El nacionalisme ensorra la imatge internacional de Catalunya

La predicción de los dolços se cumple ya en Cataluña.

Llevamos 4 años diciéndolo: el nacionalismo se está cargando la economía catalana. Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduce a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notem demà, ni sobtadament. És un degotall constant i entristidor.

Pero la Generalitat ha decidido acelerar el proceso de arruinar Cataluña, siguiendo la ley de Thibon: toda idolatría acaba por destruir al ídolo adorado. El pasado 1-O Puigdemont y sus estrategas buscaban la foto de niños y viejos apaleados por policías y no la tuvieron; pero a cambio las portadas de la prensa mundial recogieron la crispación de los volemvotars contenidos por la policía.

“Centenares de heridos mientras la votación de Cataluña desciende a la violencia“, “El voto de Cataluña sobre la independencia se sume en el caos”, “Violencia en Cataluña, voto en el caos“, “Estado de emergencia”

Els nacionalistes estan encantats. Però els catalans normals ja sabem lo que vol dir això: es la aceleración de nuestra ruina. Lo estamos comprobando estos días, viendo a las grandes empresas abandonar nuestra tierra; y sobre todo las medianas y pequeñas, que en un éxodo discreto y acelerado tratan de recuperar los pedidos y la reputación que les han robado los ideólogos de la Generalitat.

I això què vol dir? Menys feina, més pobresa, més ruina. Es lo que nos explica hoy El País:

De ser admirados y atractivos hace 6 años, somos hoy un lugar de terrorismo (remember Las Ramblas), violencia, caos y huelgas. ¿Quién invertirá en Cataluña con estas condiciones? ¿Quién creará trabajo? ¿Quién nos visitará? Descuide, que ya le tocará; y si no, lo sufrirán sus hijos. Eso sí: los empresarios calladitos, que ellos se irán con sus colegios cuatrilingües y su pasta adónde quieran.

Construir una reputación es obra de generaciones y dura décadas; hundirla ha sido cosa de 5 años de fanatismo sembrado durante 40 años. Gràcies, Jordi Pujol; gràcies, nacionalisme.



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

133 comentarios

  1. ¿Qué pasa con los trabajadores de las empresas que se van de Cataluña?

    La legislación reconoce al trabajador una serie de derechos en caso traslado de personal por cambio de sede social.

    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2017-10-11/que-pasa-con-los-trabajadores-de-las-empresas-que-se-van-de-cataluna-1276607303/

  2. Las Empresas se marchan de Catalunya eso ya era de esperar. Pero yo veo que en todo esto los futbolistas también estan tomando el cóctel envenenado.
    Que le pasaría al F.C. Barcelona, una de las empresas mas grandes de Catalunya si se independizara Catalunya?
    Contra quien jugaria por que no creo que España la dejara formar parte de le LFP, Intentaria jugar en la liga francesa?
    De donde sacarían el dinero para poder comprar esos fichajes tan caros? Por que jugar contra el Sabadell, Manresa, Terrasa, Tarragona les va a generar suficiente plata para poder mantener a Messi en la plantilla verdad?

  3. Ole, Ole y Olé, acabo de ver en diferido la intervención de Inés Arrimadas y le ha dicho muchas verdades al mocho y sin ir de víctima como ellos.
    I LOVE YOU INES

  4. Me parece me parece,.,,,,,,que TRAICION en mayúsculas

  5. Chavales se que mi opinión os importa un pepino …pero os la voy a dar.
    He visto el discurso de nuestro Demóstenes con fregona incluida y tengo que decir que ha habido momentos que he entrado en trance que tío !!!!
    El tío da por válido un putifarrendum que haría sonrojarse a un dictadorzuelo de África .
    El tío acusa a Las Fuerzas del Orden de causar 893 heridos ( en Antena 3 han dicho que los sanitarios tenían orden de contabilizar como heridos cualquier persona que fuera a urgencias ese día aunque le doliese una muela )
    Tiene el morro de echar la culpa a los demás de falta de diálogo ….
    Joer dice lo de convivencia y esos rollos ( la ARRIMADAS le saca un cartelito de España nos roba )
    Joer este tío se merece El Nobel a la cara más dura del mundo .

