españas.

      • Ahora tenemos las dos Cataluñas, que se odian a muerte, gracias a Artur Mas, Puigdemont, Junqueras, y Forcadell.

      • Siempre me ha chocado cuando dicen que Cataluña es una sociedad moderna, cosmopolita y abierta. La realidad ahora demuestra que es lo contrario y ya lo era bastante antes.

        Justo, el odio se empezó a incubadora hace casi 40 años, no es solamente de Puchmelón, Junqueras y compañía.

  111. Si no nos manifestamos acabarán con nosotros

    • Hola desde Valencia, descubrí ayer esta página y voy a leerla todo lo que pueda.

      Solo deciros que os envío todo mi apoyo.

      Debe ser preocupantemente horrible vivir allí en estas circunstancias, con gente tan desaforada que no atiende a razones de ningún tipo y ha perdido cosas tan básicas y necesarias como el respeto debido a cualquier persona aunque piense de forma opuesta y el rigor intelectual.

      Ojalá que se pueda cerrar la caja de pandora sin que llegue la sangre al río.

  112. Todos a Barcelona con nuestros hermanos por la LIBERTAD

  113. Puigdemont es un hombre de paz:
    1)Fomenta la amistad “si te encuentras al alcalde le paras, le miras a los ojos y le dices “TE DEBES A MI” (18 sept. 2017)
    2) Promueve el amor «Lo que une a los catalanes es el referéndum» (21 de diciembre de 2016)
    3)Abierto al diálogo «Sin independencia no hay solución. Sin independencia hay decadencia».(9 de febrero de 2016)
    Propongo que le concedan el Nobel de la Paz 2017(Este año el galardón hay que ir a recogerlo al centro Alcalá Meco)

  114. Por favor queremos mucha gente ,que vengan fuera de cataluña,os necesitamos!!!
    Puede que sea nuestra ultima oportunidad!!

  115. Yo creo que habría que organizar una concentración en Calella y Pineda de Mar para apoyar a la policía que está siendo acosada. Están defendiendo la democracia, nos están defendiendo a todos y no podemos dejar que los golpistas no les dejen ni salir a la calle. Deberían sentir nuestro afecto y agradecimiento.

  116. ¡¡¡¡A tope el domingo!!!!
    Esta mañana puse que quizás la manifestación del 8 podría restar gente a la del 12 pero visto el transcurso del día debéis salir a la calle cuanto más mejor. Tenéis que haceros visibles.
    ¡¡¡¡Sois cojonudos, Sou collonuts!!!!
    Desde Murcia tenéis todo nuestro apoyo. Las redes sociales echan humo aquí apoyandoos.

  117. Faltan unos minutos para que el Rey intervenga en televisión, ya veremos que dice.
    Lo que yo dije hace tiempo es esto «El enemigo lo tenemos aquí, pero el peligro viene de fuera» espero equivocarme totalmente.

  118. …atando cabos…
    ¿Porqué tanta prisa por la DUI?
    ¿Porqué hay un rumor de que tras la DUI se van a tomar infraestructuras? ¿Y cómo las tomarían? Presuntamente con Mossos leales al reich y mercenarios bien pagados… ¿Y no explicaría esto, o sea, una buena subida de sueldo o ascenso meteórico, la actitud asquerosa e INIMAGINABLE para un servidor público? quiero decir… Esos gestapo-mossos que hemos visto estos días.. ¿cómo pueden estar tan tranquilos sabiendo que si la DUI no triunfa va a ser expedientados sin remedio?
    El otro día interrogaron a uno de estos mamarrachos asesor de la gene (ya esta libre, claro), esta alimaña dijo que la gene tiene 30.000 millones de euros en «fondos», y de verdad que estos tíos no son tan listos como para inventar esas historias, no están intelectualmente capacitados.
    ¿Que HAN hecho con ese dinero?¿Que han comprado?… Hemos visto como han impreso papeletas en Francia e incluso han traido urnas, que no fueron interceptadas. Las armas son mucho menos voluminosas que las urnas, y los mercenarios circulan por el mundo como pedro por su casa.

    Incluso me da mala espina lo que tristemente ha sucedido en Susqueda, aquellos dos chicos. Debieron ver algo realmente MUY GORDO, MUY GORDO, y los aniquilaron con GRAN PROFESIONALIDAD. ¿Quién? ¿Porqué? ¿Qué tipo de personas han estado llegando a esa zona apartada, y para qué?

    ¿No os parece un poco raro que un sr. de nacionalidad RUSA, repito RUSA, haya asegurado con cara de estupor que las armas ya están llegando???

    Sólo preguntas.
    Esta noche he soñado con el sonido de los reactores sobrevolando sabadell, y me desperté inquieto.

    • Dios mio Aggelos, ha sido leerte y si ya tengo miedo ahora empiezo a sentir terror! La verdad es que yo también me he preguntado porque se les ve tan tranquilos sabiendo que les puede caer la del pulpo, pero sin embargo siguen, con esa soberbia, y he llegado a pensar que están así porque hay algo o alguien detrás muy gordo que les apoya, ampara y protege. uf!

  119. Tenemos que ir.
    Ya es hora de que la mayoría silenciosa se haga escuchar.
    Sino lo hacemos ahora posiblemente no tengamos más oportunidades.
    Por lo visto hasta la fecha nadie va a mover un dedo por nosotros, posiblemente acaben dando más medallas a golpistas.

  120. Ens han pres el dret a elegir cóm educar els nostres fills. Ens imposen la llengua en la que rotular els nostres negocis. Ens han robat les nostres festes i s’han fet seu l espai públic, embrutant les plaçes i els carrers amb la seva propaganda d’odi. Ens han pres tantes i tantes coses que es pensen que tambè ens podran prendre la nostra identitat i la nostra llibertat. El 8,el 12 i tots els que vindran ens trobaran davant seu, dient PROU, nosaltres no som d’ eixe mòn!!!Visca Catalunya i visca España!!!!!!!

  121. Hay que salir a calle, tenemos que empezar a hacernos visibles. Las manifestaciones del día 8 y del día 12 tienen que ser algo memorable. Tenemos que conseguir que se propague por todos los medios posibles, ellos utilizan whatsup, radio, televisión…, tienen todos los medios públicos a su disposición.
    tenemos que conseguir que corra como la pólvora.
    Animo a todos, nos vemos el día 8 y el día 12.

  122. Allí nos veremos DOLÇOS, que el miedo a estos energúmenos no nos impida defender nuestros derechos como ciudadanos libres de este gran país que es España.

  123. En su página web SCC no menciona esta convocatoria …

  124. Yo iré a todas las necesarias: el 8, el 12, y todas las que hagan falta. Los próximos días nos jugamos nuestra vida, nuestra libertad y nuestros derechos, y lo importante es no dejar las calles en manos de los separatistas. Seamos 20 o 20.000, lo importante es que se vea nuestra presencia, y que el separatismo está lejos de ser hegemónico, por más que chille, insulte y amenace, y disponga de la ayuda de la Generalitat, los MoSSos y demás organizaciones nacionalistas. Los catalanes y españoles libres no nos dejaremos aplastar!!

  125. Allí estaremos nosotros también: hermanos, hermana, sobrinas, etc…hasta mis perritas llevaré, y quizá a algún forco asustaré! 😉

    Ánimos!!

  126. Sermón al Rey: Si no presides la unidad española, pierdes la monarquía: https://youtu.be/_yZX8M-bap4

  127. Si queremos transversalidad, afluencia y que la gente contraria a la separación de un territorio; sea del país, continente o planeta que sea, debemos abrir las puertas de par en par, dejar las banderas y los símbolos en casa y manifestarnos el día 8 contra el fascismo, el racismo y la exclusión clasista, mostrando nuestra extrema preocupación por el comportamiento del gobierno de la Generalitat y una parte fanatizada de nuestros vecinos.

    Mezclar los sentimientos no debe ser motivo para uniformarnos bajo una bandera o estandarte.
    Los catalanes contrarios a la independencia somos diversos, desde verdaderos apátridas o internacionalistas hasta españoles con sentimiento de pertenencia a la patria española. A estos últimos debemos advertirles que ese sentimiento puede ser parecido al de muchos separatistas, aunque ellos no hayan vivido nunca en un estado propio…

    Las cuestiones importantes deben prevalecer si queremos una oposición potente al nacionalismo:

    Está fuera de la ley, sin ley no existirían los más débiles y todos seríamos siervos de los más fuertes.

    La globalización: No la que nos quieren imponer las multinacionales, una globalización de la miseria y los mercados, llenos de muros para los seres humanos. Tenemos una casa medianamente grande, esa realidad llamada España, que debe diluirse en una entidad mayor llamada Europa que, a su vez, deberá integrarse en una realidad de unidad planetaria. Una quimera? Una utopía? Posiblemente la condición humana sea incompatible con esas metas, pero estas si que valen la pena. ¡Son las únicas que estamos obligados a cumplir si queremos que la humanidad tenga futuro!

    Las identidades, los sentimientos de pertenencia, son positivos en la intimidad… Cada ser humano debe tener la posibilidad de crear su isla particular, su ideario, y vivir mientras sea posible en él. Pero esos idearios, sobre todo los simples que se pueden definir con un eslogan o en dos axiomas, son altamente peligrosos. Estamos viviendo un ejemplo de libro, España es el enemigo y, por consiguiente, independencia. Esa simpleza es muy atractiva porque es muy fácil de asimilar. No hay que romperse la cabeza… Pero las sociedades que caen en esas simplezas, flirtean con el fascismo claramente para acabar en el fascismo más descarado, muy rápidamente.

    España, como realidad común de convivencia no es perfecta, pero existen mecanismos….hay que reconocerlo, bastante tortuosos que, con generosidad, lealtad y compromiso permiten mejorar. ¿Quién hubiese aventurado hace cuarenta años que podríamos conseguir todo lo conseguido? Nadie, el que suscribe, el primero.

    Vivimos un peligroso momento, que nos puede llevar de regreso a 1975 o 1976. No me gustaría quedarme atascado en el pasado porque algunos, en su demencia y fanatismo, están dispuestos a arriesgarlo todo por llegar a ningún lugar. La patria debería ser un lugar privado e íntimo, personal y no transferible. Todas las corrientes multitudinarias en la historia generaron sangre, sudor y lágrimas.

    Indistintamente de quién convoque la manifestación el 8 de noviembre, será de mayor o menor simpatía para algunos, vivimos un momento en que es necesario pronunciarse, sin rubor ni vergüenza pero con tolerancia. Hay muchas razones para manifestarse, han secuestrado las calles, los medios audiovisuales públicos, hasta el parlamento de Cataluña. Ahora secuestran la ley y esconden la indecencia, sus corrupciones y sus obsesiones tras el eslabón mas influenciable, la gente. Les han dado un imaginario, dos consignas y les han prendido fuego para lanzarlos contra el interés general, el sentido común y la libertad.

    Debemos hacer visible lo que Puigdemont dice sin vergüenza que no existe, la mitad de los catalanes que no hemos hecho frente común contra nadie porque somos diversos y más libres.

    ¡Esta vez, yo si apareceré el día 8 en Barcelona!

    El día 12, será otro día…..

  128. Sábado 7 de octubre, Madrid: concentración en defensa de España, en la Plaza de Colón

    Tras el éxito de su movilización del pasado sábado día 30, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha convocado una nueva movilización, esta vez convocando a todos los españoles en Madrid “en defensa de la Nación, de la Constitución y del Estado de Derecho”.

    La concentración tendrá lugar el sábado 7 de octubre a las 12 del mediodía en la Plaza de Colón. Como no puede ser menos, Contando Estrelas se adhiere a este movilización, y desde aquí animo a todos los lectores que tenga la oportunidad a que acudan a esta convocatoria.

    http://www.outono.net/elentir/2017/10/07/sabado-7-de-octubre-madrid-concentracion-en-defensa-de-espana-en-la-plaza-de-colon/

  129. No es el momento de divisiones. Es el momento de salir a la calle, el día 8, el día 12 y los que hagan falta.

    Per Catalunya i per Espanya, per la llibertat i la democràcia, per la veritat contra la mentida , per amor a la nostra terra catalana i a la nostra nació espanyola contra el fanatisme i l’odi dels nacionalistes.

    Y me es igual quien convoque. Esto no es de arriba abajo sinó de abajo arriba. Esto no va de partidismo.

    Esto va de defender nuestra LIBERTAD.

    • Salir a la calle de forma continuada. Arropar a nuestra policía democrática.
      Si no salimos ahora estamos muertos para siempre.
      Tenemos que evitar una guerra civil, se lo debemos a nuestros abuelos y a nuestros hijos.
      Sólo nosotros mismos podemos parar esta pesadilla.
      Hemos llorado en soledad y en compañía. Esto ha sido bueno, nos ha permitido desahogarnos.
      Hemos cogido fuerza y vamos a parar entre todos esta locura.

  130. De la revolución de las sonrisas, se ha pasado a todos los indepres mosqueados.

    FIN de la LEY en CATALUÑA. Así obligan a cerrar un MERCADONA

  131. Allí estaremos mi mujer, yo, y unos amigos!!!!!!!!

    Quizás debería ser mejor una Manifestación Silenciosa; con pancartas que digan «Catalanes No Separatistas; los Excluidos».

    Para no parecernos a esos enloquecidos separatistas, que gritan e insultan, y les sale espuma por la boca.

    Somos los nuevos judíos… una manifestación silenciosa de los Catalanes marginados y excluidos por el Separatismo de la Generalitat.

  132. Tots hi hem de ser…no hi ha excuses…cal defensar el que és de tots!! El 8, el 12 i els tots els dies que calgui. Lluitem contra el règim nazi disfressat de democràcia. Deixem de ser la majoria silenciada!!

  133. Me parece un error convocar esta manifestación. No necesitamos muchas manifestaciones pequeñas, sino una enorme. Esperar al 12-O es esperar apenas 4 días y creo que conseguiría muchos más apoyos… 

    • El 12O también iré. Estamos en unos días donde hay que ocupar pacíficamente las calles los días festivos que sean. Los laborables hay que hacer lo que toca, sacar al país adelante. Los jubilados necesitan de nuestro trabajo, los enfermos de nuestra acción sanitaria, los estudiantes de nuestra dedicación a formarlos y, en general, todos debemos contribuir a mantener nuestra sociedad. Hasta los mandatarios independentistas saben que cruzar la línea roja del desabastecimiento sí que nos lleva a la dimensión desconocida. Por cierto, quien se equivoque en los próximos movimientos, metafóricamente hablando, de la «partida de ajedrez» nos puede conducir al abismo.

    • De acuerdo, pero los otros lo están haciendo a diario. No está de más repetirla.

      • Una y mil veces… cuando sea. Ellos no paran… están todo el día acosando a la policía, a los catalanes que no comulgan con ellos… no podéis bajar la guardia.

  134. El dia 12 de ocubre, Fiesta nacional de España tenemos que hacer que sea Grandioso. Nunca he salido a la calle a celebrar esta fiesta ni ninguna (tampoco salí a la calle a celebrar el mundial de fútbol porque no va con mi personalidad). Pero esta vez voy a salir porque estoy harto de tanto odio, tanta mentira y tanta locura.
    ¿Quien se apunta?

  135. Porque no se hace en Plaza Catalunya?

  136. Allí estaremos,las veces que haga falta!

  137. Yo y mi familia estaremos allí.

  138. Hola a todos, es la primera vez q escribo yo iré a la manifestación,será la primera vez nunca me he manifestado siempre dejaba pasar.A la velocidad q van las cosas no podemos dejar pasar ni un día más.No me da la gana q se carguen mi país con hurnas compradas en un chino.Espero q seamos muchos,espero también q pasemos por vía Layetana a dar apoyo a esos policías q han dejado tirados y q están solos, nadie les va a ayudar, solo estamos nosotros, no les fallemos gracias.

  139. Encuesta en la voz de su amo TV3

    Tal com ha anat l’1-O, el Parlament ha de proclamar la independència? SI/NO

    http://www.ccma.cat/catradio/tal-com-ha-anat-l1-o-el-parlament-ha-de-proclamar-la-independencia/enquesta/116412/

  140. Queridos Dolços:
    Ha quedado claro que solo con la ley no vale. El lavado de cerebro es tan grande y las consignas independentistas son tan «bonitas», que el partido ya se está jugando en las calles y en los medios de comunicación. En ambos sitios, los que defendemos la legalidad vamos perdiendo.
    Amigos, o tomáis las calles o ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional podrán hacer nada. Está en vuestras manos, así de triste, así de real.
    Toda mi energía y todos mis animos.

  141. El día 8 puede ser demasiado tarde. Con una horizonte penal claro para muchos dirigentes su solución es llegar hasta el final tomando las calles y con hechos consumados, adornado de la épica romántica nazionalista.
    Es necesario el control de lo CME para empezar a repartir carga y legitimación del estado de derecho con actuaciones contundentes sobre actos de acoso totalitario que se están produciendo apoyada con manifestaciones por nuestra parte previas al día 8.

  142. Yo quiero ir desde Soria. Estoy buscando transporte público ida y vuelta desde Soria a Barcelona. Al ser domingo es mas dificil por haber menos horarios y tendré que hacer transbordo en Zaragoza y ajustar horario de enlace, pero ahí quiero estar. Por la Constitución, por la Libertad y por vosotros. Jesús

    • Ese gesto te honra! gracias. Debería hacerse un crowfounding para facilitar el transporte a todos los fraternos Españoles que quieran venir a ayudarnos!!

