El profesor chiflado del IESE insiste en negar la estampida: «només se´n va un telèfon»

El talibán Jaume Llopis nega la realitat.

Anteayer el nacionalismo había expulsado de Cataluña 917 empresas, 112 el último día. En 10 días han echado a tantas empresas como durante la Gran Crisis. El conseller d´Empresa de Arturu Mas va afirmar que esun desastre económico sin paliativos” y para Cataluña “la dilución de su economía productiva y de los esfuerzos invertidos a lo largo de nuestra historia”. Han expulsado el banco más grande (La Caixa), la empresa más antigua (Codorniu) y la administración de lotería más exitosa (La Bruixa d´Or).

Pero según el todavía profesor del IESE, Jaume Llopis, «se quedan los que producen, exportan y venden, se van los burócratas que ni producen, ni exportan ni venden«. La lumbrera de Avenida Pearson dice que Caixabank no vende, ColaCao no produce y Codorniu no exporta. I a sobre son «burócratas». Quin crack.

Pues el profesor chiflado del IESE no descansa y responde a Dolça Catalunya. La seva ortografia fa palès el nivell acadèmic del pobre profe grillat:

«No hi (sic) insultat ningú». Para el profesor chiflado llamar «burócrata» a empresarios que luchan cada día para sacar adelante el negocio y crear empleo es un piropo. Les seves classes deuen ser força entretingudes.

«S,en (sic) van no mes (sic) una centraleta y (sic) tel.». Caixabank, Sabadell incluso La Bruixa d´Or han trasladado sede social y fiscal, es decir además de la «centraleta» pagarán sus impuestos municipales y autonómicos fuera de Cataluña. El presidente de Sabadell y de Abertis ya se plantean vivir en Madrid como «nueva sede de trabajo«: pueden imaginarse que se llevarán allí a sus equipos directivos. Los Consejos se celebran en la sede social etc.

Sí, el IESE seguramente también sufrirá la irresponsabilidad de los políticos nacionalistas. El daño infligido a la imagen de Barcelona, la inseguridad política, social y jurídica, la fuga de empresas y talento…tendrá su reflejo en la asistencia a los programas de la escuela.

Si a sobre tenen docents com el professor grillat, no ajudarà pas.

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

37 comentarios

  1. Cómo ha podido el IESE caer tan bajo …

  2. El IESE es un motor fundamental del «prusés» supremacista.

    • «LAS EMPRESAS QUE SE VAN»
      🎼 de «Algo se muere en el alma»
      ALGO SE LLEVAN CON ELLAS
      LAS EMPRESAS QUE SE VAN
      ALGO SE LLEVAN CON ELLAS
      ALGO SE LLEVAN CON ELLAS
      LAS EMPRESAS QUE SE VAN.

      «NO OS VAYÁIS TODAVÍA
      NO OS VAYÁIS POR FAVOR
      PORQUE LA «BUTXACA» LLORA
      CUANDO NOS DECÍS ADIÓS». Estribillo

      SI SEGUÍS DE ESTA MANERA
      CON VUESTRA HUÍDA MASIVA,
      COMO REPÚBLICA BANANERA
      TENDREMOS QUE HACER LA VIDA. Estribillo

      SI OS QUEDÁIS AQUÍ OS DAREMOS
      LAS PREBENDAS TERRENALES
      Y VACACIONES PAGADAS
      EN NUESTROS PARAÍSOS FISCALES. Estribillo

      NO OLVIDÉIS NUESTRA GRANDEZA
      DE PAÍS MIL-MILENARIO
      EL PRIMERO Y QUE ENCABEZA
      NUESTRO SISTEMA PLANETARIO. Estribillo.

      Y SI LA REPÚBLICA OS ASUSTA
      PORQUE ES COSA DE LA PLEBE,
      EL REINO «CATALANO-aragonés»
      INSTAURAREMOS EN BREVE. Estribillo

      POR LOS «PEQUES» NO SUFRIR
      NI OS PREOCUPE SU INOCENCIA,
      SON TREINTA AÑOS TRABAJANDO
      INCULCÁNDOLES LA INDEPENDENCIA. Estribillo

      LES ENSEÑAMOS LA HISTORIA,
      INVENTADA, POR SUPUESTO.
      ¿HAY ALGO QUE REPROCHAR,
      SI CERVANTES ERA NUESTRO? Estribillo

      NUESTRO TAMBIÉN ES COLÓN,
      EINSTEIN, STA. TERESA, RUFIÁN Y PUJOL
      ¡AY!, NO ESTE ÚLTIMO, ROBÓN
      QUE SUPO COLARLE A ESPAÑA
      QUE FUE ELLA QUIEN NOS ROBÓ. Estribillo

      HAY GENTE EFICIENTE Y SABIA
      DIRIGIENDO NUESTRA «HUERTA»
      POE ESO ESTAMOS EN BABIA
      MÁS AGUSTO QUE EN LA TIERRA.

      Y AL QUE NO LE GUSTE, PUERTA. Petrus.

  3. Y tan grillada por estos espécimenes traidos por los nazionalistos…

  4. A los directivos y ejecutivos, formados o no por el IESE, no creo que les haya sentado nada bien que el Llopis les trate de «burócratas» improductivos, siguiendo una concepción de la economía bastante trasnochada.

  5. Es una pena qu una institución como el IESE tenga este nivel de profesorado… realmente patético.
    Más vale que se pongan las pilas, no puede traer nada bueno un descontrolado diciendo estas barbaridades.

  6. ¿Como el IESE puede tener esta clase de lumbreras entre su profesorado?

    Yo creía que el IESE era lo mejor de lo mejor en Europa. Ahora resulta que no.

    ¿Que han estado enseñando a empresarios y directivos todo este tiempo?
    Algo muy equivocado, sin duda. Ahí está la fugas de empresas para probarlo.

    Tal vez el IESE quiera darnos una explicación.

  7. Esta gente simplemente está borracha o drogada de catalanismo y de eso viven gomo bellacos adoctrinados.

  8. Ya se sabe que no hay filtros perfectos para elegir al profesorado, pero esto pasa de castaño oscuro. No hablo de competencia, sino de madurez sicológica y de ceguera pertinaz ante los hechos, a la manera de un negacionismo.

  9. Si un separatista ha d’escriure així la nostra llengua, li record que Llopis es pot canviar, molt exactament, per López.

  10. Yo no tengo muchos estudios, enseñanza media, pero se entiende perfectamente. Muchas disciplinas, las no exclusivamente técnicas como el caso de la economía, son relaciones humanas en donde se trasladan esas relaciones a formulas matemáticas.

    Es muy sencillo, un familiar mio de la tierra de mi padre, la tia de mi padre Eustaquia, en Extremadura (Las Hurdes), hacia extraperlo desde Portugal y no sabia contar ni del uno al diez pero no la engañaba nadie, tenia una bolsita llena de piedrecitas y…., una moneda, una piedrecita. Matemática pura a mi entender.

    Está claro que la tia de mi padre era mucho mas inteligente que los melones que dirigen IESE, lo ve cualquiera. Por mucho que hayan estudiado matemáticas estos melones no saben nada de las relaciones humanas que son la base de la economía. Las matemáticas no son solo formulas, hay que saberlas aplicar a las diferentes funciones y mi tia Eustaquia sabia hacerlo, esa si que hubiera sido una buena maestra.

    No es lo mismo tener cultura que tener una carrera universitaria

    • Tengo FP2 en Técnico Administrativo pero estoy mas que seguro que mi tia Eustaquia, sin saber contar del uno al diez, se enteraba mucho mejor que yo y no digamos que mas de uno que tiene la carrera de Economicas.

      Bajo mi punto de vista mal por IESE, muy mal. Este melón tendría que estar ya destituido. Eso es porque los dirigentes de IESE son mas melones todavía. Solo lo destituirán cuando se vean muy presionados. Lo que pasa es que al Llopis este le están buscando otro puesto, por eso mismo no lo han destituido aún.