    • Es un rural, es de comarca, con todo su encanto, pero un corto bachiller que acabará más pronto que tarde en la cárcel. El problema son las elecciones. Ahora, después del 8 de octubre las ganaría el bloque constitucional con Borrell, pero no con Iceta

      Han hecho un grupo anti-español con Gorrino-Man y el mezquitas. Va a ser difícil.

  6. Los NaciIndependentistascataborroqueros no han tenido la fiesta que esperaban
    nos han dejado tranquilos por hoy ?
    espero otro dia de fiesta pero con PALLASSES SENSE FRONTERES y con «INDEPENDENTISTAS SIN FRONTERAS»
    Nuevo concepto dicho hoy en sesión solemne de PARLAMENT
    la cosa promete lloros sin parar pero de risa

  7. Rajoy hasta mañana no da noticias de vida. Pero respira, creo.

  8. Para que todo el mundo tome nota del trilerismo innato del nacionalismo. Todo puede ser una cosa y la contraria a su antojo. Todo se retuerce. Todo se divide. Tensión constante. Desafío permanente. Calculan fuerzas, si pueden pasan, y si no pueden pasar, dicen que han pasado pero poco, y hasta que puedan pasar. Que siempre lo hacen. Porque enfrente no hay un Estado que les diga BASTA. Hasta aquí. Lo de la Carta final al Papa Noel sería del Club de la Comedia, si no hablásemos de cosas y repercusiones tan y tan serias. Alguien tiene que poner fin a esta agonía cansina y peligrosa

    • Es cierto, hasta que se encuentran con una citación judicial. Entonces la cosa cambia. Mira hoy en ok diario salía una noticia sobre un colegio de la Seu de Urgell. Dos alumnos discriminados, vejados y adoctrinados en el odio a sus propios familiares, uno hijo de GC. Pues el juez ha intervenido y los ha cambiado de clase.

      Es una gota en un océano pero es lo que nos espera, tendremos que romper el hielo como han hecho estos valientes padres. Cada vez será menos costoso hasta que ya no sea necesario, después de unos años jhacerlo.

  9. Dolços…pero qué es esto? Golpe de estado televisado?

  10. Os propongo un juego.
    -Cosas que se pueden hacer, en el tiempo que ha durado la independencia-
    .Freír un huevo (poco hecho)
    .Rascarse el culo.
    . Bostezar.
    . Quedarse dormido con una canción del Llac
    . ……………………………………………………….

  11. Madre mia.. que patetico el espectaculo de hoy en el parlamento regional …

  12. Grifols queda porque es indepe. Y tiene el dinero en Irlanda. Después de los jugosos contratos que ha tenido con las administraciones sanitarias españolas.

  13. De payasada a payasada. Ahora a firmar una especie de carta a los Reyes

  14. Esto no es mio es de un twitter
    La Cataluña de Companys en 1934 fue independiente durante 10 horas. La de Puigdemont la ha superado y lo ha sido 10 segundos

  15. Dolços: tengo una escopeta paralela con los cañones recortados; una docena de cartuchos de posta lobera del doble-cero y un pasamontañas. Todo es porque quiero atracar el Banco de mi pueblo. Como soy buena persona, quiero darle la oportunidad al director de la sucursal y así no tener que atacarle, ni que haya sangre de por medio, por eso difundo esta llamada; a ver si podéis mediar con el director para que me habrá una libreta a mi nombre, con un saldo nunca inferior a 120.000 euros. Gracias.

  16. La postura de ACB y Euroliga, con sede en Barcelona, ante la independencia

    Mientras la ACB depende de lo que digan los clubes, y todavía ninguno de ellos ha dicho nada en la asamblea, la Euroliga afirma por boca de su consejero delegado que no se moverá

    https://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/2017-10-10/independencia-cataluna-acb-euroliga-sede-bertomeu_1458899/

  17. ÚLTIMA HORA: Fotos de forcos llorando por las redes sociales.

  18. In-da-pan-densiá. De Rajoy podemos esperar lo mismo que ha hecho estos años: callar, pagar y mirar para otro lado. El que hace eso, paga un chantaje. ¿Qué sabe la mafia de los Pujolone de él y de su partido? ¿Qué esonde el «pasmao»?

    La única solución es pontear a Rajoy, que la Guardia Civil y la Policia Nacional denuncien ante los jueces y estos apliquen la Ley, sabiendo que tienen el apoyo del pueblo y del Jefe del Estado.