    • Gracias Jesús! Un enorme abrazo! Nos sentimos tan solos que el apoyo de nuestros hermanos españoles nos llena de alegría.

    • Gracias por tu apoyo amigo.
      Si vinieseis muchos como tú de todas partes de España a inundar nuestras calles, os aseguro que tendría mucha más repercusión y efectividad que miles de policías y todos los ejércitos.
      Igual que en la guerra contra el terrorismo no se puede utilizar la fuerza militar convencional, en esta guerra tampoco sirven las fuerzas de seguridad y policía (lo hemos visto), pero si las calles de Barcelona se llenan de gente de toda España dispuestos a ayudarnos, la cosa cambiaría mucho. Gente pacífica manifestándose contra gente pacífica. Se les desmontaría su tinglado.
      Pero claro, esto hay que organizarlo y en eso nosotros vamos 35 años por detrás.

  143. Pues iré, a pesar de algunos comentarios que estoy leyendo aquí. Sinceramente, hacer mención o actuar según supuestas ofensas por si se fue o dejó de ir el otro día a la manifestación ya no toca. Esta será una importante manifestación y quien no quiera participar no es preciso que venga. Hay que ir y filmar. Esto último lo digo porque hay quien muestra sus temores de que no nos dejen realizar la manifestación. Muy bien, pues ya recibiremos porrazos y empujones, los filmaremos y los subiremos a youtube si eso es realmente así. No obstante, no creo que tal extremo se produzca. Sí que creo más probable que recibamos insultos. Explico por qué. A aquellos para quienes las calles son suyas no les va a agradar que otros también utilicemos sus supuestas calles. Es muy importante que la prensa nacional e internacional esté presente el domingo. Por cierto, Sra. Colau, espero que esté usted de guardia este domingo para dar fe de que en Barcelona las personas nos manifestamos pacíficamente y velar para que se respeten nuestros derechos; además, le aseguro que habrá votantes de su coalición en la manifestación del domingo.

  144. Vamos a salir el 8!!! Y el 12 también!!
    Hay que darlo todo!!

  145. Este domingo en Cataluña dudo mucho que el Nuevo Régimen permita que haya una manifestación: pero de ilusión también se vive. Siento ser tan cenizo pero prefiero ser realista. Mañana se declarará la independencia de los restos de Cataluña.

  146. Alli estaremos, seria indigno dejar tirados en estos momentos a PN y GC, y no acepto, ni en sueños, ser colaborador por omision de un gobierno golpista y fascista

  147. Allí estaré

  148. Eso sí, haya más, haya menos gente, no se está ni en tiempo ni en condiciones de caer en desánimos.

  149. CAMPAÑA DE ACOSO A LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA NACIONAL.
    A los responsables de la Selección Española Si se empeñan en mantener AL mercenario que ha azuzado a los perros separatas contra las fuerzas del orden les digo que no apoyare a la Selección Española.

    • Estoy contigo IGOR.
      Maldita sea, he practicado este deporte, me entusiasma y me duele esta decisión.

      NOTA: Odio la corrupción de toda la gentuza que rodea este deporte. Yo solo miro una cosa redonda con 22 tíos detrás machacándola a patadas, es lo bonito del futbol y nada más. Bueno cuando en vez de ser tíos son titas entonces ya me desmonto.

  150. Lo malo es los que trabajamos y con impotencia no podremos ir

  151. Una mayoría de la sociedad catalana está secuestrada por una minoría. Se debería lanzar una campaña con carteles, camisetas, etc. con el lema «I love 155»

  152. La situación es de extrema emergencia nacional. Han declarado la guerra a España. Así de simple y así de dramático. Ya no basta con una manifestación. Es necesario una concentración con acampada masiva e indefinida, que se constituya como símbolo de la resistencia al nacionalismo fascista y sediciosos catalán. Hay que crear una «zona Cero» liberada de nacionalismo e irla aumentando en extensión. Hay que empezar a liberar a Cataluña y al resto de España de este cáncer.

  153. LOS CATALANAZIS NUNCA NOS IMPONDRAN SU CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA, DEL 3% Y TOTALITARIA

  154. Esto como venimos diciendo va a terminar muy mal, esperemos que los medios y autoridades de la UE tambien afeen la conducta de todos estos energumenos por muy bomberos que sean.

    Los bomberos participan en un escrache a la policía en La Seu de Urgell

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/03/bomberos-participan-escrache-policia-seu-urgell-1379979

  155. Nos vemos el domingo, por cierto lo que está ocurriendo en Cataluña con la Policía Nacional y la Guardia Civil es increíble 😡 como el Gobierno de España puede permitir que los echen de los hoteles de Pineda y Calella ?
    Que asco de políticos que tenemos.

    • Son propiedad privada…
      Recordemos que existe el derecho de admisión.
      Los diferentes Gobiernos de España dejaron a Cataluña durante 40 años a su suerte en manos de separatistas q decían que eran moderados y q robaban lo que había y lo q no había…
      Consintieron tirar cuarteles, etc etc..
      Cataluña siempre ha sido y siempre será separatista.
      Los servicios de información del Estado no hicieron bien su trabajo empezando por los deferentes Delegados del Gobierno y los militares …
      Por tanto han dejado a la mitad de los catalanes a su suerte durante años.
      Aznar -que aún no ha dado la cara- fue el último Presidente español q les dio las competencias de Ensenyament…etc..etc
      Ningún catalán de seny trabajador q no vive de establimhent podemos estar contentos solo nuestro amor a España y a la democracia libre de sectarismo radical así como nuestro antitotalitarismo populista…nos hace salir a la calle para defender nuestra casa y nuestra familia contra las hordas de gentuza fanatizados y rabiosa nos hace salir a la calle.
      Pero sabemos q estamos SOLO…
      Por otra parte el PSOE como siempre aprovechando de la ineptitud del PP encabezado por Rajoy y su Santamaría…
      Nos deja sin fuerzas de orden público y en manos de fanáticos…
      Sabiendo de sobras que la actuación de la Policía y Guardia Civil dentro de las circunstancias provocadas por los separatistas hicieron lo q pudieron y d la forma q pudieron para cumplir las órdenes judiciales…
      Solo C’s se está comportando lo deberemos recordar.
      Los partidos de izquierdas moderados y radicales o sea PSOE, Los Podemos, etc.
      Se estás APROVECHANDO…de la ineficacia y la tontera del PP…
      Para echarlo » democráticamente» y dejándonos a todos en manos de unos Cafres…que encima diciendo q son los más democratas del mundo mundial NO CUMPLEN LA LEY…
      Ni siquiera la policía catalana…
      Aquí estamos todos locos o q???
      Todos son unos mentirosos…
      Cínicos…
      El pueblo llano no fanatizado está dejado de la mano de Dios