      Estos están tomando al pueblo por tonto y nunca lo ha sido. Por lo menos antes.

  11. Creo recordar que el actual presidente de Caixabank también fue docente del IESE. Más le hubiera valido tener experiencia profesional, a la vista de cómo van la huída de depósitos y la pérdida de valor en Bolsa, sin hablar del descontrol de su muchachada el 1-O, con el corte de la Diagonal.

  12. Yo creía que la Universidad de Navarra todavía tenía autoridad dobre el IESE. Se espera un comunicado.

  13. Otro cromo del doctorado separatista. Sin lugar a dudas y aunque prefieran no decirlo simplemente por ética, se debía de tratar de un profesor especializado en dar consignas y premisas a los aspirantes a top manta. Celebro que sigan manteniendo a gente tan insigne esta panda de colgaos independentistas. Para celebrarlo no tengo más remedio que pedirme otra cerveza.

  14. Quin nivell de català! No hi trob ni una paraula sana i condreta. Sembla un «botifler» dels més tancats i ens vol donar lliçons. Patètic. No sap utilitzar ni el corrector automàtic.

    • Per favor, que ens parli i escribi en castellà… Es l’única manera que pugui entendre les seves bestieses i, sobretot, la seva denegació dels fets empresarials. Ignorància o malhonestat intel.lectual? Com es pot ser tan tancat, ceballut i de cap estret a l’IESE?

  15. El profesor Llopis debería tener en cuenta aquello de que es mejor callarse y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente… Su contribución al desprestigio del IESE es inestimable.

  16. El talibà Jaume Llopis tampoc en sap d’escriure en català. Pena d’independentistes analfabets, que pul·lulen descarrilats per aquest món d’incerteses…

  17. Esto supongo q lo veran en el extranjero y se daran cuenta de la clase de profesorado que hay en ese centro. Pero lo peor de todo esto, es que en otros centros, sobretodo en la universidad publica, tambien piensan asi.
    Luego asi salen nuestros jovenes de preparados….( como ellos, los profesores, se han enchufado bien y van a cobrar igual todos los meses).

  18. Solamente ver el texto, aunque lo haya escrito con el móvil, ya lo dice todo de este individuo. En dos frases siete faltas, un crack, vaya. No me extraña que Cataluña se nos vaya a pique si al timón hay tamaños personajes.

  19. Siendo benévolos, tal vez se refiera a que, de cada empresa que ha mudado la sede social, queda en Cataluña la capacidad productiva y la fuerza de ventas, y sólo se van oficinistas.

    De todas formas, a un tío que ha puesto una estelada pidiendo la libertad de «presos políticos», tampoco hay motivos para darle el beneficio de la duda.

  20. No si ya lo dice el refrán
    Siempre suele hablar
    Quien tiene porque callar .
    Profesor chiflado váyase a tomar por el KOINE !!!!!!!!!!!!!!

  21. Con estos iluminados estoy absolutamente seguro que el Nacional-Separatismo está derrotado.

    Hay cosas que son de cajón y que en este caso lo refleja muy bien el «cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar»

    Me explico, decir que la salida de las grandes empresas de una región no tienen por que repercutir económicamente en la zona es propio de algo más que idiotas.

    Ciertamente las GRANDES empresas generan una gran economía en la zona no tanto por lo que producen, lo cual es mayormente exportado, sino por el nivel de empleo que generan en sus instalaciones y sobre todo por la ingente pequeña empresa que trabajan para ellas en suministros y que a su vez son los que generan más empleo.

    El problema de la salida de esas firmas repercutirá a unos meses vista por el tema de impuestos, iva y tal, pero el verdadero riesgo de la descolocación es que por pura economía empresarial, estas se adapten a nuevos entornos, con otros proveedores e incluso con nuevo personal contratado, ahí está el problema de la zona que pierde una empresa potente. Pierde ingresos en impuestos, se reduce la economía familiar y se incrementa el paro por la desaparición de PYMES.

    Ya se comenta con datos, no de boquilla, que los préstamos hipotecarios se han frenado en seco, la construcción que empezaba a salir de la crisis sufre caída de ventas, que incluso el comercio de proximidad se ha paralizado, que el turismo ha bajado notablemente en toda Cataluña, y que todo Dios está pasmao mirando al Junqueras

    Pero Jaume… ¿dónde te enseñaron a ti economía? Venga, hazte una revisión médica.

    • Algo todavía más importante: se pierde el efecto cluster, que hace no solo que las empresas de una zona se beneficien de ello: es que eso atrae a otras empresas, aunque el terreno y la mano de obra son más caros que en otros lugares.

  22. Jaume Llopis y la negación de la realidad económica de Québec, Detroit y, ahora, de Cataluña. Parece que el sueño más húmedo de todo catalán es ser burócrata, por eso Messi no renueva 😆😆😆

    • Tal vez lo peor que ha podido hacer Pujol es justamente ese: fomentar el funcionariado. Ha matado lo que hacia prosperar a Cataluña; y eso no se improvisa ni se puede enseñar en las escuelas. Lo que tardó 300 años en crearse, lo ha destruido Pujol en menos de 30 años.

      Hay que huir de los patriotas patrioteros que roban a sus ciudadanos 3500000000 €

  23. La verdad es que el nacionalismo ha ido tan lejos con su delirio y su espantoso ridículo, que los que seguimos el tema nos cuesta seguirles, van a demasiada velocidad con sus mentiras y ya no sabemos si ponernos a reír o a llorar.

  24. A Qatarluña hi haura un estat tiranico-mafios.
    N’dranggetta ? Camorra ? Mafia Albanesa ? Triades japonese ?

    No, politics separatistes catalans.

    Jaume Llopis, adaptacio al nou mercat, escola de mafia, prostitucio, blanqueig de capitals i drogues de disseny de IESE. O Tempora o mores !!! (Adaptar-se o morir)

  25. Yo no sé cómo tiene tanto prestigio la IESE con profesores de esa calaña.

  26. Esta gente esta tan fanatizada y apaniaguada que le da todo igual, ya que ellos seguiran viviendo del cuento mientras se lo permitamos. Desgraciadamente nos creiamos que la poca preparacion e incultura estaba instalada a partir del rio ebro y resulta que en Catalunya es igual o mayor y para colmo acharnegada y fanstizada.

  27. Professor grillat: el nivell C de catala no el assoleix: «no mes» es «nomes» (accents a part que ningu escriu).

    Per cert, si alguna d’aquestes empreses plena de burocrates ha de fer un centre de produccio nou?… a on creu voste que la fara a partir d’ara? A prop de la ferum de l’aixella de la Gabi GIRL i la mirada estratosferica de Junky GORRINO MAN??? O ben lluny, es dir fora de Catadisney??? I una mica mes abusant de la seva coneixença…

    A on es quedara la riquesa de nova creacio??? A Catadisney???

    Pues buenu pues adeu???
    Nomes una adreça i un telefon ???
    No te fills o que???

  28. Yo si funcionario catalán o pensionista estaría realmente acojonado porque si dice Junqueras que les va a pagar (¿con euros?¿con bonos patrióticos?)ya saben lo que van a cobrar….este es el que predijo que ninguna empresa saldría del paraíso catalanista.Por cierto menudo éxito su retirada de cajeros, enorme apoyo a los radicales….

  29. IESE…adeu…! ¡a mis hijos los apuntaré a ESIC o la UE….!¡Adeu, adeu…seguid con los profes chiflados que queráis, pero a mis hijos no los adoctrinaréis…!

  30. Siete faltas de ortografía. Un intelectual de primera.

  31. Intentar provocar un corralito o negar la fuga de empresas crea «unionistas». Que sigan así por favor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: