¿De verdad el problema es Franco?

Los únicos obsesionados con el espantajo son los separatistas.

Lo decían Joan López Alegre, el català tranquil, y Nacho Martín Blanco, esos dos periodistas dignos y valientes que acaban de dejar la sectaria TV3%, el “circo de odio a España”: “Se habla de Franco a todas horas y en cualquier formato de programa”.

I és que els nacionalistes són uns maníacs amb una obsessió malaltissa pel Francu.

Es de lo que se ha dado cuenta el bloguero Nacho Julià, que comenta con perspicacia:

Se han fijado que según algunos progres y separatistas:

Una porra es: Franquista
La Justicia es: Franquista
Las leyes son: Franquistas
La policía y guardia civil son: Franquistas
La constitución es: Franquista
Los jueces son: Franquistas
Los fiscales son: Franquistas
El ejercito es: Franquista
Joan Manuel Serrat es: Franquista
El PP es: Franquista
El PSOE es: franquista
Cs es: Franquista
Una bandera constitucional es: Franquista
Las cargas policiales son: Franquistas
Los ciudadanos unionistas son: Franquistas
Joan Coscubiela es: franquista
Las manis unionistas son de: Franquistas
La radio no separatista es: Franquista
La TV no separatista es: Franquista
Los diarios no separatistas son: Franquistas
Los pericos son: Franquistas
Sentirse Español es de: Franquista
No hacer su huelga es de: Franquista
No querer la división de España es de: Franquista
Los bancos son: Franquistas
Las revalidas son: Franquistas
La iglesia es: Franquista
El Rey es: Franquista
Los franquistas son: Franquistas
Hasta los pantanos son: franquistas
Etc etc etc

Francamente, empiezo a pensar que los nostálgicos del Régimen Franquista son ellos.

Doncs, sí, Nacho, necessitem trens carregats de psiquiatres per mirar de tractar  tant desequilibrat com el nacionalisme ha generat a Catalunya.

Dolça i franquista Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

82 comentarios

  1. ¿No quieren eliminar los símbolos franquistas?
    ¿Y los pantanos? ¿Y las viviendas protegidas? ¿Y la sanidad universal? ¿Y las universidades? ¿Y los hospitales? ¿Y las dos pagas extras, únicas en el mundo? ¿Y……?
    Entonces ¿por qué le nombran tanto?

  2. Franco gobernó 40 años.Llevamos 42 de presunta democracia.

    ¿No va siendo hora de empezar a aceptar responsabilidades?

    La España en que vivimos no tiene nada que ver con la España del 36; y ésta, con la España de 1975.

    Todo lo que hemos tocado (a través de los políticos que todos hemos votado), lo hemos destruido:

    las industrias, la educación, la sanidad, la convivencia, las Cajas de Ahorro…

    Solo hemos creado paro, dependencia política, corrupción, funcionarios, especulación inmobiliaria, burbuja del ladrillo, independentismo y resentimiento.

    Esto no era precisamente lo que teníamos en la cabeza cuando votamos y aprobamos la Constitución.

    Pensábamos que íbamos a vivir mejor; con más progreso a través de más libertad.

    Nadie hubiera pensado que íbamos a ser parasitados por la casta y la neocasta. Mucho menos estar al borde de una guerra civil por voluntad de un ladrón compulsivo.

    Todavía estamos a tiempo de rectificar.

    Pero nunca si intentamos manipular a los demás: insultándoles con palabras como “franquista” o sin insultarles.

    La democracia exige pensar fríamente en las opciones, resultados y quien lo va a pagar. Para ello es necesario escuchar todas las propuestas y todas las críticas. Si no, no se puede decidir correctamente.

    No es extraño que estemos donde estamos.
    Pero no por Franco o por ser “franquistas”, sino por no ser democráticos.

  3. Está claro que sí quieren resucitar a una persona que murió hace ya casi ¡¡42 años!! , es porque no encuentran a nadie de hoy que signifique represión o eliminación de todo lo que han ganado con la Constitución de 1978. Tanto autogobierno no pudo imaginarlo Pujol, el que amaba una cartera llamada Catalunya.
    A propósito de ese al que tanto añoran los independentistas, Franco, recomiendo la lectura del articulo “En Franxoland” del para nada antidemócrata Antonio Muñoz Molina.

    https://elpais.com/cultura/2017/10/10/babelia/1507657374_425961

  4. Los más mimados, cuidados y favorecidos por el gobierno central (incluyendo el mandato de Franco y desde mucho antes) son las víctimas y los j* los opresores.
    Desde luego, a quien se lo expliques se descoj* durante semanas.

  5. La Historia hay que situarla, como todo, en su contexto.
    Franco no se sublevó contra la democracia, en la República, por la sencilla razón que, en la Republica no había democracia.
    La quema de iglesias, el asesinato de curas, la violación de monjas, las huelgas salvajes, la destrucción de colegios, los atentados terroristas….. era lo que, hoy, los rojos y separatistas, llaman “democracia” cuyo fin último era la implantación del comunismo. Y, si a esto, le sumamos los movimientos independentistas, con la colaboración de la izquierda, tenemos el completo para destruir España.
    Por tanto, guste o no guste, Franco evitó que el comunismo se instalara en España y, con el, permaneció la Unidad de la Nación más antigua de Europa que, ahora se trata, otra vez, por los mismos, en destruir.
    Eso, es lo que, nunca, aceptaran esa chusma destructora, por eso, asociaran a Franco con el demonio.
    Pero la Historia no pueden cambiarla.

  6. Al igual que a pesar de lo que dicen, pocos tienen en cuenta al rey tanto como muchos republicanos, nadie tiene tanto en cuenta a Franco como los separatistas y la extrema izquierda.
    Ya es triste definirse como anti algo, en negativo, como para que encima sea un algo que se acabó hace más de cuarenta años por lisis, sin que le hicieran mella todos los que ahora se llenan la boca hablando de una lucha que no hicieron. Y más triste aún es que gente que entonces aún no había nacido coja el testigo para hacer un imposible camino hacia atrás en el tiempo tratando de reescribir el pasado contra no saben qué, en lugar de construir el presente y proyectar el futuro. Sus frutos envenenados ya los estamos recogiendo todos.

    • ¿Por qué es malo se franquista?
      ¿La “democracia” no admite a comunistas?
      ¿Cuándo el comunismo ha sido demócrata y garante de la libertad?
      ¿La “democracia” no admite terroristas en su seno?
      ¿Quién abraza a un condenado por terrorismo, como el comunista Otegi? ¿Las personas decentes o los delincuentes?

  7. La portada de la vanguardia que ponéis les retrata: siempre al lado del poder que más calienta…

  8. Hombre,es que muchos de ellos eran franquistas. Logico que tengan obsesion.
    Es que nos hemos olvidado de la complicidad de la burguesia catalana con Franco?. Antes con Franco, ahora con la Gene separata.
    Lo importante es la pela.

  9. Sinceramente, yo como sindicalista comprometido políticamente durante 20 años siempre me consideré como “luchador antifranquista” que era la forma en que se calificaba genéricamente en los años 60-70 y mas, a todo aquel luchaba por las libertades y la legalización de los partidos políticos.

    ¿Cuál fue mi participación? ahora ni viene al caso ni interesa a nadie.

    Lo que puedo decir es que a partir de los años 80 “el franquismo fue un tema socialmente superado” y en tiempo de las Olimpiadas del 92 solo las personas mayores le recordaban como parte de una historia superada.

    Pero alguien no lo olvidó, y ese fue Jordi Pujol. Recuerden que Jusep Tarradellas ya filo al enano lo mismo que a Heribert Barrera con el que tuvo grandes problemas. Siempre diré que Tarradellas se equivocó al no descubrilos a ambos públicamente aunque entiendo que no lo hiciera por cuestión de oportunidad, ahora sabemos que fue un error.

    Jordi Pujol es el artífice principal (Entre otros) del Programa200 al cual le dio forma en la década de los 80 aunque lo mantuvo oculto hasta pasados las Olimpiadas del 92 sus presidencias de gobierno las aprovechara para minar la administración de personas afines a dicho proyecto y hoy tenemos los resultados.

    Uno de los “valores” principales del separatismo se vasa en la pervivencia de franquismo para justificar sus aspiraciones y de tildar de “franquista” o todo aquel que se le oponga, así se contempla en el programa.

    La reacción del Presidente “No votado y nombrado a dedo” ya saben a quién me refiero, sigue la línea truncada del Presidente Maska Chapas y conforme se van quedando sin presupuestos políticos medianamente defendibles, acentúan hasta el paroxismo el concepto socialmente superado de FRANQUISTA.

    Esto en cierta manera debe alegrarnos pues nos muestra claramente que las operaciones “políticas” del separatismo se están desmontando, que ya no son defendibles y que se muestran claramente como chantajes a la sociedad, máxime cuando la oposición de partes muy importantes de la población está diciendo ¡Basta ya! como muestran claramente las últimas manifestaciones.

    Lo curioso (Y muy peligroso) es comprobar cómo partidos nuevos surgidos al calor del Movimiento 15M y Afectados por hipotecas, han cristalizado en partidos que rozan lo Anti-sistema culpabilizan a la sociedad por vivir bajo el orden establecido en la Constitución del 78 (Y ampliamente aceptado) como el gran mal de todo el país y a sus representantes como “La casta” que han de derrocar.

    En principio yo estaría de acuerdo en muchas cosas pero… el problema es que se basan en conceptos que son los defendidos por El Programa 2000 como son El Franquismo y la ruptura del País en “nacionalismos diversos” en lo que tienen una coincidencia absoluta entre Podemos & Confluencias y separatistas.

    Este es el gran riesgo que seguiremos teniendo mientras tengamos una representación política de tan bajo nivel y en el que sucumbirá también gran parte de la tradicional Izquierda como las “nuevas” así lo han demostrado últimamente algunos pasajes de huelgas de estibadores, tractoradas o cierres patronales, todos comprometidos en la defensa de un separatismo claramente burgués y antisocial.

    Lo que me duele como hombre de izquierdas que siempre he sido.

    Sinceramente, cuanto más hagan por resucitar el franquismo más me demuestran que que están siendo derrotados, tanto los separatistas como la nueva casta.

    Animo, sigamos dándoles palo.

  10. Que sabrán ellos de actitudes Franquistas???
    Jajajaja ni p*ta idea!!! Si la policía ,el gobierno o el rey hubiesen tenido actitudes Franquistas … Esto ya estaría terminado,!!!! Y de malas maneras ,gente muerta y muchos muertos de miedo en el exilio
    Me hacen gracia cuando hablan de cargas desproporcionadas y de antidemocratas. No saben,y si lo saben quieren engañar, lo que es una actuación y represión Franquista. ¡¡!imbec*es!!! Ya tendríamos sangre en las calles y eso de “la calle es nuestra” y una M
    Ya sería del ejercito!!!
    No habléis sin saber y no llaméis a un pasado ya superado ,separatas sin argumentos!!!!!!

  11. Todo político que se precie debe hacer constar en su curriculum la vítola ” veterano luchador antifranquista”. Les da un aire de respetabilidad que la mayoría no tienen, como políticos mediocres que son. Se han perdido los grandes oradores.¡Como si estos zánganos hayan corrido alguna vez ante los grises!.Resulta que ahora todos los españoles eran antifranquistas.Pues la oposición debía ser de sainete: cuarenta años en el poder y murió plácidamente en la cama…

    • Es que esa es su única aportación a la política y la justificación para ganar lo que ganan a nuestra costa: ser antifranquistas.

      Dentro de 100 años, seguirán habiendo políticos parásitos que se dicen “antifranquista”. Todo por la pasta.

      Mientras tanto, seguirán arruinando y esquilmando el país.

  12. «Francamente, empiezo a pensar que los nostálgicos del Régimen Franquista son ellos».

    Efectivamente: son los últimos franquistas. Los auténticos, los genuinos. Sin Franco no saben vivir.

  13. Es la forma de descalificar lo que no les gusta o va en contra de sus intereses: manipulando a la población.

    Así no tienen que dar razones; simplemente con decir que algo es franquista, se acabó la discusión.

    Nos jugamos demasiado para caer en estas tomaduras de pelo.
    Si nos quieren manipular, nosotros tenemos la razón y la Historia de nuestra parte.

  14. Cuando el nacionalismo se queda sin argumentos, sólo le queda hacer las dos cosas que ya (casi) todos conocemos: la manipulación y la agitación. No importa el motivo. Puede ser Franco (al que muchos sólo conocemos por la historia) o lo que sea. La cuestión es tocar una corneta dictatorial y mandar al rebaño donde diga el gerifalte.

    Ya nos conocemos.

  15. El gobierno catalán que dice que la mitad de los catalanes son “malos catalanes” por no adscribirse a una determinada ideología, ¿Quien es el franquista aquí? ¿Quien es el fascista?

  16. Y la gerontocracia separatista de base se siente más joven nombrando hasta la saciedad a Francu…

  17. Es verdad, son los independentistas los encargados dia a día de recordarnos a Franco hasta en la sopa. Y es que verdaderamente ellos son peores que Franco

  18. ¡¡¡AH!!! ¿Pero todavía no han cerrado el NO DO separatista TV3? Esa cueva de golpistas totalitarios que muchos desintonizamos hace algunos años para gran beneficio de nuestra integridad y equilibrio psicológico. Cueva de paniaguados y manipuladores como no los hay en ninguna democracia occidental digna de tal nombre. El código deontológico del simulacro de periodistas que parasitan una parte de nuestros impuestos para insultarnos y ningunearnos a los leales, es el del doctor Goebbelss.
    Estos dos periodistas cuya labor encomiable ha consistido principalmente en soportar el hedor de la mentira y el supremacismo de los que les tocaban en suerte rebatir, normalmente en la proporción desfavorable de cuatro a uno, que se dediquen ha denunciar y difundir lo que han visto entre gente decente y, o, mal informada de lo que pasa en este territorio ocupado por ese brote de neofascismo al que eufemísticamente llaman nacionalismo democratico.
    Que dediquen ese esfuerzo principalmente ha instruir en esta cueatión a esa clase política inoperante que habita en Madrid, y que hace como que no se entera de lo que pasa aquí.

  19. Su mente no da para más, si no piensas igual que ellos eres Franquista.Esa lógico ,les ayuda a poner el listón muy bajo, para su proselitismo de anar per casa.

  20. ajajaja como siempre Dolça Catalunya dando en el clavo de la cuestion!!

    Y si, es q siempre todo lo relacionan con los franquistas y franquismo y no miran los origenes de nada… no son valientes de buscar ni de investigar y ala ya todos somos franquistas ajajajaja

    Yo he tenido peleas y me han dicho franquista ajajajajajajaa tanto de indepen y de podemistas aajajajajaja estan para llevarlos a un psiquiatra y encima me dicen a mi que la adoctrinada soy yo ajajajaja ajajaja no se si es para reir o es para llorar, pero mejor es reirse… por que ya se ha descubierto todo su hitlerito, y sabemos que nosotros, los dolços, catalanes y españoles de bien tenemos seny 😉

    Seguim aixi, resistencia dolça!! més q mai!! y estoy muy contenta de contribuir con vosotros dolços!! Me hace muy feliz!! Una dolça!!

  21. JAJAJAJAJAJA muy bueno. Podemos y los nacionalistas no son nadie sin Franco. Si por ellos fuera lo revivían 😂😂😂.

  22. Será porque la burguesía catalana (CIU, CDC) vivía mucho mejor con Franco que en democracia por eso quieren una nueva dictadura y para eso salir de España y Europa.

  23. El nombre (sólo el nombre) de Franco, definitivamente sustraído del ámbito histórico, ya ha alcanzado un nebuloso status mítico similar al de El Coco, El Hombre del Saco, La Guajona o el Basajaun.

  24. El Francomodín es el agarradero al que todo progre, separatista o imbécil periodista se aferra, para justificar cualquier cacicada. La Internacional Socialista lo popularizó durante la Transición y en ello estamos. Sinónimo de franquista también es: fascista, heteropatriarcal, español y pepero.

    De Franco podemos decir aquello de: “malos vinieron que bueno te hicieron”. Y como escribiría el gran Fernando Vizcaíno Casas: viva Franco (con perdón).

    Pd.: Acepto críticas 😆😆😆

    • oleeeeeeeee Indaaaaaaaa!!

    • El tiempo va aclarando la Historia, para los que no lo tienen claro.

    • Hombre, yo creo que para hacer bueno a Franco todavía queda mucho margen eh. Pero es verdad que van a conseguir que cuando llamen a uno franquista resulte simpático y de gente coherente e inteligente. Es decir, están frivolizando tanto con la dictadura que las generaciones venideras van a terminar pensando que el franquismo fue algo bueno si representa ser lo contrario que ellos.

      • Franco es Historia: buena, mala o regular, es asunto historiográfico de cada cual. Meterle un dedo en el ojo a toda la chusma mediática que aventa el guerracivilismo (del que lo desconocen todo) como negosi actual, sencillamente, me encanta 😆😆😆

      • Exactamente, así lo entiendo yo. HISTORIA, es decir, PASADO. Conviene estudiarlo para no olvidar y sobre todo para saber. Cada cual podrá tener su opinión sobre la guerra y sobre la posterior dictadura, pero los hechos son los hechos y esos no se pueden cambiar. Pero independientemente de eso lo que no se puede es estar retroalimentandose continuamente en algo que terminó hace más de 40 años y que muchos ni vivimos. Siempre con lo mismo y a todas horas. Es cómo si se pretendiera ganar la guerra en los despachos, pero inmolándose a uno mismo. No sé, un absurdo, vamos. Entiendo que se reclamen las victimas del franquismo que aún están en las cunetas para que puedan tener una sepultura digna, y que se reconozca que hubo víctimas y demás, pero lo que no se puede es cambiar la historia. De todas formas yo creo que esta gente no es que quiera ya ni cambiar la historia, es que son los mayores adoradores de Franco, porque éste señor no morirá jamás en la memoria de los españoles de tanto que lo mentan! ¡Quien le iba a decir a Franco que iba a ser el comunismo y el nacionalismo los que lo iban a mantener vivo!

      • Exactamente, María, descontextualizar el franquismo más allá del debate histórico es propio de un demagogo o de un canalla.

    • Bueno, vamos a decirlo con sencillez: llegado el momento, perdieron los que tenían que perder (y los malos que lo hicieron bueno ya habían llegado antes). Los hijos espirituales de los que perdieron siguen rabiando.

    • Otro sinónimo: “fatxa”.

    • yo nací en febrero del 61 así que el tema Franco casi me pilla de refilón, aunque es cierto que como iba a un colegio muy adicto me empapé la FEN, con su Fuero de los Españoles, su Fuero del Trabajo, aprendí el Cara al Sol, las Montañas Nevadas, misa cada viernes y fui a verlo pasar por la Diagonal. Pero no por esto estoy traumatizado ni he necesitado asistencia psicológica como necesitan estos abducidos. La mayoría de estos fanáticos no saben ni poco ni mucho, se han limitado a recitar de corrillo todas las memeces que les han enseñado desde párvulos y así estamos. Consideran que la gran democracia española es la del 34 y solo desean la vuelta de su “democrático” frente popular, el que disparó la guerra civil, porque si Franco fue golpista, fue en realidad contragolpista, porque los del frente popular habían ocupado ilegítimamente el poder creando un ambiente de agresiones, ataques contra el patrimonio -para destruirlo, ni siquiera para robarlo, que aun tendría pase- y contra los vecinos, los que “merecían morir”, claro. Cosa muy olvidada. Vaya.
      Y conste que no soy nacionalcatólico pero las cosas claras

      • La Internacional Socialista a través de todos sus satélites propagandísticos, han mitificado a la II República y demonizado al franquismo; con todo el sectarismo del mundo. Ya aburren. Franco es Historia y como tal debe debatirse y no manipularse.

      • Pues yo que nací ya en democracia, imagínate el trauma … los de nuestra generación sabemos de la guerra por nuestros abuelos (y obviamente por el estudio de la historia). Ni siquiera la generación de nuestros padres invocó tanto el franquismo y el guerracivilismo. Y mucho menos frivolizando tanto y utilizándolo para atacar la opinión de cualquiera que no comulgue o con el comunismo o con el independentismo.

      • Pues yo nací en el 80 y ni en casa ni en la calle se oía casi nada de Franco, salvo en contextos históricos. Fueron los separatistas y los comunistas los que siempre lo desenterraban y aireaban por sectarismo; y los socialistas cuando el dóberman y el ascenso electoral de Aznar. Y desde entonces, Franco es un constante ideológico para estas formaciones.

      • Jejejeje somos de la misma quinta In-da. En mi casa tampoco es que se tratase mucho el tema, pero si alguien hablaba de ello eran mis abuelos, que estuvieron en el bando perdedor y algo de trauma con el franquismo sí que tuvieron.

        Pero era con el franquismo, no con cualquiera que tuviera una opinión contraria a la suya. Y de hecho siempre decían lo mismo, vosotros no caigáis nunca en el error que cometimos nosotros, porque vale más dar el brazo a torcer en algunas cosas, que acabar matándose hermanos entre hermanos. Y nunca habló con tanto odio como el que veo hoy en día.

        Yo mira, en la gente mayor lo puedo entender, vivir algo así te tiene que marcar de por vida, pero lo que no lo puedo entender es en la gente de nuestra edad, que ni lo vivimos. Parece totalmente que les gustaría que se repitiera. En fin, lo dicho, que somos todos franquistas y punto en boca ehhhh. 😂

      • 1980 fue una gran cosecha 😂😂😂😂😂

        Mis abuelos estuvieron en el.bando ganador, pero reñativizaban; porque les tocó en zona nacional, y desconocían los primeros meses de guerra, si tiraban contra sus propios hermanos. Un abuelo estuvo hasta en la División Azul. Con los años, todos los radicalismos se perdieron por el camino. En 1975 deseaban una España democrática y liberal.

        Pd.: me alegro que seas franquista, porque yo soy la reencarnación de Paco y pienso poner a todos estos dolços bien firmes. ¡Ar! 😆😆😆

      • ¿Quien no es franquista hoy en día según podemos y los indepes? 🤣😂

      • Madre…que jovencicos..Inda y María…en el 80 ingresé en la Armada, ya he vivido un golpe de estado en toda su salsa y casi desde dentro

      • 😂😂😂😂 gracias Víctor: estamos hechos todos unos chavales 😉

      • La resistencia Dolça de los 80’s 💪🏻😆

    • No hay críticas. Dice Vd. LA VERDAD
      HAN descubierto q contra Francu se vivía mejor …y 40 años después de muerto en su camita tranquilamente..
      Lo han resucitado!!!
      Y se han quedado tan panchos!!!
      Total q algunos d los q no lo conocieron ahora están leyendo la historia y a ver qué sale de todo esto!!!
      A ver si todos estos pogres de pacotilla van a crear más franquistas q el propio Francu…pq esto es un desmadre total y absoluto!!!
      Me da a mí q puede q el tiro les salga por la culata!!!😮
      Pq ante la propuesta de tener hijos en comunas y q los críen…en la tribu…tener relaciones abiertas…vivir en tribu…no tener no familia ni nada de nada …no sé…pero …

      • Zenaida 😂😂😂😂😂😂

        Yo creo que los cuperos no tienen hijos porque la naturaleza es sabia 😉

        Y no.me imagino a los marxistas leninistas de Pedralbes, dejando a su Borxa Manel al cuidado de una tribu en Baqueira Beret 😆😆😆

    • Apreciado Inda (veo que hay varios que te llaman así), voy a aprovechar un pequeño detalle de tu comentario para exponer una opinión personal que no tiene casi nada que ver (o toca de refilón) con el asunto que estamos tratando, pero que es posible que tú o algún otro dolço compartáis.

      Has dicho “sinónimo de franquista: … pepero”.

      Yo no soy sospechoso de ser del PP, ni tan siquiera me considero simpatizante (por ejemplo, los que lleváis tiempo por aquí me habéis visto criticar -de forma cariñosa- a Ramón de l’Espluga por su defensa incondicional del PP). Sin embargo, en los últimos meses me ha pasado una situación muy curiosa: me revienta la crítica indiscriminada al PP sin ningún tipo de argumento. No soporto el “hay que echar a Rajoy”, o el “no es no”. Por ello, me veo en la obligación moral de defender al PP (repito que no es un partido de mi devoción) de ese ataque sin cuartel del resto de formaciones, y de una grandísima parte de ciudadanos. Por ejemplo, imagínate que tú y yo estamos discutiendo ahora mismo acaloradamente de un tema en el que vemos que ninguno de los dos va a doblegar al otro, y uno dice que el PP, o Rajoy, es muy malo malisimo, y automáticamente el otro le apoya en ese punto. Ya se ha conseguido un frente común, con la correspondiente posible empatía. Pues bien, como ya te he dicho, esa actitud me molesta cada día más, porque veo que se está demonizando a una formación que (a pesar de estar de corrupción hasta el cuello), no se merece ese menosprecio. Al menos, no se merece ese menosprecio más que el resto de formaciones.

      No sé si me he explicado correctamente. ¿Qué opinas?

      Un saludo.

      • Inmersión: estoy de acuerdo con tu opinión, porque los actos de repudio me causan repugnancia, sobre todo, cuando los acusadores tienen muchas más vergüenzas que tapar. Yo he apoyado o criticado a los partidos políticos y a sus dirigentes cuando se lo han merecido y para ello, usando unos argumentos, nunca el insulto gratuito. Un abrazo.

      • Eso me está pasando hasta a mí, que no los voté nunca y me parecen un partido nefasto. Pero es verdad que no todo vale, y que hay críticas al PP que no tienen ni pies ni cabeza. Pero también creo que todo eso se está volviendo contra los que hacen las críticas por hacer, porque realmente no tienen otra razón de ser . Llevan mucho tiempo pensando que la mayoría de la gente es tonta, pero en realidad no hay tanto tonto cómo piensan. Lo que sí había es mucho acomodado que no quería perder su tiempo en discutirle al que sí es un poco corto, las cosas que son meramente evidentes. Esto se ha acabado. El problema catalán ha supuesto un antes y un después para España.

  25. ¿Por qué, el nombre de Franco se usa permanentemente por parte de separatistas y la izquierda?
    Hay tres cosas que NUNCA, podrán cambiar y por tanto soportar.
    1º Franco LES ganó la Guerra. digo LES porque hablan como si hubieran formando parte de ella.
    2º Franco permaneció 40 años gobernando España y siendo reconocido por la gran mayoría de los países mundiales y, concretamente, europeos, Inglaterra y Francia fueron los primeros que le reconocieron.
    3º Franco murió en la cama.
    Esto, NUNCA, lo podrán olvidar y, la Historia, no la pueden cambiar por mucha falsificación y manipulación que hagan de ella.
    Este es su verdadero rencor, del que nace el odio en el que vivirán hasta que se mueran.

    • Pues sí, pero para eso está la Memoria Histérica Antiftanquista sin Franco; para intoxicarnos contándonos cómo no fueron las cosas es la España de 1898 a 1975.

    • ¿Por qué, el nombre de Franco se usa permanentemente por parte de separatistas y la izquierda?

      Y, ¿Por qué la llamada izquierda no pierde tiempo por pactar o simpatizar con quienes están cortados por el mismo patrón que los antiguos franquistas?

  26. Ya lo decía Pau Claris en 1640, la culpa es de Francu. Bueno, yo también lo digo, que me quedo sin gasolina, la culpa es de Francu, que llueve cuando quiero ir a la playa, la culpa es de Francu, que me tuerzo el tobillo haciendo deporte, la culpa es de Francu, que se van las empresas y gente emprendedora de cataluña, la culpa es de Francu, …

  27. ¿Y La Vanguardia Española y el Barça? ¿no eran franquistas?

  28. jajaja pues si todo lo que describe el dolço Nacho es franquista al final tendremos que ir por la calle gritando ¡Viva Franco!

    • Como esto siga así, vamos a acabar añorando el régimen de Franco, los muy miserables.

      desde luego yo no recuerdo toda esta basura viviendo a costa de los impuestos de todos.

      Tenemos que volver a sacar la Ley de Vagos y Maleantes, esta gentuza no se merece menos.

  29. El problema de los separatistas no es Franco, sino todos y cada unos de los españoles. Después dicen que qué es eso del boicot comercial. No son coherentes.

  30. Jo, ni que Cataluña perteneciera al Franco Condado!!

  31. Esta idea del tren de psiquiatras la veía yo como una broma, una imagen caricaturesca, hasta hace poco. Ahora en cambio me doy cuenta de que ciertamente una parte de la sociedad catalana está muy enferma, manipulada hasta el límite, fanatizada, irracional… y se va a necesitar hacer algo para sanar esas mentes y espíritus. Si no, no veo solución posible para mi tierra.

  32. Pues si, muy cierto, es el centro de todo su discurso: Franco y el PP “el. espiritu de Franco está más vivo que nunca” me han llegado a decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.