    • Eso se debe a los rotarios o miembros del Rotary club, masones que se reúnen siempre en hoteles. Son los culpables de que cuelguen en los baños esos estúpidos carteles que se atreven a decir que no tenemos que bañarnos «por el beneficio ecológico del planeta» y nos meten una bronca por escrito para que tiremos al suelo las toallas usadas, como si los clientes estuviéramos al servicio del servicio.
      Independentismo es masonería.

      Señores Guardias Civiles, señores Policías Nacionales: Fíjense si en las habitaciones tienen el supercarero mueble-bar y si es así, denuncien porque dejan bebidas alcohólicas sin el debido control, al alcance de los menores

    • Y el de la ANC, y el de Odium, y la Cloacau, y el Romoameba, y el Trapero, y el Forn Crematori, y el director de la TV3%…

      No van a ir a la carcel… Mariano no tiene lo que hay que tener y ahora todo ira muy rapido.

  156. Más manifestaciones. Se que en Cataluña no hay libertad y uno no se puede pronunciar en contra del independentismo por miedo a ser señalado. Pero es el momento de perder el miedo y defender nuestros derechos. El día 12 las manifestaciones en toda España seran historicas pero hay que empezar a salir a la calle. Somos una mayoría sometida y silenciada por los nazi-independentistas. Basta ya!

  157. Como diría un andaluz, sois Uds. patéticos, Sres. y Sras. de Societat Civil Catalana.
    El pasado día 30 no quisisteis participar en la manifestación unitaria convocada por otras varias asociaciones mucho más decentes que la vuestra (Somatemps, Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya, Españoles de a Pie, etc…) Y no sólo no quisisteis (porque no la podíais mangonear vosotros en vuestro propio y exclusivo rédito y beneficio) sino que lanzasteis una canallesca campaña de intoxicación para confundir al personal haciendo creer que esa manifestación se había desconvocado.
    En tal sentido, esto es lo que aún en estos momentos, 02´25 min del día 3 de Octubre figura en vuestra página web oficial:

    https://www.societatcivilcatalana.cat/es/noticias/societat-civil-catalana-presenta-su-nueva-campana-titulada-seny-y-hace-un-llamamiento-la

    Se destaca de este texto la siguiente y vomitiva frase:
    «Además, Ramos (Vicepresidente de SCC) ha explicado que Societat Civil Catalana se planteó realizar una manifestación el próximo día 30 con entidades cívicas y organizaciones políticas, pero NUNCA SE LLEGÓ A CONVOCAR Y FINALMENTE SE HA POSTERGADO por responsabilidad, sensatez y por contribuir a la convivencia”…

    …!Pues menos mal que la manifestación nunca se llegó a convocar y se postergó!…porque, a pesar de eso (es decir, de vuestras mentiras), fue la manifestación «unionista» -yo prefiero llamarla patriótica- más numerosa y más entusiasta que jamás se haya convocado en Barcelona.
    Y, claro, eso os ha debido de doler mucho y por ello ahora nos animáis a participar en esta otra manifestación «unitaria» pero donde, al parecer, y según el encabezado de la noticia que se hace aquí en D.C.,, sólo constáis vosotros como organizadores. ¿Qué pasa, que hacer una manifestación el pasado sábado día 30, no controlada en exclusiva por vosotros, atentaba contra la «responsabilidad», la «sensatez» y ponía en «riesgo la convivencia» y hacer otra el día 8 de Octubre, esta vez sí controlada por vosotros, no atenta contra nada, ni pone en riesgo nada?
    ¿Os parece lógico convocar a una manifestación a tan sólo 4 días del 12 de Octubre? Decís, en tal sentido, que «los catalanes de seny no pueden esperar al 12-O. La libertad y la democracia deben defenderse ahora, y en la calle»…Pero si, con respecto a la gran manifestación del pasado día 30, decíais exactamente lo contrario, que no era el momento de salir a la calle, que había que esperar al 12 de Octubre?
    …¿No será que, un año más, vais a ir por vuestra cuenta y a hacer todo lo posible por confundir a la gente y desprestigiar el acto del 12-0? A muy pocos días de dicha fecha, todavía no se sabe nada del mismo (y eso es muy raro). No me extrañaría que vosotros estuvieseis, como siempre, tratando de entorpecer si es que no podéis obtener el control absoluto y sectario del acto.
    Convocar una manifestación el día 30, justo en la víspera del referéndum y con toda la prensa internacional en Barcelona, tenía todo el sentido del mundo. Convocarla el día 8, a tan sólo cuatro días del 12 de Octubre, no tiene más sentido que saciar vuestro herido ego personal. No os preocupéis que, si los acontecimientos se precipitan, si se declara la Independencia unilateralmente antes del día 12, los catalanes que nos sentimos españoles nos lanzaremos a las calles en ese mismo momento, sin necesidad de nadie que nos convoque. Mientras tanto, lo lógico sería prepararse bien para hacer un gran 12-0, y no disuadir esfuerzos y cansar a la gente con tanta manifestación.
    Lo dicho: .!Uds. sois definitivamente patéticos!
    Y, muchas veces, incluso me pregunto: ¿Para quién trabajáis?, ¿Quién os paga?, ¿De qué lado estáis de verdad?

    • !Por cierto!, la foto que aparece en el encabezado de la noticia corresponde, justamente, a la gran manifestación del pasado sábado. Esa en la que Uds, Sres. y Sras. de S.C.C., os negasteis a participar y que, según vosotros, ni tan siquiera llegó a convocarse.
      !Se os debería de caer la cara de vergüenza!

      • Posiblemente tengas razón, pero

        estamos en momentos complicados, con una fuerte crisis de manipulación nacionslista. Por favor no nos reprochemos, no gastemos tanto en esa energía.

        Prefiero salir otra vez a la calle unidos de nuevo ahora que dentro de una semana por que es fiesta.

        La prensa, los medios han de ver sentido común muchas veces en calle.

        STOP AL ODIO
        si a la convivencia en paz

      • Pd: He releído el artículo y ahora no me queda tan claro si eso de que «los catalanes de seny no pueden esperar al 12 Oct» etc…es cosecha propia del periodista de D.C. o es tomado de algún texto suministrado por SCC (o, tal vez y muy probablemente, un poco de todo). En el segundo de los casos, ya he dicho todo lo que tenía que decir. En el primero, le preguntaría al periodista, ¿De verdad cree Ud. que es bueno montar otra manifestación 4 días antes de la del 12-O? ¿De verdad cree Ud. que SCC tiene legitimidad moral para convocar la misma después de cómo actuó con respecto a la manifestación del pasado sábado?

      • Sr. F. LLopis tiene vd. razón…SCC no tiene vergüenza ni es trigo limpio y muchos lo sabemos son otro PSOE…
        Si vamos -que lo tengo q pensar- es pq tenemos más vergüenza y dignidad q ellos y otros muchos…sus «demócratas » amigos nos quieren echar de nuestra casa…y nos han colocado las «ordas» de la extrema izquierda bolivariana…
        Sabemos q estamos solos…pero tenemos la dignidad q a esa «asociación» le falta.
        Una vez más gracias por decir algo y claro lo muchos desde lo del 12 de Octubre pensamos✌💚

      • Amigo F. Llopis, respeto tu opinión pero no es la primera vez que leo tu indisposición a participar en una mani, correcto, a nadie se obliga.

        Yo iré y me importa un rábano que la proponga SCC, ni soy socio ni militante de esa organización ni de ninguna, pero iré lo mismo que me he movilizado en mis excursiones nocturnas reventando carteles y pancartas.

        Creo que ante todo hay que dar la cara y ponerse activo ante el separatismo, lo demás me parecen mas bien excusas. Conste que tampoco entiendo que SCC se marginara de la mani del otro día y por tanto no comparto su decisión.

        Hemos de ser transversales en muchos casos en favor de lo que nos interesa.

    • Quien les paga???
      Que cobran?
      Son otra asociación subvencionada???
      Lo que está claro es q si son «legales» y actúan de buena fe son tan tontos, como el PP…o lo q es peor no sabemos en q bando están…
      Si contra los ciudadanos catalanes no separatistas o a favor del separatismo…
      Vaya mi*rda !!!😱
      No serán los católicos de D.Francisco?

      • Ahora bien Dios estuvo de parte de los «inocentes» sin politiqueo sucio…fue una suerte q SCC no participará…pq por lo menos algunos muchos tenemos el orgullo q hemos estado solos – no pertenezco a ninguna organización convocante ni conozco a nadie soy una persona de la calle- pero hemos estado…
        Para defender la democracia no necesitamos ser de la tribu ni asociaciones subvencionadas…solo la verdad nos hará libre …
        Yo defenderé lo que crea justo…aunque esté sola.
        Siempre lo he hecho así y gracias a Dios me ha ido bien
        Ser un borrego es más fácil…pero eres un borrego.
        Lo q están haciendo a trabajadores de la seguridad estos bordes de la CuP y Jx3% es de sinvergüenzas…pq no van a los juzgados donde esta el Tribunal de Justicia de Cataluña a montar los pollos a ver q pasa???
        Esos son el pueblo???
        La policía y guardia civil ha venido a cumplir con su trabajo…
        Sr. Iglesias en q quedamos defiende a los trabajadores o los atacan???
        Y su Señoría Armas…que piensa hacer con los Mossos???

    • La gran manifestación unitaria será el día 12 de octubre.

  158. Salgan a la calle usando sus armas. Victimismo. Son víctimas de xenofobia, de asalto al parlamento, violación del Estatut y mil cosas más.

    Salgan con pancartas de SOS EUROPA. Legitimen a este gobierno cobarde a usar toda la fuerza de la ley. Que lo que se llaman presos políticos pasen a ser terroristas xenófobos. Que la Colau se quede sin argumento. Que cada policía sienta que defiende a alguien físico.

    Den la vuelta a la tortilla. Con los porcentajes sediciosos no pueden construir nada duradero y menos con esos socios. Muestren a Europa que los que apoyan a los golpistas defienden o no condenan a quienes mataron a muchos catalanes y catalanas en Hipercor y otros sitios.

    Que los políticos cobardes sientan algo. Que los separatistas cobardes huyan. Que la banca y la empresa se acongoje. Hagan colas en bancos. Que sientan la repercusión de sus actos y lo que vendrá si siguen. No sé… gente mucho más preparada sabe qué fibra tocar y siempre será lo emocional y la pela. Son muchos y de las zonas más importantes.

    Legitimen la acción. Sé que es duro y que el gobierno lo tenía que hacer de por sí, pero no lo hará. Y si lo hace, la izquierda se quejará. Si ven que hay personas físicas sufriendo, no se atreverán.

    Y después, que dimitan todos, que modifiquen la constitución para poder ilegalizar partidos que separan y volvamos a empezar.

    Ya verá como el resto de España se multiplicará.

    Animo y mucha suerte.

    • Tiene vd. Razón…
      Tendríamos que ir diciendo la verdad con pancartas diciendo que estamos prisioneros del separatismo con dibujos de boca cerrada…etc..etc..
      Pero SCC lo prohibirán… Es una de pitimini

      • A mi me la sopla quien convoque y que permitirán y que no. Llevaré una pancarta con «SOS Europa’, una estelada con la cruz ganada, una boca tapada,… Ire con las manos alzadas y pintadas de blanco y una bandera ce España. Creo que seria muy significativo que fuera completamente silenciosa, solo pancartas. Y el 12-O también iré.
        . Sr. Llopis tiene Ud. razón en echar pestes de SCC, pero los dol»cos tenemos que salir a decir BASTA. Y antes del 8 si hace falta también. Por Cataluña y España daremos la cara.

  159. ¡MADRE MIAAAAAA! Por primera vez en muchos años estoy viendo TV3. Esto es infumable, no me extraña que la gente esté con el coco comido si sólo ven esto y se lo creen. Ahora ya no me extraña…
    El lenguaje verbal y físico de la presentadora me da hasta miedo… Y la manipulación psicolingüística no tiene precio, es programación pura: palabras-mantra, frases cortas que se claven en la memoria de la gente como «triggers» (PNL en estado puro).
    Esto no es información, es programación mental.

    • La educación ha perdido la batalla, si se pueden hacer programas como el informativo que estoy viendo en TV3. Están traduciendo al catalán la respuesta del comisionado europeo y el traductor casi grita en las respuestas, como si el comisionado estuviera gritando al pobre periodista… Si esto se puede poner en la tele, el problema es más serio que parece, porque es más profundo. Gente adoctrinada, ahora para hacer una cosa, mañana para hacer otra.

  160. Desde la solidaridad total que tengo con vosotros por la situación que sufrís los catalanes de bien desde hace tanto tiempo, creo que aunque suene raro y contraproducente, esperaría a convocar esa manifestación del domingo. Al menos hasta que el pelo fregona no declare la dui, que no lo tengo yo tan claro. Si no lo hace, esperad a la del 12 de octubre.
    Solo lo digo por una cosa, la manifestación del 12 de octubre debe ser histórica y puede que hacer dos manifestaciones tan seguidas pueda restar afluencia a ambas.

    Está claro que lo ideal sería poder estar todo el día en la calle acabando con ese «silencio» del que siempre se habla de los que os sentís españoles y catalanes, pero espero que varias manifestaciones no impidan hacer una histórica de la que por narices no puedan ningunearla ni con sus mentiras.

    Doy mi opinión siempre esperando que aporte cosas positivas pero estoy a mas de 500 km y sé que puedo estar muy equivocado. Todo lo que hagáis que os saque de casa sea una o mil veces tiene mi apoyo. Pgor lo tanto lo que hagáis seguro que será lo mejor.
    Mucho ánimo. ¡¡¡¡¡¡ Sou collonuts!!!!!

    • Yo también creo que es mejor concentrarse en una sola manifestación, la del 12 de octubre que tiene que ser brutal, contundente por masiva, unitaria. Hay que colapsar el paseo de Gracia. que lo vea la prensa internacional. Y tiene que ser por la tarde, a las 1730h -no a las 12h- como la del sábado pasado, en la que por la hora pude ver más gente joven que en ninguna de las manifestaciones de la resistencia al nacionalismo de los últimos años. Una manifestación el 8. a solo 4 días de la del 12, nos dispersa y distrae de acciones más efectivas.

      • Vistos los acontecimientos de hoy total apoyo a ambas concentraciones, la del 8 y la de 12. Allí estaremos con mi familia. Me huelo que van a ser masivas. La mayoría silenciosa está despertando. Hemos tenido que llegar al precipicio para que la gente salga a defender lo que es suyo. Ya no podrán engañar a la gente con el rollo de manifestación de ultras por llevar banderas españolas. Estos separatas han conseguido que la nación española despierte y ya no se va a dormir. Y los políticos españoles van a tener que seguir al pueblo.

  161. Allí estaré. Lo difundo a todos mis amigos.
    No hay excusa…. y si alguien la tiene que se la calle.
    Debe ser un lleno absoluto. Se necesitan autobuses de comarcas. Catalanes, Españoles, ahora o nunca. Todos a Barcelona.

  162. Yo voya a asistir con mi familia y amigos ya partice en la del sabado dia 30 en plaza Urquinaona e hice las feclataciones en el digital de El Mundo. Tal y como vengo manifestando en este chat desde hace mas de dos años nos estamos jugando el futuro. Si no hacemos nada nos convertiremos en subditos del secesionismo y acabaremos repudiados, maltratados y solo Dios sabe que mas, tal y como ha ocurrido en el pais vasco. Finalmente solo quiero decir que soy andaluz que llevo viviendo en Barcelona desde hace 65 años y jamas me hubiera imaginado una situacion como la que nos esta abocando el fanatismo, el odio y la sin razon del NAZIONALISMO catalan. Por tanto amigos mios es ahora o nunca, nos jugamos la vida en ello. No podemos dejar «tirados» a la policia nacional y a la gurdia civil NO ME LO PERDONARIA NUNCA y no quiero morir en un pais que no sea el mio.

  163. Difusión absoluta. Hay que reventar Barcelona el próximo domingo.

  164. todos los que fueron a votar el domingo participaron de una insurrecion popular porque sabían, porque asi lo dice la ley que aprobó el parlamento, que si los sies superaban los noes, dando igual el tanto por ciento de participacion, se declararía la independencia unilateralmente.

    Todo ese tumulto no quería votar, su intención es la rebelión, la insurrecion.

