The Guardian diu que la “violència a Catalunya” del butifarrèndum és “fake news”

Cae el bulo victimista del butifarrèndum: “El relato de lo que pasó no fue comprobado de forma independiente”.

El artículo de Peter Preston, exdirector de The Guardian, se titula La violencia en Cataluña necesitaba un examen más detallado en la época de las noticias falsas (fake news). Un títol que no ha vist pas als mitjans del Règim. I diu coses com aquesta:

“Habríamos esperado un poco más de diligencia en esas cifras e imágenes de participantes en el referéndum catalán. (…) Fotos de manifestaciones diferentes (…) fotos de manifestantes sangrando (…) eran de una huelga minera de hace 5 años (…) Esa mujer a la que le rompieron todos los dedos. Y no se los rompieron. ¿El niño de 6 años paralizado por la brutalidad policial? No sucedió. Lesiones graves del día: sólo 2. (…)

El relato de lo que pasó, incluyendo el detalle de esos 893 votantes heridos, no fue comprobado de forma independiente. No hay premio para el terror y el aborrecimiento levantado sobre cimientos frágiles”.

Us han calat, nacionalistes. No us creu ningú.

Dolça i trolejada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Los ingleses saben mucho de “fake news”…¿les suena la “leyenda negra”?…

  2. Solo voy a decir una cosa, en la prensa internacional cuando ha escarbado un poco (desde el 01 de octubre han tenido un poco de tiempo para hacer los deberes) todo ha ido encajando y lo que más ha impresionado es la manifestación del 08 de octubre con las banderas españolas, sólo con 2 horas de marcha se han cargado las mil manifestaciones y concentraciones de ANC y Omnium. La declaración – suspensión ha sido de ridículo monumental para Puigdemont, perdiendo algo de interés, con los jordis poca repercusión o casi nula, y ahora mismo podéis verlo:

    Aplicación 155 – portada en todas partes!!.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171019/432179221870/catalunya-155-prensa-internacional-autonomia.html

    Por desgracia, esto no va de quien tiene más o menor repercusión mediática… si no… de la realidad y el estado de derecho. La verdad se acabará imponiendo.

    Lastima que aún no haya terminado 🙁 y tiene pinta que al puchi, junque y cia ya les da igual todo, llevándose por delante lo que sea…

  3. La Nación española pone en su sitio a la prensa extranjera: https://youtu.be/z8_4Unn3HkM

  4. En la guerra de la propaganda hay que llevar la iniciativa. Nosotros tenemos la verdad de nuestra parte, ellos la falsedad. Debemos poner nuestra verdad por delante y mostrar activamente sus mentiras.
    Mantener la iniciativa es un principio básico, si estamos a devolver pelotas, ya no llegamos a la siguiente.
    Nosotros somos los oprimidos y ellos son los opresores. Ese es un mensaje que todo el mundo entiende. Explicar como nos oprimen, como conculcan nuestros derechos constitucionales, etc. FUNDAMENTAL. Si lográramos esto, su campaña exterior e interior sería un bluff, porque la gente en Europa no sabe lo que pasa en la educación, en la libre expresión, los de TV3%etc. Si lo supieran, perderían cualquier atisbo de apoyo.

    • En el Siglo XXI ya no basta con tener razón…los demás deben saber que la tienes…y para eso es fundamental la comunicación…la Verdad es siempre invencible…

  5. Que alguien filtre esto en Tv3 a ver si así les entra en la cabezota…😬
    Mentiras, mentiras y más mentiras…
    Hasta cuando??? Basta ya por favor!

  6. Esta postura tajante tras documentarse sobre los falsos comentarios, es una noticia muy agradable para todos los que intentamos denunciar toda esta proclama de falsedades que enuncian los separatistas catalanes.

  7. De todas formas, gran parte del daño ya está hecho, la mayoría de retransmisiones visionadas en el mundo proceden de TV3 que tiene una envidiable experiencia adquirida con nuestro dinero, en distorsionar la realidad, Además contaron con la inestimable ayuda de personajes del show business como Pepito Guardiola, ( me niego a llamarlo deportista, para eso hay que tener unos valores que el no tiene), y de la política, como la inclita alcaldesa de Barcelona que acusó a la policía hasta de violencia machista por el caso de la loca de las tetas, y pienso que al no haber pedido perdón no lo hizo precisamente de buena fe.
    Por otro lado, ¿donde estaban los medios de comunicación no sectarios?, o ¿es que ya no quedan? Las pocas imágenes que salen de policías heridos, agresiones, y verdadera violencia callejera, que por suerte poco a poco se van conociendo estás desenfocadas mal tomadas, como si no interesase mostrarlas con claridad. ¿Que o quienes se esconden detrás de todo esto?

    • La verdad suele imponerse (no siempre) Además muchos de esos medios y personas que colaboraron incautamente con la propaganda estarán interesados en lavar su prestigio actualizando la nueva verdad, esta vez con más prudencia y rigor.
      Personalmente tengo fe en que suceda. Y cuando alguien siente que ha apoyado a alguien que lo engañó y lo utilizó se cabrea el doble.

    • Pues para Madam Colaika, la churri del Ilustrísim Ajuntament de Barcino va a ser que no, mes aviat al contrari, això de les violacions al replà i el toc de mames en realitat la “posa” ja vau veure que no va trigar dues hores en dununciarlo plena d’alegria.
      Tres semanas ya y todavia no ha rectificado… ni lo hará

    • Pero esa no cuenta. Aún está interpretando su mediocre papel.
      Es posible que con el frenesí de estas semanas ni siquiera se haya enterando de cómo están quedando en evidencia. Además se están aferrando a lo poco que tienen, sin darse cuenta de que ya no sirve.

  8. A los tontos de “payeses por la independencia”: ¿les explicáis a vuestros hijos quien os va a pagar las ayudas europeas de la PAC? Que futur aneu a donar als nostres pobles?

  9. Cada día que Puigdemont sigue tensando la situación aumenta el número de empresas que se van. Mañana ya serán 1.000

    El ritmo de salidas aumenta: salen otras 112 empresas de Cataluña y la fuga llega ya a 917.

    http://www.elmundo.es/economia/2017/10/19/59e8baa3ca47412b1d8b45a0.html

  10. Nos llevan 10 años de ventaja en comunicación
    A veure si ens posem les piles tots plegats !!
    No nomes queixarnos..

  11. El victimismo o victimización es la tendencia de una persona a considerarse víctima o a hacerse pasar por tal.​ Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena.​ El victimista se disfraza por tanto de víctima, consciente o inconscientemente, simulando una agresión o menoscabo …

    wikipedia dixit

  12. La verdad va saliendo a la luz poco a poco, esto medios deberían, ser más rigurosos en confirmar las noticias que dan, pues sino al final cualquiera puede manejar en su interés los acontecimiento y esto pondría en serios apuros al mundo de la información.

  13. Si analizamos todo lo que dicen ,veremos tranquilamente, que lo extraño es que digan alguna verdad.Vemos que a falta de argumentos ,van viviendo al día, de quejas infundadas sobre asuntos pasados o poniendo en duda cualquier decisión de la justicia que no le convenga.Es decir,resumiendo, “siempgre negativo ,nunca posssitfvoo”, como decia Louis Van Gaal,al cual ,por cierto, le hicieron eso…….no cambian.

    • Sobreviven así porque al los medios de comunicación en general,les conviene mantener la tontería viva porque tienen audiencia.Además mientras, nos tienen entretenidos ,no se habla que no hay dinero para pensiones, la robótica se come los puestos de trabajo,los sueldos son y serán de risa…etc,etc.

    • Al hilo de esto, yo que llevo varios años observando a los del frente virtual, en los últimos días veo cambios. Cambios de estrategia sobre la marcha, en el tipo y número de chorradas que dicen. Cometieron el viejo error de subestimar al “enemigo”.

    • Chorradas……..y eres muy generosa jejejeje.

    • Es por respetar el tono dolço de este lugar jejejeje

  14. Hola Mitjans subvencionats, os dejo una pequeña parte del código deontológico de vuestra Federación de Asociaciones de Periodistas de España. ¿Lo habéis leído alguna vez?

    1.-El primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad.
    2.-El compromiso con la búsqueda de la verdad llevará siempre al periodista a informar sólo sobre hechos de los cuales conozca su origen, sin falsificar documentos ni omitir informaciones esenciales, así como a no publicar material informativo falso, engañoso o deformado.
    3.-El periodista establecerá siempre una clara e inequívoca distinción entre los hechos que narra y lo que puedan ser opiniones
    4.-El periodista no aceptará, ni directa ni indirectamente, retribuciones o gratificaciones de terceros, por promover, orientar, influir o haber publicado informaciones u opiniones de cualquier naturaleza.

    • Pero ¿tu no sabes que para trabajar en TV3 hay que abjurar de estos preceptos? si te pesca el dire Vicente Sanchis, que por cierto fue vicepresidente de Bodrium Cultural, respetando algunas de esas tonterías de preceptos fascistas, te envía “al carrer” a paso ligero.
      Mis amigos valencianos, que por el momento se defienden bastante bién de los pancatalanistas deben estar agradecidos a TV3, al menos se llevan de su hermosa tierra a indeseables como ese elemento

  15. Ya era hora que los medios a nivel Europeo se posicionen al lado de la realidad.

  16. Es que el mundo no es retrasado ni subnor…..mal, al final se va destapando todas las mentiras y el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. La Gene quería dar intercionalidad a sus penas y victimismo, y le está saliendo el tiro por la culata.

    Yo sí que hecho de menos que medios Españoles, en especial la TVE, informaran más y desmintieran informaciones faltas de medios de comunicacion que trabajan para el régimen. El problema que veo en los medios y pares de España es que hay una especial animadversión al PP y parece que se alíen con los independentitas para desestabilizar al gobierno

  17. Eso no es nada, en unos dias, semanas o meses seguro que dicen que a los JORDIS MACUMBA MITOMBO les ha hecho tras-tras por detrás

  18. Bien por Peter Preston y The Guardian. Ahora, solo hace falta, que los periodistas contrasten sus noticias antes de correr a publicarlas, para adelantarse al resto de sus competidores en demagogia. Espero que el resto de medios, también rectifiquen.

    El nacionalismo es una gran mentira de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: