Patètic Puigdemont

El Motxo fa el ridícul al seu missatge de reacció al 155.

El moment és històric, i s’esperava un discurs històric. Pero no hay claridad moral, no hay nivel, no hay inspiración, no hay épica, no hay ilusión. Sólo las pocas ideas que el nacionalismo viene repitiéndonos desde hace 40 años. Avui hem vist un Puigdemont mediocre, alicaído y grisón, desenergizado, que leía sin convicción ni nervio:

Ensvolenaixafar: «Liquidación de nuestro autogobierno y de la voluntad democrática de los catalanes».

Espanyantidemocràtica: «Lo que se está haciendo con Cataluña es un ataque a la democracia«.

Francu: «El peor ataque (…) al pueblo de Cataluña desde el decreto del dictador Francisco Franco (…) también con el concurso del Rey»

Ensataquen: «No podemos aceptar este ataque».

Ensvolenresiduals: «La amenaza que pesa sobre todo el pueblo de Cataluña (…) Nos tenemos que conjurar».

Después ha leído una reata de quejidos típicos de ploralunya, ha opuesta la ley a la voluntatdunpoble, ha soltado alguna frase en castellano y en inglés afirmando que Europa está en peligro (bochornosa pronunciación de «values»), ha dicho que el Parlamento convocará una sesión plenaria (donde seguramente el Motxo ens farà la DUI que no supo hacer el día 10), y ha acabado con un «Senyores i senyors: visca Catalunya».

Senyores i senyors: así, como farsa mediocre, muere el prusés.

Dolça i patètica Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

143 comentarios

  1. Junto al patético inglés del que una vez más hizo gala, quizás lo más patético de esta nueva performance estribara en la afirmación de que la Generalidad es más antigua que la actual constitución, ya que se le olvidó concretar el dato mencionando que la misma fue instituida por las cortes aragonesas celebradas en 1289 en Monzón (Huesca) durante el reinado de Alfonso III y que, por lo tanto, desde su inicio y siempre fue una institución de la Corona de Aragón, posteriormente subsumida en la administración española tras la unión de aquélla con el Reino de Castilla y León.

    Por lo demás, también es más antigua la Lotería Nacional que la actual constitución. ¿Y qué? ¿Le da eso derecho a su dirección y personal a saltarse la legalidad?

  2. el cortometraje emitido ayer por TV3 a las 21 se situa dentro del género de surrealismo, en donde el personaje principal narra una historia carente de lógica, demencial, y aunque intenta igualar el grado de surrealismo de «Un perro andaluz», dirigida en 1929 por Luís Buñuel, carece de su profundidad intelectual y del mutismo de ésta

  3. «If Iuropían fondashional valiús ar at rísc in Catalónia», es precisamente por su culpa, sr. Puigdemont.

  4. Lo de values fué muy triste. Demostrado: los separatistas son patéticos en varios idiomas.

  5. Yo creo que lo detienen antes del pleno.

  6. Les zurran, los meten en la cárcel, les humillan, (todo eso se lo han buscado ,por bocazas y prepotentes).Cómo dijeron los irlandeses,»nos sorprendió que la policía actuara, pero también que no se revolvieran».
    Y es que son tan pacíficos, tan dóciles, tan educados, tan democráticos, tan organizados …………¡¡¡¡que hasta da ganas de 😠😠😬😬😬!!!!………acariciarlos…….eso sí, procurando no aplicar demasida fuerza…..¡¡¡ufffff que difícil es eso😡!!!.

  7. SUPER REQUETE BRUTAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Xavier Rius en Enoticias
    Y los artículos
    Los culpables
    Junqueras , el cobarde
    La autodestrucción de la CUP

  8. No habrá alcantarillado suficientemente largas para esconderte.

  9. ¡ Ayayay Puchi, Puchi ! chungo te veo, vas directo a superar el espantoso ridículo de tú antecesor preferido, el más admirado por todos los seces: Luisito Companys. Recuerda como se solucionó su DUI.

    Por desgracia no existía el 155 así que el gobierno español proclamó el estado de guerra aplicando la Ley de Orden Público de 1933.

    1. No tenía un Piolin en el puerto, pero el general Batet le montó cañones y ametralladoras en la plaza de Sant Jaume delante de las narices.

    2. Después de unas cuántas tracas (incluidas Vía Layetana y Rambla Santa Mónica) se acabó el sidral y se detuvo a todo quisqui, mayormente mossos, miembros de ERC y algunos sindicalistas y socialistas, así a como a los políticos y concejales (todavía respirando) de la Gene y del Ajuntament.

    ¡ Colau de la que te has «librau» !

    3. En la fracasada rebelión murieron cuarenta y seis personas: treinta y ocho civiles y ocho militares. Gracias a Luís y su panda tenemos así unos preciosos martires como ejemplo para futuros independentistas sin escrúpulos morales.

    4. ​ El presi y el gobierno de la Gene fueron juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales y condenados por rebelión a treinta años de prisión.

    5. El gobierno de Lerroux clausuró centros políticos y sindicales, cerró periódicos (de izquierdas y nacionalistas) y destituyó decenas de ayuntamientos. También se tramitaron casi tres mil juicios de desahucio de rabassaires y de aparceros, abuelos y bisabuelos de los que vienen ahora a hacerte la pelota con los tractores.

    Más de tres mil personas fueron encarceladas, incluso se habilitó el buque Uruguay como prisión.

