El nacionalismo, un problema de falta de perspectiva

¡Hay vida más allá de tu ombligo!

Como siempre, José Mª Nieto da en el clavo. Si nos miramos a nosotros y no salimos de nuestro estrecho habitáculo, acabamos por creernos el centro del mundo. El nacionalismo viene a ser una enfermedad infantiloide del alma. Es difícil, pero se puede curar. Empezando por unas buenas dosis de humor.

Dolça i gran Catalunya…

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

184 comentarios

  1. Siempre se ha sabido que el nacionalismo se cura viajando…

  2. Nuevo reves para porqueras los europeos le dan puerta y lo dejan fuera de juego.

    Europa cierra la última puerta del mercado común a una Cataluña independiente y desmiente a Junqueras

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html

  3. Periodistas como creadores de opinión no ayudan a apaciguar a la bestia del nazionalismo excluyente ¿que se supone que debe hacer el estado de derecho con quienes se saltan las leyes? ¿mirar para otro lado e ignorar al resto de la sociedad que quiere vivir con arreglo a la ley? de verdad que cada vez entiendo menos a periodistas que no se sabe de que lado de la ley estan.

    Évole, sobre el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart: «De error en error hasta el desastre final»

    Clamor en las redes contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Òmnium

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171017/carcel-jordi-sanchez-cuixart-reacciones-evole-ana-pastor-dani-mateo-6358027

    • Évole es un falso neutral. El viejo truco de hacerse el neutral o incluso el aliado para que luego las opiniones tengan más efecto revestidas de supuesta objetividad. Es como cuando en un foro futbolero se cuela un rival haciéndose pasar por forofo propio pero con un exceso de autocrítica que atufa. De hecho sólo abren la boca para hacer «auto» crítica.

    • Éstos periodistas “imparciales y neutrales “, son los mismos que luego dicen querer más democracia y más separación de poderes. Son iguales que los indepes, se creen de verdad que España es una República bananera dónde Rajoy puede influir en los jueces y hacer que éstos dejen en la calle a delincuentes alegremente. Es lo que ellos llaman “judicializar” la política. No señores, si no se cometen delitos no se “judicializa” nada, una cosa es una jugada política dentro de la ley (lo cual sí se circunscribe a lo político) y otra cosa es cometer DELITOS CON FINES POLÍTICOS, a ver si vamos entendiendo la diferencia, que luego son ustedes los que se llenan la boca hablando de democracia, separación de poderes y justicia …

      Me hace gracia, dice el señor Mateo que esta decisión judicial incendiará más a los catalanes (parece ser que a todos según él); no, señor Mateo, el delito de sedición está previsto en el CP cómo tal, y cualquier ciudadano tiene acceso a él y a saber que si realiza los hechos ahí descritos se le castigará por ello, incluso y fíjate que detalle, vienen hasta las penas y todo! (Porque así se ha decidido por TODOS; es decir, democráticamente de verdad, que ésa conducta sea DELITO)La jueza no se está inventado ningún delito!! Y si los ciudadanos catalanes no lo saben, a lo mejor es porque la prensa no cumple con su función de informar, si no de manipular.

      Estaría bien que se desatase un conflicto monumental entre los votantes del PP o del PSOE cada vez que alguno de los cargos de sus respectivos partidos circulase hacia la cárcel. Seguro que éstos periodistas tan imparciales y preparados hablarían de error garrafal de la justicia y de presos políticos.

  4. Mossos constitucionalistas advierten Hay gente de la CUP con mando, pistola y placa

  5. Pedro García Aguado sobre la manipulación educativa en Cataluña en La Tarde de Dieter 13.10.17

  6. Que me lo expliquen !!!!
    Dice Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal que va a hacer una Hacienda propia ….Y según los medios hay unas 150 empresas que salen zumbando cada día de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN. ..las primeras en salir las que más han hecho por la indepe …pero como puede ser esto ?
    Si deberían de estar como locos por tributar en La nueva Republic ?
    Por cierto mocho que tal la familia en Transilvania ?

  7. D.DIETER BRANDAU entrevista a TONY CANTÓ:La situación que se está viviendo en Cataluña.

  8. Las urnas dejarían a los independentistas sin el control del Parlament

    Los independentistas perderían la mayoría absoluta si hay elecciones anticipadas en Cataluña mediante el artículo 155. Las formaciones radicales boicotearían los comicios.

    http://www.vozpopuli.com/politica/urnas-dejarian-independentistas-sin-control-Parlament_0_1072694313.html

  9. Desde la carcel siguen arengando a las masas, a ver si les van sumando años de condena, es de suponer que no habrá reducción de pena por buen comportamiento.

    Los ‘Jordis’ continúan su llamada a la rebelión con vídeos en Twitter tras su encarcelamiento

    «Sigamos trabajando de forma organizada» para alcanzar la independencia de Cataluña, ha dicho Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural

    http://www.vozpopuli.com/espana/Jordis-continuan-rebelion-Twitter-encarcelamiento_0_1072694493.html

  10. Por Dios que alguien pare esta sangría, hasta la ANC y Momium transladan su sede social a Madrid…

  11. Menudo fiestorro que ha organizado el Jaume de la República Independiente de la Calle Balmes, en respuesta a la cacelorada separata. Para celebrar que los Jordis se van de fiesta a la Trena!!!!!!!!!

  12. Ya han desactivado los comentarios del video de youtube…se ve que la propaganda victimista no se la cee nadie…pobrecitos.

  13. Los pocos que se han manifestado esta noche en la Plaza de Sant Jaume, para animar a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart estaban coreando «No estáis Solos»; efectivamente no estáis solos en Soto del Real, estáis muy bien acompañados de rateros, proxenetas, narcotraficantes, navajeros, violadores, pederastas… es decir, lo mejor de lo mejor de la sociedad; y además tenéis como compañeros a Jordi Pujol Junior, y a Sandro Rosell expresidente del Barça, que nivel!!!!!!!!!!!

    Desearos que los compañeros de celda que os toquen, no les huelan demasiado los pies, y que os acostumbréis a usar el WC a la vista de todos…

    …A los Rasputines se les ha terminado la buena vida a nuestra costa, tendrán tiempo de lamentar todo el daño que han hecho a Catalunya.

  14. ..y la maquinaria de propaganda otra vez a toda maquina !! Espero que el gobierno sepa defenderse.
    El video es repugnantemente manipulador,…pero hay que reconocerles que saben venderse.
    Esta partida se juega tambien fuera de España.

    https://www.youtube.com/embed/wouNL14tAks

    • No voy a verlo. Julio Iglesias decía que su secreto para ser feliz era rodearse sólo de gente que le agradara. Eso incluye no ver ni oír basura.
      En cualquier caso hacen falta personas que tengan tiempo y medios para hacer las réplicas. Yo me manejo en varios idiomas (incluido el catalán) pero no domino ninguno, así que por desgracia no puedo ayudar.
      De todas formas ese tipo de propaganda sólo funciona con niñatos inocentes e ignorantes, la gente con un mínimo de cultura no pica en esas chorradas. No merece la pena perder el tiempo con cualquier bazofia que cuelguen.
      P.D (entro sin verlo, para ponerle un dislike XD)

    • No he podido salir de la pantalla completa. Bah.

    • Madre mía! Es el colmo de la manipulación. Cuanta sensiblería en este video. Qué insulto a la inteligencia si sabes de qué va el tema. Pero si no lo sabes… las mejores personas pensarán que hay que ayudar a estos pobres catalanes que sólo piden libertad y dignidad, jajaja. Buen márketing con el dinero de todos.

      Yo pongo mi granito de arena al respecto explicando a quien quiera escuchar en Australia (y son muchos preguntando) que esto no es más que otro virus nacionalista más en Europa, de esos que atacan a un cuerpo con las defensas bajas from time to time. Y que se de lo que hablo pues soy de Barcelona y he vivido allí 45 años. La gente alucina cuando les explico el nivel de autogobierno y nuestra libertad identitaria (cuando no la asquerosa propaganda en los medios casi todos comprados y el adoctrinamiento en las escuelas). Lo cierto es que cuando tienen una imagen más amplia la mayoría se sienten estafados y más bien cabreados con los nacionalistas catalanes que se quejan de una forma tan frívola con la que está cayendo en el mundo. Cuanto más se sabe de Cataluña en el extranjero, más solos se quedan en su mundo paralelo. En fin, estos fanáticos nos hacen hacer horas extras de pedagogía 🙂

      • Mi comentario es para el video que Moose ha puesto más arriba

        https://www.youtube.com/embed/wouNL14tAks

      • EFECTIVAMENTE, recurrir a las palabras represión y vulneración de los derechos humanos desde uno de los países con una de las constituciones más respetadas de las democracias modernas es ofensivo para cualquiera con un mínimo de cultura general. No sólo no los engañan, sino que provocan rechazo. Algo así como si Messi o Ronaldo lloriqueasen por que no llegan a fin de mes.
        Por eso simplemente hay que tener paciencia. Ellos mismos se están cavando su propia tumba. En todo caso sería importante mostrar al mundo que efectivamente en Catalonia hay un pueblo oprimido sufriendo: los dolços.

      • gracias alando por tu labor en Australia , lo que esta pasando en Cataluña no es ninguna broma, solo sabiendo la inmersion linguistica que ha sufrido la segunda lengua mas hablada del mundo, es prueba mas que suficiente de que hay un odio irracional y una soberbia excluyente que solo es propio de gente encerrada en si misma que repite dogmas de modo continuado, ademas quienes gobiernan en cataluña son la extrema izda radical antisistema, es una pesadilla y es importante que el mundo sepa que esta pasando, es preocupante lo que esta pasando, en Estados Unidos se habrian enterado esta gente de lo que vale un peine, espero que todo acabe poniendo en su sitio este nacionalismo aberrante y hitleriano y los jovenes catalanes aprendan a convivir

    • Lobos disfrazados de Hermanitas de la Caridad.

      Son peor que mentirosos; son patéticos!!!!!!

    • Ya he salido de la pantalla completa y dedito abajo.

    • Repugnante, tú lo has dicho. De un victimismo asqueroso.
      ¿Todas esas imágenes de violencia policial se corresponden con las del 1 de octubre, o también han colado las falsas que tanto se dedicaron a promocionar poco después del referéndum?

  15. Lo que falta es amor.

    Cuando no hay amor, hay odio.

    De hecho hay tanto odio que no importa que el mismo odiador se perjudique si con ello puede causar algún mal a la persona odiada.

    Cosas de los regímenes y partidos que nacen con la Revolución Francesa.

  16. ¿Habéis visto el movimiento de caderas de Jordi Cuixart? Aún lo pasará bien en Hotel Barrotes.

  17. Veamos,….en LV, nada, en El Periodico… nada tampoco. Nada dicen en primera plana de las 150 empresas que se van al dia de Cataluña,.. de verdad esta sociedad esta idioti_zada.

    • Idiotizada es poco, y es muy triste darte cuenta de que gente a la que conoces se comportan como zombies sin cerebro. Los ves en Facebook echando espuma por la boca y publicando bulos como les fuera la vida en ello. El separatismo saca lo peor de la gente, en serio.

      • Así es, yo no soy catalana ni vivo allí pero he vivido ese «fenómeno» tan desagradable en primera persona, con una amiga virtual con la que llevaba quince años de relación.
        Teníamos un acuerdo tácito de no hablar nunca del tema, acuerdo que sólo ella rompía de vez en cuando. Conforme se acercaba el día 1 empezó a romperlo más… y más… Y el día 1 enloqueció del todo. Tuve la misma sensación que se tiene en esas películas de zombies (¡es que es así!) en las que un ser querido es mordido por uno y de repente ya no es el ser querido sino esa… cosa…
        Nuestros últimos whatsapps (la bloqueé el día 3) son dignos de estudio.

  18. Dice un independentista en un foro: «más de 2 millones de catalanes estamos esperando la señal para sacar el dinero de los bancos y hundir el sistema bancario español».

    ¿La señal? ¿De quién? ¿del Ser Supremo Supremacista de la Nació? Cada vez más convencido de que nos enfrentamos a una secta destructiva.

    • Pero si los indepen son los primeros que han sacado el dinero de los bancos, Y por cierto, se lo han llevado a sucursales del resto de España.

      Pero si alguno quiere meterlo debajo del colchón, bueno con un poco de suerte pasa alguna banda de albano-kosovares (al fin y al cabo son colegas) a «endreçar» la casa.

    • Jo, están orgullosos de no pensar, sólo esperar señales.
      En el fondo me dan envidia. Pensar agota.

    • Que lo hagan, como mucho lograrán quebrar a la Caja de ingenieros que al ser la única entidad bancaria que queda en Cataluña y con patrono de Omnium cultural muchos separatas han metido sus 4 € allí. De camino que vendan sus acciones en bolsa y ya puestos que pongan sus casas en venta haber si colapsan el mercado inmobiliario y a continuación una vez constatado su fracaso que se vayan con sus 4 perras a vivir al desierto del Gobi o a alguna isla deshabitada del Pacífico y monten allí su Estat Catalá.

  19. Que descansen en prisión ese duo que llevan muchos años partiéndose el espinazo por Cataluna. Ahora encontrarán un poquito de tiempo para ellos, se lo merecen. Además en la cárcel podrán elegir entre el menu normal, el halaf, de celiacos, vegetariano, etc.

    Ahora lo importante. La Generalitate ya ha puesto en marcha su ejército de propagandista para que vender su producto a todo Europa y presentar a España como un pais opresor en el que hay presos políticos.

    ¿Va a dar esta vez el Gobierno del Rajoy la batalla de las ideas? ¿O la va a perder otra vez por no presentarse? ¿Está ya llamando a los embajadores y los corresponsales? ¿Va a hacer llegar al mundo la verdadera cara del nazionalismo fascista catalán o se va a quedar pasmao con cara de lelo?

    Al permtir Marianico la comisión sistemática de delitos por parte de los sediciosos sin frenarlos a tiempo ha provocado que todos ellos terminen en manos juez, ahora estos dos, pronto Trapero, Forcadell, Junqui (el francés), Puigmelón, etc. por lo que ya no tiene con qué negociar. Además Puigmelón ha decido que lo mas adecuado para sus intereses es que Rajoy aplique el 155. ¡Lo ha decido Puigmelón no Rajoy!. El jueves tendremos a un presidente de la Nación aplicando, de mala gana, la constitución por decisión de un President golpista para vender mejor el victimismo del nazionalismo al mundo.

    Ese artículo se tendría que haber aplicado hace cinco años, cuando nadie en el mundo sabía que había de la existencia de una región llamada Cataluña, entonces no hubiera ocupado ni dos líneas en las sección de internación de los diarios mudiales. . Ese era su deber, no pagarles el Golpe de Estado vía. FLA.

  20. Tienen a los Jordis estos pero que muy bien calados.

    Los van a empapelar a base de bien XD

    https://twitter.com/mateobalin/status/920026724670287877

  21. Pregunto, el 155 puede acordar el envío de un ejército de psiquiatras para tratar a parte de la población y a estos políticos chiflados, porque en serio , estos tíos estan chiflados.

  22. LA CAÑA DE ESPAÑA! !!!!!!
    Los Barceloneses secundan la cacerolada sin saber porque se protesta un periodista de OKdiario se pone a preguntar a los vecinos y lo hacen por «simpatía » como cuando estalla un petardo el siguiente también. ..
    Lo bueno hubiera sido decirle a uno de esos garrulos de las cacerolas :
    » oiga usted que esta dándole a la cacerola sabe porque es ? »
    » Ni idea »
    » Pues es para meterle a usted en el talego »
    A ver que hubiera dicho el garrulazo ?

