Demoledor Foreign Policy: “Los nacionalistas catalanes han abusado y deben ser ignorados”

El nacionalismo no tiene apoyos en EEUU. Normal.

El dinero de la Gene, el romanticismo superficial, las fake news,el desconocimiento de casi todo lo español más allá del tópico y la pasividad comunicativa del Gobierno de España hicieron que el tratamiento del prusés a la premsa forània fos esbiaixat a favor del separatisme a molts mitjans. Pero la verdad acaba imponiéndose.

Vegin el que diu “Foreign Policy”, una revista estadounidense fundada por Samuel Huntington (el del “choque de civilizaciones“) y adquirida más tarde por el Washington Post. Al principio flirteó con el separatismo (“hay que negociar” etc), pero ya se han dado cuenta de qué va el tema, y esta semana publiquen un aclaridor article d´en Daniel Runde:

“Cataluña saliendo de España sería como si Illinois saliera de Estados Unidos.

“En la hora de la prueba, España se merece el total apoyo de EEUU.

El 12 de octubre es el Día Nacional de España, su 4 de Julio. El jueves, este 12 de Octubre, los aliados de España deberían estar junto a España mientras enfrenta su mayor prueba en Cataluña.

La Constitución española de 1978 es similar a la de EEUU en varios aspectos. La Constitución de EEUU no contempla la secesión. Sin ser demasiado melodramático, los EEUU lucharon una Guerra Civil en parte por el asunto de si los estados podían o no separarse. El Gobierno Federal de EEUU intervendría si , por ejemplo, Louisiana o Illinois pretendieran la secesión. 

El Gobierno de España está haciendo lo mismo en Cataluña. El 6 de diciembre de 1978 Cataluña votó 90% a favor de la Constitución de 1978. Esto garantizó a Cataluña muchos beneficios, incluyendo: el catalán como lengua oficial, reconocimiento de la “nación” [nacionalidad] catalana dentro de España y educación bilingüe. Los catalanes han ganado mucho. Han abusado con su reciente referéndum y no merecen apoyo internacional.

España ha disfrutado de 40 años de democracia, estado de derecho y prosperidad internacional. España se unió a la OTAN y a la UE. España ha sido un contribuyente neto al orden internacional liberal basado en el derecho (…).

Una España más pequeña y débil no interesa a EEUU, como una Escocia o Quebec independientes no han interesado a EEUU en el pasado. El presidente Barack Obama se posicionó contra una Escocia independiente. El presidente Bill Clinton se posicionó contra un Quebec independiente. Por eso el presidente Trump se posicionó correctamente contra la independencia catalana en comentarios informales en las 2 últimas semanas.

La llamada votación que ocurrió hace pocas semanas fue un acto de teatro político. Igual que los EEUU no tolerarían una votación así en Luisiana o Illinois, los españoles deben socavar este acto ilegítimo. La votación no tuvo una participación elevada, hubo numerosos actos fraudulentos, y fue una provocación masiva. Si, hubo violencia policial, pero el Rey se colocó claramente junto al Gobierno de la Nación. 

El Rey Felipe VI realizó el discurso de su vida tras la votación. Requirió a los separatistas, exigiéndoles la vuelta a la legalidad. Recordó a todos, incluidos los catalanes, que España ha disfrutado de paz, prosperidad y un importante papel en el mundo. Su discurso recuerda mucho al que su padre Juan Carlos dio el 23F de 1981, frenando un intento de golpe.

El presidente regional, Carles Puigdmont [sic ], anunció a principios de esta semana una declaración de independencia pero la suspendió. Los secesionistas catalanes esperan una mediación exterior y ser legitimados – ser vistos en el mismo plano que España. Los EEUU, la UE, el Vaticano y varios países importantes, incluido México, se han posicionado todos y señalado que no morderán el anzuelo.

Si hay una declaración oficial de independencia de Cataluña, el Presidente Mariano Rajoy ha dicho que el gobierno de España invocará el art.155 de la Constitución, bajo el cual el Gobierno de la Nación intervendría en la gestión de Cataluña, y se convocarían elecciones regionales.

España es un gran amigo y aliado de EEUU. Igual que nosotros ignoraríamos la secesión de parte de Luisiana o Illinois, la causa de los nacionalistas catalanes  debe ser ignorada, y el gobierno nacional de España debe recibir el 100% de nuestro apoyo en esta hora de prueba.”

No hay más preguntas, señoría.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

55 comentarios

  1. Cada vez estoy más convencido que la partitocrácia tiene un papel fundamental en toda esta historia, por ejemplo ¿cuantos años ha mandado CiU en Cataluña o el PSA en Andálucia o el PNV en Euskadi? cuando un partido gobierna de forma continuada en un país o territorio se dan aberraciones políticas como el nacionalismo, el adoctrinamiento o a la corrupción, la endogamia trae todos estos desmanes, aquí llavamos unos 37 años de democracia, pero la gran mayoria vota a un partido a piñon fijo y eso hace posible como en el caso catalan que se canibalicen todos los estamentos de la sociedad donde tienen competencias, la educación, la sanidad pública o la seguridad ciudadana y controlen los medios de comunicación, regandolos con dinero generosamente y dando licencias de emisión a quienes le son favorables para su causa.

    Todo este tipo de movimientos que se basan en el hecho diferencial son más proclives en sociedades que tienen un idioma distinto al del resto de sus vecinos (vascos, catalanes o gallegos), por ejemplo jamas van a reivindicar un territorio donde se hable castellano por muy cerca que esté, necesitan una homogeneidad en el idioma como ese hecho que los diferencia, por eso y aunque muchos lo sabiamos porque se denunciaba desde hace tiempo la escuela en catalan es parte funddamental del procés y el castellano relegado a lengua marginal, la resolución del problema pasa por revertir todo esto que han estado construyendo los nacionalistaas tambien mano a mano con al partitocrácia estatal donde priman más los intereses del partido que de la sociedad en su conjunto, empezar por aprender eso es la mejor manera de vacunarse contra todos estos movimientos totálitarios y xenófobos, lo contrario será repetir una y otra vez los mismos patrónes, ademas pienso que hay áreas que deberian estar controladas no solo por el partido si no por todos los demás en general, como es la educación, la sanidad o la seguridad ciudadana, para evitar entre otras cosas el adoctrinamiento, pero como ya se ha comentado lo ideal sería que esas competencias fueran a cargo del estado central, si algo bueno tiene todo esto es que ha dejado las miserias de la política al aire, para que todo el muno pueda verlas.

    • Todo lo que dices es razonable, absolutamente sensato, y retrata nuestra realidad política. El cambio de sistema electoral o ciertas normas correctoras podría solucionar el que los partidos políticos hagan de la autonomía que les ha votado se convierta en su predio.

    • Éso te lo puedo confirmar perfectamente.

      En México fuimos gobernados por un partido político durante 70 años después de una guerra civil que desembocó en la creación de dicho partido. (El cual recientemente volvió al poder).

      Durante esos 70 años se implantó un régimen que intentó volver ateísta al país, generalizó la corrupción gubernamental y culpó a España de la pobreza actual causada por los mismos políticos. Se eliminaron importantes épocas mexicanas de esplendor bajo dominio castellano y se educó como ideología de estado el lema „todos los mexicanos somos aztecas” mientras se comenzaba una política de segregación y racismo contra los indios nunca antes vista en toda la historia novo hispana.

      En el 2000 ocurrió el cambio de gobierno que „eliminó” todos esos cambios históricos y mostraron al país la corrupción priísta (la cual, al regresar al poder en 2012, reestableció la corrupción y causó que la moneda mexicana se debilitara fuertemente) y muchos de los jóvenes y adultos que crecieron y se educaron en esa generación bien sabe lo tóxico que es el PRI.

      Cataluña y las regiones sepáratas están igual.

      Llaman fascistas a los que defienden la legalidad e ignoran que, en base a los hechos obvios y contundentes, ELLOS (separatistas) son realmente los nazis fascistas.

  2. El exito – inicial – del separatismo el 1Oct en termino de comunicacion, con muchos periodicos internacionales hablando de violencia policial y represion que no existieron (fue testigo de la actuacion de la GC en SanCarlos de la Rapita y no hay nada que decir sobre el profesionalismo de este cuerpo), es tambien revelador del fracaso de este mismo separatismo durante 5 anos de activismo para interesar los medios extranjeros.
    Si estos ultimos han tratado de manera tan ligera el tema del 1Oct, es sencillamente porque este tema no ha intetesado à nadie hasta ahora, incluso en la prensa francesa/mas vecina.
    En consecuencia, las informaciones relativas al separatismo catalan fueron hasta ahora “de forma”, utilizando muy frecuentemente los argumentos y topicos separatas (catalonia rica vs Espana pobre, prohibicion del catala, ….) sin mas criterios.

    Con el calentamiento de la actualidad en catalonia, los medios van a centrarse mas en el fondo (para nuestro mayor beneficio) y van a llegar a la conclusion que todo eso es una locura de ninos mimados y fanatizados por un nacionalismo radical.
    Lo demuestra este articulo (“ningunear” es una palabra muy fuerte) y el titulo de CharlieHebdo “los catalanes mas gilipollas que los corsegos”, aunque tratado con el sentido de humor, quizas aun mas.
    Ahora empieza el discredito de los catalanes (todos por desgracia…) en el mundo.

  3. Los jóvenes independentistas que ocupan la universidad son los primeros que van a sufrir la más que probable desaceleración de la economía catalana. Por lo visto no les importa que en su deseada república los programas Erasmus sean ya inviables. Pero va a empezar a preocuparles que sin trabajos a tiempo parcial (fuga masiva de las grandes y hundimiento de las pequeñas empresas= tasa de paro desbocada), sin becas catalanas (la nueva república no tendría para financiarlas o serían pocas y paupérrimas), ni españolas ni europeas, con su nuevo estado fuera del euro y de la UE, con la inversión espantada, el turismo a la baja y el futuro próximo más negro que el carbón ¿de qué tendrían que alegrarse? o como ellos dicen respecto al 12 de octubre ¿qué tendrían que celebrar?. Jóvenes y exaltados, pero adoctrinados, engañados y manipulados y con sus expectativas académicas y laborales arruinadas por el resto de su juventud ¿a quién le echarán la culpa entonces? ¿a España otra vez, como antes? ¿A la UE? ¿Y qué? ¿eso les solucionaría su porvenir y sus problemas? Ah, que el Nou País iba a velar por ellos y solucionar todas sus inquietudes. A la vista está (no ha sido solo la malvada Espanya, sino toda la UE la que no quiere su Nou Pais, luego el Nou Pais nunca existirá, por lo menos mientras dure su juventud) que va a ser terriblemente frustrante toparse con el mundo real y la política real. Pero claro, mientras se llega a la triste realidad, de momento queda muy excitante y muy guay eso de ocupar las universidades y de cortar carreteras y vías públicas. Ostras, es superdivertido, qué fuerte, te lo prometo, tío.

  4. No solo desde USA
    Tambien desde Argentina me envian un enlace
    Enmarcan este proceso en otros que se estan dando actualmente Y señalan a los mismos de siempre
    No le auguran anda bueno a una Cataluña separada
    Y a pasó en Sudamerica
    Os paso el link por si considerais util darle publicidad
    https://www.youtube.com/watch?v=-I_HAqW9Z9k
    A mi me ha parecido muy interesante
    Tambien me ha conmovido que desde Argentina se preocupen de nosotros

  5. Gracias EEUU!! Con todas vuestras virtudes y defectos, para mi sois el abanderado de las libertades de los ciudadanos de bien!!!

  6. Por cierto, esto que dice esta publicación es lo que yo siempre he sostenido: a ninguna potencia del mundo (EEUU, Rusia, China) le debería interesar que la frontera entre Europa y África se debilite con divisiones y problemas políticos. A todos los países del mundo les interesa que España sea un país fuerte, dedicado a vigilar este delicado rincón del mundo. Una Cataluña independiente, a diferencia de lo que pasó geosestratégicamente con Kosovo, Ucrania o Georgia, no interesa a nadie.

  7. La verdad va triunfando, pero no podemos dormirnos. Aquí en Cataluña debemos estar siempre despiertos y saber responder con rotundidad y coraje a las provocaciones secesionistas. Debemos ser valientes y denunciar todas las irregularidades.

  8. ¿Por qué estas cosas no tienen más eco en Catalunya?

  9. Los tienen más calados que a un melón. ¿Habéis oido lo que ha dicho Reporteros Sin Fronteras del Gobierno Regional? No tiene desperdicio.

    En el extranjero tienen muy claro que se trata de un movimiento de extremaderecha, fascista y xenófobo. Ojala estuviera tan claro en el resto de España.

    Europa no solo teme el fraccionamiento de la Unión Europea, además teme que a partir de Cataluña se extienda el fascimo por el continente.

    • Totalmente de acuerdo contigo salvo en un pequeño detalle…. el prucés lo están empujando extremistas de izquierdas, no la extrema derecha como mencionas. En las CUP y aledaños son marxistas, comunistas y separatistas. Son nocivos como el fascismo, pero hemos de llamar a las cosas por su nombre.

    • En el resto de España vemos con toda claridad que es un movimiento racista y xenófobo, aunque lo ubicamos más en la extremaizquierda y el anarquismo.

      • Yo empiezo a no saber dónde está la diferencia entre extrema izquierda y extrema derecha. Ambas son totalitarias, nacionalizan los sectores clave, controlan los medios de comunicación, ambas dicen apoyarse en el pueblo llano y trabajador contra las élites. Quizá la diferencia es que la extrema derecha permite la propiedad privada y la izquierda solía ser más internacionalista. Pero movimientos como la CUP no sé entonces cómo definirlos.

      • Se suele decir que los extremos se tocan. Para mí la principal diferencia está en que la extrema derecha tolera la riqueza particular y reprime con mano dura la delincuencia y la anarquía callejera. La extrema izquierda sin embargo odia al rico aún en el supuesto de que alguien se haya enriquecido legítimamente y da carta blanca a la violencia y la anarquía callejera. Aparte, cuando ellos mismos consiguen riqueza, la agarran con la mayor avaricia y egoísmo imaginables.

      • Y sí, tambíén son idénticas en los aspectos que has nombrado: totalitarias, intolerantes, monopolizadoras, represoras de la pluralidad, adoctrinantes… Una auténtica desgracia.

        Yo la CUP la veo como un grupo de anarquistas radicales con la organización mínima (porque anarquía y organización en la misma frase es una paradoja) que les permita tumbar los pilares fundamentales de la sociedad. Obviamente carecen de cultura, conocimientos y visión de futuro (y de pasado). Se mueven a partir de impulsos básicos y satisfacciones inmediatas, como un adolescente reaccionario, lleno de ira, impulsivo, temerario y hedonista.
        Primero se destruye, se derrumba. Luego ya se verá.

        Todo esto es opinión personal.
        La pregunta es: ¿cómo es posible que cosas así lleguen a colarse en las instituciones por el procedimiento democrático? La respuesta creo que la tengo, pero ahora mejor no la digo.

      • Con los extremismos políticos, derecha e izquierda; se aplica la frase: “Muy poco hay que elegir entre dos manzanas podridas” Ambas están llenas de odio y tiranía. No aceptan ninguna discusión, ni disenso. Por ello, son opuestas a la verdadera democracia.

      • Muy buenas respuestas. Pero lo de la CUP me sigue pareciendo surrealista: anarquismo + nacionalismo. Lo nunca visto. Incoherente total.

    • Así es Carlos. Las ansias por conseguir esa república independiente ha montado a remar en el mismo barco a partidos y movimientos de signo muy distinto. Se apoyan entre ellos aparcando sus diferencias para su único objetivo común: la creación de una república catalana independiente (y feminista, como dijo aquella). Cada uno alberga sus oscuras intenciones para con esa república. Con su proverbial falta de cerebro no se han anticipado al hecho de que sus compañeros de hoy son sus peores enemigos del mañana. En el caso de la CUP, el proyecto es realmente siniestro. En lugar de la Suiza que los indepes sueñan con ser, Cataluña se asemejaría a la peor Rumanía de Ceaucescu.
      Tranquilos, NO sucederá.

  10. El descubrimiento de que existían millones de catalanes silenciados por el Nacionalismo; al ver la Manifestación Histórica del 8 – O, ha hecho un daño monumental e irreparable al Nacionalismo.

    Hasta ahora la prensa extranjera pensaba que todo el pueblo catalán quería la independencia, y se han dado cuenta que es una gran mentira, que existe otra Catalunya que se siente española, que más de la mitad de catalanes no quieren ninguna independencia!!!!!!!

    Eso les ha abierto los ojos, y se han dado cuenta de lo manipuladores y mentirosos que son los independentistas. El 8 – 0, fue un día de inflexión en Catalunya, fue la estocada de muerte al separatismo… aunque tenemos que seguir trabajando intensamente, para darles por finiquitados.

    • Yo también lo veo así Justo.

    • No debemos dormirnos y saber responder a las provocaciones de los secesionistas, así como trabajar con los que todavía quedan amedrentados para que se animen a salir del armario de la indiferencia.

      • Absolutamente de acuerdo Justo, si estuviéramos la mitad de bien organizados que la ANC, Odium Incultural o el Cat Klax Klan, el nazi-onanismo no duraría ni los 8 segundos que tardó Putschdement en proclamar la dependencia.

    • ciertamente son los catalanes los que han mostrado al mundo las mentiras del secesionismo con la formidable manifestación del 8 de octubre, ha sido la mejor medicina contra la intoxicación mediática previa y preocupante.
      serán también los propios catalanes los que terminen con esta desgracia que padecen ellos en primera persona y el resto de españoles en segunda instancia.
      desde luego que la gran movilización del 8 de octubre ha sido una gran estocada al secesionismo, se les han visto las costuras y la fragilidad y falsedad de sus posturas.
      han hecho mucho más todos los catalanes que fueron a esa manifestación que lo que hubiera podido hacer en conjunto todo el aparato del estado.

      • Faltó la cobertura mediática necesaria. TVE no contrató ningún helicóptero para tomar imágenes aéreas. Esta es una guerra mediática, de agitación y propaganda, y los independentistas nos ganan siempre por goleada.

    • Coincido en el análisis. Suma la huida de empresas y fin de la aventura.

  11. Mas claro el agua… en el extranjero han comenzado a calar a los Nacionalistas que van de corderitos, pero son lobos con la rabia…

    Aunque les han colado la mentira de la violencia de la policía el 1 – O, no saben que todo fue una grandiosa obra de teatro, para que pareciera lo que no fue… Ese milagro de 900 catalanes brutalmente heridos; pero solo 4 hospitalizados y uno era un infarto, y otro una pre abuela que se cayo por las escaleras solita… UN MILAGRO!!!!!!!! Oigan de 2 millones de personas, esa estadística es inferior a los accidentados un día normal de domingo sin ningún referendum!!!!!!!!!! MENTIROSOS SEPARATISTAS!!!!!!!

    Sicen que han abusado, y eso que no conocen la verdadera condición traicionera y mentirosa, y de adoctrinamiento de niños del Nacionalismo Supremacista, que sino!!!!!!!!! Para saberlo se tiene que ser catalán no separatista, y vivir aquí.

    Todos debemos colaborar para divulgar lo que está ocurriendo en Catalunya, los que hablen idiomas deben divulgar como puedan.

    El Gobierno tiene que crear un gabinete internacional especializado para divulgar la realidad de lo que ocurre en Catalunya, para contrarrestar la potente propaganda separatista, y para desmontar todas las mentiras del nacionalismo. ES IMPRESCINDIBLE.

    • Eso es lo mismo que pienso yo, y que me desespera que no se haga. Contrapropaganda con la verdad en la mano, y desde luego con mucha más clase (eso es fácil, el listón está bajísimo).

      En cuanto a lo del adoctrinamiento, no creas, atufa desde lejos. Yo no soy catalana ni vivo allí y lo he visto crecer durante muchos años.

  12. Perfecto dibujo con la adecuad retórica! Bravo!

  13. El nazionalismo catalán siempre se ha basado en la MENTIRA (o digamos el 15 % de verdad y el 85 % de mentira) y en el adoctrinamiento y difusión masiva de las MENTIRAS, INVENCIONES y MANIPULACIONES generadas por sus líderes e ideólogos. Es experto además en la TRAMPA, la FARSA y el CHANTAJE. Tiene una pesada carga de CORRUPCION, CACIQUISMO, AMENAZAS, COACCIONES y demás MÉTODOS MAFIOSOS. Ha sido PÉSIMO GESTOR del dinero público cuando no PREVARICADOR y MALVERSADOR consciente. No ha podido ofrecer nada positivo a los catalanes desde hace cuarenta años salvo un declive manifiesto en la convivencia, la cultura y la armonía social y ahora, además, en la economía. Es RACISTA, SUPREMACISTA y más frecuentemente que lo deseado, VIOLENTO y FASCISTA. Va en contra de todas las corrientes de un mundo globalizado e integrador. Es RANCIO, VIEJO y moralmente devastador. Sus líderes son los más brutos, palurdos, catetos, incapaces e intelectualmente insignificantes de Europa. El mundo -ése que tanto pretendían que les mirara- se ha dado cuenta ya de su auténtica esencia. Son la hez y la escoria de la clase política. Y ya están pasando a la historia como arquetipos de todo ello.