    Las cárceles estaban a reventar y nadie te cambiaba de módulo si alguien gritaba viva España.

    6. La autonomía catalana fue suspendida indefinidamente por ley y la Gene fue sustituida por un Consejo de la Generalidad designado por el Gobierno y con un presidente denominado gobernador general de Cataluña.

    La fama es muy efímera en ciertas ocasiones: de la tarde del 6 de Octubre a la mañana del 7 de Octubre de 1934. Ese mismo día las calles fueron quedando vacías de gente y todo retornó a la normalidad, como si nada hubiese ocurrido.

    – Y el Gobierno, amigo Puchi, que aplastó la DUI de Luisito y destrozó la autonomía catalana era él de la República española defendiendo su Constitución y sus leyes, ¿ te suena de algo ? … mucha suerte habéis tenido con los que ahora llamáis «fachas».

    Pero el grave error se repite una vez más: nunca aprenderéis nada de la historia, especialmente cuando ni la reconocéis ni la respetáis.

  10. Jejejeje de verdad alguien se cree que las manifas y las tonterías que esta gentuza esta haciendo es porque les importa la suerte de los chivos que están en el redil ?
    Lo que le pasa a esta panda de golfos es muy fácil …. es como cuando se hizo el primer putifarrendum. ..los golferas lo que hicieron fue probar la reacción del Gobierno. …y vieron que no hicieron nada y dijeron «venga ahora vamos al putifarrendum de verdad »
    Pues con lo de los chivos pasa lo mismo . El Gobierno ha metido a los dos chivos y estos han dicho » KOINE que como no hagamos algo los siguientes que vamos somos nosotros al talego ….» pero que de solidaridad con el par de chivos na de na ….
    Me equivoco mocho ?

  11. La asonada o golpe del febrero de 1934, en Asturias y Cataluña, tuvo por efecto indirecto la promoción de Franco, en hechos y en imagen pública, pues fue nombrado Secretario de Estado en el gobierno de la República, a la sazón de centro-derecha. Estoy seguro que la historia no se repetirá, con ocasión del golpe de Puigdemont. Los tiempos han cambiado.

  12. » Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe ….Sólo la cultura da libertad …No proclameis la libertad de volar , sino dad alas , no la de pensar , sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura. »
    Miguel de Unamuno.

  13. A propósito del lejano Franco, diré que un político nacionalista se caracteriza por ir sobrado de historia (manipulada), pero falto de aptitudes, experiencia y modernidad. Una cosa es tener cultura histórica y otra darse un atracón de historietas a la «cucurull». También podríamos hablar de la hiper-ceremonialización de fechas, personajes y eventos propios, más propia de otros regímenes. La historia es un manjar exquisito pero no hay que darse un atracón, sobre todo si es partidista.

  14. He oído a una de potemos de decir que “la España democrática seguirá proponiendo referéndum” (sic).

    Si no propones ese referéndum eres la España antidemocrática, lo que te define y te hace demócrata es ÚNICAMENTE proponer ese referéndum. Potemos repartiendo carnets de demócrata.

  15. La bandera más cercana es la europea, pero, en realidad, la más lejana. También creo ver la «senyera» en vez de la «estelada», pero con unos pliegues bien puestos, se puede dar el pego.

  16. Catalanazis entended OS REPUDIAMOS NOS DAIS ASCO POR FASCISTAS , IROS

  17. Us juro que faig viatges per Espanya i ja em va vergonya dir que sóc català. Endavant Nació!!! Endavant Espanya!!!! Erradiuem el nacionalisme!!!!

    • No debes tener verguenza de ser catalan. Los que tienen que tener verguenza son ellos ( Los indenpendientes) Ahora ,esos no saben lo que es ,ni la conocen.
      VIXCA CATALUÑA. VIVA ESPAÑA

    • Pues en mi ueblo tenemos una paejita catalana bastante joven por cierto que salió de alli asqueada por la situación y se gana la vida como puede, el chaval nos pone las cervezas del vermut y es el tipo mas agadable que te puedas echar a la cara, le adoramos todos, se ha hecho querer y ya es uno mas.

    • Con franqueza David, desde mi roqueta y habida cuenta de los intentos catalonazis de diluir y usurpar nuestra lengua y cultura de la misma forma que lo están haciendo en Valencia, debo reconocer que cuando antes la lengua catalana provocaba mis simpatías hoy debo hacer un esfuerzo para superar sentimientos muy distintos. Ese es un daño que sin duda se ha hecho en toda España pero también ocurre lo contrario, creo que todos damos un valor inmenso y estamos de corazón con todos los catalanes que, como vosotros, estáis en la primera línea de fuego, luchando y soportando injusticias, desprecios y un ambiente enrarecido, mucho ánimo, y un gran abrazo

      • Muy bien explicado. Creo que la gran derrota del nazionalismo es que no ha conseguido enfrentar a Catalanes contra Españoles. Desde la meseta, como dicen los forcos, nos damos cuenta que Cataluña no es el separatismo fascista, y de alguna forma todos los españoles nos sentimos un poco catalanes.

        Visca Espanya, viva Cataluña

  18. Cuidado, porque ahora, rodeados, es cuando más peligrosos pueden ser. Visto lo fanatizados que algunos están algún desastre pueden preparar.

