El sueño de las 155 y una noches

Junqueras y Motxo se atrincheran en sus despachos.

Domingo, 29 de octubre:

-«Sr Junqueras, llaman de la Delegación del Gobierno, que si puede abandonar el despacho, que ya no es Vicepresidente de nada.

-I ara! Per fi el moment de glòria! ¡Que venga la Guardia Civil a sacarme de aquí!. Hay 5.000 catalanes en la calle que lo impedirán. Además hemos vuelto a poner a viejos, mujeres y niños en primera línea. Tendrán que cargar violentamente, aporrearles, herirles, … hay miles de móviles grabando cada gesto de la Pulisía Aspanyola…las imágenes darán la vuelta al mundo, será el fin de Aspanya!

-Sr Junqueras, que no va a venir nadie. Que dicen que si no se quiere ir del despacho, que muy bien. Que se vaya cuando le apetezca…

-Ho veus Fermí, hem guanyat! Dile a Jové y a Salvadó que vengan con su equipo de inmediato. ¡Vamos a celebrarlo!

-Salvadó y Jové sí están, pero de su equipo no quiere venir nadie. Dicen que ustedes ya no mandan y que no quieren perder su trabajo, que sólo obedecerán a los nuevos jefes que ha nombrado el Gobierno. Por cierto, firme aquí por favor.

-Traïdors! Què és aquest paper?

-Acaba de llegar por burofax, lo ha traído un tío en una vespa amarilla. Es la notificación de su cese y el requerimiento del juez para que abandone el despacho. Dicen que cada día que pase en su despacho es ocupación ilegal, un delito contra el patrimonio y el orden público. Multa, inhabilitación y puede que hasta cárcel.

-Pe…però…

-No, no es de los peperos, es un escrito del juez.

-¿Y no va a venir a sacarme la Guardia Civil, disparando balas de goma contra niños y ancianos?

-No, no vienen. Están en el Paseo de Gracia, dando cobertura a la manifestación a favor del 155. Parece que hay un millón de catalanes pasándolo bomba.

-Fermí, posa´m ara mateix amb el Molt Honorable President a la Gene!

-Póngaselo usted mismo, yo ya no tengo por qué hacerle caso.

-…Carles! Carles! Estàs bé? Han arribat ja els GEO a Palau? ¿Te han tiroteado?

-Nada Oriol, estoy aquí atrincherado en el Salón de Sant Jordi, rodeado de mis pretorianos del GEI de los Mossos, esperando el ataque. A fora , a la plaça, n´hi ha 10.000 catalans disposats a tot. Percatalunya!»

Martes, 31 de octubre:

-«Carles, com vas?

-Un conyàs, Oriol. Aquí no pasa nada, un aburrimiento. Hace dos días que no me llama nadie. Fuera en la plaza casi no queda gente, después del botellón del domingo y de anoche, parece que se van de puente. Se han ido hasta los cámaras de TV3, les han llamado sus nuevos superiores…Y además, de los GEO de la Nacional ni rastro

-Jo estic al carrer. Salí ayer para comer algo decente y no me dejan volver a entrar en la Consejería. El Salvadó y el Jové se han pirado a casa, diuen que ya tienen bastante con su proceso por lo del buti2, que sus mujeres les dicen que hay que llenar el carrito de la compra… 

Los mossos del GEI me acaban de comunicar que se van ahora, que sus nuevos mandos les ordenan que se vayan o les suspenden de empleo y sueldo. Sus compañeros de la entrada marcharon ayer. Yo creo que voy a salir, sin seguridad en la puerta los del botellón son capaces de entrar en cualquier momento…

-Ho hem fet bé, President?

-Claro Oriol. Hemos hecho como los grandes, como Macià, como Companys… hemos hundido Cataluña para varias décadas , hemos enfrentado a los catalanes y hemos hecho el ridículo mundial. I Oriol: ja no sóc president.»

