Vea la increíble marcha por Barcelona de miles de jóvenes catalanes

El jovent català fa 4,5 km per Barcelona per unir-se a la manifestació per Espanya.

Nadie sabe de dónde salen, pero suelen aparecer en una plaza de Sarriá. Nois i noies, tots estudiants, pencaires, dutxats i trempats, sense por ni complexos. Han sufrido laimmersión y han salido vivos del adoctrinamiento de las madrasas de la Generalitat, quizás gracias a su familia, quizás gracias al sentido común que se resiste a morir en Cataluña, quizás gracias a la rebeldía de la juventud.

Ahir van marxar 4,5 km per tota Barcelona, baixant de la plaça Artós, como un despertador de serpentina, como un pasacalles de libertad y alegría. Se les fue uniendo la Barcelona harta y sana, la que hace años que desintonizó TV3 y se descontaminó de La Vanguardia del Règim.

Resultat? Lo nunca visto. Pase, vea y disfrute.

Dolça i rejovenida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. No solo de Sarriá. Muchos conocidos míos desistieron de ir pues desde Sants era imposible coger bus y Metro.
    Los que llegábamos desde el Baix Llobregat con el Carrilet tuvimos que recorrer los más de 2,5 km que hay desde Plaza España a Plaza Urquinaona andando. Recorrido que TODOS hacían EN EXTASIS. Era impresionante ver las caras de estupor e incredulidad de los paseantes ajenos a la mani. Oí a una chica hablando por teléfono diciendo: “Noia, no t’ho creurás!” (“¡Chica, no te lo creerás!).
    Yo había hecho el mismo recorrido para la anterior mani del 30-S y fui completamente solo. No vi ninguna bandera hasta llegar a Plaza Urquinaona, aunque me apeé del Metro antes, en Pl. Catalunya. A pesar de todo, nos reunimos en Sant Jaume entre 7.000 y 10.000 personas. Muchos más de lo que me temía.
    En cambio, el 😯 al bajar del Carrilet en Plaza de España tuve, pues eso, ‘un bajón’ como no había tenido desde que enterré a mi padre hace 23 años.
    ¡Gracias Puigdemont, contigo empezó todo!.
    Las ranas que nos estábamos cociendo a fuego lento desde hace 35 años, vas tú y avivas el fuego antes de tenerlas atontadas del todo y despiertan.
    ¡Y saltan! ¡Y toda la charca, España entera, salta!
    P.D. La imagen de Pablo Iglesias marchando en un tren, en la dirección que no tenía retenciones, es también todo un símbolo.

  2. Veo imágenes y todavía me emociono. Qué ganas de la siguiente!!!

  3. Ayer había muchísima juventud en la manifestación. Los vi subirse al caballo de Berenguer III y poner la bandera española atada a su cuello….Es una juventud sana,no adoctrinada.Gracias a Todos, Valientes.

  4. AHORA A DESOBEDECER Y HACER RESISTENCIA A LA DUI Y AL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA Y TODO EL APARATO DE PODER CATALIBAN

  5. Ahí estuve yo. Viaje a Barcelona la noche anterior para estar en Artós el domingo, con mi hermanos, mis sobrinos, mi familia y con todos vosotros. Con ellos y con vosotros bajé hasta la diagonal para luego continuar por el paseo de Gracia. No llegamos a la plaza de Catalunya porque ya no se cabía. Fue impresionanante. Una demostración de fuerza llena de alegría y sin la más mínima violencia. Sois muy grandes y ya no os pueden parar. Animo y mantened la energía. Os quiero a todos.

  6. Creo que lo más duro del proces ha sido la adhesión de la juventud al ideario nacionalista. Los jóvenes representan el futuro, por lo que ver la universidad parada por el 1O es un duro golpe. Quizá el hecho de que los jóvenes sean independentistas sea otro éxito de la propaganda. Pero creo que es fundamental hacer buena base social entre la juventud para refutar el ideario independentista. Hay que atraer a muchos jóvenes al no nacionalismo. Por eso me interesa tanto el sectorial de Jóvenes de SCC. Bravo y a seguir por ese camino.

  7. Algo similar protagonicé yo.
    11.10, la estación de Bac de Roda a tope de gente que se dirigía a la manifestación, aparece en las pantallas que no hay servicio de metro y sin pensárnoslo dos veces nos echamos a andar, cada vez éramos más. Nunca había visto eso en mi barrio, ni siquiera cuando ganamos el mundial.
    Éramos un grupo muy grande el que fuimos andando por la calle Aragón y cortando Meridiana. Alguna gente mayor e incluso un señor en silla de ruedas que no se quería perder este gran acontecimiento.
    Los indepes miraban atónitos desde sus ventanas y mucha otra gente nos animaba desde las suyas. En un momento dado,antes de llegar a Diagonal miré hacia atrás y me emocioné al ver la marabunta de banderas que nos seguía, ahí fue donde supe que esto iba a ser muy grande. No me lo hubiese imaginado en la vida.
    Fue un día muy especial y emotivo que jamás olvidaré. Cuántas más trabas te ponen, más ganas de alzar la voz.

  8. Terrorífica carta de una maestra catalana casada con un policía Nacional, sobre el control absolutista del Régimen en la Educación/adoctrinamiento de los catalanes.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20171008/252844716_12.html

    • Si terrorífica carta,pobre mujer como ella somos muchos los señalados para ellos somos el enemigo horrible situación en la que nos encontramos este govern ha impuesto una dictadura los que no pensamos como ellos hemos callado durante mucho tiempo nos han desplazado totalmente y lo peor es que en las escuelas apliquen estos regímenes , se nos juzgan por no hacer lo que ellos imponen , ojalá volvamos a la normalidad pronto y se detengan a los que han provocado el odio y la discriminación de la sociedad catalana.

    • Esta mujer es una valiente. Es terrorífico el ambiente opresivo que se ha apoderado de Cataluña por culpa de los intereses partidistas de los políticos corruptos.

    • Com si ésser espanyol fòs la pesta. Menyspreable. I ells mateixos son espanyols!

  9. Lo malo, que el golpe de Estado sigue, y que el traidor Mariano Rajoy Brey ya ha declarado publicamente que no piensa impedirlo. Pedro Sánchez en esas está. E Inés Arrimadas deseando arrejuntarse con los separatistas.

    Ayer los jóvenes, maduros y otoñales de ambos sexos, cumplimos con nuestro deber, defendiendo la unidad de España, y nuestros derechos y libertades. También rendimos un merecido homenaje a nuestros policías y guardias civiles. Nosotros hemos hecho lo que debíamos. El gobierno, no.

    • El gobierno, la oposición, casi toda la supuesta «clase política», y no meramente por inepcia, aunque también, sino porque tienen -por deducción lógica a la vista de los acontecoimientos- unos objetivos diferentes de los de la nación. ¡Ay, cuando las turbas del circo romano empecemos a rugir!

  10. A tots aquests nois i noies plens d’energia i voluntat en Pep «Turbes del Circ Romá» Borrell els diria «no crideu, no, no, no….». ¡No cridis tú, Pep de les Turbes, que no ens farás callar!

  11. Puigdemont dijo que Rajoy no debía menospreciar la fuerza del pueblo catalán, como si todos los catalanes fueran de la CUP, pero al decir eso menospreciaba la fuerza del pueblo español. Los manifestantes catalufos salieron a morder la mano que les da de comer, la mano de sus clientes. Los manifestantes catalanes tratan de arreglar eso, pero va a ser muy difícil. Para Puigdemont la cárcel será un refugio, porque todos los que se van a quedar sin trabajo querrán romperle la cara.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  12. Plazo Artós ayer, hoy y mañana feudo de democracia y libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.