  19. El Hundimiento; estupenda película para ver hoy en honor al Golpista Puigdemont, su última semana en el poder.

  20. Llevo casi 3 años escribiendo en este blog. Y ahora lo que siento es una rabia inmensa. Porque lo que dicen ahora muchos medios de comunicación nacionales (y algunos medios de Cataluña) es lo que llevaba años diciendo Dolça Catalunya sin que nadie hiciera caso. Porque todo este mal que está sufriendo Cataluña (fractura social, pérdida de empresas, futuro incierto…) podría haberse evitado si alguien en el poder (o en la oposición) hubiera prestado atención. Sólo espero que Cataluña siga siendo la que siempre fue. Que está situación sea sólo temporal.

    Nacionalistas, fanáticos y demagogos ¡cuánto daño hacéis a los lugares donde proliferáis!

  21. El petit FUHRER de Amer ja te la dona a Rumania. Quina grasia. Tenim que suposar que amb la bossa plena estil Corleone Pujol.

  22. Ya empiezas a estar muy nervioso y la diarrea aprieta.
    La semana que viene tendrás la mitad de los consellers que tienes aún: porc-queras, ponsati, forn, tururú, comin… y la forca, y no tendrás al drapeire.
    Y cada vez menos fanáticos en la calle. A santo de qué vais a seguir sacando fanáticos odiadores a la calle, si cada vez está más claro que solo sois pura chusma que los manipula y pone de escudos para burlar a la justicia. Hasta Hacienda española se lleva casi un tercio de la «caja de solidaridad» para el Astut. O no han sido donaciones de particulares, sino robo descarado a España desviando partidas presupuestarias de sanidad, obras públicas, educación, …?
    El final de tu corta y nefasta carrera está a una semana vista. Mas te vale coger el Passeig Dencàs, antes de que sea demasiado tarde y des con tus huesos en Soto del Real por delito de rebelión.

  23. Puchi, posiblemente sea este tú último discurso, o el penúltimo en caso de que proclames la DUI, el siguiente discurso lo harás en un módulo de presidio, para enseñar a hacer pasteles a tus compañeros de la trena.

  24. Pigdemunt se ha c* y la DUI no ha declarao.

  25. Hay partidos como podemos que han decidido echar el cierre, Echenique le va a preguntar al Tribunal Constitucional ¿si el artículo 155 de la Constitución es constitucional? yo no soy jurista, pero se entiende que si esta incluido en esta, la pregunta es del todo infantil, decididamente me pregunto ¿que vota la gente? pues es vergonzoso que alguien que se dedica a la política tenga dudas sobre algo que es tan elemental que esta incluido en la carta magna.

    • Una de las muchísimas cosas que habría que cambiar en este país es el acceso a la política. Ya está bien de que cualquier charlatán de feria se dedique a un trabajo para el que no está preparado. Deberían pasar un test psicotécnico (claramente en el govern catalán hay una mayoría de enfermos mentales con un CI por debajo de la media), y tener dos carreras, una de las cuales debería ser Derecho o Ciencias Políticas, y hacer un examen para obtener una licencia..
      En España cualquier cantamañanas acaba metido en política, y así nos va.

      • Créeme que el tipo o número de carreras no son garantía de nada. No conozco una Facultad de Ciencias Políticas que no esté gravemente ideologizada; hacia el mismo lado, por cierto (de hecho, es la principal cantera de Podemos). También están los que se sirven del conocimiento del Derecho para saltarse la ley allí por donde tiene alguna fisura.
        En lo que sí coincido contigo es que hace falta que la gente tenga una buena preparación. Lo malo es que la política se ha profesionalizado tanto que conceptos como «servicio público» o «bien común» han desaparecido por completo del discurso y del ejemplo de nuestros políticos. Y la sensación que tiene una muy amenudo es que estamos gobernados por ineptos.

      • Sí, Marbrava, mientras escribía pensaba en ese triste ejemplo, pero al menos que sepan de lo que hablan. Lo de la ineptitud salvo honrosas excepciones es el sentimiento general.

        Y sí, estoy de acuerdo contigo. Hay un número enorme de gente que ve la política como una opción de ocupación «laboral» y se olvida totalmente de la finalidad última.

      • El número de carreras no es importante, lo que debería ser básico e imprescindible para acceder a la política es demostrar que se ha tenido un trabajo alguna vez,

      • E inglés, no te olvides. Resulta patético que las más altas instancias de la política española tengan que ir y venir con pinganillo a todos lados, como si fueran sordos.

  26. Este hombre es un perdedor, lo tiene tatuado en la frente. El muy idiota ha nombrado a Franco!!!!!!! …flaco favor le hace a su discurso.

    Y resulta patético que salga con la bandera europea detrás, después que ayer le dieran un repaso aplastante los tres mandatarios máximos de las tres máximas instituciones de la Unión Europea.

    Puigdemont es un cadáver político y apesta a fiambre… ya solo le falta declarar la DUI y ganarse 30 años de cárcel.

    Lo que diga Puigdemont ya no le importa nadie, es un irrelevante, tiene los días contados en el poder; o mejor dicho, ya está fuera del poder. El dinamitó la Autonomía de Catalunya, Puigdemont ya no es nadie.