    • Eso está claro…
      Pero ni la UE se ha enterado…
      Claro q todos queremos diálogo en lugar de pollos…
      Pero tienen derecho a echar a la mitad d los catalanes???
      Es legal hacer un Referéndum sólo en Cataluña???
      Todos sabemos q no
      Pq Los podemos y PSC defendieron q SI se hiciera???
      La propuesta de hacerlo fue de partidos de derecha…
      Porque lo encontraron bien incluso lo apoyaron???
      Demasiada «política sucia»
      El PSOE lo pagará en las urnas…
      Y su existe la justicia divina Podemos no ganará lo q espera ganar…
      Saldremos perdiendo todos…

  165. Dolços de toda España!!
    Necesitamos vuestra ayuda. Venid el domingo!
    Gracias

  166. Algún autobús fletado desde Madrid?

  167. Es urgente destituir a Rajoy y poner a otra persona que sepa llevar el tema y sin nada que negociar con los independentistas.

    • Deivit, yo no soy Marianista pero sólo faltaría que ahora España se quedara sin gobierno, por malo que sea. Disolver cortes, gobierno en funciones, precampaña y campaña electoral , votación, constitución de Cortes y formación de gobierno. Total 6 meses mínimo y la Generalitat campando a sus anchas.
      Eso es lo que pretenden Podemos y algunos más. Sería el caos total en España, guerra civil asegurada, cosa que parece que es lo que busca Puigdemont

    • Los problemas de Cataluña los hemos de resolver en buena parte nosotros mismos, es decir la sociedad civil catalana que no es independentista debe reaccionar y organizarse, echarle las culpas al gobierno de Rajoy me parece una simplificación, por ejemplo si 200 o 300 secesionistas se concentran en Via Layetana sitiando la sede de la Policía Nacional , ¿dónde estamos los 200 ó 300 catalanes constitucionalistas? ¿o es que no los hay? Lo vengo diciendo hace tiempo a los catalanes constitucionalistas o españoles-catalanes como se quiera, necesitamos una gran organización transversal, apartidista, integradora y vinculada a la intelectualidad que pueda plantar cara en todos los terrenos a los independetistas y que pueda ilusionar a los más jóvenes. No me vale que nos pasemos el día reclamando que nos saque las castañas del fuego el hermano de Zumosol, que nos ayude bien, pero nosotros hemos de reaccionar y organizarnos. No va contra los partidos políticos, al contrario, ellos hacen su trabajo y hay que agradecerlo como cuando abandonaron el Parlament antes de la infame votación, en el momento actual, con todos los matices que se quiera, PP, C’s y PSC se están comportando aguantando tremendas tensiones, hay que estar ahí y darse cuenta., .

  168. Lo llevo diciendo por activa y por pasiva en este y otros foros, no se puede confiar en el PP, hoy mismo está dejando tirados a la PN y a la GC allí, los mossos se desentienden, se habla de que a muerto un UIP de Bilbao desplazado este finde a Barcelona por un infarto… Y mientras tanto Soraya criticando a Franco por twitter y Albert Rivera pidiendo diálogo y más diálogo. Los únicos que están a la altura allí son Somatemps, Por España me atrevo, Democracia Nacional, PxC, gente como Barraycoa, mucha gente de VOX. Al final os van a llamar fachas y nazis si o sí, esto cada vez se parece más a 1934, con la diferencia de que hasta la CNT en 1934 se desvinculó del separatismo, y esta vez hasta lo apoya… Esto es mucho más grave de lo que pensamos

    • El cumplimiento de la Ley no es negociable. Rivera y Sánchez harían mejor con apoyar el estado de Derecho, y no facilitando las cosas a unos golpistas, enemigos de España y la comunidad internacional.
      Es la hora que el pueblo español defienda su nación. Han comenzado bien este sábado. Pero es cuestión de perseverar y presionar hasta que las autoridades se den por aludidas.
      Un verdadero patriota no sabe de ideologías. Sabe defender su tierra y familia, junto con toda la gente honrada que le acompaña.

    • Sí, ROC, esa es la pura verdad, todos esos grupos que tú citas (y alguno más de la misma órbita), sin apoyo económico ni mediático alguno, y teniendo que soportar la estigmatización (que ya más que un insulto empieza a ser un piropo) de ser llamados «fachas», «ultras» o cosas similares, son los únicos que, de verdad, están dando la cara en estos momentos. Tanto desde el punto de vista intelectual y conceptual -muy destacable aquí la labor de Somatemps-, como por su labor en la calle.
      Todo lo demás, grandes partidos y supuestas grandes asociaciones, es, como diría un argentino, «puro verso».
      A veces hasta creo que sería bueno que los separatistas se salieran finalmente con la suya. Así, en nuestra futura y dura lucha en la clandestinidad, sólo iba a quedar el grano germinador, pues, a buen seguro, el pesado y esterilizador lastre de la paja se iba a volatilizar cual azucarillo en café caliente.

    • La CUP no es CNT
      CNT en Cataluña está marginada totalmente

    • Rivera está a favor del 155, a quien hay que «convencer» es a pedritus, él que quiere llegar a Moncloa como sea, aunque le pongan la frontera al lado

  169. El nacionalismo ha enloquecido porque su mier-da de referendum del Estatuto fue a votarlo solo un 48% del censo. Allí empezó su locura. No han podido digerir que la mitad de los catalanes pasemos olimpicamente de ellos. El proces no es mas que una huida hacia adelante, enloquecida, hacia ninguna parte, porque no soportan no haber conseguido la hegemonia total tras 40 años de feroz adoctrinamiento.

    Y ya después convocan un plebiscito el 27S de 2015 y no consiguen sumar el 50% de los votos.
    Eso ya fue demasido para ello. Ahí decidieron destruir Cataluña. Y están en ello.

    • Estoy de acuerdo con Ud: el golfe à la democracia fue cuando el govern entre en una logica muy radical hacia la indapandansia à pesar de no obtener la mayoria de los votos. Es como si la gente no habia votado…. Una verdadera negacion de los resultados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.