Dolça i alliberada Catalunya…

 



Categories: CATchondeo, Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , ,

48 comentarios

  1. Si se quedan en el despacho se podria contratar a esa maquinaria catalana, puesta punto durante la importación de okupas que inicio el Trias
    Me refiero a la empresa Desocupa
    Les ponen un control de entrada y el que salga a desayunar, ese ya no regresa al despacho
    !Diabólico!

  2. Cada día me siento más española, más catalana y más europea hasta las trancas. ✌️

    Qué grandes son estos chicos del balcón de Balmes!!

    El humor y la verdad por bandera. ❤️

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    https://youtu.be/M3wLGaTt7Sg

  3. Buenisimo, pero que muy bueno… 😂😂😂😂😂😂😂. Me he reido mucho.
    Gracias

  4. Buenisima la entrada, y la imagen de Mortadelo y Puigdemont ja ja ja. Me he reido muchisimo. Y si, el «desalojo» de esta gente va a ser más bien asi. Para que va a mandar el Gobierno al Ejército contra los GEI cuando con darles ordenes de irse y cortarle el sueldo a quien no se vaya es suficiente ?

  5. No canteis victoria todavia !. Hasta el rabo todo es toro. Hay que derrotarlos y tambien derrotar a sus apoyos internacionales.
    Hablo de derrota, no de pastelerias Moncloa… se entiende Mari-ano

  6. María, yo confío más en el criterio de este señor que es jurista con mucha experiencia.

    Tribunal Constitucional, Tribunal Político:
    https://www.diariorc.com/2017/02/06/tribunal-constitucional-tribunal-politico/

  7. Apuesto que Cocomocho declarará la DUI (con subterfugios, suspensión, o lo que sea) y a continuación elecciones al Parlament que dirá que son constituyentes. Con ello pretende poner impedimentos a la aplicación del 155, provocar el descuelgue del PSOE y poder victimizarse, al mismo tiempo que salvar los muebles ante su fanática da parroquia.

    • Si declara la DUI no tiene escapatoria alguna, la declare cómo la declare. Cómo si le da por decir que la declara en broma. Pero si además habla de elecciones constituyentes entonces ya es ponérselo en bandeja total al Senado para que no haya marcha atrás. La única “escapatoria” que tiene es manifestar claramente que no hay ninguna independencia, y que la única ley vigente y a la que se acoge es la constitución española y el estatuto catalán. Eso en el mejor de los casos, porque el PP ya ha dicho que ahora ya no se paralizaría porque se le han dado ya todas las oportunidades y más para ello. Y el PP tiene mayoría absoluta en el Senado si no me equivoco. Y además, que hay que terminar ya con esto de una vez. Los ciudadanos estamos hartos de tanto cuento y tanto miramiento. El país no puede seguir así y el govern ya no es de fiar para nadie, ni en España ni fuera de España.

      • Yo estoy de acuerdo con lo que dices Maria y con que el 155 vaya adelante sin más vueltas. Simplemente estoy convencido de que Cocomocho y sus secuaces harán esto que digo en mi comentario para liarla, intentar seguir chuleando y victimizarse, como es habitual en ellos. Y no tengo claro que hará el PP en tal caso, aunque sí tengo claro que debería hacer.

  8. Lo mas probable que ocurra es lo que acabas de decir.

    Convocará elecciones, aguantará unos meses con el beneplácito de todos, los CUPeros lo pondrán a parir, no se presentará, enganchará la vitalicia y se irá a la tierra de Drácula con la Topor a reírse de todos nosotros.

    A ver si te crees que es tan tonto como para ir al talego con la chorrada esa de la DUI cuando (menos mal) internacionalmente todo Dios le ha visto el cuento.

    Encima dirá ¡ahí os queda eso! ¡¡¡PRINGAOS!!!

    Y ciertamente tendrá parte de razón dado que PP-PSOE es lo que desean y no lo ocultan y nosotros… con la rabia dentro, los trileros a seguir con más de lo mismo y a seguir cabreándonos porque para nosotros no acabará el baile

  9. Ahora los de Societat Civil Catalana tambien estan añadiendo mas leña al fuego con un video en youtube que es como el de omnium help catalonia. Hablan de protestas pacificas y que creen en el nacionalismo catalan. Y tambien les tiran a los mossos.

  10. 😂😂😂😂👏👏👏 muy bueno!!!

  11. Si el amor que le tienen Puigdemont, Junqueras y los suyos a Catalunya es tanto como las veces que la nombran, deberían darse cuenta que sus pretensiones abocan a Cataluña al hundimiento económico y social, además de a la división y a la perdida de una parte importante de su ser. Cataluña es lo que somos los catalanes y no lo que quieren que sea una parte de los catalanes. No perderían ellos, ganaríamos todos.
    Y el domingo 29-O todos a la mani.

  12. Si se atrincheran en el Parlament, no dejando entrar ni salir a nadie ,haber cuanto tiempo aguantaban.

  13. Vamos a esperar un poco ,de cocomocho no me fío ni un pelo, este es capaz de convocar elecciones sin la DUI y así salvarse del trullo, además el PSOE le apoyaría. Luego al parecer le queda un sueldo vitalicio y el mismo dijo que abandonaría la política . Coge los bartulos y se larga a Rumanía a disfrutar de la vida . De rositas al final marchara este canalla .

    • Al Mocho le van a juzgar si o si,pagará con su patrimonio y la cárcel la Justicia hará su trabajo,seguro

    • Pues lamentablemente, yo tb creo que se va de rositas.
      Creo que ya está todo arreglado con el Gobierno, para facilitarle una salida digna. Es un paripé. Saldrá diciendo que él lo ha intentado todo, pero que el Estado Opresor no lo ha dejado, y se quitará de enmedio, y al final habrá elecciones.
      Seguramente se irá una temporada al extranjero, si no, lo linchan.
      Es indignante

      • Hay denuncias de particulares contra el mocho,la justicia actuará es lentavmuy lenta el Poder judicial es independiente actuará seguro…..la sedición está más que provada y si declara la DUI Sería rebelión 30 años…

  14. Genial adaptación de los personajes de un catalán genial (F Ibáñez)

  15. Como divertimento no está mal, pero lo ideal sería que esta misma tarde dimitieran de sus cargos, explicaran la realidad y nos avanzaran el tétrico futuro que nos espera por si culpa.

  16. Mortadelo y Filemón en estado puro.

    ¡Insuperable!.

    ¡Real como la vida mismo!

  17. No veo a los políticos con altura para aplicar el 155.

  18. Yo creo que la que va a echar más de menos a los GEI es la Topor 😆😆😆

    Si finalmente hay 155 (que eso está por ver), la película que protagonizará el Puchi junto con el resto de su patulea será: «Agárralo como puedas 33 1/3 el fostión final». Con exhibición en el dorado exilio: no sé si en Rumanía, en Perpiñán, en ETArralandia o en Brasil; pasta no les faltará.

    El domingo hay que petarlo en las calles, dolços 💪💪💪

    • O quizás cambie el exilio por una pensión completa en el magnífico Hotel los Barrotes de Soto del Real, con brazo de gitano de postre cada día 😆😆😆

    • ¡Tenemos que petarlo el próximo domingo! .

      Por favor, no podemos fallar.

      Vamos a normalizar la convivencia; el respeto; la dignidad y la libertad. Con el espíritu positivo y sin odio. Será una gesta de los ciudadanos que la historia recordará y evitaremos males mayores.

      NOSOTROS NO ODIAMOS. QUEREMOS VIVIR EN PAZ .
      NUESTRA DEMOCRACIA NO SE TOCA.

      VISCA ESPAÑA. VIVA CATALUNYA

  19. Ay! Por que me huelo una traición por parte del PSOE. Mariano te vas a quedar sólo con tu 155.

  20. Me he divertido mucho.

  21. Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    Mocho …siempre os quedará
    Soto del Real …..

  22. Durísimo articulo del Wall Street Journal que reclama al Gobierno español que aplique el 155 y que ponga fin a esta farsa basada en la falsa votación del 1-O que considera completamente ilegal y que esta montado por un grupo de sediciosos. Se considers que es la única forma de salir de esta crisis.

    https://www.wsj.com/articles/spain-moves-to-seize-control-of-catalan-government-call-regional-elections-1508587975

  23. Como me gustaría que este catchondeo fuera real y más aún si acabará en detención y trena!

  24. Jajaja, muy bueno, y sin un disparo! Me encanta!

  25. El 155 tarde y mal. La propuesta ilegal de Rajoy al Senado: https://youtu.be/BYR0iQ-XbVkEl 155

    El resumen del video para los que el escucharlo les cause una reacción alégico-mental:
    1-El 155 sirve para obligar a la Generalidad al cumplimiento forzoso, no para destituirla.
    2- El 155-1 no permite sustituir a los sediciosos del Govern.
    3-Lo que pasa en Cataluña no está previsto en la Constitución. La sedición está tratada en el código penal.
    4-El 155-2 dice que el Gobierno podrá (en circunstancias normales no puede, por eso «podrá», no es facultativo) dar instrucciones a otro (a todas las autoridades de las CCAA). No habla de hacer él. Rajoy puede (no facultativo) dar instrucciones a… ¡Puigdemont! (por ser la Generalitat la autoridad de la Comunidad Autónoma Catalana) para que cumpla lo que le pide, y otra posible interpretación sería que puede (no facultativo) dar instrucciones a todas las CCAA.
    En pocas palabras: Rajoy pide al Senado autorización para hacer algo que el 155 no permite.

    • Para nada. En resumen: el apartado dos no perjudica en nada lo que pone en el 1. El segundo es complementario. “Todas las medidas necesarias” es todas las medidas necesarias, no sólo dar instrucciones a las autoridades.

    • ¿Ese no es el viejo que sube videos a youtube tirándose pedos?

    • Artículo 155

      Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

      Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

      El verbo “podrá ” jurídicamente siempre es potestativo, si fuera imperativo se utiliza el “deberá “.

      La opinión de éste señor es eso, una opinión, ya que éste precepto constitucional no ha sido objeto de desarrollo por una ley que determine los límites.

      La regla general viene contenida en el primer apartado, cuando dice: “ podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla (CCAA) al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”. Es decir, podrá adoptar todas aquellas medidas que sean necesarias, incluyendo por supuesto la destitución de los cargos rebeldes, ya que de otra forma sería imposible garantizar el cumplimiento. Ésta medida además, no se adopta de cualquier manera y de forma arbitraria por el gobierno, si no que tiene que someterse a un control, el de la cámara alta, el senado. Y además un control férreo, ya que no basta una mayoría simple para aprobarla, si no que se requiere una mayoría absoluta. A lo que hay que añadir que el propio Senado puede introducir modificaciones a la propuesta del gobierno.

      La regla complementaria viene determinada en el segundo párrafo cuando dice: “Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas”. Pero se supone que podrá dárselas a aquellas autoridades que se someten a la ley y que por tanto responderán al requerimiento del gobierno . Creo que cualquiera entiende que hacer requerimientos a autoridades rebeldes es perder el tiempo.

      En cualquier caso, la interpretación, a falta del desarrollo por ley, corresponde al TC. Y yo dudo mucho que fallara en favor de lo expuesto por éste señor, ya que hay que ponerlo en relación con la finalidad misma del precepto constitucional.

      • Estoy de acuerdo con lo que dice María. Además, cuando el artículo se refiere a «podrá dar instrucciones a todas las autoridades» no se refiere solo al consejo de gobierno de la autonomía y que con eso se quiera decir que deba mantenerse dicho gobierno, como dice ese señor. Yo entiendo, por ejemplo, que el Gobierno puede dar instrucciones a los Mossos o al Secretari de Territori i Sostenibilitat.

      • Gracias María,

        Dejas todo siempre super claro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.