  27. Cuidado a partir de ahora, no pensemos que la guerra (eufemismo) esta ganada, esta batalla esta casi ganada, si, pero no la guerra. Llevan 40 años de ofensiva calculada, poco a poco, pero de manera eficaz. A partir de ahora hay que actuar con valentia y con aun mas decision. El objetivo no es otro que extirpar el nacionalismo de las mentes de los convertidos y esto se tarda muchos años. El 155 es una respuesta al presente pero no sirve para el futuro. De nada sirve si no se le mete mano a la eduacion, los medios de comunicacion publicos, la policia autonomica y las cuentas publicas catalanas. Estos son los cuatro pilares basicos de actuacion, si uno falla no se lograra el objetivo global. Por supuesto es obvio que lo primero es inhabilitar a todos los servidores publicos que han promovido todo esto, a parte de las consecuencias penales oportunas, pero si no se actua sobre esos cuatro pilares en 5 o 10 años volveran a las andadas pero con el apoyo social de una mayoria que ahora no tienen.

    • Tienes toda la razon pero cuando pase la moda de los populismos, el tiempo corre en su contra cada vez será más difícil sostener estas ideas del terruño. Si Corea del Norte la peta, cosa probable, quizás sea la ONU quien tome cartas y empiece a forzar asociaciones de Estados y a criminalizar estas fantasías absurdas que sólo traen desgracias.

    • Estoy de acuerdo. Hemos parado el golpe. Ahora hay que ir a por el virus: el nacionalismo. Y llevará generaciones. Porque de lo contrario, sino en algún tiempo volveremos a tener otro asalto. En Cataluña se debe educar e informar también en los valores constitucionales, de respeto, libertad y unión

    • De acuerdo en lo sustancial de tu comentario Kasdan. No se si coincido del todo con los 4 pilares básicos que mencionas.Por ejemplo la intervención de los Mossos es importante pero juega escaso papel en la solución a largo plazo. Ídem con las cuentas (excepto en lo que afecta al sostenimiento de las redes clientelares y chiringuitos proseparatistas) podría existir los mecanismos internos y agencias supervisoras de ámbito autonomico que vigilen el uso correcto de los fondos públicos. Para mi los aspectos sobre los cuales trabajar serían: 1) revisión de los sesgos nacionalistas en los currículos y libros de texto y modelo bilingual o trilingue; 2) cero subvenciones directas a medios de comunicación privados y desmantelamiento parcial de «La Corporació» y eliminación del control político; 3) revisión en profundidad de las políticas de subvención con controles de pluralidad, transparencia, oportunidad,… ;4) modificación de las normativas que impiden o dificultan enormemente el acceso a la función pública a los españoles de fuera de Cataluña y extranjeros de la UE con la de tracción de derechos y la pérdida de talento que conlleva (p. e. requisitos de nivel C en el momento de acceder a la funcion pública o para ser empleado de la Administración, baremos de méritos demenciales,… ) ; 5) uso del español en plano de igualdad en la administración y visualización y respeto de España y sus símbolos de manera natural y cotidiana.

      En definitiva: desmantelar las redes clientelares, evitar la injerencia política en los medios de manera que se recupere pluralidad y deje de desinformarse, y eliminar el ninguneo del español y de España en la educación, administración y todo tipo de ámbitos.

      En sentido inverso España (y el Estado) debe dar muestra habitual de su estima del catalán y de Cataluña, no tratarlos como algo ajeno y en manos exclusivas de la Generalitat. NO recaer en lo de «apoyarme en Madrid y tu haz lo que quieras en Cataluña» ni a nivel político ni a otros niveles. Las muestras de cariño son más frecuentes de lo que quiere hacernos creer la Generalitat pero hay que darles visibilidad. El Estado debe ser proactivo y que se vea en la defensa de las lenguas de España. No dejar que el nacionalismo se apropie de la lengua y la convierta en un instrumento identidades y al servicio de una ideología . Por ejemplo, cadenas de radio y TV privadas y públicas tendrían que estar *obligadas* por ley estatal a emitir unos porcentajes mínimos de su programación en catalan y en español para operar en Cataluña, p. e. 30% en español, 30% en catalán, el resto en lo que quieran. Y en Vanni no recibir ni un duro por emitir en catalán. Por ejemplo establecer alianzas firmes y cooperación leal entre el Instituto Cervantes y el Ramón Llull y otros o crear uno nueva que subsume a todos para difundir la cultura española en el mundo oen toda su riqueza (castellano, catalán, gallego,…)

  28. Peor que ridículo. Lo de autodeclararse la independencia es como si él se declarara mister universo a sí mismo y a la Gabriel o la Forcadell las declarase miss mundo. Para ello no tiene crédito (en cuanto a lo del crédito, ni los bancos le creen) y ni mucho menos autoridad o antes criterio. Lo indepe se fundamenta en mentidas, como la maldad en términos éticos. La realidad le és ajena, y en lo político la legalidad. Prou que ho veiem. Todo ese rollo de eso, incluida TV3% como gran fáctoria de falsedades con sus manipulaciones, va ahora mismo a la deriva, a su abismo. Sólo cabe salvar a los naufragos de ese barco, si es que lo hay, y devolverlos benemeritamente a tierra firme. Y si se quieren hundir, pues allá ellos.

  29. El nacionalismo es trilerismo puro. Deformación de la realidad. Victimismo para crear odio, con el odio fomentar la división, y con una parte sectaria movilizada dominar el conjunto. Pero les ha salido mal. Se precipitaron. No contaron con un rey moderno: Felipe VI. Ni con el hastío de un millón de catalanes leales al sentido común, que salimos a la calle. Ni con el General Economía. Estas tres cosas han obligado al Gobierna de España al 155. El fin de este intento de sedición. Pero no el fin del nacionalismo. Se revolverán. Seguirán odiando, deformando la realidad, y ahora serán más victimistas y rabiosos que nunca. hay que estar preparados. Dolços ni un paso atrás!!! Juntos en las convicciones constitucionalistas. Hemos parado el golpe. Esta semana seguirán con su teatro. Sin duda harán una DUI de la señorita Pepis. Y buscarán más presos. Más «mártires». Nosotros a lo nuestro. Serenidad, convicciones, valores, movilización. Detrás del 155 con la ley por bandera, hay que seguir resistiendo, y tener claro el siguiente objetivo: GANAR LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS. Animo a todos

    • Se les ha visto el plumero. Ni el astuto quiere pagar la multa,…( el otro dia decia que lo paraban todo, por las no pagar las multas mas 6 millones para la campaña del pijocat); ni el Govern quiere enfrentarse a un juicio por sedicion. Todo es humo,… ( pero las empresas se van,.eso si que es real)

  30. Por fin se va acercando el final de la dictadura mafiosa del separatismo. Estoy esperando con espectación el próximo paso del mocho. Confío en que sea tan fanático como creemos y se tire por el barranco. Así podremos verle a él y a sus mariachis muchos años en la trena. Espero que tantos como Tejero, otro golpista que aunque puso en jaque el estado de derecho y secuestró el parlamento no arruinó la economía ni quebró la sociedad.

    La cárcel puede ser un justo castigo al secesionismo pero no es suficiente por haber dejado Cataluña como un solar, económicamente en la ruina, con una sociedad fracturada para largo, con una herida que tardará décadas en sanar y sin futuro para varias generaciones. Dentro de poco veremos a hijos de separatistas catalanes de socarrel seguir el camino inverso de muchos andaluces, gallegos, aragoneses, castellanos, murcianos, extremeños… para buscarse la vida en el resto de su despreciada España. Quizás aprendan algo. Bien mirado puede que de tanto daño llegue a salir alguna cosa buena. Pero el daño que han hecho no se lo perdonaremos nunca.

    • Cierto Voralmar. Los hijos de los independistas, igual que los nuestros, tendrá que irse a trabajar a otras comunidades La economía catalana no remontará, es más creo que seguirá cayendo, y porque los que crearon el problema seguiran profundizando el mismo, ya que es su modo de vida, viven de eso y no saben hacer otra cosa.

      Pero que los hijos de ese catalanes del odio, sean recibidos en el resto de España como compatriotas, con cariño y con aprecio. Y eso debe ser así por una sencilla razón. Nosotros no somos como ellos.

  31. Este golpista y bellaco indigno de lástima es el que decía al principio que no le iba temblar el pulso para hacer no sé que…Pobre cacique, que crudo futuro tiene, porque le tiemble o no le tiemble lo que sea le quedan sólo tres escenarios posibles después de su destitución: seis por malversación, diez por sedición y treinta por rebelión si llega el caso; años de cárcel, claro. Más las multas cuantiosas que correspondan. Y no me gusta sentirlo ni decirlo, pero ya me he contenido bastante durante los últimos años, yo y muchos millones de españoles, así que ahí va: estaré encantado de verte largo tiempo entre barrotes y arruinado, aunque no pagues así ni una centésima parte de todo el daño que has hecho a la tierra que te vio nacer, paleto de m…

  32. Ya se veía venir. La verdad acabará con el régimen del odio y la mentira. Patético Piugdemont hoy. Se le desmorona el chiringuito.

  33. Desde Darjo ,hasta aqui llega el ridículo al hacerse acompañar de la bandera de la UE ,de la que sólo forma parte como idem de España-Unos independentistas que se arrugan por unas multas.el jefe de sus FF AA declarando ante un juez de la potencia extranjera,y una intendente con depresión por no hacer nada,al menos pudo pedirlo por favor,por favor disuélvanse ! Discurso lloroso lastimoso cansino que nadie oye,salvo los abducidos,cobran mas que el Pte de la Nación y están oprimidos,ante los ojos del mundo la independencia de las lágrimas (de cocodrilo )nadie te cree Puigdi,nadie te va a ayudar,conviértete y di quiero formar parte de España ,me arrepiento del daño que he hecho,errar es humano u corregir de sabios.Mensaje desde Darjo,gran admirador de Cataluña.

  34. El govern està ple d’aficionats. Foten pena. Molta astucia i molt orgull però molt poca inteligencia. Uns babaus

  35. Esto está casi acabado. Pero me siguen dando mucha pena los compatriotas catalanes abducidos por el nacionalismo. Un nacionalismo raro porque dicen que quieren ser europeos pero no quieren saber nada de sus vecinos más próximos, aunque muchos tienen antepasados en otras zonas de España. Me horroriza que se hayan dejado guiar por cantos de sirena que les decían que eran «el pueblo elegido» en lugar de arrimar el hombro con el resto de vecinos para hacer un mundo más justo y mejor. Podrán decir que son los más inteligentes, eficientes o creativos o cualquier epíteto del somcollonuts, pero la insolidaridad, el ombliguismo y el egoísmo lo tienen marcado a fuego. Y ¿sabéis qué? A Europa no le gusta tener vecinos así.

    • A mí no me dan ninguna pena. Veo todo el daño que han hecho, durante tantos años, todas las burlas, menosprecios e insultos que han salido de allí, utilizando el deporte, los medios, internet, los espacios de gobierno, consiguiendo que toda Cataluña fuera detestada (no odiada) por identificarla con ellos, y luego dándole la vuelta para acusar a España de odiarlos en plan «¿qué he hecho yo para merecer esto?».

      Y por último como traca final, este bochornoso numerito de dinamitar los pilares del estado español, con acoso hipócrita y tenaz, y haciendo todos los esfuerzos para que el mon ens mire durante la representación del drama. Haciendo el mal y denunciando en falso, como esas mujeres que en abuso de ley amargan la vida de su pareja y cuando deciden librarse de él lo denuncian por malos tratos para intentar dejarlo arruinado, encarcelado y cargado del desprecio de la sociedad (en este caso el mundo).

      No, a mí no me dan pena. Si existen catalanes dolços que han sido inmunes a tanta maldad y mala fe, es porque son buenas personas por naturaleza. Los otros no. Y las malas personas no me dan pena, y menos cuando sucumben víctimas de su propia mezquindad y maldad.

      • Suscribo palabra por palabra lo que dices, Graciela. De sentir pena por ellos, nada, ni una pizca. Justicia primero y reparación del daño después; veo difícil lo segundo, porque es tanto, tanto, que es casi inabarcable, pero más vale que lo paguen poco, tarde y mal que nunca o nada. Del perdón generoso por tanto destrozo, ya nos pondremos a hablar luego.

      • A mi los que me dan pena, son los catalanes que han tenido que aguantar a esta basura tantos años, a los fanaticos y a los debiles de mente que se dejan engañar,,,una ducha de agua fria.

      • Yo no tengo ningún optimismo para el futuro. El lavado de cerebro ha sido salvaje, y la semilla está esparcida.
        Aunque se eliminen las competencias de educación o se desinfecte la TV3 y emitan sólo capítulos de La Casa de la Pradera, en el 30% de los hogares está metido el odio y el sentimiento de agravio e invasión. Muy chungo.

      • Los amargados eses nunca ríen, siempre están de mal humor con tanto odio que llevan encima. Da un poco de miedo, muy radicalizados están.

  36. Vaya hoy les está saliendo «el español» que llevan dentro desde el HP Carles P., pasando por el HP emérito Arturo Martínez., Doña Inmaculada C. y otros muchos todos, toditos hablando en español, estoy en estado de _choque_ jajaja, me da la risa floja.

  37. Están histéricos por lo visto no se pueden creer…o hacen ver q no suelo creen…y eso es peligroso…pq hacen ver q no han hecho nada para q ocurra lo q está ocurriendo…
    Encima tienen unos cientos d miles de ciudadanos q subvencionados o por convicción se creen o les interesa creerse ese rollo…
    No sé si son tontos útiles o están también convencidos de tener razón…
    Por otra parte los diferentes gobiernos les han dejado hacer lo q les ha dado la gana 4O años en esta parte de España…
    También tenemos otro grupo de sinvergüenzas sin escrúpulos como son los Podemitas y sus grupos que vaya lío será si alguna vez gobernarán…pq están con sus quimeras propias de cada confluencia Y los engaños de sus mandamases que con sus ansias de poder y llevar a España a ser Venezuela…de Maduro… Y su marxismo populista…
    Estamos en un buen lío…y lo peor es q toda esta movida que tanto daño hace a TODOS
    no arreglará nada a los Trabajadores españoles que somos catalanes ni a nadie.

    • No tantos cientos de miles porque la Guardia Urbana ha dicho 450.000 asistentes a la mani de hoy y en cambio *Sociedad Civil Catalana* ha dicho 85.000 y yo me fio de SCC, en cambio sintiéndolo mucho no puedo decir lo mismo de la GU.

  38. A mí lo más me ha gustado ha sido ese «queen-English» del que ha hecho gala, con ese acento, yo diría que de Oxford , seguro que lo oye su Graciosa Majestad Elizabeth II y se le ponen los vellos púbicos de punta

    Ha sido patético, porque por lo menos la actriz del anuncio de help Europe lloriqueaba y mentía en un Inglés correcto, pero lo de este hombre es penoso, para eso mejor imitar a Mariano que se lleva a su traductor hasta a los cuartos de baño de la sede del Consejo Europeo.

  39. Si proclama la DUI le detendrán. La detención de los Jordis ha demostrado que no se paraliza Cataluña, al contrario.
    Luego es indignante el cinismo de esta gente. Ha cerrado el Parlament durante más de un mes y ahora nos sale con que convoca una sesión.
    Que vergüenza!!!!

  40. Nadie está por encima de las leyes y nadie puede pisotearlas a su antojo. Este sujeto ha acabado con la economía de Cataluña, ha hundido su imagen exterior y ha mutilado su futuro. Lo más grave es que ha dejado una imagen tercermundista con su chapucero referéndum de los tappers opacos sin necesidad de recuentos y la imagen de que Cataluña es un sitio donde no rige la ley y cada uno puede hacer lo que vine en gana. Un país donde no merece la pena ni invertir ni trabajar ni tener expectativas de futuro porque no nadie respeta la ley ni nada. El daño que ha causado este señor y los suyos a Cataluña no es cuantificable y no hay cárcel que lo repare.

    • Para mi este es un momento decisivo en la historia de Cataluña hay que demostrar al mundo que en Catalunya hay ley y hay Derecho y que sea quien sea el que se la salte va a su asumir sus consecuencias, incluida por supuesto la cárcel. La impunidad y el despotismo del nacionalismo maton se tiene que empezar a acabar hoy.

  41. Lo malo de todo esto es que Cucurull se va a quedar en paro. Se acabaron sus clases magistrales. Snif.

    • Eso nunca !!!!!!!!!!
      No mientras haya amanecer !!!!
      No mientras brille el Sol !!!
      El Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut es el científico loco más grande de todos los tiempos y nunca le faltará un circo donde hacer el canelo !!!!!!!!!!

      • Desde el gran e inolvidable Charlie Rivel no se habia visto payaso mayor con todo respeto para Charlie Rivel que a parte de su trabajo era una gran persona.

      • Un tipo que sostiene en público que Teresa de Ávila era 100% catalana sin inmutarse no nace en muchas generaciones, a mi también me ha dado muchas tardes de risa.

      • El problema es que los dirigentes del Gran Circo Mundial le obligan a contar sus chistes en inglés, porque dicen que el catalán todavía no es una lengua franca. Al parecer, de todos los que ha propuesto sólo le admiten el número de limpiar las cagarrazas de los elefantes mientras grita Tot és català! con traductor simultaneo.

    • lo malo es, que no quedaran en paro. nos seguiran costando sus tonterias un huevo y parte del otro, eso es lo primero que tenian que hacer sus pagas fueran, que no ha servido para nada. nuestros politicos no entienden que ser politicos es trabajar por los demas y no de ir al congreso hacernos un teatro malo y cobrar los sueldazos que cobran, y pensar que las leyes estan para cumplirlas u no saltarselas a la torera, y asi el que la haga que la pague comotodo español

  42. Yo pensaba que hoy entraría en fase PuigNERON y haría un llamamiento a quemar las últimas naves que le quedaban y declararía la risible y patética independencia, pero hemos visto que no tiene guev…. a dar el saltito y despeñarse del precipicio donde está.

    Animesmole. QUE SALTE QUE SALTE.

    Ánimos PuigNERON que tú puedes.

  43. Ibamos a elecciones sí o sí, solo espero que no nos vaya peor. Los votos del campo valen más y están más adoctrinados. Hasta las elecciones, el pruses usará todo su poder goebbelià para hacer que los no secesionistas se queden en casa y no voten, nos toca convencer a todos nuestros compatriotas, dentro y fuera de cataluña para desmontar las mentiras del pruses.

    • Totalmente de acuerdo.

      Nos toca a nosotros, y es fundamental mantener el valor del nuevo espíritu de las manifestaciones y concentraciones habidas por la unidad de España y a favor de la Cataluña amb seny.

      Además, ninguno de nosotros, ningún catalán con sentido común, nadie contrario al maldito prusés y la nefasta independencia, debe quedarse en casa cuando toquen las elecciones autonómicas anunciadas. Nadie deberá abstenerse. TODOS A VOTAR. Elinemos al máximo la presencia en las instituciones de los nacionalistas y de esa banda, la CUP, que les ha estado dando sustento.

    • por que, el voto de los catalanes vale mas que el de los manchegos? no lo entiendo
      me podeis explicar que si omnium es una asociacion sin animo de lucro, como esta mentida en esos tinglaos

  44. Puigdemont, aun no te has enterado bien de que los fanaticos nacionalistas estáis fuera de Europa? Que parte no ha entendido tu limitadito imtelecto? Porque Junker, Tarjani o Tusk te lo pueden repetir unas cuantas veces mas si quieres.

    Cuando lo pilles, vete quitando la banderita esa azul que queda muy bien pero es antagonica a tus planteamientos nacis y xenófobos.

  45. Yo me temo que va a convocar elecciones para saltarse el 155. Esta gente sabe que necesitan de la Generalitat y de sus redes clientelares y medios de comunicación para seguir alimentando a la bestia.

  46. Puigdemont se lamenta de que el Gobierno español haya cometido el atrevimiento de apoderarse de la Generalidad sin pasar por la urnas. ¡Y lo dice él! ¿Cómo llegaste tú a la presidencia, majo?

  47. Menudo paleto que no llega intelectualmente al mosquito. Le falta raciocinio y le sobra odio.

    Que esperabas delincuente. Buscabas choque de trenes, aqui lo tienes. No lloriquees como una nenaza ahora.

    La ley se defiende de los delincuentes como tu. Sé que no te gusta. A los etarras tampoco. Eres tan oprimido y perseguido como Otegui, de Juana Chaos o Txapote.

    La justicia es lo que tiene.

  48. Cualquier delincuente tiene derecho a patalear y lloriquear antes de ir a la cárcel. Pena me day mucha como ha dejado material y moralmente a Cataluña. Y son muy necesarias las fregonas en los CP, por una vez en su vida sabrá lo que es es trabajar espero que la cárcel sirva para resocializarle y hacerle un ciudadano de bien, que no se creea por encima de las leyes y que puede pisarlas a su antojo.

  49. A lo mejor no veo bien, pero me parece que le ha crecido la nariz. Es que cada dia que sale, la veo mas larga.

  50. Nazionalistas+Peronistas podemitas=DESASTRE SEGURO

  51. No creo que declare la DUI.
    La DUI representaria carcel directa a el y sus secuaces por REBELION.
    Aunque esta ido, no creo que se arriesgue.
    Yo creo que convocara elecciones, pero para continuar su cachondeo, las declarará «constituyentes», al igual que las ultimas las convocó «plebiscitarias» y esperaran «a ver que pasa».

  52. Viendo lo que le ha pasado a los Jordis, creo que se echará para atrás intentado o abogando a un diálogo bucle para no entrar en el trullo. Sí pero no, no pero sí.

  53. Está a un paso del delito de rebelión declarando la DUI. Y sinceramente, espero que lo de porque pocas cosas hay en este mundo que ver a este espécimen de iluminado abutifarrao con la barretina a rosca entre rejas un buen montón de años. Y para que no se sienta solito, con el gordo Junqueras, la esquelética Forcadell y el blandito traidor Trapero.

  54. Hola dolços, tengo saturación de trabajo y hoy no he podido seguir todo esto cómo me gustaría, pero acabo de oír aquí, que Puigdmont tiene previsto declarar elecciones anticipadas, para evitar el 155, ¿sabéis si es cierto?. He intentado buscarlo en prensa espanola, pero no lo encuentro

  55. Se le ha puesto el flequillo de Anna Gabriel

  56. Pues yo imaginaba que le iba a poner un par de hu… y proclamar la República Catalana dels Pujols & Robaperas y me ha defraudado.
    Es que ni para esto sirves Puchi

  57. El guarriola enfangando fútbol y política a años luz de ese caballero que se llama ZINEDINE ZIDAN Que cuando le preguntan por el tostón de CAZALLAKISTAN dice que el habla de deporte de todas formas me quedo con un comentario que le hacen a guarriola y dice :
    Su cargo es plenamente dictatorial.
    Como actuaría usted si un jugador desobedece sus tácticas o las cuestiona ?
    Hay derecho a decidir en su equipo la formación o la estrategia ?
    Admite usted disidentes de sus planteamientos en su equipo ?
    Quién es usted , en definitiva para opinar de orden Constitucional y político ?
    Dediquese al fútbol , si no sabe de lo que habla .

  58. No le queda más remedio que proclamar la indepandassia, esta semana, si no, la CUP, y toda la gentuza sifilítica se lo van a comer con sigrons, lo mejor es que cuando lo haga, él y toda la patulea del govern quedarán acusados de un delito de rebelión, por eso ha salido con esa voz de flauta travesera, eso, y el pitónazo en el recto

  59. El prusés seguirá vivo mientras existan partidos nacionalistas y comunistas que apoyen la desintegración de España; por tanto, sigamos muy alerta y con los pies en la tierra. Cierto es, que el 155 es un golpe terrible para el nacionalismo, pero solo si se gestiona bien y con todas sus consecuencias. Mariano, tienes que echarle huevos y nada de diálogos ni componendas con los separatistas. Por lo demás, Puchimón nos ha vomitado el discurso morralla habitual del golpista corrupto, sedicioso, liberticida, hispanófobo, que nadie ha votado y que fue puesto a dedo por las CUP por ser el más fanático y el menos inteligente de todo el Régimen. Hale, a trotarlo bien, Puchi.

  60. Acabo de recibir un whatsapp que los indepes están haciendo circular para que sus receptores no se angustien. Dice que probablemente Puigdemont y compañía están esperando a que el senado decida el qué para acogerse a lo que en derecho internacional es conocido como ÚLTIMO RECURSO.

    Que Forcadell ha dicho que siguen adelante.
    Ya veremos cómo acaba esto.

  61. Entre lo chungo y lo peor. Te lo «conjuro» por Snoopy Chapudemont…..
    Jajajajajaja….

  62. Si proclaman la República catalana espantarán a la otra mitad de las grandes empresas que aún mantienen su sede social en Cataluña.

    • Esto lo veremos esta semana. Yo apuesto a que no declara la independencia en el Parlamento.
      Ya sabe que la querella por rebelión está preparada en la fiscalía. Me sorprendería mucho porque son hasta 30 años de reclusión.

      • Yo he visto a Puigdemont y a Forcadell muy decaídos y tenían pinta de haber abusado de Valeriana u otros calmantes, el vizconde tenía el mismo rictus de siempre y con ese ojo es difícil saber, para mí que se está frotando las manos esperando que destituyan a los otros para quedarse el como candidato único del separatismo a la Generalidad de Cataluña en unas nuevas elecciones autonómicas.

  63. Patético y ridículo. Si tomamos en serio sus discursos, resultaría que estos secesionistas se han convertido de repente, como por arte de magia, en los más fervientes defensores de la Constitución del 78. !!!!

  64. Muy bien retransmitido DC. Solo señalar que se ha arropado en la bandera de la UE sin la española. Que ridícula sería su intervención con la catalana a secas, la de una de las centenares de regiones de Europa.

    Una región en pie de guerra contra la legislación.

  65. Es que el discurso se lo han hecho su gabinete de crisis formado por :
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    Foca Mari la «pibi» del Tío Garrote
    El Juanolas el loco de amarillo
    Y la Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll.
    Todos bien adobaos de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban y lo que ha salido pues ………

  66. Puigdemont pedirá un pleno para proclamar la república y equipara al Rey con Franco

    El todavía president desprecia la Constitución y llama a la resistencia, pero se olvida mencionar a los Jordis en su respuesta al 155.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-21/puigdemont-anuncia-un-pleno-para-proclamar-la-republica-y-equipara-al-rey-con-franco-1276607895/

    • Es que verdaderamente, los Yordis importan al prusés lo mismo que en su día Otegui importó al «movimiento vasco de liberación», o sea, nada en absoluto.
      Es más, estoy convencido que los Yordis se lo pasan bien en Soto del Real con los sodomitas.
      Se admiten voluntarios que aporten imágenes.

  67. Esta acabado!!!!!!!

    Y espero que dentro de poco este en la cárcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.