    Estoy oyendo en la radio que el Gobierno tiene que tomar decisiones. La única decisión que veo yo a Rajoy capaz de tomar mañana es si café se lo toma solo o cortado.

    • Pensamos igual.

      Hoy Dolça Catalunya ha publicado las traiciones de Rajoy contra España; y los dolços todavía le ven como al cuarto Rey Mago 😨😨😨

      Hasta a la Arrimadas al separatismo hoy los dolços la han subido a los altares, lo flipo; será por su acertada defensa de la Unión Europea 😨😨😨

      Me haré hoy más antipático con los dolços de lo que ya lo soy, pero… joeeee con el patio, con pico se conforman 😎😎😎

  19. COMO ESTÁN LAS CABEZAS! !!
    En El Mundo …
    «El cuerpo me pedía la independencia por las bravas »
    Joer a este le pasa como a mi mira que me gustan las bravas pero el Paco el del bar torrezno ( mugriento a tope donde tengo mi HeadQuarter Cuartel General ) el canalla es que le echa una salsa picante que podría revivir a un zombi !!!!
    Y es que claro mi cuerpo pide la independencia y tengo que soltar «amarras » rápidamente. …

  20. Hola Dolcos, os propongo un juego para relajar la tensión.
    -Cosas que se pueden hacer, en el tiempo que ha durado la independencia de Cataluña-
    . Ir al wáter con diarrea.
    . Freír un huevo (poco hecho).
    . Rascarse el culo.
    .Correr cuando aparece la Guardia Civil.
    .

  21. Lo del Parlament de hoy…es todo tan español.

    Esto, como el flamenco, o las muñeiras, sólo puede suceder en España.

    Olé

  22. Alguien sabe lo que ha dicho C’s? Me han dicho que ha hablado Rivera, pero no lo he visto. Cuando he llegado estaba hablando el Iglesias.

  23. Acabo de enterarme lo que ha pasado hoy. Ridículo estrepitoso mundial, y los separatistas peleándose entre ellos.

  24. Vamos a ver: Puigmelón ha declarado la independencia, y acto seguido le ha pedido al parlamento que la suspenda. ¿Han votado? No. ¿Ha declarado la presidenta del Parlament que la independencia ha sido suspendida? No. Luego la independencia sigue activa.

    • Jurídicamente es impracticable darle sentido a lo que ha hecho hoy el Puchimón, salvo hacer un aquelarre con sainete esperpéntico y darle propaganda internacional; con lo que España ha quedado (bien merecidamente) como una república bananera con una región sediciosa más africana que europea.

      El sentido de lo que ha pasado hoy solo hay una persona que puede darle una conclusión ejecutiva: Mariano Rajoy Brey. Esperaremos sentados.

      • Lo sorprendente es la reacción de los medios de comunicación extranjeros: casi todos dicen que «Puigdemont apela al diálogo con España». ¡Están todos ciegos!

    • No habido ni votación. Por cierto, ahora mismo, fotos por las redes sociales, de forcos llorando.

  25. Noticia de los centros sanitarios catalanes: Ante la falta de anestesistas para dormir a los enrabiados han tenido que recurrir a Lluis Llac.

  26. COMO ESTÁN LAS CABEZAS! !!!
    En el saqueo catalán
    Salen dos mendas un alemán y una argentina , Que han ido al rollo ese de la concentración de marras .
    el alemán lleva dos años viviendo en UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN y ya es super indepe ( yo creo que este le han dicho que si va a la concentración esa de marras luego fieston como en Magaluf )
    Y la argentina. … sin comentarios.

    • Al señor aleman habría que decirle que el mocho tiene la misma ideología que el Señor Hitler a ver que es lo que opina ?

    • Te explico, hay una opcionque juegan los indepes con los de fuera de forma VIRULENTA, extranjero que ven se pegan a ellos como lapas y empiezan a taladrar.

      Les dicen resumidamente y con mucha palabreria: quieres que te aceptemos como uno de los nuestros????, solo tienes que dar un pequeño paso, muy pequeño, y ya veras, tendras muchos amigos que opinaran como tu, y te consideraremos colega de toda la vida.

      Y asi de forma continua, y los extrabjeros comprueban que contra mas indepe se vuelve mas le aceptan, y al final «una cosa llevo a la otra».

      • Ahí le has dado el notas
        Si quieres ser aceptado tienes que hacer lo que yo diga. ..se puede ser mas rastrero y más vil ? ( vale carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y rufi el último charnego ya se que vosotros dos podéis ser mas viles era una pregunta para El notas )

    • Ole! por Arrimadas, la única que ha dicho verdades como puños
      he tenido que dejar de ver la tele indignado , mira que tener que ver al Arturito que se olvidó el DNI en Liechtenstein, refocilándose con con una escoba y un gorrino!!!
      Marianico, ponte las pilas !!! que perdemos España
      155 YA !!!!!!!!

  27. A ver: el dictadorzuelo ha declarado ya la república de Cataluña. Punto. Y para salvarse el Koine y ganar tiempo, dice que suspende (aplaza) sine die la proclamación, en espera de que España, Europa y el mundo se la negocien y se la sirvan, ya cocinada, en bandeja de plata.

    Resultado: el gobierno central y el gobiernucho golpista, sociatas y podemitas suspiran aliviados. Los cuerpos son los únicos cabreados.

    Conclusión: Mariano Rajoy Brey les ha subido el FLA a los Amos del Régimen y se ha comprado otra larga siesta.

    Y los dolços tan contentos pensando que el Puchi & Cía dormirán pronto en el Hotel los Barrotes. Andaaaa ingenuos 😂😂😂😂😂

    • «cuerpos» (sic) = cuperos.

    • Espero k no se inicie negociación alguna pq eso equivale a reconocer la declaración.
      Solo quieren ganar tiempo.
      Mejor aplicar el 155, y luego ya se verá.
      Pero para mí que van a sentar Rajoy y locomocho para vendernos en cero-coma.

      • El Art. 155 de la Constitución tarda un mínimo de 16 días en poder ejecutarse. La Ley de Seguridad Nacional es el primer paso. Mariano Rajoy Brey hoy le ha comprado tiempo a Puchimón vía FLA.

    • Mariano no va a hacer nada para solucionar el racismo en la sociedad catalana, eso está claro. Lo fía a una futuras elecciones con el Partido Suicida y traidor en el bando constitucionalista, o sea seguiremos otros 40 años como estamos

      Pero la Guardia Civil tiene ya acusaciones concretas contra la anc (Asociación Nacional del Cerdo) y Odium. Poco a poco déjales hacer. Y los propios historiales delictivos del mocho, de los consiglieri, de los de la mesa del Parlamento, del Trapero, de decenas de altos funcionarios de le gene, con tiempo, son carne de cárcel

      Como siempre repito estamos en manos de jueces y periodistas y hay que apoyarles. los políticos suelen fallar

      • Pues lo que digo yo, Luisva, Puchi y los separatistas no tendrán que pasar por el al trago de someterse a unas elecciones autonómicas que perderían, ni sentarse ante el banquillo de los acusados.

    • Todo el mundo diciendo que no la ha declarado, pero cómo va a suspender algo que no ha declarado? Qué es lo que hay que negociar? El referéndum que quiere podemos? No sé el resto de dolços, pero a mí que algo así salga gratis no me vale, por mucho que haya reculado. El daño ya está hecho y lo que queda.

      • ¿Y qué queda? Pues de momento 37 años impunes a toda clase de graves delitos anticonstitucionales, y como dirían el Dúo Sacapuntas en el Un,dos,tres; «y aquí no pasa nada».

      • Es que es de locos.¿En serio se creen que con lo lejos que se ha llegado, la gente en toda España va a permitir sin más, que se vayan de rositas y aquí no ha pasado nada? Y el daño que han hecho a Catalunya y a toda España? Se va a liar …

      • Liar, ya se ha liado, pero parece que el ovillo es infinito y todavía hay cuerda para rato; que sino, no me lo explico 😨😨😨

      • Estos señores no se pueden ir de rositas con el daño que han hecho! Mariano, ¿alguien te ha explicado lo que pasó en Barcelona el domingo o estabas durmiendo la siesta?

      • Harmonie, a Mariano Rajoy Brey le importa un rábano la guerra civil que hay en Cataluña, y el daño que le repercute al resto de España. Mariano Rajoy Brey quiere todas las ventajas de ser el presidente del gobierno pero sin ninguna responsabilidad. Un jeta.

  28. Pues vaya aquí en este país uno HACE lo que le de la gana sin mas y no passarà nada de nada ….cada vez entiendo menos …
    Osea todo esto pa decir que ?? .» Ahora si ahora no ….Madre mia que tomadura de pelo ..
    Yo pregunto
    HOY por hoy pueden suspender la generalitat de catalunya??
    Pueden suspendre a puigdemont??
    Por que yo al dia de hoy no lo sé y menos con lo que ja dicho y hecho

    • El Art. 155 de la Constitución tarda unos 16 días mínimo en tramitarse y aceptarse. Mariano Rajoy Brey no ha dado ni un solo paso que de motivos para creer que va a moverse, ni siquiera para aplicar la Ley de Seguridad Nacional. Hoy Rajoy y Puchi han acordado darse tiempo sin la menor vergüenza.

  29. La «Republica» más breve de la historia: 30 segundos

  30. El chepas ya saliva. Que si no ha habido un DUI que hay que negociar…. como las ratas
    Si ha habido un delito de rebelión y/o sedición lo decidirán los magistrados.

    Aunque se haya rajado como un cobarde que es el historial delictivo del mocho tiene mucho recorrido en los juzgados

  31. COrominas de JxSI merece carcel de por vida

  32. Se colapsan los centros sanitarios de Cataluña por independentistas con ataques de rabia

  33. Pero vamos a ver, entonces como ha quedado la cosa?

    que somos independientes pero que ya se andará un día de estos?

    que somos Republique pero que ser por ser es tonteria y que lo seguimos hablando ( y mientras seguimos cobrando)?

    A mi me da que el Rufián ha montado en cólera y al verse sin sueldazo y prebendas ha coaccionado al Puchi para que prolongue la agonía, porque no hubiera tenido el morro de seguir cobrando del Congreso si se hubiera declarado la independencia, o sí?

  34. COMO ESTÁN LAS CABEZAS! !!!
    EN OKdiario un mantecas ( de esos que están pasando hambre en CAZALLAKISTAN si no me creéis mirad la web el pobrecito esta escualido ) dice que :
    Mariano se plantea enviar los F-18 ( F-17 en Canarias ) para bombardear Barcelona. »
    ( este mandril debe de tener sueños húmedos con la forma del avión. ..)

    • Es recurrente en los indepes, sueñan con que el ejercito le reprima, que se enteren que si lo que les pone es un traje de las SS ajustado de cuero y que les den con un latigo no lo van a encontrar ese trato en nuestras fuerzas armadas, tienen que ir a algun chiringuito de ciutat vella y pagarselo ellos mismos.

    • Y lo sabe de buena tinta, seguro. Se lo ha dicho la vecina de una prima de la sobrina de la cuñada de un amigo del frutero que le pone las peras al cuarto a uno de Madrit.

  35. Se van a terminar matando entre ellos. La verdad es que después de todo el tinglado que ha montado la CUP, decirles 5 minutos antes del pleno, que se rajan es cómo para cabrearse.

  36. No me fio ni un pelo. Todo esto es un paripé para que el pedorro de Rajou mande a la Policia Nacional y la Guardia Civil vuelvan a sus bases, y las unidades militares acontonadas en Aragón y Valencia también.

    Demasiado mansa la Gabriel. Estos una vez se marchen lass FCSE y se frene la salidad de empresas, en un día te hacen un pleno del Parlament y hacen efectiva la independencia.

    Es una obra de teatro pactada entre la Cup y el Govern.

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      Pero no te esfuerces, últimamente la caja de comentarios de este blog parece el club de fans de Mariano Rajoy Brey: todos babeando: «que va a actuar ya, que va a actuar ya»; y así desde Agosto y mi primo sin actuar.

      La esperanza es lo último que se pierde, pero tanto como psra obviar las evidencias…

    • Tienes toda la razón, lo peor que podía pasar.
      Una vez más han dado un paso inmenso adelante, internacionalizando su papel de buenos y víctimas y han dado la perfecta excusa a Mariano para hacer lo que hace mejor: nada.

      • Cierto, toca Marca, purito y siesta y algo peor que no hacer nada. Pronto Marianico les dara unos miles de millones del FLA, pas sus vicios.

      • Ya se los ha dado Tarraco. La tranquilidad y pacto era del Traidor y del Golpista no es casualidad. Ya supe que todo estaba atado y bien atado, cuando el Trapis salió de la Audiencia Antinacional por sus propias patitas, después de declarar dos horitas.

      • La única esperanza razonable es seguir movilizados y conseguir elecciones en Cataluña y que gane una coalición C’s + PP (Albiol no es cobarde).

  37. El pobla se deja pastorear , va a votar, lo zurran ,después sale el mocho y les dice en toda su cara……….turururururu que no hay independencia…….. ¡zasca! en toda la boca.
    Como está el pobla catalá…….beeeeeee 🐑.

  38. Mariano espabila que no hay nada que negociar. Ánimo campeón, que estamos a la espera. No te hagas de rogar muchachote.

  39. Nuevo record mundial para Pelomocho. El estado menos duradero de todos los tiempos.

    https://i.imgur.com/DwYP8Zf.png

  40. Con todo el mundo pendiente de sus palabras, el Govern ha demostrado, una vez más, que lo único que sabe hacer es jugar al trile: soy independiente, pero no, dialogo, pero impongo, odio a España, pero en el fondo la quiero, y dónde está la bolita. Y luego dicen que quieren convencer a todos de que son socios fiables. Ni Groucho Marx en Sopa de Ganso llegó a tanto.

    • ¡Y la Gabriel, con una hoz y un martillo en su camiseta, para que en la CNN vean que, efectivamente, son la quintaesencia de la democracia, de la paz y de la nou política! ¡Una neurona, mi república por una neurona!

  41. Ahora yo digo una cosa que el mocho le pueden dar el título de trilero que bien que se lo merece …
    Menudo gol por la escuadra les ha metido a los cuperos. .
    Se tiene que estar partiendo el pecho de ellos ..menudos pringaos! !!!!!!!!!!!!

  42. Solo me queda resaltar que una vez más los burgueses separatistas NO SON DE FIAR!!!
    Son» personajillos» sin honor ni moral…
    tramposos hasta con los «suyos» negociar con «ellos» es saber que engañaran desde el principio…los pobres gitanos tienen fama de tramposos…pero son mejores q todos estos falsos e hipócritas de corbata y trajes a medida…yo los adoro…desde siempre mis mayores han hecho negocios con ellos y su palabra una vez dada era la ley…sin que hicieran falta papeles de ninguna clase…
    Los pobres tienen la desgracia de la droga q les ha hecho estragos… espero q no cambien nunca y q aprendan a aprender…porque con cultura serán imparable…tienen mucha mas moral que todos estos canallas señorones q nos gobiernan en Cataluña y en España entera…

  43. Vaya decepción cupera…
    ¿Y ahora qué? ¿Se va a dialogar con quién asume el mandato de la república pero la deja en suspenso?

    ¿¿¿¿????

    ¿Renovará Messi? (toque de humor)

    • ¿Se irán las empresas que decían que se irían si se declaraba la independencia? Porque se ha declarado y se ha suspendido en menos de un suspiro. La República más corta de la Historia. Enhorabuena Puchimón, pasarás a los «anales» de la Historia.

  44. Iceta y PSC hunde el PSOE…sus palabras son de «comprensión»y «connivencia» ha rebajado al 80% de los catalanes para conseguir la Independencia…según tengo entendido…en el nuevo Estatut no era el 90%???
    El discurso de Iceta ha sido desalentador…
    Por lo q ha dicho no ha entendido nada…
    Mi pronóstico con pena en el corazón es q el PSC sigue hundiendo al PSOE…
    Para mí como catalana sus propuestas de
    » diálogo» con los ya golpistas son humillantes para sus votantes del extrarradio de Barcelona…sus afiliados podrán decir lo que quieran. Pero sus votantes q ya estábamos hasta los co*ones … aún lo estamos más!
    Ni en la Generales les votaré…y como yo muchos de los q el domingo estábamos allí dando la cara y que nos disfrazamos con la forma «hortera» de llevar la bandera…
    Y que como yo NO somos de banderas…
    Nunca en mi vida he llevado una bandera en una manifestación y menos en forma de capa…😟😤
    El día 12 volveré a ir a celebrar el día de la Hispanidad…que por cierto fue nombrada así por la República…
    Llevaré mi bandera en banderín junto con la catalana y a ver si encuentro una de banderín que sea europea…esa es mi «estrellada» las estrellas de la UE…una por cada Estado q la componen…
    Porque ese SI es mi proyecto de vida desde siempre y lo fue de mi padre que siendo muy español y castellano viejo ( de Castilla la Vieja) sobre todo Europeo…

  45. Venga mocho que tus hijas saldrán de la comarca para visitarte en Soto del Real y no olvides que tienes los vis a vis mensuales discretos con la Topor. Venga declara la independencia. Podrás escribir tus memorias en la pastelería y como prófugo de terrra lliure

  46. El día 12 Europa volvera a estar pendiente de Cataluña …….. ahora si exigo al Gobierno q no deje de lado a los catalanesvsolos tal solemne día autocares,aviones,trenes coches,taxis,a pie ,en bici,en burro tractores……todos a Barcelona dia de la Hispanidad

  47. Las Juventudes de la cup ( esa gentuza tiene Juventudes ) hablan de «traición inadmisible »
    Yo estoy de acuerdo. …
    Mocho al talego !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • El gobierno acaba de decir que va a actuar

    • Sor Eulalia Reguant ya está engrasando la motosierra, promete dejar a Robespierre como un mero aficcionado! Será la matanza de Texas 2, que se maten Igor, que se maten entre ellos, será precioso verlo…

      • Por cierto Carlos has visto ?
        Estaba rufi el último charnego de profesión sus zascas y carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago se conoce que luego EL mocho & friends van a dar un piscolabis informal y necesitan un par de camareros baratos eso si .

      • Bueno, la mujer que sea de su agrado pasará por su cama sí o sí, sospecho.

    • que malo eres….no me tienes, no me tientes que desempolvo el traje de camarero me pongo pajarita al uso y me voy pallá que lo tengo a una hora….preparo unas tapitas de tacos de hiena moteada adobada con sangre de víbora que están para chuparse los dedos!! Eso si no las intercepta la Hason y se las zampa enteras, que la veo con mucha sed de sangre, que carita me lleva la muy maja…

      • Jejejeje Carlos cosas peores han comido estos o chupado quien sabe ? ( Big Leroy el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode )
        A estos les pones un fugu de esos peces venenosos de Japón y al Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal lo único que le dan son ardores. ..

  48. Bravo Inés!!! Eres la mejor, vales más tu sola que 500 forcas cuperas. Puigdemont a prisión! Total vivirás mejor ahí que en Catadisney.

  49. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ REBELIÓN, INSURRECCIÓN VS LA FASCISTA GENERALITAT YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. Espectacular el argumentario de Ines Arrimadas atacando la esencia subyacente del nazionalismo: el racismo, el egoísmo, la xenofobia, el totalitarismo y el supremacismo.

    CHAPEAU INES!!!

  51. BRUTAL !!!!!!!!!!
    ARRIMADAS dando pal pelo al mocho .

  52. la propaganda victimista de Puigdemont en el parlamento es el preludio del enfrentamiento

  53. Choque de trenes no, una cabra que se planta delante de un tren y la atropella

    Apuntes sobre la cartografía humana

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2017/10/apuntes-sobre-la-cartografia-humana.html

  54. Da igual nois, los indepes ya me convencieron que pa lo que pagaban, da igual que esten en madrid o barcelona.

    Y en el peor de los casos si va mal, sera cosa daspañññññññññññññña

  55. El hundimiento de Cataluña en lo turístico y en lo económico es brutal y será aún peor; pero la caída de credibilidad de España tras la declaración impune de independencia será terrible.

    Mi enhorabuena a los TRAIDORES Mariano Rajoy Brey y a Pedro Sánchez por permitirlo y fomentarlo.

    • Mientras el corrupto, fanático, liberticida e hispanófobo dictador de Cataluña declara la independencia de la nueva república narcomafiosa; insulta a nuestras FCSE sobre su violencia contra el rebaño el 1-O. Las bancadas pepera de Albiol y ciudadana de Arrimadas, guardan un ASQUEROSO Y RESPETUOSO SILENCIO.

      Qué asco dan ahí todos.

  56. Estoy viendo por antena3 lo ridiculo del parlament y del govern de la generalitat de catalunya …Madre de dios que vergüenza
    Deseo Y espero que sea la última vez de ver tal nefasto president de catalunya que ganas tengo de que caiga la ley sobre ellos que ganas

    Responder ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.