  23. Cuando veas las barbuzas de tus vecinos pelar pon las tuyas a remojar.
    Con cariño para nuestro Trapi.

  24. El dinero se va de Cataluña no porque el dinero odie a España sino porque los nacionalistas se han embarcado en un delirio ajeno a cualquier sentido común. Han echo trampas desde años a todos los niveles formando una bola de nieve de mentiras, fabulando la historia, soltando insidias, empozoñando la convivencia y corrompiendolo todo enriqueciéndose a manos llenas los capos del movimiento. Bajo mi punto de vista volver a los valores positivos (la unión, la solidaridad, la fraternidad y el ver al otro como un igual) es la unica forma de salir de esta horrible pesadilla que está hundiendo a Cataluña desde todos los planos (economico, familiar, humano, de valores,etc). El nacionalismo es a los pueblos como el egoísmo a los individuos.

  25. Per cert, sobre el 12O, mireu qui va anar a reventar la manifestació pacífica…

    https://twitter.com/Anonymous_Prodi/status/919168424017911809

  26. ¿Y para cuåndo los próximos Señoría?
    Estamos esperando….

    Por otra parte a mi estos indepes cada dia me tienen más asombrado. Es verdad que no quieren la independencia, sólo quieren vivir del eterno prucés, ya que son de una incongruencia total con sus principios. Si tan indepes son no se porque se prestan a ir a declarar o pagar multas (Mas), están reconociendo de facto la autoridad de los tribunales españoles, no deberían haberse presentado al considerarlos que no son sus tribunales. Lo único que buscan es el victimismo.
    Impresionante el final del telediario del chiringito teleprucesista, han puesto dos grabaciones de los Jordis arengando a las masas por si los metían en la trena. Las deben haber grabado hoy o ayer. Una asquerosa propaganda política al más puro estilo Goebbels. Al presentador ese de las barbitas también deberían meterlo en Alcalá Meco, junto a la Quatrecentsmil.
    Vaya pandilla!

  27. 1 de 2
    ¿Que dirian los separatistas si les aplicasen su misma ideologia? Que alguien les hablara en su propio idioma racista. Por ejemplo
    -Tienen Vds razón, las razas española y catalana son distintas y no pueden mezclarse
    Asi que vamos a hacer un referendum pero… para dividir Cataluña
    Hagamoslo por provincias
    ¿Que va a salir? Está claro:
    Lerida + Gerona = La Cataluña Indepe;
    Barcelona + Tarragona = La Cataluña Española
    ¿Que tal ? ¿Como lo ven?
    Pero, se me alarmen, podría ser aún peor ….

  28. Por fin vemos algo de movimiento. Empiezo a ver algo de luz en el horizonte. Ojalá el gobierno sigue por este camino y nos devuelva la tranquilidad a nuestra pobre Catalunya. Por favor!! Os lo suplico!!! La enseñanza que vuelva a ser competencia del estadol, sino estamos perdidos.

  29. Los Rasputines sonreían mucho antes de entrar en el tribunal, seguían las mismas consignas que tenían los presos etarras dentro de los juicios; ETA les dio la orden que sonrieran, rieran, y hablaran entre ellos e ignoraran a los jueces y fiscales. Los Jordis hacen lo mismo, sonriendo y riendo de forma chulesca para que parezca que ellos van a ganar y que no les importa la justicia ni nada, que están por encima de todo y de todos.

    Pero esta noche tendrán tiempo de pesar, y darse cuenta que están en una fría celda, y que se van a pasar muchos años allí. Las risitas se les van a transformar en un sudor frío. No hay TV3 en el trullo, ni 8.000 euros de sueldo al mes.

  30. Alerta: los separatas están lanzando una campaña de intoxicación en inglés en las redes. Vuelcan mensajes diciendo que si hay presos políticos, que si «los ha encarcelado el PP», que si España es como Turquía, etc. Los que sepáis inglés no os cortéis a la hora de corregir sus mentiras manteniendo siempre una actitud informativa y cortés de cara a los lectores internacionales que nos vean.

  31. No hay que alegrarse por la prisión de estas personas. No hay que ponerse a su altura. Eso si, estar preparados para la ola de victimismo que se avecina. Me los imagino gozando de su prisión… ya tenemos a los santos martires!!!

  32. Para subir los ánimos comparto este Whatsapp que me acaba de llegar con los Dolços:

    Ayer concierto de Ainhoa Arteta en la Zarzuela. Después de dos horas cantando como los ángeles y como final se envuelve en un mantón de Manila y nos canta la canción española del niño judio . De España vengo de España soy……. y cuando acaba nos dice soy vasca de 30 apellidos vascos pero por encima de todo soy española y ahora voy a dedicar las 2 próximas canciones al todos los catalanes que se sienten como yo lo he estado durante mucho tiempo secuestrados ideológicamente. Y canta una en vasco y otra en catalán de Pau Casalls catalán y español donde los haya. El teatro se venía abajo . La gente lloraba. Que se entere todo el mundo que como ella dijo en todos los acontecimientos importantes de este gran y antiguo país siempre ha habido vascos y catalanes como protagonistas y encima han estado orgullosos de ello. Y el que no lo entienda que aprenda historia .
    👏👏👏👏
    bien por Ainhoa Arteta

  33. Mañana a las 12 y a las 19 horas, todos a la Delegación del Gobierno a defender a la Policía Nacional.

  34. Por el Eixample izquierdo también han vuelto las caceroladas zombies. Bastantes, pero menos que la semana pasada. A mi me han pillado desprevenido preparando la cena. Si mañana repiten, tendré los bafles en la terraza pereparados. Escogeré repertorio. Igual me dá por el «me va, me va, me va» de julio Iglesias….por fin dos contaminadores jefes encerrados para no seguir organizando odio y revueltas. Por fin!

  35. CAZALLITIS AGUDA ?
    En OKdiario
    Una tal Paula Vázquez se ríe de los incendios » Tendríamos que haber quemado banderas a ver si venían los patriotas »
    Venga va dadla a esta chica un puestecito en alguna peli de serie B o Z.

    • Dirigido a los chicos de TV3 % que se lo ha ganado la moza .

    • Yo no lo interpreto mal. Los incendios son una tragedia espantosa, y tal vez sienta que no se le está prestando atención a esa horrible lacra de su comunidad, o que no están recibiendo suficiente ayuda (cosa que dudo).

      • No es por eso Graciela, simplemente es que son gentuza, utilizan cualquier desgracia para intentar desacreditar cualquier cosa que huela a España. Yo estoy en Asturias ahora, y estuve en Barcelona en las dos manifestaciones. Pues bien, efectivos de la GC están aquí combatiendo los incendios, que lo tienen difícil, por culpa del viento, pero los de las banderas que estamos aquí, todavía estamos esperando que los iluminados estos de Podemos, que dicen tener remedio para todo (cómo las abuelas), abandonen los teclados de sus tablets y se vengan a ayudar. Nos sentaremos a esperar … luego se sorprenderán de desaparecer del mapa político. A lo mejor teníamos que haber sacado las banderas para que vinieran, aunque fuera a incordiar .

      • Muy buena María, esa es la respuesta que merece Paula (gracias por hacérmelo ver, estoy de acuerdo).

  36. A los Rasputines, les recordamos que mañana por la mañana en las duchas colectivas del trullo, no olvidéis el viejo truco del jabón que se cae sin querer; no os agachéis, que vais a tener almorranas todo el mes jajajaja

    Recordad que no sois ni Silvester Stalone ni Clint Eastwood, y en la trena no sois nadie, y el Puchi y el Junki no os reirán las gracias allí; en el talego os van a dar de collejas como os hagáis los chulitos como hacéis en TV3!!!!!!

  37. Los jordis a Alcalameco para reeducarlos! 😂😂 hoy toca celebrarlo con cava!

  38. Mis amigos de Barcelona están con Manolo Escobar a todo lo que dan los altavoces. ¡Ritmo! ¡Alegría!
    Y sólo van dos…Yo reservo dos botellitas de cava, Freixenet y Codorníu, una para cuando le toque a Trapero, y otra para el feliz día en que le toque a Puigdemont, que ya saben lo que les espera, pues otros les han señalado el camino…
    Amigos míos, ¡QUINCE AÑOS DE PRISIÓNNNNNNNN!

  39. Iceta califica el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart de “desproporcionado”

    El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado este lunes de “desproporcionado” el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.

    Lo ha dicho en un apunte en Twitter, en el que también ha recordado que desde el primer momento el PSC “criticó que se acusara de sedición” a ambos líderes soberanistas.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/16/iceta-cree-desproporcionado-encarcelamiento-sanchez-cuixart-1424569

    • Y por eso el PSC va de derrota en derrota hasta el desastre final y al PSOE con su nación de naciones o reforma de la constitución expres le pasará factura.

    • Pues nada, Iceta, en las elecciones nos vemos. MAYORÍA ABSOLUTA DE PP y C’S. Y Podemos, al estercolero de la historia…

      • Si todo el voto del PSC y de los podemitas arrepentidos no separatistas fuera a Ciudadanos en unas autonómicas en Cataluña es muy probable que Ciudadanos fuera primera fuerza y obligaria al PSOE a romper su alianza en Cataluña y dejar de ser una filial del PSC y trazar una nueva estrategia nacional alejada de la servidumbre a las burguesías separatistas.

    • El de las setas se merece dos medallas, una por gili…y otra por si la pierde

    • El PSC se ha cargado al PSOE junto con Sánchez…
      Iceta está ciego !
      Que son ANC y Omnium si no???
      Por favor un poco de sentido común…
      Que se lean las declaraciones de la Secretaria Judicial en El Español!!!
      Secuestraron a Autoridades…por favor seamos sensatos no pudieron ni salir a comer!!!
      La jueza los juzgados por eso…y lo de la sedición es público y notorio ademas los dos presumen de ser separatistas cueste lo q cueste…lo han de conseguir…como dice la canción…oramendi -creo q se llama asi-
      Ya está bien con los del PSC…si la secretaria judicial hubiese sido de su partido q diría vd.
      Yo no me alegro de lo q está pasando ni d las desgracias de nadie…que conste…pero ésta se la han buscado solitos…y con muchos cuartos en sus bolsillos que podían haber sido empleados en personas más necesitadas…o para salvar vidas..
      Que en Sanidad ha habido muchos recortes y en investigación igual!!!😏

    • ¿Proporcionalidad?
      Es curioso que el Sr Iceta piense que los Jueces estan a su servicio o al de algun otro politico ¿?
      Los jueces aplican leyes y no le van a hacer caso a ningun poliltiquillo que quiera salvar el c* de sus amiguotes delincuentes

    • Pues que se cambie por ellos. Los que no iban a poner en duda las resoluciones judiciales …

  40. «»»El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha considerado «desproporcionada» la decisión de la juez de enviar a prisión a los líderes de la ANC y de Òmnium: «La decisión de la juez nos parece desproporcionada. El 23.09 ya criticamos que se acusara de ‘sedición’ a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart».»» El Partit Suïcida català..de la mano del VOLUBLE Iceta..sigue camino de su exterminio..haciendo de criada al separatismo. Iceta…lárgate a tu casa!

  41. Aqui en Lleida suena tres cazerolas donde yo vivo…como no veo tv3% se me ha ocurrido si ese sonido de chapa tenia que ver con que en ese momento la Tv de no todos los catalanes..solo de los zombies estava dando la noticia…y asi es..CONFIRMA LA REGLA DE QUE ESTOS NO SE INFORMAN POR SU CUENTA.. LO VEN EN SU TELE 3% ..LA DE TOTS!!!!

    Cuando ya hace rato que se conoce de que estos al truyo!!

  42. Tengo un dilema, no se si brindar con Cava Freixenet o Cava Codorniu(aunque esta empresa comulgaba con el independentismo, pero se lo perdono); brindo por que esta noche van a pasar en la trena los Jordis!!!!!!!!

    Se les ha acabado la chulería a estos dos golpistas!!!!!!!!

  43. El País viene hoy calentito
    La Universidad de Barcelona deja si castigo el plagio de un líder de todo por la pasta .

  44. Para el que crea que los de los bancos no va en serio que lea El País
    Caixabank y Sabadell presionan sacando operaciones de Cataluña.
    Y para ti mocho que se que nos lees
    Lee el artículo «Serpientes y avispas en la Generalitat » También en El País …
    Por cierto dale recuerdos a la señora y a los churumbeles que me han dicho que han salido zumbando a Transilvania por lo que pueda pasar ….
    Di que si campeón si alguien tiene que pagar los platos que tú y tus troncos habeis roto, que sea la chusma.

  45. En un programa de tv de hace años (creo que era un concurso) le cantaban a los concursantes: Se lo merece, se lo merece…,

    Se podría aplicar perfectamente a los chordis

    • Podrían organizar una maratón de sardana y de castells para protestar de los ingresos en prisión. en todas las plazas de Cataluña 24 horas de sardana y de levantamiento de castells, que se note que son catalanes de pura cepa (y algunos de cepo)

      Pero sin música, que ya es un cognazo el oír las caceroladas

  46. Vamos a celebrar el trullo de los separatas!!!!!Que alegria,de verdad!!!
    Pensaba que ya no habia justicia.
    Un abrazo a todos los dolços!!

  47. Y volvieron los enfermos de las cacerolas ….

  48. Coincidencias de la prensa catalana de hoy 16 oct 2017 sobre el adoctrinamiento en las escuelas: «La Vanguardia» Alex Tort. Página entera: «Enojo por la acusación de adoctrinamiento”. (En resumen una invención del PP) Y luego en “El Periódico» una columna de Isabel Sucunza titulada «No es tanto que marche Planeta» En la que podemos leer por el centro: «Sufro más por la intención de intervenir en educación contra una supuesta catalanización” (O sea que la “catalibanización” la consierann catalanización).

  49. IMPRESCINDIBLE
    Artículo en El País :
    Serpientes y avispas en la Generalitat
    De Rubén Amón .
    ( REPASO !!!!!!!!!!!!!)

  50. Vuelven a sonar las cacerolas, deben estar muy enfadados por que los Rasputines estén ya en la cárcel, y que Codorniu ya no es catalana sino riojana.

    El Jaume debe estar ya dando caña en el terrado de la calle Balmes jajajaja A tope Manolo Escobar Jaume!!!!!!!!!!!!!!

  51. «»▪️@jcuixart: «Més serenor, confiança i coratge que mai. Ens han dit tants cops que no podíem que ara ja sabem que ho podem tot»
    21:37 – 16 oct. 2017 «»
    PREGUNTA:.¿¿.Que hace este tipo con móvil aún??

  52. Una táctica inteligente sería actuar en primer término con contundencia y ejemplaridad contra los cuadros medios o los que están en segundo plano (trapero, jordis), y luego cuando las cosas se calmaran o estuvieran bajo control contra los responsables directos de primer orden. Se evitarían así problemas mayores, una posible insurrección traducida en altercados y violencia y desórdenes varios (posiblemente víctimas mortales) porque contra estos fulanos va a ser mas difícil que los zombis se movilicen (mas todavía después del chasco del gatillazo) mientras que podrían hacerlo si los detenidos son «cargos oficiales» de primer orden, como puchi.

    Claro que esto en nuestro caso es política ficción, no porque en el gobierno de la nación no haya personas inteligentes sino porque lo que no hay son gobernantes leales. Lo que quieren y buscan es otra cosa. Es difícil ponerse a pensar que ahora quieran corregir algo porque llevan décadas fomentando esta situación y encima siguen apelando a la misma Constitución y régimen (estado de derecho en el que todos los cerdos son iguales pero algunos cerdos son mas iguales que otros) que nos hay llevado a esto.

    No olvidemos que el estado de las autonomías es el café que para todos se hirvió cuando solo eran unos pocos (la oligarquía catalana y de rebote en vascongadas a recoger nueces) los que querían café. Es evidente que el café nos ha alterado a todos, nos ha crispado y nos ha dividido (la España solidaria que derogó el PHN como paradigma). El 78 ha muerto, cuanto antes lo comprendamos mejor, y cuanto antes comprendamos que es una buena oportunidad pues mejor todavía.

    • Se me olvidaba. El castigo debería ser ejemplar para todos pero en especial para los cuadros medios, porque iluminados fanatizados que no se pararán ante nada siempre habrá, ahora bien solos no pueden hacer nada y sin una camarilla de segundones que sigan al líder no se puede sacar adelante el proyecto. Por eso un castigo ejemplar (Tejero, un patriota que actuó porque le interesaba España, no lo olvidemos) en estos cuadros medios es lo mas interesante, pues los segundones sin ese matiz de fanatismo son mas propensos a pensarse las cosas.

      Por otra parte ninguna cosa servirá si no vamos al fondo de la cuestión. ¿Quienes son los que están detrás de todo esto? Por favor, no me digan que Rusia. Parece que la respuesta es la oligarquía catalana pero seguramente haya mas interesados detrás (verdaderos, no eslavos). Hay, o habría que actuar contra esa gente.

      Y por último empezar desde ya a revertir el proceso de envenenamiento en la población: el adoctrinamiento, la propaganda, los mitos, las mentiras. Esta esquizofrenia lleva ya demasiado tiempo echando raíces en Cataluña, y también en toda España, pero sobre todo en Cataluña y las vascongadas.

      Claro que todo esto es política ficción en este momento porque harían falta gobernantes tan capaces como leales y yo creo que no tenemos ni una cosa ni la otra.

      El 78 ha muerto, guste o no, murió en la época de Zapatero cuando sacó su mentirosa y revanchista memoria histórica además de otras cosas, y cuando el PP con mayoría absoluta no hizo nada en contra sino todo lo contrario. La Monarquía firmó esa misma ley lo cual viene a significar un acto de deslegitimación pues la monarquía proviene del franquismo de forma totalmente legal.

      El 78 ha muerto y esto es una oportunidad, los enemigos de España (entre los que se encontraban los socialistas de entonces) querían el modelo rupturista en lugar de continuista, y ahora sus herederos con coleta y las oligarquías ven su oportunidad de querer destruir. Sin embargo existe en potencia la oportunidad en sentido contrario pero lo que suceda está en manos de todo el pueblo español.

    • PHN, ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

  53. ESPAÑA miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. ¿Algo que decir, separatistas que os habéis hartado de acusarla de violar los derechos humanos? OS ESTÁN PEGANDO BOFETADAS POR TODAS PARTES y vosotros, cretinos, todavía soñando -delirando, en vuestro caso- que se ponga alguien de vuestra parte. No padezcáis -aunque como buenos masoquistas, eso es lo que os gusta- siempre os quedará Maduro.

  54. Esta noche..los héroes del terrat de Balmes..tendrán que dar muuucha caña!! Las huestes de MORDOR estarán muy rabiosas!!!

  55. Ahora a por el Tercer Jordi !!

    Puyol Sr. a la Carcel !!

  56. Sánchez y Cuixart, los Rasputin o Rasputines Catalanes al trullo!!!!!!

    Es inconcebible que dos presidentes de dos simples asociaciones, han estado conspirando entrando y saliendo de las instituciones de la Generalitat como pedro por su Casa, a estos dos tipos que nadie votó y que a nadie representan, manejando documentación, información y medios de la Generalitat como si fueran suyos, sin tener ningún derecho ni atribuciones, y ejecutando un golpe de estado a cada descubierta… y encima viviendo de las subvenciones y del dinero oscuro que le llegan de no se sabe donde(Eh Puchi!!!) pagados por nuestros impuestos.

  57. LOS SEDICIOSOS DE ANC Y OMNIUM ACABAN EN LA CÁRCEL. El Estado de Derecho empieza a actuar.
    Los que siempre hablaban en nombre de TODA Cataluña, los del SOM UN SOL POBLE, el famoso SOLPOPLA, en resumen, los SOLSOPLAPOLLAS están por fin donde deberían haber estado desde hace muchos meses. Ahora quedan todos lo demás. La justicia es desesperadamente lenta, pero LLEGA. Aviso para navegantes. Responsables de la decadencia y ruina de Cataluña, tenéis los días contados. Pagaréis por todo el daño que habéis hecho.

  58. Hala,…dos ‘pal’ bote. …y el Mas, apoquina 2.2 misales. Astutos

    • Y Pujolín continúa en la trena.

      • No te alegres:

        Pujolin está haciendo de chivo expiatorio por su padre y hermanos hasta que la independencia de Cataluña le saque de la cárcel y pueda disfrutar públicamente de los miles de millones que nos han robado.

        Parece que es estaba previsto que le liberasen ayer, pero, no; todavía hay Estado español para largo en Cataluña.

  59. Es lo que tiene el Estado de Derecho. Es lento, pero alcanza.

  60. Vuelven las caceroladas en gracia, ahora mio las estoy padeciendo!!

  61. Me ha llegado de italia estas peticiones (ver abajo)piden firmas para denunciar a García Albiol por haber mencionado que en la escuela catalana se adoctrina a los niños,cosa muy evidente y deliberada,si esto ha llegado a Italia,seguro que el potente aparato propagandístico separatista lo habrá extendido también a otros paises.os dejo los enlaces para que veais el percal.

    [16/10 20:48] Roma Ana Mov: Mi puoi aiutare firmando questa petizione?
    http://chn.ge/2zcP9c6

    [16/10 20:58] Roma Ana Mov: Mi puoi aiutare firmando questa petizione?
    http://chn.ge/2ysBe48

  62. ¡Ya han caído, los dos primeros mochuelos!
    ¡El Santches y el Cuixart a la sombra!.

  63. Prisión para los Jordis. Dormiré menos cabreado.

  64. Opino como algún compañero, hasta que los nacionalistas no se peguen una buena bofetada de realidad no van a darse cuenta de nada. Están abducidos por su propia fantasía, creada por un imagianrio romántico en dosis gota a gota durante 30 años. El problema es que se darán el bofetón con nosotros dentro. Y con un Estado que ha ido viendo como subía y subía la velocidad y la fiebre….y pactaba con la fiebre…

  65. No nos hagamos tontos, el 90% de estadounidenses ni ha odio la palabra Cataluña, y así en medio mundo, A NIVEL MUNDIAL CATALUÑA NO ES NADA, lo siento por los que creen que es el orígen del cosmos y la raza elegida

    • Sí, hay muchos que se creen el Pueblo Elegido del mediterráneo occidental.

      Me pregunto si estas gilipoyeces son contagiosas.

      Deben serlo cuando hay tantos por ahí infectados.

      Lo que no entiendo es en que basan su pretendida superioridad.

      Honestamente yo no les veo ni más altos, un más rubios, ni más guapos que nadie.
      Son más bien del montón, como el resto de la humanidad (nosotros)

  66. El gran problema es que el señor Mas, con sus infames «retalladas», que hemos padecido los trabajadores en el sueldo y, los mayores, en la falta de atención sanitaria y de asistencia social, se saldrá de rositas, siendo como es un impostor y un impresentable, sin tener ni idea – como todos los hijos de papá – del daño que ha hecho a un montón de gente humilde. Pero de lo que se siempre, tarde o temprano, se recoge.
    Martin Zancajo
    p.d. no sé qué calificativo aplicar a los que le han pagado la sanción a este multimillonario…

  67. Nieto está que se sale!!!!!!!!! Bravo!!!!!!

  68. Cambiarle la perspectiva mental a un iluminado por esa secta destructiva que es el nacionalismo, es muy complicado. Hasta que los acólitos no se estrellen a 200 km/h contra el muro de la realidad, no se enterarán de nada. «¿Tú crees?» Eso es lo máximo que un peón separatista tiene de sentido común.

  69. hace unos días…. y ya no me acuerdo cuando, porque me está pasando como con lo del día de la marmota… en TV3 casi se extrañaban que con las cosas que aqui pasaban, Wall Street estuviera abriendo con las cotizaciones al alza…
    por poco no me da un síncope de la risa y eso que mirad que está patética «la cosa»

    • Hace unos días, y ya no recuerdo cuando, porque me está pasando como en la pelicula del día de la marmota, se extrañaban en TV3 de las cosas que están pasando. Por poco me da un síncope de la risa, y mirad que esta patética la cosa.

      La media frase sobre Wall Street no se que significa en su texto. Escribir un comentario correctamente apenas lleva un par de minutos extra.

      A veces me encuentro tales aberraciones, y su texto no es de los peores, que ya ni sé si merece la pena seguir teniendo escuelas, la gente no aprende ni lo básico.

      • En TV3 se extrañaban de que la bolsa Wall Street abriera al alza teniendo en cuenta lo que aquí está pasando. Esa es la causa del ataque de risa de HastaelMoño.

    • Y en Berlín sorprendentemente los ciudadanos no están haciendo acopio de garbanzos en el super por si se lía.

    • Se te ha entendido perfectamente Hasta el moño! Lo de Wall Street matador … 😂👏🏻

  70. Desde siempre han odiado España y ahora odian también a Europa

    • El español actual, esencialmente, ha sustituido a la devoción mariana tan característica de nuestras tierras por la devoción a «Europa», un ídolo al que todos piden intercesión y creen tener de su bando. El nacionalista catalán, en ese sentido, es como un adolescente al que le ha dado un rebote y ha entrado en una fase atea porque considera que considera que Dios le ha tratado injustamente. Muchos episodios recientes de la epopeya separatista me hacen pensar en las etapas del crecimiento, como cuando el 12 de octubre, las turbas separatistas descubrieron que los reyes magos son los padres en el breve espacio de 8 segundos.

      • Eso es una creencia de masones e «ilustrados»:

        Como se negaban a hacer lo que otros países han hecho para prosperar (industrializarse), pues la solución para modernizarse era
        » ser europeos», es decir, ser una colonia de Europa.

        Ese sueño ancestral lo cumplimos cuando Felipe Gonzalez nos metió tan malamente en el mercado común (cerró nuestras empresas con la falsa reconversión industrial, que no reconvirtió nada y creó el paro «estructural» que tenemos hoy -la estructura son las empresas, si no hay empresas, hay paro estructural-)

        En México, también tuvieron las mismas entelequias producidas por la misma masonería.

        Cuando Estados Unidos les invaden y se apoderan de 2/3 de México, los masones de la capital lo celebran en un banquete y brindan por que los americanos les conquisten pronto para que les hiciesen su colonia.

        Claro, los norteamericanos no querían esa chusma: ya tenían masonería propia, pero de obediencia inglesa, no francesa.

        La obediencia inglesa es más civilizada y no es atea militante, como la francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.