  14. Este artículo es la verdad puesta impecablemente por escrito. La visión del resto del mundo está en las antípodas de lo que los gerifaltes nacionalistas han logrado hacer creer a sus captados.

    Es como el conductor que, yendo a contra dirección, piensa que todos los demás están equivocados. Hasta ahí ha llegado la captación nacionalista. Adoctrinamiento que anula la percepción de la realidad, la legalidad y la concordia.

    Juntos vamos a recuperar a todos sin exclusiones. Desde ahora, el adoctrinamiento no va a permanecer oculto a los ojos de la sociedad. Los estamos desenmascarando. Ya no tenemos miedo.

  15. “Cataluña como sinónimo de mentira”
    Por Juan García Sentandreu
    Escritor y Jurista

    http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2014/09/cataluna-como-sinonimo-de-mentira.html?m=1

  16. Tremendo y certero. Es hora de que las naciones del mundo entiendan la situacion y piensen que pasaria si esto ocurriera dentro de sus fronteras.

  17. Y Pedro Sánchez parece no enterarse.

  18. La verdad es que no me esperaba éste conocimiento tan amplio y certero del tema catalán por parte de los EEUU. Me ha sorprendido su rotundidad. Claro, directo y conciso. El apoyo institucional sí que me lo esperaba al ser España su aliado, pero no el de la prensa, la verdad. Olé, cómo diríamos aquí 😂🇪🇸

  19. ajajajaja esta claro que no tienen reconocimiento internacionalmente salvo Rusia y Venezuela 😛 y los ingleses, una cierta parte, ya que van hacia el odio a España (lo de siempre…)

    • Rusia? Hay noticias nuevas? Es que hasta ahora la postura oficial de Rusia era de no meterse. “Cuestión interna española ”

    • El martes todos los medios (oligarcas) rusos, daban por hecho la inminente independencia del Régimen. El debate estaba en sí Rusia debía reconocerlo de inmediato o guardar temporalmente las apariencias.

      • Gracias dolços, desconocía la info. Bueno, se habrán sentado a esperar entonces ¿no? 😂

      • Putin algo tramará. En el Báltico nos causa muchos problemas 😨😨😨

      • Putin siempre ha querido una base militar en el Mediterráneo. Para mí están más que claros sus intereses.

      • Lo del Zar y lo del Moro se llama NARCOTRÁFICO de toda la vida. Y sí, está claro que necesitan un Narcoestado en el Mediterráneo, por eso Cataluña interesa tanto. En Neuquén lo saben bien.

      • No lo digo por lo que pueda tramar Putin, si no porque el gobierno está a la espera de la respuesta de la Generalitat para aplicar el 155 y ahí poco va a poder hacer Putin, a no ser que tenga pensado declararnos la guerra claro … la guerra en los medios de comunicación internacionales también la van perdiendo poco a poco. Y cuánto más tiempo pase, peor para su imagen internacional. Hasta ahora jugaban un poco con el factor sorpresa y el desconcierto, pero a medida que los corresponsales tienen más tiempo para contrastar y estudiar el nacionalismo, empieza a desmoronárseles todo el tinglado.

      • María, Esperemos que el gobierno aplique el 155 con todas sus consecuencias y sin contemplaciones.

      • Putin puede ofrecer apoyo militar “desinteresadamente” para proteger al “pueblo” catalán del ejército “opresor” español. Con la tontería despliega sus barquitos en la Costa Daurada para estar donde le interesa: en el Mediterráneo, al otro extremo de Siria y junto al norte de África.
        De paso se venga de la reciente misión española de vigilancia del espacio aéreo de Estonia, durante la que se interceptaron numerosos cazas rusos.
        ¿Exceso de fantasía? Eso espero.

  20. Categoría: “Elephants in the room”.

  21. Desde luego, que el análisis de la crisis nacionalista catalana y su prusés para la independencia, que han hecho los del Foreign Policy es excelente e impecable en su argumentación. Nada que obligarles y sí mucho que aplaudirles 👏👏👏👏

  22. ¡ Claridad meridiana!
    Sencillamente demoledor.

  23. Secesionistas-Nacionalistas de Cataluña *vs* Resto del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: